[TO] Perfiles literarios - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 22-mar-2009   #1
[TO] Perfiles literarios

Metzonalli

Mostrar Versión Imprimible Enviar por Correo
Metzonalli Metzonalli no ha iniciado sesión 22-mar-2009

Bien, teníamos más de cinco temas con preguntas similares que no aportaban mucho o que, hasta cierto punto, parecían repetitivos. Por lo tanto, he decidido que lo mejor será tener uno oficial para toda esta clase de preguntas.

Tomaré todas las preguntas relacionadas con gustos literarios (cada una con sus respectivos créditos) para que las respondan y todos seamos felices. Si quieren agregar una o varias preguntas a la lista, pueden hacerlo. No se queden con lo que ofrecemos, aporten también.

No es necesario que respondan todas las preguntas; sin embargo, mientras más completo esté tu perfil, más posibilidades tendremos de conocer tus preferencias literarias.

~ Preguntas generales
¿Qué tipo de literatura te gusta? (de suspenso, romántica, ciencia ficción...)
¿Por qué te gusta leer?
¿De dónde nació ese placer?
¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector?
¿Cuántos libros has leído?
¿Cuáles son tus diez libros favoritos?
De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído?
¿Cuál es el peor libro que has leído y por qué?
¿Qué libro te gustaría ver como película?
¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas?
¿Cual es tu autor favorito y por qué?
Si escribieras un libro, ¿basado en que tema lo harías?
¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar?
¿Qué final le darías?
Frases de libros que te han gustado o marcado
Libros para recomendar (máximo 5).
~ Preguntas para autores
¿Por qué escribes?
¿Escribes en prosa o en verso?
¿Qué tipo de textos escribes? (románticos, de terror, suspenso...)
¿Cómo empezaste a escribir?
¿Cómo eran tus primeros textos?
¿Por qué crees que no todos pueden escribir?
¿Qué es lo que más te inspira a escribir?
~ Créditos
S p i k
cleo-sama
Dr. Acula
Synthetic
Veyis
Meяedy
ginji_emperor
perengrin tuk [22/03/09]
Xamel [22/03/09]
sweet.day [27/04/09]
Nemo? [16/07/09]

~ Amoronía ~
Un amor de programa que deben escuchar

Última edición por Metzonalli; 27-abr-2009 a las 19:30.
Visitas: 1928
hombre Antiguo 22-mar-2009

._.

Jornada de Creadores y Críticos '09

dios, parece encuesta ñoña de facebook pero ahí voy a contestarlas....

*¿Qué tipo de literatura te gusta? (de suspenso, romántica, ciencia ficción...) principalmente fantasía, pero le entro a todo
*¿Por qué te gusta leer? porque... me encanta leer para conocer historias, formas de pensar, divertirme, llorar, en fin... sentir
*¿De dónde nació ese placer? desde antes que aprendiera a leer ya tenía libros con imágenes que me aprendía de memoria
*¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector? pues casi nadie, pero quizá mi tío
*¿Cuántos libros has leído? más de los que puedo recordar
*¿Cuáles son tus diez libros favoritos? alguna vez ya había hecho mi lista de top ten, pero quizá ahora ya cambiaron.
el mundo septiembre adentro y varias formas de evitarlo
momo
la historia interminable
tribulaciones de un chino en china
postales desde tierra de nadie
harry potter (los contaré como uno)
ética para amador
sherlock h. (también los tomaré como uno)
la domadora de miedos
el principito
*De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído? quizá el del mundo... y lo habré leído como un chorrocientos de veces
*¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas? depende del tiempo que les dedique
*¿Cual es tu autor favorito y por qué? estoy en una lucha entre julio verne o michael ende
*Si escribieras un libro, ¿basado en que tema lo harías? quizá homosexualidad
*¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar? el ratón de biblioteca
*¿Qué final le darías? no idea
*Frases de libros que te han gustado o marcado en sí, la filosofía del principito y la de ética para amador (por eso están en mi top)

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-mar-2009

Playing bass~~

Concurso de Cuento Amoroso - Primer Lugar

~ Preguntas generales
*¿Qué tipo de literatura te gusta? (de suspenso, romántica, ciencia ficción...)

Ciencia Ficción, Fantasía (de la buena), Terror, Filosofía.

*¿Por qué te gusta leer?

Porque mi padre me lo inculcó desde pequeño y es mucho más bonito que ver televisión.

*¿De dónde nació ese placer?

De mi infancia, cuando aprendí a leer bastante pequeño y empecé a leer todo a lo que tenía acceso. Mi padre fomentó esto y me regaló muchos libros.

*¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector?

Mi padre, por supuesto, pues el me dio todas las facilidades para hacerlo.

*¿Cuántos libros has leído?

Muchísimos. No tengo idea cuantos.

*¿Cuáles son tus diez libros favoritos?

º Dune - Frank Herbert
º El Juego de Ender - Orson Scott Card
º Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe
º Farenheit 451 - Ray Bradbury
º La Llamada de Cthulhu - H. P. Lovecraft
º Harry Potter - J. K. Rowling
º Altazor - Vicente Huidobro
º Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez
º Obras Maestras - La Mejor Ciencia Ficción del Siglo XX - Orson Scott Card (selección)
º El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke

*De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído?

El que más he leído ha sido El Juego de Ender. Una obra maestra. Siempre me hipnotiza a leerlo otra vez.

*¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas?

Si me gusta, una noche. Si leo calmado, dos días. Si estoy full ocupado, cinco días de lectura relajada.

*¿Cual es tu autor favorito y por qué?

Orson Scott Card, por su manera genial de plasmar al ser humano con tanta verdad.

*Si escribieras un libro, ¿basado en que tema lo harías?

Alguna buena trama acerca del holocausto, alguna trama fantástica y futurista, una compilación de cuentos o un libro de filosofía.

*¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar?

Un personaje que reflexione. Odio a los idiotas que no piensan.

*¿Qué final le darías?

El que defina el comienzo y mi estado de ánimo, por lo que probablemente sería un triste, un tanto desolador pero bello final.

*Frases de libros que te han gustado o marcado

"Háblame de tus ojos
Y te hablaré de tu corazón.
Háblame de tus pies,
Y te hablaré de tus manos.
Háblame de tu sueño
Y te hablaré de tu despertar.
Háblame de tus deseos
Y te hablaré de tu sed." - Dune

"-Le ocurre a mucha gente. Temer a los bomberos quiero decir. Pero al fin y al cabo, usted no es más que un hombre... " - Farenheit 451

"Entonces dio otro salito para anticiparse a las predicciones y averiguar la fecha y las circunstancias de su muerte. Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que jamás saldría de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra." - Cien Años de Soledad

~ Preguntas para autores
*¿Por qué escribes?

Porque vi escritos bellos, geniales y maestros, y pensé "¿Por qué yo no puedo hacer esto?"
Me quedé un buen rato pensando con cara de idiota. Voilá

*¿Escribes en prosa o en verso?

Prosa. Cuando las emociones me sacuden con violencia encarnizada, en verso.

*¿Qué tipo de textos escribes? (románticos, de terror, suspenso...)

No sé si caben dentro de un género.

* ¿Cómo empezaste a escribir?

Cuando las emociones me dominaban a los quince años, tuve que hacerlo casi por miedo a morir de desolación.

*¿Cómo eran tus primeros textos?

Horribles y trillados. A la gente les gustaba, pero a mí no. Luego empecé a calmarme un poco.

*Pregunta aportada por yo: ¿Por qué crees que no todos pueden escribir?

Porque hoy en día casi no hay personas que puedan escuchar a su corazón y a su mente con sinceridad y sensatez.

----

Lindo tema. Saludos.

Xamel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-mar-2009

con el corazón por la garganta.

Jornada de Creadores y Críticos '09

~ Preguntas generales
Simplemente dramática, ficción.

*¿Por qué te gusta leer?
Porque te hace vivir historias y vidas que te hacen experimentar emociones y reflexionar dependiendo del grado que te relaciones de alguna manera con el escrito.

Quizás del gusto que me inculcó mi padre, o sólo de la nada.

Mi padre, más que nada, por su insistencia y apoyo (especialmente económico).

Muchos, no llevo la cuenta.

Blankets, Maus, El Señor de las Moscas, El Cuento Número Trece, Los Ojos de mi Princesa, El Enigma del Cuatro, El Libro de los Días Malditos, El Ultimo Invierno del Fantasma, Goodbye, Chunky Rice, El Retrato de Dorian Gray.

*De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído?
Quizás Blankets, no estoy seguro. Lo he leído tres veces.

*¿Cuál es el peor libro que has leído y por qué?
La Fuerza del Tigre. Horrible historia, personajes, narración, todo. No he comprado un libro con dibujitos anime desde entonces (...)

*¿Qué libro te gustaría ver como película?
El Cuento Número Trece.

Sí de verdad me gusta, dos o tres días.

No tengo uno, pero soy constante con Marcus Sedgwick.

En la sociedad actual y sus defectos.

No sé, trataría de hacerlos lo más real posible, sin tantos estereotipos.

*¿Qué final le darías?
Algo no tan alegre ni tan deprimente, simplemente la realidad.

Muchas, ahora no recuerdo.

~ Preguntas para autores
*¿Por qué escribes?
Porque quiero compartir lo que pienso y siento.

En prosa, no se me da el verso.

Románticos.

*¿Cómo empezaste a escribir?
Encontré este foro y después de leer varios escritos decidí intentarlo, y supongo que le agarré gusto.

Pésimos.

*¿Por qué crees que no todos pueden escribir?
Todos pueden escribir, pero hay gente que nunca entenderá cómo mejorar.

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-mar-2009

"Cinco años en DZ"

~ Preguntas generales
*¿Qué tipo de literatura te gusta? (de suspenso, romántica, ciencia ficción...) Me gusta de todo un poquito, excepto estás religiosas >_<. Principalmente leo fantasía, aunque ahora me ando mucho con narrativa de cualquier tipo, toda historia que tenga miles de páginas que leer de un tema sin especifidar, me vale.
*¿Por qué te gusta leer? Porque es la única manera que existe en el mundo de yo estar quieta unas cuantas horas seguidas sin darme cuenta de lo que sucede alrededor. Es un arma fulminante de desconexión.
*¿De dónde nació ese placer? Descubrí que poder empaparme de los libros y que éstos podían formar parte de mi vida, dándome más a cambio de lo que les doy yo, me hizo tener la lectura en lo más alto.
*¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector? Indirectamente, la figura de tantos libros que tiene mi madre repartidos por la casa provocó que, como mínimo, pusiera interés en descubrir lo que sería leer. Se me fue el entusiasmo y, gracias a un libro, recuperé de nuevo las ganas.
*¿Cuántos libros has leído? No los cuento, es como contar la comida: ofensivo.
*¿Cuáles son tus diez libros favoritos? Tampoco los pongo en orden, pero supongo que por cantidad de veces leídas, los siguiente:
"La Forja de Un Túnica Negra" Don Perrin y Margaret Weis.
"Las Crónicas de la Dragonlance" Tracy Hickman y Margaret Weis.
"Alicia en el País de las Maravillas" Lewis Carroll.
"Memorias de Idhún: La Resistencia" Laura Gallego.
"Harry Potter y la Órden del Fénix" J.K Rowling.
"El Escritor Asesino" Blanca Álvarez.
"El Juego del Ángel" Carlos Ruíz Zafón.
"El Amuleto de Samarkanda" Jonathan Stroud.
"Un Tipo Encantador" Marian Keyes.
"La Catedral del Mar" Idelfonso Falcones.
*De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído? "La Forja de un Túnica Negra", no he contado las veces, pero más de diez posiblemente.
*¿Cuál es el peor libro que has leído y por qué? "Amanecer" de Sthepenie Meyer, porque desmerece toda la trilogía *entre mis amigas, reconocemos en conjunto de libros como tres y no cuatro*. Es un libro carente de alguna emoción, con repeticiones absurdas que se centra en un sentimiento agónica e insulso durante todo la obra.
*¿Qué libro te gustaría ver como película? Me desmereció mucho Alicia en el País de las Maravillas por Disney. Ahora, Tim Burton está haciendo una versión nueva, que es mi esperanza.
*¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas? Horas *en un día*
*¿Cual es tu autor favorito y por qué? Me conseguí leer todos los libros de Carlos Ruíz Zafón y aunque la temática se repite en todos ellos, todos han conseguido enamorarme.
*Si escribieras un libro, ¿basado en que tema lo harías? En el asesinato en serie
*¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar? En mis intentos de libros no falta un empollón, una hippie ida de la olla y un tío antisocial que de repente consigue hacer amigos *con sus futuras consecuencias*. ¡Ah! Y un marginado, de cualquier tipo *sin contar el empollón*
*¿Qué final le darías? Todos mueren *o.o* Se basaría en la supremacía del malo, por venganza a las películas ñoñas.
"- ¿Qué piensa usted del uso generoso e indiscriminado de adverbios y adjetivos?
- Que es una vergüenza y debería estar tipificado en el código penal." - "El Juego del Ángel" Carlos Ruíz Zafón.

"- Muy bien. Pues en tal caso - siguió su razonamiento el gato -, ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco."
~ Preguntas para autores
*¿Por qué escribes? Porque si no mi cabeza posiblemente estallaría. Además, creo que la mejor manera de expresar algo es escribiendo. De algo tan nimio como una idea puedes inventar un mundo entero de enreveses y demás.
*¿Escribes en prosa o en verso? En prosa, intentando preservar el futuro de la narrativa.
*¿Qué tipo de textos escribes? (románticos, de terror, suspenso...) Todos son sanguinarios. Recuerdo haber escrito una escena de amor, quien la leyó aplaudió principalmente de sorpresa. Escribo siempre de gente malvada o de hechos catastróficos.
*¿Cómo empezaste a escribir? Con lápiz, luego me pasé al boli...xD Nah, empecé a escribir hará cosa de 4 años, un día aburrida en clase. La primera hoja de una vaga idea terminaron siendo 99.
*¿Cómo eran tus primeros textos? Muy malos. Antes guardaba todo lo que había escrito y me parecía el cielo. Ahora lo leo y me dan ganas de llorar.
*¿Por qué crees que no todos pueden escribir? Porque hay gente vaga. Uno si pretende escribir, debe saber lo que hace, cómo lo hace y tener unas nociones básicas. Así como yo me aborrecía de mis antiguos textos, pude comprobar que mejoraba. Aún hoy, siento temor al empezar a escribir porque no me creo capacitada. Hay tantas cosas que aprender.

Foro de Literatula

Escrito por Orpheus en "El ojo del Abismo"
Roks se parece a Thalia : D
¡No me parezco a Thalia! u_u *más traumas para mi vida

¿Te gusta la literatura? ¿Eres un escritor betado que necesita expresarse?
Entra en el Clan de Literatos y ayuda a la lengua.
Si te unes te regalamos todo nuestro amor (y un iPod Touch)

• R o k s ' B l o g •

Última edición por Roks; 24-mar-2009 a las 14:49.
Roks no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-mar-2009

Nan you're a window shopper!
~ Preguntas generales
De todo menos romántica, hay demasiados clichés.

*¿Por qué te gusta leer?
Porque me entretiene y enriquece mi vocabulario, me ayuda con la redacción y con las faltas de ortografía.

De largas tardes de aburrimiento en mi casa (?)

Mi prima, supongo, que me regaló el primer libro de Harry Potter; ahí fue cuando empecé a leer por gusto.

No llevo la cuenta, pero tampoco son tantos.

A ver, sin orden de preferencia ni nada:

Déjà Dead, Harry Potter 4, Harry Potter 7, Los Vampiratas, La Falsificación, La Sombra del Viento, Continúan los Crímenes en Roma, El Lazarillo de Tormes, El Palacio de los Tres Ojos, Misery.

(creo, porque tampoco me acuerdo de muchos, es semana de exámenes y tengo la memoria pocha)

Harry Potter 4, que lo he leído más de 10 veces, el pobre libro acabó echo mierda xD

El Alcalde de Zalamea, lo leíamos en clase un día a la semana, no me enteraba de NADA.

Harry Potter, Misery... nah es broma xD. Pues tal vez La Falsificación.

Si me gusta, dos días más o menos.

Le voy a dar el "honor" a Rowling, me hizo disfrutar muchísimo con sus libros.

Me encantaría hacer algo basado en la historia del juevo The Longest Journey.

No sé... una mujer aventurera xD

*¿Qué final le darías?
Abierto y misterioso

En general, la rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer

No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
Habrá poesía.
Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;

Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;

Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!

Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;

Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;

Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!

~ Preguntas para autores
*¿Por qué escribes?
Porque me entretiene y me gusta enseñárselo a gente y que me diga lo que piensa (suena absurdo xD)

Prosa.

*¿Qué tipo de textos escribes?
De aventura.

Empecé a escribir Fan Fics de House MD xD

Unas cacas, pero no estaban TAN mal para mi edad.

Porque no todos tienen una buena capacidad de redacción y buena ortografía. También hace falta imaginación, que es una habilidad innata.

Hallo, ich bin aus deiner Nachbargalaxie
Hallo, kleine Android ich bin so alleine

We areGOLDEN

E S P A Ñ A
06 / 04 / 2010
TOKIO HOTEL - HUMANOID
Meяedy no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-mar-2009

bohemian

~ Preguntas generales

De todo un poco, me atrae mucho la literatura fantástica porque me hace soñar pero no desprecio nada.

*¿Por qué te gusta leer?

Porque leer es como liberarse, me gusta irme a otros lugares, sentir cosas nuevas, conocer personalidades y todo eso me lo puede dar un libro, no sé, es una escapada de la realidad o un nuevo punto de vista de ella.

De pequeña que leo mucho, creo que se lo debo a mis padres pero comencé a leer con más pasión gracias a Harry Potter e_e.

Mi abuela siempre ha sido buena lectora, a veces comentamos y vamos juntas a comprar libros. Ella ha sido un apoyo funfamental igual que mi madre y mi padre que me financian ($.$)

No tengo idea. Deben ser bastantes.

¡Díficil! A ver, si orden de importancia.
El retrato de Dorian Gray, Demian, La importancia de llamarse Ernesto, El principito, El ruiseñor y la rosa, La ladrona de libros, Un mundo feliz, Las crónicas marcianas, Memorias de Idhún (todos) y Harry Potter.

El que más me ha gustado debe ser El Principito, si fuera por mi lo leería todos los días y en vacaciones lo leía antes de dormir así que lo he leído varias veces, pero creo que el que más he leído son los de Harry Potter.

Nunca le he encontrado la gracia a Julio Verne, para mi "Veinte mil leguas de viaje submarino" fue un suplicio y lo encontré malísimo. Tampoco me gustó "Golondrinas de invierno", un desastre y obvio, "Amanecer" de Stephenie Meyer libro peor que ese creo que no he leído.

A veces pienso que Memorias de Idhún pero no, mejor que no, creo que malograría el maravilloso mundo que creó Laura Gallego, ninguno entonces.

¿Unas horas? 200 hojas es poquito se puede leer en un día.

Oscar Wilde es para mi el mejor autor que he leído. Amo su vida y su obra, me encanta creo que es superior a mi, tiene una fuerza narrativa impresionante y esa capacidad de "embellecer la palabra" que no me canso de admirar. Un personaje.

Creo que un libro fantástico sería ideal, hay muchas cosas que me intrigan y a las que me gustaría dar una explicación "mágica". A parte me interesa mucho la psique del humano, un libro que hablara sobre alguien con algun problema sicológico o algo.

Una tipa con crisis de pánico. Un grupo de amigos. Un solitario. Un personaje de pensamiento crítico, alguien muy listo.

*¿Qué final le darías?

¿Un final inesperado? Creo que depende de la trama del libro, un final que impacte puede ser.

"Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas." - Oscar Wilde. (Me gustan todas las de Oscar Wilde en realidad.)
"No se ve bien sino con el corazón, lo escencial es invisible a los ojos" - El principito.
" El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios se llama Abraxas" - Demian.

Y este pedazo de "El principito"

-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:

-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.

-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el dia de las cuarenta y tres veces?

El principito no respondió.

~ Preguntas para autores

*¿Por qué escribes?
Porque me expreso mejor escribiendo. Porque necesito decir cosas.

Prosa, no soy muy buena con el verso.

A veces románticos, me gusta escribir de lo cotidiano.

Me gustan los fanfics (?).

Malísimos. Sigo sin estar conforme.

Yo creo que todos pueden hacerlo pero son demasiado temerosos o flojos para intentarlo. Hay que saber qué se va a decir y como decirlo y aceptar la crítica y aplicar la práctica pero no hay muchos interesados en ello.

Amo a Nemo
~ Preguntas generales

Clásicos. Y hay muchos temas en ellos.
Puedo decir que NO me gustan best-sellers-superación-fail y literatura fantástica a.k.a Harry Potter ;D por otro lado encuentro a la literatura fantástica del XIX bastante sensual.

*¿Por qué te gusta leer?
Es un ejercicio necesario e interesante.

De los libros, más que nada (?)

El Padre de cierto modo. Por lo demás, profesores (hasta en la universidad)

No más de 1000.

*¿Cuáles son tus diez libros favoritos? (no en orden)
Prosa (lo que me vino a la mente): Guerra y Paz - Tolstói // Absalom, Absalom - Faulkner // Ulysses - Joyce // Pedro Páramo - Rulfo // La tentación de San Antonio - Flaubert // El corazón de las tinieblas - Conrad // Nuestra Señor de París - Victor Hugo // Tokyo Blues - Murakami // La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy - Sterne // Cuentos - Quiroga
Poesía: Iliada - Homero // Eneida - Virgilio // Cancionero - Petrarca // Poesía Completa - Lope de Vega // Poesía Completa - Catulo // Libertad bajo palabra - Paz // Altazor - Huidobro // Las flores del mal - Baudelaire // Hojas de hierba - Whitman // Poesía Completa - Elliot

Si de por sí fue difícil escoger 10 ¬¬
Aunque, volviendo a la pregunta, mi libro más releído ha sido Pedro Páramo con una relectura cada fin de semestre

Una pendejada casi tan pendeja como Harry Potter pero en Alfaguara, me doy asco en ese sentido.

Salammbo - Flaubert

De un año a un día

Pregunta Imposible.

Mi tercer poemario pretende hacer una reescritura de la Iliada.

Buenos personajes (?)

*¿Qué final le darías?
El cuerpo de H*ctor recuperado por su apá

Muchas.

~ Preguntas para autores

*¿Por qué escribes?
Es bonito y divertido.

Verso, la forma perfecta ;D

Temas variopintos.

Creo que desde pequeño vía dibujos.

MALOS como Harry Potter. No decían nada y lo que "decían" lo decían feo.

No se les da? No han leído suficiente? Falta de trabajo constante?

.............................. ..............................That's a lie.
.............................. ............You're not warm...

Última edición por Don Patch; 26-mar-2009 a las 02:39.
Don Patch no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-mar-2009

Ab uno disce omnes
*¿Qué tipo de literatura te gusta?

Clásicos, gracias a algún Dios. Podría haber comenzado al revés, con la viciada literatura de la mitad del siglo XX, pero la fortuna ha trazado benevolente en mi destino.

*¿Por qué te gusta leer?

Porque soy un animal que se nutre de la belleza de la palabra.

De leer a Homero, como debería ser en todo buen hijo de occidente.

Influyó en mi el hecho de que todos quienes componen mi círculo social inmediato sólo cogieran un libro para abanicarse el rostro.

No muchos... no me acuerdo exactamente. Soy más de re-leer lo mismo. Es necesario volver a los clásicos una y otra vez para descubrir su belleza.

La Iliada. (Aquí comienzo y aquí termino...)

La Iliada.

No sabe/no recuerda.

Ninguno.

Depende... de la letra, el formato, el tipo de hoja, la edición, si es bilingüe, de la narración, del vocabulario, de los antecedentes necesarios (de índole histórico, por sobretodo...) que se deben adquirir antes de ir a por él... etcétera.

Homero... y luego, Dostoievsky.

En base a hecatombes humanas.

El cliché.

*¿Qué final le darías?

Un final que pudiese no haber no sido tal.

*¿Por qué escribes?

Porque es un medio para inmortalizar el alma.

Ambos.

Cualquiera...

Cuando me obligaron a escribir mi nombre.

Hermosos. Siempre escribí bien. Entro en trance y mi mano se mueve automáticamente.

Entendiéndose lo de "escribir" por crear Literatura: por la misma razón que no todos pueden tocar el piano o pintar un cuadro.

Última edición por Mr. Eraserhead; 26-mar-2009 a las 13:48.
Mr. Eraserhead no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-mar-2009

anda en demons (?)
~ Preguntas generales
*¿Qué tipo de literatura te gusta? (de suspenso, romántica, ciencia ficción...): satiresca, de horror y morbo.
*¿Por qué te gusta leer?: Porque el leer te lleva a un mundo diferente, con eso que este mundo ha perdido.
*¿De dónde nació ese placer?: Siempre lo tuve...desde que puedo recordar.
*¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector?: Ninguno influyó, pero los que más me convencieron del género que elijo fueron: Poe, Borges, Shakespeare, J. K. Rowling y Saki.
*¿Cuántos libros has leído?: Ni idea.
*¿Cuáles son tus diez libros favoritos?: Siempre elijo los libros que leo muy bien, no tengo favoritos.
*De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído?: Lo máximo que leí un libro fue 17 veces.
*¿Cuál es el peor libro que has leído y por qué?: "El Martín Fierro" por ser la cosa más vulgar que he leído.
*¿Qué libro te gustaría ver como película?: Ninguno, los libros no han sido hechos para ser películas.
*¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas?: 1 día (máximo).
*¿Cual es tu autor favorito y por qué?: Está entre Poe y Saki
*Si escribieras un libro, ¿basado en que tema lo harías?: En el que primero se me ocurra, nunca me decepciono de mis ideas.
*¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar?: Todo varía según lo que escriba, toda personalidad es prescindible.
*¿Qué final le darías?: El que yo piense que no se daría nunca en ningún texto.
*Frases de libros que te han gustado o marcado:
"Y mientras cree tocar enardecido
el oro aquél que matará la muerte.
Dios, que sabe de alquimia, lo convierte
en polvo, en nadie, en nada y en olvido."
Borges; El Alquimista.

~ Preguntas para autores
*¿Por qué escribes?: Porque creo en el arte de crear, porque cada texto es un mundo...porque uno nunca sabe si en otras dimensiones, lo que uno piensa y escribe no es lo que sucede.
*¿Escribes en prosa o en verso?: Me gusta el verso para condimentar la prosa, osea, en ciertas partes añadir versos y estructuras referentes al mismo...para cambiar la rutina del libro.
*¿Qué tipo de textos escribes? (románticos, de terror, suspenso...): Cualquiera, menos romántico heterosexual puro...odio lo 100% cursi.
*¿Cómo empezaste a escribir?: Empecé queriendo dejar de leer historias ajenas para leer las mías...tenía 6 años.
*¿Cómo eran tus primeros textos?: Las ideas tendían a ser confusas y avanzadas, pero la estructura dejaba mucho que desear (por la edad).
*¿Por qué crees que no todos pueden escribir?: Porque para escribir se necesita la magia de la creación, que (afortunadamente) no todos tienen.

Another day is another point of view...since I knew you.
HoditO no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-mar-2009

mírame, estoy justo aquí...
Bueno, vi este tema y voy a contestar xP

~ Preguntas generales

*¿Qué tipo de literatura te gusta? (de suspenso, romántica, ciencia ficción...) Me gusta romántica, policial, fantástica...
*¿Por qué te gusta leer? porque me gusta sumergirme en una historia que no es la mía y vivir junto a los personajes aventuras, sensaciones, sentimientos...
*¿De dónde nació ese placer? del primer libro que leí, supongo xD
*¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector? cada libro que leí aportó un granito de arena
*¿Cuántos libros has leído? no acabaría nunca de contarlos
*¿Cuáles son tus diez libros favoritos? harry potter, crepúsculo, memorias de idhún, eragon, crónicas de la torre, crónicas vampíricas, cleventine, los elegidos, círculo de fuego y fairy oak
*De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído? puess... no sé. Tal vez harry potter, que leí cada libro de la serie unas cinco o seis veces :O si no serían crepúsculo o memorias de idhún ,que también los leí un porrón de veces
*¿Cuál es el peor libro que has leído y por qué? pues no sabría decir... tal vez "cando petan na porta pola noite". Me lo mandaron leer para gallego, y era asquerosísimo, de leyendas antiguas ><
*¿Qué libro te gustaría ver como película? ninguno, me gustan los personajes como son en mi imaginación
*¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas? si me gusta y tengo tiempo, un día. Si no, dos o tres
*¿Cual es tu autor favorito y por qué? no tengo un autor favorito, me gustan muchos. Además, casi nunca recuerdo sus nombres
*Si escribieras un libro, ¿basado en que tema lo harías? de amor, de fantasía o de aventuras
*¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar? el alocado, el pequeño y débil, el pasota y la otaku (sip, tiene que ser chica)
*¿Qué final le darías? sería capaz de matar a algún personaje, aunque siempre terminaría con la derrota del malo
*Frases de libros que te han gustado o marcado "y así el león se enamoró de la oveja..." y muchas más, pero no se me ocurre ninguna

~ Preguntas para autores

*¿Por qué escribes? porque me siento realizada creando aquello que admiro y expresando mis sentimientos a través de ello
*¿Escribes en prosa o en verso? ambas, aunque normalmente en prosa
*¿Qué tipo de textos escribes? (románticos, de terror, suspenso...) románticos y de fantasía
*¿Cómo empezaste a escribir? me animé a escribir un fanfic conjunto con una amiga, y después empecé mi propio camino en solitario (?) xD
*¿Cómo eran tus primeros textos? bueno, a mí me parecían decentillos...
*¿Por qué crees que no todos pueden escribir? porque a aquellos que no pueden les falta el deseo de hacerlo, o no se sienten con ganas de expresar nada a los demás, o simplemente tienen poca capacidad intelectual u.u aunque, sinceramente, pienso que todos, si se esfuerzan, pueden

¿Te gusta la literatura? ¿Te gusta crear? ¿Te gusta escribir, o simplemente te encanta leer?
¡Entra en el club de literatura, no te arrepentirás!

y ayúdanos a crear una nueva versión!
diao-chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-mar-2009

We`re sO FucKinG AdOrableS :D
*¿Qué tipo de literatura te gusta?

Me gusta el horror y la novela policiaca, pero no dejo a un lado el romanticismo, que me facina.

*¿Por qué te gusta leer?

Por qué tiene el poder de generar en mí toda clase de sentimientos, es simple y sencillamente un arte.

en mi casa solo mi madre tiene el gusto por la literatura, asi que supongo que lo saqué de ella.

Una maestra muy querida, la unica que de verdad me enseño la maravilla del idioma español.

No lo sé, pero soy de darle a cada libro su tiempo.

Narraciones Extraordinarias, Cuentos de Amor, Locura y de Muerte, El Conde de Montecristo, Demian, La Metamorfosis, Yo Robot, El Diario de Ana Frank, Cuentos, El Principe.

Narraciones Extraordinarias, como unas 3 veces.

pregunta muy subjetiva.

así estan bien, no me gusta que los hagan en película.

Depende, el necesario.

Edgar Allan Poe.. por su narrativa.

Misterio y romance.

pues en los típicos cuentos, el malo, el bueno... el estúpido.

muchas.

*¿Qué final le darías?

Generalmente todos mis textos terminan en muerte.

*¿Por qué escribes?

Por que me es como una necesidad, expresar lo que siento por escrito.

Prosa, no me sale en verso.

Misterio, algo raros debo aclarar.

como todos, de niña, tipíco cuento de "Había una vez", suerte que esa frase ya desapareció de mis escritos.

curiosos y divertidos.

Simple y sencillamente no todos tienen facilidad de palabra, coordinación entre sus pensamientos y su escritura, eso no quiere decir que no tengan buenas ideas, simplemente no tienen la capacidad de plasmarlas.

You could be my unintended
Choice to live my life extended
You could be the one Ill always love
You could be the one who listens to my deepest inquisitions
You could be the one Ill always love

Ill be there as soon as I can
But Im busy mending broken pieces of the life I had before

First there was the one who challenged
All my dreams and all my balance
She could never be as good as you

You could be my unintended
Choice to live my life extended
You should be the one Ill always love

Before you.

Welcome To my LolliPop CaNdy LanD
cleo-sama no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-mar-2009

Sin estado

Normalmente fantástica, ciencia ficción o suspenso... también las novelas históricas.

*¿Por qué te gusta leer?

por que alimenta la mente y el alma.

Desde chico, y no precisamente por libros de la escuela (es mas, creo que esos me habrían echo un bobo que mira concursos por tv)

Mi primo, siempre me dio grandes libros como crónicas marcianas.

No podría contarlos.

Imagica, Cien Años de Soledad, Bar del Infierno, Libros de Sangre vol.2, La Espada de Venecia, El Alquimista (de Michael Scott), Un Día de Cólera, El Libro del Fantasma, La Logia de Cádiz.

Bar del Infierno, lo habré leído unas 4 veces.

Otra Vuelta de Tuerca, por que era un libro chico, con una letra que te quedabas con astigmatismo, y por que, al menos para mi, fue demasiado tedioso, mucho mas que Imagica.

Ninguno, mas de una vez me lleve decepciones (hellraiser por ej. xD)

Una o dos noches, dependiendo si es fin de semana o no

En realidad tengo dos autores favoritos, Alejandro Dolina y Clive Barker, pongo un poco de los dos.

Alejandro Dolina, creo que muestra que no es necesario andar lloriqueando por ahí para ser llamado sensible y por que en sus libros te pasea por muchos relatos de culturas diferentes enseñando partes de sus mitologías.

Clive Barker, por la creatividad que tiene en las largas novelas y la gran intensidad que pone en sus relatos cortos. Además de que no toma en cuenta los temas "tabú", todo esta incluido en sus relatos.

Seguramente fantasía o mezcla de fantasía con ciencia ficción.

El sádico, el desequilibrado, el "desviado sexual" xD

*¿Qué final le darías?

Tal vez uno abierto... solo para que los demás especulen.

Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar...". Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses. (El libro del Fantasma)

La respuesta es que algunos amores obligan a los príncipes a ser reptiles y a las emperatrices a poner huevos. (Bar del Infierno)

~ Preguntas para autores

*¿Por qué escribes?

Por la gran sensación que se tiene en crear algo.

Prosa... no se me da el verso.

Variado, normalmente más fantasía/terror.

Desde chico y algo que fue una constante en mis primeras historias son conflictos del tipo belicos...

Seguramente malos, aunque bueno... cuando uno es muy chico y faltan muchas cosas por aprender...

No creo eso. Todos pueden escribir algo, la cosa importante esta en la imaginación y en que uno mismo se sienta cómodo con lo que escribe.

Última edición por Poxet; 30-mar-2009 a las 01:40.
Poxet no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 30-mar-2009

Michael el rey del pop por siempre!
~ Preguntas generales
Me encanta la ciencia de ficcion y si tiene toques de romance mejor

*¿Por qué te gusta leer?
yo leo en primera por cultura, y tambien por que una historia buena hace que te sientas dentro de lo que el autor escribe

hasta eso que desde hace poco comence, pero por que lei un libro y me dio una sensacion diferente a todas las que habia sentido

mi sensei <3, y mi maestra de español de la preparatoria

llevo como unos 5 o 10

solo pondre los que si me gustaron puesto que he leido poco XD
- el tercer hombre
. 500 años jodidos pero cristianos
-cien años de soledad
- hamlet
- el villorio
- ami el niño de las estrellas

el de el tercer hombre lo he leido como tres veces

la biblia.. XD bromeo... el de demian, y no por que sea malo por que realmente no lo es, solo que la historia no me clavo

las mil y una noches

dos o tres semanas

gabriel garcia marquez, me gusta la forma en que describe los escenarios de la accion

lo haria en alguna experiencia amorosa pero que se vaya mas a lo enfermizo y que aqui entren personajes accidentados

me encanta el loco esquizofrenico que todos lo juzgan por no estar bien de la cabeza pero termina ayudando en mucho

*¿Qué final le darías?
eso depende mucho del animo y el tiempo

- tengo la razon

~ Preguntas para autores
*¿Por qué escribes? Por que de esa manera me siento mejor y me ayuda a expresar mis sentimientos sin temor

*¿Escribes en prosa o en verso? casi siempre en verso pero hago ambos

me gusta escribir de todo pero me inspiro mas para lo romantico

*¿Cómo empezaste a escribir? desde pequeña me ha gustado inventar cosas y encontre como hacer que no me dañara... escribiendo comence con lo clasico de los conejitos y todo eso y fui evolucionando de cierta manera

jaja me da pena decirlo pero me emociona, siempre hacia que el malo de la historia ganara

no es que nadie pueda escribir a mi criterio todos podemos, pero hay gente que es mas sensible y sabe plasmarlo en una hoja y hay otro tipo de gente que lo plasma de otra manera ya sea pintando, en algun deporte, etc...

]¿Una aurora boreal, a esta hora del día, en esta parte del mundo, en su cocina?, Puedo verla??

NO

¡¡¡¡¡¡Seymour se esta incenciando la casa!!!!!!

NO MADRE, SON LAS LUCES DEL NORTE
AyameKiryuuAbarai no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-may-2009

Ruby Blue :P
~ Preguntas generales

¿Qué tipo de literatura te gusta?
- Me gustan de cualquier tipo, pero si tengo preferidas como el realismo mágico o de ciencia ficción
¿Por qué te gusta leer?
- Me manda a un mundo completamente nuevo. Ademas el libro le da libertad a la mente
- Nació con las lecturas en el colegio
- Mi mama influyo, así debatíamos y nos contábamos mutuamente como nos imaginamos a los personajes. siempre intercambio libros con ella
-No se. no llevo un contador pero entre 70 y 180 mas no
- +La casa de los espíritus // Isabel Allende
+Ensayo sobre la ceguera // Jose Saramago
+Mis putas triste // Gabriel garcia Marques
+Santa María de las flores negras // Hernan Rivera Letelier
+Tengo miedo torero // Pedro Lemebel
+ El perfume // Patrick Süskind
+La reina isabel cantaba rancheras // Hernan Rivera Letelier
+La conspiración // Dan Braow
+Misión Alfa Centauro // Jacqueline Balcells
+Crepúsculo //

De la lista anterior, ¿cuál es el libro que más te ha gustado y cuántas veces lo has leído?
-la casa de los espíritus, pero en general trato de re-leer siempre mis libros por que creo que mientras las personas ganas madures en la vida son capases de interpretar diferentes las cosas, siempre que re-leo mis libros encuentro algo nuevo en ellos.
-Creo que no existen libros malos, pero si mal traducidos o mal redactados. pero de esos no me acuerdo. Los que no me gustan son la saga de harry poter (o como se escriba) la idea de las historia es buena pero la autora le da mucho a un mismo tema y muchos conectores para alargar la cosa. Tal vez es problema de las traducciones, ya que traducir es un arte.
-La conspiración. seria algo muy buen. pero en california generalmente matan a los libros
-depende de si el libro me absorbió en sus palabras un día o medio día
-Isabel Allende o Gabriel Garcia Marque, pero en general los latinoamericanos, creo que tiene algo especial en sus libros que no se da en otras partes.
- En la realidad con toques de ciencia ficción, pero sin olvidar los sentimientos
-De todas.... pero los haría demostrar lo mas bajo del ser humano
¿Qué final le darías?
-Que se den cuenta que la naturaleza humana es capas de cambiar y pasar al siguiente nivel
-Hasta las personas mas fuerte se desmoronan (ensayo sobre la ceguera)
-Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres .Los dos de Jose Saramago . Muy buenos libros, el primero de ellos demuestra como es el ser humano y en lo que puede llegar para sobrevivir . y el segundo demuestra como el amor fácilmente puede llegar a ser una obcecan. Ademas de los dos tiene una forma de escritura muy peculiar los dos no tiene personajes con nombres solo se le llaman por características de ellos.

Última edición por MrHawke; 08-may-2009 a las 21:32.
MrHawke no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-may-2009

Status: Emo-feliz~
De todo pero me gusta mucho el terror y el romence.

¿Por qué te gusta leer?
Porque digamos que es un escape de el mundo y puedo imaginar muchas cosas.

No lo sé, simplemente nació.

Creo que mi papá. Una vez por capricho le pedí que me comprar un libro de HP y me ofendió porque decía que no tenía dibujitos (tenía 8 años) y lo leí y le callé la boca.

Muchos, no sabría contarlos. Pero no creo que pase de los 30.

No tengo diez, mejor les pongo los que he leído últimamente: Harry Potter, Crepúsculo (ambos títulos siendo la colección completa), El palacio de la Luna, 1984, Gog, Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Nantucket, Julio César, Siddartha, El alquimista, El extraño caso de Charles Dexter Ward, etc.

El Palacio de la Luna y sólo una vez.

El niño con el pijama de rayas (o algo así) porque la traducción de "Führer" es el "Furias". Hazme el chingado favor, mejor déjenlo como estaba.

Crepúsculo (pero bien hecho), tal vez Las Aventuras de Arthur Gordon Pym de Nantucket.

Depende. Si me gusta, un día, si no, máximo una semana.

No tengo aunque me atrevo a decir que es Paul Auster. Aún no leo el segundo libro (que en realidad son tres libros, es una trilogía) que me compré de él completo pero me ha gustado.

Problemas sociales como la aceptación de la homosexualidad.

El homosexual que parece puto y se prostituye, el homosexual común (me refiero a no generalizándolo), los padres conservadores, un grupo de amigos que entiendan el problema, etc.

¿Qué final le darías?
No lo sé, posiblemente uno medio realista o más bien fatalista.

No las tengo en mente.

Por ahora ninguno que tenga en mente salvo "El Palacio de la Luna".

Saludos~

El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho,
copia y pega esto en tu firma.
Takerudark no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-may-2009

Ist das alles?
~ Preguntas generales
¿Qué tipo de literatura te gusta? De todo; pero en general leo más de Suspenso y Romántica
¿Por qué te gusta leer? Porque me siento muy bien cuando al fin puedo desenredar un problema planteado en la historia, y porque me encanta tratar de meterme en la mente de los personajes para intentar ver las cosas como las ven ellos,
¿De dónde nació ese placer? No lo se
¿Quién influyó y de qué manera en tu vida como lector? Solo una persona; Mi tía Blanca; siempre me ha dicho que no me encasille en un solo genero; que siempre descubra cosas nuevas, y que leyendo se aprende mucho
¿Cuántos libros has leído? A lo que quisiera leer; creo que muy pocos
¿Cuál es el peor libro que has leído y por qué? Ningún libro es malo
¿Qué libro te gustaría ver como película? Sinceramente; después de leer crepúsculo me decepcione por la falta de detalles importantes en esta clase de películas
¿Cuánto te demoras en leer un libro de 200 páginas? Si me cautiva; unos 2 días
¿Qué tipos de personalidades de personajes no podrían faltar? El chico imposible o el rebelde sin causa
¿Qué final le darías? Sigue siendo el mismo siempre; y así le va bien en la vida;
Frases de libros que te han gustado o marcado No podía mencionar solo una

~ Preguntas para autores
¿Por qué escribes? Para desahogarme; lo que no puedo decir verbalmente lo plasmo en mis poemas
¿Escribes en prosa o en verso? Ambas; pero más en prosa
¿Qué tipo de textos escribes? De todo
¿Cómo empezaste a escribir? Escribí desde pequeña pero sola para trabajos escolares; después (No se como o porque) empecé a escribir lo que sentía; y me decían que tenia talento
¿Cómo eran tus primeros textos? Los cuentos eran casi pura fantasía; o trágicos y los poemas; dependía de la situación

Porque cada quien tiene su forma de expresar sus sentimientos

Espero te sirva y disculpa por no contestar todas

Make Me Smile!
Imagine no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 13-may-2009

Reacciona, esclavo del ruido.
Ok, aqui va

Thriller, suspenso, accion, comedia negra y romance.
¿Por qué te gusta leer?
Porque quiero aprender a escribir mejor, tener una excelente redaccion y mas.
Nacio en mi claramente.
Mi madre me bautizó Alvaro por Alvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano (actualmente español) Mario Vargas Llosa, la "bibliomanía" de mi madre fue hereditaria al parecer. Ella me enseñó a leer a los 3 años.
No los suficientes, puede que uno o dos libreros.
  1. Memorias de una dama (Santiago Rocagliolo)
  2. El manual del guerrero de la luz (Paulo Coelho)
  3. Melany Historia de una anoréxica (Dorothy Joan Harris)
  4. Por favor vuelve a casa (Christine Nostlinger)
  5. Sol de Media Noche (Stephenie Meyer)
  6. El vendedor mas grande del mundo (Og Mandino)
  7. La Mala Nota ¨Antología¨ (Jorge Eslava y otros autores peruanos)
  8. María (Jorge Isaacs)
  9. El alquimista (Paulo Coelho)
  10. Crepusculo (Estephenie Meyer)

Memorias de una dama en lo primero y Manual del guerero de la luz en lo segundo.
No he leido aun algun libro que no me guste.
Memorias de una dama.
Dos dias a lo mucho.
Santiago Rocagliolo, porque es como yo.
En la discriminacion y status sociales.
El cabrón (yo), el dulce, el graciosito y el amanerado.
¿Qué final le darías?
Puede que uno indefinido para que el lector deduzca su propio final.
Si quieres escribir tienes que escribir. (Santiago Rocagliolo en Memorias de una dama)
Cuando yo sea un gran escritor, no pienso escuchar un carajo de lo que me diga nadie, que se jodan. (Santiago Rocagliolo en Memorias de una dama)
O sea que lo mejor es guardar en la memoria solamente los recuerdos de las cosas buenas. Por si llega a haber una inflación de felicidad. (Roberto Gommez Bolaños "Chespirito" en El Diario del Chavo del Ocho)
Genial, muchas gracias, conchatumadre. (Santiago Rocagliolo en Memorias de una dama)

Memorias de una dama.
La Mala Nota.
Manual del guerrero de la luz.
Rise Of The Ogre
El Alquimista

¿Por qué escribes?
No tengó una razón para escribir, yo escribo para buscar una razón.
En ambos.
¿Qué tipo de textos escribes?
Thriller, accion, romance y comedia.
Con un FIC de pokemon a los 10 años, aunque antes de eso hacia cuentos.
Con mala redacción y horrores de ortografía; pero tiernos a mas no poder.
Todos pueden escribir, solo que para algunos es facil y para algunos esta cerca a lo imposible.

Bueno, ahi esta mi perfil literario.

Chau

Fina Crueldad

¿Tu profesor de literatura es un escritor desconocido?
¿Tienes historias en la mente?
¿Cuando lees un libro crees algunas veces que tu pudiste hacerlo mejor?
¿Sientes que no te puedes expresar?
¿Quieres ser escritor pero no sabes lo que te falta?
¿Te pica la mano?

Pd.: ¿Te gusta la verdad?

Pues mira este blog

Última edición por Allan; 13-may-2009 a las 12:51.
Allan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 14-may-2009

Sin médium, desu
~ Preguntas generales

>> La verdad, me gusta de todo un poco. Depende mucho del contenido, el desarrollo sicologico de los personajes, el final (no me gustan las decepciones xD) y que tengan un poco de drama (es el requisito minimo que pido n.nU)

¿Por qué te gusta leer?

>> Porque cada libro te entrega un mundo nuevo, una posibilidad de soñar, aprender, irte lejos de este mundo...
No se, generalmente uso la lectura para olvidarme de mis problemas LoL

>> Creo que una buena parte de la culpa la tiene mi mama xd Siempre la veo devorandose alguno que otro libro...Y es comun que los niños sigan a sus padres LoL al menos en mi caso ._.
Aunque el hecho ma sconcreto que me motivo a leer como desquiciada fue el haber sido "mejor lectora" de la biblioteca de mi colegio xD y luego seleccionaron a las mejores de todas para visitar la Biblioteca Nacional de mi pais (entenderán que a esa edad era un honor...), y para mi sorpresa: yo fui seleccionada! *-*

>> Como dije antes, mi mamá ejercio muy bien la mision de inducirme en el mundo de la lectura, y el dia de hoy, le agradesco mucho su dedicacion u.u

>> Uh...a ver, dejenme contarlos LoL *media hora despues...*Creo que mas de 70 o-o

>> Omg! amé esta pregunta!

1-.Saga Harry Potter (aqui serian siete...pero los contare como uno xD)-J.K Rowling
2-.El guardián entre el centeno - J.D Salinger
3-.Los Miserables (en proceso de lectura xD) - Victor Hugo
4-.Demian - Hernan Hesse
5-. Abzurdah (no es una gran obra literaria pero me deja con la garganta seca cada vez que lo leo...) - Cielo Latini
6-. Cruzada en jeans - Tea beckman
7-. El Túnel - Ernesto Sabato
8-. Alicia en el pais de las Maravillas - Lewis Carrol
9-. Colmillo Blanco - Jack London
10-. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

>> Uno de mis favoritos es Harry Potter y la Orden del Fénix, que me lo leí mas de diez veces (y no es broma o_o), aunque, sin dudas, el que mas me llega es El Guardián entre el Centeno; el prota se parece mucho a mi LoL

>> No considero que algun libro sea malo...

>> No sé LoL La verdad, creo que los libros pierden "algo" cuando son materializados en una fria cinta...Aunque debo reconocer que me agrada mucho el cine (y ver libros que he leido en la pantalla grande)

>> Si de verdad me interesa (y tengo tiempo), unos...dos dias? Diria que menos @_@

>> No tengo uno preferido; si la historia es buena me da igual el autor xD

>> En la realidad, mezclando lo normal con lo extraño; los pensamientos y sentimientos tienden a confundirse en las mentes de mis personajes xD y generalmente terminan suicidandose ._.U

>> Alguien con problemas mentales xD Es un sello, una mania mia...

¿Qué final le darías?

>> Trataria de crear un final feliz., aunque en mis textos es casi imposible hacerlo (a menos que en ese mundo creado ocurra un milagro LoL)

>> No soy nadie para recomendar libros xD pero estos dos me han traumado marcado bastante o_o

1. El guardian entre el centeno
2. Abzurdah; retrata de manera cruel y divertida (?) la realidad y la locura...

~ Preguntas para autores

¿Por qué escribes?

>> Lo hago porque me desahoga...en mis escritos nadie me critica xD

>> Hago un mega mix pero prefiero narrar...

¿Qué tipo de textos escribes? (románticos, de terror, suspenso...)

>> Una mezcla de comedia con mucho drama x3

>> Obligada por el colegio; después que mi profesora me "descubriera" me atrevi a escribir mas...

>> No eran tan malos...pero tendian a la exageracion y la brevedad xD

>> Yo creo que cualquiera que sienta, piense (xD) y tenga imaginacion puede escribir...

Tributo/ al/ LoL

Apoya la construccion del Foro de Suzumiya Haruhi y ayudanos a conquistar el mundo!!

Fics/ que recomiendo
.Desuka. no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 16-may-2009

Viendo la vida pasar~
¿Qué tipo de literatura te gusta?
No tengo prefencia. Me gusta que sea interesante, tenga buena historia y buen final... Con eso es suficiente para mí.
¿Por qué te gusta leer?
Porque es un escape a la realidad, un descanso y un pasatiempo.
No recuerdo, solamente tomé un libro hace ya 3 años y me encantó leer.
Pues... nadie. Más bien la biblioteca escolar.
Unos... 10.
No tengo preferidos... pero puedo sacar a relucir:
La bruja de Portobello de Paulo Coelho
Todo empezó aquel verano de Adriana Trigiani.
Carrie de Stephen King
Desde mi cielo de Alice Sebold
Solo he leido cada uno una vez.
Y cada uno a aportado algo dentro de mí que los hace incomparables.
He leido muy pocos como para que alguno me paresca malo. Además los que he leido me han encantado.
Los que me gustarían ya lo estan. Pero unos cuantos quedarían bien como series de televisión. Así como Desde mi cielo.
Eso depende de como me interese el libro. Además de en cuanto decida leerlo. Pero si me deja atrapado, supongo que podría en una noche.
No tengo ninguno... Cada uno representa sus escritos de manera diferente y de lo más original.
Pues... creo que la homosexualidad. Se mezclan muchas emociones y cada persobaje mencionado tendría un papel importante. Ya que por lo general afectaría a el ambiente social.
Los depresivos, inadaptados y los emotivos. Aunque me suena muy trillado.
¿Qué final le darías?
Dependería de lo que quisiera interpretar. Sería feliz si mi cometido es conmover al lector.

¿Por qué escribes?
Porque me encata que al plasmar mis ideas pueda ver realizado algo productivo. Además me gusta que la gente me escuche, que sepa que estoy presente.
En prosa. Nunca he escrito en verso. Siempre se me ha dificultado.
¿Qué tipo de textos escribes?
Pues, creo que emotivos... dramáticos.
No tengo idea... Siempre tuve la habilidad. Cuando tenía que escribir un cuento lo escribía facilmente. Pero lo de crear por pasión fue después de leer.
Algo tontos... Muy fantaciosos, sin ningún mensaje qué expresar... Y ahora no han cambiado mucho. Son hechos, la mayoria por impulsos, cosa que los hace... "no buenos". Aún me falta dedicación, hacer que el lector se centre y entienda lo que lee. Además de que sepa el qué y el por qué de la historia.
¿Por qué crees que no todos pueden escribir?Pues no lo creo. Creo, que como en todo, "si uno se empeña tanto en algo el universo se modifica para que lo logre".
Algo trillado... Pero creo y pienso mucho en ello.

Última edición por Saolbap; 14-jun-2009 a las 14:37.
Saolbap no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación