Nuevo en MUGEN?, DUDAS 3.0 y tutoriales. - Página 63 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 30-jun-2009

Satsu No Hadou
Escrito por KOFFAB
bueno es facil
esto lo saque de un chars mio es rob-fab
mira [Command]
name = "dodge"
command = x+y
time = 1
[Command]
name = "c"
command = a+b
time = 1

ese par de comandos son el de dodge que es el famoso roll
y el c que es el golpe doble
solo duplicas esos archivos

mira [Command]
name = "dodge"
command = x+y
time = 1
[Command]
name = "c"
command = a+b
time = 1
mira [Command]
name = "dodge"
command = x+y
time = 1
[Command]
name = "c"
command = a+b
time = 1
dejandolo asi pero cambiadole los comando a este tipo

mira [Command]
name = "dodge"
command = z
time = 1
[Command]
name = "c"
command = c
time = 1

ahy quedaran con botones unicos.... y solitarios
ESO SI LO ENTIENDO PERO LO QUE PASA ES QUE ES EL VIOLENTKEN BY L.O.T.F
Y YA VEN QUE ESE USA LOS 6 BOTONES COMO GOLPES Y YO QUERIA ACOMODARLO MAS AL ESTILO KOF LOS DEL DODGE Y ESO YA LO HICE Y LO Q KIERO HACER ES Q C Y Z YA NO SEAN GOLPES SEGUN EL REMAP Y LO Q PREGUNTABA ES DONDE ELIMINARLOS
PacifiZta no ha iniciado sesión   Responder Citando

Resucita el carnaval Cruzado
Buenas de casualidad alguien sabe como cambiar y programar los sprites del archivo fightfx.sff ( Es ese archivo en donde salen los efectos de los golpes.)
_.-Re@l.KinG-._ no ha iniciado sesión   Responder Citando

No Mas Koffab
Escrito por PacifiZta
ESO SI LO ENTIENDO PERO LO QUE PASA ES QUE ES EL VIOLENTKEN BY L.O.T.F
Y YA VEN QUE ESE USA LOS 6 BOTONES COMO GOLPES Y YO QUERIA ACOMODARLO MAS AL ESTILO KOF LOS DEL DODGE Y ESO YA LO HICE Y LO Q KIERO HACER ES Q C Y Z YA NO SEAN GOLPES SEGUN EL REMAP Y LO Q PREGUNTABA ES DONDE ELIMINARLOS

si te fijas busca mas abajo para poder eliminarlos dentro del CMD
busca por el nombre que trae y las suprimes...
y lo otro escribe con minusculas ya que la mayuscula se considera como si estuvieras gritando

KOFFAB agregó un mensaje a los 16 minutos y 29 segundos después...

Escrito por _.-Re@l.KinG-._
Buenas de casualidad alguien sabe como cambiar y programar los sprites del archivo fightfx.sff ( Es ese archivo en donde salen los efectos de los golpes.)

la mayoria de los figthfx.sff son los mismos exepto en algunos
full game mugen haci que editando desde el figther factory sprite por sprite
seria lo mas facil

puedo estar tendido en el suelo y agonico.... pero me parare y te ire a buscar si es necesario al mismisimo infierno para vengarme

Última edición por KOFFAB; 30-jun-2009 a las 19:28. Razón: Automerged Doublepost
KOFFAB no ha iniciado sesión   Responder Citando

THERON SENTINEL NIVEL 100
Hola, duda;

como ago que el char deje de aser lo mismo, tengo un char que al jugar contra el, siempre ase un especial,temina el especial y lo buelve aser, asi se la pasa y ya me fastilla, como le quito eso?

quieres ver mis lanzamientos mugen? si asi es da clic ak

SHIN YAGAMI no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 01-jul-2009

...:::Le@n:::...
Escrito por vagalees
otra pregunta:
¿nomas puedo tener 250 stages para escoger? por que le pongo mas y no me aparecen para escogerlos
Yo tengo casi 300 y puedo seguir agregando.... si no te aparecen es pq algo de lo que estas poniendo en el select.def esta mal.

Leandro1412 agregó un mensaje a los 1 minutos y 41 segundos después...

Escrito por grackle
tengo un problem me descargue 2 char abubo y nanasemsv.....va el problema es cuando escojo a cualquiera de los 2,,,,ya sea en acarde o survival...no los puedo usar....lo q pasa es q no tengo el control sobre ellos y ninguna tecla funciona....pero solo es con eso.....yo creo que tiene q ver con algun trigger o algo..es como si le diera watch..........
Lo mas seguros que esos chars esten programados para que los uses como boss.... lo mismo pasa con el Cheap Boss Type... es un char lleno de poderes pero solo lo puede manejar la CPU, el caso aca es que tenes que rehacer todo el CMD para que funcione correctamente. O quizas tiene dos modos uno para la CPU y otro para el usuario.... pero si solo tiene ese modo... tonces es un chars para ser usado como boss.

Leandro1412 agregó un mensaje a los 7 minutos y 31 segundos después...

Escrito por PacifiZta
MI DUDA ES

ES QUE TENGO UN KEN Q ORIGINALMENTE UTILIZABA LOS SEIS BOTONES x,y,z,a,b,c
PERO LE HICE UN REMAP PARA QUE SOLO UTILIZARA 4 x,z a,b

[Remap]
x = x
y =
z = y
a = a
b =
c = b
s = s

PERO AHORA QUIERO QUE USE LOS 6 BOTONES PERO QUIERO QUE LOS 2 QUE QUITE Y KIERO VOLVER A PONER YA NO SEAN GOLPES SI NO QUE SINO ALGO ASI KOMO EL ROLL Y KNOCKDOWN ASI COMO LOS CHARS DE KOF XI PERO PARA QUE LOS QUE KITE YA NO SEAN GOLPES QUE ES LO QUE DEBO ELIMINAR O ANULAR ¿EN LOS COMANDOS, EN LAS CONSTANTES O EN EL STATEDEF -1??

LO QUE KIERO ES QUE LOS 2 BOTONES QUE ME SOBRAN LOS QUIERO DEJAR SOLO QUE YA NO HAGAN NADA SOLO EL ROLL Y EL KNOCKDOWN

QUE ELIMINO O ANULO Y ENDONDE??
No entiendo pq hiciste un REMAP.... en este caso tenes que modificar los commandos....

y si por ejemplo marcas el roll y te sale una piña es por las prioridades.... por eso en el statedef -1 del char tenes que poner siempre por enecima de los golpes normales los agarres los rolls y el knockdown o cualquier cosa que de combinacion de botones de 2 o mas a uno que usa solamente 1 boton. Bye!!

Leandro1412 agregó un mensaje a los 10 minutos y 38 segundos después...

Escrito por _.-Re@l.KinG-._
1° Agregas los sprites al Fightfx.sff
2° Armas las animaciones en el Fightfx.air
3° Para que se vean en mugen, si son explods tenes que usar una "f" delante del numero de la animacion y usar el numero de la animacion que le indicaste a la spark dentro del fightfx.air

por ejemplo =

Explod:
Anim = f100

si es un hitdef en la parte de sparkno o guard.sparkno tenes que poner el numero de la animacion de la spark por ejamplo:

sparkno = 1
guard.sparkno = 40

Es asi de facil, Saludos!!

Leandro1412 agregó un mensaje a los 13 minutos y 57 segundos después...

Escrito por SHIN YAGAMI
Hola, duda;

como ago que el char deje de aser lo mismo, tengo un char que al jugar contra el, siempre ase un especial,temina el especial y lo buelve aser, asi se la pasa y ya me fastilla, como le quito eso?
Eso puede ser pq tiene una IA que siempre marca el mismo movimiento.... una forma que podes hacer es fijarte en el debug el statedef de esa super y buscarlo dentro de la IA, te vas a dar cuenta pq es un changestate que no tiene de trigger algo como "Triggerall = Command = "XXXXX" " entendes en vez de eso puede que diga, "Triggerall = Var(59) " suponiendo que la var(59) es la principal de la IA, es cuestion de buscar ese code y modificar el random o sencillamente borrarlo!! Saludos!!

Les Gusta mi nueva Firma XD!!!!

Dale Clic y bajate algo Lindo Para tu Mugen XD!

Saludo y Gracias...... ¡¡¡AGUANTE MUGEN!!!!

Frases:
Escrito por KOFFAB
(no acepten cosas chinas son malas y se rompen facil =))

Última edición por Leandro1412; 01-jul-2009 a las 09:23. Razón: Automerged Doublepost
Leandro1412 no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-jul-2009

Más que un cachorro... un León
Hola, tengo una duda...
es posible configurar a ciertos personajes para que solo aparezcan a lo ultimo (Boss o enemigos jefe) ya que hay algunos que son bastante dificiles y quisiera ponerlos para que salgan al final.
Renky Lion no ha iniciado sesión   Responder Citando

Satsu No Hadou
alguien sabe si hay algun tutorial de como crear una AI??????
PacifiZta no ha iniciado sesión   Responder Citando

Escrito por PacifiZta
alguien sabe si hay algun tutorial de como crear una AI??????
Aca hay algo... pero exactamente no hay un tuto de eso..... solo hay sugerencias y recomendaciones.

http://www.mugenlatinoamerica.com/fo...php?topic=19.0

Frases:
Escrito por KOFFAB
hombre Antiguo 04-jul-2009

trabajo, trabajo y mas trabajo x,x, mugen wip abandonado
ke honda aki vengo con otra duda bueno epuesto esta animacion en el versus screen
pero los portraits y los nombre aun aparecen por encima de la animacion

como hago para ke kede por encima???

edito jaja lo resolvi... se ve ke tego ke leer mas o es ke me afecto el sueño
[VersusBG 3]
type = anim
actionno = 50
start= 0,0
layerno = 1 *este ultimo se agrega uno para estar enfrente o 0 para esatr atras *

Última edición por ShadowDio; 04-jul-2009 a las 03:32.
ShadowDio no ha iniciado sesión   Responder Citando

todo relaX
Biggrin que hay foro.

bueno quiciera saber como puedo hacer el efcto de una superficie de agua en un char o no si es en el stage, se ve muy bueno el efecto, observen de lo que hablo:

bueno muchas gracias.

Escrito por jhonn1291
bueno quiciera saber como puedo hacer el efcto de una superficie de agua en un char o no si es en el stage, se ve muy bueno el efecto, observen de lo que hablo:

bueno muchas gracias.
Hola bro eso es lo que llamamos un stage y char interactivo, generalmente eso lo haces para un fullgame ya que no tenes la posibilidad de modificarlo, pero en los mugens normales eso no se puede hacer a menos que lo dejes siempre como esta ya que tenes quedeterminar en que el stage se encuentra siempre en la misma posicion y siempre tiene que ser igual.... por desgracia es largo de explicar como se hace eso ya que tenes que tener conocimientos bastantes fluidos de lo que son los triggers y como convinarlos. Esta bueno el efecto pero es un quilombo lograrlo, y mas si se lo queres meter a chars que no son compatibles con tu screenpack. Saludos!!

Leandro1412 agregó un mensaje a los 5 minutos y 56 segundos después...

Escrito por Renky Lion
Hola, tengo una duda...
es posible configurar a ciertos personajes para que solo aparezcan a lo ultimo (Boss o enemigos jefe) ya que hay algunos que son bastante dificiles y quisiera ponerlos para que salgan al final.
Aca tenes una explicacion breve de como hacerlo...

http://www.forosdz.com/foro/16535323-post21.html

y aca otra

http://www.forosdz.com/foro/17907711-post404.html
sino te sirve pone en el buscador del Tema.... no del Foro en general, la palabra "Order" ahi yo deje una completa explicacion de eso!

Frases:
Escrito por KOFFAB

Última edición por Leandro1412; 04-jul-2009 a las 08:37.
mujer Antiguo 04-jul-2009

Confundida y anciosa de aprender! xD
Holaaa!!!
antes que nada Como andan? :D
Tengo un Par de dudas que no eh podido resolver :P

Primero:
No me sale la forma para que cierto numero de chars tenga su propia musica
antes si me salia....pero fue antes de Formatear esta baratija ¬¬
es (Iori, stages/cursed.def, music=sound/fullmoon.mp3, order=6)
o me equivoco en algo?

segundo:
Como es la Forma para que un stage no me salga hasta el Penultimo y ultimo char ?
porque el stage del boss la mayoria de las veces me sale al Azar y yo noooo!!!!
se ve muy mal :(
Seguuun yo!! es con el (includestage=0) pero no se como usarlo :P

bueno cuidense mucho!! y de antemano Gracias ^^
karina marisol no ha iniciado sesión   Responder Citando

Escrito por karina marisol
Holaaa!!!
antes que nada Como andan?
Tengo un Par de dudas que no eh podido resolver

Primero:
No me sale la forma para que cierto numero de chars tenga su propia musica
antes si me salia....pero fue antes de Formatear esta baratija ¬¬
es (Iori, stages/cursed.def, music=sound/fullmoon.mp3, order=6)
o me equivoco en algo?

segundo:
Como es la Forma para que un stage no me salga hasta el Penultimo y ultimo char ?
porque el stage del boss la mayoria de las veces me sale al Azar y yo noooo!!!!
se ve muy mal
Seguuun yo!! es con el (includestage=0) pero no se como usarlo

bueno cuidense mucho!! y de antemano Gracias ^^
Pues bien XD Gracias por preguntar

Bien te explico lo de la musica de los chars.... unicamente eso sale en el modo arcade y cuando se trata de un modo "Turns" el ultimo jugador es el que selecciona el stage y la musica. no es que por el char que salga sale un stage o una musica. acordate esto solo si es el ultimo char! Pero en el argade single siempre sale la musica y el stage que tiene la CPU

Bueno le pones el stage al Boss por ejemplo vamos a usar a Rugal y a SkyNoah como stage, este stage no lo tenes que poner en la parte "ExtraStages" del select.def pq si un char tiene indicado seleccionar un stage como aleatorio lo puede usar, entonces en la parte [ExtraStage] no lo tenes que incluir..... despues solo se lo pones en la linea del char como stage... y en donde esta el includestage le pones de valor 0 que eso hace que no aparezca en el selectscreen o que un char con stage aleatorio lo seleccione.

Ejemplo:

Rugal\Rugal.def,stages/Skynoah.def,order=8,music=Sound/Rugal02.mp3,includestage=0;RUGAL

Listo y eso es todo!! bye!!

Frases:
Escrito por KOFFAB

Última edición por Leandro1412; 04-jul-2009 a las 11:42.

todo relaX
que hay foro.

mmmmm....
bueno que lastima, pero ahora o tra pregunta leam, en el svp de hiro tampoco se puede lograr esto de una manera mas sencilla?
esq estube viendo el fighfx de la data de svp y trae los sprites y animaciones y lo que me queda duda es si trae o no ya los codes pero no esten activados????? nolose. pero en realidad es muy complicado????
bueno gracias y espero no ser molesto.
discupa las molestias leam.gracias

Hola, otra duda;
- ¿Qué es un archivo SFF? [creo que no tengo el programa apropiado para abrirlo, ya que el programa por defecto que me sale al darle doble clic es Bloc de Notas y aparecen un montón de letras raras]

Aca tenes una explicacion breve de como hacerlo...

http://www.forosdz.com/foro/16535323-post21.html

y aca otra

http://www.forosdz.com/foro/17907711-post404.html
sino te sirve pone en el buscador del Tema.... no del Foro en general, la palabra "Order" ahi yo deje una completa explicacion de eso!
-He buscado "Order" en el tema y encontre informacion bastante util, aunque no encontré la explicación de la que me hablas. Aun asi muchisimas gracias por la ayuda, Leandro.

Última edición por Renky Lion; 04-jul-2009 a las 18:16. Razón: horrores ortográficos xD

Creador en entrenamiento

Escrito por Renky Lion
Hola, otra duda;
- ¿Qué es un archivo SFF? [creo que no tengo el programa apropiado para abrirlo, ya que el programa por defecto que me sale al darle doble clic es Bloc de Notas y aparecen un montón de letras raras]

-He buscado "Order" en el tema y encontre informacion bastante util, aunque no encontré la explicación de la que me hablas. Aun asi muchisimas gracias por la ayuda, Leandro.

el sff no es mas q los sprites del personaje . en castellano son las imagenes q contiene un char (no confundas con animaciones aunq si estan vinculadas de cierta forma) el programa q yo uso para abrirlos ps nada mas el fighter factory espero y esto te sirva

en cuanto al order te lo explico rapido aqui un ejemplo:

kfm, stages/mybg.def, order=3

lo q esta en verde es lo q buscas el dato esta aqui:

arcade.maxmatches = 6,1,1,0,0,0,0,0,0,0

veras lo de arriba es el orden de las peleas agrupados en orders del 1 al 10 y los numeros indican el numero de peleadores de cada order q apareceran y la suma de estos es el numero de peleas q abra

mas concreto: ahi marca q apareceran 6 personajes del order 1 (si tus personajes no tienen order definido seran orden 1 por default) despues marca q abra 1 de order 2 y uno de order 3 asi q solo pones en seguida del personaje una coma seguida de un espacio y pones order="y el numero q tu quieras" si lo tienes mas o menos como arriba oviamente el ultimo personaje seria un order 3 asi q solo ponselo al personaje q quieras y listo. espero y me haya explicado y buena suerte.

saludos

Última edición por Xellos; 04-jul-2009 a las 18:40.
Xellos no ha iniciado sesión   Responder Citando

Escrito por jhonn1291
mmmmm....
bueno que lastima, pero ahora o tra pregunta leam, en el svp de hiro tampoco se puede lograr esto de una manera mas sencilla?
esq estube viendo el fighfx de la data de svp y trae los sprites y animaciones y lo que me queda duda es si trae o no ya los codes pero no esten activados????? nolose. pero en realidad es muy complicado????
bueno gracias y espero no ser molesto.
discupa las molestias leam.gracias
LEAN no "leam"

Mira te lo explico de la siguiente manera... supongamos que iori tiene el order 4 y un stage con agua entonces al char le pongo un helper que solo salga si el enemigo es iori esta en el Match 4 y se detecta el Ishometeam despues creo un simple helper que reproduce sprites segun la accion del Player... entiendase correr saltar caminar etc etc.... y aparecen diferentes explods para eso. aunque no me lo crea y aunque yo lo haya explicado tan brevemente no es algo dificil pero si tenes que ser muy extricto y siempre respetar el order de la aparicion de stages por eso no es recomendable hacer esto en un mugen que no va a ser un full game..... como lo tiene el en ese video que esta peleando asi nomas..... pues facil activo los helpers para ese momento XD! o quizas sea un arcade (no vi todo el video solo el principio) y en el primer round le salia ese stage y los common estaban programados asi, pero te sigo diciendo que es para un fullgame

PD: es LEAN!!

Frases:
Escrito por KOFFAB
mujer Antiguo 04-jul-2009

Confundida y anciosa de aprender! xD
woooo muchas gracias!!
las respuestas me funcionaron exelente!!
si puedo ayudar en algo solo diganme!
bye!!
karina marisol no ha iniciado sesión   Responder Citando

Escrito por DensetsuNoSenshi
el sff no es mas q los sprites del personaje . en castellano son las imagenes q contiene un char (no confundas con animaciones aunq si estan vinculadas de cierta forma) el programa q yo uso para abrirlos ps nada mas el fighter factory espero y esto te sirva[...]
[...]espero y me haya explicado y buena suerte[...]
[...]saludos
Muchas gracias por toda la ayuda!
ahora tengo otro problemilla o///<
estaba metiendo mi nariz donde no debía, y creo que modifiqué algo de tal manera que mi stage sale con un espacio negro debajo... y molesta bastante, ahora no recuerdo lo que cambié para que salga eso...

vean:

Última edición por Renky Lion; 04-jul-2009 a las 20:43.

Seguramente modificaste las coordenadas de la posicion de la ventana o quizas modificaste la posicion de los BGs.... jajaja! te recomiendo que te bajes el stage de nuevo XD! va a ser mas sencillo repararlo!

Frases:
Escrito por KOFFAB

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación