Etiquetas y Visual Kei v.3 - Página 12 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 15-jul-2009

VK Fan
oh
ahora zi lo veo mas claro la cosa aqa
ii me hizieron sentir eqivoqados muchos meses

~ Sweet Girl ~
Me gustó el tema *-*

Realmente no sabía mucho (de hecho practicamente mis conocimientos sobre temas del visual y visual kei eran nulos), pero gracias a este tema me aclararon bastantes dudas.

Aunque era bastante 11 páginas x3 pero aún así muy intersante =)

Otra cosa, quería pedir si podía copiar algunas partes del artículo, obviamente con los respectivos créditos y al finalizar pondría el link con la página , bueno eso.

"I don't need the heaven if you can't enter on it"

"I was wishing that... I could believe that you were real"

Mis fics:

Sin Ti Soy Un Fantasma --> Click Aquí
Lost Without You --> Click Aquí
Primer y Último Beso --> Click Aquí
Adicción --> Click Aquí

Mikiita ~
Mikiita ~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-jul-2009

Sin estado
Escrito por Mikiita ~
Me gustó el tema *-*

Realmente no sabía mucho (de hecho practicamente mis conocimientos sobre temas del visual y visual kei eran nulos), pero gracias a este tema me aclararon bastantes dudas.

Aunque era bastante 11 páginas x3 pero aún así muy intersante =)

Otra cosa, quería pedir si podía copiar algunas partes del artículo, obviamente con los respectivos créditos y al finalizar pondría el link con la página , bueno eso.
Hola Miki,

Como autor del artículo me parece un honor que lo citen, mientras se haga con el debido método que se hace una cita: poniendo el texto citado en cursivas, y al pie mencionar al autor, libro, fuente, o link.

Gracias por pedir permiso.

There is no way to be free from love
deeper we sink in the darkness
brighter it shines in our hearts
Radical Blues no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-ago-2009
Sin estado
con cuerdo con miikita. el tema esta bueno,
pero mi pregunta es el visual kei tuvo o tiene una ideologia? fue una forma de vida y no una moda?

Última edición por Bassilisco; 13-ago-2009 a las 06:20. Razón: Automerged Doublepost
Bassilisco no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 13-ago-2009

Under Your Waves
Escrito por Bassilisco
con cuerdo con miikita. el tema esta bueno,
pero mi pregunta es el visual kei tuvo o tiene una ideologia? fue una forma de vida y no una moda?
En el artículo y este tema mencionamos que el Visual Kei es precisamente un movimiento estético, un estilo de vestir y maquillarse que buscar ilustrar lo que dicen las canciones (al menos así empezo, ahora consta de quién se viste más drag queen o emo y muy pocos van de la mano con la música que componen), y por ende no es ni una ideología, ni una forma de vida.

High Music X JAPAN

Escrito por Winry.Elric
visual sin musika, no es visual, o akaso me ekivoko?

Ahora, para akel ke dijo ke iio nu sabia hablar spañol....
gomen... nu soii española
soii xilena
Pan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-ago-2009
Sin estado
Escrito por Pan
En el artículo y este tema mencionamos que el Visual Kei es precisamente un movimiento estético, un estilo de vestir y maquillarse que buscar ilustrar lo que dicen las canciones (al menos así empezo, ahora consta de quién se viste más drag queen o emo y muy pocos van de la mano con la música que componen), y por ende no es ni una ideología, ni una forma de vida.

creo que no me di a entender con la pregunta ..me refería al hecho de que el visual tuvo una excesiva libertad, independencia y reclamo por parte de los grupos y fans
El Visual-kei surgió como una respuesta o crítica a la sociedad japonesa moderna donde la persona debe seguir el modelo impuesto y donde el individualismo no cabe. El Visual-kei opta por el individualismo, la libertad personal y la aceptación y respeto a la diversidad, no siente ninguna afinidad con el uniformismo, conformidad, conservadurismo y opresión del ser como individuo.
Antiguo 13-ago-2009

Sin estado
Escrito por Bassilisco
me refería al hecho de que el visual tuvo una excesiva libertad, independencia y reclamo por parte de los grupos y fans
Por el contrario, el Visual-Kei se convirtió en una moda de revista, una total payasada en donde la virtud no cabe, sólo la apariencia.

Si miras atrás hacia el Visual original, por ejemplo al famoso Demon Kogure, él realmente se toma en serio su disfraz y su papel, demostrando un espíritu y personalidad conforme a su manera de vestir. Te recomiendo mirar esta entrevista a Demon Kogure, creo que él si vive su estética como una "ideología", aunque más bien es un papel: http://lnx.xradicaldreamers.net/xboa...showtopic=1808

Desgraciadamente, Demon Kogure es la excepción, no la regla. Las bandas de Visual Kei se visten de zombies sangrientos y cantan canciones de amor. ¿En dónde está la congruencia de eso? En ninguna parte, sólo se visten para llamar la atención, son una máquina de repeticiones.

Escrito por Bassilisco
El Visual-kei surgió como una respuesta o crítica a la sociedad japonesa moderna donde la persona debe seguir el modelo impuesto y donde el individualismo no cabe.
Por el contrario. El Visual Kei no "surgió". En primer lugar, el Visual fue una imitación del glam, y luego el Visual Kei fue una prostitución o desvirtuación del Visual. Hasta cierto punto, en los 80 el Visual tenía un espíritu de rebeldía, pero en los 90 se convirtió en algo totalmente mainstream, fomentando todavía más la pérdida del individualismo: es casi imposible distinguir una banda de visual kei de otra cuando el 90% de éstas tiene la cara pintada de blanco para desaparecer todas las facciones, y las pelucas y la ropa son falsas y producidas en masa.

Escrito por Bassilisco
El Visual-kei opta por el individualismo, la libertad personal y la aceptación y respeto a la diversidad, no siente ninguna afinidad con el uniformismo
De nuevo, todo lo contrario. Sobre todo por la cuestión de uniformismo. Desde los 80 de por sí las bandas se imitaban entre ellas, pero en los 90 pasó a ser una regla. El Visual fue, es, y será un extra para que el artista llame la atención con su look, y terminar de atraer a la gente con su música. No es nada más que eso, aunque a veces sí es menos que eso.

Históricamente, el glam rock, similar al punk, surgió como una burla que reta a las normas y apariencias establecidas de la sociedad. Pero cuando el look extravagante se convierte en la norma, y la mayoría de los artistas se visten así, e inofensivos adolescentes de todo el mundo se andan vistiendo y pintando de esa forma, en glam o el punk o el visual se convierten en una parodia de sí mismos, y el reloj de arena da la vuelta, haciendo que lo que anteriormente era ridículo ahora sea convencional, y lo que era convencional ahora sea ridículo. Pasa mucho en la moda, por ejemplo puedes ver el regreso de los pantalones de campana luego de mucho tiempo de estar fuera de moda.

El problema precisamente radica en que a diferencia del punk, el visual no cuenta con una "filosofía visual", así como existe una "filosofía punk" que habla de anarquía, violencia, y rebelión contra la autoridad. El visual es simplemente la imitación de algo que se ve, como su nombre sugiere.

Te recomiendo MUCHO ver la entrevista con Demon Kogure que te puse, te guste o no Demon Kogure, pues habla de muchas cosas históricas bastante interesantes. Y retomando el caso de Demon, vemos que el "espíritu" o la "ideología" del Visual depende de cada artista, esto es, son ideas atomizadas sin nada que las unifique, por lo que el Visual no tiene una ideología, pero sí puede haber artistas del Visual que traten de crear sus ideologías particulares, sin que estas representen una generalidad en el Visual.

Creo que elaboré mucho, pero espero haberme explicado. Si tienes dudas, que una no sea preguntar.

There is no way to be free from love
deeper we sink in the darkness
brighter it shines in our hearts

Última edición por Radical Blues; 13-ago-2009 a las 20:50.
Radical Blues no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 13-ago-2009
Sin estado
oohh^^ si entiendo gracias por aclarame la duda me voy aver la entrevisa ^-^

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación