Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a
dormir?
ID: 294066 Registrado: julio-2008 Hace: (488 dias) Edad: 18
| 5. don quijote y dulcinea: no soy fan de las aventuras de este señor en la Mancha, ni mucho menos me agrada idolatrar al señor de Cervantes... pero todos debemos admitir que esta pareja es de lo más cliché romántico que pueda existir 4. harry potter y giny: en relidad no me gusta esta pareja, pero al ser unos libros tan leidos y con un revuelo tan grande, esta pareja no puede faltar en la lista (por muy sosa y seca que sea su relación) 3.sherlock holmes y watson: como no habla de parejas amorosas, creo que puedo mencionarlos como una pareja amistosa, su amistad es de lo más enternecedora y sincera 2.- el principito y el zorro: la relación es la cosa más tierna que puede existir, una codependencia taaaaan admirable, el uno necesita al otro de una forma sentimental taaaaaan linda, esa pareja me hace llorara 1. barush y balthamos: dos ángeles del libro el catalejo lacado de la trilogía la materia obscura, quizá muchos de ustedes no los conoscan (a diferencia de los otros cuatro) pero esta pareja es lo máximo para mi.
__________________ ![]() □ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ lǝ□ □ □ |
| | |
| Nanka, aho ni mitaishi. ID: 220300 Registrado: diciembre-2007 Hace: (701 dias)
| Romeo Montesco y Julieta Capuleto (de Romeo y Julieta, duh): Shakespeare dio en el clavo del amor con una pareja que sólo puede ser feliz por siempre muerta. Se dice que en la obra original la tragedia se resuelve, la pareja se casa y allí cae el telón. Pero resulta que incluía un epílogo en el que se muestra a los dos no tan jóvenes viviendo en un tugurio, llenos de chiquillos y deudas; Romeo está gordo y Julieta es tan histérica que éste no tiene otro remedio más que pegarle. Tristísimo. Yo metería esta pareja en el top por haber sido el ideal del amor durante muuuchos años a pesar de que todos entendimos que el amor allí era lo único prohibido.
__________________ Sintonizando... -Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable. [ ███████ ] Divertidísimo ~ *comouna *lunaco *moun *atorm *entaha *staquen *oexistaaqu *elloquellaman d e s t i n o - Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también? -Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda. -A la orden. |
| | |
| Una mirada de 360º y aún así, no es suficiente. ID: 26431 Registrado: septiembre-2005 Hace: (1513 dias)
| Nombraría como clásicas (la ya mencionanda) de Romeo y Julieta, Don Quijote y su Dulcinea, y Helena y Paris de la Iliada. Al menos creo que son de la literatura clásica que son conocidos por prácticamente todos. Yendo a esas que tal vez solo sea el top5 personal: Blimunda y Baltasar Sietesoles de 'Memorial del Convento' de Saramago, aún en la época en la que se lleva la historia sería lo que considerían una pareja 'liberal' pero son tan... distintos que se me hace un amor realmente sincero sin tanto adorno emocional. Frieda y K. de 'El Castillo' y quizá hasta José y la mujer desconocida de 'Todos los nombres'... ni la llega a conocer pero su obsesión por conocer su nombre sin duda se ve como amor profeso. Siddharta y Kamala en 'Siddharta' de Hesse, eso es disfrutar el momento y declarar el amor sin ninguna atadura. La última, aunque esta si es bastante personal. Salambo y Matho de la obra de Flaubert, mas Alejandro Magno y Bagoas de 'El muchaho persa' ... nadie dice que solo hetero, esa pareja es pura devoción mutua (al menos del lado de Bagoas).
__________________ ![]() Última edición por Otse-m; 24-ene-2009 a las 22:47. |
| | |
| E V E N f l o w ID: 104074 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1083 dias) Edad: 19
| Para mí, la más apreciada: Narciso y Goldmundo (título de la novela también); A pesar del alejamiento por parte de uno de ellos (en lo que sería una larga búsqueda de la esencia de su madre) , su amistad siguió latente en sentimientos y pensamientos.
__________________ Mikado&Towa . . . ![]() All the love gone bad turned my world to black. ...and all I taught her was everything. And now my bitter hands cradle broken glass Of what was everything? |
| | |
| Un licor de cianuro ID: 6046 Registrado: enero-2004 Hace: (2126 dias)
|
sin embargo, prefiero la pareja que se formó posteriormente en ese mismo libro, Armand y Louis. Armand era algo así como el sueño de cualquier vampiro, y apenas se vieron estos dos fue amor vampírico a primera vista xDD un amor prohibido marcado por el peligro saludos =.=ZzzzZZ
__________________ ![]() vuelvo nuevo y empiezo otra vez, ...nunca más... | ||||
| | |
| ¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son
rosados, en vez de blancos como la nieve?
ID: 392460 Registrado: junio-2009 Hace: (143 dias)
| Yo sigo Catalina y Heattcliff.de "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte. Para los que leyeron este libro sabran a que me refiero. Es decir Catalina una vanidosa chica de la alta sociedad con Heattcliff un pobre niño que el padre de Catalina llevo a su casa por simple lastima. Amo y a la vez odio esta pareja pues desde chiquillos se conocieron, crecieron juntos y todo pero por su estatus social no podían estar juntos, ademas sus personalidades eran iguales. En fin al final terminaron casandose con otras personas, pero amandose por toda la eternidad, (QUE DESEPERACION). Tambien esta Romeo y Julieta, pero todo el mundo ya explico por que. Por lo pronto conozco mas parejas pero sus relaciones son mas estereotipadas y por así decirlo su amor no es precisamente un clásico, así que no quiero mencionarlas Última edición por Hokuto Chan; 28-jun-2009 a las 15:40. |
| | |
| Novio de Anllen
ID: 393499 Registrado: junio-2009 Hace: (136 dias)
| Para mí la pareja más revolucionaria de la literatura es la de Calisto y Melibea, de La Celestina, porque muestran a la sociedad de esa época la manera corrupta de ver el amor llevado hasta la lujuria. Como sea, y aunque esta pareja haya surgido para criticar cierto aspecto social, la manera en cómo se ven ambos, tanto dentro como fuera de su papel aristócrata, me parece una perfecta combinación que me conmovió en todos los sentidos. Hay una parte en donde Sempronio, sirviente de Calisto, llama la atención a su amo por parecer que, hablando de Melibea, dice puras herejías. Calisto contesta: "Yo melibeo soy y a Melibea adoro, y en Melibea creo y a Melibea amo" No hace falta decir que esta respuesta me conmovió profundamente.
__________________ <Yo amo a Anllen con todo mi corazón> ![]() Légion: Je suis tout, je suis un seul. "Voy a medirme el amor con una cinta de acero: Una punta en la montaña. La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L. ¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias! Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar. |
| | |
| Mir ist Komisch zumute ID: 394776 Registrado: julio-2009 Hace: (129 dias)
| *Mr. Darcy y Elizabeth Bennet de "orgullo y Prejuicio": el arrogante y presumido Darcy y la carismática e ingenua Elizabeth. Una de mis historias favoritas *Jane Eyre y Edward Rochester de "Jane Eyre": el amor que redime y a la vez gratifica =) *Cathy y Heatcliff de "Cumbres Borrascosas": me encantan porque los amas y los odias a la vez no son la típica pareja de novela. *Tess y Angel de "Tess of D'Urvervilles": los amores imposibles a veces sí son imposibles, no siempre el amor lo puede todo. Anne Elliot y F. Wentworth de "Persuación": porque el amor da segundas oportunidades Bueno, ésas son algunas de mis favoritas
__________________ ![]() -Das Leben ist darum so beschissen, weil wir doch alle sterben müsen- |
| | |
| Las pelotas viejo! ID: 394577 Registrado: julio-2009 Hace: (130 dias)
| yo diria que FAUSTO Y MARGARITA (De Fausto por J.W. Goethe.) es una historia de amor tragico, aunque el doctor Fausto ya era bastante mayor, para la pequeña margarita, el autor da a entender que margarita apesar de su edad se enamoro de Fausto por ser un hombre el elegante el cual pensaba que era un noble. que inche interes deveras!, no pues si fue amor! XD |
| | |
| nani!? nu ne no? ID: 368569 Registrado: marzo-2009 Hace: (246 dias) Edad: 17
| Connie Chatterley (Lady Chatterley) & O. Mellors --- Lady Chatterley's lover by David Herbert Lawrence uno de los mejor libros que he leido, te atrapan estos 2 personajes.. es algo magico! Catherine & Heatcliff me encanta llorar con esta pareja, toda una rueda de la fortuna de emociones, muy buen libro Cumbres Borrascosas. luego posteo otros
__________________ ![]() ♫ ♪ INAZUMA ROCK FEST. 2009 ♫ ♪ I'll keep beautiful things by my side, but dirty things shouldn't come near me! りま Rhythm always gets what she wants ♥ |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |