[OT-A]YANN Tiersen - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
Antiguo 13-abr-2009

Recalling
[OT-A]YANN Tiersen

o_o
un dios pa esto de componer canciones
ah hecho pfff!! un monton de soundtracks
como el de amelie

Nombre

Yann Tiersen

Nacimiento

23 de junio de 1970
Brest, Francia

Ocupación(es)

Músico, compositor

Género

Minimalismo, vanguardismo, nueva chanson

Instrumento(s)

Piano, violín, acordeón, guitarra eléctrica, piano de juguete y voz, entre otros.

Discográfica(s)

Virgin Records/EMI

Biografía

Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad de Brest, Bretaña, Francia. Durante su infancia estudio en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento a destacar es la guitarra eléctrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos. Desarrolló su juventud influenciado por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influenciado por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera, logrando, debido a ello, ser considerado como el más grande multi-instrumentista de la época.

En 1995 publicó su primer álbum bajo el sello Sine Terra Firme (más tarde renombrado como Ici d'Ailleurs), titulado La valse des monstres. La facultad multi-instrumentista de Yann Tiersen se ve reflejada en el producto de su disco, 17 piezas totalmente instrumentales con multitud de matices, sonidos e instrumentos. Un año más tarde publicó Rue des cascades, disco que incluye su primera canción vocal (que da título al álbum) con la colaboración de la cantante Claire Pichet. Al año siguiente, en 1998, este tema se convertiría en el principal de la banda sonora de la película La Vida Soñada de los Ángeles de Erick Zonca.

Antes de publicar su nuevo disco, realizó varias colaboraciones con distintos músicos de su país, siendo la más destacable el álbum homónimo con Bästard, en el que Tiersen junto al grupo francés Bästard se aleja de sus normativas tradicionales y se adentra en el nebuloso mundo del post-rock y la experimentación. La colaboración con Claire Pichet se volvió a repetir en Le phare (1998), su tercer disco que contó además con un nuevo invitado: Dominique A, siendo este uno de los discos más completos y con mejores críticas en el panorama independiente europeo.

Más tarde, durante el verano de 1999 presentó su álbum Tout est calme, esta vez dotando a su música de un aspecto más roquero, al verse acompañado de sus amigos del grupo The Married Monk, liderado por Christian Quermalet. Y en ese mismo año, llegó otro álbum titulado Black Session, grabado el 9 de diciembre durante un concierto rodeado de músicos consagrados de su país como Neil Hannon, Noir Désir, Les Têtes Raides o Mathieu Boogaerts.

En 2001 publicó L’Absente, el que tal vez ha sido su disco más producido, tanto por la cantidad de invitados como por la cantidad de instrumentos que complementan cada canción. Más cercano a la nueva canción francesa, dentro de los invitados se encuentran: The Vienna Symphony Orchestra, Lisa Germano, Neil Hannon (de The Divine Comedy), Dominique A, Françoiz Breut, Les Têtes Raides, Sacha Toorop (de Zoop Hopop), Natacha Regnier, Christian Quermalet (de The Married Monk), Marc Sens, Christine Ott y un cuarteto de cuerdas. El mismo año publicó el disco que probablemente le trajo la mayor cantidad de ovaciones por parte de los medios: La banda sonora de Le fabuleux destin d'Amelie Poulain, que a pesar de que tiene algunos temas nuevos, en mayor parte es integrada por viejas composiciones de sus tres primeros álbumes. Con esta banda sonora conseguiría el reconocimiento del público a nivel mundial.

En 2002, junto a una orquesta y una serie de artistas invitados (entre los cuales estaban Dominique A. y Christian Quermalet) publicó C'etait ici, que compila sus mejores temas en directo en un doble álbum.

Después de una multitudinaria gira en el año 2003, Yann Tiersen volvió a las colaboraciones, esta vez con la roquera americana Shannon Wright con quien compuso en sólo 20 días un disco de título homónimo en el que el rock independiente de Shannon se funde con la instrumentación particular de Tiersen en un total de 10 temas.

Tras L'absente pasarían 5 años sin publicar disco propio hasta que en el año 2005 viera la luz Les Retrouvailles (Los Reencuentros), compuesto y grabado en la isla de Ouessant, lugar de refugio e inspiración de Tiersen. En este disco cuenta con la colaboración nuevamente de Dominique A., además de Miossec, Stuart Staples (de Tindersticks), Liz Fraser (de Cocteau Twins) y Jane Birkin. A este disco le complementa un DVD que salió al mercado oficialmente el 12 de julio con el título de La traversée, película realizada por Aurélie du Boys y en el que se puede ver toda la realización de este último álbum que presentaría en concierto durante todo el año de 2005 y 2006 con un radical cambio en su música en directo, con mayor cantidad de arreglos y cercano al post-rock que siempre ha admirado. Este nuevo sonido quedó recogido en el próximo álbum en directo de Yann Tiersen, titulado On Tour que se editó oficialmente el 13 de noviembre de 2006, acompañado nuevamente de una película musical realizada por Aurelié du Boys que acompañó al músico bretón durante la gira. Gran parte de las grabaciones, pertenecientes tanto a la película como al álbum, son de sus conciertos en España y particularmente en Madrid, ciudad donde tocó 2 veces en un año durante la presentación de Les Retrouvailles.

La composición de sus temas comprende la manipulación de variados instrumentos, entre los cuales cabe destacar el piano de juguete, el acordeón, el violonchelo, el banjo, el clavicordio y la melódica entre otros.

Películas como La Vie Rêvée des Anges (1998, Erick Zonca), Alice et Martin (1998, André Téchiné), Qui Plume la Lune? (1999, Christine Carrière), Amélie (2001, Jean-Pierre Jeunet) y Good bye, Lenin! (2003, Wolfgang Becker), han sido musicalizadas por Yann Tiersen, que anteriormente trabajó en la música dentro del mundo del teatro.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Yann_Tiersen
LO AMO ´~<3
de el si dejo mas de una cancion x3

H e a d s W i l l R o l l | Hoppipolla

More than 2 Years With my soul wrapped around yoursHansel
Please never forget me. Hansel 03'06'09._____________________

Última edición por Krashk; 13-abr-2009 a las 18:22.
Krashk no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-oct-2009
fetichista obsesivo
Uno de mis músicos preferidos. Su música logra hacerme feliz y llorar al mismo tiempo, la encuentro llena de sentimiento. Tiene unas interpretaciones en vivo bastante intensas también, como esta de Sur le Fil, que es por cierto una de mis canciones de Yann preferidas.

Me encantan sus canciones con vocales también, sobre todo Bagatelle (la versión del DVD On Tour sobre todo, aunque la versión de estudio es bastante hermosa). Sus colaboraciones son buenas también, me gusta sobre todo con The Married Monk y Shannon Wright. Tengo la fortuna de tener el álbum que compuso con Shannon en mi posesión.

Por mucho tiempo me pregunté cómo se pronuncia su apellido, pues nunca lo había escuchado nombrar y escrito no me decía mucho... ¡Gracias al Internet por existir!

Muchas gracias por dedicarle un tema.

萌えパワー!
MoeMoeKyun no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-oct-2009
Sin estado
Lo llegué a escuchar muy poco... Bastante linda su música... Péro no me enamoró como para escuchar más...

Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:
Ophelia Blackman, Tha Raven, иǽJ.
Wombito Stark no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 3 Semanas

Sin estado
Le conocí con el film de "Adiós Lenin", y me agradó, luego con Amelie, aunque tampoco he profundizado pero sí busqué trabajos de él, y bueno, su música es propicia para algunos momentos.

Saludos.

Última edición por Nitram Odagled; Hace 3 Semanas a las 19:19. Razón: Automerged Doublepost
Nitram Odagled no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Semanas

Digimundo
Me encanta Yann Tiersen!!
sus canciones pueden ser muy tristes pero a la vez...felices
como una melancolia que se disfruta, si
Me gusta mucho la de Monochrome y Comptine d' un autre ete, que salio en Amelie
Darkgarurumon no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

Like all of you...
Mi compositor favorito. Aunque no este deacuerdo en su nueva fase de fusion rock, pero en fin.
Habia un tiempo que le escuchaba noche y dia, no se que diablos me paso pero son 3 las canciones que suelo escuchar ahora de el.

Me dolio no haber podido asistir a su concierto en Zacatecas, y mas me dolio que era gratis. Espero que regrese proximamente. Su discografia es impresionante, en su tiempo me costo mucho conseguir sus discos originales, aunque ahora Mixup te los consigue mas rapido XD

Esperemos tener Tiersen para largo.

Última edición por Ereac; Hace 2 Semanas a las 04:10.
Ereac no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación