Correctores de estilo v3 ¡Nuevo sistema! - Página 2 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 16-may-2009  
Correctores de estilo v3 ¡Nuevo sistema!

Metzonalli
Ubicación: <a href="http://www.forosdz.com/foro/memberlist.php?do=getall&field 2=Aquí">Aquí</a>, <a href="http://www.forosdz.com/foro/memberlist.php?do=getall&field 2= allá y en todo tu ser"> allá y en todo tu ser</a>

Mostrar Versión Imprimible Enviar por Correo
Metzonalli Metzonalli no ha iniciado sesión 16-may-2009

¿Para qué es esto?

Como parte de las mejoras habidas y por haber, y como muchos de nosotros dejamos de leer cuando vemos faltas de ortografía demasiado obvias, solicitamos ayuda de personas con buena ortografía que se ofrezcan voluntariamente a corregir escritos de personas interesadas que tengan dudas con la buena escritura de las palabras.

¿Quiénes pueden participar?

Este tema está dirigido a dos clases de personas:
  • Personas que tengan excelente o muy buena ortografía
  • Personas que no sean muy buenas en ello.
¿Cómo participo?

Los que quieran ofrecerse para corregir textos deben contar con los siguientes requisitos:
  1. Detectar las faltas ortográficas básicas (problemas con c, s, z; ll, y; manejo de tildes, acentos prosódicos y diacríticos; palabras homófonas, etc.)
  2. Conocer el uso básico de signos de puntuación.
  3. Tener disponible al menos un día a la semana para leer escritos.
  4. Agregado importante: Deben pasar la prueba de los horrores (corregir el texto y entregármelo sin faltas de ortografía por mensaje privado) que les dejo en el siguiente spoiler:

los escritores por lo general an sido y son grandes fumadores pero es curioso que no ayan escrito libros sobre el visio del cigarrillo como si an escrito sobre el juego la droga o el alcol donde estan el dostoievski el de quincey o el malcolm lowry del cigarrillo la primera referensia literaria al tabaco que conosco data del siglo xvii y figura en el don juan de molière la obra arranca con esta frase diga lo que diga aristóteles y toda la filosofía no ay nada comparable al tabaco... quien vive sin tabaco no merese vivir ignoro si molière era fumador si bien en esa epoca el tabaco se aspiraba por la nariz o se mascaba pero esa frace me ah parecido siempre precursora y profunda digna de ser tomada como diviza por los fumadores los grandes novelistas del siglo xix balzac, dickens, tolstoi ignoraron por completo el problema del tabaquismo y ninguno de sus sientos de personajes por lo que recuerdo tubieron algo que ver con el cigarrillo para encontrar referencias literarias a este vicio ay que llegar al siglo xx en la montaña magica thomas mann pone en lavios de su eroe hans castorp estas palabras no comprendo como se puede vivir sin fumar... cuando me despierto me alegra saber que podre fumar durante el dia y cuando como no tengo el mismo pensamiento si puedo decir que como para poder fumar... un dia sin tabaco seria el colmo del aburrimiento seria para mi un dia absolutamente vacio e insipido y si por la mañana tuvieze que desirme hoy no puedo fumar creo que no tendria el valor para levantarme la observacion me parece muy penetrante y revela que thomas mann debio ser un fumador encarnisado lo que no le impidio vivir hasta los ochenta años pero el unico escritor que ha tratado el tema del cigarrillo extenzamente con una agudesa y un umor insuperavles es ítalo svevo quien le dedica treinta pajinas majistrales en su novela la conciencia de zeno despues de el no veo nada digno de citarse salvo una frase en el diario de andré gide que tanbien murio octogenario y fumando escribir es para mi un acto complementario al placer de fumar

Instrucciones:
  • Corregir ortografía.
  • Colocar los acentos que se necesiten.
  • Agregar los signos de puntuación que falten (punto, coma, punto y coma, signos de interrogación y de admiración, comillas, rayas...)
  • Cambiar las minúsculas por las mayúsculas indispensables.
  • Incluir en tu mensaje privado cuáles consideras que son tus defectos con respecto a ortografía y sintaxis.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Los que necesiten un corrector, únicamente deben postear en este tema y se les asignará uno disponible.

Nota importante para los correctores: Para tomar un pedido, deben decirlo aquí en este tema.

---------------------------------------->

Lista de correctores voluntarios (click sobre cada nick para acceder al respectivo perfil)

Nick en verde = Corrector disponible de tiempo completo
Nick azul = Corrector puramente ortográfico
Nick naranja = Corrector puramente de redacción
Nick en amarillo = Corrector disponible a su ritmo

NUEVO SISTEMA

Todo lo anterior opera todavía, no quise borrar este tema porque el planteamiento está muy bien hecho, así que sólo añadiré aquí las nuevas reformas.

Anteriormente llegaba un usuario con problemas de redacción y/u ortografía a pedir ayuda, el corrector revisaba y corregía el trabajo y todos felices, pero el usuario no aprendía nada realmente.

Así que tomando la idea de Demian. se implementará este nuevo sistema en el que el corrector de estilo señalará los errores en los que debe prestar más atención el usuario corregido, teniendo una ayuda mucho más personalizada y haciendo así que el usuario aprenda y se haga ortográficamente independiente.

Si llega alguien que no sabe colocar bien los acentos, entonces el corrector de estilo le dirá las reglas elementales. Llega otro usuario con un exceso uso de los puntos suspensivos, además de corregirlo, le dirán en qué casos está bien emplearlos y en qué casos no lo está.

Si algún usuario no quiere este nuevo servicio favor de decirlo al momento de hacer su petición, de lo contrario se dará por entendido que sí desea recibir de esta atención personal.

Cualquier duda/comentario/sugerencia, en este tema por favor.

~ Amoronía ~
Un amor de programa que deben escuchar

Última edición por sirnnenn; 02-oct-2009 a las 16:57.
Visitas: 842
Antiguo 16-oct-2009

Vividor por excelencia!
De acuerdo, sui90, yo seré tu ayuda ;')
Así que ahora mismo me pongo en contacto contigo.

a i . l o v i u . allen
14 / 02 / 09
Anthonie no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 4 Semanas

empty mind
Ha surgido un imprevisto a Neмι y ya no puede ayudarme.... T_T, así que he vuelto aquí para acudir otra ayuda.... Thx.
mujer Antiguo Hace 2 Semanas

Kiss me in the shadow of a doubt
Puedes contar conmigo ;D
Life, to late for saving

or just in time...

<<~~~~~~~~~~~~~>>

<<~~~~~~~~~~~~~>>

¿Quieres leer & escribir (llorar, soñar, vivir, imaginar, aprender, reír…)?
Únete al Reino del Clan de Literatos & alza tu pluma ante la Reina de las Letras ~
$ђîžД W† 43 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Días

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Jornada de Creadores y Críticos '09

Yo quiero ayuda con un poema, tengo la idea en mi cabeza y medio la he plasmado pero esta bien chafa T T, necesito ayuda con la redacción, por fa, y a cambio prometo que Dios los bendecira con muchos hijos.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación