Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| UMK3 FIGHTER ID: 239994 Registrado: febrero-2008 Hace: (659 dias)
| ahhh gracias ahora siiiiiiiiiii esque me gusta ese screenpack pero tenia ese detalle , muchas gracias |
| | |
| ...:::Le@n:::... ID: 194952 Registrado: septiembre-2007 Hace: (787 dias) Edad: 20
|
http://www.forosdz.com/foro/mugen/28...das-2-0-a.html | ||||
| | |
| No Mas Koffab ID: 162257 Registrado: junio-2007 Hace: (877 dias) Edad: 22
|
bueno compatriota ahora puedes entrar al foro duda 2.0 ahy lo cree para eso y cerrare este mañana saludos
__________________ podras matar mi carne ..... podras cegarme y quitarme el corazon .... pero jamas me quitaras la sed de venganza y el odio que traigo dentro. puedo estar tendido en el suelo y agonico.... pero me parare y te ire a buscar si es necesario al mismisimo infierno para vengarme | ||||
| | |
| ...:::Le@n:::... ID: 194952 Registrado: septiembre-2007 Hace: (787 dias) Edad: 20
|
bye! fab nos leemos! | ||||
| | |
| Working on Orochi XI. Status: Stand by... ID: 153379 Registrado: junio-2007 Hace: (899 dias) Edad: 18
| Apoyo a Leandro, no lo cierres, sólo borra todos los posts en el que hagan preguntas y deja los que tienen algún tip/tuto ![]()
__________________ ..::K O F · M U G E N · C H I L E::.. Foro comandado por el famoso Team KMC y dirigiendo sus trabajos para todo el mundo! No dudes en entrar! My W.I.P.: ![]() The release date... coming soon. |
| | |
| No Mas Koffab ID: 162257 Registrado: junio-2007 Hace: (877 dias) Edad: 22
| me sale mejor borrar y cerrarlo y dejarlo de tema fijo que borrar pregunta por pregunta es todo :caso cerrado:
__________________ podras matar mi carne ..... podras cegarme y quitarme el corazon .... pero jamas me quitaras la sed de venganza y el odio que traigo dentro. puedo estar tendido en el suelo y agonico.... pero me parare y te ire a buscar si es necesario al mismisimo infierno para vengarme |
| | |
| THERON SENTINEL NIVEL 100 ID: 253359 Registrado: marzo-2008 Hace: (621 dias) Edad: 17
| PARA QUE LO VAS A cERAR????????.. POR LO QUE VEO ESTAS AGArRANDO MALA FAMA.... Y SI YO IGUAL APOYO A LEANDRO Última edición por KOFFAB; 24-nov-2008 a las 07:04. |
| | |
| JEJE! Gracias moderador! tenes mi voto para las proximas elecciones XD!
Aunque zel dijo que no queria ver mas clones de SU screen pack que obviamente no es el que tenemos, pero esto es una explicacion en general! asi que no del todo lo desobedesco XD jeje!! ;--------------------------------------------------------------------- Como ves aca te voy a explicar como modificas tu select screen como hacer para poner mas chars y mover la posicion, 1° y antes que nada te voy a decir que esto es muy facil de hacer... es mas hay dos opciones. la 1° es la forma Manual o sea modificando las cosas vos. y la 2° hay un programa que lo hace por vos XD jeje!! la mayoria utilizan la segunda opcion es mucho mas rapida y vas viendo como lo haces! pero si sos como yo XD vas a preferir la 1° jaja!! bueno en fin empiezo a explicar. Antes que nada tenes que entender que el select es solamente un grupo de filas y columnas solo eso... en esto vas a tener que determinar en donde empieza la 1° celda el ancho y el alto de dicha celda,la cantidas de columnas( vertical) y filas(horizontal) el espacio entre celdas y un factor extra que seria la escala que tienen los portrais dentro de la celda!, despues vienen las opciones de los players 1° la posicion del Big Portrait la escala del mismo y la posicion del nombre... o nombres en el caso de un modo team o tag.... bueno una ves que sepas eso ya podemos empezar a modificarlo manualmente 1° Abri el System.def que esta en la carpeta data de tu mugen o en la carpeta del screenpack que quieras modificar... 2° Encontra la parte del select tenes que buscar esto! [Select Info] En este espacio esta toda la info que te dije desde el principio esta esto fadein.time =10 Tiempo de entrada de la pantalla... fadeout.time =10 Tiempo de salida de la pantalla... estos dos son ese efecto negro.... que se aclaro u obscurece... el conocido Fade XD rows =15 Cantidad de Filas columns =8 Cantidad de Columnas wrapping =1 Esto permite saltearse los espacios o bordes si hay otro personaje... recomiendo deshabilitarlo si van a usar personajes secretos! pos =67,14 En que posicion empieza la 1° ceda... valores X , Y showemptyboxes =0 Mostrar las Celdas vacias moveoveremptyboxes =0 Moverce sobre las Celdas vacias cell.size =22,14 Ancho y alto de las celdas cell.spacing =2 Espacio entre celdas title.offset =159,5 Posicion del Titulo title.font =2,0,0 Fuente que se usa en el titulo segun sea como la hayas declarado al 1° del System.def ;Big portraits p1.face.offset =-4,-327 La posicion del Bigportrait p1.face.scale =1,1 La escala del portrait p1.face.facing =1 Bueno esto generalmente es asi XD se trata del facing en el que se ven las imagenes... para el p1 casi siempre es 1 y para el P2 obviamente va el -1 p2.face.offset =320,-327 p2.face.scale =1,1 p2.face.facing =-1 Lo mismo que el anterior pero para el P2 ;Name p1.name.offset =5,150 Posicion del nombre p1.name.font =5,0,1 Fuente del nombre p2.name.offset =315,150 p2.name.font =5,0,-1 Igual que los anteriores pero para el P2 ;Stage select stage.pos =160,237 Esta es la parte en la que queremos que aparezcan los stages... mas bien dicho el nombre de los stages en mi caso esta a 3 pixeles del final stage.active.font =4,0,0 stage.active2.font =4,1,0 stage.done.font =4,0,0 Las distintas fuentes que usamos....... Bueno que con esto??? Esto fue lo que significa cada cosa, bien segun la imagen que te voy a poner de una de las millons de formas que hay para armar el Select screen vamos a intentar hacerlo igual a como te lo mostre.... te recomiendo que esto lo pruebes con un mugen normal no con el que te pase.... o si no armale un backup a los archivos!! se cambian varias cosas para esto XD! Vien este es el select que vamos a crear! Como ves separe en colores cada cosa es mas que obvio que significa cada color y mas viendo la forma y las posiciones XD, pero siempre esta el que no lo entiende asi que para esos que son de madera XD,no es ofensa va de onda XD!, les explico como ven puse en gris la parte que omito del screen en donde no va nada, los big portraits se distinguen a la distancia XD! pero como vez hay cuadraditos rojos con blanco y otros rojos con verde bueno, explico los que estan en blanco son las celdas vacias los que estan en verde son las celdas ocupadas XD! el rectangulo amarillo que esta en la parte de arriba es para el Titulo el de abajo es para los stages!!! Bin listo con esta explicacon pasamos a los hecho!! 1° declaramos en que pixel empieza la cuadricula en mi caso es el 16,16 entonces en donde dice pos = del [Select Info] pongo 16,16 queda asi pos = 16,16 ahora pongamos el tamaño de la celda otra vez el tamaño es 16 x 16 tonces en cell.size =16,16 y el espacio es 0, pq digo que es 0 pq no es lo mismo esto || que esto | XD solo por eso... cell.spacing =0 Ahora si las filas y columnas aca tenemos como vemos bien clarito tenemos 13 filas y 18 columnas tonces ponemos rows =13 columns =18 bien despues ustedes ubican los portraits,titulos,nombres... etc.... ahora pasamos al select.def que tambien esta en la carpeta data este archivo contiene a los chars y a los stages que usa el mugen, como tambien tiene el orden y la cantidad de pelear que vamos a jugar. pero nosotros nos enfocamos en la 1° parte que es en la que estan los chars! Yo voy a usar solo al char del KFM ningun otro asi se ve claro como lo hago tonces vamos a la parte de [Characters] y ponemos el kfm queda asi! [Characters] kfm bien ahora vemos que este select es solamente para 122 chars creo... si conte ml no importa XD ahora bien armemos esto entonces voy a hacer copypaste(no me refiero a METROKER XD) con el Kfm 122 veces y despues les pongo uno de los codigos para dejar en blanco la celda... listo 122 veces copiado el Kfm mas un poco menos copias que orochi y mizuchi XD jajaja!! naaa listo ya paso la pavada XD!ahora para los espacios vacios yo uso el la palabra "blank" bien ahora que onda con esto... los acomodo... como dije la principio las celdas blancas son las vacias no? bueno en esos espacios pongo la palabra "blank" y en donde van las verdes pongo kfm tonces me aseguro que quede todo ocupado! una ves armado queda asi! Nota: Los small, portrait no se ven 100% bien ya que el tamaño de estos no es de 16 X 16 use el Screen del memorial y el KFM que esta dentro de el para esta explicacion! solo por eso pero despues ustedes pueden configurar el size de sus celdas y acomodarlas para los portraits! Y asi lo armas manualmente..... en cuanto a la forma automatica....... de esta web te bajas el MWC que es una muy util y muy buena herramienta para la configuracion del mugen Espero que se haya entendido!! suerte!! bye!! | ||||
| | |
| Staff EX-Team KMC ID: 88297 Registrado: septiembre-2006 Hace: (1160 dias)
| Mmmm, con que un tema de tips y tutoriales, no??? Bueno, pues sera hora de que me pase por aca con mi famoso tutorial XDXDXD. Bueno, les cuento. Ya en varios lados ha circulado este tutorial que hice, y ahora para aportar a este foro, lo he traido. Este es un tutorial que he creado para que puedan añadirle Supercancel y Dreamcancel a sus chars, al mas puro estilo del King of Fighters XI. Aca esta el link para que lo descarguen: http://www.fileden.com/files/2008/4/...m%20Cancel.rar >Subido por Fileden. Mucho mejor que los otros servidores (en mi opinion) El RAR contiene lo sgte: -El tutorial completo en un archivo .DOC -Los carteles que yo uso para el Supercancel. -Los carteles que yo uso para el Dreamcancel. El tutorial lo trate de hacer lo mas explicado posible. Espero lo entiendan. Salu2. ![]() PD: Si lo quieren usar, estan en plena libertad de hacerlo. Pero eso si, poniendo los creditos correspondientes XD.
__________________ ![]() Staff del Team KMC ----------------------------- "Y aún cuando mi cuerpo ha sido mancillado y mi alma ardió en un fugaz vuelo, el plomo ha quedado como prueba del amor que sentí por ella" |
| | |
| ;--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno a pedido de muchos y como prometi un tuto diario... quizas lo cambia a uno por semana XD! no se si llego a armar uno por dia... TUTORIAL TRATAMIENTO DE SPRITES: Temas incluidos: Ripeo de sprites Creacion de una paleta Limpiando un Sprite y Mugenizarlo XD! Info Cantidad de hojas: 15 Nivel de entendimiento: Medio - Conocimientos basicos necesarios http://www.4shared.com/file/73134198...e_Sprites.html Instruyanse! si tienen dudas posteenlas en dicho tema no aca! please! http://www.forosdz.com/foro/mugen/28...das-2-0-a.html Saludos mugeneros!! |
| | |
| THERON SENTINEL NIVEL 100 ID: 253359 Registrado: marzo-2008 Hace: (621 dias) Edad: 17
| Hola LEANDRO me arias el fabor de conseguir un tutorial en el que me diga como crear stages GRACIAS |
| | |
|
| ||||
| | |
| |
| | |
| Sin estado ID: 333357 Registrado: noviembre-2008 Hace: (360 dias)
| Tuto Hola hola hola, no tendrian un video tuto para armar intros en fighter factory o de armarse uno porfavor, me mas facil entender como lo van haciendo si veo los paso a paso. sepan disculparme si me ven pretencioso. ok gracias |
| | |
|
Bueno comencemos diciendo que la intro obligatoriamente tiene que tener 2 archivos un sff y un def y opcional puede tener cualquier archivo de sonido.... hay a gente que le funcionan bien los mp3 en mi caso yo uso *.mpc por compatibilidad. Ya que mi mugen ordena asi los sonidos Mp3: Para Stages Ogg: Para Menus, Select Screen, Vs Screen Mpc:Intros, Endings Bueno empecemos... voy a obviar la parte del ripeo y del sff pq eso ya lo explique muchas veces. Supongamos que tenemos el sff no? bueno. Asi que pasamos al codigo: Solo para tener en cuenta para poder ver el storyboard tenes que escribir los siguiente en la linea de commandos o te creas un *.bat con la siguiente linea Exe_del_Mugen -storyboard Ubicacion_De_La_Storyboar Ej: Winmugen.exe -storyboard chars\Orochi/Intro.def entonces cada vez que ejecutes ese bat el mugen abre la intro que le pusiste. Esto sirve para ir probando como te va quedando la intro ;--------------------------------------------------------- Las storyboards constan de 2 partes la 1° es la SceneDef que es en donde especificas que sff se usa y por que escena se empieza: [SceneDef] spr = intro.sff startscene = 0 ;Despues aparecen las escenas en si: que tienen muchas cosas iportantes: ;------------------------------------ [Scene 0] ; Fade fadein.time = 60 ;Time to take for fading in ;Tiempo que se demora el enfoque en la escena fadein.col = 0,0,0 ;Use 255,255,255 for white-fade ;Color del enfoque.... en ese caso es negro, los valores estan en RGB --> R,G,B fadeout.time = 15 fadeout.col = 255,255,255 ;La misma explicacion que los anteriores pero esto es para el Desenfoque cuando temina la escena ; Screen color clearcolor = 255,255,255 ;Este es un factor muy importante cuando usas por ejemplo sprites de un tamaño menor que el screen y no usas un fondo entonces pones un color de "Fondo" o sea a la pantalla y asi se arregla. los valores estan en RGB A continuacion estan los Layer o traducido serian las capas de la escena.... por ejemplo usas varias capas para: por ejemplo tenes un paisaje que se mueve para un lugar... y encima de este queres poner una recuadro de esto no se a estas horas estoy sin ideas sorry.... espero que lo entiendas ![]() ; Overlay Anims (from 0 to 9) layerall.pos = 160,0 ;Default position for all layers ;En que posicion empiezan todas las capas los valors son X,Y para que tengas una referencia si X = 160 Y = 120 quire decir que la imagen esta centrada en la pantalla layer0.anim = 0 ;Anim action number ;Cual es la animacion de esta capa layer0.offset = 0,32 ;Position offset ;podemos definir esto como la compensacion que le damos al layer con respecto el eje que definimos en el valor Layerall.pos, X, Y layer0.starttime = 0 ;Time to start display ;Tiempo que tenes que esperar para que aparezca este layer layer1.anim = 1 ;Bueno aca puse un layer mas para que veas como seria cuando quiero que uno vaya por encima de otro. este iria por encima del anteerior layer1.offset = 0,176 La compensacion de este Layer Tambien X,Y layer1.starttime = 20 ; Aca le pongo que empiece a 20 ticks a partir de que comenzo la escena a diferencia del layer0 que empieza ni vien comienza la escena ; Music Creo que esto habla por si solo pero tiene una curiosidad que vale aclarar podes poner estos valores en todas las escenas pero si por ejemplo solo pones esto en la escena 0 va a continuar sonanso a travez de todas las escenas... muy bueno para creditos. bgm = intro.mp3 ;Name of music file to play ;Nombre del archivo de audio que queres escuchar en la escena bgm.loop = 0 : Esto sirve para aclarar si la musica se repite ;0= no 1 = SI ; Total time end.time = 300 :Tiempo que dura la escena en ticks para darte una referencia 60 ticks = a un segundo Bueno eso es lo basico para armar una intro despues seguis agregando escenas y asi te armas una intro. Se que no es LAAAA Explicacion pero es una buena traduccion de lo que significa cada cosa XD! Saludos!! | ||||
| | |
|
nos vemos | ||||
| | |
| Este no es de edicion pero si es de creacion de Stages XD! que si te pones a pensar es casi lo mismo, la unika diferencia es que cuando editas partis con una base nada mas ![]() Bueno aca te dejo uno de los mejores, es de Juan Carlos.... lo subi en mi casa asi que fue un soberano parto.... como 20 mins tardé en subirlo.... http://www.4shared.com/file/75083844...an_Carlos.html Tu firma cada vez se agranda mas XD! Ta muy buena... solo una cositas.... Te falta mukai XD! Clanmugen..... despues me paso.... a ver que onda! |
| | |
| Sin estado ID: 323887 Registrado: octubre-2008 Hace: (393 dias)
| Oigan, como puedo hacer que el portrait de The Joker sea "normal"?. Esq' siempre me sale de esta manera y no quiero que se vea asi
__________________ ![]() Cano tasay noni, cano nimono Kimah strata taday dato, nimo stprey datoo Cano tasay noni cano nimono Kamay sitodo lada nibonimoe Kahmen di sono soda nimo, Kahmen mayto no sildo hisa day astro Misa day niatoe Ah-Ah-Ah-Ah no tashano ni to no nimono valmay sahano nada Ah-Ah-Ah ahhhhh AHHHHHHHHHHH! |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |