Parálisis de sueño/Subida del muerto: ¿Qué es y qué hacer si te sucede? - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 22-oct-2008

Con estado
Parálisis de sueño/Subida del muerto: ¿Qué es y qué hacer si te sucede?

Parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un suceso que ocurre durante la transición vigilia-sueño o sueño-vigilia (o sea, cuando estás por dormirte o acabas de despertarte), dicen que les sucede a todos al menos una vez en la vida, a mi me pasó 5 veces en dos años, este fenómeno es algo normal, así que no deben preocuparse, no están locos.

Síntomas principales:
  • Parálisis total.
  • Dificultad para respirar.
Síntomas "opcionales" (pueden ocurrir todos juntos algunos o quizá ninguno si tienes suerte):
  • Sensación de que hay alguien más en la habitación.
  • Vibración que recorre el cuerpo o zumbido.
  • Sensación de tener un peso sobre el pecho o que alguien te sujeta.
  • Mareo/desorientación, sientes la cama pero las sensaciones llegan un poco ajenas (como cuando te apoyas sobre una mano, se duerme y tocas algo, se siente extraño)
  • Voces: pueden decir algo con sentido o sin él, lo más común es que no entiendas lo que dicen o que digan tu nombre. También pueden ser gritos o risas.
  • Sombras, siluetas, figuras o personas: Si tienes los ojos abiertos, puede que veas sombras o siluetas en la habitación. Algunos incluso ven personas, es común ver "estereotipos" como la muerte o alguien encapuchado.

Explicaciones:

Por el momento he oído de tres explicaciones, siendo la tercera la cuál yo creo verdadera, si bien no descarto la segunda.
  • La primera -probablemente lo mas sensato que se les ocurra si nunca oyeron de este fenómeno - es que fue un intento de poseción demoniaca o por un fantasma (aunque cuando me pasó a mí pensé en extraterrestres)
  • La segunda es el inicio de un viaje astral, he leído los síntomas y algunos concuerdan.
  • La tercera tiene que ver con un proceso natural de nuestro cuerpo, aunque es un trastorno del sueño, al dormirnos, el cerebro paraliza el cuerpo para que no representemos en carne el sueño y no nos hagamos daño (Precisamente lo que le sucede a los sonámbulos, su cuerpo no se paraliza lo suficiente y caminan y hacen cosas dormidos). En ocasiones - puede que influenciado por el estrés (lo del estrés lo digo por experiencia propia) o algunos lo adjudican a dormir con la cara hacia arriba (lo cual no es cierto para todos, también lo digo por experiencia propia ya que yo nunca duermo así xD)- el cerebro paraliza el cuerpo antes de que nos durmamos- o mejor dicho, antes de que estemos inconscientes- o despertamos antes de que el efecto de la parálisis desaparezca. Eso produce que no podamos movernos ni controlar la respiración (está como en piloto automático y creemos que no podemos respirar) y en ocasiones, que sigamos soñando, lo cual produce las alucinaciones, el sueño se mezcla con los estímulos externos.

¿Qué puedo hacer si me sucede?
  • Lo primero que recomiendan es mantener la calma y esperar a que se pase, lo cual es algo difícil si te estás ahogando, sientes la sirena de los bomberos como si estuvieran en tu cuarto y a la vez una voz horrible burlándose de ti mientras vez siluetas monstruosas en la habitación (un caso exagerado pero puede suceder).
  • Una técnica que me ha funcionado es concentrarse en mover un dedo, uno sólo, con algo de esfuerzo se consigue, y en el momento en que logras moverte las alucinaciones desaparecen. Luego es recomendable no volver a intentar dormirse o al menos moverse bastante y luego acostarse en otra posición, porque si intentas dormirte poco tiempo después de salir de la parálisis, regresará.
  • Otra cosa que puedes intentar si no tienes miedo -puesto que este método no detiene la parálisis sino que la empeora - es intentar dejarte llevar por las sensaciones para ver si desemboca en un viaje astral o no, una amiga que también tiene estas parálisis me dijo que logró crearse un sueño lúcido, lo cual aunque aún no pude comprobar no me parece tan ilógico, porque si en la parálisis de sueño empiezas a soñar sin estar inconsciente, puede que puedas permanecer consciente aún cuando el cerebro se termine de desconectar del exterior y tengas un sueño "normal".

Experiencias

Pueden utilizar esta discusión para poner sus parálisis si lo desean, aunque quizá prefieran decir que son procesiones o fantasmas y seguir poniéndolas en el hilo de fantasmas. También pueden discutir aquí acerca de cuál de las explicaciones es en la que creen.

Esta fue mi primer parálisis, la peor, puesto que no sabía nada del tema, si bien da risa leerla:

El reloj sonó alrededor de las 9:30am , apagué la alarma y pensé "¿para qué levantarse tan temprano? voy a dormir un poco más", como siempre hago para dormirme, comencé a soñar despierta, recordando algún libro que haya leído, pero fui interrumpida cuando empezaba, por una voz que sonó junto a mí, obviamente no me la esperaba, ¿Quien se espera que le hablen estando solo y con la casa en silencio?, entendí lo que dijo y lo sigo recordando, si bien no tiene mucho sentido para mí y parece fuera de contexto, cuando cuento esta experiencia suelo obviar esta frase porque siento que le quita seriedad a la experiencia: Ni siquiera eres una niña, ya eres mayor..., la voz era extraña, yo diría que era de hombre, no hablaba fuerte pero no era un susurro, aunque era algo vibrante, como forzando la garganta, siempre la describí como "voz de bruja de Disney". Tras decir eso, comenzó a reírse a carcajadas, la típica risa malévola, a su risa se unieron unos sonidos fuertes, era como hacer sonar la sirena de la ambulancia, policía y bomberos a la vez, también sentí que me sacudían, pensé en tres cosas, primero me pregunté cómo se llamaba esa enfermedad que provocaba convulsiones, si era catalepsia o epilepsia, después pensé en extraterrestres, me da risa el pensamiento, a pesar de estar asustada fue algo así xD : "Mierda, me están abduciendo y no puedo moverme ni abrir los ojos, ni siquiera podré ver a los extraterrestres antes de que me maten", no sé cuanto tiempo pasó, se me hizo eterno, pero en un momento todos esos sonidos se apagaron, me quedé quieta hasta que tuve el valor suficiente para estirar el brazo y encender la luz, el reloj daba las 10 (aunque dudo que la parálisis haya durado todo ese tiempo), pero me dije "ahora sí me levanto" porque con el susto que tenía no iba a volver a dormirme, además de que temía que hubiese un demonio o fantasma cerca.

Fuentes utilizadas: No hice ningún copy/paste y gran parte de esto fue experiencia propia y por la de mis amigos, aunque fue gracias a Wikipedia que me enteré acerca de la explicación científica, años antes leí historias sobre subidas del muerto en La casa de Kruela, luego de mi experiencia quise investigar el tema y encontré síntomas similares a los que tuve en http://www.viajesastrales.com/, y mi método para detener las parálisis no aparece en wiki, voy a ver si luego edito el articulo para ponerlo porque quizá le sea útil a alguien. Otra fuente de información fue mi padre que es doctor (quien también tuvo parálisis pero no sé que fuente usó él para saber lo que sabe xD), si bien mucho de lo que me dijo ya lo sabía o lo había leído antes (ojala le hubiese contado mi experiencia el mismo día que me pasó, así me habría ahorrado bastantes sustos)
es eterno.

Última edición por Anima Ferus; 26-oct-2008 a las 16:17.
Anima Ferus no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-oct-2008

No Toy <.<
Uyyyyy gracias amiga, a mi tambien me ha pasado eso unas pocas veces y no sabia que era (ahora se que no alucino xD) esta muy interesante tu experiencia a mi me pasan cosas de esas (a veces hasta mas extrañas) pero si es bastante incomodo (a mi solo me ha pasado cuando me voy a dormir) gracias por la info

SALUDOS

"La gente vive su vida atados por lo creen correcto y verdadero. Eso es lo que definen como "Realidad".
¿Pero qué es correcto y verdadero? Son conceptos vagos...nadie se detiene a pensar que su "realidad" puede ser sólo una ilusión"
Itachi Uchiha

adopta a un dino y pon que Pereblo te recomendo (>_o)
Berto saiyan no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
neee muy buena info ami me ah pasado muchas vecez sobre de tu experiencia yo igual pense k era un demonio al principio grax por el info

Canalizadora De Energia
A mi me ha pasado tambien...bueno soy esa amiga de quien cuentas en el relato XD(Corrije eso,haz puesto "amigo" u_u)
Y como tu ya sabes(pero los del foro no xD)yo tube eso raro que contaste que termino siendo un sueño lucido? o un viaje astral? todavia no lo se :S!
Lo que si se,es que es aterrador,intentas calmarte,pero nada,no hay forma de quitar el miedo y la desesperacion del pecho...pero concentrense en mover el meñique,les costara,sentiran que pesa toneladas...pero al final lograran moverlo,y volveran en si,casi inmediantamente...
La mente humana alberga tantas incognitas...

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma

Escrito por Isaac Newton
"Lo que conocemos es una gota de agua,lo que desconocemos,el Oceano"
Linasan no ha iniciado sesión   Responder Citando

Take tour pants down
a mi me paso algo pero no se si sea eso
tenia los ojos serrados y de repente senti como que mi cuerpo se elevava
pero no me podia mover pense que me estavan raptando los extraterrestres
y yo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo unico que pense fue noooo ,soy virgen nooooooooooooooo
algo estupido pero si me paso cuando abri los ojos
mis brasos y pies los tenia entumidos y dormidos :S

AVA FUCKING LOVE
kvn. no ha iniciado sesión   Responder Citando
is unbilotitled
Exelente tema ... No sabia que era la "Paralisis del Sueño" ...
No me tocado esa experiencia todavia , para mi suerte xD
mujer Antiguo 22-oct-2008

.

Kawaii Awards 2009 - Enamorada del Amor

asdasd ;______;
a mi me paso
es horrible Dx crei que me habia muerto y queria gritar para decirle a mi mama que esta muerta ;_;...si eso pense XD decirle a mi mama que estaba muerta...y trate de moverr las piernas y no se senti un cosquilleo en la espalda ;_; y un ruido como si calleran pelotitas y no se fue horrible ;O; ese es el que mas recuerdo tambien vi como una luz creo ;_; fue horrible me han pasado 3 veces en este año D: ojala no me vuelva a pasar que me da mucho miedo de depsues no poder volver a moverme ;_; la segunda ves que me paso crei que estaba paralitica ;_; alli empeze a apreciar poder moverme D: enserio me dio mucho miedo en ese momento...Es hermoso poder moverse sentir tu cuerpo y todo ;_;

Golden Sun Crew
Milk&Coffee no ha iniciado sesión   Responder Citando

...::Mix MAsTeR::...
A mi tambien me paso... (a los 8 años aprox.) fue horrible, no me podia mover ni respirar ni nada, estaba en un paralizis total, lo peor de todo fue cuando vi a una niña de 6-7 años con un vestido blanco y la cara deformada acercandose despacio y subiendose a mi cama (lol) xD tenia miedo de volverme a dormir y me pase la noche despierto viendo tv...
Para los que todavia no les paso, les recomiendo algo, no duerman boca arriba, si duermen para un costado por lo menos no van a poder ver ningun duende o alien o lo que se les ocurra x3

Canalizadora De Energia
Escrito por ● Infecttion ®
Exelente tema ... No sabia que era la "Paralisis del Sueño" ...
No me tocado esa experiencia todavia , para mi suerte xD
Mejor estate preparado...no quiero sonar mala,pero la primera siempre es horrenda...

Aprovecho el topic y la QUOTE para contar mi primera paralisis,,,

Era yo una niña pequeñita(xD) de unos 5 años...siempre que dormia me daba miedo,porque un arbol de la calle hacia sombra en la puerta de mi peza y la forma(Recordandola ahora me dan escalofrios u_u)eran la cara de Freddy Crugger y su mano con garras metalicas...

Un año mas tarde aproximadamente,le habian colocado techo a mi patio,por ende la sombra dela rbol no estaba mas...
Lamentablemente una noche senti los sintomas de la paralisis y voces horrendas hablando quien sabe en que idioma y solo pense en una cosa: El Diablo(Recien habia tomado la comunion...eselavado de cerebro catolico...pero no entremos en detalles de creencias o ex-creencias religiosas ahora xD)que venia a tentarme al mal,pero luego vi esa sombra de Freddy otra vez en la puerta y eso que ya teniamos techo y no se la veia...solo que se movia y se acercaba a mi cama(Dios santo tengo miedo de solo escribirlo,fue muy horrible u_u)
Lo que recuerdo despues es Miedo,solamente miedo,mucho,muchisimo...Hasta que desperte y ya eran las 15 PM(me habia acostado a las 22HS del dia anterior!!)

En fin...experiencia fea,con el tiempo me volvi mas valiente y aprendi a dominarla...ahora se que si duermo boca arriba,casi seguro tendre paralisis...Aunque no todas son aterradoras,algunas me causan gracia o.O
Pero bueno,prefiero simplemente dormir boca abajo y ya...xD

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma

Escrito por Isaac Newton
hombre Antiguo 23-oct-2008

Enjoy my playlist :3
Pss ami me pasa seguido ,este año me paso una 4 veces sin exagerar >_< . Es bastante feo . . . lo peor de todo es entreabrir los ojos y ver a los demas caminar por ahi y vos totalmente paralizado queriendo despertarte pero sin poder moverte .

▬ ▬ ▬ ▬ ▬ ▬ ▬ ▬

Apoyá la creación de los FOROS de:

Žėřø Иø †šüҝâιпâ
ĦẳчẳГє Иø Ğøㄒøҝύ
Raziel. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-oct-2008

sin oficio... :3
a mi tambien me ha pasado... "muchas veces en este año...=S"
interesante experiencia...

Graxi A Yuki.Sama Tengo Esta Firma...*-*
Y
Me Encanta...
n_n

。◕‿◕。

Tan Psicopata Como 100pre...=P

P.D: Tengo Hambre... Alimentenme(?) xDD
VampiritA~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 23-oct-2008

Sin estado
Primero que nada saludos.
Pues para ser sincero no he tenido ningun tipo de estos sintomas, pero de lo que si estoy
completamente seguro de decir, es que he podido notar de que no estoy solo en mi casa
ya que siento presencias pero una sola y no puedo verla ni nada por el estilo, lo que si me
pasa es que puedo como decirlo con delicadeza ( pensando). Es que siento como su
aura pero no su forma, osea puedo percibir energias nada mas. Ahora de los sueños, pues
aveces son tan reales que despierto en el acto y lo senti casi tan real, pero solo me paso
una vez.
Leon RTS no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-oct-2008

Brooklyn x Kai <3
Agradesco que nunca me ha pasado o__o Muy buena info, así para cuando me pase, sabré que no me estoy volviendo loca xD

Escrito por Anima Ferus
Parálisis del sueño

Síntomas principales:
  • Parálisis total.
  • Dificultad para respirar.
Síntomas "opcionales" (pueden ocurrir todos juntos algunos o quizá ninguno si tienes suerte):
  • Sensación de que hay alguien más en la habitación.
  • Vibración que recorre el cuerpo o zumbido.
  • Sensación de tener un peso sobre el pecho o que alguien te sujeta.
  • Mareo/desorientación, sientes la cama pero las sensaciones llegan un poco ajenas (como cuando te apoyas sobre una mano, se duerme y tocas algo, se siente extraño)
  • Voces: pueden decir algo con sentido o sin él, lo más común es que no entiendas lo que dicen o que digan tu nombre. También pueden ser gritos o risas.
  • Sombras, siluetas, figuras o personas: Sí tienes los ojos abiertos, puede que veas sombras o siluetas en la habitación. Algunos incluso ven personas, es común ver "estereotipos" como la muerte o alguien encapuchado.

ASd... me pasa lo último y me muero de miedo wn la misma cama x__________x

De verdad, gracias por la info, muy completa n_n

Saludos ~
Zoey Masefield~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-oct-2008

Canalizadora De Energia
Si te pasa lo ultimo,en efecto ya lo has sufrido pero no completamente...
Cambiando de tema,alguien conoce algun caso que por paralisis del sueño la persona haya muerto?
Ejemplo,del susto murio de un infarto...

Escrito por Isaac Newton

gata salvaje!! myuuu!! n_n
Seee!! si me ha pasado y dejame decirte que es una sensacion demaciado imcomoda sientes que te tocan, porlo menos que recuerde esto me ha pasado alrededor de 6 veces, en algunas ocaciones me despierto soy consiente de lo que hay a mi alrededor pero mi cuerpo no responde, es como si tubiea todos los huesos de mi cuerpo soldados realmente es muy extraña sensacion, recuerdo que la perimer ves que me ocurrio esto fue a los trece años, tuve la sensacion de gritar pero mis gritos heran como silenciosos, y sientes que cosas que te caminan por todo el cuerpo.
Dicen que cuando uno esta en esa clase de transe ipnotico, por asi llamarlo la persona puede ver espiritus y cosas asi, pero en los años que me ha ocurrido siempre son con voces o siento que alguien me toca el cuerpo.

Escrito por Siv
gata salvaje con tu pasion, con tu dulzura arrancame el corazon :'D (8)

*epic*

Última edición por *Gatita Celeste*; 24-oct-2008 a las 17:33.
*Gatita Celeste* no ha iniciado sesión   Responder Citando

Canalizadora De Energia
Es supuestamente solo ilusiones de la mente...pero quizas este vinculado con la clarividencia?
Quien sabe...opiniones/experiencias? XD

Escrito por Isaac Newton
mujer Antiguo 26-oct-2008

LAHRKVZMAC // Love
Buen dia Señores y Señoritas,

Lo que ustedes llaman paralisis de sueño incorrectamente es una enfermedad. Es cierto que a mucho les pasa, esto es por las razones que se presenta.

El nombre correcto a este suceso es "Apnea Obstructiva del Sueño". Hay muchas cosas que influyen este fenomeno. Ami me pasa desde que tengo 13 años y como dice Anima Ferus presisamente una de las cosas que lo causa es el Estres.

La informacion que posteo aqui, me la dio mi primo ya graduado en medicina, puesto que yo me preocupe mucho el me explico lo que era y lo que lo causaba, esto es un pequeño resumen obviamente de todo lo que seria esta enfermedad.

Bien para los que no les sucede normalmente es sensillamente por el estres, a los que les sucede muy seguido y me refiero a 3 o 4 veces por semana, es hora de ir con un medico, la razon es que no solo afecta su cerebro si no que tambien su cuerpo.

En el momento en que ustedes se recuestan a dormir tan cansados y llenos de preocupaciones lo que sucede es que logran dormir su cuerpo pero su mente aun esta intranquila y despierta. La mente poderosa como se describe siempre te hace una jugarreta, te hace pensar que estas dormido y que hay gente a tu alrededor presionandote, esa gente ya sea este arriba de ti o a tu alrededor esta presionandote de alguna forma, pues no sabes quienes son o si son humanos o no. El no poder moverse es el echo de que el cuerpo esta dormido y la mente no, entonces en su sueño intentan moverse y no pueden y no van a poder. Intentan hablar y nadie los escucha porque realmente es un sueño y no hay nadie que los escueche. Lo mas importante aqui es lo siguiente, la falta de ahire en un sueño, esto se debe a que se tapa el conducto superior impidiendo que llegue aire al cerebro lo cual lo despierta un poco mas y provoca el sueño.

La forma de salir de esto es que inmediatamente "despertando en su sueño" y que ven que no pueden moverse que les falla la respiracion y por mas que hablan o intentan hablar nadie los escucha, es pensar que estan con la Apnea Obstructiva del Sueño, de esta forma saben que a su cerebro no le llega el aire del todo y que su cuerpo empezara a fallar si no despiertan, asi que empezaran a moverse mas y mas pero con calma y llegara un momento en el que despertaran.

La peor de mis experiencias con esto fue despertar tres veces en la Apnea Obstructiva del Sueño llamada por los medicos SAOS, pero igualmente logre salir de las tres con calma y facilmente.

Espero esta vez se digne alguien a leer este post pues lo e puesto ya en repetidas ocaciones en este tipo de temas.

Que tengan buen dia.

Sin estado
Baya Karen te agradesco mucho a mi antes me pasava esto a menudo siempre me acostaba con estres y me pasava lo mismo eseto que las personas que me molestaban siempre les salia ganando ajajaja y con el tiempo yo si pude lograr moberme pero lo que realmente me molestaba era despertarme barias beses en un mismo sueño el peor de esos que tube fue el q me desperte como 7 veses de nuevo gracias por la informacion a Karen y a Anima

Hatake Gohan estuvo aqui
Hatake Gohan no ha iniciado sesión   Responder Citando

zubiemdo0 mi fic leanlo0!!
¬¬

ezta mui bueno0 ezte temaa!!
me emkamta peo0 lo0 ke me ppaza a mi ez eza mo0vida del zueño0 peo0 lo0 mio0 va maz alla.....

lez ekzplikaree......

eza to0ntera del zueño0 me paza muxo0 a mi azi zea po0r eztrez o0 kualkier ko0za
peo0 lo0 mio0 va ko0n almaz!!

xq puedo0 ver almaz

y me perziwen!!!

peo0 yo0 no0 zo0i demo0niaka!!

zo0i buena!!

bueno0 eztaz almaz kazi me vio0lan u.u

y zo0n laz ke ze meten en miz zueño0z errrr

y me paralizan y una amiwa ke zabe to0daz eztaz ko0zaz me dijo0 ke el zo0lo0 echo0 de ke un alma te to0ke ez bazta para ke el kuerpo0 ze te paralize!!!

_____/\ /\
__ ^_( ¬¬)U
___\ \(_|_| <--kopiate a este zorrito si ODIAS las pruebas ñoñas del KuramaxBotan y del HieixMukuro y ayudalo a akabar kon todas esas ESTUPIDAS MENTIRAS
Riza sama no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.

LAHRKVZMAC // Love
Buen día,

Riza sama trata de escribir un poco mas entendible para la proxima porfavor. Y no te confundas la mente es muy fuerte hay mas sintomas a mi me lo resumieron y no te ofendas pero ve con un medico para lo del sueño y un psicologo.

La SAOS es que no puedas moverte ni respirar si te persiguen ya no es eso mejor ve y pide ayuda que tal que te esten tocando mientras estas entre dormida y despierta y tu ni en cuenta piensalo bien antes de pensar decir que es algo como demonios y mas si no eres demoniaca como dices ... mejor piensatelo bien y ve con un medico si te dicen loca ahora si =D piensa que es paranormal

Que tengan buen día.

Última edición por Karen; 27-oct-2008 a las 18:00.
Karen no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación