Me arrepiento de haberlo leído - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 21-ago-2009

._.

Jornada de Creadores y Críticos '09

Me arrepiento de haberlo leído

Hola pseudoliteratos xD

Hoy vengo ante ustedes para que se desahoguen de esas malas lecturas que, supongo, muchos de nosotros hemos leído, aquello que no nos haya gustado, a lo que no le hayamos leído o por qué no, algo que nos haya costado demasiado caro y no valiera tanto la pena.

Claro, también podremos discutir de por qué a ti sí te gustó el libro que odió otro usuario, incluso hasta podría llegar a cambiar de opinión.

Atención, si van a hacer spoilers de una lectura, por favor colóquenlos en un spoiler
por respeto de todos aquellos que sí lo quieran leer.

Empiezo yo, hace mucho tiempo leí Alien, el octavo pasajero.
Estaba yo muy chico, supongo que he de haber tenido como unos 12 años, quizá menos, el caso es que en ese entonces yo ni sabía que existía una película sobre ello, mi abuelita me lo prestó de su biblioteca (ya saben, esos libros que huelen a viejo y cuyas hojas están amarillentas) así que lo leí, pero la mayor parte del libro eran descripciones de planetas áridos, descripciones de naves espaciales, descripciones y descripciones, llegaba el punto en el que todo se volvía tan tedioso porque perdías el hilo de la historia, hasta se te llegaba a olvidar que estabas leyendo una novela.

Les toca =D

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □

Última edición por sirnnenn; 09-sep-2009 a las 15:37.
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-ago-2009

"Reina, Diosa o Perra... ¡No importa! ¡Las tres me quedan bien!"
Hasta ahora, gracias al cielo, al infierno o lo que sea, no he hecho una lectura de la que me arrepienta (quizás es porque me enfoco mucho en libros clásicos).

Aunque, con el respeto de todo mundo, cuando leí El Señor de Los Anillos... morí, supongo que es como te pasó a ti, Sirnnenn, me pareció que todas las descripciones y la forma en la que se narraban los acontecimientos era demasiado pesada, tanto que una vez (me confieso culpable de sólo haber podido leer el primer libro), cuando llegué a una parte que hablaba de bosques, me sentí realmente asfixiada de sólo imaginarme en ellos.

Pero he conocido personas que defienden encarecidamente estos libros, diciendo que las películas les hacen poca justicia.

No puedo decir nada al respecto, quizás ellas tienen mejor sentido de la lectura que yo, o alguna cosa que les permitió apreciar lo que yo no pude. En todo caso, aunque me costó trabajo y no lo disfruté tanto como hubiera querido, aun así no me arrepiento de haber leído ese único libro del Señor de Los Anillos (los otros dos esperan en el estante, por si algún día vuelvo a agarrar valor y los leo).

<- "Pero el amor tiene esperanza donde la razón desespera." ->

Última edición por Lonely.Princess; 22-ago-2009 a las 17:38.
Lonely.Princess no ha iniciado sesión   Responder Citando

crawl in a bag
Ay Dios mío, tengo varios ejemplos de eso *facepalm*.
El más destacado sin duda alguna fue "La oscuridad visible", como lo leí hace ya un par de años no recuerdo el nombre del autor pero me pareció una enorme pérdida de tiempo; principalmente porque la narración era la cosa más tediosa que jamás haya leído, ¿quien rayos ocupa un capítulo entero para narrar un entorno?. Lo dejé alrededor del capítulo 10, de verdad que me esforcé.
Es un buen tema; dejame recordar sobre otros libros y edito.

Have you ever heard that little voice at the back of your head telling you
'DON'T SAY THAT! DON'T SAY THAT! STUPID! STUPID!'? Well, I never listen to it.

apoya al subforo cartoons y a la dominación irken (?)
también: ¡apoya al subforo de skins!
Weiss no ha iniciado sesión   Responder Citando

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Libros de los que me haya arrepentido leer... Es un buen tema de discutir. Opinaré mientras me acuerdo de algunos.

Bueno, Lonely.Princess tiene un buen punto de vista. Yo leí hasta el 2o libro del Señor de los Anillos (no es que la lectura no este buena, pero tardo en convencerme de leer), pues es que a los autores les da por explicar muchas cosas, es cierto, cuando empezo a contar la historia del bosque tardo mucho en narrarlo. Pero yo pienso que es lo bonito de una historia, que te cuente detalladamente el entorno en el que el autor esta trabajando, como si te estuviera preparando para algo mejor que viene. Por lo menos así yo lo sentí. Algo parecido me pasó con Poe (perdonen si lo menciono demasiado en mis posts, pero es que simplemente lo amo) cuando era niña me fastidiaba que empezara su lectura tan lenta, pero cuando lo volví a reeler a los 12 me di cuenta que era para ambientar la historia.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-ago-2009

Sin estadio
Nel... hay dos libros que recuerdo que los odié por lo de la abundante descripción era uno que se llamaba "Cuando la vela coja viento", el libro sigue allí esperando a que lo lea, pero me da una pereza... el otro es uno que se llama "La Niebla", me lo regaló un amigo que también lo odiaba... supongo que no le caía muy bien, porque yo no se lo hubiese regalado ni al peor de mis enemigos. La cuestión es que odio de sobremanera a la protagonista, me cae muy mal... y tras éso, la trama se me hace estúpidamente irreal de algo que dsea ser coherente. Ni lo terminé y se lo merece.
Nemo no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-ago-2009

"Cinco años en DZ"
A ver...recientemente "Aurora Boreal" de Åsa Larsson.
No se podría decir que me arrepiento como si haberlo leído fuese la muerte y no lo quiera tocar nunca más en la vida porque es basura, etc, etc. Simplemente es un libro sobrestimado (en mi opinión, claro está), teniendo en cuenta todas las críticas maravillosas que ha recibido.
Se basa en la investigación del asesinato de uno de los párrocos de una de las iglesias más influyentes en un lugar remoto de Suecia. La narración es fantástica y la historia tiene su enganche, pero según transcurren las páginas son más emocionantes los pasajes que narran el pasado de una de las protagonistas que la historia en sí.
De hecho, si no fuera porque es una novela negra y el misterio de qué ocurrirá al final, quién es el culpable y demás te pueden, no creo que la hubiera terminado.

Foro de Literatula

Escrito por Orpheus en "El ojo del Abismo"
Roks se parece a Thalia : D
¡No me parezco a Thalia! u_u *más traumas para mi vida

¿Te gusta la literatura? ¿Eres un escritor betado que necesita expresarse?
Entra en el Clan de Literatos y ayuda a la lengua.
Si te unes te regalamos todo nuestro amor (y un iPod Touch)

• R o k s ' B l o g •
Roks no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-ago-2009

Madness paves the way to true understanding
Cualquier libro que tuviera que leer por obligacion escolar en especial "El Principito" y "Ami" con sus mensajes mamoneros... y fuera de esa categoría no recuerdo ninguno ya que si el libro no me engancha desde el principio o se pone muy latoso no sigo leyendolo.

Reacciona, esclavo del ruido.
Supongo que para mi sería "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway, no me gusta la trama ni los personajes realmente, y de cierta forma no me interesa mucho la pesca.

Otro libro del cual me arrepiento de haber leido sería "Ojos de Perro Azul" de Gabriel García Marquez, no porque no me hya gustado sinó porque lo leí en un bus cuando me iba de viaje y me gustó ero solo pude leer 9 capitulos en el viaje ( no dormí por leerlo) y no me faltaba mucho para terminarlo pero tuve que devolverlo ya que era parte del plan lector de la empresa de transportes, y ahora no consiguo el libro por ninguna parte y me he quedado con las ganas de terminarlo.

Fina Crueldad

¿Tu profesor de literatura es un escritor desconocido?
¿Tienes historias en la mente?
¿Cuando lees un libro crees algunas veces que tu pudiste hacerlo mejor?
¿Sientes que no te puedes expresar?
¿Quieres ser escritor pero no sabes lo que te falta?
¿Te pica la mano?

Pd.: ¿Te gusta la verdad?

Pues mira este blog
Allan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2009

I'm a Playboy... nah.
La Metamorfosis, de Kafka. No es que sea un mal libro, simplemente que es de esos que uno no los puede leer con sinceras y espontáneas ganas ya que es obligación de la escuela. Con la profesora en el curso lo analizamos, lo releímos, le buscamos significado a cada parte, lo actuamos, pero... a la larga creo que nunca pude "leerlo" verdaderamente, no me pude tirar cómodo en mi cama o en el sillón a leerlo, aparte de por sí es una lectura un tanto complicada, y más porque la única fuckin copia que tengo del libro es de una estúpida editorial que le ponía las palabras más raras y difíciles a cada cosa.

Chris.
Cool no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-ago-2009

mírame, estoy justo aquí...
La verdad es que siempre que un libro no me gustaba, lo dejaba tirado, así que no recuerdo ninguno de esos libros, porque todos se acabaron con las primeras páginas...
Aunque sí recuerdo que tuve que empezar a leer varias veces algunos libros, ahora mismo recuerdo dos en particular, porque me decían que estaban genial, pero yo no conseguía encontrarles el punto. Al final los conseguí leer y me encantaron, así que no me arrepiento. Son las trilogías de "la materia oscura" y "el amuleto de samarkanda".
Después también están los libros que leí obligada, como El Mío Cid. Dios, jamás odié tanto un libro como ese... y también uno que nos mandaron leer en gallego, más que nada porque daba un asco que no se podía con él. "Cando petan na porta pola noite" (cuando llaman a la puerta por la noche). Se supone que eran leyendas antiguas, pero iba de viejas que se vengaban arrancándole las vísceras a señores, y no era muy agradable que digamos.

Me sorprende la opinión de Tarantulas sobre el Principito. Ese es un libro del que yo nunca me arrepentiría de haber leído, aunque supongo que, sobre gustos, colores.

¿Te gusta la literatura? ¿Te gusta crear? ¿Te gusta escribir, o simplemente te encanta leer?
¡Entra en el club de literatura, no te arrepentirás!

y ayúdanos a crear una nueva versión!
diao-chan no ha iniciado sesión   Responder Citando

L fan!!
Mmmm... sería el de yo robot... no me gusto nada.

"si lloras por el sol se fue, nunca podras ver las estrellas"

¿Crees que "Crepúsculo" se ha vuelto muy comercial y sientes que
no puedes decir "Edward" sin que una fangirl se te eche encima?

¿¡Hart@ de que al pronunciar "vampiro", inmediatamente te
relacionen con la novela!?
En breves palabras, si te ha gustado Crepúsculo, pero no eres de las fanáticas
que sólo leen por Edward Cullen...
Copia y pega esto en tu firma
katara yuki no ha iniciado sesión   Responder Citando

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Ya me acorde de uno. El Diario de Ana Frank.
Bueno, no es precisamente un libro, pero igual me cayo gordo. No sé, como que no capto la idea de que alguien publique su diario, no me parece algo de un valor literario ni nada por el estilo, y lo que es peor es que es realmente popular.
Otro es el de "Cien años de Soledad" pero de este libro ya explique mis razones.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-ago-2009

._.

Yo leí una vez el viejo y el mar, me gustó y decidí leer otro libro sobre mar (uno cuyo nombre ni recuerdo) el caso es que trataba de un naufragio y de un señor que vivía en una lancha sin nada, sin agua potable, ni comida ni nada, y todo el maldito libro trataba del señor en la lancha, lo más emocionante de ahí fue que intentó comerse un zapato y no lo logró ¬¬ todo un libro para narrar a un señor en una mugrosa lancha, fue horrible, quedé tan asqueado que no volví a leer nada que tuviera que ver con el mar durante muchísimos años (cuatro más o menos) hasta que tuve que superarlo y leer capitán de quince años de julio verne, no podía quedarme sin leerlo.

Cualquier libro que tuviera que leer por obligacion escolar en especial "El Principito"
No puedo creer que no te haya gustado, es de mis libros favoritos, la primera vez que lo leí me hizo hasta llorar. Pero supongo que no es para todos eso de sentirse atraido por la magia de una rosa con cuatro espinas.

A mí también en general, no me gusta que me obliguen a leer las cosas, odié Pedro Páramo por eso (sí, muchos me pegarán pero Juan Rulfo no es de mi agrado)

Son las trilogías de "la materia oscura" y "el amuleto de samarkanda".
La trilogía de la materia oscura está también entre mis favoritas, se me hace raro que no te haya gustado si desde el inicio es muy dinámico y agradable, amé a los ángeles Barush y Balthamos

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-ago-2009

Son las trilogías de "la materia oscura" y "el amuleto de samarkanda".
La trilogía de la materia oscura está también entre mis favoritas, se me hace raro que no te haya gustado si desde el inicio es muy dinámico y agradable, amé a los ángeles Barush y Balthamos
más que nada no me gustó porque era muy pequeña y me obligaron prácticamente a leerlo. Y, como odio que me obliguen a hacer cosas, odié el libro. Además, me quedaba estancada en una parte de narración lenta... Pero después me encantó, así que nada, fui tonta xD

¿Te gusta la literatura? ¿Te gusta crear? ¿Te gusta escribir, o simplemente te encanta leer?

mujer Antiguo 29-ago-2009

Sin estado
el caso es que trataba de un naufragio y de un señor que vivía en una lancha sin nada, sin agua potable, ni comida ni nada, y todo el maldito libro trataba del señor en la lancha, lo más emocionante de ahí fue que intentó comerse un zapato y no lo logró ¬¬ todo un libro para narrar a un señor en una mugrosa lancha, fue horrible, quedé tan asqueado que no volví a leer nada que tuviera que ver con el mar durante muchísimos años
Ejem, es Relato de un Náufrago, de García Márquez.

Creo que el único libro que he, no es que lo haya odiado con todas las letras, pero que nunca lo pude terminar de leer por tedioso y malo es Arte Menor, de no sé qué autora. Me molesta, eso sí, que haya ganado el premio clarín. Yo no le vi nada interesante ni fuera de lo normal. Es más, me pareció un absoluto cliché... Mejor lo dejo ahí xD.
Y hm, no recuerdo ningún otro.
Ligeia no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-ago-2009

Nanka, aho ni mitaishi.
Lo más parecido a arrepentimiento que he sentido después de leer un libro ha sido con El quinto jinete, de Dominique Lapierre y Larry Collins, El libro negro de los secretos de F. E. Higgins, La puerta oscura de David Lozano y El ejército de la noche de Santiago García-Clairac. Vaya porquerías ¬¬

Tampoco pude terminar de leer Naná de Émile Zolá, Un asunto tenebroso de Honoré de Balzac, Médico de cuerpos y almas de Taylor Caldwell, El péndulo de Foucalt de Umberto Eco, de tan poco interesantes o difíciles que me parecieron. Pero esos ya fueron así por mi galopante incultura.

Se cuidan y se portan mal.

[Cirque du Freak II: El asistente del vampiro. Darren Shan.]

Sintonizando...
[ ]
Diver
tisimo
~
*comouna
*lunaco
*moun
*atorm
*entaha
*staquen
*oexistaaqu
*elloquellaman
d e s t i n o
-Sería una sopa de letras, y café en acróstico, si es tan amable.
- Hoy tenemos a Neruda. ¿Se lo traigo también?
-Preferiría Steinbeck de ayer, si aún les queda.
-A la orden.

Última edición por *Sol; 05-sep-2009 a las 12:36.
*Sol no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-ago-2009

Sin estado
Martin Rivas y Volar sobre el Pantano, libros que me vi obligado a leer por la escuela.. ARGH!

Escrito por katara yuki
Mmmm... sería el de yo robot... no me gusto nada.
=(

adoro ese libro y el genero en particular xD

Gray Fox no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 30-ago-2009

Parece que todos estamos de acuerdo en que los que nos mandan leer en la escuela suelen ser un absoluto coñazo xDD

hombre Antiguo 30-ago-2009

Sin estado
Estoy de acuerdo, detesto cualquier libro que me obligaran a leer (con una única excepción, el túnel de Ernesto Sábato), yo también odie con toda mi alma relato de un naufrago de Gabriel García Marques, para empeorar la cosa, me obligaron a leer crónicas de una muerte anunciada del mismo autor (otra obra que deteste) a gracias a esas dos obra, no me acercare a mas de unos 10 metros de algún libro de ese señor. Aparte de esos tengo un monto (mi profesora tenia mal gusto) la biografía de J.R.R. Tolkien por Celso Román, catalina en la encrucijada de Luis Miguel días, Ética para Amador de Fernando Savater, Falsa identidad de norah mcClintick, En busca de un sueño de Tobias Elsässer, todos estos libros están en mi lista negra y por ultimo… Proceso a un ángel de Fernando soto aparición, este último no lo detesto ni esta en mi lista negra, me parece que tiene una buena trama y a pesar de su narrativa algo engorrosa, tiene que ser un buen libro, pero no me logro cautivar.
los mejores libros que e leído hasta ahora serian El túnel y Dexter el oscuro pasajero.
ztsp no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-ago-2009

:B
Todos los libros que mandan a leer en la escuela. ¡Los ODIO!
Son libros pesados, poco interesantes, letra minúscula, sobrecargados... Lo que uno podría decir en "y la silla rechinó", ellos lo ponen "y en un movimiento la flácida madera escupió un horroroso chirrido como el de una daga en el corazón de una mujer". Está bien, pero leer todo un libro de eso enferma.

Last.FM [ ... ]
London no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación