[OT-B] Onmyouza - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 27-abr-2008

Sin estado
[OT-B] Onmyouza

¿Alguna vez habian pensado en un grupo de metal, en el cual, a parte de tener una vocalista mujer, tuviera una vestimenta tan particular como la tiene Onmyouza? Yo creo que no, no por mi parte. A parte de sorprender con estos detalles, tambien nos sorprenden su musica, y su forma de expresar las canciones, y ver la fuente de inspiracion que han tenido para componer tales temas. Es dificil ver a un grupo de heavy metal, tomar como inspiracion, a los onis, youkais, dragones japoneses, y todo aquello que tenga relacion con la cultura tradicional japonesa.

Segun varias fuentes de informacion, se establece que la banda ya estaba formada en 1996, aunque prefirieron mantener un perfil bajo. Recien en 1999, lanzaron demo tape, denominado Tsune ni Gessho wo Mote Senji ni Kuwae Nisshin Inyo wo Min, siendo el puntapie inicial para su presentacion en el OSAKA Brand New. Para ese entonces, los integrantes de la banda eran Kuroneko como vocal principal, Matatabi en el bajo y como vocal de apoyo, Maneki como guitarrista ritmica, y Karukan como guitarra principal. Al tiempo despues se les uniria Tora en la bateria. Con esta conformacion, lanzan su primer album dentro del mundo indie, llamado Kikoku Tensyo.

Ya en el 2000, la banda iba adquiriendo mayor popularidad, demostrandolo con una gran presentacion que realizaron en Tokio, mas los imparables conciertos que tenian en Japon. Y en diciembre de ese año, lanzan su siguiente album, llamado Hyakki Ryouran, y cada vez mas, sus conciertos se hacian mas grandes en cantidad.

Para el 2001,la banda cambia de sello discografico. Es el año en el que firman con KING RECORDS, lo que origina que de banda indie, pasen a ser una banda major. Y su primer trabajo como major, fue un single, llamado Tsuki ni Murakumo Hana ni Kaze, lanzado en diciembre. Este senciilo fue la antesala de su tercer album, llamado Kojin Rasetsu, lanzado el 10 de enero de 2002, logrando fama a nivel nacional. En julio, lanzan el mini album llamado Fuuin Kairan, el cual traia parte de sus primeros trabajos, e incluso, temas ineditos.

Para Omnyouza, el 2002 fue un gran año, tanto por sus lanzamientos como por haber formado parte del A Tribute to the Beast, disco tributo de la banda Iron maiden, interpretando el tema The trooper. Y para la navidad de ese año, lanzan el single Youka ninpouchu, con un video promocional, que llamo la atencion de muchos de sus fans.

Siguiendo el 2003, tambien fue un gran año para la banda. Empezando por el lanzamiento del album Hoyoku Rindo, y siendo parte de otro tributo, pero esta vez de la banda de metal Judas priest, sindo parte del disco llamado A Tribute to the Priest, donde interpretaron Beyond the Realms of Death. Tambien realizaron la gira nacional, llamada Naraba Makari Toru!!, gira la cual hizo que todas las entradas disponibles se agotaran. Parte de estas presentaciones a nivel nacional serian plasmadas en su nuevo album, llamado Sekinetsu Enbu, y en el DVD titulado Hakko Ranbu, ambos lanzados en junio. Y el primero de octubre lanzan un nuevo single, llamado Mezame.

El 2004 comienzan con el lanzamiento del single Nemuri lanzado el 7 de enero, y dos meses despues, exactamente el 03 de marzo, lanza su album numero siete, titulado Mugen Hoyo. En abril se realiza una nueva gira a nivel nacional, causando mucho furor entre sus fans. Para la ultima presentacion de esta, los fans repletaron el domo. Luego seguirian con un concierto en Nohgakudo ~un Noh-Stage en Tokyo~, siendo Omyouza la primera banda rockera en tocar alli. Despues de esto , la banda realiza una seguidilla de singles: Kumikyoku Yoshitsune Akki Hogan en septiembre, Kumikyoku Yoshitsune Muma Enjo en octubre, y Kumikyoku Yoshitsune Raise Kaikou en noviembre. Y para cerrar el año de gran manera, realizan un gira nacional llamada Waga Shikabane wo Koete Yuke.

Omnyouza tuvo un movido 2005, empezando con el lanzamiendo del DVD titulado Waga Shikabane wo Koete Yuke, lanzado en marzo. Este DVD plasmaba lo que fue la gira que empezan el 2004. En abril se vendria el lanzamiento de un nuevo single, denominado Kouga Ninpouchou, utilizado como opening de la serie Basilisk Kouga Ninpouchou, apareciendo por primera vez dentro de un Original soundtrack de animacion. En junio, lanzan su siguiente album, titulado Garyutensei. Este album es el primer album de Onmyouza que aparece en el Ranking Oricon. Septiembre seria uno de los meses claves para la banda. Por primera vez, Onmyouza realizaria una gira por Europa, llegando a paises como Alemania, Francia y Belgica, donde mostraron su talento, y lograron un exito rotundo.

Ya en el 2006, es en febrero cuando la banda lanza su siguiente album, llamado Inyou Shugyoku, disco que plasma sus grandes exitos, mas algunos temas del repertorio de su gira por Europa. Y el 7 de junio de ese año, lanzan otro album: Onmyo-Live, y como su nombre lo indica, es un album con temas en vivo. Dias despues, o sea, el 21 de ese mes, lanzan un DVD llamado SYUGYOKU-ENBU.

El 2007 no fue un año tan movido para ellos, refiriendose a lanzamientos.El 27 de junio lanzan el single Kokui no tennyou, y el 25 de julio lanzan su undecimo album, titulado Maou Taiten.

Y empezando este reciente año, o sea, el 2008, Onmyouza lanzó un DVD hace pocos dias. El 23 de enero lanzan el DVD titulado Tenkafubu.

Discografía

Álbumes
5 de diciembre de 1999 - KIKOKU-TENSHO
24 de diciembre de 2000 - HYAKKI-RYORAN
10 de enero de 2002 - KOJIN-RASETSU
24 de julio de 2002 - FUIN-KAIRAN
22 de enero de 2003 - HOYOKU-RINDO
25 de junio de 2003 - SEKINETSU-ENBU (álbum en vivo)
3 de marzo de 2004 - MUGEN-HOYO
22 de junio de 2005 - GARYO-TENSEI
8 de febrero de 2006 - INYO-SHUGYOKU (grandes éxitos)
7 de junio de 2006 - ONMYO-LIVE (álbum en vivo)
25 de julio de 2007 - MAOU TAITEN
Sencillos

19 de agosto de 2000 - OKA NO KOTOWARI
16 de diciembre de 2001 - TSUKI NI MURAKUMO HANA NI KAZE
25 de diciembre de 2002 - YOUKA NINPOCHOU
4 de junio de 2003 - HOYOKU TENSHO
1 de octubre de 2003 - MEZAME
7 de enero de 2004 - NEMURI
23 de septiembre de 2004 - KUMIKYOKU "YOSHITSUNE" - AKKI HOGAN
27 de octubre de 2004 - KUMIKYOKU "YOSHITSUNE" - MUMA ENJO
26 de noviembre de 2004 - KUMIKYOKU "YOSHITSUNE" - RAISE KAIKO
27 de abril de 2005 - KOUGA NINPOCHO ("BASILISK" TV animation theme song)
27 de junio de 2007 - KOKUI NO TENNYOU
Demo Tape
1999 - Tsune ni Gessho wo Mote Senji ni Kuwae Nisshin Inyo wo Min.
DVDs
25 de junio de 2003 - HAKKO RANBU (video en vivo)
14 de febrero de 2004 - HYAKKI KORINDEN (video en vivo)
2 de marzo de 2005 - WAGASHIKABANE WO KOETEYUKE (video en vivo)
22 de agosto de 2005 - YUGENREIBU (video en vivo)
21 de junio de 2006 - SYUGYOKU-ENBU
23 de Enero de 2008 - TENKAFUBU

Fuente: wikipedia, japan revolution, JaMe, Onmyouza official website
Redaccion: Irvine_Kinneas.

Opinion personal: Quizas no sea el mas indicado para hablar de una banda, que se destaca por el heavy metal, aunque ultimamente he estado incursionando mas en este ambito. Me sorprendio el hecho de ver a una mujer en la banda (que es muy linda por lo demas). Increiblemente es una banda que tiene mucha solidez musical, se gasta unas voces como las de la propia Kuroneko y la de Matatabi, que encantan a cualquiera, mas la guitarra de Maneki que lo hace esplendidamente bien. Lo interesante de ellos es su letra, centrada en todo ese circulo mistico de mitos y leyendas tradicionales japoneses, sin tmar en cuenta que la letra en si, se expresa en el japones antiguo (japones feudal), algo que los fans latinos como nosotros, nos cuesta mucho encontrar las traducciones de sus canciones. Es una banda bastante recomendable, con buena musica, y ademas con esa fusion de misticismo, tanto en su imagen como en sus canciones, lo que hace a Onmyouza como una de las mejores bandas que exista en Japon.

Sin estado
No me molesta Onmyouza, no me molesta la fusión de instrumentos que utilizan, pero algo que me llega es como los fanboys -No me refiero a ti- la posicionan "La mejor banda Jevy-AnguraKeii, etc"

Hay mejores bandas female-fronted que Onmyouza. Comenzando desde Kazue en Terra Rosa hasta todas las niñas de Show-Ya y bueh, no es que me moleste Kuroneko, me gusta voz, generalmente (Los chillidos en su cover the STOP JAP fueron MAL.) pero como que a veces siento que se refugian en Kuroneko para sacar a resaltar la banda, quien tiene una gran voz sí, pero los demás integrantes quedan atras, no me sorprendieron tanto ni para buscar sus nombres.

En fín, buena banda, vale la pena escucharla, pero yo no me coleccionaría su material =/

Saludos!

Le rêve noir
Escrito por Duo
pero como que a veces siento que se refugian en Kuroneko para sacar a resaltar la banda, quien tiene una gran voz sí, pero los demás integrantes quedan atras, no me sorprendieron tanto ni para buscar sus nombres.

En fín, buena banda, vale la pena escucharla, pero yo no me coleccionaría su material =/

Saludos!
En Tenkafubu considero que la dinámica de la banda as a whole a cambiado un poco vs a como se presentaba en lives con sus trabajos pre Maou Taiten. Se puede apreciar a leguas un incremento exponencial en la participación de Matatabi. In fact puedo decir que ese concierto se lo owneo Matatabi completamente. (Por eso mismo me lo compré original).

En lo personal yo no me atrevería a decir que Onmyoza es una banda "female fronted" a estas alturas, han cambiado mucho en ese aspecto (como lo veo yo).

Escrito por Irvine
Lo interesante de ellos es su letra, centrada en todo ese circulo mistico de mitos y leyendas tradicionales japoneses, sin tmar en cuenta que la letra en si, se expresa en el japones antiguo (japones feudal), algo que los fans latinos como nosotros, nos cuesta mucho encontrar las traducciones de sus canciones. Es una banda bastante recomendable, con buena musica, y ademas con esa fusion de misticismo, tanto en su imagen como en sus canciones, lo que hace a Onmyouza como una de las mejores bandas que exista en Japon.
Lo complicado no tiene por que ser necesariamente interesante.

Yo no pintaría a Onmyoza como una de las mejores bandas, son buenos sí.. ¿Pero los mejores?, no lo creo.

Aparte eso de enfatizar en sus lyrics, que hablen de demonios, se expresen en japonés antigüo y demás, para mi no es un todo a la hora de apreciar sus trabajos, que quieran llevar su carrera de esa forma tampoco les acreditará +1000 greatness points. Es un plus?, sí, pero no por eso serán los mejores. Vamos que los fans en latinoamérica no tienen ni idea de lo que hablan, no hay buenas traducciones como vos has reiterado, inclusive yo que ando aprendiendo japonés solo entiendo la cuarta parte de sus canciones. Hasta los japoneses tienen problema para entender lo que cantan/escriben a veces...

En fin... este es mi comentario acerca de los comentarios que han comentado de la banda (XDDDD) y a diferencia de Duo, si coleccionaría (y compraría) su material, bueno.. ya comenzé.

ずっと永遠に。。成仏よ坂井泉水さん 。Good night, 'till we meet tomorrow...goodnightsweetheart.
泣かないで空を見上げてごらんよだからお休みなさいKaori K.
止まっていた時計が今動き出した

Blue Bullet no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 27-abr-2008
SaKeVi
Sin estado Editar estado
Visitante
Escrito por Duo
Hay mejores bandas female-fronted que Onmyouza. Comenzando desde Kazue en Terra Rosa hasta todas las niñas de Show-Ya y bueh, no es que me moleste Kuroneko, me gusta voz, generalmente (Los chillidos en su cover the STOP JAP fueron MAL.) pero como que a veces siento que se refugian en Kuroneko para sacar a resaltar la banda, quien tiene una gran voz sí, pero los demás integrantes quedan atras, no me sorprendieron tanto ni para buscar sus nombres.
Flying Vision, Jurassic Jade, Girl-Tique, Front Guerrilla... The Comes!! xDD

Jamás me ha gustado esta banda, por más oportunidades que le he dado; desafortunadamente en el 99% de las ocasiones serán conocidos por ser "la banda con la mujer vocalista" y eso, a mi parecer, demerita lo poco o mucho que hacen realmente con su música.
hombre Antiguo 28-abr-2008

Sin estado

Si, terra rosa es una muy buena banda, a pesar de que solo he escuchado el primal.

Quizas exagere en decir que es una de las mejores bandas del entorno nipon. Pero bueh, en algo tienes razon: que no por sus letras se la mencione como una de las grandes bandas de Japon. De ahi en adelante solo son ideas que no se entienden.

Sin estado
Bueno es mi grupo favorito, de echo solo escucho sus canciones rara vez escucho algo que no sea Onmyouza XD. Para mi es un grupo casi perfecto (recordemos que la perfeccion no existe )....me encanta la voz de Kuroneko (a quien no? xD) y creo que combina realmente bien con la de Matatabi y luego esta Karukan....Karukan...Karukan-sama....es...como decirlo....mi dios xD Cuando escucho su guitarra la piel se me pone de gallina, me vuelvo loco...esos solos...madre mia, para gustos los colores, no me atrevo a decir que es la mejor banda de Japon obviamente porque tal banda no existe, todo depende de los gustos, pero a mi personalmente me encanta ^^

Soledad...esa compañera de viaje tan fiel que nunca me abandona...no crees que es hora de darnos un tiempo?
Has estado siempre ahi, nunca me has fallado, pero necesito mirar al frente, descubrir otros horizontes, otros compañeros...desaparece de mi vida para que otros puedan entrar, desaparece de mi vida para poder invitar a la felicidad.

HAZ CLICK
PON UN NICK
VALIDA
Y EMPIEZA A ENTRENAR TU PERSONAJILLO PARA SER EL MAS FUERTE!!!!!
aitormix no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-may-2008
Zakyamuni
Sin estado Editar estado
Visitante
Lo primero, dar la enhorabuena por la info de la banda
Buena y precisa. Servirá a futuras generaciones... xD

Probablemente, Aitormix, no hayas escuchado muchas más bandas niponas
Ojo... que a mi Onmyôza me gustan mucho.
Personalmente han ido monotonizándose con el paso del tiempo

Destaco el Hyakki-Ryoran, me parece un fantástico album. El segundo de su carrera (2000)

Admitid que realmente, esta banda no sea tan tremendamente famosa como decís.
Dio su gran golpe a principio de siglo, innegable. Pero ya está

Independientemente, hay mejores bandas que Onmyôza en cada uno de sus aspectos, pero en su conjunto es una banda muy peculiar y digna de ser prestada un poco de atención.

¿No los has escuchado nunca? Empieza por el principio de s carrera
Esta banda de Folk-Metal esconde sorpresillas bastante interesantes.
¿Las voces? no es lo mejor de la banda.
hombre Antiguo 04-may-2008

Sin estado
Pues no lo voy a negar no escucho mas allá de opening de anime y no veo mucho anime que digamos xD Completamente de acuerdo con Hyakki-Ryoran tiene muchos temas que me hacen vibrar. Tal vez tambien te tenga que dar la razon con la monotonia, hace poco que sigo la banda pero la mayoria de mis canciones favoritas son antiguas, no digo que las nuevas sean malas pero tal vez en las antiguas haya mas calidad. Algunas canciones se me hacen un poco pesadas (tal vez porque llevo mas de 1 año escuchando las mismas todos los dias ) eso si de lo que nunca me canso son de los solos de guitarra de Karukan ^^ Totalmente de acuerdo con lo de las voces no es lo mejor...aun que son maravillosas, repito, el trio guitarrista es excelente.

Soledad...esa compañera de viaje tan fiel que nunca me abandona...no crees que es hora de darnos un tiempo?
Has estado siempre ahi, nunca me has fallado, pero necesito mirar al frente, descubrir otros horizontes, otros compañeros...desaparece de mi vida para que otros puedan entrar, desaparece de mi vida para poder invitar a la felicidad.

HAZ CLICK
PON UN NICK
VALIDA
Antiguo 04-may-2008

Le rêve noir
Escrito por aitormix
encanta la voz de Kuroneko (a quien no? xD)
A mi no... mucho, prefiero la de Matatabi mil veces (ojo no digo que sea mala), es solo mi gusto XD.

止まっていた時計が今動き出した

hombre Antiguo 05-may-2008

Sin estado
Yo tambien prefiero la voz de Matatabi ojo, en un post diferente lo digo prefiero todas las canciones que canta el solo o a duo no se, se me hace como mas facil para cantarlas yo, no llego a las notas de Kuroneko

HAZ CLICK
PON UN NICK
VALIDA
Antiguo 05-may-2008
Zakyamuni
Sin estado Editar estado
Visitante
Pues aitormix, esto es un foro, venimos a debatir y a compartir opiniones y gustos. Perfectamente yo personalmente, o cualquier otro podemos recomendarte más bandas japos de los estilos que más te atraigan.

Así a bote pronto podría decirte... Sex MachineGuns, Concerto Moon, Galneryus; desde los clásicos X-Japan hasta los actuales lynch. hay muchas bandas buenas que merecen una oportunidad.

Dinos, aitormix, ¿qué ritmos te hacen vibrar más? por lo que he leido que has dicho de la guitarra he recomendado esas bandas. También, en guitarristas destacados podría recomendarte a Hizaki en su carrera en solitario (HIZAKI Graze Proyect) o en dos bandas suyas como Node Of Scherzo o Versailles. Otro gran guitarrista es Daita, tanto en solitario como en su antigua banda, Siam Shade.

Si necesitas algo de material de estos grupos porque en el foro no haya, me lo dices, puedo construir unos links o buscarte unos que circulen por la red.
O si quieres arriesgarte puedes comprarme algún CD, yo tengo una tienda ^^
hombre Antiguo 05-may-2008

Sin estado
A pues muchas gracias por los consejos ahora ando mal de tiempo pero por la noche prometo buscar y postear mis opiniones en cuanto a gustos pues si me encanta la guitarra jejejeje y estilos de musica pues el metal, casi cualquier tipo.

HAZ CLICK
PON UN NICK
VALIDA
Antiguo 05-may-2008

Le rêve noir
Yo no recomendaría a nadie, absolutamente nadie...Versailles ni Node of Scherzo, pero bueno ese es mi opinión, de las demás que te ha recomendado Zakyamuni , si le apoyo.

Por cierto aitormix si tienes curiosidad, en mi firma está el link a un rotation que formo parte, tenemos un amplio catálogo de metal y otros géneros de música japonesa para descarga directa.

止まっていた時計が今動き出した

mujer Antiguo 11-ago-2008

W a k a r e m i c h i !
me gusta onmyouza...
pero no la consideraria la mejor banda de japón...
cada banda tiene lo suyo...pero ya...
lo que me gusta de ellos es que estan bastante arraigados a su cultura...no se dejan influenciar por las tendencias extranjeras.

me gusta la voz de kuroneko, es soprano. a mi ese estilo de voz me atrae enormemente.
pero en lo que es guitarra, bajo y bateria, no es nada del otro mundo. normalitos...normalitos...

pero la que mas destaca en ese grupo es kuroneko. los demas...bien gracias.

Ahí estoy yo, quien te amó,
Ahí estoy yo, quien te miró,
Ahí estoy yo, quien te quiso,
Ahí estoy yo, quien te perdió,
Ahí estás tú, quien me amó,
Ahí estás tú, quien me miró,
Ahí estás tú, quien me destruyó,
Ahí estás tú, quien me cautivó,
Ahí estas tú, quien me mató...

Kyokei ~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-ago-2008
karukan
Sin estado Editar estado
Visitante
buenas tardes a todos a mi encanta onmyouza bueno estoy de acuerdo con los que dicen que matatabi tiene una voz esplendida el dederia cantarlas todas el
pero respecto ala banda en si no es normalita normalita karukan se da garra lo digo por que sus solos son muy buenos tiene una destreza para ejecutarlos que da miedo ademas mineki tambien es bueno pero karukan es mi idilo en la guitar solo les digo que escuchen mas las guitars y se daran cuenta bye bye ........................
karukan sama karukan sama

karukan agregó un mensaje a los 11 minutos y 1 segundos después...

jjajajjajaj

Última edición por karukan; 21-ago-2008 a las 12:28. Razón: Automerged Doublepost
mujer Antiguo 11-sep-2008

Sin estado
La verdad a mi onmyouza si me gusta y bastante, no es lo mejor del mundo pero si me parecen bastante bnos, me gusta como canta kuroneko y matatabi de apoyo keda muy bn, ademas me parecen super originales, me parece algo muy bello ke un grupo de heavy metal (algo tan alternativo) utilize trajes tipicos sin perder su identidad de heavymetaleros (o como se diga XD) y sus integrantes hablen de su propia cultura, ademas me gusta por ke la voz de kuroneko es gruesa pero cuando tiene ke ser sutil, es sutil.
me parece ke es un grupo con mucho caracter

Le rêve noir
Escrito por Integra sama
por ke la voz de kuroneko es gruesa pero cuando tiene ke ser sutil, es sutil.
me parece ke es un grupo con mucho caracter
En serio? la voz de Kuroneko es gruesa o_Ó! esa no me la sabía XDD

止まっていた時計が今動き出した

hombre Antiguo 02-ene-2009

mizore-chan!!!! ^__^
a mi me gusta mucho la banda, me gusta el estilo en que lucen, tambien el estilo de musica a veces parece heavy metal o rock alternaitvo con musica clasica japonesa, son muy buenos tocando y cantando
mi tema favorito es kouga nippou chou (op. de basilisk) y manji

es un hecho indiscutible, death note y bleach son las obras maestras mas grandes del anime

http://www.forosdz.com/foro/full-metal-alchemist/

PD: mizore es la chica mas hermosa del anime y nadie me va a hacer pensar lo contrario (a menos que sea a los golpes XD)
omega skeith no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-ene-2009
Chibixchan
Sin estado Editar estado
Visitante
kyaaaa >.<
q bien k hicieron un topic de onmyouza *-* amo su musica y su estetica
hombre Antiguo 09-feb-2009

Sin estado
Alguien puede decirme que guitarras usan Karukan y Maneki? Usan 2 cada uno...se que una de las de Maneki es una SG pero desconozco cuales son las otras 3...alguien que lo sepa? Dejo 2 videos por si algun experto en guitarras me pudiera decir con verlas.

HAZ CLICK
PON UN NICK
VALIDA

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación