Sin título o.ou - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Otros temas > Literatura y poesía
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

mujer Antiguo 19-jul-2008   Buscar posts de Mireille en el tema  #1  

Sin estado
Sin título o.ou

Bueno como se podrán dar cuenta no soy buena dandole títulos a lo que escribo xd! este cuento lo escribí hoy, es para un concurso que harán acá donde estudio y me gustaría que me dieran su opinión porfavor ^^ aquí se los dejo :3 ojalá me lean.

¡Vaya! Que si creyera en la suerte, le echaría la culpa de todo lo que pasa a ella, ¡pero no creo!
Si, es verdad, estaba demasiado asustado cuando vi lo horrendo de la escena, la sangre manchaba cada pared del callejón, jamás había visto un espectáculo como aquél. Montones de veces había visto sangre correr, cuerpos perforados por cuchilladas, pero la gran diferencia es de quién pertenece esa sangre.
Jacob era un buen amigo, si es que se le pudo haber llamado así, tal vez no el mejor, pero si uno muy bueno, un poco raro, pero como toda la gente, como toda. Era un poco confuso al momento de expresar sus sentimientos, pero sé que me quería, me tenía mucho afecto y estima, eso lo pude saber con lo que hizo por mí y lo considero mucho.
Cuando le vi boca abajo con la cabeza machacada se me pasó por la mente lo increíble que había sido nuestra historia, nuestra pequeña historia, si, porque sólo lo conocí por una noche. ¿Quién puede creer que una amistad se puede producir en una sóla noche?, creo que nadie. Pero con Jacob se dio distinto.
Cuando lo vi parado en la esquina, sosteniendo un cigarrillo entre sus dedos largos y blancos, me dio la impresión de una persona indiferente, fría, esas que nada le importan, esas que no poseen sentimientos. Pero estaba rotundamente equivocado. Creo que era más persona que toda la gente que había conocido hasta ese segundo.
Recuerdo que me acerqué a él, me lanzó una mirada un poco fría, sus ojos eran negros, como un abismo en el cual me podía perder, tenía cierto brillo que me cautivó de forma espontánea.
-¿Qué quieres mocoso?- me preguntó y luego se llevó el cigarro a sus labios finos y con leves cicatrices, quién sabe de qué.
- Sólo desearía saber quién eres, pues, del tiempo que llevo viviendo aquí, jamás te había visto-
-¿Y qué se supone que eres, un fiscalizador o un simple curioso de mierda?-
-Creo que no soy ni lo uno ni lo otro, bueno, tal vez, un curioso, pero de mierda, eso no, no lo creo. Esas palabras estaban demás, mi buen amigo.
Me miró de forma despectiva y tiró el cigarrillo al suelo húmedo debido a una llovizna que se había disipado hace poco, lo pisó y metió sus manos en los bolsillos de su chaqueta.
-No soy tu amigo mocoso, y ya te puedes esfumar, si no quieres terminar al igual que aquél cigarro que acabo de tirar al suelo.
-La verdad, es que me llamó la atención de que estuvieses aquí, hace mucho frío ¿no crees?-
En realidad lo que yo quería saber era si vendía algún tipo de droga, pues necesitaba con urgencia alguien que lo hiciera, pues, la última vez se habían llevado a todos los traficantes en el retén móvil y no quedó ninguno, y me estaba desesperando por una buena dosis de heroína, o de pasta o de lo que fuese.
-Eres petulante, ¿por qué debe de importarte si estoy aquí o allá, o follando en la cima de la cordillera de los Andes?- -Bueno, la verdad es que no me interesa si estás follando o en donde sea, me da lo mismo, creo que te diré la verdad-
Y me acerqué cautelosamente hacia su oído. Al acercarme pude oler la mezcla repugnante que se hacía al juntarse algún perfume barato con el humo de cigarrillo.
-Necesito droga-
Sacó la mano derecha de su bolsillo y se la llevó al rostro con un poco de pereza.
-¿Qué crees que soy mocoso, me has visto cara de delincuente o de drogadicto acaso?-
-Si te soy sincero. Si.
-¡Ah! Lamento decirte que estás en lo correcto, deseaba llevarte la contraria a cado rato, pero me has jodido, cabronazo.
-Bueno, ¿a cuánto la tienes?-
-¡No he dicho que soy un vendedor de drogas!, delincuente y drogadicto, pero no vendedor, vamos, que las cuentas y los números no van conmigo, es como si se escaparan de mí, como si me temiesen. Lamento desilusionarte.
Mi mirada decayó aún más, y me sentí tan desperado que comencé a golpear mi cabeza contra un poste del alumbrado público. El tipo se acercó y me detuvo.
-¿Qué haces mocoso?, ¿tanto necesitas inyectarte algo? ¿Por qué no te inyectas tus pensamientos por el culo?
Y lanzó una fuerte carajada que hizo callar el silencio que se había incorporado a segundos de tirar esas palabras muy poco acertadas, o tal vez, muy acertadas.
-¡Cállate!, tú como drogadicto que eres, debes de saber cuan difícil es permanecer sin droga por un buen tiempo, ¿porqué no me dices donde hay?,llévame al lugar te lo ruego.
Me tiré al suelo de rodillas, implorándole que me llevara, realmente fui muy patético.
-Te llevaré mocoso, a ver si te calmas un poco.
Y así, caminamos largo rato por las calles de la ciudad, estaba todo tan húmedo, y ese viento helado que había en el ambiente se escabullía por mi espalda, haciendo que tiritase de frío.
-Me llamo Cristián, pero me puedes llamar Camello-
-Vaya, Camello, creo que te viene ese sobrenombre, pues si no caminas derechamente te crecerá una gran joroba en la espalda- Y se largó a reír nuevamente. No dije nada al respecto
-Pero, no me has dicho tu nombre, deseo saberlo- Le dije entusiasmado.
-Jacob, y me puedes decir, Jacob-
Lo observé con ojos cautelosos, llevaba en el cuello una cadena con una gran cruz de mármol. Sus ropas eran oscuras y un poco desgastadas, así, como las de un delincuente común. Caminaba de forma extraña, creo que tenía un leve problema en su pie izquierdo, pero no se notaba mucho.
-¿En qué lugar vives?- Pregunté, después de largo rato sin pronunciar palabra.
-Vengo de una calle sin nombre, soy de un lugar lejano, no creo que lo conozcas. No deberías de preguntarme tantas cosas mocoso, que yo sólo cumplo el favor de llevarte al lugar que quieres, las preguntas y cuestionarios están demás.-
Era verdad lo que decía, pero algo me inclinaba a seguir interrogándolo, pero sé que le molestaría, por eso preferí hablar de mí.
-Llevo largo tiempo sin drogas, estoy desesperado, por las noches ya no puedo dormir, y sudo demasiado, creo que me estaba volviendo loco, pero te agradezco de que me des la esperanza de no caer en algo enfermizo.-
-¡Ja!, que no te has dado cuenta mocoso, ya caíste hace buen tiempo en un círculo vicioso, en algo enfermizo, y tienes el descaro de decir eso, vaya que estupidez.-
Bueno, tal vez las drogas eran algo enfermizo, pero para mí que las llevaba consumiendo hace bastante, no lo eran del todo.
-¿Has oído hablar de ángeles?, ¿y crees en ellos?-
Eran dos interrogantes que nada tenían que ver con el tema.
-¿Ángeles?, pues, si te refieres a esos que tienen alas, ropas blancas, irradian una luz potente y llevan una aureola sobre la cabeza, sí. Y no creo en estupideces.
-¡Vaya!, eres un completo escéptico en cuanto al tema, y te diré que los ángeles no son como me los describes tú.-
-¿Acaso has visto uno?, si yo también, en una de las muchas alucinaciones que he tenido.- Le dije con tono sarcástico. Jacob sacudió la cabeza y no preguntó nada más.

Por fin llegamos a un lugar estable, allí era donde se encontraba el vendedor, era un viejo cincuentón, de barbas blancas de las cuales colgaban gotas de vino, me dio asco.
Jacob saludó al viejo y le dijo algo en el oído, el vejete sólo lanzó una pequeña sonrisa que se escondía rápidamente entre las espesas barbas.
-A ver muchacho ¿de cuál necesitas?- me preguntó el viejo con una voz ronca y profunda.
Me sentí un poco incómodo, el lugar era algo lúgubre y la esencia que emanaba el viejo era realmente desagradable. Me quedé en silencio por unos buenos segundos, pero Jacob me golpeó la espalda para que soltara las palabras de una vez por todas.
-Estoy quedando corto de dinero, así que quisiera de la más barata…- Pero no alcancé a pronunciar más palabras cuando escuché el fuerte estruendo de un disparo.
El viejo y Jacob se alertaron y se miraron, el vejete guardó todas las cosas que tenía encima de la mesita, y las echó en una maleta fea y desgastada.
-Vámonos “Mister Camello”, salgamos por la parte trasera.-
Pregunté varias veces que qué era lo que ocurría, pero ninguno de los dos se dignó a responder, sólo corríamos por los callejones en donde me caían gotas de agua de los techos de los edificios.
El viejo se tropezó y cayó de bruces, la maleta cayó lejos y se abrió en el acto, las drogas se esparcieron por todo el callejón y mis ojos se iluminaron al verlas, sentí unas fuertes ganas de cogerlas, llevármelas y salir corriendo, pero Jacob se preocupó en recoger al vejete que yacía casi muerto en el cemento, creo que se había quebrado unos cuantos dientes.
Mientras Jacob estaba en eso, en el callejón aparecieron cinco tipos de apariencia desagradable, unos verdaderos delincuentes. Al verlos me espanté de tal forma que me escondí detrás de unas cajas que habían allí, y observé lo que ocurría.
Uno de los tipos sacó un arma y no le costó apretar el gatillo y disparar contra Jacob, el cual se veía obviamente más desafínate que el vejete que estaba como muerto. Jacob recibió un impacto en el estómago y se retorció unos segundos en el suelo. El tipo más alto se acercó hacia Jacob y con un bate le dio numerosos golpes en la cabeza, mientras los otros recogían la droga que había quedado esparcida por toda la calle. Acto seguido, se dieron a la fuga. Y allí quedé con la mirada estática en dirección al cuerpo de Jacob, me levanté de mi escondite y me di cuenta de que Jacob estaba muerto, la gran cruz de mármol echa trizas a su lado y su rostro todo deformado, hizo que me dieran arcadas.
El vejete se incorporó, con la barba cubierta de sangre y los dientes quebrados.
-Pobre Jacob, ¿qué culpa tenía?, era uno de los muchachos más sanos que pude haber conocido. Siempre le ofrecí droga a muy buen precio, le hacía ofertas increíbles, pero el nunca las aceptó, jamás llegó a probar droga alguna, tal vez por eso le hacía las ofertas, vaya que tontería.-
Por un momento quedé en blanco, ¿Jacob no consumía drogas?, ¿Porqué me mintió?, no había respuestas.
El vejete se sacudió la ropa y dijo algo que no comprendí, luego se marchó como si nada hubiese ocurrido. Yo me quedé un rato al lado del cuerpo de Jacob, quise llorar, ¡Y lo hice!, lloré por alguien prácticamente desconocido, pero extrañamente en ese instante sentí que lo conocía de toda la vida, desde que estaba en la matriz de mi madre, no sé si el impacto de su muerte o la falta de droga me hacían pensar cosas semejantes.
Miré hacia el cielo y vi como una pluma completamente negra bajaba al lugar en el que estaba. Se posó en la palma de mi mano y desprendía una luz hermosa. Cerré por unos segundos mis ojos y recordé lo de los ángeles, ¿ porqué Jacob me lo había mencionado?, por un instante pensé que Jacob lo era, que era mi ángel guardián, que él dio su vida para salvarme, era tonto, pero lo pensé, además ¿porqué creer que los ángeles son como todo el mundo dice que son?, ¿acaso no pueden llevar ropas gastadas y maltratadas?, ¿acaso no pueden pararse en las esquinas y fumarse un cigarrillo?, ¿acaso no pueden decir palabrotas?.
Cuando abrí los ojos, el cuerpo de Jacob permanecía allí, cubierto de sangre. Me limpié las lágrimas y llevé conmigo aquella pluma que había descendido del cielo.
¡Vaya!, que si creyera en los ángeles, hubiese dicho que Jacob era uno, ¡pero no creo!

:3!

VEAN MIS DIBUJOS O SINO TUZKI LES HARÁ UN RETORCIDO COSQUILLEO HASTA DEJARLOS SIN RESPIRACIÓN :3
--------> http://www.forosdz.com/foro/zona-d-f...s-dibujos.html
Mireille no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-jul-2008   Buscar posts de ..MAD en el tema  #2  

Sin estado
mE encantó!
escrita ligera y con detalles que adoro
porfa continua publicando más... me das ideas xD
no copyright
..MAD no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 21-jul-2008   Buscar posts de Ensis en el tema  #3  

Sin estado
No esta mal, el trama esta bastante bien, corta pero transmite el mensaje bastante bien.

Tal vez la parte mas impactante de este texto sean los personajes, al principio se les podia diferenciar bastante claramente, aunque la forma de hablar del personaje principal, nose, como que no le pegaba mucho a un drogadicto, a menos que sea un drogata pijo... pero ni aún así, como que no. En cuanto a Jacob, su forma de hablar le daba un caracter propio, aunque a la mitad hay una parte en que su forma de hablar no se diferencia mucho a la del otro y resulta confuso (sin contar que hay unos parrafos que no has espaciado bien).

En fin, este es de los últimos textos que has publicado el que más me ha gustado, se ve que estas mejorando, sigue así. suerte !

No hay más que decir.
Ensis no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-jul-2008   Buscar posts de Mireille en el tema  #4  

Sin estado
Pensé que nadie lo leería por lo extenso que es xd! aveces como que les da flojera, y si lo leían lo pasarían por alto, pero me he equivocado :3!
..MAD: gracias por tu comentario ^^, me alegro que te haya gustado, y que bueno que te de ideas xd! jajaa
Ensis: gracias por tu crítica, me sirve muchísimo, y me pone contenta saber que estoy mejorando, osea, desde tu punto de vista, es que se nota que eres severa a la hora de criticar algún texto, y saber que al menos transmitió el mensaje me pone feliz :3.
Ojalá y sigan criticando ^^
Saludos! :3

:3!

VEAN MIS DIBUJOS O SINO TUZKI LES HARÁ UN RETORCIDO COSQUILLEO HASTA DEJARLOS SIN RESPIRACIÓN :3
--------> http://www.forosdz.com/foro/zona-d-f...s-dibujos.html
Mireille no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Retroceder   Foros DZ > Otros temas > Literatura y poesía

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación