[CD]Alba Mía... - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 08-oct-2009

El eterno idealista
[CD]Alba Mía...

Aquí dejo lo ultimo que he escrito...

Alba Mía

Oh alba mía, cómo puede ser que en tanta calma y en vuestra belleza dejes a este pobre hombre en la soledad del olvido. A este pobre hombre, que entregando toda su divina humanidad, dejando de lado todo rastro de negros pensamientos, se entregó a tu vida, para poder comprender esos hermosos sentimientos que tu enorme persona provoca en uno.

Oh alba mía, cómo puedo hacer para que este hermoso sueño nunca termine, y que al fin te des cuenta, que no soy más que un mero esclavo que ha sido cautivado por tu infinita pasión, esa pasión que deja a mi triste corazón dando vueltas por las nubes, y permitiendo que los imposibles se vuelvan realidad.

Oh alba mía, madre de la poesía y del arte. Qué suerte los ojos que te ven, que agradecen a Dios la bondad de traerte a mi pequeña persona, y permitir que a esta humilde y triste realidad, le sea concedido el honor de poder vivir los sentimientos que alguna vez fueron olvidados por la negligencia de aquellas que osaron romper este frágil corazón.

Oh alba mía, diosa de los encantos, bruja de la pasión. Permíteme un último suspiro, que hará que a esta terrible realidad le quede algo de dichosa felicidad, y permita a esta pobre alma en pena, la dignidad de poder partir hacia las puertas del paraíso con un poco de felicidad.

Oh alba mía, hermosa realidad que está mas allá de mi alcance, ahora he de partir lejos de aquí, y dejar tus encantos en manos de alguien con mayor suerte que la mía. Pero esta persona que ahora será sólo parte de algún insignificante recuerdo, no podrá borrar los momentos que hemos tenido la suerte de compartir, y que, por acción del destino, aquella mañana en la que mi sentencia fue dictada, tuvimos que olvidarnos el uno del otro, y seguir cada uno por su lado.

Pero no me rendiré, estaré aquí esperando. Esperando el día que el destino nos vuelva a juntar, y podamos retomar lo que alguna vez juramos nunca acabar. A ti, madre de la poesía, diosa de los encantos. A ti, Alba mía…

Última edición por Mick Saint; 08-oct-2009 a las 23:22.
Mick Saint no ha iniciado sesión   Responder Citando

._.

Jornada de Creadores y Críticos '09

lecciones de ortografía parte 1
xD

Todos los "cómo" que son preguntas, deben llevar acento: cómo puede ser que en tanta calma...
Los "qué" exclamativos también llevan acento: Qué suerte los ojos que te ven...
"último" también lleva acento (palabra esdrújula): Permíteme un último suspiro...
Los "más" de cantidad llevan acento: hermosa realidad que está más allá de mi alcance...
Los "sólo" que equivalen a "solamente" también llevan acento: será sólo parte de algún insignificante...

-fin de la lección de ortografía-

El amor imposible es un tema que muchas personas han tocado, supongo que es por el hecho de lo dramático que puede llegar a ser eso, además de que, supongo, todos nos sentimos identificados con ese concepto de "mi amor es difícl pero aún así sobrevive" (o sobrevivirá como en el caso de esta historia)

Lo que más me gustó fue el recurso del Oh Alba mía. Porque lo usas muy bien, eso hace que el lector quede enganchado, además de que puede jugar con la ambigüedad del alba como nombre y como concepto.

Me gustó pero prefiero el primero que te leí, quizá la narrativa me sigue llamando más que la poesía/narrativa.

PD: te sugeriría poner espacio entre párrafos para facilitar la lectura.

□ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ □ □ □
sirnnenn no ha iniciado sesión   Responder Citando

Singing a Redemption song.
Me gustó la anáfora, me transmite lirismo dentro de tu prosa; además, el final está estupendo, lo dejaste abierto. Muy buen estilo.

Ahora, un buen estilo conlleva a una gran responsabilidad. Libérate de todas las cadenas que aten tu expresión, si sientes que una "h" está vacía, pues ignórala; si sientes, por ejemplo, que tu amor es mudo, escribe "hamor".

No te limites. Extiende tus alas y preocúpate por lo único importante del poema: los sentimientos evocados en él.

Mucha suerte, y un último consejo: extremiza tu situación. Si vas a ser un poeta retorcido, es decir, que esconde con fruición el mensaje de su obra:

"Oh alba mía, cómo puedo hacer para que este hermoso sueño nunca termine, y que al fin te des cuenta, que no soy más que un mero esclavo que ha sido cautivado por tu infinita pasión, esa pasión que deja a mi triste corazón dando vueltas por las nubes, y permitiendo que los imposibles se vuelvan realidad".

Si te gusta ser así de misterioso, selo en extremo, sin calma, con locura, dejando al lector asqueado. Y si deseas ser un poeta melancólico:

"Esperando el día que el destino nos vuelva a juntar, y podamos retomar lo que alguna vez juramos nunca acabar. A ti, madre de la poesía, diosa de los encantos. A ti, Alba mía…"

Si quieres ser un poeta así, también ve a lo exagerado. Llora hasta más no poder, deja al lector triste, moribundo.

Lo único que, a mi parecer, no debes hacer jamás, es bailar entre los dos estilos, los dos propósitos líricos... Decídete por uno y explótalo hasta el hastío de todos Mucha suerte y un saludo.

Última edición por Mr. DADA; 08-oct-2009 a las 23:58.
Mr. DADA no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 16-oct-2009

El eterno idealista
Sir: gracias nuevamente por tus útiles lecciones, eso me ayuda mucho.

Mr.DADA: muchas gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta la próxima vez.

Un saludo y gracias por las críticas.
Mick Saint no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación