Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Kiss me in the shadow of a doubt ID: 102064 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1104 dias)
| Mmm, Poe es uno de mis autores favoritos. Me gusta mucho su narrativa, su manera de transmitir el misterio, el dolor, la locura... Y lo que más me encanta es como describe cada detalle con sutileza. Amo a Poe.
__________________ In a town hungry for the lonely Lost, innocent child Forbidden life taken in a moment Life, to late for saving or just in time... <<~~~~~~~~~~~~~>> ![]() <<~~~~~~~~~~~~~>> ¿Quieres leer & escribir (llorar, soñar, vivir, imaginar, aprender, reír…)? Únete al Reino del Clan de Literatos & alza tu pluma ante la Reina de las Letras ~ |
| | |
| "Cinco años en DZ" ID: 5791 Registrado: diciembre-2003 Hace: (2160 dias) Edad: 17
| Recientemente pude leer varios de los relatos de Edgar Allan Poe y si bien me faltan todavía bastantes por leer, de entre todos los que conseguí, me quedo con: "El pozo y el péndulo" porque sabe transmitir con exactitud todo lo que siente el encarcelado y al final del relato, Poe es capaz de conseguir que respires aliviada junto con el protagonista. "El tonel de amontillado" por el simple hecho de que la venganza era del todo excesiva, pero aún así el vengador la ejecuta como si estuviera comprando pan. "El método del Doctor Tarr y el Profesor Fether" porque es verdad que puedes prever lo que va a suceder, pero aún así, me resultó bastante simpático el hecho de que incluso los más locos actúen con total cordura. "El misterio de Marie Rogêt". Sin tener en cuenta toda la polémica suscitada por quienes piensan que Poe resolvió un crimen que la policía no pude, este relato junto con "La carta robada" es uno de los que más me gustan del personaje Dupin, porque pone de manifiesto toda la analítica de la que es capaz.
__________________ ![]() Foro de Literatula ¿Te gusta la literatura? ¿Eres un escritor betado que necesita expresarse? Entra en el Clan de Literatos y ayuda a la lengua. Si te unes te regalamos todo nuestro amor (y un iPod Touch) • R o k s ' B l o g • |
| | |
| ¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son
rosados, en vez de blancos como la nieve?
ID: 392460 Registrado: junio-2009 Hace: (156 dias)
| Pues yo soy una de sus más grandes fans, para algunas de las personas la forma en la que narra puede ser muy tediosa, pero a mí me encanta, cada detalle que expresa lo hace con un sentimiento diferente. De hecho mi gusto por él empezo a los 4 años. o_O. Mientras ustedes aprendían a leer los cuentos de primaria, como el de Paco (ustedes saben el del niño que se perdió y no conocía su nombre ni su dirección), mi madre me ponía a leer Poe 20 minutos. Mi primer cuento fue el gato negro y me gusto la parte final en la que el gato aparece detras de la pared donde yacía el cuerpo de su esposa muerta. A de ser por eso que soy "diferente", me declaro sádica de nacimiento. Jejeje
__________________ ![]() Última edición por Hokuto Chan; 11-ago-2009 a las 20:26. |
| | |
| Sin estado ID: 395595 Registrado: julio-2009 Hace: (139 dias) Edad: 17
| Este hombre es mi autor favorito donde los halla, es dificil elegir mi preferida entre tantas pero defibnitivamente me quedo con El Gato Negro, El Cuervo, El Escarabajo de Oro y El Corazón Delator.
__________________ Nana, ¿recuerdas como nos conocimos? |
| | |
| OWO... GO BALD WORLD! ID: 360866 Registrado: febrero-2009 Hace: (290 dias) Edad: 16
| Mi primera vez comentando por aqui... Me encantan las obras de este autor, yo realmente he leido muchas pero todas en ingles... es por eso que me confundo con los nombres en espanol Por ejemplo al Corazon Delatador lo conozco como: The Tell-Tale Heart... En fin, es mi autor favorito y gracias al colegio fue que comenze a leerlo. Lo que mas me gusta es el suspenso que hace que no puedas despegar los ojos de tu libro y los finales que casi siempre son repetitivos pero son los mejores... -bueno yo al menos disfrute mucho los desenlaces- BYE BEE
__________________ ![]() Te gusta el Yaoi? Te gusta KHR? Y que dices del 5927? Unete... http://www.forosdz.com/foro/el-foro-...l#post19015175 Última edición por Lemonie; 30-ago-2009 a las 00:37. |
| | |
| "Reina, Diosa o Perra... ¡No importa! ¡Las
tres me quedan bien!" ID: 282415 Registrado: junio-2008 Hace: (538 dias)
| Oh, Poe, definitivamente lo adoro. Cuando apenas comenzaba a leer por gusto, adquirí uno libro de antologías de sus escritos ¡Y lo amé completamente!, las primeras cosas que leí de él fueron Los Crímenes de la Rue Morgue, El Misterio de Marie Roget, La Caída de la Casa Usher, La Carta Robada, El Gato Negro, El Corazón Delator... awww, entre otros que sencillamente me mantuvieron sin querer despegarme de la lectura ni un poco. Me encanta el genio de cada una de sus palabras y sie, soy una fangirl más de él ¿Qué le vamos a hacer? xD
__________________ ![]() •´--- *.Celen Marinaiden.* ---`• <- "Pero el amor tiene esperanza donde la razón desespera." -> |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |