Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a
dormir?
ID: 294066 Registrado: julio-2008 Hace: (488 dias) Edad: 18
| No, lo que leíste no es su mejor obra, lee: el péndulo, también el cuervo es muy muy buena, es un maestro ese señor
__________________ ![]() □ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ lǝ□ □ □ |
| | |
| Novio de Anllen
ID: 393499 Registrado: junio-2009 Hace: (136 dias)
| Pues mi cuento favorito de él es "El escarabajo de oro", aunque me costaría trabajo decir por qué los demás son inferiores.
¡Me gusta mucho Poe!
__________________ <Yo amo a Anllen con todo mi corazón> ![]() Légion: Je suis tout, je suis un seul. "Voy a medirme el amor con una cinta de acero: Una punta en la montaña. La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L. ¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias! Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar. | ||||||||
| | |
| con el corazón por la garganta.
ID: 15837 Registrado: marzo-2005 Hace: (1688 dias)
| Los crimenes en la Rue Morgue no me pareció en nada aburrido. Me gustó cómo explicó esa capacidad analítica del ser humano. Entre sus obras, mis favoritas son EL retrato oval, El corazón delator, El retrato oval, El tónel de amontillado, La mascara de la muerte roja, El gato negro y William Wilson ![]()
__________________ ♦ Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado y mi alma ardió en un fugaz vuelo, el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella Última edición por Schindler; 05-jul-2009 a las 15:43. |
| | |
| ¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son
rosados, en vez de blancos como la nieve?
ID: 392460 Registrado: junio-2009 Hace: (142 dias)
| Cierto William Wilson, casi olvidaba ese cuento. El final me encanto. La primera vez que lo leí no le entendí porque tenía 8 años pero cuando lo volvi a leer, me di cuenta que era una metáfora, cuando lo mata era como si matara lo único bueno que había en él, que en lugar de deshacerse de un enemigo, se deshizo de un amigo.
__________________ ![]() |
| | |
| Con la mente en rojo.
ID: 392636 Registrado: junio-2009 Hace: (141 dias)
| A mi me gustaron mucho sus relatos policiacos, como la carta robada o los crimenes de la calle Morge, no me aburri en absoluto, el que si me aburrio un poco fue el de Berenice, pero los demás muy entretenidos, especialmente La caída de la casa de Usher. |
| | |
| Sin estado ID: 16537 Registrado: abril-2005 Hace: (1666 dias) Edad: 18
| Poe es uno de mis autores favoritos, sus cuentos y poemas me gustan mucho en general. El cuervo es genial por el ritmo, todo. Cuento que nadie ha mencionado es Entierro Prematuro que al principio es una recopilacion de casos y luego es angustiante con un final..curioso, por decirlo asi. Corazon delator y el gato negro son mis prefeeridos y los poemas, ademas del cuervo deben ser los menos conocidos, tiene unos cuantos que son bastante buenos y ritmicos (en idioma original, claro) y las historias policiacas quisas no sean del todo "entretenidas" pero son audaces, buenos desarrollos de las historias, las pistas, todo muy calculado, por decirlo asi. Otros relatos no mencinados Hop Frog y Silencio (que peronalmente, tiene algo muy especial que hace que sea un muy calmo y bello relato) Eso Saludos Ashiya ~~
__________________ One day, i´m gonna grow wings, a chemical reaction what hell i am doing here Immerse your soul in Love These thoughts and the strain I am under Fade out Again |
| | |
| con el corazón por la garganta.
ID: 15837 Registrado: marzo-2005 Hace: (1688 dias)
| ¡Ja! Sabía que no era Watson D: Sí, El cuervo es bueno, y acabo de recordar también al buen señor Valdemar ![]()
__________________ ♦ Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado y mi alma ardió en un fugaz vuelo, el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella |
| | |
| Lust Holds You To Me ID: 261476 Registrado: abril-2008 Hace: (585 dias) Edad: 18
| Edgar Allan Poe es increible. Mi historia favorita tiene que ser "Ligeia." Adoro esa historia. ![]() Tambien soy fan de "El retrato oval" y "El pozo y el pendulo." Pero, si mal no recuerdo, lo primero que lei de el fue "El corazon delator." |
| | |
| I'm Utterly Alone... ID: 64232 Registrado: junio-2006 Hace: (1249 dias) Edad: 16
| Me sorprende que este tema no haya sido creado antes. Ya era hora. Edgar Allan Poe es mi Mi favorita, aunque suene muy trillado, es "El gato negro." Probablemente por que fue la primera publicacion que lei sobre el. "El corazon delator" tambien esta muy cerca de ser mi favorito. Tambien soy una gran fan de "Berenice", "Ligeia", "El pozo y el pendulo", "El cuervo", "Lenore", "La caja oblonga" y "El retrato oval." Me llamo mucho la atencion su poema "Annabel Lee" y su poema "Ulalume." Ambos son muy hermosos. Adoro la forma en la que destaca la psicología humana, particularmente en lo que se refiere a los impulsos, ya sean conscientes o inconscientes. No tengo mucho que decir. Simplemente amo a Edgar, conocerlo hubiera sido un placer.
__________________ Happy Halloween, Just Die Or Something...Just Go Away. |
| | |
| Sois tan horrenda ID: 236733 Registrado: enero-2008 Hace: (654 dias)
| Mm bueno, conozco más del Poe policíaco que del Tenebroso y solo tengo que decir que El escarabajo de oro ,Los crímenes de la Rue Morge y el misterio de Marie Rogét me parecieron muy buenos. Pero mi favorito es La carta robada. Me acuerdo que antes de leer el final trate de resolver el misterio por mi cuenta ... fueron días que me pase registrando todas las pistas hasta que.... nada En fin, son muy buenos. De su lado terrorífico solo leí el Cuervo.
__________________ Hay que transformar el mundo - Marx |
| | |
| Sin estado ID: 376011 Registrado: abril-2009 Hace: (218 dias) Edad: 20
| Un maestro, es una de las personas que admiro por sus maravillosos cuentos. Sin dudas mi autor favorito, Comence a leer sus obras hace un par de años, y la que mas me gusto fue "La mascara de la muerte roja", y "Corazon Delator". Los mensajes que deja en esos cuentos son para tenerlos en cuenta. Saludos ![]()
__________________ Por favor, NO entres a http://server4.foros.net/index2.php?mforum=AnconaForo. xD. Si queres pasar un buen momento, te esperamos. |
| | |
| I'm staring at you, so what? ID: 395232 Registrado: julio-2009 Hace: (126 dias)
| Veamos.... el primer cuento suyo que leí fue "Crímenes de la rue Morgue" y me gustó muchísimo la originalidad del "asesino". Pero ya he leído que te aburrió... Recuerdo haber leído uno hace millones de años que creo se llamaba (y corríjanme si me equivoco) "El pozo y el péndulo", y trata obviamente acerca de este tormento que consistía en atar al reo boca arriba mientras una hoja en forma de medialuna va descendiendo lentamente moviéndose de lado a lado (un péndulo, vamos). Pero mis favoritos son "El gato negro", "Hop Frog" y "El diablo en el campanario" |
| | |
| I Want To Be With You ID: 309807 Registrado: agosto-2008 Hace: (438 dias) Edad: 15
| xDD me gusta mucho el trabajo de ese escritos he leido 10 de sus obras y la que mas me ha gustado ha sido corazon delator y la mascara de la muerte roja
__________________ ►BLEACH-FAN◄ ![]() |
| | |
| E V E N f l o w ID: 104074 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1082 dias) Edad: 19
|
El pozo y el péndulo, tanto así como Corazón delator, El gato negro, La caída de la Casa Usher, entre otros, son los que más me gustaron. Lo único que me desconsertó es saber del criminal en Los crímenes de la calle Rue Morgue, pero el resto lo amé, me encanta.
__________________ Mikado&Towa . . . ![]() All the love gone bad turned my world to black. ...and all I taught her was everything. And now my bitter hands cradle broken glass Of what was everything? | ||||
| | |
| Glaring dreams! ID: 92661 Registrado: octubre-2006 Hace: (1128 dias)
| Dios! Allan Poe, le debo ser la inspiración de mis escritores favoritos como Dostoievsky y Kafka... Allan Poe... sus historias son fantásticas, la trama de sus relatos cortos por si sola te envuelve. A mi no me parecio que Crimen en la calle Morgan haya sido aburrida, en lo absoltulo... lo desconcertante fue quien era el asesino (no hago spoiler, por si alguien va a leerlo), aunque no podemos negar que sin duda, su majestuosidad literaria se ve en "El corazón delator", leyendo esa historia sentía que el protegonista compratía algo de su paranoia conmigo ... no sé si alguien más le pasó o sólo a mi ... me encanta el final .. |
| | |
| Sin estado ID: 206518 Registrado: octubre-2007 Hace: (739 dias)
| Hola a todo foros dz!!!!!!! En lo personal la obra que mas me gusta de poe es El poder de las palabras, ahora no me acuerdo de otros titulos pero ese si lo recuerdo claramente ya que es el que mas me gusto hasta ahora de lo que lei de poe, me agrada su forma de escribir y la habilidad de sumergirte sin muchas complicaciones en la historia y dejarte pasmado al finalizar un cuento (muchas veces esperas un final y siempre te termina sorprendiendo). La verdad un grande que le toco una vida muy dificil, sera que asi se hacen los escritores y poetas............ Saludos a todos. |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |