[Actividad] Crítica literaria - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 28-dic-2007

Nanka, aho ni mitaishi.
[Actividad] Crítica literaria

¿No estaría bien? Aquí podríamos tirarnos hablando párrafos y párrafos elogiando o destrozando a equis libro disfrazando el choro con Crítica En Mayúsculas (lol).

Ejem xD está bien, me pongo seria; abro este tema porque quiero conocer las opiniones de los demás sobre tal o cual libro, que les haya fascinado, que consideran una mierda pinchada en un palo, etcétera. Argumentado, claro está, el por qué, y por favor básense únicamente el el libro del que quieren hablar, no se vale salir con que tal novela es mala porque el autor os cae mal o tal otra es la polla porque la escribió un primo suyo, cómprenla que se agota. Evaluen el libro de su preferencia de la siguiente manera:
CON O SIN SPOILERS (Aquí si valen, solamente avisen)
TÍTULO:
AUTOR:
RESEÑA: (Brevísima, solo para que algún interesado pueda entender más o menos de qué va la cosa)
CALIFICACIÓN: (del 1 al 10)
LO BUENO:
LO MALO:

Y después la crítica en sí, donde argumentas y despedazan y demás linduras =) hale, intentadlo, seguro que os divertís. Y si el tema está repetido, una disculpa a los modes y no tengan ningún reparo en enviarlo a la mierda.

Se cuidan y se portan mal >___o

[Cirque du Freak II: El asistente del vampiro. Darren Shan.]

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable.
- Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también?
-Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda.
-A la orden.

Última edición por *Sol; 04-mar-2008 a las 10:04.
*Sol no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-dic-2007

anachronism
Re: ACTIVIDAD: Crítica literaria

Genial!
Me encantan éste tipo de cosas =D
A ver qué tal resulta, me paso para aclarar a los usuarios despistados que éste no es el tema de recomendación de libros [click aquí].
Es decir, no posteéis si es para recomendar un libro. Aquí lo que importa es la crítica, no el título del libro en sí, importa que si un libro os gusta mucho digáis por qué y despedacéis la trama, los recursos, personajes, lenguaje, lo que sea, etc.
[Sol*, corrígeme si me equivoco =D]
¡Saludos!

PD: Por cierto, la actividad va a directorio, le pongo al título la etiqueta de [actividad] entre corchetes para estandarizarlo un poco =P
Jamie no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-dic-2007

Sin estado
Re: [ACTIVIDAD] Crítica literaria

¡A Criticar se ha dicho!

TÍTULO: "El abanico de Seda"
AUTOR: Lisa See
CALIFICACIÓN: 9
LO BUENO: La historia (muy centrada), los personajes principales estan bien definidos, se apega bastante a la cultura, cumpliendo con el proposito de la historia novelada.
LO MALO: A lo largo de la narracion hay partes en que sugiere que hay que leer "la continuacion" para saber loq ue paso en algunos pequeños vacios de la historia. Obviamente, noa fecta en la trama, pero hace sentir como que es "obligacion" comprar el otro libro para tener la historia completa y, creo que esa no es la idea... Deberia haber sido mas sutil en ese sentido.
Otra cosa, pero esta es obtativa. Narra muchox pasajes poeticamente, pero a veces llegaba ser un poco irritante. Evidentemente enriquecia la lectura, por eos lo puse como "optativo".

No apoyo las reseñas mucho... ni los resumenes de lso libros... pero ya que quieren

En China, en un pequeño pueblo dominado por las tradicones de los Yao, Lirio blanco no tiene un futuro prometedor. Es mujer, el peor de los castigos divinos para las familias. Su familia es campesina y, evidentemente, no podra casarce con un noble que la saque de la pobreza. PEro parece haber una luz de esperanza, en la ceremonia del vendado de pies un adivino llama a la casamentera del condado y le muestra su hallazgo: sus pies son perfectos, seran los lotos perfectos. Luefo de esto, sufre un vuelco en la vida. No solamente le prometen un esposo importante, sino que le ofrecen el mayor tesoro: una niña que podria ser su alma gemela (Flor de nieve).
Es la historia de crecimiento en todos los sentidos y de las desventuras de las mujeres de china.
~·:·~Samisan~·:·~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-dic-2007

Nanka, aho ni mitaishi.

¡¡¡Ah, qué bonito es criticar!!!
Pero olvidé mencionar que se incluya una pequeñísima reseña del libro, para que no nos confundamos, y avisar si va a tener spoiler o no. Gracias por recordármelo, Jamie, ya lo puse en el primer post =)

CON SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TÍTULO: Como agua para chocolate
AUTOR: Laura Esquivel
RESEÑA: Una historia de amor en el México antiguo (no sé en qué período xD) contada entre recetas de cocina.
CALIFICACIÓN: 5
LO BUENO:el estilo de narración, lo encuentro original
LO MALO: los personajes sin personalidad alguna...

La historia es clásica de la novela rosa; una protagonista en desgracia, un amor imposible, destino trágico, la madre malvada que no la deja ni respirar, etcétera etcétera. En historias de este tipo, lo que realmente cuenta es el sentir de los personajes y en la novela en cuestión se pierde cualquier empatía que pudiera tener el lector con los susodichos porque la narración es de recuerdo. Es decir, una persona que no estuvo allí -la nieta de la prota- nos cuenta todo, y esto tiene dos desventajas; sabe demasiado, y cuenta muy poco.
Me explico; el narrador que cuenta en tercera persona se confunde y muchas veces se mete en el terreno de narrador omnipresente, y aunque parece que no hay mucha diferencia SÍ QUE LA HAY. Rechinan las partes en las que la nieta ignorante nos cuanta la lujuria que sintió Pedro al verle los pechos a Tita o la "desesperación" de Gertrudis al comer cierto platillo de la mencionada. No resulta creíble. Y el mismo narrador se limita, porque contrariamente al fabuloso omnipresente no puede "meterse" en la mente de los personajes, ahondar en sus pensamientos, emociones, razones y demás. Acabas por quedarte a medias; hasta la fecha no he podido encontrarle un carácter a Tita, quien debería ser la mejor definida.
Otra cosa que me toqueteó un poco los cojones fue el -cof cof- romance entre Tita y Pedro. Supuestamente, fue amor a primera vista, muy apasionado y cachondo onda Romeo y Julieta, pero no te lo terminas de creer porque jamás se nos explica por qué se aman. Y, lejos de eso, Tita rara vez piensa en el galán, más bien se la pasa llorando lágrimas de cocodrilo porque Mamá Elena no la deja ir a follar libremente con aquel. Y de Pedro no se diga, jamás el narrador nos permite ponernos en su lugar. Es, después de Tita, el personaje más plano. Hay por ahí un arranque de celos que pretende profundizar al monigote y lo único que consigue es que lo odies por estúpido y patán. Mal intento.
En resumen; es una novela legible, pero acaba por olvidarse. Aparte del estilo - es que esa manera de mezclar pasos de cocina con una historia, mi madre, eso sí es genial- no resalta en lo absoluto. Hay realismo mágico, pero no tiene nada de especial; mejor leerse a García Márquez y su Cien años de soledad. Considera que Como agua para chocolate vale como texto técnico para explorar distintas narrativas; para otra cosa, mejor apaga y vámonos.

Ufff, me quedé tan a gusto..... xD espero que nadie se ofenda (mucho). Se cuidan y se portan mal

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-A la orden.
mujer Antiguo 30-dic-2007

Sin estado

TÍTULO: "La ladrona de libros"
AUTOR: Markuz Zusak
CALIFICACIÓN: 10
LO BUENO: Tiene personajes dinamicos, escenarios claros, una beuna historia, una propuesta interesante, se basa en dato historia, acomoda todo, tiene partes de comedia y conviven con la tragedia... ¡Todo lo bueno!
LO MALO: NADA

Una niña llega a vivir a una casa como niña adoptiva. Lo extraño: tiene madre y padre. Su extrañeza es que, aunque no sabe leer, tiene en su poder un libro, que no pagó. En su nuevo hogar se da cuenta de una realidad, Hitler tiene algo que ver con su madre y su padre ("comunista" o algo asi, parece no ser algo bueno).
Una exótica narrasdora nos sumerge en la alemania nazi, en donde Lissel crecerá y tendrá todo lo que un niño en medio de la guerra puede tener... o tal vez... ¿todo puede cmabiar, no?
mujer Antiguo 31-dic-2007

anachronism

Samisan!
Me leí El abanico de seda ^^ Me encantó, gracias por comentarlo. El de la Ladrona de libros me lo recomendaron, pero no lo leí, igual que Como agua para chocolate.

Uuh, estoy poco original hoy, lo reconozco. Así que voy a comentar un libro muy mítico de aventuras.

¡Con spoilers!

TÍTULO: Miguel Strogoff

AUTOR: Julio Verne (Jules Verne, para quien odia las traducciones =D)

RESEÑA: Un correo del zar, Miguel Strogoff, se ve en la misión de llevar una carta urgente para el duque de Irkutsk advirtiéndole que una invasión tártara asola el país y que corre peligro de ser traicionado y su ciudad, asediada. Rusia está en juego y todo depende de su viaje, en el que pasará decenas de aventuras junto con Nadia, su incondicional compañera de viaje.

CALIFICACIÓN: 9. Sí, soy así de generosa =P

LO BUENO: Es una historia muy interesante, de aventuras y el autor maneja muy bien el hilo de la trama. La documentación es muy buena, se nota que le hicieron falta semanas y semanas de recopilación de datos sobre tradiciones, ciudades, costumbres…Está realmente bien hecha y mantiene en vilo al lector hasta el final.
Además, tiene puntos de drama, de humor (te ríes un rato con las tonterías del periodista Alcide Jolivet =P), de muchos géneros a la vez. Da golpes de efecto como es el final [spoiler] en el que se desvela que en realidad el protagonista no estaba ciego, la traición de Iván Ogareff, etc.

LO MALO: Que las descripciones resultan tediosas, a veces. Debería ser un relato vibrante y no con tantas pausas para describir y narrar menudencias. No sé, Verne se entretiene demasiado en las descripciones, da vueltas a todo.
Por otro lado le da muy poca importancia a los sentimientos y a la personalidad de los personajes. Sí tiene personajes que quedan genialmente descritos, pero la historia tiende a narrar lo que sucede pasando por alto toda consecuencia psicológica en los personajes, excepto en lo que se refiere a la relación padre-hija y madre-hijo (Marfa-Miguel, por ejemplo). En una narración que hasta los últimos capítulos es un tanto impersonal, o esa impresión me dio.

En conjunto es una buena historia. Quizás no te deja pensando en cuaquier tema filosófico o de interés, pero como entretenimiento está muy muy bien. Sobretodo si quieres volver a un clásico de las aventuras.
Antiguo 31-dic-2007

con el corazón por la garganta.

Jornada de Creadores y Críticos '09

Titulo: El enigma del cuatro (The rule of four)
Autores: Dustin Thomason e Ian Caldwell
Reseña: Un libro escrito en las epocas de Lutero esconde muchos secretos que muchos han intentado descubrir, pero hasta el dia de hoy nadie lo ha logrado. Ahora que dos jovenes en Princeton, que han trabajado en el libro durante toda su estadia en la universidad, estan tan cerca de lograrlo, descubren que alguien tambien esta tras el secreto, haciendo todo cuanto sea posible por descubrirlo. A todo esto se suma los sentimientos del protagonista en cuanto a toda situacion que ocurre en el libro y en cuanto a su pasado.
Lo bueno: A mi, realmente, el libro me parecio perfecto. Me encanto la trama, la manera de narrar todo (esta escrito en primera persona, lo cual favorece a la narracion que describe las emociones del autor), el descenlace es simplemente lo mejor.
Lo malo: Nada. Al principio no me gustaba la narracion de la primera persona, pero despues me di cuenta que eso le daba un toque distinto y te permitia adentrarte mejor en el protagonista. Tambien me desagradaba la longitud de los capitulos y la manera un tanto lenta para llegar a un descenlace, pero tambien me di cuenta que la historia lo amertaba.
Calificacion: 10

Se que sone muy adulador, pero realmente me fascino ese libro. Nadie mas que conosca que lo haya leido le ha gustado tanto como a mi, pero quien sabe. Y no se preocupen, este es el unico libro al que le doy el 10.

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 31-dic-2007

say

TÍTULO Inés del alma mía

AUTOR: Isabel Allende

RESEÑA: Novela basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en busca de El Dorado. Años después decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que éste ha fallecido, se une a un grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. Más aún se torna todo más complicado cuando se enamora de un ambicioso Pedro de Valdivia, maestre de campo de Pizarro, y uno de los hombres más ricos y poderosos del Perú. Juntos se embarcarán en la empresa por conquistar el Reino de Chile, debiendo vivir experiencias que fortalecerán, y a la vez, debilitarán la relación de amantes que existe entre ambos.

CALIFICACIÓN: 9

LO BUENO: Es una historia muy interesante, de aventuras, logrando el autor manejar una buena descripción de los lugares representados. La documentación es excelente, se nota que es un trabajo de años, llenos de recopilación de datos sobre las ciudades, costumbres, lenguas y vestimentas.
La lectura no es tediosa, resulta fácil de digerir y bastante amena. Uno se puede maravillar al punto de que lo lees una y otra vez sin aburrirte de el.

LO MALO: Lo único que le critico es que exista tan poco diálogo entre los personajes. Jamás me ha resultado muy agradable el hecho de que sólo se dedique a narrar y narrar Allende.
Lena no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 01-ene-2008

Sin estado

Que bueno que te haya gustado el abanico de seda, es realmente bueno y, creeme, la ladrona delibros no se queda atras. n____n

TÍTULO: "La historia del gaviota y del gato que le enseñó a volar"
AUTOR: Luis Sepúlveda
CALIFICACIÓN: 7
LO BUENO: Es una historia con una tematica bien marcada, facil de leer y de personajes curiosos.
LO MALO: podria sentirse demasiado liviano, pero los temas son mas profundos, es como una gran metáfora.

Debido a un derrame de petroleo, una gaviota se ve con la vida comprometida y vuela hacia una ciudad de la costa. Curiosamente, encuentra a un gato grande, negro y gordo, con la diferencia de que es un gato de puerto. Antes de morir la gaviota le pide al gato que: 1) empolle a su huevo, 2)Lo crie y cuida y 3) le enseñe a volar. El gato no puede decirle que no la pobre ave moribunda y se compromete junto a otros gatos de puerto en cuidar al huevo.
¿Como le enseñará a volar? tan tan tan...
Antiguo 24-ene-2008

Nanka, aho ni mitaishi.

SIN SPOILERS, no vale la pena reventaros un libro como ÉSTE....

TÍTULO: El ejército negro I: El reino de los sueños
AUTOR: Santiago García-Glairac
RESEÑA: Arturo Adragón es un joven común de día y un caballero medieval de noche, en sus sueños
CALIFICACIÓN: cero patatero
LO BUENO: quizás el principio y la portada…pero ni eso
LO MALO: Que existe

Ví este libro de pura casualidad en el stand de SM en la FIL, cuando buscaba los tres de Memorias de Idhún de Laura Gallego García. Tenía una portada sugerente, negra con un guerrero a caballo galopando, y como soy una loca compulsiva que le concede mucha importancia a la cubierta y en aquel momento -contra todo pronóstico divino- tenía dinero, del de verdad, lo compre así, sin saber ni investigar primero, porque es bueno de vez en cuando arriesgarse y justamente así fue como conocí mi trilogía de fantasía juvenil favorita hasta el momento, La materia oscura de Philip Pulman. En el caso de El ejército negro, ese riesgo fue recompensado con EL LIBRO PEOR ESCRITO DE TODA MI PUTA VIDA. Título oficial, todos los derechos reservados.

Como ya dije, el principio podría salvarse. Es misteriosón, tiene un verdadero aire a antiguo y te pica sin necesidad de que sea una escena de pelea o de acción. Lo malo es que esa partecita es apenas un renglón, con esfuerzos dos. De ahí en adelante todo, todo, ENTERITO el libro se va a la mierda.
Seguimos con el inicio: para no destripárselos, sólo diré que unos malos muy malos amenazan a los buenos buenísimos entre los que sorprendentemente está el prota. Diálogos tan reales como una moneda de tres punto catorce dieciséis pesos, ritmo narrativo de manual de celular (directo, fácil, aburridísimo de la hostia) un trama que apenitas naciendo se perfila como absurda… y pasamos al segundo capítulo. ¡Sí, ya! cada capítulo dura a lo sumo diez páginas y creo que exagero. Con decirles que en esta primera parte –y encima es trilogía, brrrr- está dividida a su vez en cuatro cómodos y simploncísimos libros, como pedantemente se auto-proclaman, a saber cuál más insulso y el por qué de su drástica partición.

Del coraje me desvío: estábamos en la segunda parte, donde el jovenzuelo Arturo Adragón se despierta de su siesta rejuvenecedora con una presentación rara y torpe de primera persona; “me llamoArturo Adragón y soy un chico normal, vivo en la fundación Adragón blablablá” que saca mucho de onda. Clásico chiste fácil de ese narrador. Este mocito nos explica que cada noche sueña con la edad medieval, y aquí cualquier gato se da cuenta de lo que sigue: las dos narraciones, la del Arturo medio menso ayudante de alquimista en el pasado (o el sueño, te machacan hasta el hartazgo con ese de no-sé-qué-coño-pasa-ni-qué-es-esto-creo-que-mejor-le-bajo-a-los-alucinógenos) y la del Arturo igual de cateto hijo de bibliotecario en la actualidad se van tejiendo hasta que llega un momento culminante de realidad y fantasía que nos dejará con la boca abierta para que se ventile la peste a forma incompetente, pero así y todo con buen sabor.

Eso es lo que yo esperaba, pues. Ingenua que es una. No pedía la culminación de la originalidad y el estilo narrativo, sólo quería un buen rato de fantasía juvenil aunque fuese chafa. El ejército negro no me dió ni eso.

Las apariciones de Metáfora en la actualidad y Alexia en la antigüedad sirven de excusa para unos patéticos, vergonzantes y estrepitosamente fallidos intentos de romance. Parece una telenovela adolescente en malo – ¡sí!! ¡Lo que nadie creía posible que empeorara!!-. Patacoja, el mendigo (que no méndigo) amiguete de Arturín, a mediados de la vomitona literaria le ayuda con cierta información de la manera más imbécil posible en un libro: “De alguna manera”, sin que el valiente lector –si es que ha aguantado hasta esa parte- se entere. Así es como se resuelven casi todos los terribilísimos e innombrables problemas en El ejército negro: de alguna manera. Es de risa. Los personajes, todos sin excepción, son asquerosamente planos, vacuos, olvidables, sin personalidad –vaya redundancia-. Y eso es probablemente lo que más me ha ofendido: no hay nada que me resulte en lo personal -claro, todo lo que he dicho hasta ahora es personal, que a nadie se le olvide- más encabronante, triste y decepcionante que un personaje mal perfilado. Ahora imagínate qué siento cuando NI UNO SOLO está SIQUIERA mínimamente definido…

A eso se resume El ejército negro: mediocridad pura y dura.

Lo siento mucho de verdad por todos los que se ofendan; no hay nada más cagón que un idiota berreando y criticando destructivamente un libro, nos guste o no. Ante ustedes, me disculpo. Ante el libro, me cabreo. Y seguro que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida.

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-A la orden.
mujer Antiguo 24-ene-2008

Sin estado

TÍTULO: Desde el jardín
AUTOR: Jerzy Kosinsky.
RESEÑA: Esta es la historia de Chance (Chauncey)como se le conoce en el resto de la historia, un jardinero inocente que nunca ha salido de su casa y lo único que sabe hacer es cuidar flores y ver tv
CALIFICACIÓN: 3
LO BUENO: Es algo cómica, claro sin la menor intención.
LO MALO: Es la típica novela que se supone debe dejarte un mensaje subliminal sobre las relaciones humanas, con los personajes preopios del género, el viejo que se casa con la joven, el jardinero tonto que está buenísimo, etc, etc.

Ok este libro me tocó leerlo en la escuela, porque al profesor le dió la gana, porque si por mi hubiera sido...el caso es que al igual que Sol,me dejo llevar por las portadas y los títulos y claro, recomendaciones. Es este ni eso. Un librito pequeño, naranja brillante y el título en negro. Bastante chafa.
El caso es que nos cuenta la vida de Chance, un niño que sepa Dios porqué llega a vivir a la casa de un anciano que lo recoge y le da asilo, con la condición de que nunca se acerque a la casa y se encargue del jardín.
El mocoso nunca ha ido a la escuela, vive en la última habitación de servicio, NUNCA ha salido a la calle, y no sabe nada de la vida. Su único entretenimiento es ver tv, de lo que nunca entiende nada.
Y asi creció el muchacho, se hizo todo un hombre super atractivo, pero igual de tonto. hasta que al viejo se le ocurrió morirse. Algo cómico es que la historia está en 3ra persona,la cual uno no sabe quien es, supongo sería algún espíritu ommnipotente.
El joven se hizo un hombre atractivo ( como es la costumbre), pero no sabia de NADA. El viejo muere, lo echan de la casa y se ve como trazan en la ciudad (salvo el taparrabos) y se encuentra con la prota, la tipa joven, rica e infeliz que espera por su salvador.
Y ahi se arma el safarrancho...la mujer lo atropella y en recompensa se lo lleva para su casa. Cabe decir que nuestra heroína está casada con un multimillonario moribundo, al que Chauncey la cayó super bien. Y ustedes se preguntaran ¿Quie rayos es Chauncey? Pues es nuestro prtagonista. La tipa le pregunta su nombre y se lo dijo, pero ella, parece que tenia problemas auditivos y escuchó Chauncey (¿?!!) y asi quedó.
El caso es que nuestro protagonista le cae bien a todo el mundo, conoce personas importantes y las mujeres se vuelven locas por él. Al final, te quedas con un ardor en los ojos y un GRAN signo de interrogación en la cabeza, preguntándote ¿POR QUE DIABLOS TE QUEMASTE LAS PESTAÑAS LEYENDO ESO? claro yo tenia la respuesta: por el #$&*^% profesor.
Es como decimos aqui: un clavo. El chico inocente que a lo largo de TODA la novela no aprende nada nuevo, la tipa insatisfecha por la vida que lleva, y que anda acosando para que le haga el favor de acostarse con ella (cosa que no hace, porque ni ESO sabe) El marido que sabe que su mujer lo engaña, pero lo acepta porque de todos modos se está muriendo y no le queda de otra. Y entre todo eso, ponganle un gay frustrado, políticos incompetentes, abogados mediocres y muchas más situaciones absurdas.
Si buscan en internet encontraran que es una obra exelente, pero cada quien su rollo, a mi no me gustó. No me disculpo con nadie por decirlo, es una porquería.

Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza vacía.

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.

¿Seguro que quieres verme?
talvés te decepciones.....
Bueno aqui va.....
http://kitruana.hi5.com
Namiko no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 27-ene-2008

Sin estado

TÍTULO: "Tus zonas Erróneas"
AUTOR: Dr. Wayne W. Dyer
LO BUENO: Esta escrito en forma muy clara y sencilla
LO MALO: Las 320 paginas.

Enfoca que la persona tiene la capacidad de decidir acerca de sus propias emociones y que ella/el será responsable de lo que es y de lo que siente, también combina criterios donde le sirve para ordenar, agrupar conductas que puedes servir de base para una atención de apoyo psicológico. Ciertos párrafos como este me han quedado en la mente, que el autor muestra que justificamos los errores con un no podré, no puedo, además encontramos frases, párrafos en que te dejan algo de que pensar.
Al finalizar el autor con la orientación, manifiesta cómo se comporta una persona que ha logrado eliminar sus Zonas Erróneas, que va, es un bueno libro que guía a la persona, incéntivandolo de forma individual y también profesional.

Tengan en cuenta, un libro de autoayuda, funciona solo como estímulo, ánimo, puede ser muy útiles en algunos casos pero tambien tiene un tope de provecho que está en nuestra "laboriosidad inconsciente" de ponerlo en práctica, excluyendo nuestras Zonas Erróneas.
El libro xicos(as) puede influir en la persona, cuando tome conciencia y aspire mejorar.

A VecEs
A veces se piensa y no se habla
A veces se habla y no se dice
A veces se dice y no se hace
A veces se hace y no se siente
Si tan solo dijéramos e hiciéramos
lo que pensamos y sentimos.
!qué diferente seríamos¡.

¨Deja que te Admiren por lo que eres y no por lo que tienes¨
Ðãl€ Å®D£n no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-ene-2008

Nanka, aho ni mitaishi.

TÍTULO: Mandrágora
AUTOR: Laura Gallego García
RESEÑA: En la época feudal, Miriam y su padre Zacarías el sabio llegan a la corte del rey Héctor para desentrañar el misterio de la desaparición del anterior sabio
LO BUENO: Que es leíble, cómodo, fácil, blablablá
LO MALO: Está MUY malhecho

Es un libro curioso. En el mal sentido, que por eso le di un cinco, coño. La intrépida Miriam es una chica de letras, envalentonada y algo pretenciosa que junto con su padre, un sabio que ni fu ni fa, se instala en la corte imaginaria de un rey imaginario, Héctor. Uno podría pensar que la novela va de misterio, porque está mezclada con magia negra y nigromancia, porque la prota y su padre están buscando algo, porque te lo dicen en la contraportada, en la crítica y hasta en la página web. Pues no. Es un drama adolescente mal llevado con un supuesto misterio súper mal llevado.

De entrada, al principio, cierto personaje -adivinen quién- está haciendo un hechizo de nigromancia; hasta ahí todo bien. Empieza a escamarse. Vale que sí, la muerte es una cosa muy fea y más si pretende agarrarte de los cojones. Entonces dramáticamente grita. Esto no tiene tanto pedo al principio, pero luego, avanzando en la historia, sabemos más de este personaje y nos preguntamos -bueeeno, me pregunto yo, si soy mundialmente conocida por amargada de la leche...- ¿Cómo es posible que se haya asustado por ESO???? Porque el experimento Mi Alegría aquél, no es, ni de lejos, el primero, el más complicado o el más terrorífico de los juegos negros que ha realizado el personaje incógnito en cuestión; y no cabe en la cabeza que un tío tan malo malísimo se asuste de su propia sombra.

(En realidad no es un error tan garrafal, sólo tenía ganas de decirlo, aquí si deberían fusilarme por pedante y chula)

Seguimos. Esta novela enseña cómo NO se debe documentar uno; la corte, el reino y todos los personajes son inventados y no tienen que apegarse a un estricto guión, línea cronológica o lo que sea, pero eso no es excusa para que se desarrollen como si estuvieran en la actualidad. Los españoles antiguos tenían distinta manera de hablar, de actuar, las cortes eran una cosa muy pípiris-nice y no un cachondeo familiar, los sirvientes y lacayos tenían que seguir un código de conducta y en ése, en definitiva, no estaba permitido hablar con sus altezas como si fueran hijos del vecino. Los hombres actuaban de una manera; las mujeres, de otra. En aquellos tiempos, una mujer cultivada –en este caso Miriam- era sinónimo de bruja y se la trataba de una manera mucho más hostil e intolerante que a una fuereña o a una “chica rara”. Por eso no resulta creíble que Miriam hable con la reina tan pancha sobre su afición al estudio y ésta no le dedique más que una mueca, ni que al juntarse con las engreídas y estúpidas nobles su relación sea como de compañeras de clase. Se lee como una mala representación escolar de teatro, de ésas en las que los actores se mueven únicamente para salir del paso y no porque realmente sientan su representación.

De nuevo; personajes débiles. Miriam está muy, muy diluida con todo y su carácter gruñón; Santiago podría pasar por su actitud despreocupada y pícara, pero de refilón; el rey, la reina, sus retoños, los amigos de los retoños, sus padres, el enemigo y demás piezas del tablero ni siquiera merecen mención. Zacarías el sabio lo es únicamente porque te lo dicen. Hacer que suelte frases en latín en cada diálogo no lo hace ver culto, sino documentado de culo. La autora no hace descripciones de ná, no se detiene en los personajes, las supuestas guardianas del bosque que debían de ser fascinantes resultan a la hora de la verdad una salida fácil para ganarle al malo, la manera en la que pierde el malo –sí, pierde el malo, qué sorpresa, ¿eh?- es para tirarse a llorar. Un libro carrereado, simple, sin verdadero estilo literario y sin “mensaje” (por llamarlo de alguna manera): al terminar de leerlo, te quedas igual que como estabas. No hay nada que se quede en el recuerdo por cuenta propia, el texto no se defiende por sí solo. Una pena.

Ah, una última cosa, por si algún incondicional de Gallego me reclama señalándome que en su página web Laura aclaró que su intención al escribir este libro era crear un ambiente actual o tan siquiera hacernos ver que las cosas no eran tan distintas en la antigüedad: eso no vale. Yo me leí esa información, claro, si es que soy una puta friki que apenas termina un libro busca críticas en la Internet para empezar debate, bronca y cruzada, pero allá afuera hay muchos que no se han enterado ni se enterarán: no tienen por qué. Si alguien de esas personas se lee este libro y descubre que la documentación no pega ni con cola en el tiempo en que transcurra la historia, se llevará una decepción –como yo-: me repito, el texto tiene que defenderse por sí mismo, sin que las aclaraciones aparte sean necesarias. Hay, indudablemente, mejores y más cuidadas maneras de enclavar situaciones de nuestro momento en un castillo feudal. Por supuesto, requiere MUCHA investigación y MUCHO trabajo, pero oye, nadie dijo que escribir fuera fácil. Este es un producto apresurado por el mercado editorial; y ya vimos qué es lo que pasa cuando a uno se le obliga a “parir un hijo” bajo presión. Oh bueno, ya vimos qué es lo que YO OPINO sobre escribir lo que los demás te dicen. Pero así son las cosas, y ni modo.

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-A la orden.
mujer Antiguo 31-ene-2008

Sin estado

TÍTULO: El Psiconalista

AUTOR: John Katzenbach

RESEÑA: Un psicoanalista recibe un día una carta anónima. En ésta, el autor dice que se vengará de todo el daño que le causó. En un principio había pensado en matarlo, pero eso no habría sido suficiente; se hubiese convertido en un objetivo patéticamente fácil. Prefirió tomar quince días para hacerlo padecer tanto, que el mismo analista pensaría en su suicidio.

Frederick Starks, el psicoanalista, protagonista de la historia y quien recibió aquella carta anónima, tendrá que emplear toda su astucia e inteligencia, para descubrir quien es el autor de esa carta en quince días.

GÉNERO:Thriller

LO BUENO: éste tipo, me refiero al autor es verdaderamente auténtico. Uno de los más descriptivos que he conocido, pero no es como esos autores que están hablando sobre algo, empiezan a describirlo y luego se olvidan de lo que estaban hablando y pierden el hilo de la historia; para nada, describe todo de una forma minuciosa y excitante, nunca me vi perdida en la historia. El thriller es insoltable, maravilloso, fuera de serie.

Un pobre psicoanalista sometido en un enredo alucinante y de película que creo nunca hubiese imaginado en su vida. Es interesante ver cómo logra pasar de analizar a sentirse analizado. Aún así utiliza sus conocimientos en el campo para desatarse y redescubrir cosas sobre él mismo y sobre el tipo que busca que se suicide.

LO MALO: igual que alguien comentó por ahí, su extensión; 457 hermosas páginas, al final no quería que se acabara; es ese sentimiento que se cuela cuando algo agradable llega a su fin.

Naky no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 31-ene-2008

Sex.Drugs.Rock'n'Roll.

vengo yo xD CON SPOILERS

TÍTULO: Eugenie Grandet
AUTOR: Honoré Balzac.(me disculpan porque no recuerdo si es DE Balzac o Balzac simplemente)
RESEÑA: Historia de amor entre dos clases diferentes, en Francia.
CALIFICACIÓN: 8
LO BUENO: El final.
LO MALO: Los sueños de amor eterno de Eugenie, la protagonista, despedazados por su amado.

Eugenie Grandet era la hija de un acaudalado campesino en un pequeño pueblo de Francia (del cual no recuerdo el nombre), y su vida cambia cuando su tio, de París, muere pobre y endeudado, dejando asi en una mala postura el apellido de los Grandet; pues a raiz de esto su primo, Charles Grandet, se muda a su casa desde Paris, sin conocimiento alguno de la muerte de su padre, y los dos se van enamorando mutuamente. Luego de un tiempo Charles parte a America, prometiendo a Eugenie casarse con ella al volver. En ese lugar conoce a las esclavas y el sexo libre, olvidandose de Eugenie, quien bajo el yugo de su cruel y avaro padre, sigue guardando un lugar para Charles en su corazon. Despues de un tiempo, Charles vuelve, rico y poderoso, a Paris, y cuando Eugenie se entera de ello envia a por él, quien responde que se va a casar con la hija de un empresario parisino muy adinerado y ademas que ya no la ama pues su amor solo era un capricho, una niñeria, dejando a Eugenie sola y triste, pues su padre habia muerto y su madre tambien. Asi Eugenie se casa con un pretendiente anterior a Charles, quien recibe un duro golpe al enterarse de que Eugenie es hasta 5 veces mas rica que él y su esposa juntos. Luego de esto pasan los años y Eugenie muere, sin legado alguno.

Si, si, ese era yo, en mis buenos tiempos xD

L nunca murio, solo se transformo xD
M.ephisto no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 01-feb-2008

asesina3000@hot... No me conecto muy cguido xD/ "Conocete a ti mismo"
Wave Re: [ACTIVIDAD] Crítica literaria

TÍTULO: La Historia de Lisey

AUTOR: Steven King

RESEÑA:La esposa de un escrito famos trata de averiguar los misterios que oculta su marido

LO BUENO: la intriga k da la historia acerca de los personajes de la novela.

LO MALO:k es un poco denso al principio y te podes perder pero llegas al 2do cap. y t lleva a la adiccion, no podes dejarlo de leer.

"
Se trata de una mujer llamada Lisey y k habia perdido a su marido, un famoso escritor, hace un par de años atras despues de 25 años de casados.
Mas adelante Lisey se da cuenta k habia un lugar donde Scott se refujiaba ,donde cicatrizaba sus heridas, y lo aterroriza a la ves, le ispiraba todas las ideas pero que tambien podia devorarlo.
A Lisey le toca ahora enfrentarce a los demonios de Scott.Le toca viajar a Boo'lla Moon. Lo que habia empezado con la decision de una viuda de ordenar los papeles de su difunto marido se convierte en un viaje casi mortal a la oscuridad donde el habito.
(600pag<--pero vale la pena leerlo)
"

El mejor libro que he leido hasta ahora!!
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Temporal.jpg
Vistas: 18
Tamaño:  25,9 KB (Kilobytes)
ID: 10494  

Me salio Sango =D (inuyasha)

"Eres amigable y valiente, cuidas mucho las cosas q' t petenecen y q' quieres mucho. A veces eres un poco celoso y quieres ver cosas q' no son"

Mis clubs a los k estoy unida, unite!:

GoRiLLaZ

D. House

South park yaoi fans

Bisexuales en dz

Para + visita mi perfil =-D

No odies las cosas. Odia a quienes hacen de las cosas algo insoportable.

Mi: blog
flog dAf Anfic

~~Videl~~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-feb-2008

Nanka, aho ni mitaishi.

CON ALGUNOS LIGERÍSIMOS SPOILERS

TÍTULO: El clan de la loba
AUTOR: Maité Carranza
RESEÑA: La madre de Anaíd, Selene, es capturada por las ambiciosas brujas Odish y la joven deberá enfrentarse a muchos retos para salvarla, entre ellos su verdadero origen.
CALIFICACIÓN: 8
LO BUENO: El candor, lo colorido que resulta a la lectura, la deliciosa magia vieja…prácticamente, TODO
LO MALO: Que es la primera parte de una trilogía (¡otra!), y posiblemente el escaso desarrollo de los personajes.

Me lo leí hará unos tres meses y no sé por qué razón no se me había ocurrido criticarlo hasta ahora. Simplemente tengo que decirle a los amantes de las historias de brujas, de mitos lunares y magia de mujeres: LÉANSELA. Por favor. Es de la manera más literal que puedan imaginarse fantástica, además de delicada, espiritual, con su dote de humor blanco y bastante épica. La Anaíd, de catorce años, es una niña looser, inadaptada y muy acomplejada que pese a su gran intelecto y habilidad ha vivido a la sombra de su desatrampada madre, Selene, quien no es adepta de muchas simpatías entre su clan por sus borracheras, sus zafarranchos y sus minifaldas. Así pues, cuando Selene es raptada por razones que Anaíd desconoce, ella es la única que parece estar dispuesta a rescatarla, porque opacada o no, no deja de ser su hija.

De entrada, sorprende un poco que Anaíd no sepa absolutamente nada de su condición de bruja y una vez que se le es revelado no le dure demasiado la sorpresa. Es como si no tuviera importancia, lo cual no es malo pero sí atípico. El amor que siente la prota hacia su madre y sus deseos de traerla de vuelta a casa son muy agradables, porque no hay cursiladas ni nubecitas de azúcar: resulta real, uno piensa “es lo que yo haría.” El resto de las mujeres del clan (apenadas definidas por desgracia) también dan un cambio agradable al mantener una cierta corrección política no exenta de hastío hacia Anaíd a la hora de cuidarla, pasándosela entre ellas como un paquete indeseable, y negándose a darle la información que ella necesita para lanzarse a la búsqueda por puro miedo. Por una vez, Anaíd no es la niña a quien todos adoran y están dispuestos a ayudar a cualquier precio, y las mujeres no son como arrojadas amazonas. Son hembras cansadas, aburridas, secas, que ya no tienen los suficientes ánimos como para lanzarse a una aventura indefinida o para iniciar a una niña escuchimizada y sabihonda.

La narración es agradable, simpática y divertida a la hora de narrar los hechos cotidianos de la vida, pero se vuelve justa y precisa cuando toca la magia y la hechicería, lo cual encuentro muy acertado; si una de estas mujeres con conocimientos ancestrales transmitidos de generación en generación degolla a un conejo para adivinar el futuro te lo dice así sin más, sin adornos ni florituras ni vueltas innecesarias. El resultado, precioso. A veces rechina un poco el uso de modismos españoles como porra y guay, pero al fin contribuyen a darle un toque mundano a este libro que habla de una profecía, maldiciones, la historia del mundo de las brujas y los sentimientos de mil mujeres que se representan ellas solas. Me repito, totalmente recomendable, si tienen oportunidad de leerlo háganlo.

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-A la orden.
mujer Antiguo 16-feb-2008

anachronism

Traigo una auténtica joya de libro.
Al menos, a mí me lo pareció.

SIN SPOILERS (no os arruinaría el libro por nada del mundo)
TÍTULO: Seda
AUTOR: Alessandro Baricco
RESEÑA: Cuenta la historia de un hombre, Hervé Joncour, que vive viajando de su Francia natal a Japón y de Japón a Francia otra vez, importando larvas de gusanos de seda para la industria tejedora de su pueblo. El libro es cortísimo, es casi un relato.
Palabras del autor: "Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe"
LO BUENO: Que es simplemente sorprendente.
LO MALO: Quizás la repetición de algunos pasajes, pero es ya un recurso que el autor utiliza a propósito y hace de la historia algo muy personal, interesante.

Me regalaron este libro por navidades, y sobre él había un papelito que ponía cuántas miles de copias se habían vendido y tantas ediciones, tantos reconocimientos... Quizás creí que era más publicidad de esa que conduce directamente a la decepción en cuanto te paras a leer lo que te anuncian, y sin embargo era un libro tan pequeño que simplemente me invitó a empezarlo desde el principio.
Es fácil de leer, la historia es envolvente, el aire es melancólico y transmite una especie de sensación de profundidad que no es como las de copia y pega del resto de los libros, éste es de verdad. Te va atrapando poco a poco y te cuenta todo de una manera sutil y extraña, lineal y precisa pero al mismo tiempo con detalles vagos y descripciones de pocos rasgos.
Lo más genial es que no pretende crear grandes emociones con detalles facilones. En esta historia no hay malos ni buenos, ni siquiera detalles que realmente te sitúen en una parte concreta del desarrollo. Simplemente te hablan, te describen, deslizan la historia poco a poco en tu mente, te la susurran.
Es una historia que no pretende dejar ningún tipo de final. Ni un final contundente ni un final abierto. Simplemente no termina, es cíclica, circular, minimalista, te explica todo sin nombrarlo. No puedo concretar exactamente qué es lo que me gustó del libro si no lo leéis.
Simplemente es un libro que amé. Creedme, no se tarda ni un día en terminarlo. Sólo consume un poco de tiempo libre, y vale la pena pasarlo leyéndolo, de verdad.
hombre Antiguo 19-mar-2008
Après Moi, lé Deluge
Perdonen mi ignorancia, pero no entendí a qué se refieren con spoilers. Para mí un spoiler es esto
spoiler

Pero bueno...

TÍTULO: El guardián entre el centeno
AUTOR:Salinger Jerome, David
RESEÑA: Un estudiante de 16 años, de familia adinerada, que tiene problemas de adaptación social que lo llevan a fracasos escolares y frecuentes depresiones. Vive en añoransa de su hermano menor finado, y ahora solo tiene mente para su familia. Básicamente el libro trata de su última expusión de un colegio y su regreso a casa.
CALIFICACIÓN: 4 (Porque está bien redactado, pero eso si, es una basura de contenido [sobretodo la 2 mitad])
LO BUENO: La redacción y la forma del libro.
LO MALO: El personaje, patéticamente depresible.

Decidí leer este libro ilusionado hoy.
Andaba yo viendo pedofilia zoofílica sado-masoquitizada en internet, cuando me topé con un artículo donde decía que el asesino de John Lenon tenía a este libro por Biblia, y que se creía que el libro pudo haber influído en algo en su conducta y eso. Además, leí alguno que otro comentario (desfasado obviamente) donde casi casi satanizaban al libro; lo que generó mis expectativas.
Ahí voy yo de iluso e ingenuo a promover la piratería y descargué el libro por internet. Comenzé a leer, El libro comenzó bastante bien, me mantuvo atento a lo que pasaba, fue avanzando la historia y poco a poco el personaje me fue fastidiando. Era un cobarde, un ser patéticamente depresible (Carajo, se deprimía hasta porque llovía y porque su hermana le pedía las cosas "por favor"), era sumamente quisquilloso ( a todo le ponía pero o cara de fuchi), es la historia de un pinche emo. En verdad me dió asco tanto pinche pensamiento estúpido pesimista y deprimente... (mira que convencerte de que tienes cáncer y de que vas morir en poco tiempo después de una mala noche y de leer un artículo sobre cancer ya es muy... no sé... son niñerías).
Creo que la personalidad que el autor otorga al personaje al princiìo no concuerda con la personalidad que refleja al final. Y eso es muy obvio. Creo que el parteaguas está en el suceso con el tal Maurice.
Bien redactado, buenos dialogos, toda la parte técnica me parece bien. El contenido es elq ue deja que desear. La segunda mitad del libro decrece, el personaje cambia mucho... es ridículo, patético, tonto (y se las da de inteligente)...
Y un 90 % tiene que ver el libro con el personaje y sus pensamientos y acciones, el 10% restante, para dialogos, otros personajes, ambientación...
Y no hay nada de sangre ni muerte... como pensé que habría xD
El personaje es una porquería de emo. Si les interesa esa mierda de pseudoculturilla puede que les interese. Si no les atrae siquiera un poquito esas ondas, se van a deprimir por lo deprimente que es el personaje.

Para mi gusto, YO NO LO RECOMIENDO.

Salud.

Por mi raza hablará el espíritu.
Hakim_Astaroth no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-mar-2008

Sin estado
Mejor cuelgo aquí:

Título: Prisionera de un rostro

Autor: William Katz

Género: thriller

Historia:Prisionera de un rostro es una historia que se desarrolla entorno al mundo de la cirugía plástica; un mundo estético donde todos los defectos y verdades que salen a la luz del día, producen pánico y un escalofrío abrumador. Un mundo en el que nada es como parece ser.

Carly, la protagonista de la historia, sufre un grave accidente en el cual su rostro se ve severamente afectado. Acude a un cirujano plástico, el mejor del mundo, para que su rostro sea reconstruido. Una vez logrado su propósito, Carly, escritora de una importante revista, descubré ciertas verdades acerca de su cirujano plástico; verdades estremecedoras que llevan a un final de horror.

Lo bueno: La historia es interesante, un poco fuera de serie, cosa que me intriga.

Lo malo: hay detalles sin embargo que la hacen un tanto fantasioso.. Aún así, recomiendo el libro.

Calificación: 6

Naky agregó un mensaje a los 17 minutos y 36 segundos después...

Le lamí la cola al perro

Título: Memorias de mis putas tristes.

Autor: Gabriel García Márquez.

Reseña: Un anciano se enamora de una chica de 14 años y el día de su cumpleaños número 90, decide darse como regalo una noche de sexo con una mujer virgen, para esto recurre a una vieja amiga suya dueña de un prostíbulo. Ella le consigue a la chica (la misma de 14 años), pero él nunca logra hacer el amor con ella, se conforma con apreciar por largas noches la desnudez de su cuerpo postrado en una cama.

Lo bueno: El poder narrativo de Gabriel García Márquez y que en esta ocasión deja a un lado ese transfondo político que suele mencionar, para darle un poco de nostalgia y toques de su propia filosofía a la historia.

Lo malo: el final de la historia, inconclusa y con un amargo sabor de boca.

Calificación: 7

Última edición por Naky; 20-mar-2008 a las 14:46. Razón: Automerged Doublepost
Naky no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación