Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| VK Fan ID: 192912 Registrado: septiembre-2007 Hace: (795 dias)
| oh ahora zi lo veo mas claro la cosa aqa ii me hizieron sentir eqivoqados muchos meses
__________________ |
| | |
| Sin estado ID: 403489 Registrado: agosto-2009 Hace: (102 dias)
| con cuerdo con miikita. el tema esta bueno, pero mi pregunta es el visual kei tuvo o tiene una ideologia? fue una forma de vida y no una moda? Última edición por Bassilisco; 13-ago-2009 a las 06:20. Razón: Automerged Doublepost |
| | |
| Under Your Waves ID: 2408 Registrado: noviembre-2002 Hace: (2559 dias) Edad: 22
|
__________________ ![]() High Music X JAPAN
| ||||||||
| | |
| Sin estado ID: 403489 Registrado: agosto-2009 Hace: (102 dias)
|
creo que no me di a entender con la pregunta ..me refería al hecho de que el visual tuvo una excesiva libertad, independencia y reclamo por parte de los grupos y fans El Visual-kei surgió como una respuesta o crítica a la sociedad japonesa moderna donde la persona debe seguir el modelo impuesto y donde el individualismo no cabe. El Visual-kei opta por el individualismo, la libertad personal y la aceptación y respeto a la diversidad, no siente ninguna afinidad con el uniformismo, conformidad, conservadurismo y opresión del ser como individuo. | ||||
| | |
| Sin estado ID: 6970 Registrado: marzo-2004 Hace: (2076 dias)
|
Si miras atrás hacia el Visual original, por ejemplo al famoso Demon Kogure, él realmente se toma en serio su disfraz y su papel, demostrando un espíritu y personalidad conforme a su manera de vestir. Te recomiendo mirar esta entrevista a Demon Kogure, creo que él si vive su estética como una "ideología", aunque más bien es un papel: http://lnx.xradicaldreamers.net/xboa...showtopic=1808 Desgraciadamente, Demon Kogure es la excepción, no la regla. Las bandas de Visual Kei se visten de zombies sangrientos y cantan canciones de amor. ¿En dónde está la congruencia de eso? En ninguna parte, sólo se visten para llamar la atención, son una máquina de repeticiones.
Históricamente, el glam rock, similar al punk, surgió como una burla que reta a las normas y apariencias establecidas de la sociedad. Pero cuando el look extravagante se convierte en la norma, y la mayoría de los artistas se visten así, e inofensivos adolescentes de todo el mundo se andan vistiendo y pintando de esa forma, en glam o el punk o el visual se convierten en una parodia de sí mismos, y el reloj de arena da la vuelta, haciendo que lo que anteriormente era ridículo ahora sea convencional, y lo que era convencional ahora sea ridículo. Pasa mucho en la moda, por ejemplo puedes ver el regreso de los pantalones de campana luego de mucho tiempo de estar fuera de moda. El problema precisamente radica en que a diferencia del punk, el visual no cuenta con una "filosofía visual", así como existe una "filosofía punk" que habla de anarquía, violencia, y rebelión contra la autoridad. El visual es simplemente la imitación de algo que se ve, como su nombre sugiere. Te recomiendo MUCHO ver la entrevista con Demon Kogure que te puse, te guste o no Demon Kogure, pues habla de muchas cosas históricas bastante interesantes. Y retomando el caso de Demon, vemos que el "espíritu" o la "ideología" del Visual depende de cada artista, esto es, son ideas atomizadas sin nada que las unifique, por lo que el Visual no tiene una ideología, pero sí puede haber artistas del Visual que traten de crear sus ideologías particulares, sin que estas representen una generalidad en el Visual. Creo que elaboré mucho, pero espero haberme explicado. Si tienes dudas, que una no sea preguntar.
__________________ There is no way to be free from love deeper we sink in the darkness brighter it shines in our hearts Última edición por Radical Blues; 13-ago-2009 a las 20:50. | ||||||||||||
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |