The Twelve Kingdoms Español - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 14-jul-2008

Leyendo yaoi, obvio!
Sunny The Twelve Kingdoms Español

Hola!

Aqui les traigo las primeras paginas del primer libro 'La Sombra de la Luna y el Mar de la Sombra', no lo voy a continuar (ya que como habia escrito antes, menudo fansub ya va por el quinto cap), pero voy a traducir completo -con suerte- de “Mar Del Viento, Orilla Del Laberinto”

Oceano de la sombra

Capítulo 1

Un mundo en tono negro. La chica cubierta en oscuridad. De algún lugar en lo alto, el claro eco de una gota de agua en la superficie de una piscina. Una caverna, es lo que ella imagina primero, excepto porque sabe que no lo es. La oscuridad es tan extensa, tan lejana, tan profunda...
Una ligera luz roja ilumina en la distancia. Las flamas oscilan y se retuercen, cambian de forma y contorno. La conflagración escala alto fundiendo largas sombras en la pesada penumbra, las sombras de una incontable horda de bestias que saltan y corren (NT: en vez de correr es un sinónimo de saltar, hacer cabriolas, pero suena muy feo), danzando como las flamas hacia ella; ratas, monos, aves, cada una vagamente familiar, pero ninguna ordinaria. Unas bestias rojas, unas amarillas, unas azules, y algunas sin forma, siempre mucho mas grandes de lo normal, arremolinándose como salvajes, erigiendo e inclinando sus patas delanteras, desgarrando el aire con sus garras, haciendo pensar a la chica que era una procesión ceremonial y que ella era el sacrificio ofrecido en el altar.
A cuatrocientas yardas de ella, su locura y sanguinario latido, la golpeaba como un ala de hierro. Los mounstros a la cabeza de la multitud abrieron sus fauces en un exultante alarido, marcando el inminente y sangriento ritual.

Pero ella no escuchó nada, solo el sonido de la gota de agua rompiendo la tensión de la superficie del estanque...

Sintió el rencor estrellándose contra ella y su sed de sangre. Los precursores de la jauría ahora estaban a más de 400 yardas y se acercaban rápido. Inclusive a esa distancia, ella pudo ver el destello de hambre en sus ojos, pero aún no podía escuchar nada, ni voces ni pasos, excepto el goteo de agua en la caverna y todo lo que podía hacer era mirar fijamente.

"Ellos van a matarme."

Porqué no podía moverse? Pronto iba a ser destazada, comida viva, pero ella solo podía quedarse congelada ahí. No había lugar donde huir, ni manera de defenderse a sí misma.
Sentía que toda la sangre de su cuerpo se aceleraba, rugiendo en sus oídos.
La jauría se acercaba. Mientras la observa solo quedan trescientas yardas de distancia....

.:.:§:.:.

Youko despertó con sobresalto. Se quitó el punzante sudor de sus ojos y respiró profundamente.
-Un sueño... -dijo en voz alta.
Escuchando su propia voz confirmó que ya estaba despierta, '...ni gotas de agua, ni bestias...'. No se podía relajar hasta que estuviera segura.
-Estaba soñando- repitió. Un sueño, solo un sueño. Aunque había tenido el mismo sueño durante el último mes.
Youko volteó su cabeza, la habitación estaba oscura, las pesadas cortinas tapaban la luz de la mañana. Volvió el reloj al lado de su cama y vio que era demasiado temprano para levantarse.
Su cuerpo se sentía pesado. Cuando movía sus manos y pies sentían cierta resistencia, como si se movieran bajo el agua.
Su primer sueño fue hacía unas cuatro semanas. En un inicio fue solo un sueño de pura oscuridad y ningún otro sonido que el agua. A ella la aterraba la penumbra, pero no importaba cuan duro tratara, no podía moverse. Entonces, en la tercera noche, vio una flama distante y despertó gritando.
En la quinta noche distinguió algunas formas, al principio no eran más que manchas borrosas contra la luz roja, pero en los recurrentes sueños las manchas se volvieron una jauría de bestias que se acercaban más y más.
En el espacio de un mes, las criaturas siguieron acercándose desde el horizonte. Mañana, o el día siguiente, ellos irían por su garganta.
¿Qué debería hacer entonces?
Youko negó con la cabeza.
“Es solo un sueño”
Si el sueño regresaba de nuevo y de nuevo por otro mes o más, seguiría siendo un sueño. Pero decir eso no calmaría el miedo de su corazón. Su pulso se aceleró, el latido de su corazón resonaba en sus oídos, su aliento le quemaba la garganta. Se aferró a su muñeca de trapo como si su vida dependiera de eso.

Se levantó de la cama, se puso su uniforme de la secundaria Seifuku y bajó las escaleras. No importaba que cosas tan malas ella manejara en su rutina diaria. Lavó su cara y caminó a la cocina.
-...nos días-
Su madre estaba en el fregadero, haciendo el desayuno. –Ya te levantaste?- dijo mirando sobre su hombro mientras hablaba. Un atisbo de preocupación cruzó por su rostro –Te estas poniendo rojiza de nuevo- dijo.
Por un instante, YOUKO no tuvo ni la menor idea de lo que hablaba su madre. Entonces apresuradamente quitó el cabello de su frente. Usualmente trenzaba su cabello antes de bajar a la cocina, pero se había peinado en la noche y lo había dejado desatado.
-Porqué no lo tiñes un poco?–
Youko sacudió la cabeza. El cabello rozó sus hombros. Desde el inicio había sido de un inusual castaño rojizo para ser japonesa. Si se exponía lo suficiente al sol y a el agua solo se lavaba más el color. Prefería el largo de su cabello a la mitad de la espalda, pero creciendo así, las puntas se volvían tan claras que parecían rosadas.
-Deberías cortarlo un poco, no crees? –insistió su madre.
Youko no respondió, pero inclinó su cabeza en asentimiento, rápidamente lo peinó en tres trenzas haciendo un tanto más oscuro su tono.
-Me encantaría saber de que parte de la familia lo sacaste- reflexionó su madre con un lúgubre suspiro –sabes, tu maestro me hizo la misma pregunta. Estaba seguro de que eras adoptada. Imagina! Él también pensó que seria una buena idea que lo tiñeras.
-Teñirme el cabello va contra las reglas- dijo Youko
Su madre estaba ocupada con el café –Entonces córtalo, así al menos no sobresaldrás tanto- dijo con voz práctica –Lo más importante en una chica es su reputación. No causar problemas. Incluso si no es tu culpa, la gente puede pensar que estás rebelándote o algo por el estilo. Pueden tener una idea errónea del tipo de persona que eres...-
Youko estudiaba la mesa de la cocina con la mirada.
-No notas que la gente mira tu cabello y alza las cejas (NT: pone cara de desaprobación). Ve al salón de camino a casa de la escuela y córtalo, te daré el dinero-
Youko refunfuñó para sí misma.
-Escuchaste lo que acabo de decir?-
-Ajá.
Youko miró fijamente al gris día que brillaba por la ventana. Era la mitad de febrero. El cielo de invierno era frío, amplio y cruel.

Capítulo 2

Youko acudía a una secundaria ordinaria, como cualquier otra escuela solo para chicas, nada excepcional. La academia fue decisión de su padre. Ella pudo haberlo hecho bien en otra más prestigiosa por sus altas calificaciones. Su consultor de la escuela le recomendó un mejor lugar, pero su padre no cedió ni un ápice. Su escuela estaba cerca de casa, no tenía ni mala fama ni reputación controversial.
Al inicio su madre estaba descontenta con el nivel de la escuela, después de todo, ella había seguido los resultados de los exámenes de Youko, pero como esposa sumisa pronto se puso de acuerdo con su padre. Cuando su madre y su padre estaban de acuerdo en algo no había nada que ella pudiera cambiar.
Youko estaba calificada para una mejor escuela un poco más lejos. También tenía mejores uniformes, pero Youko no se sentía bien haciendo una gran problema basado en el estilo de los uniformes, mejor se quedó con la boca callada he hizo lo que le dijeron que hiciera. Como resultado no tenía un particular aprecio al sitio.
-Buenos Días!-
Un trío de alegres voces le dieron la bienvenida a la clase . Las tres chicas cruzaron como un tornado la sala.
Una de las chicas se apresuró sobre ella –Hey, Nakajima! hiciste la tarea verdad? Déjame verla, puedo?- Youko asintió
Youko caminó hasta su escritorio, sacó su trabajo y muchas otras chicas se reunieron alrededor empezaron a copiar sus respuestas.
-Si que eres una buena estudiante! No me sorprende que seas la presidenta de la clase-
Youko asintió tímidamente.
-No, en serio! Yo odio la tarea, es como si me entrara por un oído y me saliera por el otro, siempre se me olvida.
-Ajá. A mi también, cuando trato de hacerla todo se me olvida y tardo milenios terminándola, y al terminar siempre caigo dormida. A la gente inteligente le queda demasiado fácil.
-Yo apuesto a que siquiera tocas el libro.
-No, no es tanto así.- dijo Youko
-Realmente a ti te gusta estudiar, huh?
-No seas tonta- Youko empezó con su espectáculo de ‘ser’ ofendida por el comentario, sonrió forzadamente –Es mi mamá, ella siempre está detrás de mi.
Eso no era verdad. Su madre no era estricta en lo referente al trabajo de la escuela, pero era más fácil mentir –Ella revisa mis tareas cada noche- mintió Youko –es insoportable.
De hecho era casi lo contrario. Los trabajos de Youko eran una molestia para su madre. No era que a ella no le importara si su hija tenía buenas calificaciones, simplemente no era su prioridad –Si tienes tiempo para estudiar también tienes tiempo para tus quehaceres– Esa era su frase favorita esos días.
Tampoco era que Youko estuviera preocupada por sus estudios. La simple y llana verdad era que, la desaprobación de sus profesores le aterraba.
-Eso molesta, que revisen tu tarea todos los días.
-Lo sé, lo sé. Mis padres siempre hacen lo mismo. Ellos esperan verme cada minuto del día estudiando. Una persona normal no puede asimilar tanto.
-Totalmente!
Youko asintió aliviada en no ser ya el foco de conversación.
-Miren, es Sugimoto –susurró una de las chicas
Apenas la chica entró, todas en la clase le lanzaron miradas que iban y venían. La tensión era palpable.
En los últimos seis meses rechazar a Sugimoto se había convertido en el deporte de la clase

Aqui las primeras pag del otro, apenas empeze antier, tratare de actualizar cada dos semanas

Mar del viento, la Orilla del Laberinto

(Prologo)

Prologo:

Estaba nevando.

Densos, pesados copos cayendo a través del cielo. El niño miró hacia arriba para verlos: incontable gris, delgadas sombras, cortando a través de la atmósfera blanca tan rápido que se veían borrosas. Cuando él las seguía con sus ojos, se detenían y se volvían blancas de nuevo.

Un copo de nieve descendió e hizo un suave aterrizaje en su hombro. Era lo suficientemente grande para ver su estructura, como algodón cristalino. Uno tras otro, los copos cayeron alrededor de él; él vio el que se había posado sobre su hombro, sus mangas, y las palmas rojizas, que se estaban disolviendo en traslucidas gotas de agua.

No era la nieve el testigo del frío, sino su aliento. Giró su cuello, delgado de manera como solo un niño puede hacerlo, y miró la pálida niebla de su boca moverse de lado a lado.

Él ya había estado más de una hora en ese lugar. Sus pequeñas manos y sus desnudas rodillas estaban rojas como tomates listos para cortarse, y las puntas de sus dedos estaban entumecidas por el frío. Frotar sus manos juntas o abrazarse a si mismo no parecía funcionar, entonces solo se paraba ahí, blanqueándose con la nieve que caía.

Estaba en el jardín del patio trasero que estaba el fondo norte de la vieja casa de su abuela. En una esquina del jardín se encontraba un antiguo almacén , sin uso desde hacía mucho tiempo. Crujidos por el congelante invierno corrían a través de las paredes de barro. El Almacén y la casa ocupaban 3 de las paredes del jardín y el cuarto muro de barro protegía contra el viento fuerte, pero no del frío en sí mismo, el cual se estaba volviendo cada vez más fuerte.
En este lugar no había árboles o arbustos, no había verdor de ninguna clase. Cuando el verano se acercaba, los lirios florecían, pero ahora el almacén estaba pintado de ininterrumpido blanco.

“Es terco, ese niño”

Era la voz de su abuela, apagada tras las capas de vidrio y pantallas de papel haciendo que pareciera muy lejana. Ella nació en el sur; incluso ahora, aún tenía el acento.

“Sentiría algo de lastima por él si llorara aunque sea un poco…”
“Por favor Madre, no seas tan dura con él”

Esa era su mamá. Ella siempre llamaba a la abuela “Madre”, aunque solo eran familia solo por matrimonio.

“La razón de que sea tan testarudo es porque lo concientes terriblemente, lo sabes”
“Madre”
En estos días los padres son demasiado suaves con los niños, te digo algo, ese niño necesita en poco de trabajo duro para que aprecie un poco lo que tiene.
“¿Pero si atrapa en resfriado?”
“¿Atrapar un resfriado por este poco de nieve? Lo dudo mucho. No lo dejes entrar por esa puerta hasta que este listo para disculparse”

Él no estaba tratando de entrar. Solo estaba parado. No quería estar en ese gran problema, cierto, simplemente le habían preguntado quien había tirado el agua en el piso del baño. Su hermano menor dijo que había sido él; y él dijo que no.

Eso era verdad. Él ciertamente no recordaba haber hecho nada como eso. Y el no iba a mentir acerca de eso y decir que si lo hizo, cuando no era así… pero antes fue regañado tantas veces por mentir.

“Di la verdad y podrás irte a la cama” le había dicho su abuela.

Y él repitió que no había sido él.

“Si no fuiste tu, ¿Quién fue?”

No sabía quien había hecho tal cosa, lo dijo muchas veces.

“¿Cómo haces para ser un chico tan testarudo?”

Le habían dicho tantas veces antes que era testarudo que lo había aceptado a una edad muy corta. No sabía exactamente que significaba la palabra ‘testarudo’, pero sabía que era un niño testarudo, y sabía que era por eso que su abuela lo odiaba.

No había llorado, pero estaba tan confuso. Su abuela quería que se disculpara; si él aceptaba un crimen que no había cometido, entonces, estaría mintiendo, cosa que su abuela odiaba aún más.

Desde donde estaba, en el patio de atrás, podía ver a través del exterior de la puerta corrediza hasta las pantallas de papel que rodeaban la sala. La parte de arriba de los paneles estaba hecha con vidrio, y por ellos podía ver a su madre y a su abuela discutir.

No le gustaba verlas pelear. Su madre siempre perdía; ella iba a limpiar el baño y mientras lo hacía, iba a llorar.

“No llores de nuevo mamá.”

Mientras tanto, él se mantenía donde estaba. Uno de sus pies gradualmente se estaba entumeciendo. Cambió su peso (de pierna), y su otra rodilla empezó a punzarle dolorosamente. Ya no podía sentir sus pies. Trató de obligarlos a moverse, agujas congeladas perforaban toda la extensión de su pierna, la nieve derretida en su rodilla se convertía en agua helada, cayendo en su pantorrilla en un hilo.

El niño suspiró, un suspiro tan profundo como ningún niño de esa edad debiera hacer.

En ese momento el viento acarició su nuca… no la clase de frío y perforante viento que él había esperado, sino una cálido, casi bochornoso.

Miró alrededor. ¿Quizás alguien tuvo compasión de él y abrió la puerta? No, la puerta seguía cerrada, igual que todas las ventanas. Lo único directamente detrás de él era un poco de neblina, como si hubiese sido calentado por un aliento caliente.

Inclinó su cabeza y escudriñó de nuevo. Otra cálida ráfaga de viento sopló sobre él. Viene del otro lado del jardín. Sus ojos capturaron un poco de movimiento de una de las esquinas del almacén. Fijó su vista hacia esa dirección, parpadeando de sorpresa.

Había una pequeña brecha entre el Almacén y el muro de tierra en una de las esquinas del jardín, y algo blanco se extendía desde ahí. Se veía como el brazo de un adulto, de hecho era un brazo… un brazo blanco, de piel descubierta desde los dedos hasta más allá del hombro, donde entonces desaparecía de la vista. Quien fuera el dueño del brazo se escondía en la esquina del almacén.

Algo estaba mal.

El espacio entre al almacén y la pared era muy pequeño; estaba seguro de eso. Solo ayer, su hermano menor había tirado una pelota de baseball a través de la abertura, y lloró por al menos una hora por no poder sacarla. Ni él ni su hermano, que era mucho más pequeño que él, fueron capases de encajar más que un brazo por la estrecha brecha. Entonces, ¿Cómo un adulto podía esconderse ahí?

El brazo se movía tras el recodo, Le pareció que le hacía señas de que se acercara con la mano, dio un paso atrás. Estaba congelado, sus entumecidas rodillas estaban tan rígidas que se sorprendió de que no se astillaran y rompieran ruidosamente cuando se movió. Una parte de su mente entendió, viéndolo de una manera objetiva, él debería estar asustado… pero la brisa cálida definitivamente venía de la dirección de la mano, y algo tan cálido no podía ser malo, no en un día como ese.

Tenía tanto frío, y no sabía que más hacer, así que caminó hacia la mano. Ya para este instante, había suficiente nieve que sus pequeños pies dejaban huellas por donde caminaba. Sobre él, el blanco cielo se oscurecía como el carbón.

Otro corto día de invierno empezaba a acabarse.

Chao!

Veo a los grandes reinos masacrarse entre sí y ver a sus hijos morir, y sonrío por que sé que se darán cuenta de su error.

Última edición por Nitmi_Chiory; 19-nov-2008 a las 10:09. Razón: Caps
Nitmi_Chiory no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 14-jul-2008

Nanka, aho ni mitaishi.
Pues no te voy a mentir; cualquier aporte literario es bienvenido, pero posiblemente no tengas el apoyo que esperas - de hecho, puede que no tengas apoyo alguno- y no por mala onda, sino que simplemente aquí no hay tanto interés por los subs. Pero si lo publicas, yo lo leo, puesto que mi fansub de confianza me dejó colgada a media historia. Es tu decisión o__o

Se cuidan y se portan mal.

[Cirque du Freak II: El asistente del vampiro. Darren Shan.]

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable.
- Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también?
-Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda.
-A la orden.
*Sol no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 15-jul-2008

Leyendo yaoi, obvio!
eh...

Bueno, creo que podria empezar a hacerlo, pero muuuy lentamente, ya que como ya habia escrito, queria traducir un manga de gundam...

Jaja! dentro de un rato (cuando me devuelvan mi pc) cuelgo el primer cap...

haber que pasa!

Veo a los grandes reinos masacrarse entre sí y ver a sus hijos morir, y sonrío por que sé que se darán cuenta de su error.
hombre Antiguo 10-sep-2008
Sin estado
Pues sinceramente a mi me entaraia ya que lo llevo buscando hace un buen y en verdad apreciaria mucho que lo hicieras
Uria no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 08-dic-2008

Leyendo yaoi, obvio!
Bueno, bueno....

Como menudo fansub ya esta traduciendo el primer libro, pense que podria empezar durante las vacaciones a traducir el segundo o el tercero, y lo pondre por aqui.

FANSUB

Tenia pensado poner los primero caps que traduje tambien, lo hare mas adelante (mi pc esta con el doctor! )

-------------------------------

Uy uy uy!

Ya puse el prologo de Mar del viento, la Orilla del Laberinto, pero vengo a disculparme por no traer el 1er cap, (por vaga no lo traduje) pero lo haré en otras dos semanas (quizas un poquitito más, ustedes saben!)

Chaoo!

Última edición por Metzonalli; 08-dic-2008 a las 16:38. Razón: Para que no parezca flood =)
mujer Antiguo 15-feb-2009

controlando mi fic rol...
Si subes las novelas. te juro que te hago un altar. de verdad me encanta este tipo de literaturas. lastima que ninguna editorial se a animado a traducirla. apuesto que muchos de nosotros desearia tener esta saga en nuestras manos

Aún es un bebito, por favor ayudame a criarlo, no te cuesta nada, con un click en él es suficiente. ¡por favor!
Brass_Yumiru no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 17-feb-2009

Leyendo yaoi, obvio!
Uh! vengo deneuevo con escusas!
Quebtal si te digo que se me olvidó?
Despues de que terminen mis exms te... bueno no prometo, pero voy hya traatar de seguir traduciendo, además debo practicar el ingles o se me va a olvidar!

Tengo que admitir que los libros de Taiki no eran de mis favoritos,
pero ahora, es diferente, ya que ya casi me termino de leer los libros
(Imaginense! me costa casi mis dos semanas de vacaciones!),

Voy a seguir como practica de mi cuatri de ingles.
Yo se que mucha gente ya se dio por vensida con migo,
por inconstante, (y porque solo doy escusas XD)

Chao, trataré de actualizar lo más pronto posible

Última edición por Nitmi_Chiory; 15-may-2009 a las 13:28. Razón: Otra escusa! Sorry

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación