[Tema Oficial] Recomienda un libro [nueva versión] - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 22-sep-2009   #1
[Tema Oficial] Recomienda un libro [nueva versión]

sirnnenn

Jornada de Creadores y Críticos '09

Mostrar Versión Imprimible Enviar por Correo
sirnnenn sirnnenn no ha iniciado sesión 22-sep-2009

Vuelve la recomendación de libros pero ahora con un nuevo sistema. El primero fue muy desordenado y el segundo no duró mucho, así que hoy traigo una nueva propuesta (espero que funcione)

Tendremos un directorio de libros recomendados, aquí en este post, según su temática (si falta alguna sección me dicen y la agrego) y con el link al post del aporte y una ficha que deberán llenar para que se tome en cuenta el aporte.

Reglas
  • Cualquier usuario podrá recomendar un libro, pero para que sea tomado en cuenta deben cumplir con todos los requisitos de la ficha que viene más abajo.
  • Eviten recomendar libros conocidos como Harry Potter, Crepúsculo y El señor de los anillos, no porque sean malos sino porque todos ya los conocemos, el chiste aquí es enterarnos de nuevos libros.
  • Se permite hacer comentarios sobre los libros ya recomendados pero con la condición de que en ese mismo comentario recomienden otro libro, así el karma fluye =D

Ficha a llenar

Escrito por Ficha
*Nombre del libro:
*Nombre del autor/a:
*Imagen del libro:
*Categoría del libro: (elijan una de las que están más abajo)
*Pequeña reseña:
*Comentario propio:
*Fragmento del libro (opcional):
*Link de descarga directa (opcional):

Categorías

~Autoayuda~
~Aventura~
~Ciencia ficción~~Drama~
~Erotismo~
~Fantasía~~Infantiles~
~Novela histórica~~Poesía~
~Policiaco~
~Realismo mágico~
~Romance~~Terror/horror/suspenso~

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □

Última edición por sirnnenn; 11-oct-2009 a las 16:46.
Visitas: 411
hombre Antiguo 23-sep-2009

La orquesta es el máximo explendor del arte musical...
*Nombre del libro: 1984
*Nombre del autor/a: George Orwell
*Imagen del libro:

*Categoría del libro: Ciencia ficción aunque me parece bastante real.
*Pequeña reseña: El Gran Hermano suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso.... "El ojo nos observa".
*Comentario propio: Si lo asemejamos con pruebas de cosas de hoy en día (ni hablar del programa de TV), se puede ver algo muy cierto y similar... Como el mismo Orwel dijo: "Yo no creo que el género de sociedad que describo vaya a suceder forzosamente, pero lo que sí creo (si se tiene en cuenta que el libro es una sátira) es que puede ocurrir algo parecido. También creo que las ideas totalitarias han echado raíces en los cerebros de los intelectuales en todas partes del mundo y he intentado llevar estas ideas hasta sus lógicas consecuencias."

Miles_Edgeworth no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-sep-2009

mírame, estoy justo aquí...
* Nombre del libro : Cazadores de Sombras
* Nombre del autor/a : Cassandra Clare
* Imagen del libro :

* Categoría del libro : fantasía/romance
* Pequeña reseña : En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubierto de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
* Comentario propio : Éste libro, recomendado por la misma Stephenie Meyer, nos adentra en un mundo de tinieblas y fantasía mezclado con el mundo real, una situación en la que la realidad parece más ficticia que la propia ficción. En él, la autora despliega toda su creatividad, para dar lugar a la historia más increíble, divertida, y, sobre todo, llena de sorpresas verdaderamente inesperadas, que has podido leer nunca.
* Fragmento del libro :

-Es un vestido, Simon -respondió ella en tono seco-. Ya sé que no los llevo muy a menudo, pero la verdad...
- Es tan corto -repuso él confuso. Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.
Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.
> Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

* Link de descarga directa :
http://www.4shared.com/file/97502684/baefcc4b/Cazadores_de_sombras_01-Ciudad_de_hueso.html?err=no-sess

¿Te gusta la literatura? ¿Te gusta crear? ¿Te gusta escribir, o simplemente te encanta leer?
¡Entra en el club de literatura, no te arrepentirás!

y ayúdanos a crear una nueva versión!

Última edición por diao-chan; 23-sep-2009 a las 11:04.
diao-chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 23-sep-2009

apuñala o se apuñalado
*Nombre del libro: Diez sombras en la noche
*Nombre del autor/a: Iván de los Ángeles Company
*Imagen del libro:
*Categoría del libro:Novela terror y misterio
*Pequeña reseña:Un hombre normal que ve su vida destrozada por el tormento de un ente de inframundo. Un cine maldito. Una muchacha a la que le gusta demasiado el peligro. Una espiritista que cree conocerlo todo... excepto el foco de sus pesadillas. Dos primos incautos que se adentran en lo más profundo de las entrañas de lo desconocido, del terror oculto tras el inocente manto de árboles en un huerto...
*Comentario propio:muy bueno se los sugiero
*Link de descarga directa: Download!!!

Los idiotas son personas que subestiman sus deseos. Cuando tienen hambre, comen. Cuando quieren leer, buscan un libro. Cuando lloran, buscan consuelo. Soy el tipo de idiota con todos esos deseos y temores. Y estoy orgulloso de ser un idiota

Última edición por DarKilleRLD; 23-sep-2009 a las 11:07.
DarKilleRLD no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-sep-2009

Sin estado
*Nombre del libro: Safo de Lesbos: La sonrisa de Afrodita
*Nombre del autor/a: Peter Green
*Imagen del libro:

*Categoría del libro: novela histórica

*Pequeña reseña: La vida de Safo transcurrió durante uno de los períodos más apasionantes de la historia de Grecia. Una época de cambios fundamentales, de agitación política y social, que Safo rememora en esta extraordinaria novela rebosante de fuerza, colorido y sensualidad. Safo no es solamente la gran poetisa de la antigüedad clásica, ensalzadora del amor homosexual y de la libertad creadora. Es, ante todo, una mujer única por su valentía y espontaneidad, y sin duda una de las más interesantes del mundo antiguo.

*Comentario propio:
Uno de los mejores libros que he leído, o, quizá el mejor. Describe la vida de Safo de Lesbos tratando de buscar la verosimilitud en su historia por medio de los pocos documentos e información de que se dispone acerca de esta antigua poeta griega. Peter Green relata su vida como una autobiografía, en la cual la poeta narra sus experiencias, recuerdos y acontecimientos más llamativos.
Poeta y ferviente devota de Afrodita, diosa que toma gran relevancia en este relato. Es a Afrodita a quien proclama sus súplicas, y es la sonrisa de la diosa la que le muestra el gran poder divino que posee el amor sobre los mortales.

*Fragmento del libro :

«Somos los juguetes de Afrodita, empieza aquí y aquí acaba: nuestras pasiones se encienden
o se apagan según su antojo, el yo no es nada, la voluntad no es nada, nuestros espléndidos
gestos contienen el patetismo y la ironía inconscientes de un títere sacudido, que representa
-como una parodia- nuestras ilusiones humanas. Nos reímos del muñeco tonto, con sus
hilos demasiado visibles, y sus movimientos enérgicos y aparentemente tajantes: nos
estamos viendo a nosotros mismos».

*Link de descarga directa :
http://rapidshare.com/files/32495479...sbos__PDF_.zip (en pdf)
http://www.bibliotheka.org/bajarmx.php?nrx=789752 (en word)

As the moonlight shines on my bitter cold fingers.
Frozen tears of mine begin to flow anew.
I look at the sky. That distant far off dream,
it always has me in its view.

http://xaura.over-blog.es/

Última edición por Xaura; 23-sep-2009 a las 11:47.
Xaura no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 24-sep-2009

I Love Latvia from Hetalia~
Nombre del libro: Artemis Fowl: El cubo B
Nombre del autor:Eoin Colfer
Imagen del libro:
Categoría del libro: Fantasia
Pequeña reseña:Espero, humano, que con solo oir mi nombre un escalofrio recorra tu cuerpo. Si no, preguntales a las critaruas mágicas o a las que viven en el Ártico quien soy; seguramente formo parte de sus pesadillas mas temidas, y eso a mi me gusta. Yo pienso y Mayordomo actúa. Fui el primer ser humano que se enfrento a los seres subterraneos y consegui lo que queria: oro y algun secreto mas. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre esta empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi ultima maniobra...No se si tan siquiera mereces saber cual es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, asi que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnologia de la comunicacion con un invento -mio, evidentemente- : el cubo B.
Y ahora, ¿que esperas para comenzar a leer?---
Contratapa del libro, Editorial Montena
Comentario propio: No solo recomiendo este libro, sino toda su serie de libros, que son alrededor de 5 o 6. Esta seria la tercera entrega. El primero, se llama Artemis Fowl a secas. Es un libro que sabe combinar la fantasia de la mitologia antigua, como elfos y centauros, con temas contemporaneos, y enorme avances tecnologicos. Con humor de tiempo en tiempo, y es interesante como el personaje principal, un criminal juvenil con todas las letras, va creciendo y cambiando su forma de ser.

¿Odias Twilight? ¿Te parece una mierda?
¿Odias la modita Crepusculo y sus fangirls wannabes
que se sienten amantes de los vampiros
por adorar el papel de Robert Pattinson?

Copia y pega esto en tu firma si estas hasta el copete
con las fangirls y sus "Kyaa Edward Cullen violame!"
y apoya esta noble causa.
[Consejo: No vean la película, es una porquería]

Última edición por sirnnenn; 25-sep-2009 a las 00:20. Razón: para que se vea la imagen ^^
Latvia~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 25-sep-2009

._.

Jornada de Creadores y Críticos '09

Zurdo el que lo lea - Juan Pablo Hernández

Categoría: novela infantil =)

Reseña: Coboja es un niño que ha perdido su sombra y ahora lo sigue el fantasma de un bucanero, pero como esto no lo hace feliz, su madrastra piensa que está loco. Por fin, Coboja se siente contento cuando llega la sombra de Fitzgeraldo, pues es un compañero sumamente divertido. Todo esto lo cuentan los lectores puntuales a los que llegan tarde.

Comentario propio: Uno de mis libros favoritos donde la ironía, la burla, la espontaniedad y la diversión están plasmadas hasta en el título, que es un insulto disfrazado, a pesar de ser un libro infantil es completamente recomendable para todas las edades, no importa cuántos años tengas, sabrás disfrutarlo.

Fragmento del libro:
[Esto viene en la contraportada] " Psst, psst, sugerimos que si usted quiere averiguar por qué Hermelinda enterró todos los espejos, o por qué hay un fantasma en esta historia, abra este libro inmediatamente. " -Sinceramente, los Lectores Puntuales.

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-sep-2009

Glaring dreams!
*Nombre del libro: Crimen y castigo
*Nombre del autor/a: Fedor Dostoievsky
*Imagen del libro:

*Categoría del libro: Suspenso (es la más cercana)
*Pequeña reseña:

"Rodion Raskolnikov, un estudiante empobrecido que idea un plan para matar y robar a una vieja usurera para solucionar sus problemas financieros y hacer un favor a la sociedad librándola de su maldad. Raskolnikov exhibe síntomas de megalomanía, pues se piensa extraordinario, y como hombre extraordinario se siente justificado en su decisión de asesinar a la usurera, puesto que su conciencia existe fuera de los límites morales que afectan a las personas "ordinarias".

*Comentario propio:

Es uno de los mejores libros que he leido, la trama es estupenda, te envuelve y no puedes dejar de leer, gracias a la narración uno siente (al menos eso me pasó a mi), que eres Rodion, sientes sus deseos de matar a la "vieja", sientes su desesperación cuando la culpa empieza a crecer en él. Y al mismo tiempo quieres seguir leyendo para saber el final, que por cierto es bastante bueno, pero por obvias razones no puedo decirlo.

*Link de descarga directa: http://www.elaleph.com/libro/Crimen-...stoievski/444/
El link es si tienen cuenta en el aleph, si no válida luego edito.

Saludos!*

Última edición por Evey; 04-oct-2009 a las 10:57.
Evey no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-sep-2009
Sin estado
Ghostgirl, cuando la popularidad es cosa de vida o muerte...

Hola a todos, quiero comenzar participando en su foro con una recomendación de un libro que me encontré por error en la librería, mas sin embargo, me a gustado mucho, ese libro es: Ghostgirl, de Tonya Hurley... y aquí les dejo mis comentarios para que vean mas o menos de lo que se trata.

Pero antes que nada, unas preguntas, ¿Alguna vez se han sentido invisibles?, ¿Crees que no eres para nada popular?, pues “Charlotte Usher era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriera, y un día entonces…murió

Esta es un de esas historias extrañas y fantásticas que cuando las estas leyendo te preguntas: ¿En que estaba pensado el autor?, ¿En que se inspiro?, etc. sin embargo es una historia que te atrapa desde el principio, cuando descubres que una niña tiene tan mala suerte, o su estrella no es tan brillante, que, hasta comer ositos de goma llego a ser fatal para ella ya que con uno de ellos se asfixia y muere; antes de morir Charlotte tenia bien claro que tenía que dejar de ser una don nadie y lograr que el amor de su “vida” se fijara en ella, así que al enterarse que ha muerto y se ve convertida en un espíritu, se empeña en seguir viviendo para lograr lo que se propuso, así que busca ayuda encontrando a la hermana de su peor enemiga, la cual se ofrece para prestarle su cuerpo de vez en cuando, solo que esto se sale de control, creando una paradoja de personalidad entre ambas y un terrible cuadrado amoroso.

Ghostgirl es una novela bastante entretenida que reúne temas importantes en la vida de un adolescente como lo es, amor, amistad, popularidad, vanidad, venganza, ganas por vivir, etc. los cuales se unen en esta novela con un toque chusco e impactante a la vez, dejando claro que: las personas pueden morir, pero sus sueños no.

esta es una de mis páginas favoritas y mas completes sobre el tema por si quieren ver que onda y tambien un par de videitos ji ji, ojala les guste mi recomendación :

http://www.ghostgirl.es

luisaluna no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 3 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
hombre Antiguo 01-oct-2009

Sin estado
Wave sho-shan y la dama oscura: un canto a las familias diferentes

Sho-shan y la dama oscura de Eve Gil

Categoría: realismo mágico

Ésta es la historia de dos hermanas, o quizá la de una familia entera. Una familia feliz, al menos al principio, pero definitivamente poco común. Poco común, pues de ella forman parte Lu, que tiene síndrome de Asperger (al igual que Bill Gates, Albert Einstein e Isaac Newton, como nos informa la narradora) y Violeta, su hermana mayor, una chica que luce “diferente.” Demasiado achinada para ser mexicana, como le reprochan sus compañeros de escuela, que la apodan por burla “hija del lechero chino,” y que además siente una inexplicable adoración por todo lo japonés. Hasta su propio biombo tiene, y sus kimonos, fíjense si la cosa va en serio… Además, prefiere ser llamada Murakasi (Violeta en japonés) y es lectora contumaz, y más tarde creadora, de mangas y animes. Cada una a su manera, Lu, la apasionada por las mariposas, y Violeta, la orientalista, se salen de la norma. Pero ¿acaso debemos todos ser iguales, como soldaditos de plomo? En la respuesta a esta pregunta radica la tesis de la obra, una novela de “realismo mángico,” como la califica su autora.

Violeta es la narradora y nos habla sin empacho ninguno de su madre, la famosa escritora Dagmar Obscura, a quien su hija llama Dama por Dama Murakasi, “la Sor Juana de los japoneses.” Dama/ Dagmar es quizá la figura más importante y misteriosa de la historia. En cuanto al padre, el doctor Luis Monsalve, Violeta lo califica como “el único personaje estable” de toda la novela. Sin duda que es estable y buena gente, quizá demasiado, pero yo prefiero a la legión de féminas (gritonas o silenciosas, con un pasado peligroso que no parecen recordar o sin pasado alguno) que pueblan estas páginas.

La estructura de esta obra, sencilla en apariencia, es quizá lo más fascinante de ella. Dentro de la novela sobre Violeta, Lu y su familia hay otra, celosamente guardada como una matrioska rusa dentro de más grande. Y esta otra es la del creador de una manga acerca de la Dama Murasaki histórica, que se enreda con el relato contado por Violeta y recorre un largo periplo temporal y espacial. Un periplo que abarca desde el monasterio de Ishiyama en los años 1000 d.c. hasta la Plaza de Tiananmem en 1989… Por otro lado, ésta es una historia que se muerde la cola: la manga empieza al terminar la historia y ésta, a su vez, comienza con la manga.

Existen también varios planos de realidad. En una escena clave, Violeta y su hermana se encuentran en un plano diferente del que constituye su vida diaria y allí descubren los misterios de su origen. Pero a Violeta no le es permitido hablar sobre el tema hasta mucho después... Dagmar tiene un enemigo, Izanami, contra quien su hija debe protegerla, dado que nadie más cuenta con poderes suficientes para hacerlo. ¡Y vaya responsabilidad para una chica de nueve años! Mientras tanto, los paparazzi persiguen a la familia, engolosinados con la noticia de “la asesina más joven de la historia;” el padre del niño muerto intenta a su vez acabar con Violeta; las compañeras de clase la acosan y su vida se torna cada vez más difícil.

¿Cómo logra la autora sacar a sus personajes de los enredos en que los ha metido y que a veces parecen realmente callejones sin salida? Claro que no lo voy a explicar aquí, pero baste decir que el final es inesperado y que en él se revelan algunos secretos, no sólo relativos a la familia de Violeta. Uno, en particular, espeluznante, pero que quizá tenga más ejemplares en la realidad que los que quisiéramos conocer o admitir.

hace 3 dias que lo termine de leer y la verdad es un buen libro, la manera en que describe y mezcla el mundo del manga y el anime sin llegar al satanismo es asombrosa, y ademas te ayuda a mejorar tu lexico (aunque no son muchas las palabras complicadas).
de principio te podra parecer algo simple y sin chiste, pero como toda buena novela la accion comienza casi a la mitad... no esperen...nisiquiera llega a la mitad cuando ya te empieza a interesar (al menos eso me paso a mi). algunos pensaran que es una novela "solo para fans del manga" y les puedo decir que a pesar de que vienen algunas referencias a autores y dibujantes del genero antes mencionado no te inundan todo el libro con nombres japoneses o frases celebres de algun anime.

bueno señores espero que con esta pequeña reseña se animen a adquirir la obra.
me despido de ustedes.
bye!!!

Última edición por sirnnenn; 01-oct-2009 a las 22:31. Razón: Lo añado al tema de recomendación de libros y edito para que esté completo, gracias por el aporte
mercury no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
Antiguo 02-oct-2009

E V E N f l o w
Nombre del libro: La naranja mecánica.
Nombre del autor/a: Anthony Burgess
Imagen del libro:

Categoría del libro: Ciencia ficción, sátira.
Pequeña reseña: "Anthony Burges nos introduce a una hipotética sociedad en la que un nuevo mecanismo de control delincuencial trastorna la vida de un joven llamado Alex.
Alex es jefe de una banda de varones adolescentes rebeldes que aprovechan las noches para robar supermercados, patear mendigos, pelear con otras bandas juveniles, invadir viviendas y otros pasatiempos ultraviolentos. Y..."
Averígüenlo.
Comentario propio: Es sin duda una novela grandiosa, al principio, tal vez, algo abrumadora. Pero vale muchísimo. Yo lo terminé en menos de una semana
Fragmento del libro:
" El cheloveco que estaba sentado a mi lado -había esos asientos largos, de felpa, pegados a las tres paredes- tenia una expresión perdida, con los glasos vidriosos y mascullando slovos, como "De las insípidas obras de Aristóteles, que producen ciclámenes, brotan elegantes formaniníferos" Por supuesto, estaba en otro mundo, en órbita, yo sabía cómo era eso, porque lo había probado como todos los demás, pero en ese momento me puse a pensar, oh hermanos, que era una vesche bastante cobarde. Tú estabas ahí después de beber el moloco, y se te ocurría el meselo de que las cosas a tu alrededor pertenecían al pasado. Todo lo veías clarísimo -las mesas, el estéreo, las luces, las niñas y los málchicos- pero era como una vesche que solía estar allí y ya no estaba. Y te quedabas hipnotizado por la bota, o el zapato o la uña de un dedo, según el caso, y al mismo tiempo era como si te agarraran del pescuezo y te sacudieran igual que a un gato. Te sacudían sin parar hasta vaciarte. Perdías el nombre y el cuerpo, y te perdías tú mismo, y esperabas hasta que la bota o la uña del dedo se te ponían amarillas, cada vez más amarillas. Más tarde, las luces comenzaban a estallar como átomos, y la bota o la uña del dedo, o quizá una mota de polvo en los fundillos de los pantalones se convertían en un mesto enorme, grandísimo, más grande que el mundo, y era el momento que iban a presentarte al viejo Bogo o Dios, y entonces todo concluía. Gimoteando volvías al presente, con la rota preparada para llorar a grito pelado. Todo era muy hermoso, pero muy cobarde. No hemos venido a esta tierra para estar en contacto con Dios. Esas cosas pueden liquidar toda la fuerza y la bondad de un cheloveco. "

All the love gone bad turned my world to black.
...and all I taught her was everything.
And now my bitter hands cradle broken glass
Of what was everything?

Última edición por sirnnenn; 02-oct-2009 a las 17:04. Razón: no se veía la imagen ^^
. Mitsuru no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 03-oct-2009

¿Juegas a ganarme?...
*Nombre del libro: Linda Howard.
*Nombre del autor/a: Pasión en el valle.
*Imagen del libro:

*Categoría del libro: Romance
*Pequeña reseña: Tras la muerte de su padre, la hermosa Dee Swann se aferra a su granja en las colinas de Colorado, decidida a que nadie reclame su tierra… o su independencia. Es entonces cuando el despiadado y ambicioso Lucas Cochran llega al valle de Angel Creek para desafiarla a ella en ambos aspectos…
Necesita las frías aguas del valle para convertir la seca zona montañosa en la dinastía ganadera que ansía. Sin embargo, a medida que la confrontación se torna en una violenta pasión sin tregua, arrolladora, inesperada, sus besos les arrastran a un peligroso destino en que los sueños podrían quedar hechos pedazos… los hombres podrían morir… o el amor podría nacer tan violento y salvaje como este glorioso hombre de la frontera.
*Comentario propio: Vaya, este libro me dejó alto traumada de lo bueno que es. Me encantó. De Howard sólo he leído dos libros, no malos pero tampoco impresionantes, pero este es diferente. Lo leí porque era de Nefer y dado que tiene tan buena fama la editorial me dije que sí, y no me arrepiento. La trama es estupenda pero más lo son los increíbles y maravillosos personajes. Los dos protagonistas tienen la misma personalidad, fiera y apasionada, lo que hacen que se vivan peleando, luchando por tener el poder, por tener el control.

La historia se relata en el salvaje oeste, después de la conquista de México, por ahí. La época influye mucho y hace que te des cuenta de ella, Dee, tiene una mentalidad avanzada para la época. Y la fuerza con que se apega a su valle, su razón de ser, hace que la admires increíblemente. Él, Lucas, por su parte, no tiene la misma mentalidad que Dee y de ahí parte la historia. Lo que hace más interesante a estos dos personajes es la personalidad dominante de Lucas y lo liberal e independiente que es ella.

Casi al final de la novela lloré, lloré de verdad. Mucho, largamente. Duré al menos 10 páginas llorando como nunca había llorado con un libro. Las emociones que transmiten son demasiado fuertes, haciendo que te metes en el libro, en la piel del personaje.
Me fascinó.
*Link de descarga directa (opcional): Descargar AQUÍ

Reikooooooooo~!
[/right]
Reiko~! no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 03-oct-2009

love me like I do

Corazones muertos; La saga que inspiró la serie de TRUE BLOOD.
> Nombre del libro: Corazónes Muertos.
> Nombre del autor/a: Charlaine Harris.
> Imagen del libro: Arriba.
> Categoría del libro: Misterio / Intriga / Humor.

> Pequeña reseña: La camarera Sookie Stackhouse tiene una racha de mala suerte. Su compañero ah sido asesinado, y ellas es atacada por una criatura que le inflinge un crte venenoso. Justo a tiempo, aparecen unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Sooki les debe la vida, y cuando estos le piden un favor, acepta. Pronto estará usando sus habilidades telepáticas para buscar a un vampiro desaparecido. Solo pone una condicion: los vampiros deben prometer que se van a comportar y que no habrá bajas entre los humanos... Más facil de decir que hacer.

> Comentario propio: Te atrapa desde las primeras páginas. Es una historia de vampiros fuera de lo comun, ya que en ella -como saben los que han visto true blood- los vampiros y humanos conviven entre sí, algunos mas reacios a aceptarlos que otros. Si les gustan las historias de amor, vampiros, el humos y el suspenso; no se arrepentirán de leer este libro. Para los que no lo saben, en esta historia esta inspirada la serie de televison 'true blood' -sangre pura, en españa- que tanta sensacion a casusado entre las series televisivas, relamente, un historia atrapante.

> Link de descarga directa: edito con el cuando lo encuentre.

Pilikita / Nadeischo Angel / *Rin* / Danely / Usahana

Última edición por Danely; 03-oct-2009 a las 19:55.
Danely no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación