Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros.
Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta.
Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Ok, hablemos de Jane Austen, escritora que vivio entre los siglos XVIII y XIX...
Escribio libros en su adolescencia que han llegado a ser exitos de venta y todo eso..Incluyendo una pelicula
Hoy se supone que me llega la 'caja jane austen' ('orgullo y prejuicio', 'persuasion', y 'sentido y sensibilidad') que encargue..
Pero quiero saber que opinan de esta escritora, su forma de escribir, la trama, los personajes...Creo q en este caso es conveniente hablar del libro que sale en el titulo pues es el mas conocido, pero igual estan en su derecho de hablar de otros...
Comentare emm..el fin de semana supongo cuando ya lo comience a leer..
Lo unico que puedo decir es que Orgullo y prejuicio es una de mis peliculas favoritas, y espero que el libro tambien se convierta en ello..
Quiero saber que es lo que me espera entre esas paginas q estan a punto de caer en mis manos
Última edición por aquarela; 08-ene-2009 a las 13:38.
Yo sólo puedo hablarte de 'Orgullo y prejuicio' porque es el único que me leí (y también fue porque la película me gustó mucho.
A mi me encató, a veces se me hace pesada tanta formalidad, pero piensa que narra la vida de los años en los que ella vivía y la gente hablaba así...
La verdad es que lo leí rápido, me gustó bastante más que la película y la historia de amor me gusta mucho más que las de 'amor en el instituto' (bueno, y el señor Darcy es un personaje que me encanta).
Los personajes están muy bien..no son la octava maravilla pero al menos no se reducen a bueno y malo, también señala los defectos y te haces una idea mejor de esa persona más que un simple estereotipo.
Porque siempre estas cuando te necesito, porque nos reimos juntas, porque lloras conmigo, porque siempre piensas en mi y cuentas conmigo, por creer y confiar en mi cuando yo no lo hacia, por escucharme cuando tenia problemas y pasarte horas al telefono, por soportarme sin importarte como soy, por todo eso... GRACIAS siempre seras mi mejor amiga y estare contigo para ayudarte...
“Los cuentos de hadas superan la realidad no porque
nos digan que los dragones existen,sino porque
nos dicen que pueden ser vencidos.”
Si te gusta ese tipo de literatura te encantaran los libros, a mi personalmente orgullo y prejuicio es de mis libros favoritos, aunque puede ser un poco rollo al leerlo porque son muy formales en las expresiones, pero claro era el siglo XIX y hablaban distinto.
Esta genial porque tiene cosas autobiograficas, del modo de vida en que ella vivia y lo rigida que era la sociedad, ademas los personajes estan muy bien construidos y durante todo el libro se puede apreciar la critica constante que hace sobre la sociedad que le rodea a la protagonista, Elisabeth a la que se parece bastante.
Si la peli que has visto es la de keira, notaras lo distinto que es del libro, pero aun asi creo que te gustara, de mas libros de ella no puedo opinar porque solo me lei orgullo y prejuicio por el momento.
Ok, ya empecé a leerlo y voy a comentar antes de irme.
Llevaré unas 80 páginas (?), bueno, no sé. Me ha dado la sensación de que todo va muy rápido, pero, aun así, me ha gustado como son descritos los personajes y la focalización cero que existe.
P.S.: Maldita sea, en este foro me siento 'obligada' a escribir con tildes P:
Es muy lindo, y al contrario de lo que piensan ustedes sobre la solemnidad del libro a mi no me molesto, de hecho me encantó que describiera con esas palabras de etiqueta, me parece que hace la historia mucho más adorable , la forma en que describe a Dracy es simplemente exqusita, leía un par de líneas y sentía como mi imaginación trazaba una imagen nitída del personaje, lo mismo me pasó con el resto de personaje.
Es una novela que sólo la degustarán personas que amen el amor, por decirlo así y seamos sinceros es una novela más para una mujer, aunque hay excepciones obviamente.
En lo que a mí respecta me encantó y es un libro que leo cada año y la película es encantadora.
Éste es un libro que logró colarse entre mis favoritos sin demasiado esfuerzo.
Adoro el mundo de la aristocracia inglesa: los modales, las estrategias familiares, la manera en la que uno cuida sus palabras. El lenguaje, tan bien llevado por Austen, es tan... ¿elegante y distinguido? (Y eso que lo leí en Español. Pongo mi mano al fuego a que la traducción no hace justicia al libro. Una pena que no tenga un nivel lo suficientemente alto para leerlo en inglés...)
La "solemnidad" que comentáis más arriba, a mi modo de ver, le da mayor encanto al libro (Daría lo que fuera por aprender a hablar cómo lo hacen en este libro xD). Pues es un lenguaje que, contrario al que solemos utilizar, tira más hacia lo bello que a lo práctico. Cuando preguntan por mi opinión sobre el libro, comento que aunque la trama versase sobre un elefante con tutú, sólo por la prosa, el libro merece ser leído.
Tocando el argumento: adoré los pasajes en los que se explicaban los pensamientos y sentimientos de Darcy y Lizzie. El romance está bien llevado (aunque admito que me habría gustado que Darcy no se dejase engatusar tan rápidamente, pero ése es problema mío xD), sobre todo por ese principio tormentoso, creado precisamente por ese orgullo y esos prejuicios.
Vamos, me encantó :3 y eso que las novelas románticas no son mi fuerte.
Me encantan sus libros, los correctos modales y hombres caballerosos
de la época victoriana!
Jane Austen fue una escritoria que rompió con todo molde literal de la época,
era única!
__________________ Compartiendo firmita con Slayer! (: Odias Twilight? ¿Te parece una mierda? ¿Odias la modita Crepusculo y sus fangirls wannabes que se sienten amantes de los vampiros por adorar el papel de Robert Pattinson?. Copia y pega esto en tu firma si estas hasta el copete con las fangirls y sus "Kyaa Edward Cullen violame!" y apoya esta noble causa. (no vean la peli xq es una mierda)
Jajaja sólo he leído Orgullo y prejuicio y me encantó, es muy buen libro y la manera de escribir que poseía Jane Austen te envuelve facilmente.
saludos ^^
__________________ El príncipe nunca va a llegar, todo el mundo lo sabe, y, además, quizá la Bella Durmiente esté muerta.
Bueno diré que Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, de sus libros "orgullo y prejuicio" es mi favorito aunque he leído también Persuación, Emma y Sensatez y Sentiimientos.
Me parece que con Orgullo y prejuicio fue una experiecia encantadora, de esos libros que no puedes soltar y que he tenido que releer de puro gusto. Es inevitable terminar enamorada de Darcy y compadeciendo al señor Bennet.
__________________ -Das Leben ist darum so beschissen, weil wir doch alle sterben müsen-
De Jane Austen he leído Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, y Emma. De las primeras dos he visto sus versiones cinemtográficas. Hay algo que no me termina de convencer de Austen, pero bueno creo que tendré que volver a leer sus obras. Sentido y Sensibilidad recuerdo haberla leído en inglés, se me hizo bueno el libro pero hasta ahí. Orgullo y Prejuicio leí una pésima edición en español con la cual me daba el tiro. Emma lo leí en inglés por lo que se me hizo muy pesado el libro. Tuve que volver a iniciar la lectura del libro 4 veces porque me paraba en cierto punto y ya no podía seguir, lo dejaba unos meses e iniciaba desde el principio. Creo que Emma fue el que menos me gustó porque describe con demasiado detalle la sociedad y como vivían en ese tiempo .... los personajes son predecibles en comparación con las otras dos novelas que leí de ella. No hay mucha acción en Emma.