Stephen King - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 20-jul-2009

I'm staring at you, so what?
Stephen King

¿Les suena familiar?

Varias pelis de terror muy famosas tuvieron su origen en las páginas de sus cuentos y novelas.
¿Algunos nombres?

Carrie
El Resplandor
Cujo
Christine
Ojos de Fuego
Cementerio de Animales
Misery
It
Maleficio
La Milla Verde (Milagros Inesperados)
La Niebla
Desesperación
La Ventana Secreta
Dreamcatcher (Cazador de Sueños)

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Sus libros han estado muy a menudo en las listas de best sellers. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King además ha escrito obras que no corresponden al género del terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Hearts in Atlantis y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Es posible que este hecho haya inspirado las oscuras creaciones de King, pero el mismo escritor desecha la idea.

Sus obras:

Novelas

* 1974 - Carrie
* 1975 - El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot)
* 1977 - El resplandor (The Shining)
* 1978 - La danza de la muerte (The Stand)
* 1979 - La zona muerta (The Dead Zone)
* 1980 - Ojos de fuego (Firestarter)
* 1981 - Cujo
* 1983 - Christine
* 1983 - Cementerio de animales (Pet Sematary)
* 1983 - El ciclo del hombre lobo (Cycle of the Werewolf)
* 1984 - El talismán (The Talisman, escrito junto a Peter Straub)
* 1986 - It
* 1987 - Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon)
* 1987 - Misery
* 1987 - Los Tommyknockers (The Tommyknockers)
* 1989 - The Dark Half
* 1990 - Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition)
* 1991 - La tienda de los deseos malignos (Needful Things)
* 1992 - El juego de Gerald (Gerald's Game)
* 1993 - Dolores Claiborne
* 1994 - Insomnia
* 1995 - El retrato de Rose Madder (Rose Madder)
* 1996 - El pasillo de la muerte (The Green Mile)
* 1996 - Desesperación (Desperation)
* 1998 - Un saco de huesos (Bag of bones)
* 1999 - La tormenta del siglo (Storm of the century, guión)
* 2000 - La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon)
* 2000 - Montando la bala (Riding the Bullet)
* 2001 - El cazador de sueños (Dreamcatcher)
* 2001 - Casa Negra (Black House, escrito junto a Peter Straub)
* 2002 - Buick 8: un coche perverso (From a Buick 8)
* 2005 - Colorado Kid (The Colorado Kid)
* 2006 - Cell
* 2006 - La historia de Lisey (Lisey Story)
* 2008 - Duma Key (Duma Key)
* 2009 - Under The Dome (Under The Dome)

Colecciones

* 1978 - El umbral de la noche (Night Shift)
* 1982 - Las cuatro estaciones (Different Seasons)
* 1985 - Historias fantásticas (Skeleton crew)
* 1990 - Las cuatro después de la medianoche (Four Past Midnight)
* 1993 - Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes)
* 1997 - Six Stories (Edición limitada de 1100 ejemplares cuyos relatos fueron reeditados en Todo es eventual y Corazones en la Atlántida)
* 1999 - Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis)
* 2003 - Todo es eventual: 14 relatos oscuros (Everything is eventual: 14 Dark Tales)
* 2008 - Just After Sunset

Serie de La Torre Oscura (The Dark Tower)

Gran parte de la obra de Stephen King se encuentra reflejada en su opus magnus: La Torre Oscura, que es una saga de siete volúmenes, con la cual, según los comentarios del autor, también culmina su carrera de escritor.

* 1982 - La Torre Oscura I: La hierba del diablo (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
* 1987 - La Torre Oscura II: La invocación (The Drawing of the Three) (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres')
* 1991 - La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (The Wastelands)
* 1997 - La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Wizard and Glass) (Reeditado como 'Mago y Cristal')
* 1998 - Las Hermanitas de Eluria (Little Sisters of Eluria) cuento incluido en Legends editado por Robert Silverberg, luego incluido en Todo es eventual: 14 relatos oscuros
* 2003 - La Torre Oscura V: Lobos del Calla (Wolves of the Calla)
* 2004 - La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (Song of Susannah)
* 2004 - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (The Dark Tower)
* Childe Roland to the Dark Tower Came, de Robert Browning (poema en el que se basa la serie)

Bajo el seudónimo de Richard Bachman

* 1977 - Rabia (Rage)
* 1979 - La larga marcha (The Long Walk)
* 1981 - Carretera maldita (Roadwork)
* 1982 - El fugitivo (The Running Man)
* 1984 - Maleficio (Thinner)
* 1996 - Posesión (The Regulators)
* 2007 - Blaze

No ficción

* 1981 - Danza macabra (Danse Macabre)
* 1988 - Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (no editado en español)
* 2001 - Mientras escribo (On Writing)
* 2005 - Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans Chronicle the Historic 2004 Season (no editado en español)

Cómics

* 1982 - Creepshow
* 2006 - The Secretary Of Dreams
* 2007 - El nacimiento del Pistolero (The Gunslinger Born). King sólo participa en calidad de supervisor.
* 2008 - El largo camino a casa (The Long Road Home).
* 2009 - Treachery. Aún sin edición en castellano.
* 2008 - Apocalipsis: El Capitán Trotamundos (The Stand). Aún sin edición en castellano.

(Info extraída de Wikipedia)

En lo personal, la primer novela que leí de él fue "Carrie" (anteriormente había visto la película e ignoraba que estuviera basada en una novela) y quedé atrapada en el estilo de narrar y de llevar la historia del autor. Luego continué buscando y di con "Misery", "La Tienda", "Pesadillas y Alucinaciones" y "La Torre Oscura I". De más está decir que quedé enviciada y ahora es mi autor favorito (aún muy por encima de Poe y Lovecraft, autores que adoro)
Ya he leído varias de sus novelas (pero aún no he llegado siquiera a la mitad de todas sus obras XD) y sigo revolviendo bibliotecas para encontrar las que me faltan.
He notado que en la mayoría de sus narraciones se menciona a Maine (estado donde nació y tiene su residencia actualmente); explica mucho acerca de sí mismo en sus personajes, sobre todo en aquellos que son escritores ("La Ventana Secreta"; "La Mitad Siniestra"; "Desesperación") o profesores de Literatura y Lengua Inglesa; los niños son muy importantes en el desarrollo de la historia, ya como personajes principales y fundamentales, como fuentes de información valiosísima o como los impulsores de toda la acción a seguir ("Cell").

¿Y ustedes qué opinan de él? ¿Han leído alguna de sus obras? Si lo han hecho, ¿han notado coincidencias entre ellas?
Soul_Seeker no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-jul-2009

tratando de entender mi mundo....X_X
Es una gran escritor amo sus historias n_n
aun q me trauman un poquito (jejeje)
creo q el a aportado grandes obras a el mundo de la literatura (y exelentes historias basadas en sus obras,para el cine)
sin duda uno de los mejores escritores de el genero de terror.

[Just Do It]
Amo a este escritor con mi vida, las peliculas y series que han hehco, no son tan buenas como sus libros, pero, son buenas igual.

So if you love me let me go

We are... monsters. We have neither dreams nor honor

Giveme a hell yeah!! Club WWE
Bret Hart no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 25-jul-2009

Sin estado
Es mi autor favorito, te hace sentir tan dentro de la obra que te olvidas que es un libro. Las peliculas estan mas o menos, dependiendo de cada pelicula, pero mis favoritas son:
El Resplandor (con decir que Kubrik es el director y actua Jack Nicholson, mi actor favorito)
y Maximum Overdrive (esta esta malisima pero tiene mencion honorifica por el soundtrack XD)
tengo casi todos los libros de Stephen King, de los que mas me acuerdo son el de "El Camion del Tio Otto" y "El Hombre Lobo", muy buenos los dos. A cualquiera que no lo ha leido, ¿¡Que espera!?
MasterSheik no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 01-ago-2009

I dont miss u anymore <3
¿Sí los libros están bien adaptados a las películas?
MI respuesta sería que depende de cual estemos hablando D: . Ahora, Stephen King es uno de mis autores favoritos, porque siempre me ha llamado la atención el género que maneja, mi favorito diría que es Misery y Carrie. Sólo podría decir que es casi vital [?] leer uno de sus libros en la vida

SatelliteHeart.
MojoLove.

Soy propiedáh de Claire <3
Bella Swan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 12-sep-2009

Bon Appétit.
Si es verdad que King se ha inspirado en algunos sucesos de su vída para escribir algunas de sus histórias, tomece como ejemplos "Cementerio de Animáles" el cual nacío cuando el gato de su hija murio, ó "La mitad Oscura" el cual fue creado a cáusa del descubrimiento de Richard Bachman, ó el tan conocido "Cazador de Sueños" que retrata su accidente en auto, no podemos decir que:

Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Es posible que este hecho haya inspirado las oscuras creaciones de King.
El es una persona que ah escrito infinidad de cosas que nada tienen que ver con la literatura de terror, es mas, dentro de sus trabajos hay historias muy buenas y que no son de miedo, "Rita Haywork y la redempsion de Shawshank" ó "El atajo de la señora Todd" son un par de ejemplos.
Dr. D.R. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-sep-2009

Miau

Creadora de la Mascota de Dz '09

Es uno de mis escritores favoritos.
Misery, El Resplandor, Eso, Carrie;
son libros que no me canso de leer
una y otra vez.

E V E N f l o w
El único libro que leí de él fue Blaze, pienso que es un escritor muy sobrevalorado, o a lo mejor no, es sólo una pequeña opinión sin haber leído más de un libro de King.
Pero he visto muchas películas basada en sus escritos como; Carrie, El Resplandor, Cementerio de Animales, It, La Ventana Secreta.
Mm, normal, me gustaron...

All the love gone bad turned my world to black.
...and all I taught her was everything.
And now my bitter hands cradle broken glass
Of what was everything?

. Mitsuru no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-sep-2009

Orgullosa Presidenta de ItachiFanClub
Obviamente no podemos olvidar que Stephen King es un magnífico escritor y es mi preferido. Me he leido todas sus novelas (siempre prestados o por internet porque en mi casa tienen prohibidas las novbelas de terror) y vaya que si te dejan cierto escalofrio, o en el peor de los casos, un buen trauma psicológico. También tengo algunas de las películas basadas en sus libros, como la de Carrie, Maleficio, La Danza de la Muerte, Cujo y el Resplandor (seria padrisimo tenerlas todas). Los filmes no son tan terrorificos como los libros (excepto el de Eso) pero no dejan de ser buenos.

Stephen King rules!!

"Cuando un Hombre y una Mujer Luchan es Cuando Comienza el Amor..."

ItachiFanClub♥ ~~
Sasuke Uchiha FC <33 うちはサスケ
Hidan FC
【SasuNaru Team】

Ò/_\Ó
¡¡Copia esta marca para que Itachi-sama domine al mundo!!

Firey Girl Out
Firey Girl no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 20-sep-2009

I´m God
solo e leido dos de sus novelas(IT y Cujo) ambas me encantaron y pienso conseguir Dreamcatcher(mas que nada por la referencia que se hace de pennywise en el libro) y Pet Cementery ademas de que a partir de sus libros nacieron dos de mis peliculas de terror favoritas "The Shinning" e "IT"
hombre Antiguo 27-sep-2009

Sin estado
pues de Stephen King solo eh leido Eso y con eso basto para que sea mi autor favorito lamentablemente por falta de dinero no he podido leer sus demas obras
(alguien sabe si se pude conseguir el libro de Carrie en Mexico

Última edición por HIROIKARI01; 27-sep-2009 a las 19:34.
HIROIKARI01 no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación