Alfredo, el bohemio - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo Hace 4 Semanas

El eterno idealista
Alfredo, el bohemio

Aquí les dejo el último cuento que he escrito. espero que lo disfruten y lo comenten. Saludos.

Alfredo, el bohemio

Sentado bajo la sombra de mi árbol favorito me pongo a recordar del día de alegría que tuve la suerte de vivir con una persona que ya no forma parte de mi vida. Aquella persona me mostró una manera de vivir la vida a la que yo estaba completamente ajena. Esta singular persona es un hombre de 88 años, que con su vasta experiencia de la vida, me enseñó un camino nuevo, lleno de libertad y felicidad.
Todo esto se debe a la rara decisión de dar un cambio a mi vida cuando, a mis 33 años de edad, sentado mirando una de mis películas favoritas, decidí que era hora de salir a vivir cosas nuevas, de experimentar el sentido de la libertad, de las decisiones apresuradas, de elegir el camino que tenga en frente sin pensar en el después.
Preparé un pequeño bolso que encontré en mi ropero, tomé una mochila y la llené de comida, bebida, y guardé un poco de dinero que tenía para alguna emergencia que se presentase. Cerré la puerta de mi casa con llave, y a las cuatro de la tarde me dirigía a mi nuevo destino.
Lo curioso fue que me tomo treinta segundos darme cuenta que no tenía la mas remota idea de adonde me estaba dirigiendo. Tenía el entusiasmo, las ganas de comenzar, pero no tenía el camino por el cual comenzar, así que regresé a casa y busqué un mapa que hacia años no miraba, y cerrando los ojos coloqué el dedo para decidir cual era el primer lugar en visitar, cerré con llave (nuevamente), y comencé a caminar directo a donde el destino me recomendó.
No creo necesario contar los sucesos de mi viaje hasta el lugar que marqué en el mapa, por que no es lo importante en esta historia, así que omitiré esa parte, y me enfocaré por contarles cuando tuve la dicha de encontrarme con el viejo. Lo recuerdo perfectamente: apenas entraba al pueblo que se veía maravillosamente a la luz del alba, cuando divise una cantina que dejaba escuchar una música muy cautivante que me atrajo de inmediato. Al entrar allí, me encontré con un pintoresco grupo de personas que entre risas y tragos, alentaban a un viejo de mucha edad que estaba bailando con tres jóvenes muchachas. No se qué, pero ver a ese anciano me provocó una sonrisa intrigante, que no sabía si era por el maravilloso baile que estaba demostrando, o que su apariencia le daba un toque muy humorístico al asunto. Era un viejo extraordinario, casi no tenía arruga alguna en el rostro, aún conservaba el color de su cabello rubio, vestía una camisa roja con rayas verdes, un pantalón a cuadros, unos zapatos prácticamente nuevos y se podían ver unas medias de diferente color, una amarilla y la otra azul. Su rostro reflejaba la vida de un bohemio, de alguien que no está atado a nada, que simplemente vive para disfrutar de cada segundo que pasa disfrutando de sus libertades, sin reglas ni problemas, el ahora y nada más…
Verlo así me provocó un poco de envidia, sana envidia debo aclarar, y también me contagiaba de su espíritu libre y alegre. En un momento, el viejo se voltea a mirarme, y sin más pensarlo, se me acercó y me arrastró a la pista de baile donde me presentó a una joven.

-Aprovecha la ocasión pibe, déjate llevar y descarga tu energía.- me dice mientras una de las muchachas con las que estaba me toma de un brazo y se pone a bailar conmigo.

-Pero…- la joven me cierra la boca con un dedo.

-Vamos a bailar, ¡te prometo que la vamos a pasar bien! - me dice mientras comenzamos a bailar.

Fue un raro momento, me sentía otro, rodeado de toda esa gente que no conocía y con la que compartía un memorable rato. Perdí la noción del tiempo, cuando me dí cuenta que era de noche, así que me retire del local para buscar un lugar donde dormir. Apenas salgo, escucho una voz que me llamaba.

-Ey pibe, si buscas un lugar yo te invito a mi casa.-

Al darme vuelta descubro que era el viejo el que me invitaba a pasar la noche en su casa. ¿Me atrevería a aceptar la invitación de alguien a quien no conocía? Claro que sí, mi intención al iniciar fue la de nunca decir “no” a cualquier cosa que se me presente.

-Claro, no veo el problema.- respondí.

-Perfecto - sonrió, - no estamos lejos de mi hogar, vamos.

En efecto, el hogar del viejo estaba solamente a tres casas de distancia de la cantina. Era algo maravilloso, ya la vista de afuera era algo impresionante: los colores, las flores, los adornos de jardín, eran el vivo reflejo del viejo. Y el interior… diablos, adornos de décadas pasadas perfectamente conservados, retratos de su vida, que mostraba solo felicidad y festejos, una vida realmente maravillosa se podían observar en esas fotografías. Una vez dentro, el viejo comenzó a moverse de aquí para allá.

-Ponte cómodo, déjame preparar la comida y las demás cosas. - puso algo de música de los ‘70 y se dirigió a la cocina.

Mientras tanto, yo me paseaba por todos lados curioseando como niño en una juguetería, observando cada detalle del lugar, pensando en las historias que habían tenido lugar en cada sala de esta casa, las fiestas, las mujeres, los temas de conversación de una noche de póker…
Una hora más tarde el viejo me llama para cenar, así que fui directo al maravilloso comedor. Al entrar, el olor de la comida era ya una delicia para mi nariz, y mis papilas gustativas entraron a un mundo desconocido, cuando probé el maravilloso plato que me había preparado, y degustaba el excepcional sabor de un vino de gran calidad.

-Dime pibe, ¿Qué te trae por estos rumbos?-

-Puede sonar raro, pero hace unos días decidí hacer un cambio en mi vida, y salir a conocer el mundo.-

-Jeje, no es cosa fácil lo que te propones, digamos que todos soñamos alguna vez eso, y no todos tienen el placer de lograrlo.-

-¿Usted sí?-

-Claro que sí, a mis 88 años de edad he recorrido cada rincón de este mundo, y he tenido el placer de ver cosas que nadie ha imaginado. Y cada época me ha dado diferentes recuerdos, tanto tristes como felices.-

-Pero… ¿nunca ha pensado en formar una familia y vivir tranquilo en algún lugar?-

-Claro que no, la familia y los compromisos te atan, y no soy una persona a la que le gustan las ataduras. Soy un nómada de los tiempos modernos.-

-Que interesante definición, pero ahora lo veo en este pueblo… en su hogar… - es interrumpido-

- Bueno, este lugar es donde crecí, y siempre me tomo un tiempito en disfrutar de las maravillas de por aquí, pero cuando se me antoje, media vuelta y a donde me lleve el viento.-

- Por cierto, mi nombre es Andrés.-

- Encantado, el mío es Alfredo, heredado de la mía mamma - ríe.

Después de comer, lo ayudé a lavar todo, era lo menos que podía hacer. Una vez terminado, subí a la habitación que me había ofrecido y dispuse a cambiarme para dormir, cuando Alfredo entra.

- Ey pibe, no me digas que ya piensas dormir, la noche es joven y el tiempo no da respiro, vamos a pasear.-

- Claro por qué no.-

Alfredo era un hombre muy vivaz, inquieto, siempre tenía conversación para todo, y nunca paraba. Yo, solamente me quedaba observándolo, encantado por su personalidad. Cada cosa que Alfredo decía era una aventura para mí, me transportaba a los lugares que había visitado, y me creía un personaje de sus historias. Fue una noche para recordar y revivir en cualquier momento. Después de ese paseo que yo hubiera deseado que nunca acabase, nos fuimos a su casa para dormir.
A la mañana siguiente, desperté renovado, me sentía alguien diferente, tenía otra manera de ver las cosas, era como volver a nacer. Me levanté alegre, con muchas energías, decidido a comenzar con todo, bajé a saludar a Alfredo, pero no lo veía por ningún lado, en cambio, encontré una nota en una mesita cerca de la entrada, y una llave. La carta decía lo siguiente:

“Mi estimadísimo Andrés, lamento no poder despedirme, pero te dije que no soy un hombre de ataduras. Quiero desearte suerte en tus viajes, y decirte un par de cosas: nunca digas “no”, vive cada día como un comienzo de algo nuevo, confía en todos, pero a la vez desconfía de cualquiera. Las mujeres van y vienen, pero conserva en el recuerdo aquellas que dejen un lugar en tu corazón. No te prives de hablar con alguien, cada persona es un mar de experiencias increíbles. Conoce, aprende. Nunca tomes fotos, conserva todo en tu mente. Y por sobre todas las cosas, aprende a aceptar la vida como una oportunidad única e irrepetible.
Aquí te dejo una llave común y corriente. Consérvala, como un símbolo que te recuerde que las puertas las abres tu, y esa llave es la que necesitas para poder entrar a donde quieras.
Sin nada mas que decir, con todo mi cariño.

Alfredo.”

Esa es la historia, la historia de un hombre, un bohemio, un apasionado de la vida, un espíritu libre. Si alguien alguna vez ve a un hombre así, con toda la alegría de la vida, no duden en acercarse, pues las oportunidades son infinitas, y las experiencias con él son algo plenamente maravillosas. Nuca olvidaré el día que tuve la suerte de encontrarlo a él, Alfredo, el bohemio.

Última edición por Mick Saint; Hace 3 Semanas a las 08:34.
Mick Saint no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 4 Semanas

Sin estado
sinceramente me facina la forma en que escribes, los temas que escojes son variados al igual que la experiencias, me gusto demasiado lo que escribiste, bueno solo paso a dejar mis comentarios.

Yo, ya no soy un humano, este cuerpo es solo una cascara, una ilusion de un ser q tuvo diva, sentimientos y alegria.
pero ahora solo soy una cascara vacia, un contenedor solo con ideas estupidas
deseando, rogando y anelando su libertad.

Los ojos del demonio se apoderan de tu mirada,
a tu alrededor todo torna rojo carmesi,
tus aliados se convierten en tus enemigos,
tus enemigos se convierten en tus aliados,
y tu sercreto tomara forma y despertara dentro de ti.
Onimeno Liho no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

-El juglar de los llantos-
Puueess...
Creo que es un buen cuento, una buena imagen.
PERO... de alguna manera también me deja una especie de... inconclusión. Al final sé que lo importante no es qué pasó, sino el mensaje de Alfredo, aunque también sería importante para la historia entender más explicitamente qué pasó.
Desde otro punto de vista, creo que el cuento podría alargarse más... aunque obviamente eso depende de ti. Profundizar un poco más en cada momento, en cada aspecto...
En otro ángulo, el personaje de Alfredo, aunque no es la cosa más compleja del mundo, creo que sí tiene su mérito y su trabajo... pero Andrés... no. Andrés es falto de una personalidad que realmente cambie, y es por esto que creo que el mensaje, al final, no es tan impactante... si se alargara quizá un poco al principio, un vago retazo para conocer a Andrés, y que esa personalidad no se fuera lntamente difuminando con la de Alfredo sino que se notara un contraste claro... entonces al final habría un cambió más perceptible y más sentimental.

En fin, todo esto puede parecer que no me gusta, pero sí lo hace. Tiene su intención y eso le da una esencia muy bella.

Sigue escribiendo...

Del beso angelical se pueden extraer todos los placeres de la vida...
//////

¡Léanme!
http://memoriasencadenadas.blogspot.c om
nekoboy no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación