Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Reacciona, esclavo del ruido. ID: 112832 Registrado: diciembre-2006 Hace: (1051 dias) Edad: 15
| MMhh, en si es parecidos a los que escriben de mitos. Uno va a cierto pueblito, escucha un mito de ahí y lo escribe. Incluso yo he hecho eso en uno de mis tantos viajes redactando un mito peruano con influencia española que trataba de duendes rapta niños, y no duró mas de 5 cuartillas. Lo envié a un concurso y gané, 11 años. El punto es que si una persona redacta un cuento local o mito, eso no lo hace autor de este. ¿O acaso disney es autor de Blancanieves? Por cierto, ¿Carlos Perrault no es su nombre latinizado? Yo creo que sería Charles Perrault. |
| | |
| Acércame más a ti. Manténme en lo más profundo
de tu corazón. ID: 170248 Registrado: julio-2007 Hace: (841 dias) Edad: 18
| Pues aunque si se olvida el nombre de los autores no se les olvida a ellos, ya que aunque no sepan el nombre del autor de pinocho, el mago de oz, caperucita(la de la carne y la sangre precisamente es la de charles perrault) y demás cuentos estos son inmortales, no nos vamos a olvidar de que son clásicos de la literatura y por eso pienso que no es tan grave no conocer al autor si conoces su obra. Erwin |
| | |
| Novio de Anllen
ID: 393499 Registrado: junio-2009 Hace: (136 dias)
| Sí, es una de las grandes desventajas de la tradición oral, la inminente desaparición del autor. Pero también hay que verlo así: quizá el autor se sentiría más alegre al ver que su historia ha cobrado tantas versiones y tanta significancia. La mayoría de los artistas no son capaces de ver todas las consecuencias de lo que crean.
__________________ <Yo amo a Anllen con todo mi corazón> ![]() Légion: Je suis tout, je suis un seul. "Voy a medirme el amor con una cinta de acero: Una punta en la montaña. La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L. ¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias! Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar. |
| | |
| solo los feos conosemos el amor ID: 384383 Registrado: mayo-2009 Hace: (182 dias)
| la noche buena de garfield |
| | |
| I am the alphabet ID: 97781 Registrado: octubre-2006 Hace: (1107 dias)
| Yo me pregunto: ¿Acaso Grimm o Perrault serán tan autores de su obra? ¿Existe la obra original? ¿Una obra es mejor porque la escribió cierto autor? Por eso mismo creo que en el caso de la tradición oral y todas estas obras que pertenecen al dominio público, el transcriptor de estas no es lo importante, lo fundamental es la obra y, en el caso de estos relatos como el que menciona Allan lo importante es el dar a conocer las tradiciones de las culturas y los pueblos, donde ellos son los legítimos dueños y los escritores comprometidos son mediadores de estos pueblos.
Ahora, tengo claro que no estaba dentro de la intencionalidad de Grimm o Perrault, pero no podemos negar que presenta una realidad histórica y que es la decadencia de los señores burgueses europeos. Y eso es solo un ejemplo, también podríamos hablar del concepto de “familia” que tenía Walt Disney: Mickey y Minnie, siempre amantes, nunca esposos; El tío rico, siempre a cargo de sus sobrinos ¿Dónde están los padres?, entre otras cosas que podría mencionar. Última edición por Wamby; 02-jul-2009 a las 02:03. | ||||
| | |
| Mir ist Komisch zumute ID: 394776 Registrado: julio-2009 Hace: (129 dias)
| Bueno, yo había escuchado que ni siquiera e mismo Perrault quiso firmar "Cuentos de mamá oca" por esa misma razón, no son de su autoría, sino simplemente recopilación de una tradición oral. Incluso tengo entendido que en sus inicios dichas historias ni siquiera eran dirigidas a los niños. Existe un libro que habla sobre el tema, lo busco y les paso el dato Tess agregó un mensaje a los 22 minutos y 33 segundos después... Yap, el libro es "Los campesinos cuentan cuentos: el significado de Mamá Oca" del historiador Robert Darnton xD y éste es un fragmento del cuento de caperucita roja tal y como viene relatado en éste libro:
__________________ ![]() -Das Leben ist darum so beschissen, weil wir doch alle sterben müsen- Última edición por Tess; 03-jul-2009 a las 12:44. Razón: Automerged Doublepost |
| | |
| Inside your heart ID: 8778 Registrado: junio-2004 Hace: (1982 dias) Edad: 20
| Robert Darnton también escribió un libro llamado La gran matanza de los gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa. Ése también tiene algunas comparaciones de las versiones de los cuentos y algunas interpretaciones desde varias perspectivas (desde el psicoanálisis, por ejemplo). Medio mundo menciona sus libros (por lo menos yo he escuchado la mención de La gran matanza... en dos clases con dos profesores distintos), así que debe ser bueno. Si alguien lo consigue, bien hecho (yo lo quiero T.T)
rosados, en vez de blancos como la nieve?
ID: 392460 Registrado: junio-2009 Hace: (142 dias)
| Okey tengo que decir que me apantallaron. Bueno comenze este tema porque vi un viejo libro mio que leí de niña, y luego una pelicula... que era algo así como "el mundo de los hermanos grimm" o algo así, no lo recuerdo. Por eso pensé "cuantas personas saben si quiera quienes son los hermanos grimm, o Carlos Perrault o todos esos autores". Pero me gusta el rumbo que esta tomando el tema. Mina Arigato Gozaimasu.
__________________ ![]() |
| | |
| king of fire clan ashura ID: 206853 Registrado: octubre-2007 Hace: (738 dias)
|
sin contar que esas libros los consideraron para niños por la narrativa actual no lo eran en realidad, solo por como lo contaban a los nodernos les parecio que eso era para niños pero que vaaa, no lo eran, ya que en la antiguedad tenian tantos tabues pues asi era como los autores encontraban la manera de contar las cosas pero son crudas y bastante adultas..... yo opino que los libros y cuentos "infantiles" son lo mejor de lo mejor, ya que el publico infantil es de lo mas exigente que existe no se les puede capturar facilmente y mas cuando el video juego y la tecnologia es el rival mas grande y dificil de las letras.... los libros albumes por ejemplo son lo mejor de lo mejor y por lo menos yo los compraria para mi como joya narrativa e ilustrada, sobre todo si pensamos en grandes autores como Maurice Sendak que fue el primero en escribir sobre el niño malcriado y sus sentimientos.. con su famoso cuento donde viven los monstruos, traducido claro..... por eso creo que la mejor literatura se escribe para los "niños" a todos nos parece facil describir un sitio con mucho detalle y muchas letras que un adulto puede leer sin flojera y entender, pero hacer lo mismo con un niño en una sola frase o dos renglones para que entienda lo mismo.. eso si es jodido!!!
__________________ When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth Design is not inherent in things: it only esist in the mind of the beholder (David Hume) A secrets Makes a Woman, Woman.... | |||
| | |
| Sin estado ID: 257019 Registrado: marzo-2008 Hace: (597 dias) Edad: 14
| A la pregunta. Cuando pequeña más me encantaban los libros de Carlos Perrault por los dibujos ya que la historia me parecia muy extraña además existen libros con dibujos que dan miedo. en fin en realidad me gustan las historias infantiles creo que no solo están dirigidos a un publico de niños , más bien a todas las edades ya que asi podemos disfrutar de una lectura , de fantacia con algo de la vida real como las clases sociales, y demas.
__________________ ![]() The one |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |