[OT-B]: Therion - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos


Respuesta
Antiguo 25-dic-2008
 
Avatar de Megg
Asd :'D~
[OT-B]: Therion


●Therion es un grupo sueco de metal sinfónico con corte doom, aunque en sus primeros trabajos, su estilo se acercaba más al death metal con toques influyentes de black metal. La formación se inició en 1985 bajo el nombre de Blitzkrieg, con el que grabaron algunas demos a finales de los 80. Posteriormente, el grupo pasaría a llamarse Megatherion, para después reducir su nombre simplemente a Therion ("Bestia" en griego) tomado de la Biblia (Apocalipsis 13:1) y del grupo Celtic Frost en 1987. Su álbum debut Of Darkness apareció en el mercado en 1991.


●Historia●
Therion era conocida como una banda de death metal, pero su estilo se desarrolló a lo largo de los años (empezando con Of Darkness... en 1991) hasta llegar a ser un grupo de avant-garde metal para un fuerte sector de la audiencia underground. Su tercer y cuarto disco fueron extremadamente experimentales y hubo varios cambios de miembros en la formación. El fundador de la banda, Christofer Johnsson, es el único que ha permanecido en el grupo desde la formación original y de hecho, es quien escribe la mayoría del material de las canciones.

En 1996, la banda entrega su quinto álbum, Theli (dragón en griego), que suele ser considerado como el punto de inflexión en la discografía del grupo. El estilo en Theli viró hacia el metal sinfónico, aunando también otras influencias, que abarcan el rock progresivo de los 70, el heavy metal de los 80 (en especial Accept), música oriental, etc.

Los problemas entre miembros continuaron y el siguiente disco, Vovin (dragón en henochiano y mejor disco en ventas en Europa de la banda, con más de 125.000 unidades vendidas), fue grabado como un trabajo en solitario de Johnsson pero aún bajo el nombre Therion. Ésta fue la primera grabación que incluía una orquesta real y con las grabaciones de Deggial y Secrets of the runes. La banda creó un híbrido total entre la música el heavy metal, la ópera y la música clásica. Deggial . Además es el álbum de la banda que más se acerca a la música clásica de toda su discografía (su producción costó unos 115.000 marcos alemanes de la época y requirió tres meses de estudio): lo certifican canciones como Eternal return o The Flight of the Lord of the Flies, o la versión de "O Fortuna" (Carmina Burana) de Carl Orff.

En el 2002, la banda celebra su quince aniversario con la publicación del doble cd en directo titulado 'Live in Midgard', que repasa su trayectoria hasta ese momento.

En los siguientes álbumes gemelos Lemuria Sirius B (2004), la banda lleva la tendencia sinfónica aún más lejos, hasta el punto de que participan en la grabación de las partes sinfónicas 171 músicos y cantantes, pero el barroquismo compositivo de discos como Deggial no es tan acentuado.

Therion es considerado como el principal responsable de la gran corriente de bandas sinfónicas que irrumpieron en los 90 con cantantes femeninas y teclados como Haggard, Nightwish, After Forever, Epica y Within Temptation. Además, hay que destacar la temática de las letras de Thomas Karlsson (que desde los inicios de la banda ha escrito casi todas), que hablan frecuentemente de mitología (nórdica en muchas ocasiones, pero también clásica),y filosofía.

En 2006, para celebrar sus 20 años en la escena musical, Therion saca a la venta el DVD Celebrators of Becoming-Live In México, un total de 4 DVD que recoge un amplio resumen de su carrera, sus videoclips, escenas de actuaciones por Europa y América, así como su concierto de 2004 en la Ciudad de México, audio al que también pertenecen los dos CD.

En enero de 2007 publican su último disco en formato doble titulado Gothic Kabbalah. Este disco corresponde en su mayoría al material compuesto antes del lanzamiento del álbum conceptual Secret Of The Runes. Durante la actual gira de su último disco Gothic Kabbalah, Mats Leven -una de las primeras voces de la banda- anunció su partida en junio próximo, debido a su inconformismo de realizar principalmente voces de fondo; ésta es una gran pérdida para el grupo, debido a que Mats Leven es una de las figuras más importantes del metal por sus colaboraciones en diversas bandas, además ha realizado una impecable interpretación de Son of the Staves of Time.

●Integrantes y Colaboradores actuales●

●Christofer Johnsson - Guitarra
●Johan Kullberg - Batería
●Magnus Barthelsson - Guitarra
●Nalle Påhlsson - Bajo
●Thomas Karlsson - Letras.
●Mats Levén - Vocalista.
●Snowy Shaw - Vocalista.
●Katarina Lilja - Vocalista.
●Hannah Holgersson - Vocalista soprano en estudio.
●Lori Lewis - Vocalista soprano en directo.
●Jorge Ugarte - Flauta grande.
●Thomas Vikström - Vocalista en directo.

●Discografia●
●Of Darkness... (1991)
●Beyond Sanctorum (1992)
●Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas (1993)
●Beauty in Black (1995)
●Lepaca Kliffoth (1995)
●Siren of the Woods (1996)
●Theli (1996)
●A'arab Zaraq - Lucid Dreaming (1997)
●Eyes of Shiva (1998)
●Vovin (1998)
●Crowning of Atlantis (1999)
●Deggial (2000)
●Secret of the Runes (2001)
●Live in Midgård (2002) – álbum en directo
●Sirius B (2004)
●Lemuria (2004)
●Gothic Kabbalah (2007)
●Live Gothic (2008) – álbum en directo

------------------------------------------------------------
bueno pues revice el directorio y no encontre a este grupo
asi que me decido a abrir su tema :3
aora:
Les gusta esta banda?
Como les enpeso a gustar?
Canciones favoritas?
__________________
x
x
.



x
x
.
Megg no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 03-mar-2009
 
Avatar de ~...*Sheep*...~
and walk the wicked way!
Me gusta su musica, bastante

Y las voces tambien!!

Quiero que vuelvaaaan, ya que no los pude ver la vez pasada U_ú
__________________

•·.·´¯`·.·•Morpheus In A Masquerade•·.·´¯`·.·•

Tu dices 50 cent - Yo digo Motley Crue
Tu dices Britney Spears - Yo digo Anthrax
Tu dices Wisin & Yandel - Yo digo Nirvana
Tu dices Jonas Brothers - Yo digo Slipknot
Tu dices Miley Cyrus - Yo digo Anabantha
Tu dices HSM - Yo digo H.I.M
Tu dices Rap - Yo digo Grunge
Tu dices Reggaeton - Yo digo Metal
Tu dices Hip Hop - Yo digo Gothic Metal
El 92% De Los Jovenes Han Vuelto Al Rap, Hip Hop Y Reggaeton, Si Eres Del Maldito 8% (Como Yo) Que Le Gusta Perturbar La Paz Y Golpear Cabezas Y Traseros, Copia Y Pega Esto En Tu Firma.
~...*Sheep*...~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 05-mar-2009
Sin estado
Asdf, me parecen muy interesantes, cuando buscaba a Scream of Pasion me salio este grupo por casualidad y me gustaron.
000111 no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 05-mar-2009
 
Avatar de DreamLord
searching for an angel
Escrito por Isαbellα Swαи
... hasta llegar a ser un grupo de avant-garde metal
y desde cuando son avant-garde según tú o tu fuente?

si, me agrada Therion, el disco que más me gusta es el Secret of the Runes
DreamLord no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 06-mar-2009
 
Avatar de .Mr. Hyde.
[...AZRA...]
awww.. therion, una de las primeras bandas asi que escuche.... y sigo escuchando..
aun despues del chasco que hicieron aqui donde vivo...difundieron la noticia que vendria therion a esta ciudad olvidada por los dioses del buen metal hasta hicieron flyers!! y pues toda la raza emoiconada JA! pobres incautos que fuimos T_T
la ociosidad de algunos no tiene limites u__u
emm el punto, muy buena musicaa!! yeahh! y banda jeje
__________________
Escrito por Lestat
\\AntiCrepúsculo Club//
WTF??
Why the hell a vampire must SPARKLE??
.Mr. Hyde. no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2009
 
Avatar de Megg
Asd :'D~
Escrito por DreamLord
y desde cuando son avant-garde según tú o tu fuente?
Ps segun wikipedia despues de su primer disco
o_o ...
Megg no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 07-mar-2009
 
Avatar de Mr.Root
I wanna hear engines passing by
Escrito por Bleach
Ps segun wikipedia despues de su primer disco
o_o ...
He ahí el problema, wikipedia es una mierda.
__________________
When i hear the engine pass ...




Root x Kriss
Be a Rootloop in a world full of cheerios ;D


Mr.Root no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 07-mar-2009
Un licor de cianuro
cochimin o.O!!!

Therion... simplemente me encanta xDD
todo fue por culpa de mi hermano ¬¬, al cual nunca pude terminar de agradecer xDDD
creo que esa vez él escuchaba la canción Beauty in Black (disco con el mismo nombre) ese ligero toque de Death me conquistó xDD

Escrito por Mr.Root
Escrito por Bleach
Ps segun wikipedia despues de su primer disco
o_o ...
He ahí el problema, wikipedia es una mierda.
xDDDUuu muy cierto u.u

saludos =.=ZzzZZ
__________________
vuelvo nuevo y empiezo otra vez,
vuelvo nuevo y me pierdo otra vez,
vuelvo nuevo y te quiero otra vez...

...nunca más...
Bryma no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-mar-2009
 
Avatar de derlar
heavy metal rules
va wikipedia se ekivoca muxisimas veces solo sirve para saber cmo fue la istoria no k tocaban peo weno
es un gran grupo y m agrada bastante
__________________
si debates algun comentario mio mandame un comentario o mensaje privado porque se me olvida donde e posteado.

nuevo disco de skydancer, siduda esta dpm mirenselo
http://www.myspace.com/skydancermetal

http://www.skydancermetal.com/banner_skydancer.jpg
derlar no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-mar-2009
 
Avatar de ChAcHaWa
Sin estado
es de mis grupos favoritos de todos los tiempos!
me empezo a gustar cuando un cuate, ponia su musica todo el tiempo y despues de buscar material de ellos, me gustaron sus canciones.

mis canciones favoritas o album favorito, es el de Lemuria y el de sirius B
canciones recomendadas.
To mega therion.
Quetzacoatl <-- coro en español super rox!!!!
Call of dagon
Abraxas
Malek Taus
dark venus illegitima
entre otras

Grande therion y sus fans!
__________________
ChAcHaWa no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-mar-2009
 
Avatar de Esquizofónico
~Severos desordenes musicales!
No tengo mucho de conocerlos, en general, me gustan bastante, además las chicas OMG ! cantan hermoso *o*
y la rola que me gusta muchísimo de ellos es la de " Wine of Aluqah "JOOO
__________________
René Descartes


~Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.~
Esquizofónico no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-abr-2009
 
Avatar de Magegg
Sin estado
Una lástima que la banda ya se haya deshecho; parece que editarán un DVD en vivo y luego la banda continuará, pero nada más con Christofer y nuevos integrantes.

Extrañaremos a Lében, a los Neimann... en fin una de las mejores bandas, y la última vez estuvieron a punto de venir a mi ciudad >_< ahora imposible!!
Magegg no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-abr-2009
 
Avatar de Taltos
Saltatio Crudelitatis
Sí, me gustaron mucho, hasta que se hicieron wannabe Progressive y decantaron.

¿Disco Favorito? Vovin *-*
__________________



Enter in the land of The Dead Souls
Taltos no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 07-jul-2009
 
Avatar de Soul_Seeker
I'm staring at you, so what?
No sé cómo, me topé con los temas "Tuna 1613" y "Adulruna Redivivia" y me parecieron bastante buenos. Después me puse a buscar más de esta banda y me envicié por completo. Gothic Kaballah; Secret of the Runes y The Crowning of Atlantis son mis álbums preferidos!
Soul_Seeker no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 07-jul-2009
 
Avatar de Ereac
Like all of you...
Ah, aquellos viejos tiempos.
Buena banda, pero le deje de escuchar desde hace unos años, ya no e escuchado nada mas de ellos.
__________________

Ereac no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Semanas
 
Avatar de fanterozen
luchando para ser alice
este es uno de mis grupos favoritos
__________________
no soy rara solo diferente
viva México ca.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.forosdz.com/foro/el-foro-...vegood-fc.html
fanterozen no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas
..
Sin estado Editar estado
Visitante
...

sho solo eh skushao el de Gothic Kabbalah, y me gusta

no mucho solo me gusta

  Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Semanas
 
Avatar de DRAGON RENEGADO V
Sin estado
Hace mucho no la escucho, recuerdo que mis favoritos eran Lepaca Kliffoth, Theli y el Deggial creo, voy a buscar entre mi desorden, muy buena banda, lo que no megusta es que cada rato entran y salen integrantes.
__________________
TU SABES QUIEN ERES
DRAGON RENEGADO V no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Semanas
 
Avatar de Kira
<3 grrr
No los conocía nada, acabo de escuchar la canción llamada Quetzalcoatl me gustó todo lo que sea sinfónico me agrada <3 Abraxas batería y guitarra perfecta, voz también me agrada mucho de verdad.
__________________

Si me vas a agregar a tú lista de amigos, primero date el lujo de conocerme y no me agregues por agregar <3
El 92% de los jovenes han vuelto al Rap, Hip Hop y reggaeton, si eres del maldito 8% (Como yo) que le gusta perturbar la paz y golpear cabezas y traseros, copia y pega esto en tu firma.

Kira no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Semanas
 
Avatar de sam_megalozz
(Don't Fear) The Reaper
Aun me gusta el "Of Darkness..." a pesar de que otros discos de ellos hayan cogido mas vuelo, ese corte Death Metal... ahh!, que tiempos aquellos...
sam_megalozz no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta



« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.
Página generada en 0,22641 segundos, con 10 consultas