[OT-D] El machismo en la musica - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 24-jun-2009

Sin estado
[OT-D] El machismo en la musica

como parte de serie difundir el conocimiento cultural del machimos, le toca en este caso foro de musica.

Escrito por Mónica Buglione
El tango del siglo anterior y el reggaetón actual. Su filosofía machista.

La mujer tiene su lugar en la Universidad, en la esfera laboral, los negocios, la política y el Arte. Pero parece ser que ese lugar está distorsionado en el ámbito de la música de moda. Y se muestra al igual que anteriormente lo hiciera el tango, en el puesto de "geisha-prostituta", donde la autoestima y la valoración por la que tanto han luchado en el siglo anterior, defendiendo su nuevo espacio, se ha perdido alevosamente.

Simone de Beauvoir en su obra cumbre, el Segundo Sexo, escrita en 1949, establece que la diferencia de comportamiento y el rol atribuido a la mujer, no se basan en las diferencias anatómicas o fisiológicas, sino que son consecuencia de un acondicionamiento psico-social.

La educación recibida de las madres, las mismas que han fomentado el machismo, la sociedad sobre todo de parte de los educadores, nos transmiten ciertas expectativas o ideas de lo que se espera del "ser mujer". La mujer debe ser según los patrones sexuales: casera, sometida, dependiente, reservada, frágil . Una imagen a la cual la mujer se tiene que adaptar, so pena de exclusión, rechazo o crítica del resto de la sociedad, llegando a ser catalogada de loca, excéntrica, libertina u otras denominaciones más indecorosas.

A mitad del siglo anterior, el Tango se imponía en nuestra sociedad, y la mujer era tratada en sus letras, como santa o prostituta, del mismo modo que ahora la muestra el nuevo baile de moda: reggaetón, donde la mujer es tratada como una bellaca concuspicente, so pena de ser desterrada del lugar de "objeto preciado" y de muy buena cotización en el Mercado.

La mujer vive de otra manera su sexualidad que en el siglo anterior, pero ésta danza la está ubicando en un sitio de menosprecio socabado por un ritmo pegadizo y cuasi-sexual.

Al igual que en el tango, las cantantes femeninas no tienen prédica. Intento creer que el discurso de dichas féminas, acorde a sus pares, no podría ser de una sexualidad en el mismo nivel de vivencia e importancia, sino que expresaría el denigrante papel, con el que es catalogada.

Sin duda que los medios de comunicación ayudan a ese estereotipo, pero ese es otro discutido tema, al que prefiero referirme en otro momento.

El machismo se demuestra del mismo modo en el antiguo Tango (aunque modernoso para el turismo for-export) que en el actualísimo Reggaetón. Y la mujer, en un triste, menoscabado y denigrante papel.
fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopi...et%C3%B3n.html

Escrito por MARISOL WENCES MINA
a musicóloga, compositora y promotora cultural Leticia Armijo, tiene una visión clara de la equidad de género en el ámbito musical: tanto en los mecenazgos, como en las composiciones en sí, a lo largo de los siglos la batalla la ha ganado la vertiente machista, mientras que a lo femenino y las mujeres se les ha hecho a un lado. Con sus composiciones, Armijo ofrece una alternativa de lucha feminista, que pasa por la militancia y la formación de grupos hasta la composición con nuevos esquemas de orquestación.

–¿Cuál es la perspectiva de las mujeres que hacen música en México y que están en este movimiento y se les empieza a reconocer su trabajo?

–Uno de los grandes problemas a lo largo de la historia de la música es que no ha existido una tradición que sustente nuestro trabajo. Han existido mecenazgos para los compositores a lo largo de la historia de la música, situación que no existía con nosotras.

Una alternativa, apreció la doctorante en musicología “es crear esos mecenazgos en la actualidad, porque realmente la música de las mujeres ha sido rescatada en el siglo pasado a partir de los años 70”.

Aunque la música creada por mujeres existe “desde tiempos inmemoriales”, según la investigadora, en México “tenemos un retraso y rezago histórico en cuanto a su conocimiento”. Citó como ejemplo el de la princesa Enheduanna, que dejó testigo de sus composiciones en tablas de terracota. Asismismo habló de Clara Schuman, Alma Mahler, y la mexicana María Teresa Prieto, quienes “no sólo escribieron obras en pequeño, sino en grandes formatos de orquesta”.

La inexistencia histórica de las mujeres en la música, planteó la investigadora en entrevista para La Jornada Guerrero, se debe principalmente a que la misma fue escrita por hombres, además de que el rol impuesto al género femenino propiciaba “que la carrera de música fuera vedada: tal vez ser la madonna o la arpista, la cantante, era bien visto, pero ser una trombonista o compositora, ya no digamos directora, había un problema”.

La creación de mecenazgos para el apoyo del sector femenino, es importante, subrayó. Un ejemplo, dijo, es la creación de la sociedad Filarmónica y Filantrópica de Mujeres en la Música y el Arte, que lleva el nombre de la fallecida directora de orquesta Isabel Mayagoitia Gil, a través de la cual “hemos dado becas a las compositoras para que realicen sus obras”.

El estreno de Oikabeth

Hoy por la noche, la Orquesta Filarmónica de Acapulco estrenará Oikabeth, reducción de Olin Iris pan Katuntah Bebeza Thot, que en maya significa Movimiento de mujeres guerreras que abren caminos y esparcen flores.

Armijo compuso esta obra a petición de la Sociedad de Autores y Compositores de México porque celebraba su 20 aniversario.

–Hay un trasfondo político en el rescate de la equidad entre hombres y mujeres, llama la atención el título de la obra.

–En el año de 78 y 79 estábamos en las calles con unas antorchas. El chofer del embajador de la India violó a una de nuestras compañeras, la quemó con cigarros, le arrancó pedazos de piel, y nosotras hicimos la primera campaña en contra de la violación. Eramos 50 locas en Paseo de la Reforma repudiendo la violación. Ahora las marchas son multitudinarias. Esta obra es un homenaje a esas mujeres que construimos una sociedad distinta.

En cuanto a la cuestión estética la propuesta de Armijo mediante Oikabeth es que no haya una lucha interna dentro de la obra entre temas y movimientos, “como en la estructura de la sonata”, donde hay una lucha entre los temas, un desarrollo y un final.

“Yo lo que quiero es retomar elementos personales, transparentes, que el público encuentre lugares comunes y accesibles y se sienta identificado con esta música”, comentó.

En esta obra que será tocada por primera vez, “pretendo que haya un amalgamiento de temas para proponer este equilibrio de las voces sin que una predomine sobre la otra, que no haya una lucha”.

En la plática, Leticia Armijo refirió las investigaciones de musicólogas feministas como Susan McClary que en sus estudios ejemplificó cómo en las composiciones de Beethoven, “es claro cómo el tema masculino es el fuerte y el femenino el débil; y como finalmente triunfa el masculino. Las cadencias femeninas son las débiles, las inacabadas”.

Agregó: “de alguna manera, desde la estructura musical hay elementos que reflejan el pensamiento social. Esta obra (Oikabeth), pretende una nueva estructura, y como temas recuperar un concepto de mexicanidad diferente”.

Ese concepto musical, según Armijo, rebasa lo simplemente mexicano para trascender a una cuestión latinoamericana: “lo que no está escrito de la música en latinoamérica es que nosotros vivimos un 1968, las inmigraciones chilenas, uruguayas, argentinas (por las dictaduras). Entonces sucede que nuestra música está impregnada de este nuevo concepto latinoamericano de integración”.

–Estrenar una obra como esta en un estado violento hacia las mujeres ¿qué significaciones tiene?

–Tiene un gran significado, porque las estructuras de los estados ya sea capitalista o comunista, ha cambiado, pero la condición de la mujer sigue igual. Esta obra en su primer movimiento es como una marcha, donde exigimos nuestros derechos y justicia social. Y la segunda parte es muy amorosa, como de pensar que la única forma de transformar esta sociedad es el amor y la compasión, como la capacidad de ponerte en los zapatos de la otra persona y comprender qué le está pasando.
foro: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/... cle=018n1cul

que opinan sobre el machismo en la musica.

Última edición por dra01; 24-jun-2009 a las 20:28.
dra01 no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-jun-2009

Sin estado
Pues, si es verdad que hay machismo en la musica
si bien ya no lo es tanto en el sentido de las letras de canciones (al menos no en la musica que yo acostumbro o-o)
yo siento que es mas como que cuando una mujer saca algo de música, todos dicen
"esa es música para mujeres" o "las mujeres no pueden hacer musica" o cosas asi
como que se toma como un genero aparte
eso realmente me jode la vida, por que a mi me gusta mucha música hecha por mujeres (cantante favorita = Regina Spektor, banda favorta = Rilo Kiley ^_^ )
y me choca que sea menospreciada solo por eso, por que son mujeres...

Un grupo que me gusta, "The Knife", saboteó una entrega de grammys en su pais para protestar sobre la dominancia del hombre en la industria de la música, lol.
^ Tenía que mencionarlo (?)

Y bueno, eso, para mí es molesto por que hay mucha buena música siendo menospreciada por el machismo, pero al fin es un reflejo de lo que aun ocurre con la sociedad en general. Deberíamos tratar de cambiar eso. (:
When I would only read the backs of cereal boxes

El 98% de los adolecentes han fumado, si eres del 2% que no ha fumado, copia y pega esto en tu firma.
Gallion no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-jun-2009

si el yaoi/yuri es vida, elije la muerte
bueno mi querido amigo furry, el machismo de la musica es un mal que lamentandolo mucho se ah aceptado... que se puede hacer....
por cierto, la electronica es un insulto al Trans,el Rock & Roll es una mamada para pendejos rebeldes sin oficio,El Metal y Punk y todo lo que tenga que ver con ellos son zatanicos o locos y el resto son puros subgeneros que al final son lo mismo. Sabes? no hay necesidad de escribir 3 posts, su con 1000 es suficiente :/ y No, para mi el mejor género es y siempre será el Pop. No, el Rock alternativo es lo único, el que se salva, los otros tipos de Rock son una basofia y el Metal siempre es basofia.
la ignorancia es corta... la estupidez eterna

http://generosmusicales.supaw.com/abc_a-e.htm http://generosmusicales.supaw.com/abc_f-n.htm http://generosmusicales.supaw.com/abc_p-z.htm

Phoenix Wright no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-jun-2009

[...AZRA...]
bueno mi querido amigo furry, el machismo de la musica es un mal que lamentandolo mucho se ah aceptado... que se puede hacer....
que se puede hacer? pues, se pùede ir cambiando las "mentalidades" y estereotipos de la sociedad, empezando primeramente por las muejeres que ya han "aceptado" esa condicion aunque se que es muy facil decirlo mas no hacerlo, pero por uno mismo se empieza no? o es una idea un poco utopica?
Why the hell a vampire must SPARKLE??
.Mr. Hyde. no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 27-jun-2009

~S S
Pues es un problema q esta dificil de erradicar pero si se puede...Aunq con las influencias musicales q tiene la gente ahora lo veo dificl

PokerStar

~5's
^TaZ no ha iniciado sesión   Responder Citando

Mierda no tengo nada que hacer...
Pues si le scantan, ven mami ponlo aki... eso es perrea... yeah asi ahora pa atras etc etc etc...

y siguen apoyando ese tipo de basura, pues existiria.
el pedo no solo es de uno. si no de los 2
uno por cabron y la otrapor pendeja
miesteriosamente las mujeres es aqquein le gusta ese mercado...
de mierda

y pues
la mayoria de grupos poperos
son con vocales femeninas no?
y que escucha recurrentemente ese genero
pop no?...

a mi me gusta el material de Arch Enemy, The Agonist, otep ( solo un poko la vdd o casi nada ), es cierto hay en cierta cantidad menos grupos de musika "pesada" con vocales mujeres, pero las que lo hacen muy bien.

(((( Brutal Death Metal Rlz █ ))))

Cada vez que alguien a quien le guste otro genero de música le pregunte que es el death metal, usted lo debe golpear brutalmente y si no le pregunta también.
Si en los conciertos usted no logra agitar su cabeza al ritmo del doble pedal, es usted un poser.
El metalcore es para emos, usted es metalero
El heavy metal es infantil, usted ya superó esa etapa.
El glam metal es para maricas, usted es homofóbico.
El power metal es para princesas.
El thrash metal es su padre, pero usted es más cabrón aún.
Utilice las palabras relacionadas con fluidos corporales, como "bloody", "sickness" y "putrefaction" en la mayoría de sus canciones.
Usted no debe comer comida vegetariana o baja en grasas, eso es gay.
10º A falta de vocalista, consiga un cerdo.
C.A.R.N.E. no ha iniciado sesión   Responder Citando

Like all of you...
Escrito por C.A.R.N.E.
el pedo no solo es de uno. si no de los 2
uno por cabron y la otrapor pendeja
miesteriosamente las mujeres es aqquein le gusta ese mercado...
de mierda
Tooodaa la razon.

Dios, ahora salen con esto. No creo que exista el machismo como tal en la musica.

Ereac no ha iniciado sesión   Responder Citando

Ghostly Swim (8)
El tango para mí es bello, y no solo habla del machismo, tiene muchas más temáticas, si escuchan a Carlos Gardel entenderán.
Ya existe madonna, o pink para llenar ese vacio machista =/

Love 4 ever, Love is free....
Buno yo creo que es porque la mayoria de mujeres cantantes (no digo que todas) hablan sobre lo mismo (amor,chicos,novios...) y dependiendo de lo pegadizo que sea llega al publico o no al contrario de la mayoria de los artistas masculinos que cantan diversidad no solo lo que pasa en sus vidas, van mas alla.
Puede ser que a las mujeres le de miedo cantar sobre otros temas (ya que aun persiste el echo de que una mujer debe ser fragil, delicada y bla,bla) o que sus productores y disqueras no las dejen (que es casi lo mismo de arriba) aunque tambien se puede dar el echo de que les guste cantar eso y no puedan llegar mas alla.
Esto crea un estereotipo eh impide que muchas mujeres sean populares en lo que se refiere a la musica.
Personalmente prefiero la voz masculina al cantar, se me hace mas melosdiosa o algo asi.
Pero hay mujeres artistas que triunfan y se salen de ese esteriotipo "delicado": Las chicas de Tatu, Avril Lavinge (en sus inicios...ya no), La chica de Evanscences, La de Paramore, Lily Allen,Pink, Madonna etc...

http://kuroi-chii.deviantart.com/

Amaras a tus Converses sobre todas las cosas.

They're gonna clean up your looks
With all the lies in the books

To make a citizen out of you
Because they sleep with a gun
And keep an eye on you, son
So they can watch all the things you do

Because the drugs never work
They're gonna give you a smirk
'Cause they got methods of keeping you clean

They're gonna rip up your heads,
Your aspirations to shreds
Another cog in the murder machine

So darken your clothes or strike a violent pose
Maybe they'll leave you alone, but not me
Evil-blood no ha iniciado sesión   Responder Citando

Howling to the Ancients Gods!!!...Waiting for my Valkyrie!!!
para mi solo hay un genero machista y mas que machista es pendejista y ese es el legeton o como le dijan de ahi variantes ojetas no tiran tanto a eso (aunque el hip hop salio antes no meten tanta porqueria y hablan mas de sus pandillas) de ahi en fuera todo lo que conosco tiene una tematica muy amplia y libre y si es verdad que la mayoria de los musicos son hombres es porque las mujeres asi lo han deseado ya que hay muy buenas cantantes y demas instrumentistas

Ya amanece el día del ataque final
batallones que ya marchan
ya no habrá ni un paso atrás
bajo el cielo rojo, ensangrentado
lucharemos por Odín estamos, preparados.

Marcharemos hacia adelante
nuestra lucha es constante
se acercan tiempos de guerra
Victoria o Valhalla nos esperan.

Tyr y Odín guian nuestras espadas
la lealtad será recompensada
en el horizonte vemos la salvación
Sangre eterna si mi vida doy, por mi nación.

Está al llegar la eterna victoria
nuestra Sangre alcanzará la gloria
cerveza ya en cuernos
victorias celebramos
por el pueblo de midgard
nosotros ya brindamos.
thetruewerewolf no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 28-jun-2009

perfect killing divas
medio pedazo de intro me dio paja leerlo

´-´
no me gusta para nada el machismo en la musika

poe eso voto mas en la ambiguedad de las personas en la misika y un claro ejemplo de eso es el visual .. el cual los hombres oparecen mujeres y en algunos casoso es lo contrario ( encasi niuno diria)

killing divas fucking badly in the world and fluorescent pink

hombiguos creating dummies for black

LIFE IS BETTER IF ONLY ª

Do you think I am a fucking crazy

And if I am I do not care

are the crazy people who see the world as it really is

[death to the beautiful but bitches divas]
cereal.killer no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-jun-2009

Sin estado
Escrito por Ereac
Tooodaa la razon.

Dios, ahora salen con esto. No creo que exista el machismo como tal en la musica.
tienes rason pero via exiten generos machistas y no todos ledan la misma oportunidad pero musica sido lugar donde mujer tenido penetración toda exite dentro las preferencia y el por se escojen las cantantes.
dra01 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-jun-2009

Dreamworld
Me da tanta risa que solo vean machismo en el Reggaetón, ¿que hay del Metal? xD

Para los que no me conozcan, no hablo como una pobre ignorante que considere que Slipknot y Cradle of Filth son los íconos del Metal de nuestro tiempo, si bien no conozco el Metal a profundidad, lo conozco lo suficiente, sobretodo siendo un género que no me gusta.

Cuando un grupo de Reggaetón habla de mujeresfáciles o de como un tipo se hecha a una mina y después se olvida de ella, todos reclaman, ok. Pero, ¿saben cuantos grupos de Metal, sobretodo grupos de Heavy, Black, Grindcore y otros subgéneros también hablan de la figura femenina de forma despectiva o agresiva por decirlo menos? Y nadie se queja, porque como es super rudo y underground es la forma de expresarse que tienen, o algún otro invento estúpido para excusarse.

Y eso que hasta ahora aun no hago referencia de cómo la mayoría de los metaleros desprecian un grupo sólo por tener vocal femenina, y ni siquiera estoy pensando en grupos más sentimentalones o románticos como Theatre of Tragedy, Nightwish o Within Temptation. Nadie realmente le presta atención a las mujeres en el Metal, y siempre se habla de que el Gothic y el Symphonic Metal son géneros para minas y mamones o gays, siendo que hay muchas mujeres que escuchan géneros más extremos generalmente considerados parte del Macho Metal, y siendo que hay muchas mujeres que aparte de escucharlo, son parte de grupos musicales.

No saben cuantas veces me he encontrado con comentarios del tipo de "El Rock/Metal debe ser cantado/interpretado por hombres". No sé si el tema aun exista, pero paséense por el tema de vocales femeninas o masculinos para el Rock/Metal. Si es que aun existe debe estar en las últimas páginas. Vean la poca cantidad de personas que votaron por "ambos sexos" o "me da igual".

Come to me,asdfghjkl...............
When you're not innocent,asdfghjkl...............
When you're not clean,asdfghjkl...............
When your dreams,asdfghjkl...............
Are black and white,asdfghjkl...............
Just black and white.asdfghjkl...............

Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl...............
Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl...............

The Asylum for Dead Thoughts |
The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl...............

Dead Souls |
YO SIN ROPAasdfghjkl...............

Última edición por Holly Batastrophe; 28-jun-2009 a las 20:18.
Holly Batastrophe no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 29-jun-2009

Regresando del ban
Arch Enemy
Nightwish
Opera IX
Tristania
Lacuna Coil
The Gathering
The Sins Of Thy Beloved
Within Temptation
Hagalaz Runedance
Otep
The Agonist

y no se de mas...
que ignorante soy

pronto saldran mas, ya pueden votar todo es posible!!
y es en buen pedo

y see el regeton es el mas explicito, pk la mayoria de
sus canciones dicen eso no?

pero naaah... cosa de cada qn

Esto te parece algo real, "esa de la foto soy yo <<una linea abajo :'(>>... Me parece un insulto a las personas que te dieron una opinion constructiva, me limito a decir CLON"
Blasfemia no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-jun-2009

Dreamworld
Escrito por Blasfemia
Arch Enemy
Nightwish
Opera IX
Tristania
Lacuna Coil
The Gathering
The Sins Of Thy Beloved
Within Temptation
Hagalaz Runedance
Otep
The Agonist

y no se de mas...
que ignorante soy

pronto saldran mas, ya pueden votar todo es posible!!
y es en buen pedo

y see el regeton es el mas explicito, pk la mayoria de
sus canciones dicen eso no?

pero naaah... cosa de cada qn
No sé si ese comentario iba para mi, pero si así era esta es mi respuesta (Si no lo era, no lo tomes en cuenta):

Sï conozco a esos grupos, aunque hay algunos ahí que ni Metal son (Lacuna Coil, Within Temptation, Otep, The Gathering, Hagalaz Runedance).

No dije que no había grupos de Metal con mujeres, dije que había pocos, y que la mayoría eran Gothic Metal o Symphonic Metal, y que por lo mismo a las mujeres en el Metal generalmente sólo se les toma en cuenta para "cantar bonito", o sólo para cantar, si te fijas, en esos grupos que nombraste ninguna de las mujeres allí tocan instrumentos, sólo cantan.

Come to me,asdfghjkl...............
When you're not innocent,asdfghjkl...............
When you're not clean,asdfghjkl...............
When your dreams,asdfghjkl...............
Are black and white,asdfghjkl...............
Just black and white.asdfghjkl...............

Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl...............
Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl...............

The Asylum for Dead Thoughts |
The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl...............

Dead Souls |
YO SIN ROPAasdfghjkl...............
Holly Batastrophe no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 29-jun-2009

Unforgiven
._. Lamentablemente el machismo en la musica es un mal incurable...un ejemplo
es el reggaeton, es muy machista pero igual a las chicas les gusta D=...al
parecer les gusta el "perreo" xD

War Inside My Head
Darkest no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 29-jun-2009

you´re a shining star...
Es lamentable que exista el machismo en la música.
De la única música que puedo opinar, porque la he escuchado, que es en extremo machista es el reggetown.

O sea, siempre hablan de las mujeres como si todas fueramos putas, y de que le van a meter esto y aquello, que te voy a hacer tal pose y un sin fin de vulgaridades, describiendo el acto sexual de forma grotesca, lo cual se me hace de muy mal gusto y pues ¿qué te puedo decir? bien por la que le gusta que la traten como zorra...pero no todas somos así.

Don't Touch Me!
Duh, si van a hablar del reggaeton ya tiene un tema oficial para que se expresen todos los resentidos sociales ahi.
Morrison. no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-jun-2009

Like all of you...
Escrito por Holly Batastrophe
No saben cuantas veces me he encontrado con comentarios del tipo de "El Rock/Metal debe ser cantado/interpretado por hombres". No sé si el tema aun exista, pero paséense por el tema de vocales femeninas o masculinos para el Rock/Metal. Si es que aun existe debe estar en las últimas páginas. Vean la poca cantidad de personas que votaron por "ambos sexos" o "me da igual".
Va, tal vez tengas toda la razon, solo que yo veo el tema del machismo en la musica en el sentido de la oportunidad hacia grupos con vocalistas femeninas para sobresalir en el mercado, y creo que se a dado oportunidad. Usted se refiere hacia comentarios de fans, y pues ahi hay de lo mas variable, no se puede culpar a un fan de machista si simplemente sus gustos van hacia grupos con vocalistas masculinos, cada quien escucha la musica que desea, como le plasca y supongo que sin interes a descriminar.

Creo que me exaspera que las mujeres se sientan agredidas, parese que solo desean buscar buya. En todos lados existen desigualdades, ya sea por etnia, color, idioma, sexo, religion... Y cuando existen situaciones como esas se lucha por eliminarlas, y por lo visto a las mujeres no les molesta mucho ser denigradas con el reggeton, asi que mas que indignarse con comentarios ´machistas´ por partes de hombres que prefieren voces masculinas, indignense mas por las de su mismo sexo que les encanta perrear.

Ereac no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-jun-2009

Regresando del ban
Escrito por Holly Batastrophe
No sé si ese comentario iba para mi, pero si así era esta es mi respuesta (Si no lo era, no lo tomes en cuenta):

Sï conozco a esos grupos, aunque hay algunos ahí que ni Metal son (Lacuna Coil, Within Temptation, Otep, The Gathering, Hagalaz Runedance).

No dije que no había grupos de Metal con mujeres, dije que había pocos, y que la mayoría eran Gothic Metal o Symphonic Metal, y que por lo mismo a las mujeres en el Metal generalmente sólo se les toma en cuenta para "cantar bonito", o sólo para cantar, si te fijas, en esos grupos que nombraste ninguna de las mujeres allí tocan instrumentos, sólo cantan.
no primor no era por ti

ahora...
que...........

oh si... eso de las instrumentos...
avril labitch toka algo creo no? pero si tienes razon
son menospreciadas

pero vean el lado amable mejor escuchen cumbia salsa y ese tipo de musika, ahi si q las consienten

Esto te parece algo real, "esa de la foto soy yo <<una linea abajo :'(>>... Me parece un insulto a las personas que te dieron una opinion constructiva, me limito a decir CLON"
Blasfemia no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación