• Edgar Allan Poe - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 01-jul-2009

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Jornada de Creadores y Críticos '09

Mwahaha • Edgar Allan Poe

Que hubo chicos, de seguro ya se dieron cuenta que tengo mucho tiempo libre para andar haciendo temas, pero ni modo se aguantan.
Ora quiero hablar de Edgar Allan Poe, seguramente muchos de ustedes conocen a este famoso autor estadounidense cuya vida tragica giraba entorno a una infancia dura con un padrastro militar, alcohol y desamores de finales del siglo XX. (O eso creo) Que curiosamente fue nombrado el padre de la literatura policíaca siendo sus cuentos más escalofriantes las mas famosas.

En lo personal como cuentista de relatos tetricos lo respeto mucho, todo su universo lleno de suspenso, crueldad y locura es lo que lo hace tan fascinante. La desesperación que inspira en el "Corazon Delator" (que lo adaptaron en los Simpsons). El misterio del "retrato oval". La crueldad que expone en el "gato negro". Pero la que más me gusto fue la de Berenice, al final del cuento cuando observa que su traje esta lleno de barro y sangre cuagulada y que del botiquin del médico caen 32 piezas que parecían ser de marfil, y llega un criado gritando algo de una profanación y de un cuerpo aún latiendo me hace pensar en .

Aunque hay que aceptarlo sus obras policiacas eran un poco aburridas, yo solo leí la de "la carta robada" y "Los Crímenes de la Calle Morge", y casi me duermo.

Buenos chicos opinen de sus demás obras y por fa recomiendenme una.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 01-jul-2009

Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a dormir?

No, lo que leíste no es su mejor obra, lee:
el péndulo, también el cuervo es muy muy buena, es un maestro ese señor

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 02-jul-2009

Novio de Anllen

Pues mi cuento favorito de él es "El escarabajo de oro", aunque me costaría trabajo decir por qué los demás son inferiores.

Escrito por HokutoChan
Aunque hay que aceptarlo sus obras policiacas eran un poco aburridas
No creo. La maestría de Poe reside en su exactitud cronológica, la manera de llevar la historia en un cuento como "El doble asesinato de la calle de la morgue", en donde la intensidad aumenta progresivamente hasta desembocar en uno de los mejores finales que he leído en un cuento, es genial. Poe es uno de los maestros de la obra cíclica, aquélla que se cierra en absoluto, una de las más grandes figuras literarias a mi parecer. Las obras policiacas de Poe nos enseñaron a indagar, valorar y preguntarnos del texto dentro del mismo texto.

Escrito por sirnnenn
también el cuervo es muy muy buena
Completamente de acuerdo. No sé si sé mucho inglés, pero lo he escuchado recitado así, y la musicalidad que tiene es mucho mejor que la de cualquier traducción. Es mejor leerlo en su idioma original.

¡Me gusta mucho Poe!

Légion: Je suis tout, je suis un seul.

"Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L.

¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias!

Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima
El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar.
Spéculateur no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 02-jul-2009
Reacciona, esclavo del ruido.
A mi me gusta Lenore, y las historias del detective Dupin, el molaba.

La carta robada fue para mi una de sus mejoras obras, pero me quedo con Lenore.

Fina Crueldad

¿Tu profesor de literatura es un escritor desconocido?
¿Tienes historias en la mente?
¿Cuando lees un libro crees algunas veces que tu pudiste hacerlo mejor?
¿Sientes que no te puedes expresar?
¿Quieres ser escritor pero no sabes lo que te falta?
¿Te pica la mano?

Pd.: ¿Te gusta la verdad?

Pues mira este blog
Allan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 03-jul-2009

Sin estado
pues a mi me fasina este autor
y si tendria que elejir una obra no podria

♠ Poderosos, fieles, y honrados, así somos los vasallos
Únete y sé parte de la legión, defender a Rapunzel, ese es nuestro honor ♠
*Hime* no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 04-jul-2009

he venido a traerte un poco de mala suerte
Aunque hay que aceptarlo sus obras policiacas eran un poco aburridas, yo solo leí la de "la carta robada" y "Los Crímenes de la Calle Morge", y casi me duermo.
Es cierto, son las primeras historias policiacas, pero a mi se me hicieron muy rebuscados, creo que sobre todo el hecho de que sea un orangutan el criminal.
Por otra parte "Gato negro" lo leí cuando tenía como ocho años y...no pude dormir varias noches por la imagen del gato sin ojo.

Mis Fics

Mis historias

ladydartz@hotmail.com
lady_dartz no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-jul-2009

con el corazón por la garganta.

Los crimenes en la Rue Morgue no me pareció en nada aburrido. Me gustó cómo explicó esa capacidad analítica del ser humano.
Entre sus obras, mis favoritas son EL retrato oval, El corazón delator, El retrato oval, El tónel de amontillado, La mascara de la muerte roja, El gato negro y William Wilson

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella

Última edición por Schindler; 05-jul-2009 a las 15:43.
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 04-jul-2009

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Cierto William Wilson, casi olvidaba ese cuento. El final me encanto. La primera vez que lo leí no le entendí porque tenía 8 años pero cuando lo volvi a leer, me di cuenta que era una metáfora, cuando lo mata era como si matara lo único bueno que había en él, que en lugar de deshacerse de un enemigo, se deshizo de un amigo.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 04-jul-2009

Con la mente en rojo.

A mi me gustaron mucho sus relatos policiacos, como la carta robada o los crimenes de la calle Morge, no me aburri en absoluto, el que si me aburrio un poco fue el de Berenice, pero los demás muy entretenidos, especialmente La caída de la casa de Usher.
melara no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 05-jul-2009

Sin estado
Poe es uno de mis autores favoritos, sus cuentos y poemas me gustan mucho en general. El cuervo es genial por el ritmo, todo. Cuento que nadie ha mencionado es Entierro Prematuro que al principio es una recopilacion de casos y luego es angustiante con un final..curioso, por decirlo asi.
Corazon delator y el gato negro son mis prefeeridos y los poemas, ademas del cuervo deben ser los menos conocidos, tiene unos cuantos que son bastante buenos y ritmicos (en idioma original, claro) y las historias policiacas quisas no sean del todo "entretenidas" pero son audaces, buenos desarrollos de las historias, las pistas, todo muy calculado, por decirlo asi.
Otros relatos no mencinados Hop Frog y Silencio (que peronalmente, tiene algo muy especial que hace que sea un muy calmo y bello relato)
Eso
Saludos Ashiya ~~
These thoughts and the strain I am under

Fade out Again
Ashiya no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-jul-2009

con el corazón por la garganta.

¡Ja! Sabía que no era Watson D:
Sí, El cuervo es bueno, y acabo de recordar también al buen señor Valdemar

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando

Lust Holds You To Me
Edgar Allan Poe es increible. Mi historia favorita tiene que ser "Ligeia." Adoro esa historia.
Tambien soy fan de "El retrato oval" y "El pozo y el pendulo." Pero, si mal no recuerdo, lo primero que lei de el fue "El corazon delator."

Viva La Muerte!

Gothic Clan - Dead Souls
Carmilla no ha iniciado sesión   Responder Citando

I'm Utterly Alone...
Me sorprende que este tema no haya sido creado antes. Ya era hora.
Edgar Allan Poe es mi Diosautor favorito. Siempre tengo sus historias presentes.
Mi favorita, aunque suene muy trillado, es "El gato negro." Probablemente por que fue la primera publicacion que lei sobre el. "El corazon delator" tambien esta muy cerca de ser mi favorito. Tambien soy una gran fan de "Berenice", "Ligeia", "El pozo y el pendulo", "El cuervo", "Lenore", "La caja oblonga" y "El retrato oval."
Me llamo mucho la atencion su poema "Annabel Lee" y su poema "Ulalume." Ambos son muy hermosos.
Adoro la forma en la que destaca la psicología humana, particularmente en lo que se refiere a los impulsos, ya sean conscientes o inconscientes.
No tengo mucho que decir. Simplemente amo a Edgar, conocerlo hubiera sido un placer.

Happy Halloween, Just Die Or Something...Just Go Away.
Wilhemina no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 07-jul-2009

Sois tan horrenda
Mm bueno, conozco más del Poe policíaco que del Tenebroso y solo tengo que decir que El escarabajo de oro ,Los crímenes de la Rue Morge y el misterio de Marie Rogét me parecieron muy buenos. Pero mi favorito es La carta robada. Me acuerdo que antes de leer el final trate de resolver el misterio por mi cuenta ... fueron días que me pase registrando todas las pistas hasta que.... nada
En fin, son muy buenos. De su lado terrorífico solo leí el Cuervo.

Sin estado
Un maestro, es una de las personas que admiro por sus maravillosos cuentos. Sin dudas mi autor favorito, Comence a leer sus obras hace un par de años, y la que mas me gusto fue "La mascara de la muerte roja", y "Corazon Delator". Los mensajes que deja en esos cuentos son para tenerlos en cuenta.
Saludos

xD. Si queres pasar un buen momento, te esperamos.
mizu_river no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 09-jul-2009

I'm staring at you, so what?
Veamos.... el primer cuento suyo que leí fue "Crímenes de la rue Morgue" y me gustó muchísimo la originalidad del "asesino". Pero ya he leído que te aburrió...
Recuerdo haber leído uno hace millones de años que creo se llamaba (y corríjanme si me equivoco) "El pozo y el péndulo", y trata obviamente acerca de este tormento que consistía en atar al reo boca arriba mientras una hoja en forma de medialuna va descendiendo lentamente moviéndose de lado a lado (un péndulo, vamos).
Pero mis favoritos son "El gato negro", "Hop Frog" y "El diablo en el campanario"
Soul_Seeker no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-jul-2009

I Want To Be With You
xDD
me gusta mucho el trabajo de ese escritos he leido 10 de sus obras
y la que mas me ha gustado ha sido corazon delator y la mascara de la muerte roja

Mike! no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-jul-2009

E V E N f l o w
Escrito por HokutoChan
La desesperación que inspira en el "Corazon Delator" (que lo adaptaron en los Simpsons).
Pensé que El cuervo solamente había sido adaptado para los Simpsons, tengo que ver eso.

El pozo y el péndulo, tanto así como Corazón delator, El gato negro, La caída de la Casa Usher, entre otros, son los que más me gustaron. Lo único que me desconsertó es saber del criminal en Los crímenes de la calle Rue Morgue, pero el resto lo amé, me encanta.

All the love gone bad turned my world to black.
...and all I taught her was everything.
And now my bitter hands cradle broken glass
Of what was everything?

. Mitsuru no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 10-jul-2009

Glaring dreams!
Dios! Allan Poe, le debo ser la inspiración de mis escritores favoritos como Dostoievsky y Kafka...

Allan Poe... sus historias son fantásticas, la trama de sus relatos cortos por si sola te envuelve. A mi no me parecio que Crimen en la calle Morgan haya sido aburrida, en lo absoltulo... lo desconcertante fue quien era el asesino (no hago spoiler, por si alguien va a leerlo), aunque no podemos negar que sin duda, su majestuosidad literaria se ve en "El corazón delator", leyendo esa historia sentía que el protegonista compratía algo de su paranoia conmigo ... no sé si alguien más le pasó o sólo a mi ... me encanta el final ..
cuando le dice que dejen de finjir y que vean debajo de los tablones donde está latiendo el corazón...

Evey no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-jul-2009

Sin estado
Hola a todo foros dz!!!!!!!
En lo personal la obra que mas me gusta de poe es El poder de las palabras, ahora no me acuerdo de otros titulos pero ese si lo recuerdo claramente ya que es el que mas me gusto hasta ahora de lo que lei de poe, me agrada su forma de escribir y la habilidad de sumergirte sin muchas complicaciones en la historia y dejarte pasmado al finalizar un cuento (muchas veces esperas un final y siempre te termina sorprendiendo). La verdad un grande que le toco una vida muy dificil, sera que asi se hacen los escritores y poetas............
Saludos a todos.
exe745 no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación