Nuevo en MUGEN?, DUDAS 3.0 y tutoriales. - Página 10 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 06-ene-2009

Where is the champion?
Escrito por MECHKYO
1º: la opción que le diste a PacifiZta no es la unica, ya que si no hay 2 archivos def, habria que entrar a editar codigos :/
saludos.!
Tambien puedes darle una ayudita no?

Lo más probable es que TODO el char se divida por una variable que se decide en el statedef -2, es decir:

[State -2, Varset]
type = VarSet
trigger1 = PalNo = [1,6] ; cuando se eliga SIN start, la variable es puesta en 0
v = 12
value = 0

[State -2, Varset]
type = VarSet
trigger1 = PalNo = [7,12] ; cuando se eliga CON start, la variable es puesta en 1
v = 12
value = 1

Para no complicar las cosas, has la copia del cns, con otro nombre, se la pones al def del tal "Orochi Yashiro" y el 1 lo cambias por 0 y viceversa.

Escrito por Fallen Angel
Escrito por ale22
gracias ryu !!! ahora tengo otra duda mas ( perdon! !!) en la especial de este char todo se paraliza, se hace lento, despues cuanod termina esta especial vuelve a la velocidad normal, alguien sabe como arreglar eso?!?!? aa!! tambien como k se multiplica osea cuando se mueve como k aparecen muchos de el como si estubiera llendo a mucha velocidad, despues desaparecen pero es molesto, como se lo saco?!??!
busca en el statedef del especial, un pause o superpause, esto es lo que hace que se "paralize"....lo de que se multiplican tienes que ser mas especifico, porque pueden ser simples sombras del personaje, o que se hagan varios y ataquen....si es lo ultimo, tienes que buscar los helpers y borrarlos
Además, fijate en la animación, puede que varios frames esten repetidos para dar la sensación de velocidad normal cuando el otro este lento.

No tienen que ser helpers necesariamente, pueden ser explods simpelmente y las cajas de colision las tenga el personaje.

Última edición por KOFFAB; 06-ene-2009 a las 20:05.
Ryu. no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-ene-2009

asd
Escrito por MECHKYO
1º: la opción que le diste a PacifiZta no es la unica, ya que si no hay 2 archivos def, habria que entrar a editar codigos :/
2º: para cambiarle los portrait a un char es bastante simple: con algun programa para editar cosas de mugen (en este caso chars, con el fighter factory o el mcm), te diriges a la imagen 9000,0 (la imagen pequeña con un tamaño default de 25x25 pixeles) y a la 9000,1 (imagen grande con un tamaño default de 120x140 pixeles), las cambias por las que quieres, guardas los cambios en el sff y listo (procura que las imagenes estén a 256 colores)

saludos.!

muchass graciass
charliee no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 07-ene-2009

...:::Le@n:::...
Escrito por ale22
aa!! tambien como k se multiplica osea cuando se mueve como k aparecen muchos de el como si estubiera llendo a mucha velocidad, despues desaparecen pero es molesto, como se lo saco?!??!
Aja.... leyendo mejor eso no me parece un error de animacion, ni de helpers, pq si aparecen cuando te moves y desaparecen al rato definitivamente es un "afterimage" con un tiempo muy alto y demasiado largo.... mira hay dos formas en que lo hacen.... generalmente en los chars cheaps siempre tienen ese efecto, por ejemplo el god orochi, pero el resto de los chars lo tienen por ejemplo cuando eskiban o cuando hacen el "long jump" el salto cuando corres XD! bueno si tu caso es la 1° opcion tenes que buscas la palabrita afterimage en el statedef -2 o el -3 y bajarle los valores.... o si se lo queres sacar borralo, despues si es la segunda opcion te tendrias que fijar en que estado es en el que pasa esto y buscar dentro de este el afterimage, por ejemplo en el statedef 50 generalmente se pone.... pero al algunos creadores que lo ponen en el statedef -2, Creo que ahora si me explique mas claro XD!

Escrito por PacifiZta
TENGO UNA DUDA YA VN Q EXITEN CHARS 2 EN 1 "EJEMPLO: YASHIRO Y OROCHIYASHIRO" UNO SE ELIGE D MANERA NORMAL Y EL OTRO SE PRESIONA START + UN BOTON

¿EXITE ALGUNA MANERA DE Q AL JUGAR EN MODO ARCADE SIEMPRE PELEAR KON EL Q SE ELIGE KON START+ UN BOTON EJEMPLO KONTRA EL OROCHIYASHIRO?

Definitivamente la forma mas rapida de que te salga siempre el modo orochi es modificando el cns de la forma en la que te describio god ryu, despues tenes otra opcion pero tus select.def y todos los archivos .def de tus chars tienen que estar en perfectas condiciones pq sino sale el error de mugen "assert.flailure in char.sel " o algo asi... bueno a que voy con esto en el mugen.cfg hay una parte en la que dice

[Arcade]
AI.RandomColor =0

Vos le tenes que dejar de valor 0 y sale con las paletas que le aclaraste en el def de los chars, esto se aclara asi :

[Info]
Name ="Chin Gentsai"
DisplayName ="Chin Gentsai"
VersionDate =02,01,2008
MugenVersion =06,14,2003
Author ="Zelgadis"
Pal.Defaults =1,2,3,4,5,6

Bueno supongamos que chin tiene dos modos no? bueno si yo quiero que cuando juego el survival o el modo arcade salga en su segundo modo.... en el pal.defaults tengo que escribir algo asi

Pal.Defaults =7,8,9,10,11,12

entonces siempre va a salir en el segundo modo.... esto solo lo podes hacer si esta seguro que los defs de todos tus chars estan bien pq sino seguro que te sale el error del "char.sel"

Saludos y esta fue otra explain XD! espero que se entienda bye!!

Les Gusta mi nueva Firma XD!!!!

Dale Clic y bajate algo Lindo Para tu Mugen XD!

Saludo y Gracias...... ¡¡¡AGUANTE MUGEN!!!!

Frases:
Escrito por KOFFAB
(no acepten cosas chinas son malas y se rompen facil =))
Leandro1412 no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
Escrito por Leandro1412
Ale no te entendi un joraca.... explicate mejor..... hasta donde se salen clones y el juego se pone lento y que se yo decime que char es y te ayudo a repararlo. bye!!

Por lo que se ve en la imagen la ruta del archivo esta mal..... fijate que tenes una doble barra "//" ese es muy probable que sea el error.... no uso ese programa asi que no se como configurarlo... mucho no te puedo ayudar pero si queres pasame el pro y lo reviso
es god clon orochi, tambien kiero saber kien hiso a alma orochi, pork lo kiero editar y le kiero pedir permiso ^^ lean fijate k cuando god clon orochi hace la especial esa k te tira las boludeses de piedra se pone todo lento
ale22 no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
god clone orochi......usa muchas afterimages...ademas usa muchos helpers, lo cual necesita mayor memoria ram para procesarlos.

Alma orochi, es un edit sin pe4rmiso...de un edit sin permiso....asi que no es necesario que lo pidas
Fallen Angel no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-ene-2009

Escrito por Fallen Angel
god clone orochi......usa muchas afterimages...ademas usa muchos helpers, lo cual necesita mayor memoria ram para procesarlos.

Alma orochi, es un edit sin pe4rmiso...de un edit sin permiso....asi que no es necesario que lo pidas
Completamente de acuerdo el god clone orochi necesita como minimo 128 Mb de ram libre asi que si lo estas haciedo correr en una con menos o 256 Mb de ram cagaste :-S

Jajaja!! y lo del final 1000% de acuerdo.... ya para editar un orochi no pidas ni permiso pq ese char ya esta repleto en todo el mundo hay millones y todos iguales es mas cuando le quieren poner una especial original y diferente la arruinan XD! en cuanto a quien es alma... bueno solo me contesto un mail con lo siguiente "I don't Speak english" y tres huevadas mas.... supongo que es una mujer china XD! vaya a saber uno.... pero olvidate de los permisos con ese tipo de chars... lo mismo si queres editar un igniz.... o un akuma siempre es lo mismo! Suerte!!

Frases:
Escrito por KOFFAB

Satsu No Hadou
USTEDES PUEDEN ENTRAR A LA PAGINA DE MEMORIALMUGEN????

http://revivalmugen.com.ar/
PacifiZta no ha iniciado sesión   Responder Citando

MARK OF KAINE
Que onda tengo un nuevo problema para no variar otra vez con las paletas...

Como ven el char no cambia de color como el portrait, los colores no estan repetidos por eso deje la paleta a un solo color.

El char no usa las paletas.
Revise el SFF y la primera imagen del char tiene desavilitada la casilla Shared Palette pero si la avilito o la cambio se corrompe el char.

Como puedo arreglarlo????
MARK KAINE no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-ene-2009

Escrito por PacifiZta
USTEDES PUEDEN ENTRAR A LA PAGINA DE MEMORIALMUGEN????

http://revivalmugen.com.ar/
Esta caida no puedo decir mas...... y no se puede entrar!

Escrito por MARK KAINE
Que onda tengo un nuevo problema para no variar otra vez con las paletas...

Como ven el char no cambia de color como el portrait, los colores no estan repetidos por eso deje la paleta a un solo color.

El char no usa las paletas.
Revise el SFF y la primera imagen del char tiene desavilitada la casilla Shared Palette pero si la avilito o la cambio se corrompe el char.

Como puedo arreglarlo????

Bueno mira.... 1° y antes que nada esta es una forma manual que uso yo, antes usaba el dos2win y el CharSffDtoW pero habian veces que no quedaba bien asi que un dia investigando el Fighter Factory encontre la parte del organizador... bien aka la imagen

2° si o si tenes que tenes en cuenta que el sprite 9000,0 y 9000,1 no tiene que estar seleccionada la opcion paleta compartida que te aparece en el FF pero el sprite 9000,0 tiene que tener la misma paleta con el resto del char pq este es el 1° sprite del que dependen el resto.

3° bien ahora si te explico la imagen para ir al organizador del FF tenes que hacer clic donde te aparece el "1)" obviamente seleccionas la parte sprites XD!, (Nota: Los sonidos tambien pueden ordenarse) seria el "2)" bien el numero "3)" es el visor en donde ves todos los sprites del char con sus diferentes propiedades, despues haces clic en "Organizador Automatico" el numero "4)" y te ordena los sprites de la siguiente manera el 1° es el 9000,0 despues el 9000,1 y todo el grupo de los 9000 despues viene el 0 y asi en orden ascendente con eso la paleta se tiene que arreglar.....

para el problema que mostras hay 2 opciones:
1° el sprite de la face es pq el sprite 9000,0 tiene habilitada la paleta compartida y delante de este hay un sprite cuya paleta es diferente a la del char....
2°Puede que el sprite 9000,0 tenga correcta la paleta pero cuando seleccionas la segunda paleta tiene espacios en blanco o no esta bien estructurada XD! eso lo arreglas con el paletero.

Proba la solucion que te di y decime si se te arreglo... si no pasame o decime de donde bajo el char y lo reparo XD! Bye!!

Frases:
Escrito por KOFFAB
hombre Antiguo 09-ene-2009

MARK OF KAINE
Escrito por Leandro1412
Esta caida no puedo decir mas...... y no se puede entrar!
Bueno mira.... 1° y antes que nada esta es una forma manual que uso yo, antes usaba el dos2win y el CharSffDtoW pero habian veces que no quedaba bien asi que un dia investigando el Fighter Factory encontre la parte del organizador... bien aka la imagen
2° si o si tenes que tenes en cuenta que el sprite 9000,0 y 9000,1 no tiene que estar seleccionada la opcion paleta compartida que te aparece en el FF pero el sprite 9000,0 tiene que tener la misma paleta con el resto del char pq este es el 1° sprite del que dependen el resto.

3° bien ahora si te explico la imagen para ir al organizador del FF tenes que hacer clic donde te aparece el "1)" obviamente seleccionas la parte sprites XD!, (Nota: Los sonidos tambien pueden ordenarse) seria el "2)" bien el numero "3)" es el visor en donde ves todos los sprites del char con sus diferentes propiedades, despues haces clic en "Organizador Automatico" el numero "4)" y te ordena los sprites de la siguiente manera el 1° es el 9000,0 despues el 9000,1 y todo el grupo de los 9000 despues viene el 0 y asi en orden ascendente con eso la paleta se tiene que arreglar.....

para el problema que mostras hay 2 opciones:
1° el sprite de la face es pq el sprite 9000,0 tiene habilitada la paleta compartida y delante de este hay un sprite cuya paleta es diferente a la del char....
2°Puede que el sprite 9000,0 tenga correcta la paleta pero cuando seleccionas la segunda paleta tiene espacios en blanco o no esta bien estructurada XD! eso lo arreglas con el paletero.

Proba la solucion que te di y decime si se te arreglo... si no pasame o decime de donde bajo el char y lo reparo XD! Bye!!
Ya intente lo de organizar los sprites y no funciono te paso el char por MP haber si lo puedes reparar pero como un favor mas me interesaria que postearas como lo artreglaste para problemas parecidos.

Última edición por MARK KAINE; 09-ene-2009 a las 12:49.
hombre Antiguo 10-ene-2009

Escrito por MARK KAINE
Ya intente lo de organizar los sprites y no funciono te paso el char por MP haber si lo puedes reparar pero como un favor mas me interesaria que postearas como lo artreglaste para problemas parecidos.
Ok esta bien lo veo a la brevedad ando sin time, pero seguro es algo facil y te explico como lo arregle! suerte!!

PD: veo si edito este post despues!!

Leandro1412 agregó un mensaje a los 199 minutos y 1 segundos después...

Ok aka ya lo repare mira http://www.4shared.com/file/79935841...Washizuka.html te digo lo que le hice......
1° le recontrui todo el sff
2° le cree nuevas paletas
3° como me gustan los personajes del Last Blade me anime a cambiarle un par de codigos habia una especial que no se continuaba y los cmd los pase a "Formato" winmugen bueno solo eso.....

Explicarte como reconstrui el sff es un quilobo.... demasiado dificil de explicar bahh mas que dificil es muy extenso solo eso.... si puedo algun dia escribo un tuto a cerca de eso XD! hasta entonces U_U, bueno Espero que te sirva como lo deje!! suerte!!

Frases:
Escrito por KOFFAB

Última edición por Leandro1412; 10-ene-2009 a las 07:24. Razón: Automerged Doublepost

MARK OF KAINE
Escrito por Leandro1412
Ok esta bien lo veo a la brevedad ando sin time, pero seguro es algo facil y te explico como lo arregle! suerte!!

PD: veo si edito este post despues!!

Leandro1412 agregó un mensaje a los 199 minutos y 1 segundos después...

Ok aka ya lo repare mira http://www.4shared.com/file/79935841...Washizuka.html te digo lo que le hice......
1° le recontrui todo el sff
2° le cree nuevas paletas
3° como me gustan los personajes del Last Blade me anime a cambiarle un par de codigos habia una especial que no se continuaba y los cmd los pase a "Formato" winmugen bueno solo eso.....

Explicarte como reconstrui el sff es un quilobo.... demasiado dificil de explicar bahh mas que dificil es muy extenso solo eso.... si puedo algun dia escribo un tuto a cerca de eso XD! hasta entonces U_U, bueno Espero que te sirva como lo deje!! suerte!!
Gracias men el char ya usa las paletas.

Pero ahora le pasa otra cosa.

El wey se desaparece, podrias checar eso o decirme como lo arreglo?????

Uhhh en la animacion deje el sprite 0,1 cambialo por 0,0 XD! se me paso XD!

Frases:
Escrito por KOFFAB
hombre Antiguo 11-ene-2009

Feast 3 Happy Finish
Tengo unas preguntas estoy arreglando unos personajes como puedo
quitarles poderes y los taunts a un personaje sin arruinarlo de otras cosas ya que al hacerlo se hechan a perder estoy quitandoles movimientos edits que tienen para
dejarlos fieles al original el personaje es vega de super street fighter 2 tiene muchas cosas edits que quiero quitarle ya lo arregle de muchas cosas

tambien como puedo arreglarle el sonido a t.hawk de super street figther 2
ya que no se escuchan sus voces y golpes como puedo rehacerle el sonido
ya que no funciona subirle el sonido

tambien alguien esta interesado en echarme la mano con montaro para terminar de arreglarlo solo me falta el 20% para dejarlo igual que la version original
a quien le interece ayudarme se lo mando fixeado en un 80%

como todos sabran los personajes de mortal kombat de mkp estan encriptados
y no funcionan en mugen normal

o puden ayudarme diciendo como hago para arreglarlo de esto?

el fix lo hizo teuthos pero ahora esta ocupado haciendo un personaje de king of fighters

falta arreglarlo de el golpe final (fatality quitarcelo o arreglarlo) traba la musica y congela el mugen

Escrito por zeook
Tengo unas preguntas estoy arreglando unos personajes como puedo
quitarles poderes y los taunts a un personaje sin arruinarlo de otras cosas ya que al hacerlo se hechan a perder estoy quitandoles movimientos edits que tienen para
dejarlos fieles al original el personaje es vega de super street fighter 2 tiene muchas cosas edits que quiero quitarle ya lo arregle de muchas cosas

tambien como puedo arreglarle el sonido a t.hawk de super street figther 2
ya que no se escuchan sus voces y golpes como puedo rehacerle el sonido
ya que no funciona subirle el sonido

tambien alguien esta interesado en echarme la mano con montaro para terminar de arreglarlo solo me falta el 20% para dejarlo igual que la version original
a quien le interece ayudarme se lo mando fixeado en un 80%

como todos sabran los personajes de mortal kombat de mkp estan encriptados
y no funcionan en mugen normal

o puden ayudarme diciendo como hago para arreglarlo de esto?

el fix lo hizo teuthos pero ahora esta ocupado haciendo un personaje de king of fighters

falta arreglarlo de el golpe final (fatality quitarcelo o arreglarlo) traba la musica y congela el mugen
Yo te ayudo con todo eso, agregame leandro1412_@hotmail.com yo tmb quiero un motaro parecido al original XD! bueno man solo eso..... en cuanto al resto de cosas como quitarle especiales y todo eso es sensillo encontras el estado de la especial y lo borras.... o mucho mas facil borras el commando del Cmd o sea no solo el comando si no el cambio de estado que le corresponde en la segunda parte del cmd....

los sonidos....... te fijaste que el char tiene sonidos?? si los tiene y no se escuchan es cuestion de programarlos en los cns... ni idea despues arreglamos eso que te parece?? en fin a la noche me conecto!! bye!!

Frases:
Escrito por KOFFAB

MARK OF KAINE
Escrito por Leandro1412
Uhhh en la animacion deje el sprite 0,1 cambialo por 0,0 XD! se me paso XD!
Gracias men no habia tenido tiempo de agradecerte acabo de salir de la chamba pero ya quedo el char duplique el sprite 0,0 como 0,1 que hacia falta y parece que ya quedo bien.

SALUDOS!!!!

Escrito por MARK KAINE
Gracias men no habia tenido tiempo de agradecerte acabo de salir de la chamba pero ya quedo el char duplique el sprite 0,0 como 0,1 que hacia falta y parece que ya quedo bien.

SALUDOS!!!!
JAjajaja! yo me referia a que cambies el frame de la animacion 0 XD! no que dupliques el sprite XD! pero bueno fue otra solucion!! suerte!!

Frases:
Escrito por KOFFAB
hombre Antiguo 12-ene-2009

Feast 3 Happy Finish
Escrito por Leandro1412
Yo te ayudo con todo eso, agregame leandro1412_@hotmail.com yo tmb quiero un motaro parecido al original XD! bueno man solo eso..... en cuanto al resto de cosas como quitarle especiales y todo eso es sensillo encontras el estado de la especial y lo borras.... o mucho mas facil borras el commando del Cmd o sea no solo el comando si no el cambio de estado que le corresponde en la segunda parte del cmd....

los sonidos....... te fijaste que el char tiene sonidos?? si los tiene y no se escuchan es cuestion de programarlos en los cns... ni idea despues arreglamos eso que te parece?? en fin a la noche me conecto!! bye!!
Bueno te mando a montaro por mp

lo que hay que hacer con montaro es lo siguiente:

quitarle el momento del fatality (remover fatalitys,brutality y babality etc)ya que esto hace que trabe el juego o lo congela

darle el valor de golpe fuerte al poder que lanza de la cola ya que solo le quita energia al oponente pero este no es afectado (no se aturde)

de lo demas ya se reparo

te mando a t.Hawk para que veas lo de los efectos de sonido que si los tiene el personaje pero que no se escuchan en el mugen normal solo se escuchan en el mugen de super street fighter 2 de donde lo saque

si encuentras el problema mandame la explicacion de las modificaciones para asi yo arreglar a los demas que tengo con el mismo problema
pueden decirme como hacer los famosos "Winner"???
ShinZero no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 12-ene-2009

La pose de winner? el cartel cuando termina la pelea en donde sale la imagen del char con una frase, o el winner de las bars???

Frases:
Escrito por KOFFAB

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación