Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Con estado ID: 42242 Registrado: febrero-2006 Hace: (1382 dias)
| Muy buena información, Karen, aunque por lo que leí- y disculpame si me equivoco, yo no tengo estudios como tu hermano, lo que sé sólo lo he leído en internet- la parálisis del sueño no es apnea obstructiva del sueño, sino que se trata de un síntoma de dicha enfermedad, la parálisis también es síntoma de narcolepsia o puede simplemente presentarse como fenómeno aislado, por lo cuál, - como bien dijiste- de ser crónico es recomendable ir al médico para poder realizar un diagnóstico diferencial. Te dejo un artículo: Habla un poco de parálisis del sueño y narcolepsia, intenté buscar uno que la asociara con el SAOS pero cuando creo encontrarlo empieza a hablar de narcolepcia xD
Pero si la parálisis es un síntoma de apnea, sí, se puede morir de asfixia.
[Respondo] Dudas sobre proyeccion astral Sueño Lucido = Desdoblamiento Astral? Porque tu experiencia incluye separación del cuerpo, por lo cual hay posibilidades de que - de existir- se trate de una proyección astral. Última edición por Anima Ferus; 26-oct-2008 a las 17:25. | ||||||||
| | |
| Ivan Braginski ID: 157210 Registrado: junio-2007 Hace: (890 dias)
| ohh este es un tema interesantísimo.. siempre me llamó la atención y creí antes que todos los ceuntos ese de posiciones demoníacas y demases.. en fin.. a mi todavía no me pasó.. pero por muy horroroso que digan que es, desearía sentirlo.. por mera curiosidad y para entenderlo mejor por experiencia.. soy así.. >3> por desgracia nunca puedo mantenerme lo suficiente boca arriba.. siempre tiendo a irme de lado incluso dormida.. si estas cosas son todas producidas por la mente, que lo son, entonces pensando en ello se podría provocar adrede?
__________________ x ![]() ¿Española? No. De la Tierra de las Naranjas. ¿Italiana? No. De la Tierra de la Mafia. ¿Argentina? No. De la Tierra de DIOS, la BELLEZA y la ARROGANCIA. Valencia, Sicilia y Buenos Aires. × × × • • • I love Pasta ! DamaCiel x Última edición por Lυcч sαмα; 19-ago-2009 a las 10:13. |
| | |
| LAHRKVZMAC // Love ID: 56079 Registrado: mayo-2006 Hace: (1301 dias)
| Buen día, No es que todos estemos enfermos, en la actualidad el estres es causante de muchas enfermedades, desde dolores de cabeza, obecidad y asta cosas extremadamente complejas. Lo sufrimos muchos alguna vez por eso mismo, por el estres, cuando la mente y el cuerpo se estresan tienen reacciones que aun personas sin estudios medicos no comprendemos y en algunos casos ni ellos mismos. Mi primo recien se recibio de medico general pero es de los mejores en su clase y va para estudiar apenas su especialidad. Entonces disculpa ._. me perdi entre quien defendia que xD sorry. Que tengan buen día.
__________________ ![]() |
| | |
|
Luego voy a preguntarle a mi padre si sabe algo, tiene como 5 especializaciones pero no sé si alguna tenga que ver con eso, si me entero de algo lo pondré en el hilo.
EDIT: Hablé con mi padre y me dijo que, si bien no se le presta demasiada atención a la parálisis del sueño cuando te enseñan medicina, no es lo mismo que la SAOS (yo tenía eso hasta que me estirparon las amígdalas), la sensación asfixia en la parálisis no se debe a problemas respiratorios, sino a la desesperación y miedo que produce dicha parálisis. Última edición por Anima Ferus; 28-oct-2008 a las 15:33. Razón: Agregar info | ||||||||
| | |
| Buen día, Mmmm ya no e hablado con mi primo, pero no es por el problema respiratorio si no porque se pone en mala posicion el cuerpo y ahi se tapa el conducto superior. No que todos tengan SAOS si no que es algo que se presenta por el estres, el SAOS se presenta de forma intermitenta y repetitiva por dichas causas en mis anteriores post. Los que tienen cronico muchas veces por semana o inclusive al mes deben ir al medico. Los que no solo es por estres y calmense. Lo que dice tu padre tambien tiene mucho sentido, pero las alucinaciones surgen por la falta de oxigeno en el cerebro tengo entendido. En mis experiencias al despertar en el sueño no tengo miedo me da miedo la falta de aire cuando la tengo y sobre todo la incapacidad de movimiento. Mas sin embargo yo me e despertado en el sueño sin respirar presisamente por esa causa mi via aerea superior esta "desacomodada" en ese momento por mi posision y estres que traigo en ese momento. El echo e no poder moverse es el echo de no despertarse por completo pero aun asi el cerebro manda la orden y el cuerpo dormido intenta pero no pude, e ahi el cansancio al despertar. Eso es lo que e entendido yo, como dije no es que todos tengan SAOS es como decir que todo el mundo tiene migraña cronica, cuando le pasa una vez cada seis meses o un año. Que tengan buen dia.
| | |
| Tamer Legendario Digimon RPG Online ID: 169403 Registrado: julio-2007 Hace: (858 dias) Edad: 22
| Presisamente hoy me paso esto exelente tema lo chequeare.
__________________ Digimon Masters Online: Quieres jugar el nuevo juego de Digimon bueno Registrate en www.bfn.ya.st y visita la seccion Digimon Masters alla encontraras las guias de como jugar. Si quieres ver un video de como es el juego chequea esto en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=R7ocVLsa15Q |
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Sin estado ID: 51802 Registrado: abril-2006 Hace: (1320 dias) Edad: 15
| no psss tienes razon,igual y a mi me paso eso algunas ves,pero para mi se sintio horrible y psssss...grax por la info
__________________ algun dia sere dueño de google,muajajajaja
|
| | |
| Canalizadora De Energia ID: 321317 Registrado: octubre-2008 Hace: (415 dias) Edad: 18
| Una pregunta,si es una enfermedad,como me pasa solo boca arriba? O como puedo autocausarmela? Hoy,con Anima Ferus(Mismo colegio )le preguntamos al profe de biologia sobre esto y nos explico que es un entresueño,o sea,algo que "Soñamos" que pasa,y no podemos movernos porque el cerebro,estando por entrar,o saliendo de la REM no deja al cuerpo moverse,he ahi la causa,yo me fio de sus palabras porque es el hombre mas sabio que conozco :O |
| | |
| Buen día, Y vuelvo a repetir lo mismo.... ¬¬u Primero esta el echo del estres, el estres causa diferentes sucesos en nuestro cuerpo por lo cual la mayoria en el mundo ya pasa viendo lo que vivimos actualmente. El echo de estar boca arriba no significa que tu cuerpo no se mueva nada asía que el estar estresado quien sabe que puede provocarte en tu cuerpo y mover algo que mueva el conducto superior. Si es un entre sueño, ya lo dijeeeeee el cerebro despierta en un sueño el cerebro cree que esta despierto e intenta moverse y no puede porque el cuerpo duerme por lo tanto e ahi la imposibilidad de movernos, pero el crebro se cansa, y el cuerpo tambien puesto que lo esta intentando, ya que salimos del sueño moviendonos -.- , normalmente estos sueños terminan cuando logramos movernos en el sueño porque el cuerpo se mueve y se despierta y como la mente ya siente que el cuerpo se despierta esta tambien y sale del sueño. Ahora espero que les aya quedado claro lo que queiro decir, minimo explica que es REM -.-" REM: Movimiento ocular rápido o MOR (REM en inglés, Rapid Eye Movement) es la fase del sueño durante la que suceden los ensueños más intensos.Durante esta fase, los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico (sommeil paradoxal en francés). Que tengan buen día,
__________________ ![]() Última edición por Karen; 30-oct-2008 a las 15:32. |
| | |
| Canalizadora De Energia ID: 321317 Registrado: octubre-2008 Hace: (415 dias) Edad: 18
| Y sigues con lo mismo,a ver una vez mas Karen Explica como entro voluntariamente en ello? "El cerebro despierta" No,el cerebro sueña que despierta pero sigue dormido... Y lo de boca arriba,explica porque,si estando estresada boca abajo no me pasa y al no estar estresada boca arriba SI me pasa. Linasan agregó un mensaje a los 0 minutos y 39 segundos después... Edit: REM = Etapa de sueño profundo(no recuerdo el nombre exacto,pero eso es lo que es)
Última edición por Linasan; 30-oct-2008 a las 15:31. Razón: Automerged Doublepost | ||||
| | |
| Buen día, Primeramente no puedes entrar voluntariamente puesto que es una reacción del cuerpo a ciertos efectos, en nuestros casos producidos por el estres puesto que ninguno estamos enfermos, como el echo de que el conducto superior se tape o se mueva o el echo de estar bajo mucha presion, cosas que no puedes provocar que yo sepa hasta ahora. Es como si quisieras de la nada entrar voluntariamente a una gripa, tendrias que provocarla mojandote en la noche, comiendo hielo, ent iempo de frio para que me entiendas. Primero la posicion del cuerpo tiene y no tiene que ver, puesto que para empezar estresada se causan efectos a tu cuerpo no importa si estas boca arriba o boca abajo el echo del estres te meuve de alguna manera a que pase esto, no siempre, pero si cuando pasa, otros efectos del estres son dolor de cabeza, estreñimiento para algunas personas, ataques al corazon en casos avanzados. Al no estar estresada boca arriba, repito posicion nada que ver, a mi me a pasado en muchas posiciones, al no estar estresada seguramente influyen otro tipo de cosas, no te e visto bien mencione la obecidad, famacos, alcohol, o simplemente la deficiencia o malechura por asi dcirlo del cunducto superior entre otras cosas que no se porque desgraciadamente no soy medico. Repitiendo, si a alguien le pasa varias veces al mes este tipo de cosas, hay que ir con un medico puesto que ya es algo que aunque pase por estres esta mal, ya que el SAOS es una enfermedad y puede llegar a convertirse en sintoma al pasar el tiempo de algun como tumor u otra cosa en el cerebro por la falta de aire en el conducto superior. Plz lee bien EL CEREBRO DESPIERTA EN UN SUEÑO <- lo que significa que sueña que esta despierto, al decir sueña me refiero a que esta dormido -.-" Otra cosa que repito y subrayado REM: Movimiento ocular rápido o MOR (REM en inglés, Rapid Eye Movement) es la fase del sueño durante la que suceden los ensueños más intensos.Durante esta fase, los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico (sommeil paradoxal en francés). Este tema se a vuelto mas una discucion medica que otra cosa llevada por adolescentes que poco sabemos de medicina -.- ya no tiene que ver con lo paranormal. Que tengan buen día.
| | |
| Con respeto,la que ha traido la medicina aqui siendo una adolecente has sido tu,al comienzo discutiamos si se asemejaba o no a un viaje astral,lo cual,hasta donde yo se,es paranormal... Algo que no entiendo,como es que un sintoma puede empeorarse y transformarse en sintoma? Que palabra habias querido usar? XD |
| | |
|
Una de las pruebas de que no son lo mismo esta en que no todas las personas con SOAS o con narcolepcia sufren de parálisis del sueño. El tema sí tiene que ver con lo paranormal, es lo mismo que hablar de ilusiones ópticas o esquizofrenia para justificar la visión de fantasmas, el hecho es paranormal (osease, extraño) pero puede tener varias explicaciones, las cuales pueden ser científicas o de carácter también paranormal. De no ser así pido que pasen el tema a Temática Libre, si bien quienes tienen parálisis siempre recurren a este foro. Última edición por Anima Ferus; 30-oct-2008 a las 17:20. | ||||
| | |
| Buena explicacion Anima,sobre lo de autoinducirla,reitero una vez mas,ES POSIBLE,soy prueba de ello,y lo de la apnea nosecuanto tapada,solo hablas de eso como si fuese una verdad unica...muestra otro punto de vista,cualquier duda que tenemos tu planteas lo de la Apnea y la apnea y la apnea... Linasan: Que color es el mar? Karen: Veras,la apnea... Es masomenos asi o.O (Sin animos de ofender,conste,respeto las opiniones,pero las critico) |
| | |
| Buen día, Es cierto que quien tiene paralisis de sueño recurre al foro porque no sabe de lo que se trata, la ignorancia nos hace hacer, pensar y creer cosas que no son. Pero en el momento en que se aclara que es una enfermedad se dan opiniones varias, pero segun yo emos estado discutiendo las variantes de esta enfermedad o fenomeno MEDICO, es normal poque ya muchos lo sufren, la mayoria en si por el estres. Ya no estamos discutiendo si se asemeja o no a un viaje astral o desdoblamiento, que para nada es asi no en mi caso por lo menos, estamos discutiendo sus efectos y el porque y como pasa. Ya dije yo que no es de ley tener SAOS por enfermedad si no por estres esporadicamente. Linasan lee bien porfavor, porque no dije que sintoma en un sintoma dije enfermedad en sintoma osea dije SAOS ES UNA ENFERMEDAD Y PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN SINTOMA CON EL TIEMPO COMO UN TUMOR eso significa que por el echo e ser recurrente la falta de oxigeno al cerebro puede causarte un problema. En todo caso que se formara un tumor cerebral y que esto sigueira pasando seria el echo de que el tumor ahi sigue se aria un sintoma y no la enfermedad principal como ahora que no se tiene nada. Ok hablando con mi primo de nuevo dijo que es mas sugestion mental lo que ustedes hacen que otra cosa, comento que si es posible MEDICAMENTE inducir la paralisis de sueño, pero que si les pasa tal como todos la describen es malo ya que estan poniendo a su cuerpo en un estado que no les favorece. Ademas que es muy improbable que una persona pueda hacerlo mas unas jovencitas que no sabian ni lo que era exactamente. El REM es es movimiento rapido de los ojos producido en un sueño profundo, mas no es el sueño profundo solo se produce en este que no es lo mismo. Anima Ferus hay muchas enfermedades en las cuales el SAOS es un sintoma, pero el SAOS en si es sinonimo de paralisis de sueño. Dije que el cerebro creia estar despierto que despertaba en un sueño aun dormido, el conducto superior es lo que impide que el aire pase y tengamos ese sofocamiento durante ese sueño. Tambien puede causarse las alucinaciones por eso y otras enfermedades cuando es muy frecuente. Si el cerebro esta despierto en un sueño puede inclusive -.- soñar un elefante rosa oprimiendote es un sueño. Linasan que lastima que te lo tomes de esa manera, primero tengo entendido que no esta permitido insultar en este foro, y yo lo tomo como una falta de respeto. Si yo posteo sobre la SAOS es por el echo que seguimos por lo menos yo estaba discutiendo el porque de esta, los efectos, el porque se produce. Hasta ahora no e visto otra pregunta relacionada con eso, inclusive tu me hisiste preguntas sobre ello. Yo soy creyente de lo sobrenatural, pero lo que ya tiene solucion medica rara vez llega a ser sobrenatural, ademas el echo de que se pueda inducir la apena obstructiva no significa que sea sobrenatural ya que esta comprovado medicamente. Lastima por ti que no estas dispuesta a aceptar opiniones de otras personas, en todo caso yo solo e estado corriguiendo y posteando lo que se, cosa que asta ahora ustedes dos niñas no han podido hacer. Lo de adolescentes son porque yo tengo 18 y tu 17 si van en el mismo cole me imagino mas no se que Anima Ferus tiene nuestra edad. Que tengan buen dia.
__________________ ![]() Última edición por Karen; 30-oct-2008 a las 17:59. |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |