• [Debate] Hablemos de Crepúsculo - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 01-ene-2009
Lunatiika
Sin estado Editar estado
Visitante
Talktothehand • [Debate] Hablemos de Crepúsculo

Quiero hablar en la forma negativa de este libro, que se ha convertido últimamente en algo que pareci sosprender a la juventud. Creando en poco tiempo la pelicula y llegado a ser comparado con Harry Potter.

Desde mi punto de vista:

El libro si bien me ha gustado, no me parece EN NADA original como lo dicen muchos de sus fanaticos. La trama esta tremendamente gastada, en creatividad del 1 al 10 a S.M le doi un 4. No es primera vez que sale un libro sobre vampiros, y considerando todos los que he leido (que son muchos XD) no encuentro que la autora les aya dado su TOQUE personal, solo una copia de rumores sobre como son estas criaturas. Nada nuevo y sorprendente que sacar a relucir.

En cuanto al romance, hay cientos de novelas de terror de amor que relatan de forma más glamorosa y especial la relacion de dos jovenes enamorados y que su amor es imposible o dificil de llevar. Se hace muy trillado y sin grandes argumentaciones. Nada nuevo otra vez.

Creo que se le ha dado el brillo que no merece, llevo variados libros leidos que la gente no aprecia que son mucho más espectaculares y originales. Donde realmente se siente el empeño del autor.

Me desagrada que comparen esta obra con la magnificiencia de H.P puesto que J.K.R ha creado todo un mundo original, basandoce en mitos y rumores, pero dandoles su toque propio. Su forma de escribir no es latosa ni repetitiva como la de S.M, quien me aburrio hasta casi la mitad del libro.

Mi pregunta para aquellos que no piensan = que yo es ¿Que le ven a este libro? (a mi me gusta, porque no es malo, pero no ES FANTASTICO NI SOSPRENDENTE)

Mi critica no es en mala y no quiero causar conflicto. Solo quiero ver si hay alguien que piensa como yo y cree que no es la gran cosa y se hace tanto espectaculo de nada.

=) opinen

Última edición por Metzonalli; 02-mar-2009 a las 23:28.
mujer Antiguo 02-ene-2009

Tratando de secuestrar una musa XD
Bueno, a mi los libros de Stephanie Meyer no me gustan, de hecho estoy leyendo esta saga al mismo tiempo que otra saga de vampiros de 1991, porque tengo la impresión de que Meyer se "inspiró" en estos libros para crear Crepúsculo ( y al decir inspiró, me refiero a esa inspiración que es casi un plagio).

Narrativamente, Meyer adolece de problemas con los tiempos del relato , hace eventos rápidos una desperdicio de hojas y de otros que necesitan más detalle, una cosa tan resumida que ni la sentiste. No sabe darle realce a los momentos importantes de su propia historia, y su ritmo narrativo es poco cuidado y apresurado, como si tuviera media hora para contarte una historia larga y tratara de meter la mayor cantidad de información posible en el menor número de paginas que se puedan leer.

Sobre el cánon de los vampiros, Edward podría haber sido un Highlander, Bella podría no haber sido del clan McLeod y la historia hubiera funcionado igual de bien, porque nunca había visto vampiros más alejados de cualquier cánon... Sí, puede decirse que Meyer está innovando en la imagen vampírica, sin embargo, hay otras personas que hicieron lo mismo, le cambiaron el nombre a los vampiros y listo, es otra raza, lo que le da un aire de innovación (en una discusion un amigo citó a la raza de Saya, la protagonista de la serie de Anime Blood, que no es vampiro, pero casi, al igual que los quiropterans) , en vez del aire de estancamiento creativo que expele esta saga.

Poniéndolo en contexto de Harry Potter, es como hacer una historia donde los magos... no hacen magia.

Yo comparto tu posición, comparadas (en el mero sentido de narración de una historia, y no en trama porque no tienen nada en común) Rowling es mucho más ágil y amena que Meyer. Si bien los libros 6 y 7 adolecen de bastantes fallas, en los otros libros podemos observar que Rowling fue hallando poco a poco el equilibro entre lo que debia decir y lo que no debía. Harry Potter es un personaje mediocre, hablando narrativamente, sin embargo, los personajes secundarios (sobre todos los mayores) estaban muy bien construidos, al punto de que se escaparon totalmente del control de la autora y se volvieron incluso más importantes que el mismo protagonista, caso emblemático: Sirius Black.

El fandom confirma este misma tendencia. Harry es protagonista de fanfictions que tiene poca profundidad, mientras he tenido el placer de leer historias sobre los merodeadores o los Malfoy o incluso Snape, que son mucho más interesante en cuanto a tratamiento de trama y personajes que, por ejemplo "Crepúsculo" o el código Da Vinci. (oh si, me he emocionado más con un fanfic que con este libro)

En cuanto a trama, no puede comprarse nada. Harry Potter es una representación fiel del "Camino de Héroe" mientras que "Crepúsculo" es una novela sobre amor, con la estructura de "Romeo y Julieta". No pueden tener menos cosas en común.

Bu xD
Tenes razon, temas como esos los han trillado y trillado pero bien sabemos q no se han desgastado (como muchas creen) por q el gran gusto q les han visto a esta clase de temas y mas aun combinarlas con romance sin mensionar a Van hellsing me resulto un poco diferente, ademas la ultima palabra la tiene la mayoria (en este caso). Supongo q su acogida y gran auge se debe a la critica tan buena q le dieron los "expertos" a esto por lo q da mas curiosidad saber cual es la gracia de tal y tan renombrada.

Jemmm a mi me gusto...claro es linda, no me importa si es repetida, la originalidad hace rato se perdio, bueno... eso creo. En especial niño tan lindo, haaaaaaaaa nyyaaaa sesesesesese

En cuando a por q me gusto...Bueno, analizarla a fondo creo q todo lo q veo me gusta pero no es de trascendencia...nose. Pero Obviamente H.P esta de preferencia pero mas por mi gusto por la magia y este tipo de cosas.

Bueno... Chau.u jejeje creo q no ayudo mucho a tu critica pero jejeje xD °////////////° Gomen
..::Triste

Miwww
Yume_Kia no ha iniciado sesión   Responder Citando

Nan you're a window shopper!
Yo creo que ese libro está demasiado sobrevalorado por las masas >.< La verdad es que el primer libro no me lo terminé de leer, simplemente porque me aburrió. A ver, puede ser entretenido y todo eso, pero es que la trama en sí llega a aburrir, está demasiado vista. Eso de la historia del "amor imposible" junto con una historia de vampiros hacen un libro con demasiados clichés. Y como opinión personal, los clichés no me gustan en absoluto, le quitan la originalidad a la historia x.x
Tal vez si la historia de amor entre los dos protagonistas no hubiese sido tan empalagosa me hubiese terminado de leer la saga.

La gente lo compara con Harry Potter porque... la verdad es que no sé por qué, porque no tienen nada que ver el uno con el otro. Tal vez el público objetivo (y casi ni eso, porque la mayoría de la gente que lee Crepúsculo son mujeres o gays enamoradas del protagonista) y que de las dos sagas de libros se han hecho películas, pero nada más.
Aunque si tenemos que comparar entretenimiento, prefiero mil veces Harry Potter, que por lo menos no me ha aburrido (vale, tal vez el sexto libro sí, pero los demás me gustaron mucho),

Además, el Fangirlismo que se ha formado en torno al protagonista me parece demasiado exagerado y repelente. Lo siento si he ofendido a alguien, pero es que es algo que no soporto x.x
El 80% de personas que me han venido a hablar de la saga lo han hecho con argumentos como "Léete el libro, seguro que te enamoras de Edward Cullen o///o !!!!!" ¬¬

Hallo, ich bin aus deiner Nachbargalaxie
Hallo, kleine Android ich bin so alleine

We areGOLDEN

E S P A Ñ A
06 / 04 / 2010
TOKIO HOTEL - HUMANOID
Meяedy no ha iniciado sesión   Responder Citando

"Cinco años en DZ"
Hay un tema sobre libros de Stephenie Meyer.
Teniendo en cuenta que sus únicos libros publicados han sido los de la Saga Crepúsculo, aporta tu opinión ahí pero este tema se puede considerar repetido.

Foro de Literatula

Escrito por Orpheus en "El ojo del Abismo"
Roks se parece a Thalia : D
¡No me parezco a Thalia! u_u *más traumas para mi vida

¿Te gusta la literatura? ¿Eres un escritor betado que necesita expresarse?
Entra en el Clan de Literatos y ayuda a la lengua.
Si te unes te regalamos todo nuestro amor (y un iPod Touch)

• R o k s ' B l o g •
Roks no ha iniciado sesión   Responder Citando

bueno es lo mismo pero en un sentido distinto...

whatever si lo borran no importa
Antiguo 02-ene-2009

somewhere too far for us
A ver... a mi me gusto mucho crepusculo, pero mas que nada por q me ponia en el lugar de la tipa y se me revolucionaban las hormonas xD, esas son las sensaciones q me gustan q me provoquen los libros.
Sin embargo, concuerdo contigo en q la forma de narrar es repetitiva... y eso me aburrio mucho en el segundo y tercer libro ..ahora el cuarto me lo estoy terminando
Me estresaba q repitiera frases cm 'como que la cosa no quiere'...bueno o quizas sea la traductura o q se yo

Ahora, no puedo compararlo con anna rice u otros autores de libros sobre vampiros, pues no me he leido ningun otro libro de este tipo

fluorescent
aquarela no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-ene-2009
Obtuso
Sin estado Editar estado
Visitante
Como gran fan de la literatura vampirica desde que con siete años leí "El pequeño vampiro", hasta ahora que me leo todo sobre vampiros que encuentro, tengo que decir unas cuantas cosas sobre "Crepúsculo"...

Me leí el primer libro hace un par de años o así. El libro no me agradó del todo, era demasiado de adolescentes para mi gusto. Fue más o menos entretenido, per nada del otro mundo, solo un libro más. Ahora que me encuentro con este boom mediatico (que por otro lado, el criterio de los jóvenes de hoy en día es cuestionable, los cuales solo cogen un libro si son obligados), me cuesta creer que la misma novela que me dejó igual años atrás haya arrasado de este modo. Y hay que tener presente que seguramente nos encontraremos con las siguientes películas de la saga, unas cuatro más si no me equivoco. La pregunta es: ¿merece la pena?

La historia es claramente el típico recurso de un amor imposible al más puro y trillado estilo de Romeo y Julieta (solo que en vez de diferencias de estatus social esta vez la diferencia es de razas, para que luego digan que es una historia original) dirigido a adolescentes, concretamente al púbico femenino. Le añades un poco de historia de relleno y consigues la previsible historia que es Crepúsculo.

Por no hablar de la peli y de los actores. Ya es triste decir que lo hacen mejor los secundarios que los mismos protagonistas. ¿Habéis visto en vuestra vida un personaje más soso que Bella? Y donde unos fallan otros sobreactúan. Por no hablar de los efectos especiales en donde casi se podían ver los hilos.
Ni siquiera la historia parece seria. Seguro que a todos os ha pasado que en la parte que se descubre todo, cuando Edward dice algo así como "tengo que enseñarte algo horrible", todos se esperaban un zombie, un ser monstruoso... Y resulta que parece que el chico venga salido de una fiesta gay y le haya puesto hasta las cejas de purpurina. Realmente da risa. Suerte que no pagué para ver eso.

Pero no quiero liarme más con esto.

Mi conclusión es que los libros no son nada del otro mundo, pero tampoco son ni tan horrendos ni tan fantásticos como algunos dicen, y personalmente no los recomendaría, supongo que porque yo leo mucho y soy difícilmente impresionable, y menos con eso. Si eres una adolescente romántica que no lee nunca, seguramente te gustarán. Si sueles leer, desde luego que debes apartar los ojos de esta saga.
Y en cuanto a la película, es un bodrio de monumento, no entiendo como ha tenido tanto éxito...

Última edición por Obtuso; 04-ene-2009 a las 18:27.
mujer Antiguo 03-ene-2009

as Yukari
Debido a que básicamente el tema es para hablar de Crepúsculo, ya hay un tema repetido donde se hablan de los 4 libros, la autora, etc...

Link: http://www.forosdz.com/foro/literatu...nie-meyer.html

PD. Para los que quieran comparar o defender a Crepúsculo y/o Harry Potter (aspecto literario/cinematográfico) pueden ir al siguiente tema (click aquí)

••
Únanse al club de Sailor Moon
••
Visita mi livejournal
Lady Kenobi está en línea   Responder Citando
mujer Antiguo 04-ene-2009

bohemian
Escrito por Lady Kenobi
Debido a que básicamente el tema es para hablar de Crepúsculo, ya hay un tema repetido donde se hablan de los 4 libros, la autora, etc...

Link: http://www.forosdz.com/foro/literatu...nie-meyer.html

PD. Para los que quieran comparar o defender a Crepúsculo y/o Harry Potter (aspecto literario/cinematográfico) pueden ir al siguiente tema (click aquí)
Eso es cierto, esto es tema repetido PERO me parece que este está mejor ,el otro ya lleva 12 páginas de pocas opiniones serias y flood, a mi me parece que este tema está un poco mejor argumentado y (seamos realistas) nadie lee las 12 del otro tema. Le concierne a Metzi cuando vuelva ver cual cierra...
No sé porque estos niños se dedican a crear temas acerca de deyecciones literarias y comerciales, pero ¨modernas .¨
Acné en el glande no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-ene-2009

con el corazón por la garganta.

Jornada de Creadores y Críticos '09

Hace poco leí este libro para ver que era lo que causaba tanta sensación. Y no diré que me decepcioné, porque nunca esperé un buen libro; sólo confirmé lo que creía. El libro es sumamente sobrevalorado. La manera en que los hechos se narran es tan torpe que llegas a pensar que lo escribió una adolescente enamorada. Y este pensamiento no se queda mucho en el aire, pues es demasiado notorio como la autora simplemente escribio su fantasía vampírica y la vendió.
Sólo he leído el primer libro, el cual me resultó muy sin chiste y el final es un tanto decepcionante. También es bastante aburrido, y cuando finalmente llega al clímax de la historia, tampoco es muy interesante. Me parece injusto que la gente haga famosa una saga que no lo merece habiendo tantos buenos libros que se quedan a oscuras. Y mucho más que se le haga una película que muchas adolescentes con las hormonas alteradas hagan parecer buena, pero que no deja de ser otra versión (una aun peor, pues está más incompleta que el libro) de una historia juvenil que ni a Harry Potter llega (y Harry Potter no es la gran cosa).

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-ene-2009
Obtuso
Sin estado Editar estado
Visitante
Escrito por Schindler
Hace poco leí este libro para ver que era lo que causaba tanta sensación. Y no diré que me decepcioné, porque nunca esperé un buen libro; sólo confirmé lo que creía. El libro es sumamente sobrevalorado. La manera en que los hechos se narran es tan torpe que llegas a pensar que lo escribió una adolescente enamorada. Y este pensamiento no se queda mucho en el aire, pues es demasiado notorio como la autora simplemente escribio su fantasía vampírica y la vendió.
Sólo he leído el primer libro, el cual me resultó muy sin chiste y el final es un tanto decepcionante. También es bastante aburrido, y cuando finalmente llega al clímax de la historia, tampoco es muy interesante. Me parece injusto que la gente haga famosa una saga que no lo merece habiendo tantos buenos libros que se quedan a oscuras. Y mucho más que se le haga una película que muchas adolescentes con las hormonas alteradas hagan parecer buena, pero que no deja de ser otra versión (una aun peor, pues está más incompleta que el libro) de una historia juvenil que ni a Harry Potter llega (y Harry Potter no es la gran cosa).
Totalmente de acuerdo. Pero ten en cuenta que esa gente no suele leer nunca libros, así que son fácilmente impresionables. Bueno, lo que yo opino de esto ya lo he dicho, en fin.
mujer Antiguo 04-ene-2009

Inside your heart
Vale, vale. Aquí están dando más críticas que "Waaa! Amo a Edward!", "Maldita Bella!" o "Amo el libro y soy super fan de él". Pensaba juntarlos; pero dado el caso de que están argumentando más que en el otro tema y que se están yendo por un lado más de resaltes a detalles "negativos", el tema se queda. Claro, habrá que poner advertencia en el primer post y en el nombre del tema; pero es lo de menos.

Mmm... Me siento tentada a preferir éste y cerrar el otro debido a la calidad de los argumentos; pero el otro tiene derecho de antigüedad. Necesito pensarlo bien, la decisión no pasa de pasado mañana.

Escrito por acné en el glande
No sé porque estos niños se dedican a crear temas acerca de deyecciones literarias y comerciales, pero ¨modernas .¨
Pero te encanta responder en ellos, mi buen Alfil =) Además, es un foro libre. Si a la gente le gusta comentar en pro o en contra de un libro... mmm... malo, comercial, de trama barata (o lo que opines sobre él), ¿estamos en derecho de quitarles el privilegio de la argumentación? Disculpa que te diga lo que más odio leer en los temas: "Si no te gusta, no comentes".

Bueh... ya he dicho mucho sobre el libro en otros temas. Quizá después me dé un poco de tiempo para seguir lanzando pestes xD

Saludos.

~ Amoronía ~
Un amor de programa que deben escuchar

Última edición por Metzonalli; 04-ene-2009 a las 23:02. Razón: Méndigo doble click -_-
Metzonalli no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 06-ene-2009

Sin estado
Después de haberse disipado todo el boom de la película me atrevo entonces a expresar mi opinión sin hacer comparaciones con nadie, no sea que después salgo golpeada jajaja.

Pienso que el éxito de la señora Stephenie se debe a que orienta su libro principalmente al sector adolescente, el cuál como mencionan en posts anteriores no tiene muy arraigado el hábito de la lectura a menos que sea un libro obligatorio para alguna materia de la escuela. Hablo así porque a mi también me obligaban a leer libros que yo jamás hubiera leído por voluntad propia, leía mucho sí pero lo que a mi me llamaba la atención.

Además de eso, le pego y con tu a los millones de corazoncitos enamoradizos de las adolescentes creando su estereotipo (fantasía de la señora creo yo) de protagonista masculino y parte fundamental de un amor imposible. La parte opuesta es una muchacha común y corriente, o sea, puso de protagónista femenina a todas y cada una de las adolescentes que dicen "Amo a Edward"

Quizas si hubiera llegado a mis manos a los 16 o 17 mi reacción habría sido muy similar porque lo que uno busca en el amor a esa edad son fantasías (parezco la abuela jajaja).

Y la cereza en el pastel, fue hacer este amor aún más imposible al agregar el ingrediente del vampirismo, por consiguiente: La inmortalidad.

¿Que pasa si esos dos se enamoraban: Bella tenía que seguir con el ciclo natural de su vida y crecer, ¿que más alejado del sueño dorado puede estar la cosa que sea el tiempo y la decrepitud lo que los separa?. ¿Se imaginan a una Bella abuelita con Edward, y ahi se acabo el glamour.

En ese sentido es una historia simple y cautivante a cierto sector de edad y condición de lectura. No más. Lastima que actualmente la calidad de lectura para los adolecentes sea tan pobre, ahbíendo clásicos de amor realmente hermosos.

Lo que nunca voy a aceptar como verdad es que la señora sea una innovadora de género o que haya descubierto el hilo negro. Por Dios ella lo sabe bien, pero acepto que fue demasiado inteligente para vender la novela, creo que hasta ella ha de estar sumamente sorprendida del resultado.

Saludos

Creo que es esa la fórmula de los boom literarios de este y todos los tiempos: saber apuntar a cierto público y darles justo lo que están buscando. Y bueno, cuando son adolescentes, es obvio que la retribución será millonaria, es casi una fórmula infalible para hacerse rico.

Lo que a mi me sorprende es cómo , con una mezcla tan pobre de elementos se consigue tanto dinero en los bolsillos. He leido otros libros que tienen exactamente los mimos temas y no les va tan bien. Tal vez es el exceso de palabras, de descripciones (que es algo que me atrae en ciertos géneros de literatura)

Creo que en crepúsculo funciona el ritmo de narración tan veloz (tanto que a veces yo me enredo) cuando uno lo ve en pelicula se refuerza la impresion de que el libro es sólo un guión, por todas las fallas narrativas que he enumerado por alli

harry potter es mas libro que guion
mujer Antiguo 07-ene-2009

Observando a Ro
Bueno yo me leí los 4 libros y fui a ver la película y los libros me gustan. Lo curioso es que sé que son pésimos pero me siguen gustando (volviendo a que soy un poco idiota).
A ver, el libro es malo, muuuy malo. Está mal escrito y los personajes son para echarse a llorar, no logra darles vida ni sacarlos de la casilla donde los metió tan a la ligera así que te quedas con unos personajes estereotipados que dejan mucho que desear. La que todavía me gustaba un poco era Bella (lógico, de Bella tenía que explicar más cosas puesto que el dichoso libro lo narra ella) pero luego fueron saliendo más libros y ahí la cagó porque fueron degenerando más y más hasta convertirse en un pastelón alucinante.

Está claro que el libro va dirigido a adolescentes del género femenino que lo único que quieren es una historia bonita y que se emocionan y sueñan con el felices para siempre (en parte me incluyo en el saco, sólo que yo sé que el libro es malo mientras que mucha gente creen que es lo mejor que se ha escrito). Venden literatura mala y barata y la gente la compra y se la lee porque posiblemente no tiene ni idea de que hay libros mucho mejores por ahí (porque se tiende a dar mucha más publicidad a los libros que resultan ser un desastre que a los buenos).

No tiene más, es una historia del montón que tuvo éxito porque tenía amor y vampiros y ¿quién no quiere un novio vampiro tan perfecto?...ahora han salido más historias de ese estilo y toooodas las que leyeron 'Crepúsculo' se los compran (ojo, yo por ahí no pasé XD).

En cuanto a la película... los acotres son pésimos, sobreactuan, el guión es malo y los efectos especiales para echarse a llorar (no me cansaré de decir que cuando Edward brillaba, un trozo de brillo se le salía de la cara haciendo que la hierba también brillara). Las escenas 'románticas' se las cargan porque no saben actuar, Bella se pasa la peli asustada y con cara de pámfila....lo que pasa que vende porque es a lo que la gente está acostumbrada: a ver pelis malas. Y encima con historia de amor y tío bueno.

Porque siempre estas cuando te necesito, porque nos reimos juntas, porque lloras conmigo, porque siempre piensas en mi y cuentas conmigo, por creer y confiar en mi cuando yo no lo hacia, por escucharme cuando tenia problemas y pasarte horas al telefono, por soportarme sin importarte como soy, por todo eso... GRACIAS
siempre seras mi mejor amiga y estare contigo para ayudarte...

“Los cuentos de hadas superan la realidad no porque
nos digan que los dragones existen,sino porque
nos dicen que pueden ser vencidos.”

~...§oy especial, pero no tonta...~

*La pareja ¶€®ƒé©†å de †®€§ componentes*

~ kisa, kilian, piku <3 ~
pikulina está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-ene-2009
Obtuso
Sin estado Editar estado
Visitante
Escrito por pikulina
Y encima con historia de amor y tío bueno.
Er.... eso del tío bueno hay que discutirlo, ¿eh?

¿Tan rara soy que donde yo veo a un macrocéfalo con la frente más grande que una autopista, los pómulos rectos, la barbilla grande, los ojos con patas de gallo y más peludo que un lobezno (porque mira que es peludo el jodio) las demás chicas ve a un "tío bueno"?

Ah, será que me estoy haciendo vieja...
mujer Antiguo 07-ene-2009

Sin estado
me encantó la forma de stephanie meyer de narrar la historia, se me salía el corazón por la boca xD para mí la redacción está bien, no sé por qué pero como es más simple logra contar bien la historia además es desde el punto de vista de la protagonista, la literatura por decirlo establacida puede no lograr explicarse bien, por ejemplo, al leer la obra de Jane Austen no me transportó al mundo de la protagonista y me decepcionó por que de verdad me gustaba la pelicula
no veo que los personajes estén TAN esteriotipados para que deje de ser bueno el libro, y realmente los personajes me parecieron reales cuendo leí el libro o-o

tal vez sea así pero esa es mi opinión, pienso que es un buen libro que sólo cuenta un amor con barreras, eso es todo ^-^

If you read this lelouch wants to kill you :3
Just kidding ! x3

o)==[>======>
Copia la Master Sword si eres fan de The Legend of Zelda

[Sabias que el 98% de los adolecentes han fumado?,si estas en el dichoso 2% que no a fumado, copia y pegaesto en tu firma

¿Crees que "Crepúsculo" se ha vuelto muy comercial y sientes que
no puedes decir "Edward" sin que una fangirl se te eche encima?

¿¡Hart@ de que al pronunciar "vampiro", inmediatamente te
relacionen con la novela!?
En breves palabras, si te ha gustado Crepúsculo, pero no eres de las fanáticasque sólo leen por Edward Cullen...
Copia y pega esto en tu firma x)
roma fio no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-ene-2009
billy kun
Sin estado Editar estado
Visitante
La verdad es que yo no he leido el libro pero con tan solo ver la pelicula me di cuenta que se parecena miles historias de vampiros el tipico romance de un vampiro con una joven (amor prohbido)
pero creo que boy a leer el 2 libro para ver que tal. si me gusta o no

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación