• ¿Qué opinas de las parejas "problematicas" de las novelas? - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 22-jun-2009

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Jornada de Creadores y Críticos '09

Berrinche • ¿Qué opinas de las parejas "problematicas" de las novelas?

El tema en el que te hacían varias preguntas como quien es tu autor o libro favorito y eso me gusto, porque puede dar una idea de que personas les gusta los mismo libros, pero hacer todas esas preguntas en un solo tema es demasiado, por que se hace un poco tedioso leer todas las opiniones, así que me gustaria crear un tema donde podamos hablar de nuestros libros favoritos de romance.

Me quiero enfocar en las locas parejas de todos los libros, todas esas parejas taboo como por ejemplo

En Cumbres Borrascosas por que Catalina nunca se caso con Heatcliff, si se amaban desde la infancia y se quedo con Edgardo Linton.
O ¿Que hubieras hecho tu en lugar de Ana Karenina, de verdad te hubieras ido con el facilote de su novio a pesar de todo, de las burlas, y el que hubiera dicho la sociedad, inclusive si hubieras conocido cual hubiera sido tu final?O ¿Porque chihuahas no se casó Joe con Teddy y mejor se quedo con su hermana Amy? En la de "Mujercitas"
O ¿Qué opinas de las locas parejas de Orgullo y Prejuicio, como Darcy y Elizabeth o Jane y el amigo de Darcy (je je olvide su nombre )?
O ¿Qué onda con la pareja de Crepusculo (bueno de este libro no puedo opinar mucho no lo he leido solo he visto la peli ) porque el chico no la quiere con él?

Ahora si les voy a explicar que onda, como que la tipa por andar de decidiosa o el tipo su relación nunca funciona cuando estas seguro que los dos se aman hasta el cansancio, o que por su egoísmo, descuido u otras razones han dejado que su relación se derrumbe. No es que diga que este tipo de libros sean malos pero es que aveces me meto tanto en un libro o me enamoro tando del protagonisto, que me quedo con ganas de regañarlos, y de matar a la protagonista y quedarme con el galan si es que ella no lo quiere.

En sí quiero que sea como un desahogo de todos esos pequeños traumas.

Última edición por Hokuto Chan; 03-jul-2009 a las 21:35. Razón: Vale gracias Metzonalli, se que a veces soy muy poco concreta o no me doy a entender, gracias por hacer notar mi error.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-jun-2009

Inside your heart
A ver si entendí: ¿Quieres que en este tema (no es un foro, es un tema dentro de un foro) hablemos sobre parejas que nos han perturbado y que simplemente queremos destrozar por cualquier motivo? En ese caso, te recomendaría que reestructuraras tu post y que dejaras tu opinión para que el tema ande sobre una misma línea, porque así como lo pones parece un tema sin sentido en el que estás lanzando preguntas enfocadas únicamente en las parejas que mencionaste.

Si es el caso que mencioné primero (hablar de parejas desesperantes, perturbadoras, etc.), yo votaría por el muy estimado señor Bovary. Bueno, yo no sé en qué pensaba el tipo y por ese lado le doy toda la razón a Emma de buscar modos para distraerse y para encontrar lo que buscaba; pero la actitud de su esposo es... vaya, ni siquiera tengo comentarios sobre ello.

Pero parejas desesperantes en todo el sentido de la palabra creo que sólo en la novela sentimental de la Edad Media: "Te quiero, me quieres, nos queremos... no, ya no te quiero, muérete >_>", y el enamorado (en el caso de la española, la amada en el modelo italiano) se muere.

Horrible...

Por cierto, bienvenida al foro.

Callas la soledad de tu viento,
lloras la amargura de tus noches,
clamas por las voces del consuelo,
esperas la llamada de aquel misterio
tan doloroso que deseas aunque te mate...
si llega.
Metzonalli no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-jun-2009

Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a dormir?

Yo odio todas las parejas verisión Romeo y Juilieta modernas que hay, eso funcionó un vez, ¿Por qué explotar la idea hasta morir? Ya basta...

También las parejas de los cuentos infantiles se me hacen tan estúpidas:
1. chica atrapada en una torre/en su vida de sirvienta/ en el mar/ dorida por un hechizo/ (inserte la desgracia de su preferencia)
2. hombre que no conoce a la princesa pero sabe de su belleza (bola de machos materialistas) va a rescatarla
3. después de una serie de sucesos logra quedarse con ella
4. y lo más estúpido del asunto: viven felices para siempre

Dagh, odio esa formulita, lo mejor son los dramas complicados y originales

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-jun-2009

he venido a traerte un poco de mala suerte
Bueno, yo pienso, después de haber leido como castigo los de creousculo, que ese es el peor tipo de pareja que hay, me molesta esto de: "te amo, te amo, no amamos, pero no te podemos estar juntos," Argg, me choca, y me hace enojar, luego, Jean Austen, me encanta, creo que lo más impactante es que ella a pesar de haber escrito tantas historias de amor, se quedo soltera, por lo de más coincido con Sirnnenn, eon muy enojosas luego las historias donde todo es perfecto al grado de ser inberosimil incluzo para los más pequeños, supongo que de cualquier manera para cualquier escritor es dificil pensar en parejas puesto que cada quien percive al amor de una manera diferente, algunos quieren ese amor ideoneo planteado en un sin fin de novelas, pero que son tan rosas y cursis que se vuelven infames, por otra parte, creo que los amores creados por Shakespeare, lo que tienen es que si bien ahora nos pueden parecer una exgeración, hay que contar que en la época en la que fue escrito pues, Romeo y Julieta tendrían 15 o 16 años, por eso los grandes críticos de Shakespeare, como Bloom, consideran que desde la película de Romeo y julieta de los 60´s no ha habido mejor representación, pues el amor en esa edad, y no me digan que no, es más irracional, pues bueno, por ahora eso es todo lo que tengo que decir, solo puedo añadir que amo a Darcy, pero no vendría mucho al caso, bueno, nos vemos

Mis Fics

Mis historias

ladydartz@hotmail.com
lady_dartz no ha iniciado sesión   Responder Citando

Michael el rey del pop por siempre!
pues si a veces me desespera leer aca las parejas que deben estar juntas y por alguna razon no lo estan... me recuerda cien años de soledad que crespi queria a las dos hermanas y se quedo con una y luego que el se suicido no se por que y ella se fue con el hermano... no se me parece desesperante, pero es lo que le da emocion a la lectura

]¿Una aurora boreal, a esta hora del día, en esta parte del mundo, en su cocina?, Puedo verla??

NO

¡¡¡¡¡¡Seymour se esta incenciando la casa!!!!!!

NO MADRE, SON LAS LUCES DEL NORTE
AyameKiryuuAbarai no ha iniciado sesión   Responder Citando

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Laughing

Escrito por sirnnenn
Yo odio todas las parejas verisión Romeo y Juilieta modernas que hay, eso funcionó un vez, ¿Por qué explotar la idea hasta morir? Ya basta...

También las parejas de los cuentos infantiles se me hacen tan estúpidas:
1. chica atrapada en una torre/en su vida de sirvienta/ en el mar/ dorida por un hechizo/ (inserte la desgracia de su preferencia)
2. hombre que no conoce a la princesa pero sabe de su belleza (bola de machos materialistas) va a rescatarla
3. después de una serie de sucesos logra quedarse con ella
4. y lo más estúpido del asunto: viven felices para siempre

Dagh, odio esa formulita, lo mejor son los dramas complicados y originales
Tienes razón, también odio ese tipo de historias, como si eso fuera a pasar en la vida real, además hacen lucir a las personas como seres frivolos y superficiales. Además quien dice que van a vivir felices para siempre, para mi que la rapunzel debio de haber subido mas de uno por su cabellera o la Blanca Nieves se aprovecho de los enanos, (una chica con siete hombres solteros es muy sospechoso)

Última edición por Hokuto Chan; 23-jun-2009 a las 22:34. Razón: Automerged Doublepost
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 23-jun-2009
Reacciona, esclavo del ruido.
A mi me resulta algo complicado la de "Gone With the Wind" o lo que el viento se llevo

Por que Scarlett es tan arratrada y le ruega a Shirley (quien por cierto no es tan buen partido) y al final esta la manda al diablo.

Pobre Melany ¿ no ?

Bueno, no me gusta mucho la de crepusculo, muy cliché

Saludos

Edit: Por cierto hay varios libros donde la pareja no siempre termina junta, pero en esas novelas las parejas no son la trama principal.

Ejemplo: Memorias de una dama.

Fina Crueldad

¿Tu profesor de literatura es un escritor desconocido?
¿Tienes historias en la mente?
¿Cuando lees un libro crees algunas veces que tu pudiste hacerlo mejor?
¿Sientes que no te puedes expresar?
¿Quieres ser escritor pero no sabes lo que te falta?
¿Te pica la mano?

Pd.: ¿Te gusta la verdad?

Pues mira este blog

Última edición por Allan; 23-jun-2009 a las 22:46.
Allan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-jun-2009

he venido a traerte un poco de mala suerte
bueno, ahora que lo pienso, no se si les ha pasado, pero hay parejas que uno sencillamente no tolera a uno de los dos, en mi caso es con Horacio y la Maga de Rayuela, detesto a la Maga, si bien es cierto que como Cortazar escribe los encuentros de ellos dos, es una manera que me encanta, también es cierto, que la Maga es sencillamente odiosa

Mis Fics

Mis historias

ladydartz@hotmail.com
lady_dartz no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-jun-2009

Arte~Arte~Arte
¿Qué opinas de las locas parejas de Orgullo y Prejuicio, como Darcy y Elizabeth o Jane y el amigo de Darcy (Bingley xD!)

Y la verdad es que en lugar de llamarse orgullo y prejuicio debería ser "La creida y el metido" Ella no se que tanto se las echa en todo el libro de tener tan buena persepcion de la gente y al final se equivocó con todos la astitutísima elizabeth y él que deberia estar en esos programas miameros tipo "Quien tiene la razón" porque se metía en los problemas de todo el mundo!!!!

por lo demás, los amo (L)
Gankutsuou~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-jun-2009

¨¨Åctress în the mirrðr ð Kågåmî nð nåkå nð Åkutðresu¨¨

...Buen tema! ,Opino que siempre colocan algo de drama para que el lector se interese...por ejem.
~En "Casas Muertas" Carmen Rosa pese al amor que le tenía a Sebastián,y él a ella escenas como el día después de la boda de la hermana de ella,martita ,debajo del cotoperí en la oscuridad él la besaba de manera emocionante y ella sintió como deslizó su mano dentro de su blusa y lo frenó- ...justamente cuando finalizaba la novela Sebastián tenía hematuria y ella esperaba sí se sanaba o no...y Carmen Rosa le decía que cuando se sanara iba a meter su mano dentro de su blusa cuantas veces quisiera...en fin...él muere y el sufrimiento tanto de Carmen Rosa como el del lector...es extrema! Ella se vá de Para Para de Ortiz...que ya era un pueblo Muerto a consecuencia de las tantas enfermedades que asolaron al mismo... Dejando a su hermana embarazada con su esposo,a su madre,a su padre que ahora había perdido la memoria...en un camión sin saber que rumbo le depararía sí nunca había salido de allí... Es decir,tanto que Miguel Otero Silva sumerge al lector en la historia de Carmen Rosa y Sebastián y al final no quedan juntos...
~Leyendas del Caroní y su breve historia de La India Up Ata y el español Antonio:
...Donde el jefe de una de las tribus de acá en Venezuela muere dejando como cacique a su única hija de quince años llamada Up Ata [flor del bosque] ...en donde ella conoce a un Español un día mientras ella estaba cazando en el bosque a un cervatillo blanco y lo guía a él y su gente que venían de exploradores para culturizar a estos indios...y enamorandose e inmediatamente él de ella y ella de él,se prometen mutuamente...mientras ella había jurado tras la muerte de su padre frente a una piedra en forma de cocodrilo matar cuanto blanco cayese en sus manos...estaban tan enamorados..pero al llegar a la tribu..uno de los indios al enterarse que ella se iba a casar con Antonio,la mató con una flecha desde lejos y
Antonio desesperado mandó a matar al indio...y ahora llamándose el lugar de los hechos "San Antonio de Up Ata" ...
~El Mestizo José Vargas:
Donde el hijo de un hombre de poder y una india joven que tuvo que acostarse con el estúpido del pueblo para quitarse de encima al viejo...tuvo que lidiar con esa mancha y vivir con su padre hasta que un día yendo al bar con su jefe,acompañándolo a su casa...observa como la mujer de éste lo miraba y atacaba con la mirada...teniendo un romance fuertísimo con ella,y al momento que se opuso a su padre por ella y fue a decirle a ella que se casara con él y se fueran lejos...ella no accedió y le confesó que estuvo con él sólo porque el marido la obligaba a estar con hombres para él ver...y que a pesar de todo no cambiaría la vida que lleva de lujos que su esposo le daba...para irse con él...que ahora no tenía absolutamente nada...
Es decir,el pobre José,dejó a su padre,soportó los rumores del pueblo...y ella en verdad no lo amaba,aunque le hizo creerselo...
~En Doña Bárbara: la historia de la joven Bárbara que trabajaba en un barco como cocinera,con sólo quince años de edad...donde su tutor recogió en un puerto a un joven llamado Asdrúbal que necesitaba llegar a otro puerto [no recuerdo] a cambio de trabajo,Y allí él la enseñó a escribir,a leer en sus tiempos libres,cuando ella no estaba ocupada ni él,y una tarde se besaron,él huía de unos matones que lo perseguían...y esa tarde que Asdrúbal decidió irse y se lo dijo a ella,ella lloraba a mares...cuando el barco encayó y unos bandidos los robaron,matando al tutor de ella y a todos...la violaron entre todos...ya habían matado a Asdrúbal porque ella oyó el disparo...desde allí se convirtió en Doña Bárbara...y la hija [Marisela] que tuvo con uno de los hombres que arruinó y dejó en la calle para su beneficio se la dejó a él. . .sin saber que Marisela le quitaría más adelante a otro hombre con el que ella se obsesionaría... Es decir, Doña Bárbara nunca conoció al amor después de Asdrúbal...
~Para finalizar,la novela francesa de Mauriac, "El Desierto del Amor" :
Donde Raimond es un joven estudiante,desaliñado y torpe...discriminado por su colegio,sólo por llevar unas barajas en su cartera de unas mujeres sexies...y todos lo veían como un pervertido..su padre es doctor y serio,su madre es fría y quiere mantener un hogar decente...él se sentía el monstruo porque todos lo hacían sentir así...cuando en realidad era hermoso,delicado...su rostro era tan delicado que no podía afeitarse porque le lástimaba...y un día esperando el tren en la estación ve a una mujer detallándolo desde los asientos y siempre que iba a la estación la veía...poco a poco sin él darse cuenta,fue arreglando su modo de vestir,se pulió las uñas,su cabello,su uniforme...y tuvo la oportunidad de caminar junto a ella una tarde después de salir del colegio...para enterarse que era la mujer de un poderoso hombre millonario,y que su padre el doctor,la atendía cuando ésta se indisponía y también la amaba...además ella rechazó a Raimond un día que trató de besarla a la fuerza y lo humilló...en fin...él lo supera,tiene miles de mujeres en su vida,se convierte en un Don Juan,y un día en un bar,sentado en la barra,recordando,la ve llegar ya mucho más vieja y con su mismo esposo que era un alcohólico que bebió hasta que la tuvo que ayudar a llevarlo en el carro a su mansión,y llamar al doctor..que desgraciadamente era su padre,al que nunca había vuelto a ver...se despidió de ella...al salir,se despidió de su padre,después de preguntarle como estaba y se marchó de nuevo...
En resumen,la nostalgia del pasado de ella con Raimond y los involucrados hace que sea algo deprimente para el lector...
...Veré que otras parejas siento complicadas... más que éstas no creo...

~El cðche se desliza en una nðche preciðsa
Tu llamada cancelandð la cita sðnð´ cðmð una mentira Haciendð cðmð si nð me hubiese enteradð cðlgué¸El cðlðr de mi manicura tras secarse sðlð adorna la noche en veranð~

~Å~åh~åh~
Sðy la actriz en el espejð¸aunque debería hablar cðn claridad la duda me susurra en el ðidð
~Pðrque te amð~
Sðy la actriz en el espejð¸cada vez que actúð mi verdaderð rðstrð se aleja de mí
~Me has rðtð el corazððððn~

~En mi habitaciðn iluminada pðr una làmpara frente al espejð ¿A quién estðy mirandð?~

~Å~-åh~åh~
Sðy la actriz en el espejð aunque me gustaria llðrar mi ðrgullð me cambia el guíðn
~Pðrque te amð~
Sðy la actriz en el espejð me hé dadð cuenta de la magnitud de mi culpa¸nð puedð regresar
~Me has rðtð el corazððððn~
¸¸

Última edición por ~mådðkå åyukåwå~; 25-jun-2009 a las 22:16.
~mådðkå åyukåwå~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-jun-2009

Arte~Arte~Arte
Escrito por lady_dartz
bueno, ahora que lo pienso, no se si les ha pasado, pero hay parejas que uno sencillamente no tolera a uno de los dos, en mi caso es con Horacio y la Maga de Rayuela, detesto a la Maga, si bien es cierto que como Cortazar escribe los encuentros de ellos dos, es una manera que me encanta, también es cierto, que la Maga es sencillamente odiosa

Nunca soporté a la maga y de paso rayuela es para mi el peor libro de cortazar...
Gankutsuou~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-jun-2009
Sin estado
sabes me encanta cumbres borrascosas, no es la tipica historia de amor donde se casan y son felices para siempre, ademas de todos modos catalina no merecia a heathcliff... pienso que las historias de amor dejande ser cansonas y desesperante cuando el amor no es solo el tema central..
alesch no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 03-jul-2009

Mir ist Komisch zumute
Me encanta cumbres borrascosas también, pero llegué a odiar a Cathy. Bueno al menos se reencontraron en el más allá, o al menos eso me gustaría creer XD.
Tess of D'Urvervilles es la historia de amor más frustrante que he leído, el fatalismo a todo lo que da. Cada vez que piensas que ahora sí estarán juntos y felices Tess y Angel una desgracia ocurre

-Das Leben ist darum so beschissen, weil wir doch alle sterben müsen-
Tess no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación