Como subir material y aportarlo en el foro [Tutorial] - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 29-jul-2009

~ Another Days ~
Kaffeetrinker 2 Como subir material y aportarlo en el foro [Tutorial]

Ok. Este tutorial les explicara Desde Cero como subir material y como aportarlo en el foro.

¿Que hacer antes de empesar a subir un aporte?

• Antes que nada, leer las REGLAS.

• Buscar en el foro en el que lo vas a aportar si tu material ya fue aportado. En mi caso voy a aportar un Doujin comun y corriente de Final Fantasy, por lo tanto me voy al foro de Hentai en General y uso el buscador en el:

- En la parte superior derecha buscamos donde dice "Buscar en este Foro" -

- Luego se va a desplegar una pequeña ventana de busqueda, alli introducimos el nombre de los que sea que busquemos, en mi caso escribi "Final Fantasy - Syoukan" -

- Despues solo apretamos la tecla Enter y en unos segundo apareceran los resultados -

- En mi caso aparecieron muchisimos resultados sobre Final Fantasy, pero ninguno es el dou que quiero aportar (Syoukan), por lo tanto procedo a aportarlo -

NOTA: Si el material que van a aportar ya existe pueden volver a aportarlo si cumplen con algunas de las siguientes condiciones:

Que el material que tu postees.........
- Este Sin Censura (muchas veces pasa que Tal material ya esta pero con censura, si tu lo tienes Sin censura, aportalo)
- Sea una version màs completa (ejemplo, que el manga que postees tenga Tooodos los capitulos, ya que a veces pasa que se postean solo algunos capitulos del mismo)
- Que este en otro idioma (ingles/español u otro)
- Que el tema Ya posteado tenga mas o menos un mes de antiguedad o que sus links esten rotos (ya no sirvan)
- Que de alguna manera, el material que aportas sea diferente al ya posteado (por ejemplo, que este editado/alterado en algun sentido y eso lo haga diferente)

Fuck Yeahhh......Empecemos con el Tutorial....

----------

----------

¿Que necesitamos?

• El unico programita que necesitaremos sera el Winrar para comprimir los archivos, supongo que la mayoria ya lo tendra, pero por las dudas aca se los dejo para que lo descarguen: Winrar Here

1st Step - Preparar el Archivo a Subir -

• Primero buscamos en nuestra PC la carpeta que contenga el material a subir (sea Dou, Manga, Imagenes, Etc). Una vez encontrado, le hacemos click derecho y buscamos la opcion que diga -añadir a "nombre de carpeta".Rar- y le hacemos click:

• Una vez echo esto, esperamos unos segundos/minutos (dependiendo del tamaño del archivo es el tiempo que tarda en comprimirse) y una vez terminada la carga nos aparecera un archivo como este (esto quiere decir que se comprimio exitosamente):

• Ahora le hacemos doble click a nuestro archivo comprimido para abrirlo, una vez abierto, buscamos en la parte superior derecha de la ventana un boton que diga "Comentario" y lo clikeamos:

(Aca yo lo resalte con un recuadro rojo)

• Ahora nos va a aparecer una ventana con un cuadro de texto, pueden escribir en el lo que quieran (yo por ejemplo, le escribi mi nick y la direccion de mi blog):

• Luego hacemos click en "aceptar" y les va a quedar asi:

• Eso les va a servir para que cada persona que baje el archivo y habra el .rar va a saber quien lo subio (de esta forma se evitan bastantes plagios).
Nuestro material ya esta listo para subir.

2nd Step - Subir el Archivo -

• Primero abrimos nuestro explorador e ingresamos a la web/host donde vamos a subir nuestro archivo, yo en este caso voy a usar de ejemplo www.mediafire.com (siempre es recomendable que se registren una cuenta en el host donde suban sus archivos, de esta manera van a poder administrarlos mucho mejor)

• Una ves entremos a mediafire hacemos click en donde dice "Upload Files to Mediafire":

• Nos saldra una ventana en la que tendremos que buscar en nuestra PC la ubicacion del .rar que queremos subir. Una vez encontrado lo seleccionamos y picamos en "Abrir":

• Una vez echo eso nuestro archivo se va a cargar, si queremos subir mas archivos clikeamos en "Add more Files":

• Sino, directamente hacemos click en "Start Upload":

• Luego nos va a preguntar en que "folder" queremos que se suba el archivo, seleccionen "My Files (Main Folder)" y ya:

• Nuestro archivo ya se esta subiendo al host, ahora solo resta esperar y recuerden, cuanto mas pesado el archivo....mas va a tardar en subir:

• Una vez nuestro archivo termine de subir nos va a aparecer una ventana como la siguiente:

• Clikeamos en "View Uploaded Files" y listo, ya tenemos nuestro archivo subido:

3rd Step - Subir la/s Imagenes de Muestra -

• Sin cerrar las ventanas de mediafire, abrimos una nueva y colocamos la direcciòn de nuestro host de imagenes a usar (en mi caso www.subefotos.com).
Antes que nada clikeamos en donde dice "Adultos". De esta forma el host no nos borrara las imagenes aunque sean Hentai:

• Ahora seleccionamos en "Tipo" el tamaño que queremos que tenga la imagen, en mi caso, siempre pongo "No Redimensionar":

• Ahora hacemos click en el botonsito "Examinar" y buscamos en nuestra PC la o las imagenes que vamos a poner de muestra, en mi caso, solo pondre la tapa del Dou:

• Luego pinchamos en "Subir Foto" y esperamos que esta termine de subir:

• Una vez subida nuestra imagen esta nos va a aperecer en pantalla y al abajo de todo apareceran unos codigos, recuerdenlos para mas tarde:

4th Step - Hacer el Aporte -

• Nuevamente, sin cerrar ninguna ventana nos vamos al Foro Correspondiente y buscamos en la parte superior izquierda del foro el icono de "Crear Tema", clikeamos en el:

• Luego se nos va a abrir una nueva ventana donde tendremos llenar tanto el titulo como el cuerpo del mensaje/thread:

• Ahora escribimos un titulo correspondiente a nuestro aporte (poniendole las etiquetas correspondientes y el nombre del Doujin), en mi caso le puse "[DD] Final Fantasy - Syoukan [Dou-Bakunyuu]":

• Recuerdan los codigos que aparecieron al final de nuestra Imagen subida? Vamos hacia alli y copiamos el tercer codigo:

• Ahora lo pegamos en el cuerpo de nuestro aporte en el foro:

• Recuerdan nuestro archivo subido a mediafire? vamos hacia alli y hacemos click en el botoncito que dice "Share":

• Se nos va a desplegar una ventanita con muchas urls de nuestro archivo, nosotros buscamos la que diga "Sharing URL" y la copiamos:

• Luego vamos a nuestro aporte, bajamos unos renglones y copiamos lo siguiente:

[*url="AQUI LA ULR DE MEDIAFIRE"]ACA EL TEXTO QUE QUERES QUE APARESCA[*/URL]

Sin los
asteriscos*
Nos quedaria asi:

Código:
Syoukan Here 
• Luego bajamos otro renglon y escribimos a gusto alguna descripcciòn de nuestro aporte. Hasta ahora todo quedaria asi:

• Luego editamos a gusto el formato de nuestro texto (en mi caso lo centre y le puse el texto en negrita) usando las herramientas basicas de ediciòn de texto:

• Elegimos un emoticon para el titulo de nuestro thread (xD):

• Ahora abajo de los emoticones clikeamos en "Vista Previa":

NOTA: Recuerden SIEMPRE usar la
Vista Previa, de esta forma vamos a ver como iria quedando nuestro aporte en el foro y asi cambiar/arreglar lo que nos quede mal o no nos guste. Probemos que tanto la imagen como el link funcionen correctamente, que el titulo tenga la/s etiquetas correspondientes, etc. La Vista Previa es tu mejor amiga =)

• Si algo no nos gusta como quedo podemos volver atras y cambiarlo (o bajar con el roll del mouse):

• Una vez estemos seguros que todo esta en orden le damos al botonsito de "Enviar Mensaje":

• Y Listo, nuestro aporte ya esta en el foro, el resultado final seria este:

Resultado Final Here

• Y si por alguna razon algo nos salio mal o no nos gusta como quedo (o nos olvidamos de algo), en el thread que crearon veran en la parte inferior derecha debajo de su firma un botoncito que dice "Editar", le hacen click y podran editar su aporte:

----------
----------

Este tutorial es para que mas o menos tengan una nocion de como se hace un aporte, por eso lo explique Paso por Paso.
Tmb les recuerdo que a la hora de Editar el texto de su aporte tienen muchisimas maneras de hacerlo y con el tiempo encontraran su "forma personalizada", aca les dejo algunos ejemplos de otros aportes echos por otros usuarios:

Con eso podran darse una idea de todas las formas posibles de aportar, algunos ponen muchas imagenes de muestras, otros solo el Cover, algunos ponen Mirrors (un mirror es otro enlace para descargar el mismo archivo desde otro Host), otros solo un link, etc, etc. Eso es a gusto de ustedes.

- Aca les dejo un pequeño glosario respecto a las etiquetas:

Nombre de la etiqueta = Que quiere Decir

[DD] = Descarga Directa
[Info] = Que es informativo
[Discusion] = Que hay que debatir, desarrollar una opinion, etc.
[Dou] = Doujinshi/Doujin de algun anime/manga/videojuego/lo que sea
[Manga] = Manga, historia hentai "original" (por lo general estos pesan bastante por que tienen muuuuchas paginas)
[Galeria] = Galeria de imagenes
[Game] = Juego para descargar
[Video] = Que contiene un Video
[Esp] = Que esta en español
[Eng] = Que esta en ingles
[Jap] = Que esta en japones
[Cens] = Que tiene censura
[Unc] = Que No tiene censura

Ahora las etiquetas por Gènero:

[Fanart]
= Trabajo propio del usuario
[CG] = Computer Graphics, por lo general los Cgs siempre pertenecen a algun juego, por que son imagenes del mismo
[Yiff] = Furry, Yiff
[Shota] = Straight Shota
[Loli] = Lolicon
[Bakunyuu] = Big Tits, Grandes Tetas
[Futa] = Futanari, Dick Girls, chicas con "Sorpresa"
[Incesto] = Incesto
[Yuri] = Yuri
[Yaoi] = Yaoi
[Comix] = Comics Eròticos

Bueno esas son las etiquetas basicas, ustedes sabran como usarlas.
Las etiquetas Minimas que tiene que tener un aporte son:
Un que especifique que tipo de material es (doujin, manga, etc) y otra que minimamente especifique el genero predominante en el aporte (incesto, futa, big tits, etc, etc), por ejemplo el aporte del tutorial quedaria asi:

[DD] Final Fantasy - Syoukan [Dou-Bakunyuu]

Con eso digo que esta en Descarga Directa, el nombre del aporte, que es un Doujin y que el genero predominante en el son las Big Tits.

---
Recuerden que los aportes de
Furry/Yiff, Shota, Lolicon, Yaoi, Yuri y Videos/Games deben ir en sus respectivos foros/subforos. Si su aporte no entra a ninguno de los foros mencionados, entonces debe ir en el foro de Hentai General.
---

Algunos Host recomendados para subir su material:

www.mediafire.com
www.sendspace.com
www.rapidshare.com
www.uploading.com
www.4shared.com
www.depositfiles.com
www.badongo.com

Algunos Host de Imagenes Recomendados:
Aviso: NO usen Imageshack (tiene banneado a Dz) Ni Photobucket (no permite imagenes Hentai)

www.subefotos.com
www.imagevenue.com
www.photodump.com
www.imagethrust.com
---
Aca tienen un videotutorial echo por Bairon que tmb trata sobre como subir un aporte. Tuto Bairon Here
---

Fuck Yeahhh.........
Puff, me llevo tiempo pero lo logre, despues de todo es mi primer Tutorial ^_^
Espero que les sirva. Cualquier duda la postean Aca o me mandan un Pm (mensaje privado).

Gracias a la Banana Dancer por su apoyo Psicologico.....O_ò (!?)

See You Later....

Última edición por Tamaki Kousaka; 14-ago-2009 a las 02:30.
Tamaki Kousaka no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-ago-2009

Sin estado
buen manual, sobretodo porque esta muy completo
espero que algunos users nuevos que quieran aportar algo
lo lean en lugar de estar envia y envia PM
saludos
leo-nidas no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-sep-2009

Sin estado
Gracias por la titurial.

Fue de gran ayuda.

Gracias.

"El hombre es el origen de todos los pecados; pero solo el hombre es la raiz de lo mas hermoso de la creacion; el alma."

Totally Girl.
Totally Girl no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 5 Días

Hice mi propio avatar nwn
Gracias por el Tutorial =D

Eres muy buena haciendo tutoriales xDDDD

Bueno, espero que estes muy bien, muy informativo el tutorial

SAYO!!

Por cada adolescente que dice gustarle Twilight,
un gatito muere atropellado afuera de una libreria
Por eso: Di no a Twilight salva un gatito! D:

Si Naruto termina en SasuHina y NaruSaku, voy a Japon,
cojo una Katana y se la encajo a Kishimoto
(Copia y pega esto en tu firma si
harias esto por el NaruHina y SasuSaku >w<)

El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho,
copia y pega esto en tu firma
SOKAR no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación