Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| I wanna hear engines passing by ID: 7430 Registrado: abril-2004 Hace: (2058 dias)
| Huele a pedradas y mentadas de madre, pero se aprecia la puntualidad. |
| | |
| ? ID: 279301 Registrado: mayo-2008 Hace: (550 dias) Edad: 15
| Era logico que hibas a recomendar Hip Hop pero no me imagine que a El Chojin. A este tio lo escuche hace como 2 meses y solo porque una amiga me puso su cancion, la de Rie cuando puedas, y sabes, me facino, la letra se me hace tan emotiva. Descargare su disco pero estoy seguro de que me va a gustar ![]() Hay nos leemos PD: Tambien Nach Scratch pudo haber estado bueno [;
__________________ Quieres los discos de: System Of A Down, Rise Against, Heavy Heavy Low Low, Norma Jean, Tsunami Bomb, da click en el nombre de la banda que deses
| ||||
| | |
| La Misma Ropa De Ayer, Será El Pijama De Hoy. ID: 226587 Registrado: diciembre-2007 Hace: (696 dias) Edad: 15
|
__________________ ![]() ----------------------------------- La diferencia entre nosotros y los otros es solo, que nosotros no estamos solos, tenemos el Hip-Hop y los que creen que es poco, es porque nunca podrán saber como somos. ----------------------------------- El Rap es mi padre Yo soy su vástago Si no te queda claro Te lo susurro al oido por megafono. | ||||
| | |
| I wanna hear engines passing by ID: 7430 Registrado: abril-2004 Hace: (2058 dias)
| Que algún Dios me perdone, no pude llegar ni a la 6 canción ... me quedé en "mi Odisea" y porque mi hermano me vino a quitar los audífonos porque me estaba saliendo espuma de la boca ... y 30 canciones???? bueno que algunas son cosa de segundos, pero aun así, lo lamento mucho pero sinceramente musicalmente esto no me ofrece nada, por decencia intentaré terminarlo de oír pero no prometo nada. Más allá de eso está peor que rec 2 ... 0/10. |
| | |
| I've a headache ID: 360303 Registrado: febrero-2009 Hace: (293 dias) Edad: 15
| Yo creo que a mi me gusta la cancion Superheroe, pero es como por herencia cultural. No me gusta para nada sus canciones, muy undreground para mis gustos. Yo le doy 2/10 o_o
__________________ |
| | |
| Dedication to Desertion ID: 46826 Registrado: marzo-2006 Hace: (1350 dias) Edad: 22
| Grata sorpresa. La verdad es que no esperaba mucho del tipo este (y con ese nombre menos), ya estaba preparado para hacerlo pedazos canción por canción, incluso después de escuchar los primeros tracks (sobretodo "es loco" que me pareció risible) ya estaba hilvanando argumentos en su contra con mucho veneno. Es que "arriba" es completamente olvidable y luego con "es loco" ya se estaba haciendo realidad mi temor de que fuera otro pinche Mc que nada más se la pasa tirándole mierda a los otros emcís que no son tan buenos como él cree ser y, en general, que su misión en la vida fuera convencernos a todos de lo chingón que es. La cosa es que a mí sí me gusta más o menos el hip hop, aunque casi siempre en inglés, (en parte porque encuentro a la mayoría de sus exponentes en español bastante mediocres y en parte porque, al ser un género tan reciente, como que todavía no me acostumbro a oírlo en otro idioma) así que creo que no soy tan cerrado a la hora de lidiar con un rapero como la mayoría de los que andan aquí (y lo digo sin broncas, a cada quien le gusta lo que le gusta). Aunque me costó trabajo dejar de reírme de los modismos españoles. Entonces, seguí dándole el beneficio de la duda y terminó por rendir frutos. Lo que encontré en la mayoría de sus canciones fueron letras ingeniosas que casi siempre hablan sobre las experiencias del día a día, insertando sus puntos de vista, filosofía de vida y crítica social sin sonar moralino ni aleccionador. Aunque su voz nunca terminó por convencerme (eso ya no es culpa del chojin) sí agradecí su uso de un lenguaje limpio, sencillo y agudo aunado a una dicción inmaculada que facilita la transmisión del mensaje para cualquier hispanohablante. El tipo es inteligente y se nota, aunque el énfasis que hace sobre las vicisitudes del lenguaje vierte mucha luz sobre sus propias carencias (que, comparadas con la mayoría de los raperos que he escuchado, son pocas) y de repente eso lo deja como algo pedante, se nota bastante en "rie cuando puedas, llora cuando lo necesites" cuando sus letras chocan con las de Aute. Pero bueno, el tipo no es poeta, es rapero, y eso lo hace bastante bien. Ahora, hablando exclusivamente de la música, hay muchos beats que suenan a rapero genérico y otros muy disfrutables aunque tampoco puedo decir que sean impresionantes, revolucionarios ni nada por el estilo, simplemente bien hechos y ya como en "no me importa lo que me cuenten", "N.E.G.R.O." y "rie cuando puedas...". Esto tiene mucho que ver con mi sentimiento con respecto al disco como un todo porque creo que le sobran muchas canciones. No hay necesidad de meter 30 tracks en un disco (aunque muchos de esos son "skits") si se puede depurar el trabajo y dejar sólo lo que realmente vale la pena. Principalmente lo digo por "Libre" que me parece por mucho lo peor del disco y un ejemplo claro de como meterle orquesta a una rola te puede dejar en ridículo si no hay sustancia detrás de lo que va a interpretar, es pedante y al escucharla no pude dejar de visualizar en mi mente la palabra "FAIL" de color rojo y todo el kit. Pero bueno, le perdono la inclusión de "libre" porque creo que hay suficientes cosas buenas en el album como para hacer que nunca pasó. Esto se está alargando más de lo que esperaba, así que voy a concluir diciendo que no creo que vaya a escuchar muy seguido el disco pero igual vale la pena tenerlo en el disco duro para de vez en cuando. Y que, básicamente, si nunca les ha latido el hip hop es obvio que esto no les va a gustar. Porque hay raperos que trascienden los límites de su área y llegan a conquistar los oídos de personas que no daban un quinto por el género. El Chojin no es así, nada más hace muy bien su chamba. P.D. "Superhéroe" me gustó bastante, pero que al final te digan que vayas al sitio de internet y bla bla es muy cagasón y anticlimático. Lástima. Última edición por Spoon; Hace 4 Semanas a las 06:25. |
| | |
| I Believe In Honesty (8) ID: 28895 Registrado: octubre-2005 Hace: (1507 dias) Edad: 17
| Ha ha ha ha, su aspecto me recuerda mucho a Mr. Jat, de hecho haha al verlo dije "Oh de aquí se inspiraron" ![]() Ha ha ha ha. Pese a que tampoco es mi género: Siempre he admirado a los raperos y hip hoperos, especialmente cuando se lanzan sus "Batallas de Rimas" en la calle, no se como demonios tienen tanto talento para rimar, y no salirse de contexto... Me gustó mucho el Beat en "Quisiera Ser" Pero igual no es mi género... D: Me frikeo. Aunque prefiero la música de ésta recomendación a la recomendación anterior chinga oídos. 2/10 |
| | |
| La Misma Ropa De Ayer, Será El Pijama De Hoy. ID: 226587 Registrado: diciembre-2007 Hace: (696 dias) Edad: 15
| Final Oficial para Superheroe. Pues como final independiente yo esperaba al menos un minuto mas de rapeo, pero si uno entiende el tema "Cosas que pasan" (Tema que ponen como final) el final adquiere sentido. PD: En "Cosas que pasan" al que capturan es al Rap, al final de esa canción matan al Rap y entierran su cuerpo en el desierto. Eso es lo que pasa por unirse al odio. En fin, tomando en cuenta todo lo que el Chojin a intentado transmitir con sus canciones por 10 años, que tantos votaran para que ganara este final es una decepcion.
__________________ ![]() ----------------------------------- La diferencia entre nosotros y los otros es solo, que nosotros no estamos solos, tenemos el Hip-Hop y los que creen que es poco, es porque nunca podrán saber como somos. ----------------------------------- El Rap es mi padre Yo soy su vástago Si no te queda claro Te lo susurro al oido por megafono. |
| | |
| (.)(.) ID: 166319 Registrado: julio-2007 Hace: (867 dias)
| Acabo de terminar el disco, uuff la verdad se me hizo algo pesado, principalemente por la duracion y que no es un genero que me atraiga. Musicalmente no hay mucho que resaltar, me suena a cualquier otro rapero gringo con la diferencia que este canta en español, las letras pues lo mismo, temas similares que he escuchado antes. La primer mitad del disco a mi parecer fue lo mejor, ya la segunda me parecio un copy/paste, salvo 1 o 2 canciones. Las canciones que mas me gustaron fueron: Es Loco, Uh y Libre.
__________________ ![]() Última edición por smackdown07; Hace 3 Semanas a las 22:13. |
| | |
| Le rêve noir ID: 2671 Registrado: diciembre-2002 Hace: (2525 dias) Edad: 22
| Lord Chrono , lo siento mucho , lo siento, oi el primer minuto de la primera cancion y borre inso facto el disco, tanto el genero como el estilo de musica lo aborresco, no lo tolero, lo siento. |
| | |
| Sin estado ID: 21834 Registrado: julio-2005 Hace: (1577 dias) Edad: 19
| Solo desde hace poco que estoy valorando este genero, tengo gusto por el hip hop de buenas liricas pero suelo escucharlo en ingles por lo que tengo q entrar a analizar y leer las letras. Nunca habia escuchado en español y no me parecio tan malo como el que veia por ahi. Pero no te deja mucho pensando, son mensajes aveces muy basicos, pero bien efectivos y cotidianos. Tiene buena actitud el tipo y no es Ey yo yoouh I am deh best! En algunas canciones me gusto la musica, en otros me gusto la lirica. Superheroe fue la mejor, pero coincido en eso de que lo de la pagina te caga todo (y fue la unica con bonita grafica en el video xD) Eso... me gusto bastante, pero no es el mejor hiphop de la vida xD de seguro lo volvere a oir mas tarde |
| | |
| Baby, did you forget take your meds? ID: 137141 Registrado: abril-2007 Hace: (950 dias) Edad: 15
| Uhm, no me resuelto del todo desagradable, pero si bastante pesado, no llegue a escuchar el disco completo seguido, sólo llegue como hasta la diez así de putazo. Simplemente me dió weba, lo escuchaba y me daban ganas de escuchar otra cosa. No conosco mucho sobre el género asique realmente no sé que decir en cuanto a lo musical. Sus letras me parecieron curiosas, más que nada quiere comunicar su visión de la realidad a los demás, y como dijo Espum, se agradece que lo haya hecho en un idioma entendible para la mayoría de los hispanohablantes. Ah sí, creo que hay muchas cosas que sobran en el disco, como los diálogos que a veces salían. Le dan un aire pesado. Gracias por la recomendación, quien quita y quiera poner mis manos al aire y vuelva a escucharlo.
__________________ |
| | |
| La musica esprime lo che non può essere detto e
su cui è impossibile rimanere in silenzio ID: 125502 Registrado: febrero-2007 Hace: (1005 dias) Edad: 18
| La verdad, no me gustó, no es que me encierre en un genero pero casi no me gusta el rap :/ , no te dire que escuche todas la canciones pero si unas 5, aparte me desespere muy rapido y por eso no les puse mucha atencion a las canciones. 2/10 (?) :/
__________________ ![]() Kriss x Root Be a Rootloop in a world full of cheerios ;D Club´s ~ {Twilight FC}{Yami/Atem x Anzu/Tea} Última edición por Kriss♥; Hace 2 Semanas a las 19:23. |
| | |
| hold your breath, dear ID: 322092 Registrado: octubre-2008 Hace: (399 dias)
| Lo que más se le puede reconocer a leguas es su honestidad con él mismo. Poco a poco a lo largo del disco él se pinta sin exageraciones y sin rayar en la ridiculez de lo tortuoso, es un rapero que se pone al frente de un micrófono a expresar algo con sentido, algo que vale la pena oir. El disco va poco a poco expresando en un stream-of-consciusness todas las ideas que El Chojin tiene de la vida, de la gente, de la sociedad y de lo que pasa en ella. Es irreverente, pero no hasta el extremo de oponerse a todo o de insultar a todo, simplemente se aparta a veces y a veces se compromete un poco más. Nunca suena a moraleja, nunca nos anda diciendo: "Ustedes, estúpidos, entiendan que esto es lo que digo" y eso se le agradece; ya estar o no estar de acuerdo con su punto de vista es otro asunto, porque este rapero no intenta ser conflictivo, sino expresarse de manera clara, usar una plataforma para decir algo. Hubiese preferido que no tuviese esos preludios ilando el disco como si fuese un día donde va a la disquera y blah blah blah, eso intenta darle sentido y conexión a algo que simplemente pudo no haberlo tenido y haber sido igual de bueno. Lamentablemente no pude oirlo completo porque en este momento ando apurado (sí, soy un vago irresponsable), pero la mejor canción que oí del disco es "La perversión del lenguaje", cómo va manejando términos y criticando las cosas sin tener que sonar al profesor marxista, pero con una honestidad sorprendente. Está bastante bueno ese tema porque es un ejemplo de cómo una lírica puede tratar temas importantes sin ser ridículos y cursis. En lo musical es muy promedio lo que oí del disco, no es el aspecto más relevante de El Chojin. Por supuesto que sí varía y eso se agradece siempre, pero en realidad no le puedes prestar mucha atención a la música porque lo que dice es más valioso, el flow le da más valor, pero no tienes que concentrarte completamente en eso, es un buen acompañante de las letras que se avienta el tipo este. Hay canciones con las que me quedaré, canciones que simplemente borraré, pero en definitiva es un buen rapero que sabe usar verdaderamente el lenguaje como Mc, no es la verga de triana, pero un buen proyecto digno de volver a escucharlo en algún momento de mi vida.
__________________ ![]() en attendant godot Última edición por pimienta; Hace 2 Semanas a las 10:03. |
| | |
| Tsukasa es la mejor, por eso la quiero mas que a
nadie ID: 1534 Registrado: agosto-2002 Hace: (2671 dias)
|
Realmente ha sido un poco dificil de escuchar al principio, en varias ocasiones intente escuchar el disco y sencillamente no estaba en humor para escucharlo, tengo pésima imagen de rap, hip hop en español, por que por lo general es pesimo. Pero realmente la musica es agradable, habla de temas casuales, de como el chojin ve las cosas, y da su opinion, no te las impone, no es agresivo, es inteligente, persuasivo y hasta comico. Cuando me entere que era español me esperaba un acento horrible, pero tiene un buen acento, no tiene muy marcado y el español es esta agradable. Algunas canciones si me parecieron malas y otras pistas innecesarias, como que tratando de darle un intro a cada canción, pero la verdad que al principio es gracioso llega a ser pesado, aunque claro te las brincas y se acaba el problema, jaja. Las canciones que mas me agradaron fueron "cosas que deberian pasar", "Negro" y "Superheroe". Mi calificacion es un 6.5/10, no es mala recomendacion, en realidad es mucho mas de lo que esperaba y si te gusta el genero en verdad te puede llegar agradar y mantenerlo entre tu repertorio de musica casual. Mime ![]() | ||||
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |