Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| ._.
ID: 294066 Registrado: julio-2008 Hace: (503 dias) Edad: 18
| me gustan mucho, sobre todo el segundo es taaaaan mágico y genial *se viene en sus pantalones* debo admitir que el señor era bueno en lo que hacía, muy buen aporte, pero no es por nada pero he escuchado más de mario benedetti ahora que está muerto que mientras estaba en vida (me pasó lo mismo con heat ledger)
__________________ ![]() □ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ lǝ□ □ □ |
| | |
| Sin estado ID: 267655 Registrado: abril-2008 Hace: (580 dias) Edad: 17
| sus poemas son geniales sin duda toda una leyenda para aquellos que aun lo seguimos no creen?
__________________ ![]() el tiempo se esta deteniendo lento igual que mis sueños y todo lo que alguna vez quise llegar a ser amor o significa nada cuando tu corazon ha muerto... |
| | |
| Sin estado ID: 118808 Registrado: enero-2007 Hace: (1039 dias)
| muy bueno en verdad me ganaste el tema yo estab a puento de hacer uno iwal.. ki dejo mi poema favorito de mario... La culpa es de uno Quizá fue una hecatombe de esperanzas un derrumbe de algún modo previsto, ah, pero mi tristeza sólo tuvo un sentido, todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron. Hasta aquí había hecho y rehecho mis trayectos contigo, hasta aquí había apostado a inventar la verdad, pero vos encontraste la manera, una manera tierna y a la vez implacable, de deshauciar mi amor. Con un sólo pronóstico lo quitaste de los suburbios de tu vida posible, lo envolviste en nostalgias, lo cargaste por cuadras y cuadras, y despacito sin que el aire nocturno lo advirtiera, ahí nomás lo dejaste a solas con su suerte que no es mucha. Creo que tenés razón, la culpa es de uno cuando no enamora y no de los pretextos ni del tiempo. Hace mucho, muchísimo, que yo no me enfrentaba como anoche al espejo y fue implacable como vos mas no fue tierno. Ahora estoy solo, francamente solo, siempre cuesta un poquito empezar a sentirse desgraciado. Antes de regresar a mis lóbregos cuarteles de invierno, con los ojos bien secos por si acaso, miro como te vas adentrando en la niebla y empiezo a recordarte.
__________________ Grandes sorpresas Reserva El señor y Gozan aquellos Ozados que Realizaron sus sueños Y no sieron tiempo mas q para vivir [right] si en verdad hay algo mas...... esperame EL BLOG DE GICT..... 1- Se nace cansado y se vive para descansar 2- Ama a tu cama como a ti mismo 3- Si ves a alguien descansar... ¡Ayudalo! 4- Descansa de día para que puedas dormir de noche 5- El trabajo es sagrado, no lo toques 6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy 7- Trabaja lo menos que puedas. Lo que tengas que hacer "Que lo hagan otros" 8- Calma, nunca nadie murio por descansar 9- Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera a que se te pase 10- Si el trabajo es salud que trabajen los enfermos ya me dio flojera.. asi que termino... |
| | |
| Ist das alles? ID: 384299 Registrado: mayo-2009 Hace: (197 dias)
| Les dejo este poema que Mario Benedetti dicto a su secretario cuando estaba apunto de morir: Mi vida ha sido como una farsa mi arte ha consistido en que esta no se notara demasiado he sido como un levitador en la vejez el brillo marrón de los azulejos jamás se separó de mi piel.
__________________ ![]() Make Me Smile! |
| | |
| Dulce Demencia ID: 361387 Registrado: febrero-2009 Hace: (290 dias)
| Que bonitos poemas, sin duda Benedeti es excelente escucho su nombre y me vienen a la mente "viceversa" y "Tactica y estrategia" lo conoci por una tarea, tenia que aprennderme un poema y esos son los que me aprendi para la clase de teatro en la prepa xD
__________________ Vivo para amar a: Anna Tsuchiya |
| | |
| Sin estado ID: 41809 Registrado: febrero-2006 Hace: (1386 dias) Edad: 19
| bueno voy a aportar algo, no podia faltar "Hagamos un trato", uno de mis poemas preferidos de Benedetti hagamos un trato Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo.
__________________ Ama a quien llora por ti (Las Pastillas del Abuelo ) frase 100% mia: |
| | |
| Michael el rey del pop por siempre! ID: 145776 Registrado: mayo-2007 Hace: (923 dias) Edad: 17
| este señor es un gran exponente de la poesia en latinoamerica, tan importante es que ya viene hasta en los libros que uno lleva en el bachillerato ^^ les dejo este poema de Mario Benedetti AMOR DE TARDE Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cuatro y acabo la planilla y pienso diez minutos y estiro las piernas como todas las tardes y hago así con los hombros para aflojar la espalda y me doblo los dedos y les saco mentiras. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cinco y soy una manija que calcula intereses o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas o un oído que escucha como ladra el teléfono o un tipo que hace números y les saca verdades. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos yo con la mancha roja de tus labios tú con el tizne azul de mi carbónico.
__________________ ![]() ]¿Una aurora boreal, a esta hora del día, en esta parte del mundo, en su cocina?, Puedo verla?? ¡¡¡¡¡¡Seymour se esta incenciando la casa!!!!!! NO MADRE, SON LAS LUCES DEL NORTE |
| | |
| Sin estado ID: 386707 Registrado: mayo-2009 Hace: (187 dias)
| chale se pasan ya nadi postea pero yo dejo otro poema Pasatiempo Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta un charco era un océano la muerte lisa y llana no existía. Luego cuando muchachos los viejos eran gente de cuarenta un estanque un océano la muerte solamente una palabra. Ya cuando nos casamos los ancianos estaban en cincuenta un lago era un océano la muerte era la muerte de los otros. Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad el océano es por fin el océano pero la muerte empieza a ser la nuestra.
__________________ DADME UNA PALANCA Y UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO |
| | |
| Mir ist Komisch zumute ID: 394776 Registrado: julio-2009 Hace: (144 dias)
| Bueno me encantan los poemas de Benedetti, pero mi favorito es el siguiente: No te salves No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo. Igual de bella me parece la canción que el dueto Mexicanto hizo de este poema ![]()
__________________ ![]() -Das Leben ist darum so beschissen, weil wir doch alle sterben müsen- |
| | |
| Kiss me in the shadow of a doubt ID: 102064 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1105 dias)
| De Benedetti me encanta éste, es mi favorito: Ayer Ayer pasó el pasado lentamente con su vacilación definitiva sabiéndote infeliz y a la deriva con tus dudas selladas en la frente ayer pasó el pasado por el puente y se llevó tu libertad cautiva cambiando su silencio en carne viva por tus leves alarmas de inocente ayer pasó el pasado con su historia y su deshilachada incertidumbre con su huella de espanto y de reproche fue haciendo del dolor una costumbre sembrando de fracasos tu memoria y dejándote a solas con la noche.
__________________ In a town hungry for the lonely Lost, innocent child Forbidden life taken in a moment Life, to late for saving or just in time... <<~~~~~~~~~~~~~>> ![]() <<~~~~~~~~~~~~~>> ¿Quieres leer & escribir (llorar, soñar, vivir, imaginar, aprender, reír…)? Únete al Reino del Clan de Literatos & alza tu pluma ante la Reina de las Letras ~ |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |