[Libro]El Conde de MonteCristo - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo 12-oct-2009

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Jornada de Creadores y Críticos '09

[Libro]El Conde de MonteCristo

Sirnnenn espero no me borres el tema, sé que hay uno de Víctor Hugo, pero esta bastante abandonado ^^

Me quedé completamente extasiada por el libro, fue tan hermoso me hizo llorar tantas veces unas por tristeza otras por felicidad, el libro fue tan directo, cruel, triste, interesante, tan lleno de intriga y te deja reflexionando.
*Truena los dedos

Me encantó la forma de narrar al principio, tan cruel cuando expone el autor la tragedia de una persona cuando cree tenerlo todo y de repente todo desaparece. Luego la desesperación y cuando tocas fondo vuelve de nuevo la esperanza. Me arranco mas de una lágrima esta parte del texto.

Luego fue el plan, un plan tan bien trazado que no hubo ni un sólo error. Pero me sorprende que aunque todo estaba calculado por Edmundo Dantes al final caía con el peso de las acciones de los personajes. La venganza contra Villefort fue mi favorita, porque fue la misma crueldad del Procurador del Rey la que mató a su esposa y a su hijo, fue su carácter tan frío que pretendía demostrar ser una persona superior a los hombres y al final se siente inferior a ellos.

Lo que me hizo reflexionar -de nuevo- es la grandeza de Shakespeare, su gran influencia que ha tenido sobre los autores, el abate Busouni es muy similar al sacerdote de Romeo y Julieta, y la escena tan popular de esta obra también se encuentra en el libro. La personalidad de Edmundo Dantes es parecida a la de Hamlet, en general, la temática del libro gira entorno al mismo tema.

Otro punto que me gustaría me comenten, es ¿Ustedes harían lo mismo? Hubieron varias partes de la obra donde el personaje principal estuvo a punto de rendirse y abandonar todo, pero al final logró lo que quería, aún sabiendo que perdería a Mercedes. Y es ahí donde reside la belleza del libro, porque aunque uno lloré con la esperanza de ver un final feliz el autor te expone un final más real.

Jejejeje, me gusta mucho hablar de libros, no soy buena escribiendo pero soy muy feliz leyendo algo bien escrito. Espero encontrar a alguien que se haya apasionado tanto como yo con este libro, y si sólo vieron el anime o la peli, tambien me gustaría que opinaran.

Última edición por Hokuto Chan; 12-oct-2009 a las 22:26.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Semanas

Angel de la oscuridad
¡Hoku!

Te amo por haberme recomendado un libro tan genial. Me gusto la trama, la narracion un tanto simple y como se desenvolvia en general. La manera en la que Edmundo se gana primero la confianza de las personas cercanas a sus encarceladores para conseguir su venganza se me hace muy inteligente, hacerce pasar por otra persona, haciendolos creer que esta muerto. Lo tenia todo preparado, aunque no conto con cierto suceso.

No llore, aunque si me parecio triste la forma en la que el pierde todo por lo que lucho a lo largo de su vida.
entonces, ¿qué ha pasado?
¿por qué siento una opresión dolorosa en mi pecho?
Amour no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación