Etiquetas y Visual Kei v.3 - Página 5 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 15-jun-2007
SaKeVi
Sin estado Editar estado
Visitante
Re: Etiquetas y Visual Kei v.2

Escrito por Mokkoto hitokiri
Si bien no se sabe cual es la fecha del surgimiento del Visual Kei hizo Boom (por asi decirlo) con el surgimiento de una banda llamada X Japan de la cual muchas bandas (como Malice Mizer o Alice 9) tomarian como referencia para su banda.
Yo sé cuando surgió, no seas mentirosa
Antiguo 19-jun-2007

Sin estado

En cuanto a lo de mujeres en el Visual-kei

~ Inugami Circus Dan tiene a una mujer (Kyouko) en los vocales, todos los demas son hombres
~ Amadeus tiene como vos soprano a Nene
~ la "melODIOSA y dulce" voz de Kana
~ Miyavi... ah no, perdon, miyavi es hombre >_>
Incluso me exito cuando me veo en el espejo.
Desapareciendo en las sombras, convirtiéndose en ecos de almas,xxxxx
aquellos dos destinos enredados e incapaces de disolver
se encuentran abrazados por el cielo oscilando, descubriendo...xxxxxxxxxxx

Autum Red [] Winter Blue
..xxxxあきや あおい
xxxxxxxтэн sєasσи ισνєяs

Saludos a mi ciber-hermanito Izzy Makino, donde quiera que estes n_n

月食
.x|hyena|
.aoi no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-jun-2007

Norway

Escrito por .:Aoi Makino:.
~ Miyavi... ah no, perdon, miyavi es hombre >_>

muahjajajajjajajajajajajajajja-------- mujajajajajajajao por kamisama tienes razon

Aura vampire ... auque no las he visto solo escuchado , me acavo de bajar algo de ellas ...

Vivimos en un closet (?)
: Bonnie no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-jun-2007

Under Your Waves

No son "ellas". Aural Vampire es un dueto, la vocalista es femenina y el que toca el sintetizador es un hombre

High Music X JAPAN

Escrito por Winry.Elric
visual sin musika, no es visual, o akaso me ekivoko?

Ahora, para akel ke dijo ke iio nu sabia hablar spañol....
gomen... nu soii española
soii xilena
Pan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-jun-2007

Norway
Wave Re: Etiquetas y Visual Kei v.2

Escrito por Pan
No son "ellas". Aural Vampire es un dueto, la vocalista es femenina y el que toca el sintetizador es un hombre
woooo se aprende algo todos los dias ... a gomen no sabia es que solo e escuchado no visto algun imagen ...por eso la confucion

Vivimos en un closet (?)
Antiguo 15-jul-2007
Venix14
Sin estado Editar estado
Visitante

Hola a todos!!!!
Como yo la verdad no entendí mucho y me pare a leer todo es para aprender espero que no les importe si pregunte algunas cosillas.
Bueno, lo primero, entonces, el J-pop es como una etiqueta que se coloco a las bandas japonezas erroneamente o mejor dicho una etiqueta. Algo asi como para poner unico algo, en este caso, obviamente la musica japoneza no tradicional?
Bueno, se le llamo visual a todo lo que venia de este señor Mana???
Que es el visual kei????
Ya va, que toy confundida.
Es decir, a mi me gustan grupos que hasta hoy yo habia pensado como j-rock, visual kei como Alice nine, duale quartz, Miyavi, Antique Café. Y tenia entendido que era visual kei, algo asi como el genero de rock en que tambien era importante la "pinta" que tuvieran. Y me encontraba que estos grupos que acabo de nombrar y el cantante que nombre, eran llamados visual kei. Pero que a su vez, Larc en ciel no era visual kei, lo cual para mi tuvo sentido. Entonces, como es??? En que equivocaciones estoy, es decir, que es el visual kei? que es el visual? Y en cuanto a lo de J-pop entiendo, que bueno, el pop y el rock de hecho son como tradicionalmente de norteamerica, y si viene de japon estos "estilos" son llamado j-pop o j-rock, pero... entonces, ya que venezuela (por ejemplo) no tiene entre sus tradiciones originarias eso, cuando se haga musica pop allí, tendría que ser llamada V-pop o V-rock. Es eso???? ERs eso mas o menos lo que intetas explicar???? Ay, disculpen de verdad pero es que quiero reptificar para corregir mis propios errores, no puedes ser ignorante en cosas que te gustan o defiendes.
Antiguo 16-jul-2007
Sin estado

Recuerdo cuando empec a "meterm" en toda la "majamama" (?xD) d Japon
yo solia decir Jpop Jrock etc etc
pero despues m cuestioné...para qué poner J para decir q es d Japón y el rock d Inglaterra solo es rock?
y ya ahi comprendi
Recuerdo q hace tiempoo lei un articulo tuyo parecido aca con referencia a la J
No tenía idea q era a la música popular d alla q s le decia asi

Y ya pues con lo del visual kei...yo creo q x lo - hay grupos q "salvan" (m refiero a su música)
A mi no m gusta Malice Mizer ni Mana, pero encuentro q coo grupo era bueno (respecto a la música) y ya lo otro lo veo coo "complementar" y "llamar" la atencion d la gente para q escuchen su música
Para mi eso es + q naa el Visual Kei..."llamar" la atencion, "sobresalir", etc para q el publico escuche su música...es deir...vender =)

La mundo d la música es así...todos buscan vender cd's, entradas d conciertos, etc
y unos grupos aprovechan esto.

Otra cosa q agrego q + q naa es mi opinion...es q yo tb odio las etiquetas
y especialmnt xq los q s creen "+", mejores, etc x esa etiqueta t miran en meno
( en mi ciudad hay tipos q s vistan con esa estética y s juran superiores
y ODIO q ahora s haya masificado tanto el estilo d vestimenta)

I’m sorry but did I never mention
I’m better off with you
‘Coz now I think it’s time that you understood
We’re better off as 2
Kure no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 16-jul-2007
SaKeVi
Sin estado Editar estado
Visitante

Escrito por Venix14

Bueno, se le llamo visual a todo lo que venia de este señor Mana???
Que es el visual kei????
Ya va, que toy confundida.
Es decir, a mi me gustan grupos que hasta hoy yo habia pensado como j-rock, visual kei como Alice nine, duale quartz, Miyavi, Antique Café. Y tenia entendido que era visual kei, algo asi como el genero de rock en que tambien era importante la "pinta" que tuvieran. Y me encontraba que estos grupos que acabo de nombrar y el cantante que nombre, eran llamados visual kei. Pero que a su vez, Larc en ciel no era visual kei, lo cual para mi tuvo sentido. Entonces, como es??? En que equivocaciones estoy, es decir, que es el visual kei? que es el visual?

Escrito por SaKeVi
El Visual surgió en 1979 en Japón, y su fin principal era que la estética del grupo fuera un complemento extra a la música de la banda... su "transformación" se fue dando poco a poco, para 1983-1984 ya existían impactos "glamorosos" "sexys" "violentos" etc etc, dependiendo del género musical de la banda, por lo cual veías a bandas de heavy/thrash metal con una apariencia más "dura", "violenta" que una banda de pop/rock, cuyo objetivo era mostrar una apariencia "elegante".

De ahí que una gran mayoría de las bandas de esa época recurrieran al "Visual Style", abarcando más territorio e inventando nuevos looks... de aquí se comenzó la confusión y muchas bandas solamente siguieron la moda del Visual ochentero desconociendo el verdadero significado de tal corriente estética.

Y bueno, la hecatombe se vino cuando el Sr. Mana hizo todo lo contrario: para él la música era el complemento extra de la estética del grupo, surgiendo así en Visual Kei; no por nada todos adoran al señorito más por su imagen que por su música, a la inversa de lo que sucedió en los ochentas... así se creó una nueva industria en Japón, directo a un mercado específico de jóvenes, tal y como lo hace la industria pop. Por si ésto fuera poco, el Visual Kei se deformó aún más, convirtiéndose en lo que muchos conocemos como la fiesta de disfraces más grande del mundo, una competencia donde no importaba ni la calidad musical ni la esencia del Visual, sino qué grupo tiene la imagen más bizarra, más ridícula.

Por éstas razones, es importante dividir la escena Visual japonesa en 2 etapas: Visual (1979-1993) y Visual Kei (1994-????) ya que aunque a muchos les parezca lo mismo, su propósito y su esencia es completamente diferente una de otra.

Cualquier duda sobre el Visual ya saben.
hombre Antiguo 16-jul-2007

Human Highway

El Jpop se ha usado como estrategia de mercadotecnia en Japón (si, en efecto allá lo usan, pero no sus demás aberraciones conocidas como Jrock, Jhiphop Jhuaracha, etc.) para denominar lo más "popular" o lo que vende. En esta cita de Pan lo explica mejor:
Escrito por Pandrosa
Sí, si lo usan, de hecho fueron ellos mismos quienes inventaron el término de J-Pop. Una emisora de radio llamada J-Wave como cuestión de publicidad (por su nombre) fue la que comenzo a difuminarlo a las grandes masas, después vino la televisión y ya saben como son los medios. Pero estando en el mundo de la publicidad te puedo decir algo: aparte de los escritores, en las publicidades está permitido faltar a las reglas ortográficas y de escritura, pero que lo hagan no significa que esté bien, es para atraer a la gente después de todo, no es un género.
Por lo que no te tendría que sorprender ver a bandas como X Japan o Morning Musume etiquetadas como Jpop, no se refiere a la contracción de "Pop japonés".
Lo del visual no pudo haberlo explicado otra persona mejor que SaKeVi. No hay más que agregar.
Soge no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 5 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
Antiguo 06-sep-2007
Aprendiz
Sin estado Editar estado
Visitante

Esto es urgente, veran ODIO las etiquetas pero aun no se como distinguir un grupo Visual Kei de uno que no lo es. por ejemplo dicen que gazette no es visual Kei... lo es o no lo es??

por favor una guia rapida para distinguir grupos visual kei!!!
hombre Antiguo 07-sep-2007
Invocador del Lamento

Mmm... esto es lo que tengo entendido sobre como distinguir una banda Visual Kei de una que no lo es:

1. Algunas veces, los nombres de las bandas etiquetadas como Visual Kei por lo general tienen nombres que hacen alusión a la religión (PE: Fatima) o nombres en idiomas europeos, predominando el idioma francés entre los nombres de las bandas, por ejemplo, Moi dix Mois.

2. La gran similitud que tienen en la forma como suenan musicalmente la gran mayoría de las bandas de Visual Kei, además de eso, la gran mayoría de las voces de los vocalistas de las bandas etiquetadas como Visual Kei son rip-offs de la voz de Kiyoharu (creo).

3. Las vestimentas bien extravagantes de los integrantes de las bandas, dependiendo del "sub-género" del Visual Kei. Entre los tipos de vestimentas están el estilo Gothic Lolita, el estilo Eroguro, etc...

Esos son los puntos que tengo en claro que sirven para distinguir una banda Visual Kei de una que no lo es. Si me equivoqué en algo, haganmelo saber.

See ya!
Lightchild está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-sep-2007
Aprendiz
Sin estado Editar estado
Visitante

pero por ejemplo, sigo con Gazette, sus vestimentas son asi todas fachion xP y dicen que no son visual kei, lo mismo va para Kra o Miyavi
hombre Antiguo 07-sep-2007
Invocador del Lamento

Mientras llegan los expertos en el tema, los cuales te pueden aclarar mejor la duda, voy a seguir respondiendo a tos dudas lo mejor que pueda:

Por lo que tengo entendido, una banda etiquetada como Visual Kei solo podrá ser etiquetada como tal si se cumplen ciertos requisitos, lo cual me acuerda de otro punto más que tienen en común algunas de las bandas etiquetadas como Visual Kei:

4. Una buena parte de las bandas etiquetadas como Visual Kei tienen influencias "musicales" y estéticas provenientes de Mana, lider de Malice Mizer y el iniciador del movimiento Visual Kei. Ejemplos de bandas que cumplen con este requisito: D'espairsRay, Deathgaze, etc...

Una banda pudo haber sido Visual kei y después ya no serlo. Por ejemplo, Dir en grey. En sus épocas más tempranas usaban una estilística muy al estilo del eroguro, lo cual los consideraba como Visual Kei, pero después de que se comenzaron a hacer notar (más precisamente, desde el Withering to Death) dejaron de serlo. Tomo la siguiente cita de nuestra querida Pan en este mismo tema, lo cual confirmará lo que te dije sobre Diru:

Escrito por Pan
Escrito por kei_maka
2- dir en grey k es?visual, visual kei o una estupida invesion(refiriendome a su estetica)
Eran, antes de Withering to Death, si comparas su look de antes con el de ahora, casi ni se maquillan, estan más "masculinos"
Y bien, algunas bandas / artistas pueden decir no ser Visual Kei o ya no serlos, pero algunas personas los siguen etiquetando como tales. Lee lo siguiente que citaré de algo que se dijo en el tema de Gazette por parte de Miku:

Escrito por Miku
Ahora el 50% de las bandas en Japón no se consideran Vk sin embargo la gente los etiquetan; un ejemplo? KRA que desde que se hizo major dejó de ser Vk y la gente aún los etiqueta. eso ya no es problema de la banda si no de la gente.
Lo anterior es un punto muy importante. Por lo que se dice allí, bandas como KRA dejaron de ser Visual Kei, pero algunas personas los siguen etiquetando como tales porque es posible que aún conserven algunos estereotipos dentro del Visual Kei.

Por ahora es todo lo que te puedo decir. Si alguno de los expertos quiere agregar (o corregir) algo de lo que yo dije, bienvenido sea.

See ya!
Lightchild está en línea   Responder Citando
mujer Antiguo 07-sep-2007

Under Your Waves

Yo sí considero que The Gazette es Visual Kei. Los peinados, maquillaje y la vestimenta que usan en conjunto, eso hace a una banda Visual Kei (hoy en día), como he mencionado una infinidad de veces, los únicos que siguen dando shows son los mismos que formaron parte de su inicio: Mana, y como bien se le podría llamar, su hijo Kamijo.
Si por ejemplo ves los lives (Node of Scherno) que hace Kamijo con Hizaki, Juka y Kaya , son shows, como si fueran obras de teatro, con una temática, actos y vestimentas que lo complementan. No hay pérdida en identificarlos, srsly.
Y señores, por enésima vez, el VK no tiene NADA que ver con géneros musicales.

High Music X JAPAN

Escrito por Winry.Elric

soii xilena
Antiguo 07-sep-2007
Aprendiz
Sin estado Editar estado
Visitante

ok Kra dejo de ser VK pero sus ropas aun son extravagantes, aunq no se maquillan mucho

A Pan: Yo tambien considero a The Gazette como VK aun, tal vez ya no se ven tan afeminados como en sus inicios pero repito, sus ropas siguen siendo algo extravagantes.

Una banda que ha dejado de ser VK es Kagrra, y obvio se nota en el hecho de que ya no usan sus trajes tradicionales japoneses (me equivoco?)
Antiguo 08-sep-2007
SaKeVi
Sin estado Editar estado
Visitante

Ps cataloguen a las bandas como quieran, total, el circo se ha convertido en un desmadre por el afán de etiquetar a las bandas hasta por el color del que cagan los integrantes de esas bandas...

Hablando de "Color", había olvidado mencionarles que Dynamite Tommy está preparando un documental sobre la escena musical en Japolandia, principalmente la ochentera; para aquellos neófitos en la musica japonesa, Dynamite Tommy fue el vocalista de la banda Color, amigo cercano de X (Yoshiki sobre todo) y también fue el cerebro detrás de la estética de una banda desconocida llamada Dir en Grey... no le he preguntado qué contendrá su documental, pero posiblemente incluya una breve historia sobre el Visual.
Antiguo 11-sep-2007

i'm looking for my personal psychostimulant.

Pero recuerda que el Visual se divide en muuuuuuuchas cosas, como el cute visual kei, el hard, etc, etc etc o oU

未来は明るく見る_♥
OURHORROR no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-sep-2007

Norway

mas bien creo que el VK , se distinge mas por las vestimentas no ? ... una cagada como Mana .. oa algo asi ....
en cuanto a la musica por lo que le entendi a Pan , nada tiene que ver

se podria decir que las bandas VK , son mas un show que un verdadero grupo ????

aahhh!!! no se ..................

Vivimos en un closet (?)
Antiguo 11-sep-2007

Sin estado

Escrito por ' M i k u ~
Pero recuerda que el Visual se divide en muuuuuuuchas cosas, como el cute visual kei, el hard, etc, etc etc o oU
O sea que no es suficiente con las subdivisiones como el Withe, Oshare, mamadaymedia, tambien ya hay cute y hard??
Incluso me exito cuando me veo en el espejo.
Desapareciendo en las sombras, convirtiéndose en ecos de almas,xxxxx
aquellos dos destinos enredados e incapaces de disolver
se encuentran abrazados por el cielo oscilando, descubriendo...xxxxxxxxxxx

Autum Red [] Winter Blue
..xxxxあきや あおい
xxxxxxxтэн sєasσи ισνєяs

Saludos a mi ciber-hermanito Izzy Makino, donde quiera que estes n_n

月食
.x|hyena|
.aoi no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 11-sep-2007

Under Your Waves

Escrito por ' M i k u ~
Si we, también existe el Yasuri Yamile Kei, Pokemon Kei, Juanalacubana Kei, son muchas SuBDiVisIoNEs, que no ves que lo dice Wikipedia? JEjeJE n____NN

No manchen, inmutense en leer bien antes de postear incoherencia y media.

High Music X JAPAN

Escrito por Winry.Elric

soii xilena

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación