• Charles Dickens - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 29-jun-2009

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Jornada de Creadores y Críticos '09

Berrinche • Charles Dickens

Todo el mundo conoce a Charles Dickens por una de sus historia mas conmovedoras (y choteadas) de toda la historia, la de "Cuento de Navidad", inclusive los muppets la modificaron.

Charles Dickens fue uno de los autores ingles famoso en la época del realismo porque a pesar de exponer la cruda frialdad de las personas también hacia notar lo dulces que pueden ser los corazones humanos en un momento de dificultad hacia otra persona.

Yo llore con su libro de Oscar Wilde por las pobres desventuras del huerfanito (bueno yo lloro con casi todo libro que leo, incluso el patito feo) pero tambien me mantuvo atrapada la historia por todo el complot de su vida. E igual con el de Cuento de Navidad.
Se que Charles Dickens escribio mas cuentos como "Historia de Dos Ciudades" donde habla acerca de la vida en Francia e Inglaterra, entre otros cuentos.

Pero la de "Almacen de Antigûedades" no fue su mejor obra cuando la leì, pensè "ese no es Charles Dickens" fue un final muy triste y con poco sentido para mì.

Como sea el punto es que a pesar de todo yo admiro mucho a este autor, y me gustaria que los amantes de su bella literatura podamos discutir de èl.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-jun-2009

Oh, If this is chemical...
Lo unico bueno que saco fue a Oliver Twist. Lewis Carroll era mejor -_-

Minds are like parachutes; they work best when open, but make the greatest impact when closed
Ryou no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-jun-2009

Reacciona, esclavo del ruido.
Hata los picapiedras parodiaron lo de cuentyo de navidad.

En si me gustó lo historia, un gran balance entre el realismo y romanticismo.

Pero prefiero sus adaptaciones en los medios.

Bye

Fina Crueldad

¿Tu profesor de literatura es un escritor desconocido?
¿Tienes historias en la mente?
¿Cuando lees un libro crees algunas veces que tu pudiste hacerlo mejor?
¿Sientes que no te puedes expresar?
¿Quieres ser escritor pero no sabes lo que te falta?
¿Te pica la mano?

Pd.: ¿Te gusta la verdad?

Pues mira este blog
Allan está en línea   Responder Citando
hombre Antiguo 06-jul-2009

Con la mente en rojo.

Jornada de Creadores y Críticos '09

Dickens es uno de los autores mas representativos de la epoca y de gran renombre, por ello me gusto mucho todo lo que leí de él, como Canción de Navidad, Oliver Twist y La historia de los duendes que secuetraron al enterrador, en verdad buenos relatos. En ellos vemos como la mayoría de los personajes sufriendo de penurías conviven con otros que lo tiene todo. Si que te hacen pensar y reflexionar.

"Los dos grandes males de la sociedad son: la ignorancia y la necesidad" Charles Dickens"

♦Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado y mi alma ardió en un fugaz vuelo, el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella.
melara no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
mujer Antiguo 10-jul-2009

Glaring dreams!
Debo decir que al principio no me gustaba mucho leer a Chales Dickens,(a pesar de que el realismo es una de las corrientes que más me gusta) hace como seis años encontraba sus obras sumamente aburridas, y nunca llegué a terminar de leer Oliver Twist.

Sin embargo hace como dos años leí Great Expectations, la lei en inglés, (es la historia del niño que sus padres mueren y el tiene que vivir con su hermana y cuñado y pasa su juventud queriendo ser noble, pero cuando lo logra se olvida de sus amigos... ) y aunque generalmente prefiero leer en español , me encantó. Y fue entonces cuando leí Our Mutual Friend que para mi sorpresa también me agradó. Y pues para "cerrar" con broche de oro lei: A Christmas Carol ( Un Cuento de Navidad) , que claro ya lo he visto en la tele en varias adaptaciones, pero nunca como el original....

Cualquiera de esos tres que he leido se los recomiendo... si alguien ha leido algún otro cuento bueno que lo posteé para leerlo. (:

Evey no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 15-jul-2009

as Yukari
De por si el realismo es una de las corrientes literarias que más me gusta, Dickens es uno de mis autores favoritos. Las dos obras que más me fascinan, que leo una y otra vez sin aburrirme es David Cooperfield y Great Expectations. Igual otra que he leído es A Christmas Carol, que bueno es una de las obras de las que han hecho más adaptaciones/representaciones, etc.... He intentado conseguir más obras de él en inglés pero no he tenido mucha suerte.

••
Únanse al club de Sailor Moon
••
Visita mi livejournal
Lady Kenobi no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-ago-2009

Kiss me in the shadow of a doubt
Uff, Dickens es uno de mis autores favoritos desde que tengo memoria, y lo favorezco más por ser del realismo. "David Copperfield" es el que más me ha gustado, aunque claro, sin dejar atrás "Cuentos de Navidad", pero ya como todos dicen, esta historia está por todas partes con versiones diferentes. Incluso, no hace mucho, hicieron una película que se llama "Los Fantasmas de mis Ex", en la que manejan un trama similar.

Ahh, otra obra suya que me ha cautivado es "Oliver Twist". Imposible de olvidar, una historia muy bella.
Life, to late for saving

or just in time...

<<~~~~~~~~~~~~~>>

<<~~~~~~~~~~~~~>>

¿Quieres leer & escribir (llorar, soñar, vivir, imaginar, aprender, reír…)?
Únete al Reino del Clan de Literatos & alza tu pluma ante la Reina de las Letras ~
$ђîžД W† 43 no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación