Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Sin estado ID: 384879 Registrado: mayo-2009 Hace: (193 dias)
| Bueno, aquí sigo con la historia, espero que guste y que posteeis para decirme que os parece. Ahí va: Capítulo 2 Jack y Elisa crecieron entrenando, sin nadie que les cuidase más que ellos mismos. No pararon de entrenar durante 7 años. Elisa con 18 y Jack 17 años. Era la edad perfecta para alistarse, allí la mayoría de edad era a los 17, Jack no había parado de practicar hechizos de defensa, que por así decirlo, eran su fuerte. Elisa había entrenado también mucho, pero no había mejorado tanto como Jack, sus hechizos eran mucho más complejos y en un idioma diferente al suyo, pero era típico de los magos y brujos, saber varias lenguas, esto se debía a su inteligencia, que solía estar por encima de los demás (aunque Jack era más inteligente, rápido, consciente de lo que hacía y bastante más valiente, todo debido a su pasado). Elisa había practicado más, hechizos de fuego, era su especialidad: Dentro de las familias de brujos y hechiceros (que por cierto, Elisa era una bruja), se diferenciaban distintos tipos, con una especialidad cada una, podían manejar los demás pero en especial la que corría por su sangre; la de Elisa era el fuego, sus ataques hacían mucho más daño si eran de fuego que por ejemplo, de hielo o agua. Sus poderes estaban bastante más desarrollados y se veían listos para alistarse, pero tuvieron un problema cuando llegaron a la plaza central de la vieja ciudad de Keisha. -¡¿Qué!?-gritó Elisa. -Lo siento pero las mujeres no pueden alistarse a la guardia-dijo un hombre gordo y muy bajito, con el pelo castaño, unos ojos muy pequeños y una voz ronca que daba miedo-. Las mujeres sólo se pueden alistar con el permiso de su padre y por supuesto no podrían luchar, servirían sólo de enfermeras. -Son ustedes unos machistas- dijo un poco triste, casi llorando. -Lo siento, pero mujeres no, aunque no le guste, son las órdenes del rey. Además las mujeres no resisten tanta batalla, y no tienen fuerzas, son unas miedicas y el miedo no nos sirve- dijo metiéndose con Elisa. -Te vas a enterar del poder que te pierdes y el miedo que te tengo- y empezó a retirarse la capa de su armadura. -Elisa no merece la pena, esta gente no se va a inmutar. El guardia había empezado a temblar cuando vio la armadura de Elisa, pero intentó evitar que le viesen (cosa que consiguió). -Jack, alístate tú. Tantos años entrenando para nada, alístate, yo esperaré aquí un año, con aquella mujer de allí, a la que se le van su marido y su hijo- dijo mirando a su derecha donde ciertamente había una joven esposa despidiéndose de su familia. -¿Eres tonta o qué? ¿Cómo iba a alistarme yo sólo?-dijo poniéndose un poco colorado - No dejaré que todo el entrenamiento sea en vano. Vayamos de ciudad en ciudad, buscando gente, cuando seamos muchos, les enseñaremos a esta gente quienes son los más fuertes, y los que van a derrotar a los saqueadores. -¿Pero no ves un poco improbable que dos personas como nosotros, podamos fundar un ejército en condiciones? -Si el rey puede nosotros también- dijo Jack mirándole a los ojos a Elisa sonriendo un poco, ella se quedó un poco sorprendida, no era muy normal ver a Jack sonreír, pero luego reaccionó. -Tienes razón- sonrió y Jack se puso entonces un poco colorado. -Dejaros de tanta tontería, e iros ya- dijo el guardia muy enfadado. Los dos le miraron con cara de asco y se fueron.
__________________ ![]() Friends...or enemies?? Por siempre: http://www.forosdz.com/foro/literatu...r-siempre.html Última edición por Loba; 17-may-2009 a las 14:00. |
| | |
|
__________________ ![]() Friends...or enemies?? Por siempre: http://www.forosdz.com/foro/literatu...r-siempre.html | ||||
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Capítulo 3 -¿Por qué no vamos a Samtel?, he oído que allí hay muchos guerreros-dijo Jack a Elisa en la calle central de un pueblecillo que estaba abarrotada de gente. De repente un hombre joven rubio, con los ojos verdes y una niña de la mano de unos siete años muy parecida a Elisa, se les acercó. -En Samtel ha habido una guerra últimamente y perdieron, supongo que ahora no quedará mucha gente. -Perdone ¿cómo sabe usted eso?-dijo Jack, mientras Elisa miraba a la niña, era igual que ella de pequeña, el pelo, los ojos, incluso la muñequera que llevaban era igual. La muñequera que le había regalado su padre a Elisa. -Es que hemos estado mi hija y yo trabajando allí últimamente, somos médicos. Disculpe por meterme en la conversación, no he podido evitar escucharles. - No se preocupe, ¿les importaría venir con nosotros? -Para nada-dijo el hombre desconocido mirando como Elisa investigaba a su hija.- Yo soy Bill y mi hija es Susan, pero la llamamos Susy. Somos médicos. -Bienvenidos al grupo. Elisa se acercó a Susy: -¿Puedo ver esa muñequera? -Sí-dijo con su dulce voz la pequeña niña. Elisa lo observaba veía que era idéntico, pero era un poco diferente, no estaba dibujado lo mismo en ese momento; Elisa lo tenía blanco con alguna enredadera dibujada suavemente. Susy en cambio lo tenía lleno de enredaderas. De repente, mientras Elisa seguía extrañándose, Jack apareció detrás suya y puso la mano sobre su hombro mientras le decía: -Os parecéis mucho-. Elisa se asustó. Jack había sido tan sigiloso que no lo había escuchado. -¿Qué? -Que os parecéis mucho. El mismo pelo, los ojos, la muñequera incluso, la belleza-susurró. -Perdón ¿qué has dicho lo último? No me enterado. -La bell- dijo Susy pero Jack le cortó. -Que si vamos a tomar unos bollos. También quería decirte que lo único en lo que os diferenciáis es que ella lleva dos colas. Bueno, ¿vamos a comer?- dijo muy rápidamente todo. Se había dado cuenta de lo que había dicho, ni si quiera lo había pensado, se puso coloradísimo cuando reaccionó. Jack y Elisa fueron a un puesto de dulces y bollos. En el mismo lugar había unos bancos y mesas de madera (un poco antiguos) donde allí empezaron a comer. Elisa se sentó de manera que sus piernas daban hacia fuera, no bajo la mesa como estaba Jack tomándose un bollito. -¡Qué bien se está aquí! -Sí y los bollitos están genial. -Por cierto, ¿dónde están Susy y Bill? -Han ido a comprar no se qué cosa, tardarán en volver. De repente escucharon un enorme ruido que parecía estar cerca, Jack y Elisa afinaron los oídos y miraron hacia lugar del que provenía. -Será una pelea allí en la plaza- se desinteresó Elisa. -Si será eso. Cada uno fue a lo suyo, cuando así como así, el ruido se acercó. Tanto se acercó que estaba encima de ellos. Las mesas y los bancos cayeron y ellos rápidamente se levantaron y se escondieron detrás de unas paredes. Del polvo levantado por las cosas rotas aparecieron un hombre grande con barba de unos tres días, un pañuelo en la cabeza, una camiseta blanca de tirantas que escondía todo el pelo de su pecho que sobresalía por la parte de arriba. Este “hombre” era bastante feo, tenía un gran hueso en la nariz y un gran barrigón. Llevaba en la mano un sable enorme con pinta de ser bastante afilado. Iba acompañado de dos saqueadores muy parecidos a él, todos eran enormes y no muy agraciados.
__________________ ![]() Friends...or enemies?? Por siempre: http://www.forosdz.com/foro/literatu...r-siempre.html Última edición por Loba; 19-may-2009 a las 14:43. |
| | |
| "Cinco años en DZ" ID: 5791 Registrado: diciembre-2003 Hace: (2159 dias) Edad: 17
| Capítulo 1: tengo la sensación de que se nota que es el primero. Agradezco que no haya faltas de ortografía y la narración en sí es buena. No te extendiste mucho en las explicaciones iniciales de los distintos tipos de familia. Eso se nota en frases como la siguiente:
Capítulo 2: corto. Aquí se produce otra vez el mismo problema.
Capítulo3: no he visto el mismo fallo de siempre. Pero si me ha parecido el final un poco cortante. Es como empezar a describir al hombre y quedarte a media, esperando más. Un párrafo que comienza pero al que no le ves el fin. Una sensación extraña. En cuanto a contenido, la historia es demasiado corta todavía como para intentar sacar conclusiones de ella. Se podrían hacer muchas cosas y tiene los arquetipos de siempre para una historia fantasiosa.
__________________ ![]() Foro de Literatula ¿Te gusta la literatura? ¿Eres un escritor betado que necesita expresarse? Entra en el Clan de Literatos y ayuda a la lengua. Si te unes te regalamos todo nuestro amor (y un iPod Touch) • R o k s ' B l o g • | ||||||
| | |
| Tomaré en cuenta tus indicaciones Rocks, muchas gracias. El capítulo 3 lo he dejado ahí porque pronto empezaba la acción y era más cortante dejarlo a medias de esto. Lo dejé ahí entonces por eso. Además estos personajes no tienen demasiada importancia ahora mismo.Gracias por todo. Lo tomaré en cuenta n.n
__________________ ![]() Friends...or enemies?? Por siempre: http://www.forosdz.com/foro/literatu...r-siempre.html Última edición por Loba; 19-may-2009 a las 14:44. |
| | |
| > 'cause i'm a girl !
ID: 118381 Registrado: enero-2007 Hace: (1040 dias) Edad: 15
| Ok... solo critico que me parece debes de explicar más detalladamente las cosas, o completarlas después del diálogo de alguien. Para que sea más fácil imaginar n.n Está muy bien! Síguelo!
__________________ ❤ 愛しています I can't live with |
| | |
| Capítulo 4 -Ramuk, jefe, no parece que esté aquí-dijo uno de los dos saqueadores de detrás de él. -Es imposible, estaba aquí hace un momento-dijo con su voz ronca. ¿A quién se referían? ¿Sería Jack? O ¿Sería Elisa? De repente salió Jack de detrás de la pared. Elisa al querer decirle que no saliera, dejó de ocultarse también. Entonces el jefe de aquel grupo de saqueadores sonrió. -Allí está la chica ¡A por ella! Ambos hombres fueron a por Elisa que estaba detrás de Jack. Tan rápidamente se trasladaron que apenas se les vio, pero Jack fue más rápido. Sacó dos cuchillos uno se lo dio a Elisa que lo cogió con torpeza y el otro se lo quedó. Cuando llegaron los saqueadores estaban preparados. Jack cogió al más grande amenazándolo con el cuchillo en el cuello e intentando sujetarlo lo más fuerte posible con el otro brazo; Elisa lo imitó pero con más torpeza y dificultad (tenía menos fuerza y destreza que él). -¡Suelta a mis hombres! ¡Desgraciado!- Jack sonrió. -¿De verdad piensas que te voy a hacer caso? -Si no piensas obedecerme tendré que matarte con mis propias manos- estaba muy enfadado. -Jack será mejor que le hagamos caso, se está enfadando mucho. Jack que seguía sonriendo le dio un fuerte codazo en la barriga al hombre que sujetaba y lo mismo hizo con el de Elisa, ya que ella no tenía fuerza casi ni para sujetarlo. -Vigílalos- le dijo Jack. Ella obedeció y allí se quedo entre los dos hombres que estaban en el suelo quejándose de dolor. -¡Quita de ahí renacuajo! Yo a quien quiero es a la bruja no a ti. -Aquí no hay ninguna bruja. -Claro que la hay. -¿Crees que si ella fuese una bruja no habría usado ya sus poderes y os habría matado a todos?-dijo Jack con una sonrisa malvada. El grandullón se enfadó. -¿¡ME ESTÁS TOMANDO EL PELO!? Le dio un puñetazo a Jack y lo tiró contra la madera que eran los restos del mobiliario. En un momento estuvo vertical pero luego cayó al suelo con todas las demás cosas encima que le aplastaban y le impedían moverse. El que se hacía llamar Ramuk fue hacia Elisa aprovechando que Jack no estaba para defenderla y la amenazó con su gran sable, ella estaba asustada y sin saber qué hacer. De repente levantó el sable. Elisa estaba aterrorizada, se había quedado de rodillas en el suelo, paralizada pensando: “¡Me va a cortar en dos!”, Ramuk levantó el sable, Elisa no podía más y gritó: -¡¡¡¡¡¡AH!!!!!!!!!! Jack no podía moverse pero lo intentó y consiguió sacar un poco el brazo izquierdo donde estaban los anillos que le transformaban, lo elevó un poco y gritó: -¡Eagle! Entonces salió de la madera un águila de plumaje marrón y negro con el pico oscuro (era Jack) que salió disparado hacia donde estaban Elisa y Ramuk y se puso en medio, transformado ya en persona, activando el mecanismo que llevaba en el antebrazo derecho. El mecanismo trataba de una correa que sujetaba un puñal y al ser el brazo impulsado hacia abajo con fuerza salía. Cogió el puñal y paró el sable de Ramuk con él. Ambos se quedaron asombrados de su rapidez. Pero Jack tenía poca fuerza ahora y Ramuk seguía apretando contra él.
__________________ ![]() Friends...or enemies?? Por siempre: http://www.forosdz.com/foro/literatu...r-siempre.html Última edición por Loba; 21-may-2009 a las 08:45. |
| | |
| > 'cause i'm a girl !
|
Lo suyo hubiese sido así (para mi gusto): - ¿Me estás tomando el pelo? -dijo gritando y sobresaltada- -¡Ah! -gritó- O algo parecido, solo eso. Síguelo! Bye! PD: No se pueden poner signos de exclamación e interrogación a la vez.
__________________ ❤ 愛しています I can't live with | |||
| | |
| Inside your heart ID: 8778 Registrado: junio-2004 Hace: (1996 dias) Edad: 20
|
Recuerda que el guión no se cierra.
¿Pero qué hiciste! ¡Quién te crees que eres? Algo así. Loba, explota todo lo que tengas a la mano =)
__________________ ![]() ~ Amoronía ~ Un amor de programa que deben escuchar ♥ | ||||||||
| | |
| Capítulo 5. -¡Elisa quita de ahí! ¡No tengo más fuerzas! Elisa se apartó corriendo y Jack le esquivó perdiendo el control de sus poderes ya que al no quererlo se volvió a convertir en águila. De repente cayó al suelo sin poder respirar tosiendo sangre. “No…No puedo…No puedo respirar…” Dijo quitándose el pañuelo como si fuera eso lo que se lo provocaba. Elisa se acercó a él: -Jack ¿estás bien? -Ahora…Ahora no mucho…pero…vete. Es…Escóndete… Antes… Antes de que te vean…-apenas podía hablar. -No te entiendo, ¿qué dices? -¡Escóndete!-tosió. Elisa se apartó de allí corriendo pero antes de que se escondiera Ramuk consiguió cogerla por la cintura y llevársela a su destino. -¡Socorro! ¡Suéltame!-entonces vio que Jack se caía al suelo como desmayado y volvió a gritar.- ¡Qué me sueltes! ¡Jack! Ramuk, viendo que ésta hacia mucho ruido le agarró del cuello y apretándole muy fuerte la desmayó y con esto consiguió además que no supiese como volver en caso de que escapase. Cuando Elisa despertó, se encontró en una cárcel, ya era de noche y todo era negro y azul. Estaba atada a unas cadenas en el pie derecho y el cuello le dolía muchísimo. Mientras tanto Jack, seguía tirado en el suelo. La sangre empezaba a caerle por la mejilla. La gente se situaba alrededor de él, pero nadie se atrevía a ayudar, hasta que llegó Bill con su hija Susy. Ella se arrodilló rápidamente y levantó la cabeza de Jack poniéndola sobre sus piernas para que no corriera el riesgo de que se ahogara o se asfixiara. -Jack, digo el chico-a Susan jamás le había gustado llamar a sus pacientes por el nombre, les cogía cariño- tiene una tuberculosis repentina, no se suelen dar los casos, tose sangre y tiene, diría que unos 45º C de temperatura. -¡Dios mío! ¿Tienes ya el tratamiento? -Sí, acababa de comprarlo. -Dáselo. Mientras tanto llamaron a Elisa por un nombre rarísimo, algo como Shade. Y la llevaron frente al rey de los saqueadores, o eso parecía… Parece muy corto pero es página y media del Microsoft Word TT.TT
__________________ ![]() Friends...or enemies?? Por siempre: http://www.forosdz.com/foro/literatu...r-siempre.html Última edición por Loba; 28-may-2009 a las 08:13. |
| | |
| > 'cause i'm a girl !
| Debes usar más sinónimos para que el texto quede mejor, Utiliza expresiones diferentes y cambia palabras "vulgares" por algunas más "cultas" pero en general está muy bien. También comenté para que pudises seguir. Me gusta mucho ¡Síguelo!
__________________ ❤ 愛しています I can't live with |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |