Escritura Automática. - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 28-jul-2008
Aures
Sin estado Editar estado
Visitante
Escritura Automática.

¿Qué es esto?

La escritura automática es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así.

Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.

Desde el punto de vista literario, se trata de un método defendido y usado principalmente por André Breton y los surrealistas, en la primera mitad del siglo XX, considerando que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión y dejando crecer el poder creador del hombre fuera de cualquier influjo castrante.

Desde que en mi escuela nos pusieron como tarea un ejercicio de escritura automática comenzé a interesarme mucho en el tema, porque, más allá del valor artístico que puede surgir, se notan ciertas cosas que están muy en el fondo de sus sentimientos.

Los invito a todos a aportar sus propias líneas y ver qué tal estamos en cuanto a al escritura automática.
En sí es algo fácil, basta con dejar fluir el pensamiento y que sus dedos hagan el resto.
hombre Antiguo 29-jul-2008

You'll come back. There's no need to say "good-bye".
Órale, buen dato... ¿cuál es la propuesta del tema?

Sería genial empezar un tema donde todos aportaran unas cuantas líneas de escritura automática (¡sin hacer trampa!) ... por otro lado, creo que no es tan sencillo como suena, intentaré un poco a ver que sale.

Saludos.
OctoberLeaf no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-jul-2008
Aures
Sin estado Editar estado
Visitante
Escrito por OctoberLeaf
Órale, buen dato... ¿cuál es la propuesta del tema?

Sería genial empezar un tema donde todos aportaran unas cuantas líneas de escritura automática (¡sin hacer trampa!) ... por otro lado, creo que no es tan sencillo como suena, intentaré un poco a ver que sale.

Saludos.

Sí, creo que dejé ir el dato. Ya edité el post.
Espero tu aporte, camarada.
Antiguo 29-jul-2008

Nanka, aho ni mitaishi.
Pues mira, bien mirada, esta podría ser una para el tema de propuestas. Escritura automática... a mí nunca me ha funcionado (a lo mejor es que no le pongo la seriedad suficiente) y habrá que ver si a los demás les gusta la idea. Tengo que meditar esto con detenimiento *se va a la cama*

Se cuidan y se portan mal.

[Cirque du Freak II: El asistente del vampiro. Darren Shan.]

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable.
- Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también?
-Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda.
-A la orden.
*Sol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-jul-2008

Status: Emo-feliz~
*Aparezco*

Ahm suena interesante y la verdad ni pinche idea de como me vaya en escritura automática pero más tarde también vengo a dejar unas cuantas líneas, a ver que porquería me sale xD Y si podría ser para el tema de propuestas, se ve interesante y hasta podríamos hacer un concurso o algo por el estilo.

Saludos!

*Desaparezco*

El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho,
copia y pega esto en tu firma.
Takerudark no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 31-jul-2008

Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a dormir?

Jornada de Creadores y Críticos '09

Algún tiempo yo intenté escribir así, pero sinceramente nunca me gustó el resultado, pero quizá la actividad que proponen me quite el mal sabor de boca que me dejó años atrás.
sirnnenn está en línea   Responder Citando
hombre Antiguo 31-jul-2008

Enjoy my playlist :3
Pss suena raro ,pero interesante a la vez >_<

PD:
primera vez que posteo por aca o.O

▬ ▬ ▬ ▬ ▬ ▬ ▬ ▬

Apoyá la creación de los FOROS de:

Žėřø Иø †šüҝâιпâ
ĦẳчẳГє Иø Ğøㄒøҝύ
Raziel. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 02-ago-2008

Observando a Ro
*aparezco*
Oí hablar de la escritura automática pero nunca me he puesto, la verdad, parece difícil, a mí me saldrían palabras inocenxas aunque supungo que de esos se trata o_o

*desaparezco*

Porque siempre estas cuando te necesito, porque nos reimos juntas, porque lloras conmigo, porque siempre piensas en mi y cuentas conmigo, por creer y confiar en mi cuando yo no lo hacia, por escucharme cuando tenia problemas y pasarte horas al telefono, por soportarme sin importarte como soy, por todo eso... GRACIAS
siempre seras mi mejor amiga y estare contigo para ayudarte...

“Los cuentos de hadas superan la realidad no porque
nos digan que los dragones existen,sino porque
nos dicen que pueden ser vencidos.”

~...§oy especial, pero no tonta...~

*La pareja ¶€®ƒé©†å de †®€§ componentes*

~ kisa, kilian, piku <3 ~
pikulina no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 15-abr-2009

Burlandome del llanto~
yo! yo! ... solo que nu se que poner, en que se supone que debo pensar?... u._. en nada en absoluto... a ver veamos que sale.

"Puedo ver un ave volando tocando el sol, las nuves acompañan a esa pequeña ave pero al final solo se ve como un tigre desea ser esa ave, volar sin miedo a caer, sin temerle a las alturas, acompalando al sol y las nubes..... "

._. Ok, hasta yo me dije loca jojojo -w- parecia zombie cuando escribi esto, pero muy interesante. y de preferencia diganme en que debo pensar.... si no empiezo a escribir cosas raras (vease arriba ^)

Cabrerovxy no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación