• [Vox Populi] Parejas en la literatura - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 21-ene-2009

Inside your heart
• [Vox Populi] Parejas en la literatura

De acuerdo, no sé si el tema entra debidamente bajo la clasificación de Vox populi, pero bueh... Todo sea por el méndigo mes consumista que para algo bueno debe servir.

Todos sabemos que existen ciertas obras que han marcado la historia de la literatura. Sabemos también que algunos personajes han trascendido por su función dentro de la respectiva obra literaria y que los creadores de éstos figuran más por aquéllos que por su obra misma. Una característica de los personajes en una obra literaria, la misma que funciona como un factor que desencadena la trama de aquélla, es la relación que se establece entre cada uno de ellos, sobre todo cuando se trata de una relación de pareja.

Conocemos varias parejas en la literatura. La más famosa, quizá, sea la que participó en la construcción de una de las obras más famosas del señor Shakespeare. Sin embargo, además de ésa, ¿qué otras parejas han marcado la historia?, ¿cuáles tendrían un lugar asegurado en un supuesto top 5 de este foro y por qué?

Nota importante: No importa que la pareja ya haya sido mencionada en mensajes anteriores al suyo, lo importante es el argumento que le den a determinada pareja para que pueda ser considerada una de las más destacadas.

Callas la soledad de tu viento,
lloras la amargura de tus noches,
clamas por las voces del consuelo,
esperas la llamada de aquel misterio
tan doloroso que deseas aunque te mate...
si llega.
Metzonalli no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
hombre Antiguo 21-ene-2009

Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a dormir?

Jornada de Creadores y Críticos '09

5. don quijote y dulcinea: no soy fan de las aventuras de este señor en la Mancha, ni mucho menos me agrada idolatrar al señor de Cervantes... pero todos debemos admitir que esta pareja es de lo más cliché romántico que pueda existir
4. harry potter y giny: en relidad no me gusta esta pareja, pero al ser unos libros tan leidos y con un revuelo tan grande, esta pareja no puede faltar en la lista (por muy sosa y seca que sea su relación)
3.sherlock holmes y watson: como no habla de parejas amorosas, creo que puedo mencionarlos como una pareja amistosa, su amistad es de lo más enternecedora y sincera
2.- el principito y el zorro: la relación es la cosa más tierna que puede existir, una codependencia taaaaan admirable, el uno necesita al otro de una forma sentimental taaaaaan linda, esa pareja me hace llorara
1. barush y balthamos: dos ángeles del libro el catalejo lacado de la trilogía la materia obscura, quizá muchos de ustedes no los conoscan (a diferencia de los otros cuatro) pero esta pareja es lo máximo para mi.

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-ene-2009

Nanka, aho ni mitaishi.
Romeo Montesco y Julieta Capuleto (de Romeo y Julieta, duh): Shakespeare dio en el clavo del amor con una pareja que sólo puede ser feliz por siempre muerta. Se dice que en la obra original la tragedia se resuelve, la pareja se casa y allí cae el telón. Pero resulta que incluía un epílogo en el que se muestra a los dos no tan jóvenes viviendo en un tugurio, llenos de chiquillos y deudas; Romeo está gordo y Julieta es tan histérica que éste no tiene otro remedio más que pegarle. Tristísimo. Yo metería esta pareja en el top por haber sido el ideal del amor durante muuuchos años a pesar de que todos entendimos que el amor allí era lo único prohibido.

[La torre oscura IV: Mago y cristal. Stephen King.]

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable.
- Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también?
-Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda.
-A la orden.
*Sol no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-ene-2009
Un licor de cianuro
cochimin o_O!!!

sólo hay una pareja que cautivó mi corazón xDDD
y me refiero a Hannibal Lecter con Clarice Starling. creo que su forma de conocerse fue tan poco convencional que las sorpresas (buenas y malas) eran cosa de todos los días. el doctor Lecter se mostraba educado y con un aire de indiferencia hacia la joven estudiante del F.B.I
no hubo tiempo para el amor, la historia se centra en la búsqueda de un asesino. sin embargo, tras la persistencia de Clarice por demostrar que es de confiar, comienza a cultivar cierta curiosidad en Lecter- él necesitaba saber quién era, y porqué Clarice deseaba pertenecer al F.B.I- que hace dicha "relación" más peligrosa aún xDDD
y en la ultima entrega de la trilogía de Hannibal se desborda por completo la 'apasionante' obsesión que desarrolló Clarice por encontrar a Lecter.
de forma paralela éste le enseñó una o dos cosas, que al final compartirán por siempre xDDD

saludos =.=ZzzZZ

...nunca más...
Bryma no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-ene-2009

bohemian
EDUARD CULEN Y BELA SWAN <3 (????)

Para mi que la mejor pareja es la de Romeo y Julieta como dijo Sol y por lo que dijo Sol y me da flojera repetir, simplemente porque es un amor sin final feliz entre comillas porque se amaron hasta la muerte ¿qué puede ser mejor que eso?. También me cautiva la pareja de Oliveira y La Maga de Rayuela de Cortázar, una pareja poco convencional sin dudas hay un amor fascinante allí solo que no puedo explicarlo -quizás porque Cortázar lo quiso así-
Ya...de ahí me pongo poco objetiva porque la mayoría de mis parejas favoritas son puro fandom, lo que sí estoy en desacuerdo con Sirnnenn respecto al Harry con Ginny -vaya novedad- a mi parecer no es tan importante y de hecho le agrego más relevancia a las parejas alternativas que considero más populares que la que quiso dejar Jotaká, pero bah, no discutiré eso.

De ahí no se me ocurre ninguna otra significativa a parte de las que mencionó Sirnnenn, podría agregar a La novia y Leonardo de 'Bodas de sangre' aunque a mi no me gustó mucho -estas cosas del colegio- supongo que se le puede considerar una pareja importante de la literatura, por el hecho de la fuga de la novia y el destino trágico de los amantes.

Y bueno poniendo el toque vampírico que seguramente llegará al tema, yo diría que Lestat y Louis es una pareja que siempre me fascino, vamos como amigos, amantes, lo que sea, es cautivante/hechizante/embriagante como lo describe Anne Rice en Entrevista y Lestat, a mi parecer merecen un lugar como buena pareja.

Saludos.

Última edición por Haruko.; 22-ene-2009 a las 19:12.
Haruko. no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-ene-2009

con el corazón por la garganta.

Ya llegó la respuesta alternativa

Craig y Raina: De la novela gráfica, Blankets. Dudo que siquiera una persona aquí sepa de que hablo, pero su historia me pareció de lo más hermosa. Raina salvó a Craig del mundo en que vivía y de su lamento, pero el amor no es eterno, y siempre llega un momento de decir adiós. Muy buen libro, si alguna ver tienen la oportunidad de leerlo, ni lo duden.

Vladek y Anja: De la novela gráfica, Maus. Y el hecho de que sea una historia verídica hace que me guste más. Los dos sobrevivieron Auschwitz, pero sólo Vladek soporto la vida después de eso. Después del suicidio de la mujer que siempre amó, es notorio en la novela como nunca la olvidó a pesar de haberse casado nuevamente. Y como la extrañaba.

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-ene-2009

Dirt
No volveré a caer en la repetición latosa de Romeo y Julieta, me ahorraré palabras que ya todos han dicho.
Tal vez no sea la pareja más conocida pero es mi favorita:
Angélique de Sancé monteloup y Joffrey de Peyrac, de la novela Angélique, es una pareja que me cautivó desde el primer momento, por desarrollo, por la personalidad de los dos personajes por lo dispar de sus acciones, por la forma en que llegaron sinceramente a enamorarse y al final te destruyen, te cortan todo atisbo de esperanza, nunca se ha de ser demasíado felíz ni enamorarse tanto, es una historia hermosa, triste, y pulcramente trabajada, un libro muy recomendable.

Escrito por Un estudiante
Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.
Aplaudamos todos el ingenio humano.
~кαтα_¢~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-ene-2009

Una mirada de 360º y aún así, no es suficiente.
Nombraría como clásicas (la ya mencionanda) de Romeo y Julieta, Don Quijote y su Dulcinea, y Helena y Paris de la Iliada. Al menos creo que son de la literatura clásica que son conocidos por prácticamente todos.
Yendo a esas que tal vez solo sea el top5 personal: Blimunda y Baltasar Sietesoles de 'Memorial del Convento' de Saramago, aún en la época en la que se lleva la historia sería lo que considerían una pareja 'liberal' pero son tan... distintos que se me hace un amor realmente sincero sin tanto adorno emocional. Frieda y K. de 'El Castillo' y quizá hasta José y la mujer desconocida de 'Todos los nombres'... ni la llega a conocer pero su obsesión por conocer su nombre sin duda se ve como amor profeso. Siddharta y Kamala en 'Siddharta' de Hesse, eso es disfrutar el momento y declarar el amor sin ninguna atadura.

La última, aunque esta si es bastante personal. Salambo y Matho de la obra de Flaubert, mas Alejandro Magno y Bagoas de 'El muchaho persa' ... nadie dice que solo hetero, esa pareja es pura devoción mutua (al menos del lado de Bagoas).

Última edición por Otse-m; 24-ene-2009 a las 22:47.
Otse-m no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-ene-2009

E V E N f l o w
Para mí, la más apreciada:
Narciso y Goldmundo (título de la novela también); A pesar del alejamiento por parte de uno de ellos (en lo que sería una larga búsqueda de la esencia de su madre) , su amistad siguió latente en sentimientos y pensamientos.

All the love gone bad turned my world to black.
...and all I taught her was everything.
And now my bitter hands cradle broken glass
Of what was everything?

. Mitsuru no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-ene-2009
Un licor de cianuro
Escrito por Haruko.
Y bueno poniendo el toque vampírico que seguramente llegará al tema, yo diría que Lestat y Louis es una pareja que siempre me fascino, vamos como amigos, amantes, lo que sea, es cautivante/hechizante/embriagante como lo describe Anne Rice en Entrevista y Lestat, a mi parecer merecen un lugar como buena pareja
era una relación un tanto tortuosa, ya que Louis se sentía tan frustrado al ver que su vampiro creador no le explicaba pacientemente lo qué era, lo despreciaba, pero no podía estar lejos de él.
sin embargo, prefiero la pareja que se formó posteriormente en ese mismo libro, Armand y Louis. Armand era algo así como el sueño de cualquier vampiro, y apenas se vieron estos dos fue amor vampírico a primera vista xDD un amor prohibido marcado por el peligro

saludos =.=ZzzzZZ

...nunca más...
Bryma no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-jun-2009

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Yo sigo
Catalina y Heattcliff.de "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte.
Para los que leyeron este libro sabran a que me refiero. Es decir Catalina una vanidosa chica de la alta sociedad con Heattcliff un pobre niño que el padre de Catalina llevo a su casa por simple lastima. Amo y a la vez odio esta pareja pues desde chiquillos se conocieron, crecieron juntos y todo pero por su estatus social no podían estar juntos, ademas sus personalidades eran iguales.
En fin al final terminaron casandose con otras personas, pero amandose por toda la eternidad, (QUE DESEPERACION).

Tambien esta Romeo y Julieta, pero todo el mundo ya explico por que.

Por lo pronto conozco mas parejas pero sus relaciones son mas estereotipadas y por así decirlo su amor no es precisamente un clásico, así que no quiero mencionarlas

Última edición por Hokuto Chan; 28-jun-2009 a las 15:40.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-jun-2009

Novio de Anllen

Para mí la pareja más revolucionaria de la literatura es la de Calisto y Melibea, de La Celestina, porque muestran a la sociedad de esa época la manera corrupta de ver el amor llevado hasta la lujuria. Como sea, y aunque esta pareja haya surgido para criticar cierto aspecto social, la manera en cómo se ven ambos, tanto dentro como fuera de su papel aristócrata, me parece una perfecta combinación que me conmovió en todos los sentidos. Hay una parte en donde Sempronio, sirviente de Calisto, llama la atención a su amo por parecer que, hablando de Melibea, dice puras herejías. Calisto contesta:

"Yo melibeo soy y a Melibea adoro, y en Melibea creo y a Melibea amo"

No hace falta decir que esta respuesta me conmovió profundamente.

Légion: Je suis tout, je suis un seul.

"Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L.

¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias!

Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima
El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar.
Spéculateur no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 03-jul-2009

Mir ist Komisch zumute
*Mr. Darcy y Elizabeth Bennet de "orgullo y Prejuicio": el arrogante y presumido Darcy y la carismática e ingenua Elizabeth. Una de mis historias favoritas

*Jane Eyre y Edward Rochester de "Jane Eyre": el amor que redime y a la vez gratifica =)

*Cathy y Heatcliff de "Cumbres Borrascosas": me encantan porque los amas y los odias a la vez no son la típica pareja de novela.

*Tess y Angel de "Tess of D'Urvervilles": los amores imposibles a veces sí son imposibles, no siempre el amor lo puede todo.

Anne Elliot y F. Wentworth de "Persuación": porque el amor da segundas oportunidades

Bueno, ésas son algunas de mis favoritas

-Das Leben ist darum so beschissen, weil wir doch alle sterben müsen-
Tess no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 04-jul-2009

Las pelotas viejo!
yo diria que FAUSTO Y MARGARITA (De Fausto por J.W. Goethe.) es una historia de amor tragico, aunque el doctor Fausto ya era bastante mayor, para la pequeña margarita, el autor da a entender que margarita apesar de su edad se enamoro de Fausto por ser un hombre el elegante el cual pensaba que era un noble.
que inche interes deveras!, no pues si fue amor! XD
WolvBearIn no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 12-jul-2009

nani!? nu ne no?
Connie Chatterley (Lady Chatterley) & O. Mellors --- Lady Chatterley's lover by David Herbert Lawrence
uno de los mejor libros que he leido, te atrapan estos 2 personajes.. es algo magico!

Catherine & Heatcliff me encanta llorar con esta pareja, toda una rueda de la fortuna de emociones, muy buen libro Cumbres Borrascosas.

luego posteo otros

♫ ♪ INAZUMA ROCK FEST. 2009 ♫ ♪

I'll keep beautiful things by my side, but dirty things shouldn't come near me!

りま Rhythm always gets what she wants ♥
Rima Rhythm no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación