★[DEBATE]¿es justo que los elric recuperen sus cuerpos? - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Full Metal Alchemist
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 16-Dec-2007   Buscar posts de Razgriz en el tema  #1  

confundido, dolido y feliz
★[DEBATE]¿es justo que los elric recuperen sus cuerpos?

Toda la serie de FMA se centra en estos hermanos que hacen un viaje “fantástico” en busca de recuperar sus cuerpos que perdieron al tratar de resucitar a su madre, esto suena trágico y da pie a una de las mejores series de los últimos años, sin embargo ¿es justo que los hermanos recuperen sus cuerpos?

Todo ese sufrimiento que vivieron fue ocasionado por ellos mismos, pese que en mas de una ocasión se les advirtió que no hicieran una transmutación humana ellos hicieron oídos sordos y lo intentaron con la ya conocida consecuencia, lo que les paso era lo justo, pero NO lo aceptaron, pese a que se la pasan pregonando durante toda la serie el intercambio equivalente resulta que ellos no estaban de acuerdo y querrían recuperar lo que se les quito de justa manera y no solo eso, si no que a parte de ello, tampoco estaban dispuestos a pagar el precio de recuperar su cuerpo en este caso la creación de la piedra filosofal. Y al final de cuentas no tuvieron ningún despecho en utilizar la piedra que vendría siendo lo mismo a fabricarla.

Ahora les pregunto, ¿es justo que recuperen su cuerpo, pese a que ellos sabían que lo que hacían no era correcto? O acaso ¿piensan que no lo sabían? ¿Ellos debían pagar el precio que era el recuperar sus cuerpos? ¿fue justo que usaran la piedra Al filosofal pese a que fue creada con la vida de todo un pueblo?

Última edición por Aliсе; 23-Jan-2008 a las 17:16.
Razgriz no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 16-Dec-2007   Buscar posts de Blink en el tema  #2  

Vampirismo
Re: ¿es justo que los elric recuperen sus cuerpos?

Bueno, tienes razón en que fueron bastante advertidos sobre la Transmutación Humana.
Fue justo el intercambio de pierna y cuerpo. Fue justo el intercambio de brazo también.
Como en la misma serie dice, todo lo que vivieron y pasaron, ¿acaso no era equivalente a que al menos uno de ellos recuperara su cuerpo? Porque a fin de cuentas sólo Al lo recupera.
Sobre la piedra...no le veo sentido a eso de que "fue la vida de otro pueblo", puesto que en primera fue la vida de los militares, y en segunda...si ya está hecha la pidrea, ¿para qué desperdiciarla? Aunque haya sido hecha con vidas...

Un saludo-Blink xD

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."
Alessandro Pertini

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"
Woody Allen

"La única iglesia que ilumina es la que arde"
Anónimo
Blink no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 16-Dec-2007   Buscar posts de Rawhawk en el tema  #3  

Sin estado

a mi gusto no hubiese sido correcto que recuperaran sus cuerpos en el mundo
Alquimico, ya que por lo menos para que Al recuperara su cuerpo tenian que
devolver lo que formaron (en teoria),pero ed elimino a pereza, asi que encuentro
que termino todo bien donde termino. Ahora que exista una forma de abrir la puerta
y recuperar cosas sin esperar algo a cambio, es otra cosa. pero en teoria no lo merecian,
les paso por querer jugar a ser Dios.

Ermac
No me mires a los ojos... tengo cataratas

Mortal Kombat RLZ

"Un juego no llega a tener buena trama de la noche a la mañana. Solo la historia nos asegurará si en realidad fue bueno.
Y solamente su continuidad y trayectoria nos dirá sobre su verdadera grandeza " ..

¿diferencia entre sabiduría y seriedad?: la seriedad no me queda...
Rawhawk no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2007   Buscar posts de EDWARD_FMA en el tema  #4  
EDWARD_FMA
Sin estado Editar estado

a mi si me parecio justo que Al recuperara su cuerpo, despues de todo lo que pasaron, era justo no?? bueno yo asi lo veo, ademas hubiera sido un final muy malo si no lo recuperaran no creen???
hombre Antiguo 16-Dec-2007   Buscar posts de dante_18 en el tema  #5  

Sin estado

la verdad si me parece justo que ellos recuperaron sus cuerpos en el mundo alquimista, porque al final tanto ed como al se sacrificaron para devolverle el cuerpo al otro, pero el que se sacrifico más creo que fue ed porque el se fue a otro mundo para que al vuelva a tener su cuerpo y en el otro mundo ed continua sin tener su cuerpo completo, además de que casi toda la serie ed se la pasa diciendo que va a devolverle su cuerpo a alfonse
Si amaste y te no te mataron ........Si fingieron quererte y te engañaron........no culpes al amor que así lo quiso.....y piensa en lo feliz que al mentir te izo
dante_18 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 16-Dec-2007   Buscar posts de  n î en el tema  #6  

Sin estado

mmm..si es vdd ke fueron advertidos pero io si lo considero justo eios si se arepintieron
y hicieron muchas cosas x tratar de odtenerla nuevamente aparte que ed se nota
ke ta arepentido ariesga su vida x su hermano Al

Visual Kei
Disfruta la vida =D
JESUS ES MI SALVADOR!!...
..::««± Jøhðn ¤ £lrîç ¤ køTê ¤ këî ¤ Vîsûðl ±»»::..

A P O Y A La creación de el F O R O de BLOOD+
>Clip Aqui<

POSTEA EN MI FOTOLOG PLZ n.n
>Clip Aqui<

98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho,
copia y pega esto en tu firma. =D
 n î no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 17-Dec-2007   Buscar posts de Razgriz en el tema  #7  

Iniciado por B l i n k
Como en la misma serie dice, todo lo que vivieron y pasaron, ¿acaso no era equivalente a que al menos uno de ellos recuperara su cuerpo? Porque a fin de cuentas sólo Al lo recupera.

Aquí es un punto importante que tratar, su viaje les dio supuestamente experiencia y madurez que intercambiaron por el cuerpo de AL (su memoria vivida por el cuerpo) y digo SUPUESTAMENTE por que al final de la serie ambos comenten el mimo error que con el que empezaron, tratar de traer al otro de regreso igual que como trataron de traer a su madre muerta, a si que en realidad no aprendieron lo fundamental, Ed regreso a la vida por el uso de la piedra Al filosofal, y Ed a su vez trajo de nuevo a su hermano sacrificándose, pero en realidad no se sacrifico, cruzo la puerta y callo en el otro mundo mientras que Al regreso al suyo completo, la puerta se quedo con unas memorias que no aprendieron nada así que no fue justo.

Iniciado por B l i n k
Sobre la piedra...no le veo sentido a eso de que "fue la vida de otro pueblo", puesto que en primera fue la vida de los militares, y en segunda...si ya está hecha la piedra, ¿para qué desperdiciarla? Aunque haya sido hecha con vidas...

Un saludo-Blink xD
Fe de Erratas, no fue el pueblo de Lyor, pero si los soldados que a fin de cuentas siguen siendo vidas humanas.

Ahora ¿donde queda eso de que “peca tanto el que mata la vaca como quien le agarra la pata”? Tanto condenar a los otros alquimistas, al ejercito, a Dante, etc por sus métodos tan repudiables, tanto decían que no usarían un método tan nefasto y resulta que a la hora de la verdad Al ni lo pensó dos veces antes de usarla.
Razgriz no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 17-Dec-2007   Buscar posts de Blink en el tema  #8  

Vampirismo

Iniciado por Razgriz
Aquí es un punto importante que tratar, su viaje les dio supuestamente experiencia y madurez que intercambiaron por el cuerpo de AL (su memoria vivida por el cuerpo) y digo SUPUESTAMENTE por que al final de la serie ambos comenten el mimo error que con el que empezaron, tratar de traer al otro de regreso igual que como trataron de traer a su madre muerta, a si que en realidad no aprendieron lo fundamental, Ed regreso a la vida por el uso de la piedra Al filosofal, y Ed a su vez trajo de nuevo a su hermano sacrificándose, pero en realidad no se sacrifico, cruzo la puerta y callo en el otro mundo mientras que Al regreso al suyo completo, la puerta se quedo con unas memorias que no aprendieron nada así que no fue justo.

Fe de Erratas, no fue el pueblo de Lyor, pero si los soldados que a fin de cuentas siguen siendo vidas humanas.

Ahora ¿donde queda eso de que “peca tanto el que mata la vaca como quien le agarra la pata”? Tanto condenar a los otros alquimistas, al ejercito, a Dante, etc por sus métodos tan repudiables, tanto decían que no usarían un método tan nefasto y resulta que a la hora de la verdad Al ni lo pensó dos veces antes de usarla.
Bueno, es muy diferente la Transmutación "total" humana a sólo una parte. No creo que hayan cometido el mismo error, es decir, bueno talvez sí, pero aparte de terminar con Sloth que fue el homúnculo que ellos crearon, terminaron con Greed, creo que ahí ya fue suficiente para deshacer su error, y si no lo fue, también ayudaron a mucha gente en su recorrido, y cuando se dieron cuenta de cómo estaba hecha la piedra, se resginaron, y hasta quisieron evitar que Scar la creara.
Y bueno, llegaron tarde. Estoy de acuerdo en que no dejan de ser vidas, pero como ya dije, es mejor usarla a desperdiciarla. Apoco tu la tirarías solo por el hecho de que fue hecha de vidas? Sería como tirar esas vidas a la basura, al menos que sirvan de algo, ya no había como recuperarlas.

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."
Alessandro Pertini

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"
Woody Allen

"La única iglesia que ilumina es la que arde"
Anónimo
Blink no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2007   Buscar posts de soulhunter en el tema  #9  
soulhunter
Sin estado Editar estado

bueno mira yo creo q fue justo ya q no solo cuando lo isieron eran unos pendejos de mierda sino q tamb. q arias en su lugar si perdieras a tu madre y por esas putas casulidaddes tenes la oportunidad de resucitarla no solo lo arias si no q estasrias de acuerdo supongo en pagar el p`recio
mujer Antiguo 18-Dec-2007   Buscar posts de ~Fire_Angel~ en el tema  #10  

White Azalea

Yo digo que sí
Porque, sí, fue un error, pero ellos estuvieron dispuestos a remediarlo
Y más Ed, que, durante la serie, sufre un profundo arrepentimiento y ahora sólo vive para recuperar el cuerpo de Al, no importándole si sacrifica su vida porque según él... fue su culpa
Y...debo admitir... Que sí -___- fue su culpa....
Porque eres tú...

El fan fic que revolucionará a todos los crossovers...
Helo aquí, el inicio de la historia...

NOTA: Firma que continúa en la de $ђîžД W† 43
~Fire_Angel~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2007   Buscar posts de Kazane en el tema  #11  

Sin estado

pues me gustaria k si recuperen sus cuerpos, pero justo? obio k si ellos no se merecian naa
ellos solo kerian recuperar a su madre T.T
salu2

lalala.. y ia me aburri de poner tanta cosa en mi firma
Kazane no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-Dec-2007   Buscar posts de Reira ~ en el tema  #12  

Sin estado

de por si no es justo. jugaron con dios , pero... fma es una serie que le da realismo a la personalidad de los personajes y sinceramente... de pasarles algo asi, no tratarian de recuperar su cuerpo? es decir vivir en una armadura y tener toda lavida la culpa de que condenaste a tu hermano... a parte sin esa busqueda la serie no tendria sentido ademas por todo lo que hacen en el viaje logran volver todo mas justo y no fue completamente asi por que solo al recupero su cuerpo

El 98%de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma
Reira ~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 27-Dec-2007   Buscar posts de Aliсе en el tema  #13  

Spiral of the Moon

No se juega ser Dios o dios descarga tu ira sobre ti..pero pues pagaron para recuperar lo perdido asi que estaria bien aunque no es del todo justo el punto es que aprendieron su leccion.

I s c r e a m t h a t I l o v e you s o
Apoya a un Foro de Code Geass| Visita el Foro de Full Metal Alchemist[/color]
[/font]
Aliсе no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 27-Dec-2007   Buscar posts de Nadeishco angel en el tema  #14  

¡Queremos un subforo de problemas amorosos! :3

No >(

he dicho...

xDDD Pues, digamos que ambas partes estan en conflicto <___< Por un lado podemos decir que es justo, puesto después de todo lo que pasaron (que a decir verdad ni fue tan feo todo xD) y por el otro diremos que no, por que violaron una ley, y jugaron con una vida (por decirlo de alguna forma). Sin embargo a todo esto, a lo largo de la serie, de alguna forma nos meten en la cabeza que es algo justo que los recuperen, que ahora están arrepentidos y bueno, son los protagonistas, es obvio que esto nos motive a pensar en ello. Ahora supongamos que los q perdieron su cuerpo fueron mm... Hohoemin (o como diantres se escribe? xD) y Dante (xDUu momento), apuesto a que la mayoría estaría diciendo que "No, no es justo que los recuperen, han echo mucho mal" ... Cuando "básicamente" han echo lo mismo que los Elric... depende del protagonismo D:

A final de cuentas los Elric la regaron, la volvieron a regar y les valió xD ... más q nada, esto no se trata de lo que es o no justo, demonos cuenta q después de fracasar con su madre, ya nada les importo más q ellos mismos, y como digo, esto dejo de tratarse de justo o no, sencillamente se volvió un acto egoísta de los Elric, y ahora si que solo se trato de ellos, a nosotros no nos va a importar eso realmente, son los protagonistas D: y la mayoría apoyaría o diría que todo lo q estos hagan esta bien, así hayan sacrificado a 10000000000 de personas, diremos q estuvo bien.

Bueno ._. en pocas palabras y para los q no entendieron mis delirios extraños xD. No fue justo que recuperaran sus cuerpos, pero eso realmente ¿a quién le importa? Si no hubieran sido egoístas no tendriamos en nuestras manos a una de las mejores series d este año.

BYe!

Asiste a la 5° MEGA reunión
de Defeños =D!!!
Ven con nosotros y obtén galletas caseras
de mi parte <333

Apoya la creación de un Sub-foro para Problemas Amorosos

(Click aqui)
Nadeishco angel no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-Dec-2007   Buscar posts de Yuzakk en el tema  #15  

Never Been So Happy *-*

pues no fue muy justificable biendolo de ese modo

en muchas partes ed se contradice y muchas veses mas suena hipócrita , pero iwal si yo fuera el en su situacion aria lo mismo, desde donde yo lo veo, las acciones ke tomaron ed y al fueron muy humanas, digo kualkier humano aria lo mismo.
dudo mucho ke alguien kon el poder de rekuperar su kuerpo en frente de el , piense " hmm no mejor no lo ago , seria muy deshonesto"
XDD no ps obio no
jaja en fin

sale un saludote para todos : D
Yuzakk no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-Dec-2007   Buscar posts de Mechis- aguchis en el tema  #16  

Sin estado

en realidad ellos no tendrían que haber hecho esa transmutación humana aunque eran pequños para hacerlo porque Al sabía que la mayoría de estas tranmutaciones habían sido fallidas y se lo había dicho a Ed. Pero si lo hicieron y por lo tanto tendrían que sufrir sus consecuencias.
Yo creo que lo de recuperar sus cuerpos puede ser algo justo o algo injusto.

Algo justo porque habían hecho muchos viajes para buscar una piedra filosofal.
Algo injusto es por esa transmutación humana que hicieron.

estaría en los dos casos.

bye.

Yukimura Seiichi + RikaiDai
Mechis- aguchis no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-Dec-2007   Buscar posts de .Asuka en el tema  #17  

Sin estado

Pues la verdad estoy indesisa osea por una parte si ya que,*mode feeling: ON* puchaaa pobresitos, eran unos chiquitines cuando murio su madre, no miden sus consecuencias ;; no fue su culpa uwu *mode feeling: OFF* por la parte justa pues no ya que como se dice, no se debe jugar a ser Dios, el es el unico que capaz de recrear la vida, pero si regreso a la parte positiva pues para mi creo que fue suficiente con no contar Aru con su cuerpo y Ed con su brazo y pierna, osea todo ese tiempo que estubieron sin ellas, para mi creo que fue suficiente... pero me contradigo otra vezy vuelvo a lo negativo, aun asi no porque no se juega con la vida de las personas asi sea por mera curiosidad o por querer que regresen...la cosa es aprender las leccion, cierto? o.O osea yo creo que es algo contradictorio DD:

pintame de GRIS :3
.Asuka no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 29-Dec-2007   Buscar posts de Lius en el tema  #18  

Sin estado

Hello, bueno ahi les va mi opinion.
Primero que nada los hermanos Elric sabian las consecuencias de fallar una transmutacion humana sin embargo nadie sabia exactamente por que se fallaba ya que fisicamente si dieron el precio,
ademas creo que tenian como 10 o 12 años no?..........corrijanme si me equivoco pero que niño a esa edad puede entender la muerte y lo peor es que teniendo el conocimiento para "desafiarla" cualquiera lo haria.

Otra cosa importante es que cuando fallaron en hacer la transmutacion perdieron todo el cuerpo de Al es decir que tecnicamente le arrebataron la vida y aun asi no pudieron resucitar a su madre si no que crearon un homunculo,...........intercamb io equivalente seria dar una vida a cambio de otra y ahi ese principio no se les respeto.
Al final de cuentas se podria decir que nunca fue equivalente, por lo que se podria decir que desde el principio tuvieron derecho de saltarse las reglas.

Ahora que el final tampoco se podria decir que les dieron de regalo el cuerpo de Al ya que tuvieron que vivir en otro mundo, es decir, abandonar a todas las personas que ellos querian, esto sin tomar en cuenta que su ausencia va hacer "sufrir" a las personas que tambien los querian , con esto quiero decir que incluso terceros pagaron el precio sin obtener nada a cambio, me refiero que en realidad la regla de intercambio equivalente todos se la saltan osea que practicamente nunca existio.

¿Ustedes que creen?

Mas alla del tiempo,
Superando el espacion,
Rompiendo los limites de la vida,
Destruyendo los lazos que nos atan a la muerte,
Y lo unico que necesitas para ello.......................

"ESPIRITU"
Lius no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-Dec-2007   Buscar posts de Milo-kun en el tema  #19  
Sin estado

Bueno, empezando, al hacer la transmutación humana de su madre, Al murió técnicamente, perdió su cuerpo y Ed su pierna, ¿No era suficiente para traer una vida? ¿Dónde está el intercambio equivalente? Si lo pensamos mejor, como lo dijo Ed "Destruir vidas no crea vidas", igual me sigue pareciendo injusto para los Elric, aunque ahí desafiaron a Dios, pero si estuviera prohibido ¿Por qué existiria? Luego de eso, Ed perdió su brazo para traer el alma de Al devuelta y meterla en una armadura, ¿Y el intercambio equivalente? Fue injusto, solo un brazo ¡Por un alma! Ahí quedan a mano, luego, ayudaron a mucha gente, mataron a Greed y Sloth, evitaron el fin del mundo, por decirlo así, usaron la piedra filosofal, y qué, nosotros comemos Res, y nos parese justo, comemos Pollo, o acaso está mal? Luego Al revivió a Ed, un alma por otra, muy justo, Ed revivió a Al, muy injusto, los dos quedaron vivos, aunque cambiando de opinión si fue justo, pagaron con todos los viajes que hicieron, incluso, no se podrían volver a ver, ¿No les parece suficiente? Ese final me dejó con ganas de matar al autor, fue demasiado triste. Me parece justo todo.
Milo-kun no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 01-Jan-2008   Buscar posts de Razgriz en el tema  #20  

Iniciado por Lord Milo
Bueno, empezando, al hacer la transmutación humana de su madre, Al murió técnicamente, perdió su cuerpo y Ed su pierna, ¿No era suficiente para traer una vida?
NO, están perdiendo de vista que la transmutación humana esta destinada a fallar al intentar realizarse como los hermanos lo hicieron (y como muchos otros seguramente lo hicieron) por que no es suficiente lo que dan a cambio, al no ser equivalente lo que ofrecen por la vida que quieren crear pues la transmutación no resulta, busca compensar lo faltante (pierna, cuerpo, viseras) pero de todos modos no se logra el objetivo. (En el manga se da a conocer que no se puede resucitar a las personas, pero esa es otra historia).

Iniciado por Lord Milo
¿Dónde está el intercambio equivalente? Si lo pensamos mejor, como lo dijo Ed "Destruir vidas no crea vidas", igual me sigue pareciendo injusto para los Elric, aunque ahí desafiaron a Dios, pero si estuviera prohibido ¿Por qué existiria?
No existe intercambio equivalente en la transmutación humana