Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| "Cinco años en DZ" ID: 5791 Registrado: diciembre-2003 Hace: (2160 dias) Edad: 17
| Hay un tema sobre libros de Stephenie Meyer. Teniendo en cuenta que sus únicos libros publicados han sido los de la Saga Crepúsculo, aporta tu opinión ahí pero este tema se puede considerar repetido.
__________________ ![]() Foro de Literatula ¿Te gusta la literatura? ¿Eres un escritor betado que necesita expresarse? Entra en el Clan de Literatos y ayuda a la lengua. Si te unes te regalamos todo nuestro amor (y un iPod Touch) • R o k s ' B l o g • |
| | |
| as Yukari ID: 1520 Registrado: julio-2002 Hace: (2671 dias) Edad: 20
| Debido a que básicamente el tema es para hablar de Crepúsculo, ya hay un tema repetido donde se hablan de los 4 libros, la autora, etc... Link: http://www.forosdz.com/foro/literatu...nie-meyer.html PD. Para los que quieran comparar o defender a Crepúsculo y/o Harry Potter (aspecto literario/cinematográfico) pueden ir al siguiente tema (click aquí)
__________________ |
| | |
| bohemian ID: 45477 Registrado: marzo-2006 Hace: (1359 dias) Edad: 16
|
| ||||
| | |
| Sin estado ID: 329777 Registrado: noviembre-2008 Hace: (374 dias)
| No sé porque estos niños se dedican a crear temas acerca de deyecciones literarias y comerciales, pero ¨modernas .¨ |
| | |
| Inside your heart ID: 8778 Registrado: junio-2004 Hace: (1997 dias) Edad: 20
| Vale, vale. Aquí están dando más críticas que "Waaa! Amo a Edward!", "Maldita Bella!" o "Amo el libro y soy super fan de él". Pensaba juntarlos; pero dado el caso de que están argumentando más que en el otro tema y que se están yendo por un lado más de resaltes a detalles "negativos", el tema se queda. Claro, habrá que poner advertencia en el primer post y en el nombre del tema; pero es lo de menos. Mmm... Me siento tentada a preferir éste y cerrar el otro debido a la calidad de los argumentos; pero el otro tiene derecho de antigüedad. Necesito pensarlo bien, la decisión no pasa de pasado mañana.
Bueh... ya he dicho mucho sobre el libro en otros temas. Quizá después me dé un poco de tiempo para seguir lanzando pestes xD Saludos.
__________________ ![]() ~ Amoronía ~ Un amor de programa que deben escuchar ♥ Última edición por Metzonalli; 04-ene-2009 a las 23:02. Razón: Méndigo doble click -_- | ||||
| | |
| Sin estado ID: 332333 Registrado: noviembre-2008 Hace: (364 dias) Edad: 28
| Después de haberse disipado todo el boom de la película me atrevo entonces a expresar mi opinión sin hacer comparaciones con nadie, no sea que después salgo golpeada jajaja. Pienso que el éxito de la señora Stephenie se debe a que orienta su libro principalmente al sector adolescente, el cuál como mencionan en posts anteriores no tiene muy arraigado el hábito de la lectura a menos que sea un libro obligatorio para alguna materia de la escuela. Hablo así porque a mi también me obligaban a leer libros que yo jamás hubiera leído por voluntad propia, leía mucho sí pero lo que a mi me llamaba la atención. Además de eso, le pego y con tu a los millones de corazoncitos enamoradizos de las adolescentes creando su estereotipo (fantasía de la señora creo yo) de protagonista masculino y parte fundamental de un amor imposible. La parte opuesta es una muchacha común y corriente, o sea, puso de protagónista femenina a todas y cada una de las adolescentes que dicen "Amo a Edward" ![]() Quizas si hubiera llegado a mis manos a los 16 o 17 mi reacción habría sido muy similar porque lo que uno busca en el amor a esa edad son fantasías (parezco la abuela jajaja). Y la cereza en el pastel, fue hacer este amor aún más imposible al agregar el ingrediente del vampirismo, por consiguiente: La inmortalidad. ¿Que pasa si esos dos se enamoraban: Bella tenía que seguir con el ciclo natural de su vida y crecer, ¿que más alejado del sueño dorado puede estar la cosa que sea el tiempo y la decrepitud lo que los separa?. ¿Se imaginan a una Bella abuelita con Edward, y ahi se acabo el glamour. En ese sentido es una historia simple y cautivante a cierto sector de edad y condición de lectura. No más. Lastima que actualmente la calidad de lectura para los adolecentes sea tan pobre, ahbíendo clásicos de amor realmente hermosos. Lo que nunca voy a aceptar como verdad es que la señora sea una innovadora de género o que haya descubierto el hilo negro. Por Dios ella lo sabe bien, pero acepto que fue demasiado inteligente para vender la novela, creo que hasta ella ha de estar sumamente sorprendida del resultado. Saludos
__________________ "No se trata de haberse rendido, tampoco de no haber amado, se trata de ser un cobarde... |
| | |
| Tratando de secuestrar una musa XD ID: 329612 Registrado: noviembre-2008 Hace: (374 dias) Edad: 24
| Creo que es esa la fórmula de los boom literarios de este y todos los tiempos: saber apuntar a cierto público y darles justo lo que están buscando. Y bueno, cuando son adolescentes, es obvio que la retribución será millonaria, es casi una fórmula infalible para hacerse rico. Lo que a mi me sorprende es cómo , con una mezcla tan pobre de elementos se consigue tanto dinero en los bolsillos. He leido otros libros que tienen exactamente los mimos temas y no les va tan bien. Tal vez es el exceso de palabras, de descripciones (que es algo que me atrae en ciertos géneros de literatura) Creo que en crepúsculo funciona el ritmo de narración tan veloz (tanto que a veces yo me enredo) cuando uno lo ve en pelicula se refuerza la impresion de que el libro es sólo un guión, por todas las fallas narrativas que he enumerado por alli harry potter es mas libro que guion
__________________ guagua=bebé |
| | |
| Observando a Ro ID: 110706 Registrado: diciembre-2006 Hace: (1074 dias) Edad: 18
| Bueno yo me leí los 4 libros y fui a ver la película y los libros me gustan. Lo curioso es que sé que son pésimos pero me siguen gustando (volviendo a que soy un poco idiota). A ver, el libro es malo, muuuy malo. Está mal escrito y los personajes son para echarse a llorar, no logra darles vida ni sacarlos de la casilla donde los metió tan a la ligera así que te quedas con unos personajes estereotipados que dejan mucho que desear. La que todavía me gustaba un poco era Bella (lógico, de Bella tenía que explicar más cosas puesto que el dichoso libro lo narra ella) pero luego fueron saliendo más libros y ahí la cagó porque fueron degenerando más y más hasta convertirse en un pastelón alucinante. Está claro que el libro va dirigido a adolescentes del género femenino que lo único que quieren es una historia bonita y que se emocionan y sueñan con el felices para siempre (en parte me incluyo en el saco, sólo que yo sé que el libro es malo mientras que mucha gente creen que es lo mejor que se ha escrito). Venden literatura mala y barata y la gente la compra y se la lee porque posiblemente no tiene ni idea de que hay libros mucho mejores por ahí (porque se tiende a dar mucha más publicidad a los libros que resultan ser un desastre que a los buenos). No tiene más, es una historia del montón que tuvo éxito porque tenía amor y vampiros y ¿quién no quiere un novio vampiro tan perfecto?...ahora han salido más historias de ese estilo y toooodas las que leyeron 'Crepúsculo' se los compran (ojo, yo por ahí no pasé XD). En cuanto a la película... los acotres son pésimos, sobreactuan, el guión es malo y los efectos especiales para echarse a llorar (no me cansaré de decir que cuando Edward brillaba, un trozo de brillo se le salía de la cara haciendo que la hierba también brillara). Las escenas 'románticas' se las cargan porque no saben actuar, Bella se pasa la peli asustada y con cara de pámfila....lo que pasa que vende porque es a lo que la gente está acostumbrada: a ver pelis malas. Y encima con historia de amor y tío bueno. |
| | |
¿Tan rara soy que donde yo veo a un macrocéfalo con la frente más grande que una autopista, los pómulos rectos, la barbilla grande, los ojos con patas de gallo y más peludo que un lobezno (porque mira que es peludo el jodio) las demás chicas ve a un "tío bueno"? Ah, será que me estoy haciendo vieja... | |||||
|
| Sin estado ID: 150462 Registrado: mayo-2007 Hace: (908 dias)
| me encantó la forma de stephanie meyer de narrar la historia, se me salía el corazón por la boca xD para mí la redacción está bien, no sé por qué pero como es más simple logra contar bien la historia además es desde el punto de vista de la protagonista, la literatura por decirlo establacida puede no lograr explicarse bien, por ejemplo, al leer la obra de Jane Austen no me transportó al mundo de la protagonista y me decepcionó por que de verdad me gustaba la pelicula no veo que los personajes estén TAN esteriotipados para que deje de ser bueno el libro, y realmente los personajes me parecieron reales cuendo leí el libro o-o tal vez sea así pero esa es mi opinión, pienso que es un buen libro que sólo cuenta un amor con barreras, eso es todo ^-^
__________________ saludos desde el mundo de la locura, el ocio y las cosas sin sentido !! :3 If you read this lelouch wants to kill you :3 Just kidding ! x3 o)==[>======> Copia la Master Sword si eres fan de The Legend of Zelda [Sabias que el 98% de los adolecentes han fumado?,si estas en el dichoso 2% que no a fumado, copia y pegaesto en tu firma ¿Crees que "Crepúsculo" se ha vuelto muy comercial y sientes que no puedes decir "Edward" sin que una fangirl se te eche encima? ¿¡Hart@ de que al pronunciar "vampiro", inmediatamente te relacionen con la novela!? En breves palabras, si te ha gustado Crepúsculo, pero no eres de las fanáticasque sólo leen por Edward Cullen... Copia y pega esto en tu firma x) |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |