• Enrique Jardiel Poncela - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 16-feb-2009

El Scott Pilgrim De DZ, Solo Que Si Tengo Trabajo Estable Y Ademas Vivo Solo
• Enrique Jardiel Poncela

Creè este tema para que podamos comentar acerca de este gran escritor. He visto -y por eso no habia opinado- que gran parte de los temas aqui presentes, son de escritores de cualquier lengua, menos la española.

Vamos pues con este literato, parte de aquella generacion de ``El Nuevo Teatro Español``

Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosimil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los espíritus más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. A esto hay que sumar sus posteriores problemas con la censura franquista. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas. Murió de cáncer, arruinado y en gran medida olvidado, a los 51 años.

Yo personalmente he leido ¿existieron alguna vez 11000 virgenes?,- Esperame en Siberia, vida mia, -La Tourneè de Dios y -5 Kilos De Cosas...

Poner aqui la lista de obras que esta en su articulo de WIKIA seria inutil, pues al revisarla, me di cuenta de que faltan MUCHOS libros.

Entonces ¿alguien ha leido alguna de sus obras?
The announcement of the Week: ¿Quieres hacer un trabajo de amor? entonces visita el foro de ASIA y ayudaras de esta manera a paliar la pobreza en el mundo.

Nunca imaginé que hubiera gente que se alegre por mi tristeza

Escrito por Inspiration by DKC Crew
http://www.youtube.com/watch?v=d1Ks9RgdzUA
It's irreversable,
The sun will rise tommorrow.
It's all I'm asking for,
My inspiration follows.

And I don't care what you think.
Cause I'm gonna do,
what I came to do.
And if I have to chase you down,
you know I will.
Cause this time, we both know,
I'm gonna win.

Última edición por RYU; 16-feb-2009 a las 10:02.
RYU no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 17-feb-2009

Sin estadio
No, lo le he leído, es la primera vez que lo escucho. Pero si tu crees que es bueno, me imagino que debe serlo... bueno, la verdad, no tengo idea. Pero si es cómico y murio censurado por Franco, debe ser a cierta manera, interesante.
Nemo no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación