• [Duda] ¿Cuándo empezaste a leer por gusto? - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 21-jul-2009

Tratando de secuestrar una musa XD
• [Duda] ¿Cuándo empezaste a leer por gusto?

Todos hemos leido libros por obligacion, sin embargo hubo un momento clave, donde el deber fue reemplazado por el agrado y todo se volvió una voragine de leer y leer...

La invitación es que, por más absurdo que suene, nos señalen el momento o la anecdota que los aficiono a los libros.

Yo empiezo ^^

Aunque no lo crean, yo empecé a leer con ganas por culpa del animé

Como a los 12 yo no agarraba ni un libro, me daban lata. Empezaron a emitir Saint Seiya por la televisión y el hecho de que usaran la mitología griega me llamo la atención. En una caja de carton yacian los libros que mi mama me compró por años y picada por la curiosidad, agarre uno que contaba la leyenda de eros y psiqué, con notas adicionales sobre la mitologia griega y desde entonces no pude parar. Me lei los libros de la caja y despues fui buscando mas y mas. Gracias al anime siento pasion por la historia y mitologia de grecia, tuve fortuna con la eleccion primaria de libros, muy interesantes para mi edad, y el resto es historia. De hecho conservo la coleccion de libros que impulso mi aficion: Libros sobre China, sobre Francia, sobre Grecia, etc. A ver si escaneo algunas hojas para que vean como son =). pienso regalarselos a mis hijos para estimularles el amor por al historia y la literatura.

Feel the pain, of these inferior beings. As you burn in Hell
Yo empecé más o menos a tu edad, ahora tengo 19, antes no leía libros porque siempre estaba jugando con los amigos en el parque, pero recuerdo que fue en el colegio, después de leer la lectura obligatoria de "Tiempo del Olvido" "Temps de l'oblit" en catalán empecé a coger gusto por la lectura.
Cuando era más pequeña, no llegaba creo que a los 10, leía los libros de Disney que todo niño con una buena infancia a leído, como el Rey León, La Dama y el Vagabundo, Tod y Toby etc etc...

Fue por libros infantiles o cortos como el del colegio que empecé a coger gusto por la lectura hasta que terminé leyendo tochos que volvería a releer de nuevo...

I'm staring at you, so what?
Yo habré empezado más o menos a los 10 años. Que yo recuerde, siempre me gustó leer. Con el boom de Harry Potter empecé a leer las novelas, pero antes de eso ya me había leído varias de la biblioteca de mi mamá, casi todas de Danielle Steel, y ahí descubrí que lo romántico no es lo mío También tenía una colección de novelas simplificadas para lectores infantiles (imagínate las historias de Verne, Dickens, Wilde, Mary Shelley o Bram Stoker pero en libritos de 45 páginas).
Cuando me hice realmente adicta a la lectura fue cuando me asocié a un par de bibiliotecas y el tener tantos libros a mi disposición me dio muchísimas ganas de leerlos. Fue ahí cuando descubrí a Stephen King (me sorprendió que él hubiera escrito "Carrie") y lo adopté como mi escritor favorito, aún por encima de Poe.
Soul_Seeker no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-jul-2009

Nanka, aho ni mitaishi.
Pues yo primero leí por placer que por obligación, aunque no recuerdo desde cuándo ni con qué libro. Sólo sé que aprendí a leer a los cuatro años (según mi papá que es lector empedernido es bastante más pronto de lo normal) y por ahí todavía quedan algunos de mis libros infantiles, de ésos con dos frases por página y una ilustración muy grande cada dos páginas, pero no malinterpreten, son historias muy buenas e inteligentes, que me siguen gustando y apostaría a que seguirán haciéndolo cuando sea mayor <3 Después vinieron unos tomos grandotes de historias alternas de Disney (por ejemplo, una en la que se relata un día de campo de Hércules, otra donde aparece un rival amoroso para Aladín, etcétera), los cómics de Fantomas, novelas cortas de la colección Alfaguara como El mago de Oz, Gretchen, Cuando Hitler robó el conejo rosa, de la colección A la orilla del viento como Una sarta de mentiras, El sueño de Albión, Gato salvaje, La séptima expedición al Malabí, y después vino Harry Potter y a partir de allí me hice mucho más constante en la lectura... eso creo más o menos. Hasta hace poco empecé a tomar registro escrito de mis lecturas, así que simplemente no sé cómo empecé a leer, aunque supongo que como todos: libros cerca, un poco de curiosidad y un mucho de aburrimiento.

¡Pero qué relajante es escribir títulos *-*!

[Cirque du Freak II: El asistente del vampiro. Darren Shan.]

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable.
- Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también?
-Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda.
-A la orden.

Última edición por *Sol; 21-jul-2009 a las 11:38.
*Sol no ha iniciado sesión   Responder Citando

crawl in a bag
Realmente, comencé a leer por gusto antes que por obligación. Cuando era pequeña mi mamá no me dejaba salir a jugar a la calle porque tenía miedo de los maleantes y todo eso, so, como la tele eran puras telenovelas por la tarde entonces no me quedaba de otra que agarrar los libros de por ahí y mirarlos. Eso era más o menos a los 6 años. Aprendí a leer a los 4 gracias al pinche pre-jardin.
Weiss no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 21-jul-2009

Sticky and Sweet !!
Yo inicie en la primaria, un amiga me presto el libro de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban jajaja de alli me hize fan a estos libros y conforme fui creciendo y sabiendo mas jaja, mejor conociendo un mundo amplio de ideas!!! ps comenze a leer otros autores!

Today Party in my house!
Yo, aunque no me creean, siempre me gusto leer, segun mis padres cero que aprendi a leer a los 5 años, y siempre leia eso libritos cortos con muchas imagenes ...
pero cuando me di cuenta de que me gustaba mucho, habre tenido unos 9 o 10 años, porque a mis padres solo les pedia libros y me la pasaba leyendo y me demoraba super poco en leerlos... Y creo que en ese tiempo mis libros favoritos eran todos los libros de Papelucho de Marcela Paz

I love sing

NaruSaku?
Naaah ... ¬¬

SasuHina?
Ja! Je ne le pense pas ... ¬¬

SasuSaku?
Nous Avons un Gagnant!

Comme eux? Love eux? Alors, pourquoi ne pas vous venez de nous rejoindre et crier au monde qu'ils sont la meilleure paire?

SasuSaku FC
... Parce que l'amour n'est pas seulement des mots ..

~★~×~★~×~☆~*~☆~×~★~×~★~

~* Girlz Power!! *~
Because the World needs the Feminin Touch
[♀] Fight for a better World!! ... a Girlz World!! [♀]

Visiten mi galeria de diseños*~
>>Gallery of Nami-chan v 2.0<<
Naminé Malfoy no ha iniciado sesión   Responder Citando

love me like I do
Yo empecé hace poco, como unos cuatro años atras.
Ya que donde yo vivia todos (menores) eran de ver la tele y libros ni muertos u_u

Pilikita / Nadeischo Angel / *Rin* / Danely / Usahana
Danely no ha iniciado sesión   Responder Citando

tratando de entender mi mundo....X_X
Hola!!!
Mi aficion por la lectura por mi gusto,fue cuando estaba en 2 aÑo de secundaria (ya q ni en primaria pudieron hacer q yo leyera un buen libro n_n),pero en realidad todo empezo por obligacion ya q en 1 aÑo de secundaria,sino leia me reprobaban en espaÑol (jejeje).
comenza con un libro q hasta le dedicaron una serie en TV, *ESCALOFRIOS* ...
Al principio no queria pero poco a poco me comenzo a interesar mas la historia,cuando me di cuenta ya habia terminado ese libro...y yo pues me quede asombrada y encantada; asi q comense a leer mas y mas hasta saciar mi sed de lectura (hata la fecha sigo).
Y ASI COMENSE A LEER....n.n

Angel de la oscuridad
La verdad es a mi el primer libro que lei fue por mero gusto mio.

Hasta este año que nos pusieron a leer un libro para la clase de Español, no le prestaba atencion pero bueno, luego nos dieron otro y ese si me llamo mucho la atencion, porque era un poemario, y me gustan mucho los poemas.

Despues de ese vino otra novela, y ahora me la paso leyendo a cada rato xD
entonces, ¿qué ha pasado?
¿por qué siento una opresión dolorosa en mi pecho?
Amour no ha iniciado sesión   Responder Citando

Amoromía ;D (no se olviden que soy un gato miau)

Jornada de Creadores y Críticos '09

Yo empecé a los 10 con el Principito. No tuve maestros ni padres que me inculcaran la lectura, pero encontraba una bonita forma de entretenerme en éste y otros libros de lectura sencilla, sin dejar por eso de ser gloriosos. Por suerte, quizá, fui encontrando en las bibliotecas otras joyas fáciles de leer, no topé con alguno de esos monstruos que desaniman a los niños. A poco me interesaban otras cosas, más complejas. Mi etapa de lectura más intensa en la vida fue a los 17, cuando iba a la prepa, pero no entraba a las clases, sino que me iba a la biblioteca a leer. Reprobé el año, pero valió la pena.

Lamento que mi instrucción literaria haya sido formada en gran parte por la intuición, pero me agrada conocer muchas cosas que jamás hubiera leído si sólo hubiera seguido recomendaciones. No he leído cosas que ahora considero importantísimas, pero creo que ya tendré tiempo (sí, como no, como si se acabara de leer).

Légion: Je suis tout, je suis un seul.
Radio dz: Amoromía
"Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L.

¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias!

Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima
El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar.
Spéculateur no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-jul-2009

con el corazón por la garganta.

Yo empezé con los libros del buen R.L. Stine en la primaria. Leía cuanto podía, y me tomaba como una semana con esos méndigos libros de cien páginas y letras gigantes. Pero me gustaba, y leía uno que otro libro ligero. Después mi padre, a quien siempre le ha gustado mucho la lectura, me recomendaba libros y me alentaba a ir a la librería a seleccionar el que me gustara. Incluso me propuso comprarme un videojuego por cada libro "de verdad" que leyera, por lo cual comenzé a tomarle más gusto a las novelas y a la buena escritura. Y hasta ahora sigo leyendo libro tras libro. Una cosa más por qué darle gracias a mi padre.

Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado
y mi alma ardió en un fugaz vuelo,
el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella
Schindler no ha iniciado sesión   Responder Citando

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Pues conmigo influyo mi madre. Ella solía tener un librero lleno, y cuando comenze a leer a los 5 años me puso a practicar con el de Narraciones Extraordianarias de Edgar Allan Poe o_O. (Vaya lectura para una infante). Creo que desde niña he sido una sádica y fue por eso que me encantaron esos cuentos, luego leí la del retrato de Dorian Gray, cuentos de Oscar Wilde y así hasta convertirme en la obsesiba lectora que soy.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
Creo que fue a los 7 años..siempre me ah gustado leer, historias de terror y fantasía...mi mama me los leía a las noches..durante un tiempo deje de leer y hacer otra cosas..pero cuando tenia 9 años..cuando buscaba algo para leer porque estaba aburrida me encontré..El libro las mil y una noches..me encanto ese libro y me sigue gustando es re lindo y es de fantasía n_n y asta ahora sigo leyendo muchas historias y novelas..

Arigato x la firma LoboGris nOn TKM
♫♥Nekita-chan♥♪ no ha iniciado sesión   Responder Citando

Eso no es un ejemplo, es una manzana ._.
Pues a mi me pasó que cuando era niño mi padre me leía un libro de mitos griegos, era eso todas las noches pero el tuvo que empezar a trabajar también en la noche y muchas veces tuve que ser yo el que leía para satisfacerme ese gusto que tenía por las historias fantásticas, y una vez que me sabía el libro de memoria XD empezé a ver otros, eso fue cuando yo tenía como 5 o 6 años.
Erwinneopiano no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-jul-2009

Madness paves the way to true understanding
Bah, pues yo era de esos que no podían dormir sin que le leyeran un cuento y mi hermano me los leía, hasta que un día peleamos y no me leyó más así que tuve que aprender a leer casi por necesidad a los cinco años.

Los libros eran esos "una fabula para cada día" los tipicos animales y sus moralejas, pero esos los leía para practicar por que ya me los sabía de memoria de tanto escucharlos, el que me interesaba era "Una historia para cada día" por que en ese los personajes eran humanos y además ese no me lo leían, como decía mi hermano "no te va a gustar por que esas historias realmente pasaron".
Y si, era de historias verdaderas sobre sucesos de la humanidad y la mayoría terminaban en muerte o eran muy trágicas, recuerdo que le preguntaba a mi papa cuales eran las moraleja y el me decía "no tiene por que haber, ya que esas historias realmente pasaron".
Comparados con los otros libros las ilustraciones eran muy serias (poco coloridas tirando para "realistas") y palabras más complicadas, no lo disfruté ni aprecié en su momento pero ese libro me dió una perpectiva diferente del mundo a temprana edad y lo mejor es que fue por iniciativa propia. Aunque sin portada, todavía conservo ese libro.

Última edición por Tarantulas; 22-jul-2009 a las 10:01.
Tarantulas no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-jul-2009

Nan you're a window shopper!
Cuando era muy pequeña y no tenía nada que hacer, me pasaba el día leyendo un libro infantil que se llamaba algo así como "El Libro de los Porqués" o algo parecido. Pero fuera de eso no comencé a leer por gusto de verdad hasta que mi prima me regaló Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tendría 8 o 9 años.

Hallo, ich bin aus deiner Nachbargalaxie
Hallo, kleine Android ich bin so alleine

We areGOLDEN

E S P A Ñ A
06 / 04 / 2010
TOKIO HOTEL - HUMANOID
Meяedy no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
Empece a leer como a los 10 años con harry potter y ahora me encanta grebriel gracia marquez"cien añosde soledad", Poe , y otros muchos libros!

Feliz, como hay que estar!!
Yo comence a leer por gusto a los diez años, al principio eran puros libros cortos de poesia y fabulas, cada que encontraba una palabra que no entendia (en ese tiempo eran muchas palabras las que desconocia) tomaba el diccionario del abuelo y como era muy pesado mi madre siempre me ayudaba a bajarlo ^^

Alguna vez matamos a un insecto, despojamos de vida a una flor y hacemos llorar a alguien...
Entonces el simple hecho de estar vivo...
¿¿es un pecado??

Everytime that a vampire sparkles a pupie die!!

No es pecado matar por Chocolate
Choco Fans

Vive tu vida Nyappy eternamente o(≧∀≦)o
An Cafe FC

Link, el Heroe del Tiempo. Zelda, la Princesa del Destino. Ganondorf, el Rey de la Oscuridad...
The Legend of Zelda FC
Corintia no ha iniciado sesión   Responder Citando

A volar...
yo cuando era más pequeña ni pescaba los libros porque pasaba todo el día jugando con mis amigos.
pero ya como a los 11 años me puse a leer un rato porque estaba "aburrida" y se habia cortado la luz; desde ese momento me empezo a atraer la lectura y ahora no hay nadie que me quite un libro de las manos!

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación