Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Con estado ID: 42242 Registrado: febrero-2006 Hace: (1381 dias)
| Parálisis de sueño/Subida del muerto: ¿Qué es y qué hacer si te sucede? Parálisis del sueño La parálisis del sueño es un suceso que ocurre durante la transición vigilia-sueño o sueño-vigilia (o sea, cuando estás por dormirte o acabas de despertarte), dicen que les sucede a todos al menos una vez en la vida, a mi me pasó 5 veces en dos años, este fenómeno es algo normal, así que no deben preocuparse, no están locos. Síntomas principales:
Explicaciones: Por el momento he oído de tres explicaciones, siendo la tercera la cuál yo creo verdadera, si bien no descarto la segunda.
¿Qué puedo hacer si me sucede?
Experiencias Pueden utilizar esta discusión para poner sus parálisis si lo desean, aunque quizá prefieran decir que son procesiones o fantasmas y seguir poniéndolas en el hilo de fantasmas. También pueden discutir aquí acerca de cuál de las explicaciones es en la que creen. Esta fue mi primer parálisis, la peor, puesto que no sabía nada del tema, si bien da risa leerla: El reloj sonó alrededor de las 9:30am , apagué la alarma y pensé "¿para qué levantarse tan temprano? voy a dormir un poco más", como siempre hago para dormirme, comencé a soñar despierta, recordando algún libro que haya leído, pero fui interrumpida cuando empezaba, por una voz que sonó junto a mí, obviamente no me la esperaba, ¿Quien se espera que le hablen estando solo y con la casa en silencio?, entendí lo que dijo y lo sigo recordando, si bien no tiene mucho sentido para mí y parece fuera de contexto, cuando cuento esta experiencia suelo obviar esta frase porque siento que le quita seriedad a la experiencia: Ni siquiera eres una niña, ya eres mayor..., la voz era extraña, yo diría que era de hombre, no hablaba fuerte pero no era un susurro, aunque era algo vibrante, como forzando la garganta, siempre la describí como "voz de bruja de Disney". Tras decir eso, comenzó a reírse a carcajadas, la típica risa malévola, a su risa se unieron unos sonidos fuertes, era como hacer sonar la sirena de la ambulancia, policía y bomberos a la vez, también sentí que me sacudían, pensé en tres cosas, primero me pregunté cómo se llamaba esa enfermedad que provocaba convulsiones, si era catalepsia o epilepsia, después pensé en extraterrestres, me da risa el pensamiento, a pesar de estar asustada fue algo así xD : "Mierda, me están abduciendo y no puedo moverme ni abrir los ojos, ni siquiera podré ver a los extraterrestres antes de que me maten", no sé cuanto tiempo pasó, se me hizo eterno, pero en un momento todos esos sonidos se apagaron, me quedé quieta hasta que tuve el valor suficiente para estirar el brazo y encender la luz, el reloj daba las 10 (aunque dudo que la parálisis haya durado todo ese tiempo), pero me dije "ahora sí me levanto" porque con el susto que tenía no iba a volver a dormirme, además de que temía que hubiese un demonio o fantasma cerca. Fuentes utilizadas: No hice ningún copy/paste y gran parte de esto fue experiencia propia y por la de mis amigos, aunque fue gracias a Wikipedia que me enteré acerca de la explicación científica, años antes leí historias sobre subidas del muerto en La casa de Kruela, luego de mi experiencia quise investigar el tema y encontré síntomas similares a los que tuve en http://www.viajesastrales.com/, y mi método para detener las parálisis no aparece en wiki, voy a ver si luego edito el articulo para ponerlo porque quizá le sea útil a alguien. Otra fuente de información fue mi padre que es doctor (quien también tuvo parálisis pero no sé que fuente usó él para saber lo que sabe xD), si bien mucho de lo que me dijo ya lo sabía o lo había leído antes (ojala le hubiese contado mi experiencia el mismo día que me pasó, así me habría ahorrado bastantes sustos) Última edición por Anima Ferus; 26-oct-2008 a las 16:17. |
| | |
| Enjoy my playlist :3 ID: 56567 Registrado: mayo-2006 Hace: (1299 dias) Edad: 20
| Pss ami me pasa seguido ,este año me paso una 4 veces sin exagerar >_< . Es bastante feo . . . lo peor de todo es entreabrir los ojos y ver a los demas caminar por ahi y vos totalmente paralizado queriendo despertarte pero sin poder moverte .
__________________ . |
| | |
| sin oficio... :3 ID: 249089 Registrado: marzo-2008 Hace: (631 dias) Edad: 19
| a mi tambien me ha pasado... "muchas veces en este año...=S" interesante experiencia...
__________________ Graxi A Yuki.Sama Tengo Esta Firma...*-* Y Me Encanta... n_n 。◕‿◕。 ➸ Tan Psicopata Como 100pre...=P P.D: Tengo Hambre... Alimentenme(?) xDD |
| | |
| Sin estado ID: 323507 Registrado: octubre-2008 Hace: (395 dias) Edad: 21
| Primero que nada saludos. Pues para ser sincero no he tenido ningun tipo de estos sintomas, pero de lo que si estoy completamente seguro de decir, es que he podido notar de que no estoy solo en mi casa ya que siento presencias pero una sola y no puedo verla ni nada por el estilo, lo que si me pasa es que puedo como decirlo con delicadeza ( pensando). Es que siento como su aura pero no su forma, osea puedo percibir energias nada mas. Ahora de los sueños, pues aveces son tan reales que despierto en el acto y lo senti casi tan real, pero solo me paso una vez. |
| | |
| Brooklyn x Kai <3 ID: 313218 Registrado: septiembre-2008 Hace: (442 dias) Edad: 16
| Agradesco que nunca me ha pasado o__o Muy buena info, así para cuando me pase, sabré que no me estoy volviendo loca xD
ASd... me pasa lo último y me muero de miedo wn la misma cama x__________x De verdad, gracias por la info, muy completa n_n Saludos ~ | ||||
| | |
| Canalizadora De Energia ID: 321317 Registrado: octubre-2008 Hace: (415 dias) Edad: 18
| Si te pasa lo ultimo,en efecto ya lo has sufrido pero no completamente... Cambiando de tema,alguien conoce algun caso que por paralisis del sueño la persona haya muerto? Ejemplo,del susto murio de un infarto... |
| | |
| gata salvaje!! myuuu!! n_n ID: 35879 Registrado: diciembre-2005 Hace: (1425 dias) Edad: 21
| Seee!! si me ha pasado y dejame decirte que es una sensacion demaciado imcomoda sientes que te tocan, porlo menos que recuerde esto me ha pasado alrededor de 6 veces, en algunas ocaciones me despierto soy consiente de lo que hay a mi alrededor pero mi cuerpo no responde, es como si tubiea todos los huesos de mi cuerpo soldados realmente es muy extraña sensacion, recuerdo que la perimer ves que me ocurrio esto fue a los trece años, tuve la sensacion de gritar pero mis gritos heran como silenciosos, y sientes que cosas que te caminan por todo el cuerpo. Dicen que cuando uno esta en esa clase de transe ipnotico, por asi llamarlo la persona puede ver espiritus y cosas asi, pero en los años que me ha ocurrido siempre son con voces o siento que alguien me toca el cuerpo.
__________________ ![]()
*epic* Última edición por *Gatita Celeste*; 24-oct-2008 a las 17:33. | ||||
| | |
| Canalizadora De Energia ID: 321317 Registrado: octubre-2008 Hace: (415 dias) Edad: 18
| Es supuestamente solo ilusiones de la mente...pero quizas este vinculado con la clarividencia? Quien sabe...opiniones/experiencias? XD |
| | |
| LAHRKVZMAC // Love ID: 56079 Registrado: mayo-2006 Hace: (1301 dias)
| Buen dia Señores y Señoritas, Lo que ustedes llaman paralisis de sueño incorrectamente es una enfermedad. Es cierto que a mucho les pasa, esto es por las razones que se presenta. El nombre correcto a este suceso es "Apnea Obstructiva del Sueño". Hay muchas cosas que influyen este fenomeno. Ami me pasa desde que tengo 13 años y como dice Anima Ferus presisamente una de las cosas que lo causa es el Estres. La informacion que posteo aqui, me la dio mi primo ya graduado en medicina, puesto que yo me preocupe mucho el me explico lo que era y lo que lo causaba, esto es un pequeño resumen obviamente de todo lo que seria esta enfermedad. Bien para los que no les sucede normalmente es sensillamente por el estres, a los que les sucede muy seguido y me refiero a 3 o 4 veces por semana, es hora de ir con un medico, la razon es que no solo afecta su cerebro si no que tambien su cuerpo. En el momento en que ustedes se recuestan a dormir tan cansados y llenos de preocupaciones lo que sucede es que logran dormir su cuerpo pero su mente aun esta intranquila y despierta. La mente poderosa como se describe siempre te hace una jugarreta, te hace pensar que estas dormido y que hay gente a tu alrededor presionandote, esa gente ya sea este arriba de ti o a tu alrededor esta presionandote de alguna forma, pues no sabes quienes son o si son humanos o no. El no poder moverse es el echo de que el cuerpo esta dormido y la mente no, entonces en su sueño intentan moverse y no pueden y no van a poder. Intentan hablar y nadie los escucha porque realmente es un sueño y no hay nadie que los escueche. Lo mas importante aqui es lo siguiente, la falta de ahire en un sueño, esto se debe a que se tapa el conducto superior impidiendo que llegue aire al cerebro lo cual lo despierta un poco mas y provoca el sueño. La forma de salir de esto es que inmediatamente "despertando en su sueño" y que ven que no pueden moverse que les falla la respiracion y por mas que hablan o intentan hablar nadie los escucha, es pensar que estan con la Apnea Obstructiva del Sueño, de esta forma saben que a su cerebro no le llega el aire del todo y que su cuerpo empezara a fallar si no despiertan, asi que empezaran a moverse mas y mas pero con calma y llegara un momento en el que despertaran. La peor de mis experiencias con esto fue despertar tres veces en la Apnea Obstructiva del Sueño llamada por los medicos SAOS, pero igualmente logre salir de las tres con calma y facilmente. Espero esta vez se digne alguien a leer este post pues lo e puesto ya en repetidas ocaciones en este tipo de temas. Que tengan buen dia.
__________________ ![]() |
| | |
| Sin estado ID: 111034 Registrado: diciembre-2006 Hace: (1073 dias) Edad: 19
| Baya Karen te agradesco mucho a mi antes me pasava esto a menudo siempre me acostaba con estres y me pasava lo mismo eseto que las personas que me molestaban siempre les salia ganando ajajaja y con el tiempo yo si pude lograr moberme pero lo que realmente me molestaba era despertarme barias beses en un mismo sueño el peor de esos que tube fue el q me desperte como 7 veses de nuevo gracias por la informacion a Karen y a Anima |
| | |
| zubiemdo0 mi fic leanlo0!! ID: 322396 Registrado: octubre-2008 Hace: (398 dias)
| ¬¬ ezta mui bueno0 ezte temaa!! me emkamta peo0 lo0 ke me ppaza a mi ez eza mo0vida del zueño0 peo0 lo0 mio0 va maz alla..... lez ekzplikaree...... eza to0ntera del zueño0 me paza muxo0 a mi azi zea po0r eztrez o0 kualkier ko0za peo0 lo0 mio0 va ko0n almaz!! xq puedo0 ver almaz y me perziwen!!! peo0 yo0 no0 zo0i demo0niaka!! zo0i buena!! bueno0 eztaz almaz kazi me vio0lan u.u y zo0n laz ke ze meten en miz zueño0z errrr y me paralizan y una amiwa ke zabe to0daz eztaz ko0zaz me dijo0 ke el zo0lo0 echo0 de ke un alma te to0ke ez bazta para ke el kuerpo0 ze te paralize!!!
__________________ l mundo0 ez imperfekto0... ezo0 ez lo0 ke lo0 aze maz ermo0zo0o0_____/\ /\ __ ^_( ¬¬)U ___\ \(_|_| <--kopiate a este zorrito si ODIAS las pruebas ñoñas del KuramaxBotan y del HieixMukuro y ayudalo a akabar kon todas esas ESTUPIDAS MENTIRAS |
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| LAHRKVZMAC // Love ID: 56079 Registrado: mayo-2006 Hace: (1301 dias)
| Buen día, Riza sama trata de escribir un poco mas entendible para la proxima porfavor. Y no te confundas la mente es muy fuerte hay mas sintomas a mi me lo resumieron y no te ofendas pero ve con un medico para lo del sueño y un psicologo. La SAOS es que no puedas moverte ni respirar si te persiguen ya no es eso mejor ve y pide ayuda que tal que te esten tocando mientras estas entre dormida y despierta y tu ni en cuenta piensalo bien antes de pensar decir que es algo como demonios y mas si no eres demoniaca como dices ... mejor piensatelo bien y ve con un medico si te dicen loca ahora si =D piensa que es paranormal Que tengan buen día.
__________________ ![]() Última edición por Karen; 27-oct-2008 a las 18:00. |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |