Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Under Your Waves ID: 2408 Registrado: noviembre-2002 Hace: (2557 dias) Edad: 22
| Artículo original: Pan Re-edición: Radical Blues Etiquetas: El uso de la "J" Quiero aprovechar este espacio para aclarar unas cuantas cosas en cuanto al mercado de la música en Japón. Como muchos países, Japón tenía un estilo de música tradicional (enka), pero no tardó en llegar la música moderna del resto del mundo. Con la infusión de nuevas terminologías ajenas a las etimologías japonesas, el idioma japonés adoptó un silabario llamado "katakana" con el que comenzaron a escribir palabras extranjeras en sílabas japonesas. Gracias a esta cultura de adopción, el rock fue introducido en la cultura japonesa respetando mucho su idioma de origen, por lo cual no fue nada raro que las bandas comenzaran a cantar total o parcialmente en inglés, tanto como en japonés.Para diferenciar la nueva música popular de la música tradicional japonesa, a las nuevas bandas se les otorgó la clasificación de "J-pop". La palabra J-pop se refiere a Japanese popular, no al género pop; ya que el J-pop es una clasificación, no un género. Por eso se refirió como J-pop a bandas de todos géneros. Años más tarde, el público extranjero desinformadamente se refirió a la música japonesa como "J-pop", lo cual es totalmente innecesario, ya que al no ser japoneses, no necesitan diferenciarlo de ninguna otra categoría. Posteriormente, entre las masas ignorantes y montones de otakus, surgieron otros términos inútiles como J-rock y J-music, que son etiquetas creadas por una cultura ajena y poco conocedora de la música pop en Japón. El Visual Para esta nueva edición del artículo, Blues y yo estamos inaugurando una nueva sección de X Radical Dreamers, en dónde está un extenso escrito que nos llevo un par de años de investigación, debido al tipo y sin fin de fuentes que consultamos. El artículo de por sí contiene texto enriquecido, imágenes y links que es bastante tedioso reproducir en un foro, así que dejaré el link. La información es mucho más extensa y profunda, y con ella esperamos abarcar y responder muchas más dudas, de manera más sencilla. ¡Salud! ThanX: SaKeVi.
__________________ ![]() High Music X JAPAN
Última edición por Pan; 15-dic-2008 a las 20:57. | ||||
| | |
| Under Your Waves ID: 2408 Registrado: noviembre-2002 Hace: (2557 dias) Edad: 22
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 Cuando hice la solicitud de este subforo era mas peque;a, inexperta e ignorante en muchas cosas, y no habia caido en cuenta en el punto que dices. Pero de eso a que estuvieran en el otro foro, se limitarian a tener mas posts de insultos y spam en vez de discusion (aunque aqui igual ocurre asi que..) como pasaba antes, y ni siquiera duraban; pero si, los tiempos cambian y quien sabe como seria ahora. Te doy la razon en ese punto, pero tenerlo aca es mas ordenado, y hay varia gente que como ve los temas, se interesa en aprender, de eso no me quejo. Ya se que la meta de los artistas es hacer dinero, eso nadie lo va a negar, y les sale bien aprovecharse de la red de otakus j-poperos, alla ellos. Para no todos la musica es un simple hobby, por lo menos para mi, le tengo amor a esta cosa, es a lo que mas me dedico dentro de lo que cabe, por decirlo de alguna manera, y como yo hay varios. No estoy obligando a nadie a que acate lo de este tema, el que quiere lo hace, porque de 1000 personas, 15 lo pelan, por decir algo, pero al menos a esas 15 les sirve de algo, y prefiero eso a nada. Eso de Mana, lo escribio Blues, baboso, el agarro mi articulo original y le agrego varias cosas para complementarlo <_< PERO, si es cierto que lo decia, a diferencia de que entonces tenia 14 a;os, y ahora estoy a menos de un mes de cumplir 19. Y a pesar de todas las diferencias, disputas o malentendidos que hemos tenido durante los a;os, fuiste TU quien me ense;o eso que publique; no tuviste ninguna obligacion de hacerlo, y te di mucha lata, pero me ense;aste, y eso que hiciste conmigo es lo que estoy tratando de hacer con los demas por medio de este tema, si lo quieren apreciar o no, pues esa opcion es suya, yo hice mi parte, voluntariamente. Norther es testigo de que he buscando como imbecil musica de Rusia por todas partes (y especificamente de ahi porque me gusta mucho el idioma), pero no es nada facil conseguirla, porque no a muchos les gusta compartir informacion o material de esta gente. He hecho varios temas pidiendo recomendaciones y etc, pero nadie me ha pelado, y es que no es facil encontrar a alguien que te pueda ayudar, porque precisamente, Japon, China y Korea son los mas accesibles, los mas populares. Los demas? bien gracias, y luego conseguir a alguien que sepa es la otra. Si gustas ense;arme algo de las bandas que mencionaste, no me quejo, interesada estoy, a ver cuando nos vemos (estupido trabajo, y estoy en una mac, no hay enie ni tildes T_T) Nadie es perfecto, lo sabe todo o tiene la verdad absoluta, pero creo que estamos aqui para aprender y compartir, al menos es mi proposito.
| ||||
| | |
| Human Highway ID: 1251 Registrado: julio-2002 Hace: (2696 dias)
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2
Puex ese es el problema de siempre, alguien pone algo nuevo o al menos diferente de lo que se ve normalmente en este foro y nadie lo pela, así sea la mejor banda de todos los tiempos nadie la verá si no dice en el título Visual o Yey-algo, en ese aspecto es por lo que sería más beneficioso que no estuviera este foro, chance en el foro de música en general tendrían mas visitas ese tipo de temas ya que ahi no se sabe que esperar y aquí tienes la idea que veras pur@s gackut@s y laruk@s y puex eso no alienta a muchas personas a entrar aquí (al menos personas no-otakus). Digo chance porque también he puesto uno que otro tema ahí y tampoco ha tenido muchas visitas y menos respuestas..... Un pro para la separación de la música asiática es el hecho de que fomentó a que la información se concentrara y a que se vieran más seguido artículos y referencias a artistas interesantes (vease los temas del Jonás, Sakevi y la Panela por mencionar algunos) que no se ven en Minami jaja, en especial ha ayudado a gente como yo que no se pasa todo el día buscando Visual triki trakes kei o cazando japonesitos que quieran ser mis amiguis. En fin, el foro tendría mejor pinta si tuviera más variedad de géneros/artistas. Ya que existe el foro, dentro de los temas que normalmente se ven por aquí creo que éste es de los que aportan mas (al menos son artículos originales y no pirateados de páginas visualeras como la mayoría de paginillas cuchas que abundan), ya que por lo general los temas que tienen más auge son los típicos de "esta banda rlz es la mejor del mundo" o "a quien le gusta el j-rock"; aunque bue, ese tipo de discusiones le alegran el día a uno ja. | ||||
| | |
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 tengo unas kuantas preguntas puede k alomejor sean tontas xo no m keda mu claro T_T1- el visual es una kosa aparte k el visual kei? 2- dir en grey k es?visual, visual kei o una estupida invesion(refiriendome a su estetica) 3- grupos komo panic ch, d'espraisray, lynch, deathgaze .... son visual kei?x lo tanto influidos x lo k hizo mana ? 4- miyavi,gack, dir en grey ....etc... esta bien decir k es j-pop refiriendome a su classificacion ? 5-x ultimo xD las lolitas son una derivacion del visual kei ? o es una cosa aparte? ya esta XD xfa si no es molestia responder xk no me aclaro muxo aunk ya e leido el post d pan unas kuantas veces O.o | |
|
| ||||||||||||||||||||||||
| | |
| Twatlight ID: 26319 Registrado: septiembre-2005 Hace: (1527 dias) Edad: 98
Yumehito [Ex Soroban] http://img239.imageshack.us/my.php?i... itowm3in.jpg Bou [An Cafe] http://img239.imageshack.us/my.php?i...bouwm 6xo.jpg Kanon [An Cafe] http://img239.imageshack.us/my.php?i...non wm5tf.jpg El Bajista de aile no recuerdo el nombre. http://i14.photobucket.com/albums/a3...4/scan0035.jpg Etc =/, en el Visual Kei SI existen estereotipos es algo importante.
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 mmmmm es complikado el visual kei xD xo entonces siepre se distorcina de lo k era en verdad ....no¿? ... bueno muchas gracias me a kedao mu claro todo! jajaja aunk alomejor eso solo es una pekeña kosa de todo jeje mersi!! | |
|
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 Ampliando un poco lo que dijo dijo Pan:
De ahí que una gran mayoría de las bandas de esa época recurrieran al "Visual Style", abarcando más territorio e inventando nuevos looks... de aquí se comenzó la confusión y muchas bandas solamente siguieron la moda del Visual ochentero desconociendo el verdadero significado de tal corriente estética. Y bueno, la hecatombe se vino cuando el Sr. Mana hizo todo lo contrario: para él la música era el complemento extra de la estética del grupo, surgiendo así en Visual Kei; no por nada todos adoran al señorito más por su imagen que por su música, a la inversa de lo que sucedió en los ochentas... así se creó una nueva industria en Japón, directo a un mercado específico de jóvenes, tal y como lo hace la industria pop. Por si ésto fuera poco, el Visual Kei se deformó aún más, convirtiéndose en lo que muchos conocemos como la fiesta de disfraces más grande del mundo, una competencia donde no importaba ni la calidad musical ni la esencia del Visual, sino qué grupo tiene la imagen más bizarra, más ridícula. Por éstas razones, es importante dividir la escena Visual japonesa en 2 etapas: Visual (1979-1993) y Visual Kei (1994-????) ya que aunque a muchos les parezca lo mismo, su propósito y su esencia es completamente diferente una de otra. | |||||
|
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 Wiii.... Ke pro... O sea ke el oshare-eroguro-angura-kotekote-pan con palta-kei es pura basura??... SEEEE!! Mh... me keda claro... El Sr. Mana, sep... es cierto, todos aman (o amaron como lo fue mi caso... xD) Porque "se ve bien de vieja", "porque es goticón y como los goticones son geniales... oh... puta amemoslo". El wn confundió las cosas y ahora se está cagando a medio mundo con todo el circo pobre que montó... ME PARTO, POR DIOS!!!! "Visual... Visual... aaatch... Visual-k... Visual-kei!!!" POR FAVOR!!!!!! O_olll Asdadsdadsdadds... Estoy anonadada, muy interesante todo el aporte que hay akí... lo malo es que ya nada se puede hacer... ahora esta wea se llama visual kei con todas su ramificaciones (como el cancer!!! xD) Oshare-kei kotekote-kei pan con palta-kei.... Muy bien hecho... en realidad valoro que esten dando se la paja de aclarar lo que cada vez se va desmembrando mas gracias a las pobres cabecitas wecas que rondan este mundo. JA_ZOO | |
|
| Sin estado ID: 32748 Registrado: noviembre-2005 Hace: (1453 dias) Edad: 18
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 Listo, quiero aclarar dudas mas que nada acerca del Visual y Visual Key. Ya se que el Visual NO es musica, solo su apariencia, y ramas acerca de esta, pero el Visual Key aun tiene caracteristicas del Visual, pero cuando dice que Mana fallo en la musica, quisiera que me explicaran esa parte, acaso el Visual Key tiene caracteristicas definidas musicalmente o es simplemente una variante de lo fisico? Suerte y gracias por los datos. |
| | |
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 Si lees con precisión el primer post, notarás que ne la parte del Visual dice esto:
No estoy diciendo que el Visual sea un género musical, lee bien mis palabras. Mana quizo meterse en ese ámbito con su banducha, y lo que termino haciendo fue desligandose por completo de los géneros en que eran habitual encontrar bandas Visual y se limito a hacerse el payaso, por eso, lo deformo. Y es Visual Kei, tiene kanji, estilo no llave.
| ||||||||
| | |
| Sin estado ID: 32748 Registrado: noviembre-2005 Hace: (1453 dias) Edad: 18
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 Vaya, tanta redundancia de terminos confunde un poco, pero al menos "soldado avisado no muere en guerra", y no me gustaria aparecer en tu firma en esas condiciones xD.. Es que vengo de un tema en otro foro donde aclaraban el concepto "Gótico", y decian que la musica gótica y el visual key son totalmente diferentes, por eso me quede pensando si era el Visual o Visual Key el que relativamente no va ligado a la musica. Lo ultimo, ¿Las bandas de Visual y Visual Key, su estetica es creada para luego hacer la musica o es algo que sale despues? Suerte..! |
| | |
Las bandas relacionadas con el Visual Kei se preocupan más por la imagen que por brindar una buena calidad musical, su interés simplemente es alborotar a las fans con su imagen, siendo prácticamente modelos sobre el escenario. La deformación del Visual fue horrorosa, terminó siendo algo por lo que no fue "creado", no por nada muchas bandas ochenteras que estuvieron involucradas dentro del Visual lo abandonaron al saber en lo que se comenzó a convertir. De rato! | |||||||||
|
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 No concuerdo con todo lo k escribiste,como k el visual murio con mana aunk odio a mana(musica-vestimenta etc) el visual da para mas ejemplos? -an cafe -x(aunk sean un poko viejos jeje) y podria hacer un ainterminable lista de grupos tan buenos ***no concuerdo contigo*-** | |
|
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 En primera, REALMENTE me pregunto si leiste todo el artículo, o de plano te lanzaste a ver fotos que, según tu comentario indica, no tienes idea de quienes son aparte de Mana y MALICE MIZER, porque uno de los claros ejemplos que pongo es X, los que hicieron al Visual mainstream. Ahora, no entiendo de donde tu ingenua cabecita saca espacio para decir que una banda de la índole de An Cafe es Visual. Si tu no estás de acuerdo con eso, pues lástima, porque ya no viene siendo ignorancia -ya que "conoces el tema"-, es necedad. Y de hecho, ahora que lo mencionas, me interesa leer tu OH! extensa lista de grupitos tan bueno que son Visual y "no murieron con Mana".
| ||||
| | |
| Re: Etiquetas y Visual Kei v.2 pues, buen aporte, roba parte de la informacion e imagenes y lo publicare en mi Blog xD como medio de aprendizaje (bueno...nadie lo lee, pero en fin...oh...xD) A todo esto, siempre eh tenido una duda y nunca la pregunte o_oU que es "Indies" o___o?? no me llega <__<U byes | |
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |