[DD]EXCEL SAGA (19/???) - Página 9 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 04-dic-2007

Sin estado
Re: [DD]EXCEL SAGA (15/???)

A todo esto...

¿Soy el único que ve una extraña similitud entre el "pensar en voz alta" de Elgala y los "poderes telepáticos" de Il Palazzo y Kabapu?

MIS TRABAJOS DE TRADUCCIÓN DE MANGA

¡Apoya a DZ Fansub!
SWamP no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-dic-2007
Tennosuke
Sin estado Editar estado
Visitante

Buaaaa, he acabado la parte fansubeada del manga!!!ya no tengo motivos para viivir!!!Si no fuera porque he encontrado otro animé desternillante, ¡¡¡¡¡no tendría fuerzas para escribir este post!!!!xDDD

espero con gran ansia la llegada del próximo tomo, estaré esperando sentado en mi silla y con los ojos inyectados de sangre...juajaajajajjajaj!!!!

Por cierto, este es ya mi 3º agradecimiento oficial por tu esfuerzo, SWamP, thanks very much!!!

Sobre el foro en construccion...avisare cuando este mas o menos listo, ultimamente no he tenido mucho tiempo ^^

P.D.:por mi parte si, eres el unico que penso en esa relacion xD(esta en negro, asi que os dejare apañaros para verlo con los legendarios cuadritos que crea la flecha del raton : O)(no se como poner /spoliers xD)

Sin estado

Escrito por SWamP
A todo esto...

¿Soy el único que ve una extraña similitud entre el "pensar en voz alta" de Elgala y los "poderes telepáticos" de Il Palazzo y Kabapu?

respondo con otro boton de la inmoralidad
si!!! yo ya lo habia notado! al igual de que no todos parecen escuchar los pensamientos de Elgala

y con respecto a mis teorias anteriores, bueno, en gran medida confirme un tanto y otro tanto se me fue al tacho de la basura en cuanto termine de leer el tomo 15 (o sea, solo puedo saber más de Excel saga consiguiendo el tomo 16 xD) y bueno, aqui un poco de "teoria avansada"

Bueno, he notado (hace rato ya en realidad...) que las protagonistas no parecen tener pasado (infancia, adolecencia, etc), lo unico que se comenta (en los primeros tomos) es que segun Excel la comida del instituto era mala (Unico indicio en toda la serie de que alguna vez tubieron menos de 20 años) pero claro, podria ser un recuerdo alterado o algo asi... ahora bien, segun mis nuevas teorias, si IL palazzo y Kabapu son de ese extraño lugar, y que "solo la familia real" es capas de habrir sierta puerta... tenemos entonces que la llave de kabapu es Ropponmatsu (que tiene el corazon de la reina), pero Excel tambien puede habrir esa puerta (por lo que o bien es descendiente o mas probablemente, un clon. yo votaria a que es un clon de la reina) pero, si se presta atencion, IL Palazzo no necesita a Excel como llave ¿porque? si se fijan, EL TAMBIEN PUEDE HABRIR LA PUERTA! por lo que o es el hijo de la "reina" (Ropponmatsu) o mas bien (como yo creo) es el Rey (de alli a que quiera conquistar el mundo, ya lo tubo en su epoca...)

ahora bien, otro detalle, es que no me gusta nada en lo que se esta convirtiendo excel en los ultimos tomos, al principio era divertido los modos que tiene con Elgala, pero despues pasa a ser demaciado arrogante y ni hablar de su comportamiento como presidenta! ya ni siquiera vive con sus compañeras.... no digo que no se lo merezca, solo que me choca un poco el cambio tan profundo en ella.

tambien es para destacar un detalle muy confuso, mientras Hyatt estubo "con amnecia" su estado de salud fue excelente, incluso los examenes medicos no revelaron nada raro... hasta que recupera la memoria junto con su "extraña" habilidad... puedo suponer que Il Palazzo borrase la memoria de hyatt cuando fue secuestrada, pero lo de su salud es raro... ha, y tambien el hecho de que tiene aparentemente "dos memorias" ya que cuando recupero su memoria habitual, olvido lo que habia pasado hasta ese entonces, por lo que es de suponer que todo su pasado este igual de perdido y confuso... lo mismo podria decirse de las otras dos, ahora que lo recuerdo, cuando excel recupero su memoria, olvido todo lo que habia hecho mientras estaba con amnecia (o sea, tiene amnecia de la amnecia... ¿raro, no?)

bueno, eso de momento, ya ire agregando mas comentarios, me alegro mucho de que este post este creciendo dia a dia, quiero mas excel saga!!!
-Vote Arokh, quiero más corazones T_T.
Arokh no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado

Escrito por Arokh

ahora bien, otro detalle, es que no me gusta nada en lo que se esta convirtiendo excel en los ultimos tomos, al principio era divertido los modos que tiene con Elgala, pero despues pasa a ser demaciado arrogante y ni hablar de su comportamiento como presidenta! ya ni siquiera vive con sus compañeras.... no digo que no se lo merezca, solo que me choca un poco el cambio tan profundo en ella.

Es muy posible que esa Excel no es la Excel que todos conocemos. Quien raptó a Ropponmatsu? Sabes que en que estará ella ahora? No has notado como se parecen las personalidades de ambas ahora? Ahhh...

Yo siguo diciendo, me encanta esta cosa de ir formando teorias. XD
(Aunque no si si la mia raye en lo correcto. XP)
Lu-kun no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-dic-2007
Akuma_shin
Sin estado Editar estado
Visitante

La verdad es que lo que dice Swamp sobre los pensamientos de Elgala y la conexión con Excel es algo que no se me había ocurrido pero la verdad es que tiene mucha lógica y que es algo que me sorprendió bastante, y las suposiciones de Arokh son muy buenas también y esas ya si las había pensado yo también, sobretodo eso de que Excel tenga algo que ver con la antigua civilización y que por eso pudo abrir la puerta.

Y a lo referente al gran cambio de personalidad de Excel es evidente que es por que no es Excel, sino que es Ropponmatsu a la que IL Palazzo raptó (como se ve en el tomo 15) y logro dominar, y por lo que se ve la "trasformo" en la apariencia de Excel para que sus compañeras no notaran el cambio, y digo esto ya que la personalidad nueva de "Excel" es muy seria y formal muy tipico de Ropponmatsu 1, y a parte y sobretodo la ultima imagen del tomo 15 en la que se ve a Umi que encuentra un "cadaber" de pelo rubio y lleno de cortes, recordáis que Excel la ultima vez estaba en una isla intentando sobrevivir del cura macabro?, pues seguramente logro sobrevivir y a través de las corrientes maritmas? llego hasta Fukuoka y Umi la encuentra, ademas si os fijáis en la portada del tomo 16 sale Umi y Excel juntas y disfrazadas de Santa Claus (aunque eso no viene a cuento XD)

Bueno esa es mi opinión y creo que es bastante fiable, ustedes diréis que opinan
hombre Antiguo 05-dic-2007

Sin estado

Ya Termine De Leer Todos Los 15 Tomos. Y Creo Que Los Leeré Todos, De Nuevo. Te Vuelvo A Agradecer SWamP. Justo Ahora Estaba Escuchando The Swamp Song De Oasis. Creo Que Sería Mejor Si Colgases Tu Trabajo Por Tomos, Del Modo En Que Has Estado Haciéndolo. Sólo Es Una Apreciación. De Nuevo Muchas Gracias.
Godtavo no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado

Escrito por Godtavo
Ya Termine De Leer Todos Los 15 Tomos. Y Creo Que Los Leeré Todos, De Nuevo. Te Vuelvo A Agradecer SWamP. Justo Ahora Estaba Escuchando The Swamp Song De Oasis. Creo Que Sería Mejor Si Colgases Tu Trabajo Por Tomos, Del Modo En Que Has Estado Haciéndolo. Sólo Es Una Apreciación. De Nuevo Muchas Gracias.
Algún día tendré que dar la explicación de mi nick (aparte de que mi segundo apellido sea Pantano XD)

¡Apoya a DZ Fansub!

Sin estado

Bueno, todo muy interesante, si... pero la verdad es que dudo que
Il Palazzo halla transformado a Ropponmatsu en otra Excel, pero es posible... aunque si se fijan bien, él parece tener habilidades MUY extrañas, no solo la teletransportación, fíjense como "consigue" el dinero para pagar en el restaurante (es una servilleta de papel que transforma en dinero con solo tocarla, aunque como solo vió un lado del billete, se dan cuenta de que es falso) y en otros tantos detalles, como que aparentemente puede borrar o manipular los recuerdos de otras personas.... pero, extrañamente, el mismo sufre algún tipo de amnesia (al mejor estilo Dory de Finding Nemo xD).

Con respecto al cambio de actitud de los personajes, también hay que tener en cuenta que el manga lleva algo de mas de 10 años desde el primer tomo, por lo que las ideas originales de Rikudo posiblemente hallan cambiado con el tiempo y las trate de adaptar de tomo en tomo (es notable lo rápido que avanza la historia en los últimos tomos, lamentablemente, creo que Rikdo piensa terminar Excel Saga dentro de poco, quizás en el tomo 20 o 22).
A lo que iba, por ejemplo, al principio Il Palazzo era más como una sátira entre los "malos de turno" y los "buenos de elevados ideales" o sea, se la pasaba llenándose la boca con lo corrupto y banal que esta el mundo, pero él era igual, como por ejemplo lo del celular de Excel y posteriormente lo de la pizza. (Esta visión esta más expresada en el anime, pero bueno).

Finalmente, creo que ese es uno de los detalles que si Rikudo volviese a recopilar Excel Saga corregiría, pero ¿quien sabe?

EDIT: siempre hay cosas que olvido comentar aqui, pasa que como no tengo internet en casa, pienso en algo apra escribir, y cuando vengo al cyber lo olvido xD.

notese que Rikudo se queja mucho sobre muchas cosas a lo largo de Excel Saga, uno de los detalles que pasa un "pelin" desapercivido, es sobre los inmigrantes ilegales que llegan en barco desde china y demas (debe ser un problema grave de japon). como dato extra sobre esto, si recuerdan cuando excel esta en el restaurante y mata a la cucaracha, el dueño le dice que la llame "Taro-san" y si ve ratas u otras plagas, que a todas las llame "Taro-san". bueno, ya que paso desapercivido el detalle hasta ahora (o es demaciado negro) les comento que "Taro" es por lejos uno de los nombres mas comunes en china, como si fuese juan o pedro en castellano. o sea, "entre lineas" el dueño del restaurante esta diciendo que las cucarachas y las ratas son como los chinos... evidentemente, Rikudo tiene un sentido del humor y la critica "muy finos".

Sin estado

Escrito por Arokh
notese que Rikudo se queja mucho sobre muchas cosas a lo largo de Excel Saga, uno de los detalles que pasa un "pelin" desapercivido, es sobre los inmigrantes ilegales que llegan en barco desde china y demas (debe ser un problema grave de japon). como dato extra sobre esto, si recuerdan cuando excel esta en el restaurante y mata a la cucaracha, el dueño le dice que la llame "Taro-san" y si ve ratas u otras plagas, que a todas las llame "Taro-san". bueno, ya que paso desapercivido el detalle hasta ahora (o es demaciado negro) les comento que "Taro" es por lejos uno de los nombres mas comunes en china, como si fuese juan o pedro en castellano. o sea, "entre lineas" el dueño del restaurante esta diciendo que las cucarachas y las ratas son como los chinos... evidentemente, Rikudo tiene un sentido del humor y la critica "muy finos".
O.o Vaya. Eso yo no lo sabía. Había oído lo que dices de Pepe y Juan, pero no que estuviera relacionado con los chinos >.<U.

Vosotros seguid teorizando, que así luego me ahorráis el trabajo de explicar cosas XD.

¡Apoya a DZ Fansub!

Sin estado

Creo que tambien me leere todos los tomos de nuevo. A ver si asi pillo mas teorías. XD
Escrito por Arokh
bueno, ya que paso desapercivido el detalle hasta ahora (o es demaciado negro) les comento que "Taro" es por lejos uno de los nombres mas comunes en china, como si fuese juan o pedro en castellano. o sea, "entre lineas" el dueño del restaurante esta diciendo que las cucarachas y las ratas son como los chinos... evidentemente, Rikudo tiene un sentido del humor y la critica "muy finos".
Vaya, buen dato Arokh. Y es verdad, yo me preguntaba en ese capitulo por que les puso 'taro' y no otro nombre.

Y bueno, cuanto falta? 34 dias? Ahhh...
Antiguo 06-dic-2007
Akuma_shin
Sin estado Editar estado
Visitante

Bueno, todo muy interesante, si... pero la verdad es que dudo que
Il Palazzo halla transformado a Ropponmatsu en otra Excel, pero es posible...

La verdad es que no es algo seguro y de fiar, pero yo al menos me baso en las grandes habilidades (por no decir tecnologías) de Il Palazzo y por el reciente rapto de Ropponmatsu por parte de Il Palazzo, y también esta esa personalidad tan seria y formal que tiene la nueva Excel tan típica de Ropponmatsu 1, pero bueno como ya se sabe todo esto son solo suposiciones y tendremos que esperar a saber la verdad en el tan esperado tomo 16 que ojalá se haga corta su espera

Ah y eso de que el propietario del restaurante le dijera a Excel que llamara a las cucarachas Taro por ser un nombre común en china a estado bueno, por que la verdad yo tampoco sabia el porque XD
hombre Antiguo 06-dic-2007

Sin estado

Bueno, veamos... el detalle por el cual no creo que
la presidenta Excel sea en realidad la Ropponmatsu 1 es justamente por su caracter, recuerda cosas de Hyatt y Elgala, grita, se enoja, pide disculpas por gritar sin darse cuenta y todo eso... podria explicarlo con que el padre de Shioji trabaja para IL Palazzo y él le mejoro el sistema de conducta (el gran problema de la Ropponmatsu 1, era una automata que no podia tomar deciciones) y demas... o que el mismo IL Palazzo lo halla hecho, pero de todas formas, esa excel no se comprota como excel ni como Ropponmatsu 1...
hombre Antiguo 07-dic-2007

Sin estado

lo que a mi me parece un pelin raro es el cambio entre ropponmatsu 1 y ropponmatsu 2 en conducta la verdad, hay un enorme cambio mientras que la 1 es calmada, la 2n es mas revoltosa y desobediente
Setokayba no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-dic-2007
Akuma_shin
Sin estado Editar estado
Visitante

Ahí tengo que darte la razón, ya que es la única cosa que no entiendo,

y es cuando Excel grita y reacciona como suele reaccionar Excel con Elgala, ademas de que si que es verdad que la Ropponmatsu 1 no suele tener mucha iniciativa de decisión... así que solo quedaría la opción que ya has dicho de que o el padre de Shioji o el propio IL Palazzo la hallan mejorado hasta ese punto.

Y bueno lo de las dos personalidades de las Ropponmatsu pues no se me ocurre nada por ahora

Por cierto sabiais que IL Palazzo significa en Italiano El Palacio?

Sin estado

hem... si, sabia que IL Palazzo es el palacio en italiano... un nombre que nos suena raro a nosotros que somos hispanohablantes, pero supongo que en japon debe ser toda una revelacion xD

Sin estado

Escrito por Setokayba
lo que a mi me parece un pelin raro es el cambio entre ropponmatsu 1 y ropponmatsu 2 en conducta la verdad, hay un enorme cambio mientras que la 1 es calmada, la 2n es mas revoltosa y desobediente
Si me equivoco, avisan: XP

Ropponmatsu 1 fue creada para una funcion especifica (la cual no recuerdo) y no le dio el tiempo (y espacio) a Shiouji para innovar en otras funciones. Entonces, en la 2º pudo moldear sus atribuciones acorde los "gustos" de Gojyou. (Recuerden que la 1º la comenzó a construir el padre de Shiouji a pedido de Kabapu y fue terminada por su hijo.)

Y ahora otra teoría (más que nada un resumen. XD):
Shiouji el lolicon:

Cuando Temangu se fue, Gojyou tenía 6. El cambio ocurrido a Miwa ocasionó que esta dedicara todo su amor y atencion a su pequeño hijo, y asi terminar por dejarle una mala impresión de las mujeres a Shiouji.
Y como ya se sabe, cuando Gojyou cumplió 14, conoció a Umi. El contraste de su inocente y pura prima en contra la de su extravagante madre, se convenció de dedicarse a preservar su nuevo modelo de perfección. Lamentablemente, para él, Umi creció demaciado rapido, a lo que su modelo desapareció de golpe. Es por que ahora se deleita buscando esa perfección (perversión) sentado mirando niñas en su banca del parque.

Saludos!
Antiguo 07-dic-2007
Akuma_shin
Sin estado Editar estado
Visitante

Ropponmatsu 1 fue creada para una funcion especifica (la cual no recuerdo) y no le dio el tiempo (y espacio) a Shiouji para innovar en otras funciones. Entonces, en la 2º pudo moldear sus atribuciones acorde los "gustos" de Gojyou. (Recuerden que la 1º la comenzó a construir el padre de Shiouji a pedido de Kabapu y fue terminada por su hijo.)
Que yo recuerde

la Ropponmatsu 1 fue creada con demasiado peso y ademas tube ese error al intentar desactivar la bomba entonces Kabupu pidió a Shiouji que hiciera una con menos peso y corrigiendo los errores de la destruida por la explosión, y entonces construyó a la Ropponmatsu 2 que era mas ligera pero era mas debil asi que Kabupu le pidio algo que era ya demasiado ya que quería una resistente, con todas las cualidades que le pidió y que no pese mucho, algo que Shiouji se quejo ya que era algo exagerado, pero bueno... a lo que voy, no recuerdo si dijeron que la construyeron con una función específica, lo unico que sé es que esa caja negra que Kabupu le dió a Shiouji para que Ropponmatsu tubiera la energia necesaria era el corazón de la Reina o Princesa de aquella ciudad antigua y que solo ella podría abrir las puertas de las Ruinas

Sin estado

Bueno, la Roppon 1 tenia algunas cosas especificas, su habilidad son desactivar bombas (no espesifica si tambien tiene habilidad en colocar explosivos ¬¬) y la defenza personal, o sea, tenia que ser resistente al extremo para
poder defenderse de "lo que sea" que exista detras de la famosa puerta

Por otra parte, cuando la primera quedo en mal estado por la bomba (no fue destruida del todo, solo quedo en muy mal estado) Shiouji le presento a kabapu "su" modelo de Ropponmatsu (la 2) que a diferencia de la primera, es mucho más fragil (y menos fuerte) pero pesa menos de la decima parte. Shiouji ahorro mucho espacio en el interior de Roppon 2 quitanto todas las cosas extra pedidas por Kabapu, pero dejando un radar y una "antena" para que se "conecte" a internet cuando nesesite descargar datos sobre lo que sea, por lo cual su base de datos es inmensamente grande con respecto a la de la roppon 1 que no puede interactiar con cosas que no conoce. (pero este datalle tambien ahce que la roppon 2 pueda ser hackeada más facilmente que la 1)

el problema con la roppon 2 es que shiouji no sabia el verdadero proposito de la 1 y el problema de la 1 es que es un tanque xD

PD: piensenlo, por más que Ropponmatsu 1 es adulta y "esta buena"... de tener que elegir para quedarse con una de las dos, ¿cual elegirian?

yo a la 2 sin dudarlo, las baterias le duran mucho más, aprende rapido cualquier cosa y peude hakearte la cuenta bancaria para hacerte millonario en una fraccion de segundo... (ademas, se me complicaria mucho utilizar a la Roppon 1 con fines "oscuros", despues de todo, dudo que pueda soportar sobre mi cuerpo los casi 600 kilos que pesa xD)

PD2:
¿alguien notó que en la explicacion de Elgala sobre cómo consiguio el oro, en un momento se le rompe la espada y dice algo dle estilo "por favor IL Palazzo, permitame usar *ese* poder" y mata a un oso con un destello... eso sin duda es algo MUY raro, aunque claro, tambien puede que sea parte de una fantasia/mentira/exageracion de Elgala, pero ¿como estar seguro? del mismo modo, no podria estar seguro que la explicacion de Kabapu sea verdadera, no se comporta como alguien que quiere proteger y salvar al mundo, mas bien quiere conquistarlo al igual que IL Palazzo... dudo que destruya esa famosa tecnologia si la encuentra primero

Sin estado

Me corrigieron. Y dos veces! XD
Pero creo que la 'funcion' de personalidad es una cosa aparte a las demas. Ya que hubo un momento en que la 1º tuvo la personalidad de la 2º. O viene incluido en el disco duro de la 2º.
(Y si por mi fuera Arokh, me quedaría con esa mescla rara. Pero a ver si Shiouji me la aliviana. XD)

Un regalito para la espera:

La portada del tomo 18

Me pregunto... Por qué esa cara, Sumiyoshi?

Saludos!
Antiguo 08-dic-2007
Akuma_shin
Sin estado Editar estado
Visitante

Una cosa Arokh, tu respuesta va con intención de corregir algo que habia dicho yo? o es solo una respuesta tuya a parte? Lo digo por que yo no e dicho que su función fuera colocar bombas y tampoco e dicho que se desintegrara, dije que se destrullo

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación