Ichigo 100% ¿que les parecio el fin? - Página 3 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: El final me perecio.....
buena 35 50,00%
deja un mal sabor en la boca 25 35,71%
No sè o no opino 10 14,29%
Votantes: 70. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
mujer Antiguo 06-feb-2009

la sociedad nos conlleva aser lo que somos
no puede serrr mi personaje favorito y candidato a kedar cn manaka era toujo,porque eligio a nishino??siendo que ella muy bien se pudo haber quedado con higure o con cualkiera de sus tantos admiradores,mientras que touyo si no fuese por k se saco los lentes al unico que tenia desde un comienzo era a manaka, manaka es un idiota aya fue su priemr amor,su inspiracion, su motivacion, su alegria por que no se kedo con ella? también es verdad k la tia se demoro cuanto en declararse pero me dio tanta penita ver a touyo llorar,soy a la antigua me hubiese gustado tanto k los dos personajes principales e iniciales hubiesen quedado juntos, a mi parecer aun asi el final es fantastico ,pero me dejo un sabor malo en la boca ,ojala los fans isieran .. y me incluyo pudieramos aser doujinshis y finales alternativos ,pero cuesta tanto cambiarle y pescarle la onda a la istoria como para poder saber desde donde retomar y crear la nueva version... aun asi ichigo 100% me facino, me capto e intrigomucho aun asi me cargo el prota ..muy indeciso y torpe...
siendo asi este es el primer manga k me ase llorar verdaderamente con el final.
sindivision no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 06-feb-2009

Tsuki no Curse~ (8) *.*
a mi me gusto! encontre ke el final fue mas realista que otros finales, yo cuando empece a leer y ver ichigo 100% me supuse altiro que se hiba aquedar con la tipica chica timida... pero yo creo que la autora fue bastante orginal en ese sentido...ademas a mi parecer, lo que sentia Manaka por Nishino era algo mas fuerte, el se intereso mas en ella mientras avanzaba la historia. Ademas ahora que recuerdo la misma autora dijo (no recuerdo si lo lei al final del manga o el alguna parte) que su plan original era que Manaka terminara con Aya, sin embargo mientras avanzaba la historia se dio cuenta de que la relacion de ellos no cuajo... en cambio la retomada relacion de Nishino y Manaka hiba por buen camino. En eso estoy totalmente de acuerdo, no le vi mucha union a Aya y Manaka mientras continuaba la historia...

Ahora no me gusto como quedo Satsuki T-T pobre...

動物のマイ美しいだけ王
My King´s Dreams & Perfect.
Ryuu Tsuji & Me >w<!

Gracias a Rukialove de Black sun & White Moon por la firma >w<! (wow mensaje de larga distancia o_o
Hoshino Yuumi ♫ no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-feb-2009

Sin estado
digamos q yo sentia q la queria más a aya...pero el final me pareció sorpresivo :S por un lado me agradó q sea inesperado al elegir a nishino pero por otra parte no me gustó mucho, pero no porq me gustaba aya sino porq creo q manaka no se merecia a ninguna!!!!!!!!!! eso es lo q no puedo soportar!!
pero admito q hubisese sido más divertido q quedara con todas n.n

"Sokka: Me, you that closet.
Quick before suki comes back"
nati no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 21-jun-2009
Sin estado
Cryingeyesout

pues a mi me gusto el final, nomas q no me cayo q solo se hayan reecontrado despues de 4 años asi nada mas sin q nada haya pasado en ese tiempo, tal ves pudieron ocurrir cosas en esos 4 años hahaha.
a mi me gustaba mas aya q nishino fue triste verla llorar hubiera kerido q se kede con ella, pero tengo q admitir q nishino fue la q mas lucho por estar con manaka.
waaa yo keria q ichigo 100% continuara un poko mas como unos 19 volumenes mas, aun asi fue un estupendo trabajo de miwuki kawashita.
-Joe- no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 13-jul-2009

Emperador Blanco
El final estubo muy bueno por que fue la mejor chica de todas y la mas linda y madura de todas
AMO A NISHINO TSUKASA

Byakuya Kuchiki 6th Division Taichou

Capitan Byakuya Kuchiki, miembro del grupo social: Las Noches
Mi amor

Cirruci [Lali] (.)

Mi peor enemigo
GRIMMjaw Jakemate
(Pantera Loka)
Byakuya Kuchiki. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 13-jul-2009

Sin estado
Fue horrible!!

Me hace mal releer el comienzo, y.. es tan cute todo en un principio... y saber que no terminan juntos... me deja un sabor amargo!

Casi siempre me agradan personajes secundarios y deseo que el principal termine con el secundario, y eso nunca sucede, pero no me quejo... pero esta vez fue dferente, quería, por primera vez, que los dos principales estuvieran juntos... pero no!! Horrible realmente T_T

Edit: Y por cierto, la mangaka terminó el manga toda apurada y presionada por llevar a cabo un voto de popularidad, y la ganadora sería con la que se quede Manaka... y Nishino ganó. Eso apesta!

Uno se lee todo un manga que se desarrolla, llevandote a un camino... y de golpe en las últimas 4 páginas todo eso a la basura, y hace cualquier cosa. Muy muy feo.

Última edición por Akiko; 13-jul-2009 a las 19:22.
Akiko no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 16-jul-2009

Sin estadio
Ah, como lloran, al final tenía que quedar alguna, (yo quería que fuera Satsuki, aunque desde un principio, supe que no la iba a escoger), pero las tres alternativas o mejor dicho cuatro alternativas que tenía, eran buenas. Era obvio que no se iba a quedar con todas, pero tampoco era justo dejar a una y por la otra, y creo que en ese caso, la culpable fue la mangaka, por darle tanta vida al manga. Desde ese entonces, Mizuki Kawashita se convirtió en mi mangaka favorita. Bueno... me brinque de tema, como cualquiera opción era buena, el final me parece bueno.

Hubiese sido peor que no quedara con ninguna.
Nemo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 17-jul-2009

Fan #1 de Tsukasa Nishino
Escrito por Akiko
Edit: Y por cierto, la mangaka terminó el manga toda apurada y presionada por llevar a cabo un voto de popularidad, y la ganadora sería con la que se quede Manaka... y Nishino ganó. Eso apesta!

Uno se lee todo un manga que se desarrolla, llevandote a un camino... y de golpe en las últimas 4 páginas todo eso a la basura, y hace cualquier cosa. Muy muy feo.
De que demonios hablas???, la misma autora explica en el manga que tenia pensado que Manaka terminara con Toujo pero a la mitad de la historia se empezo a decidir por Nishino debido a como se desarrollo la historia. Ninguna encuesta se hizo para elegir a la pareja final, de hechos muchos fans se quejaron en su momento porque Toujo no fue elegida.

Chale, solo porque el prota no quedo con el personaje que tu querias todo se fue a la basura.......Y de hecho ya se sabia desde muuuuuchos capitulos antes del final que Nishino era la elegida, facil desde la cita que tienen en el acuario (para mi desde antes que eso).

Animes que veo: Naruto Shippuuden, Cross Game, Umineko no Naku Koro ni, The Sacred Blacksmith, Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza, Kampfer, Sora No Otoshimono, Nyan Koi, Seitokai no Ichizon, Sasameki Koto, 11eyes, Kimi ni Todoke, Fairy Tale, Beast Player Erin.

Mangas que leo: Gantz, Naruto, One Piece, History's Strongest Disciple Kenichi, Cross Game, Gokujou Drops, Ane Doki, Cage of Eden.

Esperando: Tales of Vesperia First Strike, Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2, Sekirei Pure Engagement, Dance in the Vampire Bund, Disappearance of Haruhi Suzumiya Movie.

Última edición por Maestro Nube; 17-jul-2009 a las 15:42.
Maestro Nube no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 31-jul-2009

Emperador Blanco
Definitaivamente, yo opino que el final que se le dio a la serie fue el mejor que se le pudo haber dado, de hecho yo al comienzo queria que se quedara con Tojo pero pues despues pasa que Nishino empieza a hacer esos actos y a luchar por Manaka, me hice el mas grande fan de Nishino...

Mi amor

Cirruci [Lali] (.)

Mi peor enemigo
GRIMMjaw Jakemate
(Pantera Loka)
hombre Antiguo 01-ago-2009

La Misma Ropa De Ayer, Será El Pijama De Hoy.
Sip, me gusto el final, no esperaba que se quedara con Toujo pero yo queria que se quedara con Satsuki.

Al final el manga termino espectacular pero todavia busco un manga en donde el prota se quede con la chica tipo Satsuki (no se si me entienden pero en fin XD).

La diferencia entre nosotros y los otros es solo,
que nosotros no estamos solos,
tenemos el Hip-Hop y los que creen que es poco,
es porque nunca podrán saber como somos.

-----------------------------------

El Rap es mi padre
Yo soy su vástago
Si no te queda claro
Te lo susurro al oido por megafono.
Lord_Chrono no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-sep-2009

Sin estado
Este menga me dejo traumado DIos mio no lo puedo superar que Aya se quede SOLA es muy triste ahhh!!!!! dios maten al magaka por terminar asi esto se nota que le dieron el corton a leguas

Mis Coleccion de H-Games y Ovas AQUI
gatts01 no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 04-oct-2009
Sin estado
Acabo de leer el final hace menos de una hora y todavia sigo impactado en la forma que termina, no es que no me haya gustado que terminase con nishino si no que esperaba y creia que hiba a terminar con aya pero me sorprendio.

Hay un par de cosas que no entendi y por las cuales me disgusto el final

1-Cuando manaka escucha en la escena de la pelicula que aya dice "TE AMO" y el dice que si ella le dijiese eso no le costaria nada decidirse y que ya sabria que pensar.
2-Y segundo que a mi me dio la sensacion de que cuando manaka le pide a nishino de que sea su novia de vuelta acababa de ver a aya con el hermano y aya lo evitaba por lo del sosten, el mal interpreto esas dos cosas sumado a que ella sumado a que aya ya tenia una cita para el festival todo eso sumado hizo que manaka en mi opinion se sintiera muy mal que cuando va al pre-universitario de ya muy triste sale corriendo y aparece a la salida de la tienda de pasteles lo ve nishino y ahi es cuando el se le declara por asi llamarlo pero a mi me parece que lo hace como una persona enamorada de otra que por despecho, dolor, inseguridad a que perdio a aya y temor a quedarse solo elige a nishino, despues en el festival cuando ve a aya y se entera de que el muchacho con la que lo habia visto era no otro que su hermano y que tambien era la persona con la cual fue al festival el instintivamente le suelta la mano a nishino, se siente mucho mejor y cuando nishino se da cuenta de todo esto y lo deja solo el lo que piensa es en que aya no tiene otro muchacho poco despues aya se le declara diciendole que le gustaba y el en mi opinion no la corresponde por el echo de que estaba de novio con nishino eso me parece muy mal.

No se me gustaria que alguien que leyera esto y que haya leido el manga me pudiera mostrar su punto de vista es solo una opinion

Gracias
Jumpei Manaka no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-oct-2009
eN GuiTaR HeRo 5
jaja es ke en parte la trama si es algo kompliakada para ser sinceros yo amo a tsukasa pero me hubiera gustado mas la relacion kon satsuki lo uniko ke les separo fue ke satsuki tubo ke seguir kon algo familiar pero el en momentos el se decidio x todas tengo 17/19 mangas de la serie ke han salido en editorial vid y la vdd vi eL final en internet x desesperado aunke awante todo lo ke pude aya ehmm pobresita era una persona inteligente, rika y de buenos modales hermosa por supuesto pero junpei nomas se aprovecho de ella por su habilidad de eskribir y hacer guiones nishino le demostro lo ke siempre sus sentimientos fue la ke le dio mas apoyo y yui? pss ella tenia karacter seguro y le jue bien kon alguien
kleary no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-oct-2009

mizore-chan!!!! ^__^
a pesar de que no se quedo con aya (mi favorita) junpei, aun asi me gusto el final que tuvo con tsukasa (en realidad no queria que ni aya, ni satsuki, ni tsukasa terminaran rechazada y si aya y tsukasa terminaban rechazadas seguro seria muy triste y eso paso con aya TT__TT) kozue al parecer se quedara con migishima, y amachi no se si se quedo con aya o satsuki o con ninguna, igual se merece a alguien, el cap. extra de misuzu me gusto mucho, era muy tierna la historia como para dejarla pasar, jejeje
y el resto prefiero no preguntar, jeje
al final creo que le pongo 4 estrellas ^___^

es un hecho indiscutible, death note y bleach son las obras maestras mas grandes del anime

http://www.forosdz.com/foro/full-metal-alchemist/

PD: mizore es la chica mas hermosa del anime y nadie me va a hacer pensar lo contrario (a menos que sea a los golpes XD)
omega skeith no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-oct-2009

Escrito por Jumpei Manaka
Hay un par de cosas que no entendi y por las cuales me disgusto el final

1-Cuando manaka escucha en la escena de la pelicula que aya dice "TE AMO" y el dice que si ella le dijiese eso no le costaria nada decidirse y que ya sabria que pensar.
2-Y segundo que a mi me dio la sensacion de que cuando manaka le pide a nishino de que sea su novia de vuelta acababa de ver a aya con el hermano y aya lo evitaba por lo del sosten, el mal interpreto esas dos cosas sumado a que ella sumado a que aya ya tenia una cita para el festival todo eso sumado hizo que manaka en mi opinion se sintiera muy mal que cuando va al pre-universitario de ya muy triste sale corriendo y aparece a la salida de la tienda de pasteles lo ve nishino y ahi es cuando el se le declara por asi llamarlo pero a mi me parece que lo hace como una persona enamorada de otra que por despecho, dolor, inseguridad a que perdio a aya y temor a quedarse solo elige a nishino, despues en el festival cuando ve a aya y se entera de que el muchacho con la que lo habia visto era no otro que su hermano y que tambien era la persona con la cual fue al festival el instintivamente le suelta la mano a nishino, se siente mucho mejor y cuando nishino se da cuenta de todo esto y lo deja solo el lo que piensa es en que aya no tiene otro muchacho poco despues aya se le declara diciendole que le gustaba y el en mi opinion no la corresponde por el echo de que estaba de novio con nishino eso me parece muy mal.

No se me gustaria que alguien que leyera esto y que haya leido el manga me pudiera mostrar su punto de vista es solo una opinion

Gracias
No entendi que es lo que tu no entendiste XD

No le des mas vueltas, Manaka lo deja en claro en la serie, el estaba enamorado de Aya y si ella se le hubiera declarado desde el comienzo se hubiera quedado con ella, pero para el final del manga el ya habia pasado muchas cosas con Nishino y ya se habia enamorado de ella, por eso cuando Aya se le declaro ya era muy tarde su corazon era para Nishino, tanto como para rechazarla tanto como para aceptar la novela del cuaderno (lo cual simbolizaba que terminaban) y como para no ligar con ella cuando Nishino se fue a Paris. Es decir, su relacion con Nishino se fortalecio tanto conforme avanzo la historia que sobrepaso su enamoramiento con Aya.

Animes que veo: Naruto Shippuuden, Cross Game, Umineko no Naku Koro ni, The Sacred Blacksmith, Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza, Kampfer, Sora No Otoshimono, Nyan Koi, Seitokai no Ichizon, Sasameki Koto, 11eyes, Kimi ni Todoke, Fairy Tale, Beast Player Erin.

Mangas que leo: Gantz, Naruto, One Piece, History's Strongest Disciple Kenichi, Cross Game, Gokujou Drops, Ane Doki, Cage of Eden.

Esperando: Tales of Vesperia First Strike, Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2, Sekirei Pure Engagement, Dance in the Vampire Bund, Disappearance of Haruhi Suzumiya Movie.
Antiguo Hace 3 Semanas

Buscando Calor XD
Pues yo les dire la verdad, mi favorita era Toujo Aya, pero en realidad....por eso no me agrado del todo el final, pero lo que me gusto de esto es que no es el final que uno se esperaba, no fue el tipico final de si la chica que sale en la portada del primer tomo es con la que se queda...nos salieron con un final de O.O

love it´s all i can give
yoko_love no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 3 Semanas

Aunque tecnicamente comparten en la portada del primer tomo Toujo y Nishino (y manaka XD).

hombre Antiguo Hace 2 Semanas

Mientras Dios Esté En Su Cielo, Todo Estará Bien Donde Sea...!!!!!!!!!
Ahora, a riesgo de ser criticado como "uno del montón", no puedo quedarme callado.

He visto ya los 19 volúmenes de "Ichigo 100%" y debo decir que es: TOTALMENTE DECEPCIONANTE.

Advertencia: el siguiente spoiler contiene texto que revela la trama del Manga. Se recomienda discreción:

Bien, el principio no es malo. De hecho, es muy bueno, porque a pesar de tener Ecchi sin más (efecto "Moe", en específico), la historia es "estúpidamente atrayente", para pasar el rato solamente: un chico (Junpei) torpe sin nada especial, que se encuentra con una chica (Aya) con ropa interior (entiéndase "pantaletas"/"bragas") muy sugerente: de fresas. Sí, por algo el Manga se llamaba "Ichigo".

La trama es acerca de un triángulo amoroso entre Junpei Manaka (el protagonista), Aya Toujou (la chica protagonista Moe, linda, atenta y que ama en secreto a Junpei desde el principio) y Tsukasa Nishino (la otra chica protagonista, no sé si decir Tsundere, pero se acerca mucho, tal vez Bishoujo, que se enamora de Junpei conforme tiene una relación con él). Obviamente el género es "Escolar"/"Romance".

Sin embargo, poco a poco me pareció no tan mala, ya que la historia mejoraba, a vuelta de rueda, pero mejoraba. Todo esto hasta apartir del volumen donde al autor(a) se le ocurrió alargar la historia, pasando de la Secundaria Media, a la Secundaria Superior.

Y bueno, no fue tan deprimente, pero empezaron a introducir personajes nuevos que no tenían mucha razón de ser: Amachi (competencia de Junpei por el amor de Aya), Misuzu Sotomura (hermana del nuevo mejor amigo de Manaka), Minami Hashimoto (sólo para crecer el atractivo visual del Manga, lo único bueno es que le crearon su fecha de cumpleaños misma que la mía, XD) y Yui Minamito (mejor amiga de la infancia de Junpei). Todo sin necesiad, pero bueno, el autor(a) es quien decide.

Después fueron sólo altibajos, con capítulos de relleno y dándole más importancia a cosas irrelevantes y repetitivas: como el Día Blanco y el de San Valentín.

Para no hacer las cosas largas, porque el Manga tiene una duración de consideración (167 capítulos), la historia dio un giro drástico que la echó a perder. Como se supone, el drama principal era a qué chica eligiría Junpei como su novia y, de todas las chicas que desfilaron, destacaban solamente las dos protagonistas principales: Aya y Tsukasa.

Y el final fue el acabose: pese a todo lo que se esperaba, Tsukasa Nishino fue la escogida por Manaka, cuando todo, absolutamente todo, desde el principio, apuntaba que sería Aya Toujou. Esto en lo particular, me enojó, porque uno espera que tras "chutarse"/leerse los 167 capítulos, en los que el punto central era saber hasta cuando Junpei escogería y se le confesaría a Toujou, el final tendría a esta pareja. Pero no fue así.

Es más que obvio que debió ser la pareja Toujou x Manaka, porque al principio de quien verdaderamente se enamoró Junpei, fue de ella, no de Nishino. Después, a pesar de "fortalecer" su relación con Tsukasa (quien al principio fue confundida por Junpei como la chica de las bragas de fresas, se le confesó por error), se notaba que a quien en realidad amaba era a Toujou. Además de que desde el principio, ambos, Aya y Junpei, compartían sus sueños: la primera quería convertirse en una escritora y el segundo, deseaba ser un director de cine, los dos de talla mundial. De hecho, ambos eran sus motivaciones entre sí para trabajar en lo que les apasionaba. Y se notó en el transcurso de los capítulos, ya que cuando en el Club de cine de la secundaria Izumizaka, que era en donde estudiaban, se hicieron películas, el éxito se debió a la mancuerna que armaban. Todo apuntaba a ello y la gran mayoría de los lectores que seguimos este manga, así lo queríamos. Sin embargo, esto dio un giro revulsivo en los últimos tomos.

Todo surge desde el volumen 15 o 16, no recuerdo, en donde un chisme, malentendido, que le hace creer a Manaka que Aya tenía un novio para el festival que se acostumbra realizar cada año en los Institutos de aquellas tierras, es el detonante para que este tonto elija a Tsukasa. ¡Vaya!, lo más lógico, si se hubiera querido hacer esa pareja al final, es que Toujou rechazara a Junpei por indeciso, pero según el autor(a), no.

Peor aún: el mismo autor(a) lo menciona en el último volumen, diciendo que al quedar sola Aya, era mejor su futuro, ya que al convertirse en novelista mundialmente reconocida, tenía asegurado su futuro en todos los aspectos. Mientras que la relación de Manaka y Nishino tenía incertidumbre, al haberse juntado tan prontamente. Si bien es cierto que líneas después menciona que era una broma y que el futuro de estos dos también sería "brillante", no cabe duda que de haber querido evitar esas interpretaciones, no habría escrito eso, por lo tanto, en verdad este último texto era algo así como una "disculpa" ante lo que el mismo autor(a) sabía: el final es DECEPCIONANTE.

El argumento del chisme fue muy estúpido, tan falaz que mi decepción de este final me llevó a pensar lo siguiente: ¿por qué últimamente los Mangakas están tan obstinados en presentar una "originalidad", "innovación" en sus trabajos, y por ello, echan a perder sus obras? Ejemplos: un Manga que he leído y en el cual ocurre lo mismo (pérdida del Sentido Común en la historia) en el Volumen 3 es "Zero In"; otro es "Medaka Box", cuya historia se ha tergiversado tanto, que ya no se parece en nada, a lo que mostró en sus primeros 5 capítulos y su One Shot. Otras muestras de esta crisis, son los Mangas que no he visto pero me he enterado por varios mensajes (spoileándome en el acto, XD): "Valkyria Chronicles" y "To Love Ru".

Digo, sé que quieran darle "independencia" a cada una de sus creaciones, pero cuando los lectores, decidimos seguir un Manga, es porque nos agrada el rumbo que está tomando. Ahora bien, no todos los cambios son malos, ni tampoco se puede saber si alguno redituará en la mejora de la historia, pero cuando el mismo autor(a) sabe que no ayudará en su Manga, hablando de "Ichigo 100%", es totalmente DECEPCIONANTE.

Para contrastarlo con obras de antaño en las cuales se perseguía la misma trama sin mayores cambios, pero que aún así mantenía un promedio de Sentido Común y dinámica, son "Ranma 1/2" y "Slam Dunk". Entonces, me pregunto: ¿qué ocurre con estos Mangakas?

En fin, pérdida de tiempo total en leer este Manga. De haber sabido que esto terminaría así, ni siquiera hubiera gastado mi tiempo en él. Confiar ahora en las historias de los Mangas y en su buen ritmo, es tan arriesgado como apostar a la lotería.

Por cierto, si alguien lo ha visto, entenderá lo que dije. Además, si no les gustó tampoco el final, pero sí el Manga y, además, les interesaría hacer un Spin-Off/Doujinshi de este Manga, favor de comunicarse conmigo.

Saludos.

Emperador Blanco
Entonces querias un final como el de school days??

Mi amor

Cirruci [Lali] (.)

Mi peor enemigo
GRIMMjaw Jakemate
(Pantera Loka)
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

Escrito por Benji-Prise
Ahora, a riesgo de ser criticado como "uno del montón", no puedo quedarme callado.

He visto ya los 19 volúmenes de "Ichigo 100%" y debo decir que es: TOTALMENTE DECEPCIONANTE.

Advertencia: el siguiente spoiler contiene texto que revela la trama del Manga. Se recomienda discreción:

Bien, el principio no es malo. De hecho, es muy bueno, porque a pesar de tener Ecchi sin más (efecto "Moe", en específico), la historia es "estúpidamente atrayente", para pasar el rato solamente: un chico (Junpei) torpe sin nada especial, que se encuentra con una chica (Aya) con ropa interior (entiéndase "pantaletas"/"bragas") muy sugerente: de fresas. Sí, por algo el Manga se llamaba "Ichigo".

La trama es acerca de un triángulo amoroso entre Junpei Manaka (el protagonista), Aya Toujou (la chica protagonista Moe, linda, atenta y que ama en secreto a Junpei desde el principio) y Tsukasa Nishino (la otra chica protagonista, no sé si decir Tsundere, pero se acerca mucho, tal vez Bishoujo, que se enamora de Junpei conforme tiene una relación con él). Obviamente el género es "Escolar"/"Romance".

Sin embargo, poco a poco me pareció no tan mala, ya que la historia mejoraba, a vuelta de rueda, pero mejoraba. Todo esto hasta apartir del volumen donde al autor(a) se le ocurrió alargar la historia, pasando de la Secundaria Media, a la Secundaria Superior.

Y bueno, no fue tan deprimente, pero empezaron a introducir personajes nuevos que no tenían mucha razón de ser: Amachi (competencia de Junpei por el amor de Aya), Misuzu Sotomura (hermana del nuevo mejor amigo de Manaka), Minami Hashimoto (sólo para crecer el atractivo visual del Manga, lo único bueno es que le crearon su fecha de cumpleaños misma que la mía, XD) y Yui Minamito (mejor amiga de la infancia de Junpei). Todo sin necesiad, pero bueno, el autor(a) es quien decide.

Después fueron sólo altibajos, con capítulos de relleno y dándole más importancia a cosas irrelevantes y repetitivas: como el Día Blanco y el de San Valentín.

Para no hacer las cosas largas, porque el Manga tiene una duración de consideración (167 capítulos), la historia dio un giro drástico que la echó a perder. Como se supone, el drama principal era a qué chica eligiría Junpei como su novia y, de todas las chicas que desfilaron, destacaban solamente las dos protagonistas principales: Aya y Tsukasa.

Y el final fue el acabose: pese a todo lo que se esperaba, Tsukasa Nishino fue la escogida por Manaka, cuando todo, absolutamente todo, desde el principio, apuntaba que sería Aya Toujou. Esto en lo particular, me enojó, porque uno espera que tras "chutarse"/leerse los 167 capítulos, en los que el punto central era saber hasta cuando Junpei escogería y se le confesaría a Toujou, el final tendría a esta pareja. Pero no fue así.

Es más que obvio que debió ser la pareja Toujou x Manaka, porque al principio de quien verdaderamente se enamoró Junpei, fue de ella, no de Nishino. Después, a pesar de "fortalecer" su relación con Tsukasa (quien al principio fue confundida por Junpei como la chica de las bragas de fresas, se le confesó por error), se notaba que a quien en realidad amaba era a Toujou. Además de que desde el principio, ambos, Aya y Junpei, compartían sus sueños: la primera quería convertirse en una escritora y el segundo, deseaba ser un director de cine, los dos de talla mundial. De hecho, ambos eran sus motivaciones entre sí para trabajar en lo que les apasionaba. Y se notó en el transcurso de los capítulos, ya que cuando en el Club de cine de la secundaria Izumizaka, que era en donde estudiaban, se hicieron películas, el éxito se debió a la mancuerna que armaban. Todo apuntaba a ello y la gran mayoría de los lectores que seguimos este manga, así lo queríamos. Sin embargo, esto dio un giro revulsivo en los últimos tomos.

Todo surge desde el volumen 15 o 16, no recuerdo, en donde un chisme, malentendido, que le hace creer a Manaka que Aya tenía un novio para el festival que se acostumbra realizar cada año en los Institutos de aquellas tierras, es el detonante para que este tonto elija a Tsukasa. ¡Vaya!, lo más lógico, si se hubiera querido hacer esa pareja al final, es que Toujou rechazara a Junpei por indeciso, pero según el autor(a), no.

Peor aún: el mismo autor(a) lo menciona en el último volumen, diciendo que al quedar sola Aya, era mejor su futuro, ya que al convertirse en novelista mundialmente reconocida, tenía asegurado su futuro en todos los aspectos. Mientras que la relación de Manaka y Nishino tenía incertidumbre, al haberse juntado tan prontamente. Si bien es cierto que líneas después menciona que era una broma y que el futuro de estos dos también sería "brillante", no cabe duda que de haber querido evitar esas interpretaciones, no habría escrito eso, por lo tanto, en verdad este último texto era algo así como una "disculpa" ante lo que el mismo autor(a) sabía: el final es DECEPCIONANTE.

El argumento del chisme fue muy estúpido, tan falaz que mi decepción de este final me llevó a pensar lo siguiente: ¿por qué últimamente los Mangakas están tan obstinados en presentar una "originalidad", "innovación" en sus trabajos, y por ello, echan a perder sus obras? Ejemplos: un Manga que he leído y en el cual ocurre lo mismo (pérdida del Sentido Común en la historia) en el Volumen 3 es "Zero In"; otro es "Medaka Box", cuya historia se ha tergiversado tanto, que ya no se parece en nada, a lo que mostró en sus primeros 5 capítulos y su One Shot. Otras muestras de esta crisis, son los Mangas que no he visto pero me he enterado por varios mensajes (spoileándome en el acto, XD): "Valkyria Chronicles" y "To Love Ru".

Digo, sé que quieran darle "independencia" a cada una de sus creaciones, pero cuando los lectores, decidimos seguir un Manga, es porque nos agrada el rumbo que está tomando. Ahora bien, no todos los cambios son malos, ni tampoco se puede saber si alguno redituará en la mejora de la historia, pero cuando el mismo autor(a) sabe que no ayudará en su Manga, hablando de "Ichigo 100%", es totalmente DECEPCIONANTE.

Para contrastarlo con obras de antaño en las cuales se perseguía la misma trama sin mayores cambios, pero que aún así mantenía un promedio de Sentido Común y dinámica, son "Ranma 1/2" y "Slam Dunk". Entonces, me pregunto: ¿qué ocurre con estos Mangakas?

En fin, pérdida de tiempo total en leer este Manga. De haber sabido que esto terminaría así, ni siquiera hubiera gastado mi tiempo en él. Confiar ahora en las historias de los Mangas y en su buen ritmo, es tan arriesgado como apostar a la lotería.

Por cierto, si alguien lo ha visto, entenderá lo que dije. Además, si no les gustó tampoco el final, pero sí el Manga y, además, les interesaría hacer un Spin-Off/Doujinshi de este Manga, favor de comunicarse conmigo.

Saludos.
Traduccion: Te jode que Manaka no haya elegido a la chica que tu querias..........Nada nuevo. Ya superenlo.

P.D: El final fue excelente XP

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación