Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Nanka, aho ni mitaishi. ID: 220300 Registrado: diciembre-2007 Hace: (716 dias)
| Adoro su flema inglesa, su carisma, su media millonada de citas citables y etcétera. La única novela que leído de él, "El retrato de Dorian Gray", por otra parte, me dejo bastante fría. Es un premisa interesente, sí, y tendrá muchas reflexiones que tienen su trasfondo bien logrado, pero de allí en más no la disfruté. El personaje de Gray no me agradó; los escasos eventos (a comparación de las páginas y páginas de baile cerebral donde Wilde dejaba de lado la novela y se ponía a hablar de cosas a cuál más intrigante y revoltosa, pero sin mucho que ver) no me tuvieron al filo del asiento como debería de ser, salvo cuando se aparece el hermano de la suicida; el final no me dejó impacto alguno, más bien cierto alivio por terminar ya y poder pasar a otra cosa. En fin. Demasiado romántica para mí. Tal vez lo próximo que lea del señor sean sus ensayos o autocríticas, que su voz en sí me atrae, y sus opiniones aún más. Se cuidan y se portan mal.
__________________ Sintonizando... -Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable. [ ███████ ] Divertidísimo ~ *comouna *lunaco *moun *atorm *entaha *staquen *oexistaaqu *elloquellaman d e s t i n o - Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también? -Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda. -A la orden. |
| | |
| Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a
dormir?
ID: 294066 Registrado: julio-2008 Hace: (502 dias) Edad: 18
| me agrada este señor he tenido el placer de leer el retrato de dorian gray, el fantasma de canterville, el gigante egoísta y el príncipe feliz. y son a mi gusto muy buenas lecturas. recuerdo que cuando comencé a leer el retrato, pensé que sería un cuento fantacioso extraño donde ocurre una escena en la que el hombre hace algún pacto con el diablo, pero a cambio me encuentro con otra cosa completamente diferente, no me defraudó, incluso me dieron ganas de volverlo a leer. y qué decir del fantasma, es todo una leyenda, uno de esos clásicos que no podemos dejar de leer.. y de los otros dos cuentos, debo decir que me dejaron un lindo sabor de boca ñami ñami
__________________ ![]() □ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ lǝ□ □ □ |
| | |
| Simpathy for the devil <3 ID: 96884 Registrado: octubre-2006 Hace: (1125 dias) Edad: 20
|
Muchos de los cuentos son mejores que sus novelas, o al menos en mi cabe ese gusto... entre mis favoritos esta "El cumpleaños de la Infanta" inspirado en el cuadro "Las Meninas" de Velazquez *o*, y "El Ruiseñor y la Rosa"... de lo mas funesto el final >_>!!
| De sus obras solo he leído Teleny, no por gusto y gana, si no por la imposición de mi maestro de lectura y redacción en bachiller; tuve que realizar un resumen de tal historia, la cual supongo resultó bien al ganar una buena nota, en fin me salgo del tema. A pesar de que la temática no me atrae ni disgusta (si bien no estoy en contra ni a favor Homosexualismo, cada quien su vida y punto), debo admitir que la narrativa es demasiado exquisita, el detalle remarca los actos justos, gestos, lugares etc. abordados por el personaje principal y sus acompañantes. Sinceramente creo que esa obra es buena en cuanto descripción sugiere. Las demás que se mencionan, no las he leído, buscaré y leeré. Saludos
__________________ Quisiera ser tuya, quisiera que fueras mío. !Ay de ti vano deseo que has tejido en mi corazón las telarañas! ![]() Última edición por ♪♫♪ Elena ♪♫♪; 09-feb-2009 a las 23:26. |
| | |
| bohemian ID: 45477 Registrado: marzo-2006 Hace: (1359 dias) Edad: 16
| ¡Te odiaré por siempre por haber hecho el tema! No, miento, pero qué bueno ver un buen tema, yo volviendo de vacaciones y veo este temita de Oscar Wilde, qué agradable. Oscar Wilde es mi dios, me encanta, me fascina, es mi autor favorito, etcétera. Su forma de escribir es esplendorosa y no encuentro otro adjetivo, su manera de buscar y re-buscar la manera perfecta de decir las cosas, es para mi sencillamente fantástico, lo malo de Wilde es que quizás su personalidad -tan directo, irreverente, bohemio, él- eclipsa un poco su talento pero creo que hacen un conjunto admirable de todas formas. Y sus citas son tan...citables porque son tan...ciertas, en fin yo le tengo un altar a este señor. Sobre "El retrato de Dorian Gray" concuerdo con Sol en que el personaje de Dorian se pierde entre tanto delirio de Wilde pero como dijo Mireille el personaje más destacado es Lord Henry tan intelectual y crítico, a mi parecer es un libro genial y es de mis favoritos solo que a veces puede resultar algo cansino para leer a pesar de no ser tan extenso. Yo recomiendo sus obras de teatro especialmente "La importancia de llamarse Ernesto" es una obra genial, cómica, divertida para todas las épocas, al menos a mi me hizo reír y los personajes son exquisitos. Y todos sus cuentos son buenos, no puedo ser objetiva, El ruiseños y la rosa, El gigante egoísta pero mi favorito es El amigo fiel, me llega al alma ); Realmente recomiendo leer cualquier cosa de él. |
| | |
| Ay ya a la chin¼#½½¬ ID: 33058 Registrado: diciembre-2005 Hace: (1451 dias)
| En mi opinion fue uno de los mas grandes! a mi me encanta su forma de escritura dedicado en cada trabajo suyo! es magnifico! ad hehco es mi autor favorito y el que impulso mi interes por la literatura!
__________________ ![]() |
| | |
| Gore Fan! ID: 289820 Registrado: junio-2008 Hace: (516 dias) Edad: 19
| Oscar Wilde es grande! He leido casi todas sus obras, sus cuentos, me los se de memoria y si recomiendo a alguien que no lee algun autor sin duda le digo que comienzen por Wilde. Me encanta, El retrato de Dorian Gray, lo he leido infinidad de veces y no me aburre, sus obra teatrales, casi no, solo he leido dos D: De verdad es uno de mis escritores favritos que nunca, nunca me cansare de leer.
__________________ Foro: Higurashi no Naku Koro ni "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla" *.(`*•.¸(`*•.¸ Oвlµδǻ κτəŗà иеmª Ѕνέ ĵмзήǿ¸.•*´) ¸.•*´).* ♫.•°•.•.♫::~*SoNIa*~ ::♫•.•°•.♫ ¿Odias Twilight? ¿Te parece una mierda? ¿Odias la modita Crepusculo y sus fangirls wannabes que se sienten amantes de los vampiros por adorar el papel de Robert Pattinson? Copia y pega esto en tu firma si estas hasta el copete con las fangirls y sus "Kyaa Edward Cullen violame!" y apoya esta noble causa. [Consejo: No vean la película, es una porquería] |
| | |
| Observando a Ro ID: 110706 Registrado: diciembre-2006 Hace: (1074 dias) Edad: 18
|
Tendré que leer algo más de esete señor (leí cuando era niña 'El fantasma de Canterville' y esa sí me gustó bastante). | ||||
| | |
| Tu seras pour moi unique au monde. ID: 3024 Registrado: enero-2003 Hace: (2489 dias)
| Amo la forma en la que se expresa Oscar Wilde su perfecta construccion narrativa y su belleza verbal (incluso en poemas tan crudos como el que escribio en la carcel) n_n su ternura, su anticonvencionalismo, su brillante cultura y la admiracion que tenia por la belleza clasica renacentista que exalta en toda su obra. Me parece uno de los mejores dramaturgos que ha existido. No obstante que solo haya escrito una novela la cual es de mis favoritas *-* todas sus prosas, cuentos cortos,,obras, poemas y demas, son dignos de saborearce, si saborearce porque se disfrutan demasiado una de las frases que mas me gusta es esta: "Hay tres clases de déspotas. Hay el déspota que tiraniza el cuerpo; el déspota que tiraniza el alma; el déspota que tiraniza a la vez el cuerpo y el alma. Al primero se le llama príncipe. Al segundo se le llama papa. Al tercero se le llama pueblo." jajajaja y bueno uno nunca terminaria d ehabalr de el de su vida polemica o de su hermosa obra n_n
__________________ ![]() I'll pretend that i'm kissing the lips i am missing and hope that my dreams will come true Última edición por La vieja loca; 14-feb-2009 a las 12:08. |
| | |
| Ya no hay temor a dios muñequitas... ID: 71364 Registrado: julio-2006 Hace: (1229 dias)
| me encantan sus cuentos, sobre todo el de "el ruiseñor y la rosa", va mucho con mi emotividad |
| | |
| Status: Emo-feliz~ ID: 73370 Registrado: julio-2006 Hace: (1220 dias)
| Curioso. Nunca había oído hablar de él hasta hace unos días por mi profesor de Literatura y por unas frases que me pasaron que el dijo. A ver, les pongo algunas, obviamente todas relacionadas con el amor (por eso me las dieron, por el 14 )“Un fracaso en amor es, para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos.” Oscar Wilde “El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas.” Oscar Wilde “Solamente el misterio del amor es más grande que el misterio de la muerte.” Oscar Wilde Vaya, son tres. Juraba que eran más pero en fin. A mi me encantaron sus tres frases, no sé qué opinen ustedes pero por eso se las dejo y bueno, intentaré leerme algo de él a ver qué me parece. Saludos~
__________________ ![]() El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma. |
| | |
| en la firma yo soy la loli, ok no tanto asi ID: 325735 Registrado: octubre-2008 Hace: (388 dias)
| es uno de los mejores antiguos q conozco recuerdo q desde pequena leia una y otra vez sus cuentos, luego supe q era el y compre algunos de sus libros, todavia los leo y no me canso
__________________ ![]() Aun con tus locuras y tu a veces inintencional indiferencia te amo An angel was reborn into the world |
| | |
| Sin estado ID: 361729 Registrado: febrero-2009 Hace: (289 dias)
| La verdad a mi me parece que su estilo está algo sobrecargado (especialmente en el retrato de Dorian Gray) siempre me ha gustado un estilo mas llano, sin tantas florecillas ni ribetes suaves en la lectura. No es de mis autores favoritos.
__________________ ![]() El 50% de las personas es la mitad. |
| | |
| con el corazón por la garganta.
ID: 15837 Registrado: marzo-2005 Hace: (1702 dias)
| De este señor sólo he leído El Retrato de Dorian Gray, el cual me pareció un muy buen libro con una narración y trama exquisita, acompañado de su bien pensado argumento. De ahí en más, no puedo opinar.
__________________ ![]() ♦ Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado y mi alma ardió en un fugaz vuelo, el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |