Parálisis de sueño/Subida del muerto: ¿Qué es y qué hacer si te sucede? - Página 3 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 30-oct-2008

.Saya! <09.06.08>
dios, esto ya llego demaciado lejor
la paralisis del sueño no tiene nada de sobrenatural
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%...del_sue%C3%B1o
el tema desde que eh estado aqui, ha diso puesto mas de 12 veces,
enrealidad no se porque te aferras tanto a que es sobrenatural
creeme, es solo un susedo medico, no paranormal

[size="1"]アレハンドロドゥルセ永遠 ...
{13M!}
Snаke no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 30-oct-2008

Canalizadora De Energia
Jamas dije que no aceptaba tu opinion,solo dije que la criticaba,siempre habla de lo mismo Karen,tu tambien deberias leer,la falta de aire no es por obstruccion siempre,respondeme,el cuerpo dormido,necesita tanto oxigeno como el cuerpo despierto? Creo que ambas sabemos que la rspuesta es No.
He aqui porque si te "Despiertas" antes que el cuerpo,el cuerpo solo tendra en ese momento el aire necesario,al no ser movimiento conciente la respiracion es mucho mas superficial,por lo que menos oxigeno entra,y como estas paralizada,no puedes controlarla tu misma,eso tambien lo hemos dicho varias veces.
Y descuida,no he buscado ofenderte,los foros no son para insultar a la gente,los foros son para discutir,si quiero insultar a alguien para desuitarme,estan los chats como terra o los fotologs...
Mas alla de eso,acepto tu opinion y se ve que tienes inteligencia,si,pero quizas tu tambien deberias aprender mas a escuchar,mejor dicho,a leer
Es como si vieses las firmas pero no las leyeras,me explico?

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma

Escrito por Isaac Newton
"Lo que conocemos es una gota de agua,lo que desconocemos,el Oceano"
Linasan no ha iniciado sesión   Responder Citando

LAHRKVZMAC // Love
Buen dia,

El echo de que el conducto superior se tape o se mueva implica que no le llegue aire al cerebro y aunque se que el cuerpo no necesita el mismo aire mientras duerme que cuando esta despierto si se que si esta tapado es proqeu no le entra nada o le entra inclusive muy poco para estar dormido y no le llega lo suficiente al cerebro por eso son otras enfermedades que se dan a causa de esta enfermedad.

Disculpa que no mueva mi posicion si lo e tomado como ofensa y lo siento pero asi se queda, es para discutir tu lo has dicho, pero yo soy una persona objetiva, cuando esto se me presento a mi estaba tambien con lo msimod e ser sobrenatural pero me fue explicado que no, que es un fenomeno medico y nada mas.

Yo leo con mucha atencion, y como dije asta ahora los puntos que yo e dado an sido buenos. Yo cuando no leo con atencion no posteo querida, sin embargo tu ya demostraste confundir varias veces lo qeu digo.

Bueno ya lo dijo Snake, esto es un suceso medico, incluso el echo de ser inducido es medico, ya dije lo que tenia que decir, lo explique de la forma mas sensilla posible, y ya no me metere en este tema porque al parecer no es vista con objetividad mi punto. Sin embargo yo solo me e dedicado lo repito a corregir lo que esta mal en sus puntos y en los mios, bueno como sea me despido de este tema bye.

Que tengan un buen dia.

Canalizadora De Energia
Ok,como digas,manten tu pocision,pero una sola cosa.
Pretendes afirmar que en TODOS los casos donde hay paralisis del sueño hay obstruccion?
Eso si me suena bastante mas dificil de creer que cualquier suceso paranormal...

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma

Escrito por Isaac Newton
Antiguo 30-oct-2008

Sin estado
Por lo que yo entendi mientras se presente la falta de oxigeno lleva por logica un blokeo en las vias respiratorias, si no falta aire quiere decir que no esta obstruido y esto no quiere decir que no sea una enfermedad.
Krystal Elric no ha iniciado sesión   Responder Citando

Canalizadora De Energia
El punto es que hay que diferenciar dos cosas
Una cosa es la falta de aire,eso si puede ser una enfermedad
Otra cosa es SENTIR que falta aire,eso ya viene por otro lado,ahi tenemos la subida del muerto,el gato en el pecho o muchas otras cosas supersticiosas mas...

Escrito por Isaac Newton

Con estado
Escrito por Karen
Ademas que es muy improbable que una persona pueda hacerlo mas unas jovencitas que no sabian ni lo que era exactamente.

Lastima por ti que no estas dispuesta a aceptar opiniones de otras personas, en todo caso yo solo e estado corriguiendo y posteando lo que se, cosa que asta ahora ustedes dos niñas no han podido hacer. Lo de adolescentes son porque yo tengo 18 y tu 17 si van en el mismo cole me imagino mas no se que Anima Ferus tiene nuestra edad.
Supongo que tú, que has consultado una sola fuente, sabes más que nosotras por el simple hecho de tener un año más de vida, sabes más que mis padres con años de estudios de medicina, el profesor de Biología , los estudios puestos en internet y por parte de la universidad Waterloo de Canadá. Si citas fuentes (además de tu primo) que digan que la parálisis de sueño se da por obstrucción y es lo mismo que el SOAS, no te lo negaré, así que te pido que por favor cites algun libro, estudio o al menos páginas web.
Esa es la razón por la que no suelo poner la edad en los foros, te tachan de estúpido o ignorante según la edad que tengas por ser menor mientras que hay algunos que son mucho mayores y pero no son precisamente inteligentes (No me estoy refiriendo a ti con esto último, ni estoy hablando de nadie en específico)

Escrito por Karen
El REM es es movimiento rapido de los ojos producido en un sueño profundo, mas no es el sueño profundo solo se produce en este que no es lo mismo.

Anima Ferus hay muchas enfermedades en las cuales el SAOS es un sintoma, pero el SAOS en si es sinonimo de paralisis de sueño.
Yo no dije que fuese un sueño, es la etapa del sueño profundo, se le dio el nombre a esa etapa debido al movimiento de los ojos, pero eso no significa que el movimiento de los ojos sea un sueño -.-
Y es mas o menos la misma lógica que utilizas para afirmar lo segundo.

Escrito por Karen
Dije que el cerebro creia estar despierto que despertaba en un sueño aun dormido, el conducto superior es lo que impide que el aire pase y tengamos ese sofocamiento durante ese sueño. Tambien puede causarse las alucinaciones por eso y otras enfermedades cuando es muy frecuente. Si el cerebro esta despierto en un sueño puede inclusive -.- soñar un elefante rosa oprimiendote es un sueño.
Eso no te lo niego, los estímulos externos influyen en los sueños, como cuando uno escucha el despertador y sueña con él, ¿por qué es eso? porque el cerebro intenta no despertarse, por eso convierte los estímulos externos en parte del sueño para que no sobresalten al individuo y pueda continuar con su tarea. Pero la parálisis del sueño no es lo mismo que una pesadilla, sueño común o sueño lúcido.

Escrito por Snake
dios, esto ya llego demaciado lejor
la paralisis del sueño no tiene nada de sobrenatural
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%...del_sue%C3%B1o
el tema desde que eh estado aqui, ha diso puesto mas de 12 veces,
enrealidad no se porque te aferras tanto a que es sobrenatural
creeme, es solo un susedo medico, no paranormal
No sé para quien va el mensaje, pero si es para mí, te diré que desde el principio dije que para mí no es sobrenatural, precisamente abrí el tema para eso, para que el que desde el principio lo clasifica como algo sobrenatural vea que tiene explicación, la discusión que hay en este momento, es sobre la explicación científica, Karen dice que se debe a que se nos obstruyen las vías respiratorias y que la falta de aire en el cerebro nos hace alucinar, mientras que Linasan y yo estamos argumentando nuestro punto de vista, que es precisamente lo mismo que dice en esa fuente que pusiste (wikipedia), pero que sin embargo aparece en muchas otras fuentes.

Escrito por Karen
Buen dia,

El echo de que el conducto superior se tape o se mueva implica que no le llegue aire al cerebro y aunque se que el cuerpo no necesita el mismo aire mientras duerme que cuando esta despierto si se que si esta tapado es proqeu no le entra nada o le entra inclusive muy poco para estar dormido y no le llega lo suficiente al cerebro por eso son otras enfermedades que se dan a causa de esta enfermedad.
El aire nunca va al cerebro, creo que quisiste decir oxígeno.

Escrito por Karen
Yo leo con mucha atencion, y como dije asta ahora los puntos que yo e dado an sido buenos. Yo cuando no leo con atencion no posteo querida, sin embargo tu ya demostraste confundir varias veces lo qeu digo.
Eso supongo que depende del punto de vista de cada uno, desde mi punto de vista yo si he dado buenos puntos y tengo fuentes que me respaldan, desde el tuyo tus puntos son los buenos y los míos son todos erróneos. Lo más parecido que encontré entre los síntomas de la SAHOS fue el sueño interrumpido, pero no hablaba de alucinaciones ni parálisis motriz, sólo despertares que hacen que descansemos menos.

Escrito por Karen
ya no me metere en este tema porque al parecer no es vista con objetividad mi punto.
Que tengan un buen dia.
Buen día también y siento que te hayas tomado mal el que no piensen como tú.
es eterno.

Última edición por Anima Ferus; 30-oct-2008 a las 20:01.
Anima Ferus no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-oct-2008

Cargando su configuracion personal...
buen tema man... yo siempre habia pensado que era algo sobrenatural o algo asi!!!

Para Rei...
SeijuroSempai no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 31-oct-2008

Canalizadora De Energia
Una cosa extra
Porque creen que esta tan emparentado con el principio de un viaje astral?(Dejando de lado el tema medico)
Realmente me dio curiosidad eso XD

Escrito por Isaac Newton
hombre Antiguo 31-oct-2008
Sin estado
Reformulando de alguna manera el post de arriba. Me paso ya varias veces hace tiempo el tema de sentir presencias y tener alucinaciones auditivas, que hoy en dia las sigo teniendo ciertas veces, aunque generalmente siento estar flotando y/o elevandome poco despues de tener las tan conocidas -vibraciones- en ese estado, fuera de todos los demas sintomas de paralisis mas que el de una inmovilidad parcial pero a la vez con la sensacion de un movimiento pesado, algo dificil de explicar xD. Desde mi punto de vista esta condicion tiene una funcion cientifica por asi llamarla, y otra tal como en un estado de meditacion.

Sin irme mas de tema y terminar en los chakras, las frecuencias y derivados D:, me despido.
「TWB」SaberFang no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 02-nov-2008

Sin estado
bueno, ps me intereso el temita XP

a mi me paso una vez k estaba escuchando musica semi dormida
(semi dormida por k aun estaba conciente, pero en un estado de relajacion)
k senti k no respiraba y k se me paraba el corazon XD
pero, lo k me pasa muchas veces cuando tengo problemas
de insomnio (cada noche de mi maldita vida)
es k escucho voces, risas, gritos, etc pero
de la gente que yo ya conosco, como de mis
compañeros de clases, maestros, padres, cosas asi

XD
realmente yo creo que aunk algunos dicen k no es sobrenatural,
al referirse al inicio de un viaje astral casi lo es,
de hecho, ahora k recuerdo esto ya lo habian mencionado
en una revista k tengo recortada de Muy Interesante...
lastima k tenia k cortar algo k estaba en la pag. de atras XD

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

音も無い世界に
舞い降りた: 私は雪だった

entonces checate mi fic de: *fic: sustituyendo a sakura

entonces lee mi fanfic: *fic original: shi o chi (poema en sangre)
~*vijinxed*~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-nov-2008
Sin estado
hmm a mi me ha pasado por lo menos unas 5 o 6 veces por año... una que rrecuerdo en particular fue que estaba despertando (creo :S) estaba acostado...era de noche...no me podia mover, apenas respirar, empece a hacer fuerza con los brazos... me pegue en mi velador TT.TT fue como si hubieran dejado de sujetarme, mire al pasillo y vi algo asi onda pelicula japonesa asi como una imagen de un ser pasando por el pasillo en 4 patas, fue asi como muy rapido caminaba al estilo gollum del señor de los anillos, kede º-º, opte por dormirme y ahi pude dormir trankilo....

Saludos !!
Zulites no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 04-nov-2008

Canalizadora De Energia
Zulites,simplemente ese "Ser" ha sido un producto de tu imaginacion,deja de ver ese tipo de peliculas(sin ofender) o seguiras teniendo esas "Alucinaciones"

Escrito por Isaac Newton
Antiguo 07-nov-2008

Ivan Braginski
otra vez yo!! pero esta vez que recomendar: cuidado con lo que deseas!!
me acaba de pasar.. hace una hora.. owo

solo por echarme media horita.. realmente me asusté muchisimo y me dejó muy nerviosa pero como ya sabía del tema y había reconocido la mayoría de los "síntomas" pude mantener la calma.. hasta cierto punto.. habría jurado que yo estaba de costado, pero es como si mi puerpo de hubiese puesto boca arriba por si solo.. es más!, mientras estaba 'paralizada', intenté varias veces voltearme pero en seguida volvia a la misma posición.. recuerdo mi brazo derecho, tan duro me empezaba a doles por el esfuerzo que hacía en moverlo, me consentré en eso.. además sentía mis piernas horriblemente acalambradas.. sentí la presión en el pecho
pero justo en ese momento empezó el ruido, fue muy fuerte.. un ruido como de tormenta, parecía que estaba dentro del cuerto casi.. hasta escuchaba el chaporroteo del agua en el suelo.. y las voces!! las reconocí.. eran las de mis tres hermanos pequeños.. hablaban muy animadamente.. lo único que pasó por mi cabeza fue "no puede ser que esten, es temprano para que hayan vuelvo de la escuela".. me di cuenta de lo que pasaba e intenté mantener la calma, por lo que podía respirar bien pero.. era tanta la incomodidad por la paralicis en todo mi cuerpo que quize llamarlos, les gritaba para que pudieran venir a ayudarme pero la voz no me salía y creo que eso fue lo que más miedo me dio.. sentí toda la boca seca.. me calmé y lo siguiente que hize fue buscar a ver si aparecía algún tipo de sombra o figura, pero por suerte no fue así.. me esfrozé más en el movimiento de mi mano derecha que por fin pude levantarme aunque hubiese jurado que cuendo pise el suelo parecía que realmente había agua..
sabía que tenía que hacer.. matenerme despierta y distraerme, pero tan nerviosa estaba, porque además hoy estoy sola en casa, así que llamé al trabajo a mi má.. pobre.. la asusté mucho porque ella no sabe nada de la parálisis del sueño y yo teniendo que explicarle..

ahora desde la experiancia, puedo reafiermar lo que muchos decían.. se debe al extrés.. ayer a la noche, mi má y yo, estuvimos discutiendo mucho por un trabajo y a las vez mis tres hermanos pequeños que no hacían más que joder.. además de que esta mañana tenía que levantarme temprano para llever a la más chica a la escuela.. solo fue una siesta se media hora que me di.. pero parece que fue suficiente con solo eso.. todavía sigo nerviosa.. pero me alegra de haberlo experimentado..

con lo de estar "voca arriba".. creo que es un efecto de la misma paralisis más que nada.. aunque no se que piensen los demás.. no creo que por causa de eso influya en que ocurra.. si no todo lo contrario..
en parte tengo que agradecerte Anima Ferus, por la info que diste.. creo que de no haber sabido de ello.. hubiese estado aterrada..
¿Argentina? No. De la Tierra de DIOS, la BELLEZA y la ARROGANCIA.
Valencia, Sicilia y Buenos Aires.

× × ×

I love Pasta !
DamaCiel
x

Última edición por Lυcч sαмα; 19-ago-2009 a las 10:14.
Lυcч sαмα no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-nov-2008

Sin estado
a mi me paso sentia como si no pudiera respirar ademas de ke mi cuerpo no respondia a mis ordenes lo mas curiosos es q me paso 2 veces en el mismo mes
Purohueso no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 11-nov-2008

La unica y original owo (?)
orale! no sabia ke era eso! a mi me ha pasado varias veces sobre todo la sensacion de mareo cuando uno se acaba de dormir y la de no poder despertar del sueño, osea, ke ves alucinaciones del sueño, te paralizas y nopodes respirar o_o jaja interesante experiencia pero algo fea T.T

Living a life that is a dream
just a dream
...
[]

x
x
x
x
x
Rin Kagamine. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 12-nov-2008

Ukraine
vaya,...
es malo que ocurra seguido? a mi me pasa como una vez a la semana
esta mañana me paso
pero aunque me pasa seguido pocas veces escucho o veo algo...
antes me pasaba casi todos los dias asi que ponia el despertador como por las 5 para que no me pasara esto xD

Las despedidas puede que sean inevitables,
pero aun así las estaciones seguirán cambiando sin dudar
Incluso si yo misma me pierdo seguiré caminando, caminando a tu lado.
Es lo único que me gustaría que no cambiara nunca.

Full Metal Alchemist
D.Gray-man
NANA
Kuroshitsuji
Vampire Knight

Lovely Complex
D.gray-man
NANA
Megumi Elric está en línea   Responder Citando
hombre Antiguo 08-ago-2009
Sin estado
hola
escribo por ke la paralisis en el sueño o subida del muerto o mil nombres mas xD
me a pasado como por 3era vez en esta semana
se que entre a la u y estoy mas estresado
pero la ultima ves me pasó, me ocurrieron todos los sintomas, senti una vibracion en mi. me sentaba y acostaba en mi cama inconsientemente ya que no podia mover mis musculos
tenias los ojos un poco abiertos y lograba ver a un hombre de silueta negra que me hablaba enojado y en mi pexo me ponia presion
era terrible pero como me a pasado muy frecuentemente yo intente relajarme q es lo q siempre hago
pero esta ves el hombre no me dejó esa opcion, como si fuera mas alla de lo de siempre, senti mi cuerpo vibrar como si kisiera entrar en mi y yo me resisti entrando en otro sueño en el cual entraba a mi dormitorio y lo veia a el aciendo algo extraño en un mueble...pero se veia muy real i aparte sabia q estaba soñando por ke me veia durmiendo al lado de el.

despues de unos sueños que proseguian y tbn con paralisis pero en menor intensidad, logre despertar
claro que le cuento a mi familia pero me creen medio loko.

ahura no lo veo mucho como emfermedad
igual pienso q los sintomas son como sintomas q calzan perfectamente con la visita espiritual maligna
no creo q nuestro cerebro tenga un ship de sueño q diga estas pesadillas seran para todos los seres humanos iwales
yo creo q la visita espiritual produce alguno de estos sintomas y claro estos sintomas producen los efectos de una emfermdad a largo plazo
aunke creo en la ciencia y no en dios
pero lo ke me a pasado y e visto me ace pensar en el mas alla

en fin y con otra pregunta iwal me preocupa el exo de la falta de aire
¿si uno no se despierta a tiempo... puede morir o quedar con secuelas pro la falta de aire y de este al cerebro?
alomjeor, talvés las muertes subitas en el sueño no se dan por q un ser del mas alla te viene a buscar y aquella persona sufrio todo lo dixo?

Última edición por buller; 08-ago-2009 a las 20:00.
buller no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-ago-2009

Eso no es un ejemplo, es una manzana ._.
Diablos, a mi núnca me ha pasado ¬¬
Yo también quiero alucinar!!!
Detesto que las cosas sobrenaturales no se me presenten con la faciidad que aotros, pero como ya han dicho esto no tiene nada de sobrenatural, lo deque se te suba el muerto ha sido explicado cientificamente a la perfección.

http://www.rockonexion.com/Top10.html
Joder...estoy igual de "salado" que Erwin...-_-...NUNCA he podido presenciar algo asi y lo que mas me encabrona es que a la mayoria de mis amigos, les ha ocurrido alemnos 1 vez...-_-

Y ahora que ya que se perfectamente como es el asunto...creo que sentencie la esperiencia....T_T

¿principal causa el estress?...dudo que sea la unica...hay debe de jugar algo mas....
Darkcloud312 no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación