Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| k a i t o ID: 9081 Registrado: junio-2004 Hace: (1982 dias) Edad: 20
| [Recurso] Conoce el manga bajando via IRC! El tutorial que MZ estaba esperando (?) este tutorial es creado como recurso de Manga Zone, si algún otro foro quiere tenerlo, pues nada mas avise. Ok, MUCHOS (si no es que todos xD) los mangas (y en especial en INGLÉS) tienen un canal de IRC para que las personas puedan bajar sus releases, compartirlos y difundirlos sin la necesidad de tener un host y pagarlo y todos esos lios. La gente está MUY acostumbrada a usar el IRC, es demasiado común, pero por estos lugares, no lo es tanto, todo queremos en DD y pues no. La ventaja del IRC es que puedes bajar todo el manga que quieras, es como el paraíso, claro, encuentra los channels correspondientes y baja. Igual también puedes crear tu propio fserv para compartir. Conceptos básicos para que sepas que rayos estás haciendo xD Y bueno, ¿QUÉ ES EL IRC? El IRC o Internet Relay Chat, como su nombre lo indica es un Chat, donde puedes platicar y discutir o lo que sea con personas de todo el mundo, el cuál está dividido en canales (channels) por redes (networks). ¿Qué es Sysreset? Es el script que utilizaremos con el cliente mIRC ¿Qué es Mirc? El cliente, hay más como el Polaris, el xChat y esos, pero estos son fáciles de usar y básicos para principiantes y no pesa mucho, práctico y todo. Ambos ya vienen juntos, las mismas páginas te lo dicen, así que no hay q apurarse por como instalo uno y lo otro. Páginas para bajar: http://www.sysreset.com/ http://www.mirc.com/install.html La versión que yo tengo es 2.53, pero ya van por la 6 y tantos lol, pero funciona igual. Paso 1: Dale click al .exe de instalación y sigue todos los pasos. Paso 2: Abre el programa Aclaración: No te asustes si piensas que te va a durar 30 dias, en teoría es un programa “prueba” pero, siempre dale continue, después que pase el mes te aparecerá que ya han pasado mas de 30 dias, pero llega un momento en que ya no te dice nada y sigue funcionando normal. Paso 3: Después de darle en “continue” aparecerá una ventana nueva llamada “mIRC options” rellena tus datos. ![]() Full name: En mi caso le puse Miyuki Shirou (que original e_e) Email Addres: tu mail, ojo, puedes poner uno que ni exista si no quieres que te molesten o asi, pero si llegas a tener un problema, (como yo por ejemplo, que me banearon por usar un Proxy y tuve que enviarle un mail a la administración…) pues te sugiero que pongas tu mail real. Nickname: Ok, aquí pon tu nick, asegurate de escoger un nick poco común o algo así, pk es difícil hallar un nick no ocupado, como hay muchisima gente y la mayoria REGISTRA sus nicks –ver tutorial en zona de dudas y sugerencias- no te permiten usar un nick ya registrado. Yo usé Miyukia. Alternative: Otro nick por si uno no jala, ps el otro si. Puse Miyukosa. El invisible mode es opcional, aunque yo no le pongo. Paso 4: Ok, ya tienes los datos. Ahora ve debajo de “connect” dice “servers” y te saldrán miles de networks. ![]() ¿Cómo sé que Server es? Tomemos como muestra http://shoujomagic.net/ La página nos dice que su canal es #shoujomagic@irc.irchighway.ne t. Por lo que irchighway es el Server. En este ejemplo utilizaremos el irchighway por que la mayoría de los fansubs son de ahí, también hay otros con irczon o si no está el Server que quieres, puedes hacer click en “Add”. Ya, busca la carpeta que diga irchigway y ponle “select”. Te mandará a la ventanita anterior pero esta ver asegurate que diga en Server: irchighway: random Server. Paso 5: ![]() Dale en “OK” o “Connect now” y deberás de conectarte ( a mi a veces no me deja conectar quien sabe por que, pero me espero un rato y listo, también si tienes PROXY Por FAVOR CIÉRRALO o ponle candado o asegurate que estés navegando de forma cerrada, por que te bannean si tienes el Proxy abierto en el IRC) <-- ya le pasó. Espera a que aparezcan todos los letreritos esos del network, como se ve en la img. Sigamos con el canal y el ejemplo de shoujomagic. Canal: #Shoujomagic Como ya estamos conectados irchighway, lo que necesito para entrar al canal es escribir el comando “/j #shoujomagic”. le das enter. Siempre que quieras entrar debes poner ese comando, con cualquier canal. ![]() Y entramos al canal. Notarás que sale un encabezado o “topic”. ![]() En ese encabezado verás el nombre del fansub, avisos del lugar, nuevos lanzamientos, los comandos que están permitidos usar etc. Hay algunas canales que incluso tienen un comando para las reglas, por lo que si eres nuevo, deberias leerlas, por que hay cada canal… xD Veamos algunos comandos útiles: !rules (debes escribirlo tal cual) Al mandar este comando, te saldrán las reglas del canal. ![]() @find – este comando te permite realizar búsquedas más rápido, por ejemplo si pones “@find naruto” o algo asi, te saltaran instantáneamente ventanas con los servs que tienen naruto ahorrandote el andar uno por uno viendo que hay… PERO NO EN TODOS LOS CHANNELS ES PERMITIDO, por ello fijate bien si lo permiten, o te banean xD Ves? En nuestro ejemplo Dice NO @find !list – Este comando es el indispensable para “comenzar el proceso de bajar” al tipearlo te salen todos los fserv (File Server online) de los usuarios. ![]() Paso 6: Ok, digamos que vamos a bajar ya. Escogí el fserv de kaoruchan. Para acceder a sus archivos debo tomar su “TRIGGER” que es este "/ctcp kaoruchan Manga” (generalmente los triggers están diferenciados por colores del resto de la información del fserv) lo selecciono y lo pongo en mi barrita de escribir (si, en IRC todo lo q seleccionas se copia y no tienes q andar escribiendo cosa por cosa ) y doy enter. *Si sale una cosa q quiere iniciar un DCC Chat denle aceptar…las versiones nuevas son raras xDu* Te saltará otra ventana que es donde bajaremos ![]() En esta ventana podrás observar nuevos comandos, explicaré los más importantes y los que vas a usar. dir: imagina que es como el MS-DOS, te da la lista de las cosas que hay cd : no es el disco compacto … se usa para “abrir” las carpetas get : comando para descargar el archivo sends: para ver a cuantas personas y qué archivos está enviando el servidor AHORA queues: para ver en que lugar de lista de espera estás, y quienes y que están en espera tmb. exit: para cerrar la sesión, aunque algunos serv tienen un tiempo “limitado” para cada sesión. También ten cuidado de escribirlo, por que algunos servs te EXIGEN escribir exit o sino ban lol. Bueno en la ventana de Kaoruchan podemos ver que está enviando 2 archivos. No tenemos que esperarnos a que termine por que se pondrá en espera mi pedido, y generalmente envian rápido por lo q las esperas no son tan largas, eso si, no te pongas a bajar de un fserv donde hay como 200 esperas si te urge. Hay miles de serv puedes bajar de otros >_>, ah, también cada serv tiene un número de “pedidos en espera” que puedes hacer, depende de cada dueño. Esto es para darle oportunidad a todos y q una sola persona no tenga 20 esperas cuando alomejor una persona solo quiere un archivo. Ahora vamos a buscar lo que queramos, vean mi ejemplo. · Escribo dir para ver la lista de cosas ![]() · Encuentro la carpeta que quiera y le pongo cd. En el ejemplo es cd D – E. Ten cuidado en como pones las cosas aquí. Es muy exacto y por un espacio q haya de sobra o algo en el copy/paste puede salirte mal. Si la cosa está en mayúsculas, asi debes copiarla. Si tiene un espacio por ejemplo ahí en vez de D-E es D – E asi déjalo. Básicamente es puro cd y dir. Cuando se abre la carpeta, escribes dir de nuevo para ver que hay en ella como se ve en la img. ![]() · Ves que hay mas carpetas? Quiero un cap de dear boys. Asi q abro la carpeta con “cd DEAR BOYS” y escribo dir para ver que hay en ella. Cuando me muestra y ya voy a bajar, se utiliza el comando get. Por ejemplo: ” get [au]dearboys-v01ch01.zip”, aquí también TIENES QUE dejar el archivo tal cual aparece con todo y extensión, si es .rar, .zip o lo que sea. La ventana me indica que se está enviando y pongo “exit” y ya ![]() ![]() Esperas a que termine y listo!. Por último ve a la carpeta donde donde está instalado el MIRC y ahi están los downloads. O bien puedes abrir la opción "open folder" una vez terminada la descarga. OJO: La mayoria de los serv tienen este método de descarga, pero hay otros mas y excepciones =/ supongo que haré otro capítulo más adelante... Espero que les sea de utilidad : DD ©: Miyuki Para: Manga Zone en Foros DZ
__________________ ![]() Tu firma rompe las reglas establecida de dz--- ok no. ;_; te quiero tomo Lyn* 19/6/9 Última edición por Luka; 03-may-2009 a las 00:08. |
| | |
| No Pasta~ Salsa di pomodoro! ID: 1013 Registrado: junio-2002 Hace: (2719 dias)
| Re: [Recurso] Conoce el manga bajando via IRC! Muchas gracias, ya se me había olvidado como usar el irc (malditas descargas directas xD ya hacce como un año que no lo uso) y ya quiero bajar otras cosillas. Aunque sí creo que es importante que los usuarios lean especificaciones de los grupos scanlators, porque luego tienen particularidades que otros no manejan ![]()
__________________ ![]() No importa cuantos cientos de años pasen ¡Siempre te amaré más que a nadie en el mundo! --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- . . . . . . . TODOS LOS CAMINOS LLEVAN AL YAOI/ I wish... page de Wish Visita Música Independiente {Shounen ai} |
| | |
| Re: [Recurso] Conoce el manga bajando via IRC! Muchas gracias <333 No tenía ni la menor idea de como se usaba el IRC xDD voy a intentarlo o0o~ | |
|
| Sin estado ID: 203276 Registrado: octubre-2007 Hace: (763 dias)
| tengo un problema ya q se esta descargando despues de un tiempo me dice esto <Mix> ( this session timed out ) - DCC session closed no entiendo que pasa ?? |
| | |
|
por ejemplo te da 2 minutos de acceso a su servidor, así que tienes que bajar rápido xDD... Como me explico... desde que entras a su server y pones dir para ver sus carpetas, empieza a correr el tiempo que pone y después de eso se cierra automáticamente, así que si quieres seguir bajando pues tienes q volver a entrar y hacer todo a la velocidad de la luz, sé que es molesto, pero hay varios usuarios que ponen tiempo limite de sesión :/ Si dice eso cuando YA estás bajando el archivo, osea te lo cancela de repente, quiere decir que pasó mucho tiempo y por que andabas muuy lento o algún error se canceló. O bien el dueño del serv te canceló el envio xD | ||||
| | |
| Disperso en la Continuidad de la Nada... ID: 165225 Registrado: julio-2007 Hace: (869 dias) Edad: 19
| Realmente es muy bueno ese programa. Por ahora, todavía soy un novato usandolo. Mi papa es el que lo usa casi siempre, descargando libros y libros... pues le encanta leer... y bueno, luego los leeré yo XD Pero, hace algun tiempo, encontro en ese programa un curso completo de Dibujo Manga... y pues... yo quede muy emocionado jajaja Y vaya casualidad... también hay manga disponible. Eso es genial ._. Un saludo. Un buen aporte recomendar la libre circulación de información XD
__________________ "Dispersión Subconciente en la Continuidad de la Nada" |
| | |
| hime-sama ID: 283557 Registrado: junio-2008 Hace: (536 dias)
| waaaa ke complikadisimo se me hizo!! ni hablar yo me kedo con mis keridas DD jajaja pero gracias por la info!!
__________________ |
| | |
| The Last Prince. ID: 30973 Registrado: noviembre-2005 Hace: (1475 dias)
| Excelente aporte, si que sabes usar el IRC, la verdad es que prefiero ese método, te ahorras muchos líos que suceden en DD, siempre me trababa con el paso de cd, pero hasta ahi ya todo va bien.
__________________ ![]() Idon'tbelieveyou t h e p r i n c e n e e d l o v e レ ク イ エ ムI hate you. |
| | |
| Capriccioso ID: 189309 Registrado: septiembre-2007 Hace: (805 dias) Edad: 17
| Woah, gracias por el tutorial, como muchos siempre escuchaba, baja por IRC, y yo (qué diablo es eso...). Ya estoy probando con un archivo, y todo excelente, gracias por el tutorial, realmente está muy bueno, y funciona! |
| | |
|
Me alegra que este tutorial les sirva para adentrarse al mágico mundo del IRC -?- Y también espero que más personas lo intenten o lo hayan intentado, aquí ando si se traban -?- | ||||
| | |
| Capriccioso ID: 189309 Registrado: septiembre-2007 Hace: (805 dias) Edad: 17
| Si, pues mira, varias veces dicen este manga sólo se encuentra n el IRC, y yo??, pero ahora nada más voy al IRC y me lo descargo. Aún tengo que seguir viendo los códigos (me medio cuestan), pero ahí voy! |
| | |
| crawl in a bag ID: 260066 Registrado: marzo-2008 Hace: (604 dias) Edad: 17
| OMFG no tenía idea que esto existía -ignorante- o_oU ahora lo bajo, muchísimas gracias <3
__________________ ![]() Have you ever heard that little voice at the back of your head telling you 'DON'T SAY THAT! DON'T SAY THAT! STUPID! STUPID!'? Well, I never listen to it. ★ apoya al subforo cartoons también: ¡apoya al subforo de skins! |
| | |
| si no alimentas a Licorne... hay tabla ID: 327736 Registrado: noviembre-2008 Hace: (381 dias) Edad: 16
| porque no se conecta bien con algunos usuarios? y como se cuales de los que me salen estan en español y cuales en ingles?
__________________ ![]() Última edición por Licorne; 15-jun-2009 a las 16:33. |
| | |
|
a) El usuario no te quiere compartir y no deja que inicies sesión en su server b) Está muy saturado ese server y se alenta, por lo tanto se cortan las transferencias c) Tu conexión es demasiado lenta y te cortan las transferencias para dar prioridad a otros usuarios 2.- Generalmente el trigger del usuario te dice qué hay, si está en inglés, español, raw, portugués, francés, etc. Aunque casi todo es en inglés xD no he visto muchos canales IRC para intercambiar en español (...) | ||||
| | |
| Sin estado ID: 394633 Registrado: julio-2009 Hace: (144 dias)
| Excelente bien explicado, ni idea de como usarlo o de lo que era, pero puedo descargar todo bien, pero como hago para buscar un manga especifico? Pura Vida!!! |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |