Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Alcanza tus sueños. ID: 153663 Registrado: junio-2007 Hace: (899 dias)
| Me parece perfecto sera como un curso de programacion.
__________________ ![]() -Te quiero… -Yo te amo... ¿Ves la diferencia? |
| | |
| Sonríe, yo existo 8D ... ID: 47470 Registrado: marzo-2006 Hace: (1345 dias)
| Holas. Solo para indicar que el .NET no es un lenguaje de programación en si como indicas en el primer post ... Es una suite completa de lenguajes de programación que incluye C#.NET, C++.NET, JScript.NET, J#.NET y Visual Basic.NET y que permite el facil manejo y creación de aplicacion web asp, servicios web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones para móviles. Su núcleo está en el .NET Framework la cuál contiene muchas liberias y funcionalidades para el facil manejo de éstos lenguajes. Bueno yo tambien estoy aquí para ayudar y aprender ... Cuenten conmigo ![]() Saludos ![]()
__________________ ![]() ... "Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir" ... Visita PC HELP ZONE |
| | |
| -.-! ID: 270 Registrado: abril-2002 Hace: (2771 dias) Edad: 24
| .Net es una plataforma de desarrollo,es una aplicación de tecnologías de framework para el desarrollo de aplicaciones.no es un lenguaje, puestoq ue VB es el lenguaje, lo que dio resultado VB.net ese si sería el lenguaje de soporte....bueno algo así ![]() PD: Porque no creamos un tema y pedimos un mode que tenga tiempo para la zona ? que de vdd los temas de abajo me parecen un despelote XD BUeno salu2
__________________ ![]() ♬ ... you Just don 't ... understand --- >>Visita mi BLog: Oráculo de Wiz "Dormir bajo el sol de media noche con la sensación eterna de un despertar, cuando la vida toque el cielo e ilumine mi rostro. Y el éxtasis de vivir el sabor de los sueños comienza" |
| | |
| NOVIEMBRE, mes la patria de mi alma, de mi
corazón ID: 142747 Registrado: mayo-2007 Hace: (932 dias)
|
Pero comentando sobre eso, de verdad que miro eso "y se me revuelve la mirada" ¬¬ Brad se tiene que sentir como mal por el poco de desorden que hay En fin, de verdad que se necesita un mod, y hasta el sol de hoy, seguimos esperando el nombramiento de uno.Leo, si lees esto, por favor tu que eres un moderador global, mandale un aviso a la administración que se han tardado demaciado y han quedado muy mal. Después no se quejen si les empiezan a criticar ![]() ![]() ¿Hasta cuando tenemos que esperar? "_Z_"
__________________ PUENTE DEL MUNDO, CORAZÓN DEL UNIVERSO: PANAMÁ ![]() VIVA MI PATRIA CARAJO! | ||||
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Ya andamos mal. Les voy a pedir a todo el que entra, que NO pida progrmas. Además de que tiene que hacerlo usted, esto no es lugar para eso. Aquí se viene a estudiar y a preguntar, comentar y debatir del tema en cuestión. Encima y no tiene naaaaada que ver con el tópico actual. NOOOO pedir programas. ¿Quiere pedir un código fuente? Vaya y pídalo afuera... Gracias... "_Z_"
__________________ PUENTE DEL MUNDO, CORAZÓN DEL UNIVERSO: PANAMÁ ![]() VIVA MI PATRIA CARAJO! |
| | |
| Sin estado ID: 25236 Registrado: septiembre-2005 Hace: (1540 dias)
|
CLR Common Lenguage Runtime, significa que es una maquina virtual y al ser un CPU virtual requiere de su propio lenguaje (IL Lenguaje intermedio), por lo tanto cualquier lenguaje que se quiera comunicar con .NET tiene que generar IL, por esta razon es que hay bastantes otros lenguajes que pueden ocupar la plataforma .NET , por que generan lenguaje intermedio en lugar de codigo maquina (byte code). CLS Common Lybrary System (no recuerdo bien el acronimo), pero se refiere al conjunto de librerias en comun pueden ser ocupadas por cualquier lenguaje compatible con .NET Un framework es todo un conjunto de librerias, rutinas, clases, arquitecturas y demas que sirven como base para el desarrollo de un programa, un ejemplo muy comun es el desarrollo de juegos, donde se habla mucho de motores graficos, un motor grafico es un framework osease un conjunto de clases reutilizables que se usan como base para la realizacion de un software. En terminos concretos un framework funciona en un programa como un motor funciona en un automovil. No confundas VB , VB.NET Visual Basic 6.0 e inferiores solo es un simple traductor a C, por lo tanto VB ni siquiera esta al nivel de un compilador , en cambio VB.NET tiene mas funcionalidad , portabilidad y diversidad para poder referirse como un lenguaje... Y Visual Studio es un IDE, no es un lenguaje, no es .NET , no es un framework , toda la funcionalidad de visual studio la tiene el SDK del framework, por lo tanto es prescindible, porfavor no confundan ya que hasta los autores de libros cometen este pecado mortal, sino chequen cualquier libro de Ceballos (Visual C# jajajajaja....)
__________________ Regresa con tu escudo en la mano o debajo de el !!!!!!!(Madre espartana despidiendose de su hijo) | |||
| | |
| Sin estado ID: 31134 Registrado: noviembre-2005 Hace: (1474 dias) Edad: 22
| buenos dias tardes o noches primero que nada dire que raresa por fin resucitaron este tema que tantas veces se derrumbo (espero por dios que no caiga otra vez) segundo zero si no te molesta me gustaria integrarme a esta actividad tanto como para aprender como para ayudar a quien lo nesecite tercero talon es acrostico no acronimo bien misai estoy pensando en como transforma el algoritmo de la distributiva pero se ve complicado pues esa parte de la matematica me es algo confusa (si apesto en calculo y algebra y aun nadie entiende por que estudio informatica) bien no tengo mucho que decir en realidad asi que hare un poco de flood presumiendo se dice que mi codigo de arboles es uno de los mas simples y eficases que se a visto hasta ahora en internet pero yo pienso que este tiene defectos pero es algo que hire prefeccionando sin mas que decir Adrian "Sir. Dark Solink" DS
__________________ ![]() |
| | |
| pues... Dark Solink si nos dices en que programas y nos muestras tu coidgo talvez te podamos ayudar... y regularmente las soluciones recursivas son las mejores.... jejejejejeje
__________________ Regresa con tu escudo en la mano o debajo de el !!!!!!!(Madre espartana despidiendose de su hijo) |
| | |
| talon es el codigo de un arbol avl de por si tiene que ser recorsivo si no no seria arbol, aunque claro tanmbien se puede hacer con ciclos pero es enfermiso ya lo intente aqui te dejo el codigo de avl para que lo observes aunque lo tube que reconstruir por que originalmente lo creo por separado y luego lo modifique para uno de mis proyectos de mi universidad bien sin mas preambulos Código: // AVL.cpp: Reconstrucion del codigo original AVL.
// por Adrian "Sir. Dark Solink" DS
//
//
#include "stdafx.h"
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <iostream>
using namespace std;
struct nodo{
int bal;//balance
int num;//numero
nodo*izq;//apuntador izquier
nodo*der;
};
nodo*HEAD;// apuntador del tipo nodo
nodo*crear(int b)/*crea un nodo*/{
nodo*p=new nodo;
p->bal=0;
p->num=b;
p->izq=NULL;
p->der=NULL;
return p;
}
int altura(nodo*p)/*utilisado para calcular el balance del nodo calculando la altura del mismo*/{
if(p){
if((!p->izq)&&(!p->der))
return 0;
int a=altura(p->izq);
int b=altura(p->der);
if(a>b)
return a+1;
else
return b+1;
}
return 0;
}
int bal(nodo*p)/*calcula el balance de cada nodo para notificar al programa si debe hacer las rotaciones*/{
int a=0; int b=0; int c=0;
if(p->izq)
a=altura(p->izq)+1;
if(p->der)
b=altura(p->der)+1;
c=b-a;
return c;
}
nodo*rotII(nodo*p)/*realiza la rotacion izquierda-izquierda*/{
nodo*aux=p->izq;
p->izq=aux->der;
aux->der=p;
p=aux;
p->bal=bal(p);
p->izq->bal=bal(p->izq);
p->der->bal=bal(p->der);
return p;
}
nodo*rotID(nodo*p)/*realiza la rotacion izquierda derecha*/{
nodo*aux=p->izq;
nodo*aux2=aux->der;
p->izq=aux2->der;
aux->der=aux2->izq;
aux2->izq=aux;
aux2->der=p;
p=aux2;
p->bal=bal(p);
p->izq->bal=bal(p->izq);
p->der->bal=bal(p->der);
return p;
}
nodo*rotDD(nodo*p)/*realiza la rotacion derecha-derecha*/{
nodo*aux=p->der;
p->der=aux->izq;
aux->izq=p;
p=aux;
p->bal=bal(p);
p->izq->bal=bal(p->izq);
p->der->bal=bal(p->der);
return p;
}
nodo*rotDI(nodo*p)/*realiza la rotacion derecha-izquierda*/{
nodo*aux=p->der;
nodo*aux2=aux->izq;
p->der=aux2->izq;
aux->izq=aux2->der;
aux2->der=aux;
aux2->izq=p;
p=aux2;
p->bal=bal(p);
p->izq->bal=bal(p->izq);
p->der->bal=bal(p->der);
return p;
}
void rot(nodo*p,nodo*j)/*invoca las rotaciones segun sea el caso de los balanceos de los nodos involucrados*/{
if (p->bal==-2)
if((p->izq->bal==-1)||(p->izq->bal==0))
if(p==HEAD)
HEAD=rotII(p);
else
if(p==j->izq)
j->izq=rotII(p);
else
j->der=rotII(p);
else
if(p==HEAD)
HEAD=rotID(p);
else
if(p==j->izq)
j->izq=rotID(p);
else
j->der=rotID(p);
else
if(p->bal==2)
if((p->der->bal==1)||(p->der->bal==0))
if(p==HEAD)
HEAD=rotDD(p);
else
if(p==j->izq)
j->izq=rotDD(p);
else
j->der=rotDD(p);
else
if(p==HEAD)
HEAD=rotDI(p);
else
if(p==j->izq)
j->izq=rotDI(p);
else
j->der=rotDI(p);
}
void arbavl(int b,nodo*p,nodo*t,nodo*j,int c)/*inserta el numero en el arbol en donde corresponde*/{
if((p)&&(p->num==b))
c=1;
if(HEAD==NULL)
HEAD=crear(b);
else
if(!p)
if(b<t->num)
t->izq=crear(b);
else
t->der=crear(b);
else{
if(b<p->num){
j=t;
t=p;
arbavl(b,p->izq,t,j,c);
}
else{
j=t;
t=p;
arbavl(b,p->der,t,j,c);
}
if(c==1)
if(p==HEAD)
cout<<"ese numero es repetido"<<endl;
if(c!=1){
p->bal=bal(p);
rot(p,j);
}
}
}
void inorden(nodo*p)/*imprime el arbol en inorden*/{
if(p){
inorden(p->izq);
cout<<p->num<<endl;
inorden(p->der);
}
}
void preorden(nodo*p) /*imprime el arbol en preorden*/{
if(p){
cout<<p->num<<endl;
preorden(p->izq);
preorden(p->der);
}
}
void postorden(nodo*p)/*imprime el arbol en postorden*/{
if(p){
postorden(p->izq);
postorden(p->der);
cout<<p->num<<endl;
}
}
void main(){
while(1==1){
system("CLS");
int a;
cout<<"bienvenidos ya que has agregado el primer numero escoge de las siguiente opicones"<<endl;
cout<<"1) Agregar un numero al arbol"<<endl;
cout<<"2) imprimir en preorden"<<endl;
cout<<"3) imprimir en inorden"<<endl;
cout<<"4) imprimir en postorden"<<endl;
cout<<"5) salir"<<endl;
cin>>a;
switch (a){
case 1:{
system("CLS");
int b; int c=0;
cout<<"cual es el numero que quieres agregar"<<endl;
cin>>b;
nodo*p=HEAD;
nodo*t=NULL;
nodo*j=NULL;
arbavl(b,p,t,j,c);
}break;
case 2:{
system("CLS");
cout<<"preorden"<<endl;
preorden(HEAD);
}break;
case 3:{
system("CLS");
cout<<"inorden"<<endl;
inorden(HEAD);
}break;
case 4:{
system("CLS");
cout<<"postorden"<<endl;
postorden(HEAD);
}break;
}
if(a==5)
break;
}
}
sin ams uqe decir Adrian "Sir. Dark Solink" DS
| | |
| Epa Adrian! Pensaba que no hibas a llegar. Pues sí, como no, no hay problema. No concidero malo, que comentes sobre árboles AVL, ABC, B+, etc...generales pero siempre pongamos atención a el tema actual. Todos somos agentes fiscalizadores sobre el conocimiento que se imparte aquí. Pronto traeré el próximo capítulo para ir metiéndole a la salsa del código aajajajajaja Gracias por su apoyo. Saellvertu!! "_Z_"
__________________ PUENTE DEL MUNDO, CORAZÓN DEL UNIVERSO: PANAMÁ ![]() VIVA MI PATRIA CARAJO! |
| | |
| porfavor no cometan el error que cometen muchos, eneseñar "GUIAS DE DISEÑO" y "NOTACION" antes que programar, dado que las guias de diseño son a la programacion , como la ortografia es a la escritura, son fundamentales. sobre todo si piensas hacer tu codigo reutilizable. Para el caso de C se ocupa la notacion hungara, en serio he visto muchos codigos, pero el ver uno que no esta correctamente escrito es una pesadilla. ya que tienes que deducir lo que el programador quiere hacer.
__________________ Regresa con tu escudo en la mano o debajo de el !!!!!!!(Madre espartana despidiendose de su hijo) |
| | |
| concuerdo contigo talon pero mi manera de programar sigue el orden de que la funcion principal es la ultima y las funcione que invoca van arriba como sucede en pascall que debes mantener ese orden asi me mantengo yo sobre los comentarios los hago asi para recordar siempre qeu fue lo que e hecho son simples y si ves el codigo trabajo cada funcion con la menor cantidad de lineas posible zero te propongo algo a medida que vas avansando en los temas yo hire haciendo programas en pseudo-codigo y c++ para uqe los q esten aprendiendo vean en codigo lo que estas haciendo (tambien comentare los programas pero si debes hacer una correcion en los comentarios me lo dices y lo hago, otra cosa yo trabajo con visual studio c++ 2008 express edition, c++ mi vicio) sin mas que decir Adrian "Sir. Dark Solink" DS
| | |
| I, a whore for the cold world ID: 83612 Registrado: septiembre-2006 Hace: (1178 dias)
| @Talon : Te aviso que hoy en día la notación húngara está mal vista xP Dew~ |
| | |
| sip... la notacion hungara esta mal vista pero es la que se ocupa en C++ , sino checa cualquier codigo standar , y notacion no solo es ponerle nombres a las variables, son una serie de reglas a seguir para escribir programas. asi como en java se ocupa la notacion de camel, y en .NET la de pascal. y esta mal vista por algunos porque resulta un poco dificil entender a los nombres por ejemplo: //notacion hungara DataTable dttblClients; //notacion de pascal DataTable dataTableClients; y como observacion en web todavia se ocupa la este remanente de quitar las vocales para nombrar controles comunes, como los controles de formulario textBoxUserName -> txtBxUserName labelResults -> lblResults Una pregunta Dark Solink ocupas C++ o Managed C++ , y como regularmente los programadores C++ apuestan por la velocidad pues evitan el C administrado. Y por ultimo porque no haces tu codigo en una clase en lugar de ocupar funciones las agrupas en un solo objeto que posea toda la funcionalidad
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |