[Tutorial] Linux (sugerencias) - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 29-sep-2009

"de mecsikan linuxero"
Detective [Tutorial] Linux (sugerencias)

[Tutorial] Linux (sugerencias)

Brad me ha pedido que haga un manual sobre Linux y yo he aceptado =D este tema lo abro para recolectar sugerencias y en general para saber que esperan del dicho manual.

Actualmente he hecho un pequeño temario con los siguientes tópicos:

• ¿Por que usar Linux?
  • Conceptos basicos
  • Instalación de una distribución
  • Instalación/Desinstalación de programas
  • Personalizando el escritorio
  • Abriendo documentos de Windows
  • Instalar programas de Windows en Linux
  • Introdución a la linea de comandos

A rasgos generales es lo que me gustaría abarcar en el manual, sin embargo estoy abierto a sugerencias sobre los temas tratados o sobre el formato que va a tener el manual, pero ejemplo yo pienso que sería buena idea hacer un vídeo tutorial de algunos de los temas como el de la instalación para hacerlo más gráfico.

Por favor, sientanse libres de comentar todo lo se les venga en mente, lo importante aquí es que participen y expresen sus opiniones e inquietudes pues eso es lo que determinará lo que será de este manual =)

IzzyKinomoto no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 29-sep-2009

Un dia menos de vida...
pues sobre el video si, estaria genial, asi como tambien seria una idea crear un PDF descargable con lo que son los datos para este mismo ( la instalacion ) y asi n abarcar tanto espacio en los post no creeS?

me gustaria que abarcaras mint, le tengo ganas a esta..

saludos...

Que diría el cielo si diera su opinión sobre todo lo que a visto...?

"kioku... Kioku... Kioku..."Y de nuevo, el cielo derramo su sangre entre las nubes de este frio amanecer...

Lo se, a veces soy un sadico por disfrutar de sus sufrimientos...

Es imposible no amar la musica de Ai Otsuka

Mi sexta firma de ocho...

*Si te pierdes, solo da click aki*
http://www.forosdz.com/foro/pc-help-zone/

*Visit Pc Help or get ready for the consequences*

Mi programa favorito ¿? claro Photoshop CS4

"Si se puede imaginar... Se puede diseñar..."

Última edición por motsu-itami; 29-sep-2009 a las 20:48.
motsu-itami no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 30-sep-2009
Fucking Blackholes
._. sinceramente chicos, ¿a quien le va a interesar aprender linux en este foro?, por lo que veo solo se conectan niños y gente joven para pasar un “rato agradable”, no estan tan interesados en información especializada, ademas, para eso hay paginas que se dedican completamente a eso y con un base de usuarios experimentados

Aun asi, me gustaría que agregaras el tema de:

-Situaciones en las que es mejor Linux

y creo que nada mas .-.

Suerte con el proyecto
♦ JustMEn no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-sep-2009

Un dia menos de vida...
Escrito por ♦ JustMEn
._. sinceramente chicos, ¿a quien le va a interesar aprender linux en este foro?, por lo que veo solo se conectan niños y gente joven para pasar un “rato agradable”, no estan tan interesados en información especializada, ademas, para eso hay paginas que se dedican completamente a eso y con un base de usuarios experimentados

haber vamos por partes, eso de "niños" cuidado de como lo estas usando

segundo, si hay gente interesada en ello, si a los demas no les gusta, pues es problema de ellos

tercero, si lo hay, e visto vastantes web sobre linux, instalacion y todo eso, pero para eso es este foro "Pc Help" a quien le sirba la informacion y le interese bien y aq quien no pues ni modo.

saludos...

"kioku... Kioku... Kioku..."Y de nuevo, el cielo derramo su sangre entre las nubes de este frio amanecer...

Última edición por motsu-itami; 30-sep-2009 a las 11:34.

"de mecsikan linuxero"
Escrito por motsu-itami
pues sobre el video si, estaria genial, asi como tambien seria una idea crear un PDF descargable con lo que son los datos para este mismo ( la instalacion ) y asi n abarcar tanto espacio en los post no creeS?

me gustaria que abarcaras mint, le tengo ganas a esta..

saludos...
Me parece buena la idea de publicarlo en PDF, además de que de esa manera tengo más libertad en el formato.

Sobre Linux Mint, ahora lo estoy investigando, lo tomare en cuenta.

Escrito por ♦ JustMEn

y creo que nada mas .-.

Suerte con el proyecto
Que haya pocos no quiere decir que no haya ningún interesado (al menos tengo dos confirmados), además si únicamente una sola persona se decidiera a usar Linux por leer este manual bien habrá valido la pena el esfuerzo para redactarlo =)

Sobre el tema que comentas, lo abarcaría en el primer tópico de "¿Por qué usar Linux?" donde pienso incluir las razones por las que uno desearía usar Linux.

Un dia menos de vida...
yo me apunto

Última edición por motsu-itami; 04-oct-2009 a las 18:46.
mujer Antiguo 30-sep-2009
CuTElittleDAdgiRL la Amoooo !!!
me parece buena idea, pero deberias subir el video para que alguien entienda como novatos..

sin embargo hace tiempo usaba Linux, realmente no me acuerdo -_-U me perdi xD

espero que subes el manual y explicacion Bien clara ...

aunque tenga mucho cuidado, quiza puede dañar tu equipo, si no quieres ahcer eso es TU RESPONSABILIDAD !!!

tambien pideles a tus papas que sean expertos... te van a ayudar .. no hay problema

My denviantart =3 aki
My blog aki

♪~
►tralala

~TaLhO~ no ha iniciado sesión   Responder Citando

(O_O)
pues a mi tambien me interesa, instale ubuntu por un tiempo pero lo quite debido a la incompatiblidad de drivers, me daba mas problemas q windows xD, ya instalare proximas versiones
Evil no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sonríe, yo existo 8D ...
Muchas gracias Izzy, ésto va a servir mucho.
Pondré el tema en importantes como lo prometí.

Me ausentaré unos días, tuve un inconveniente que debo solucionar.

Saludos

... "Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y
no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir" ...

вяα∂ ωαя∂єη™ no ha iniciado sesión   Responder Citando

"de mecsikan linuxero"
@~TaLhO~: Mi intención es hacerlo lo más ameno y entendible posible, pero aun así cada quien es responsable de lo que hace con su computadora, por eso recalcare las situaciones en las que exista algún riesgo de perdida de datos que es básicamente solo durante la instalación, también explicare las razones de tal riesgo para el lector pueda comprender la situación.

@Todos: Me alegra ver que hay interés sobre el asunto, espero sigan comentando con forme avance este manual =D

NOVIEMBRE, mes la patria de mi alma, de mi corazón
Escrito por ♦ JustMEn
._. sinceramente chicos, ¿a quien le va a interesar aprender linux en este foro?
A MI!!! y más que se puede instalar Linux en PS3 goooooolllll XD

Además, si dices eso; ¿Por qué sugieres?

Yo quiero que se toque un tema que diga: "¿Qué distribución es la mejor para tí?"

Siento que se saltan ese punto.

También que toquen Linux en PS3 8Dpasense por PS-Zone 8D

Saellvertu!

"Z"

VIVA MI PATRIA CARAJO!

"Zero" no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
Escrito por ♦ JustMEn

y creo que nada mas .-.

Suerte con el proyecto
Estoy de acuerdo. Seguramente sucederá lo mismo que con ZONA PROGRAMACIÓN.
Bueno... ojalá que no.

AUTOPUBLICIDAD BARATA:
[Tutorial] Mete varias horas de anime en un solo DVD, mucho más rápido que con TMPGEnc.
Kitto no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 01-oct-2009

3L 53ñ0r d3L fu31g0
@Kitto + JustMen

Si algo en verdad fuera inutil, ni siquiera existiria, por algo esta este tema, porque hay gente interesada y DEBE haber gente que, aunque no sabe, pueda interesarle por curiosidad, asi funciona la naturaleza humana. Ademas, ¿como esperan que el Open Source se extienda si nadie ayuda a los que no saben? Entre mas personas dispuestas haiga, mejor

En cuanto a mi opinion, podrias agregar una guia rapida de como crear particiones en el disco duro, ya que es probable que muchos novatos usen su PC para asuntos escolares o similares, y no puedan darse el lujo de "prueba y error" y arriesgarse a perder su instalacion de Windows al principio. Como quien dice, "es un mal necesario por ahora" xD
Mizukame no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 04-oct-2009

empty mind
Yo me apunto como colaborador, XD. [tengo bastante tiempo de sobra,XD]
Yo basicamente lo uso para administraciones de redes y esos, 99% de las veces en linea de comando porque no me acostumbro mucho a su interfaz gráfica, y por eso suelo estar en XP con putty, XD.

sugerencia: explicar un poco sobre el gestor de arranque (grub), porque seguramente habrá alguien que quiera tener varios SO en su PC.
hombre Antiguo 05-oct-2009

Sin estado
hola me parece muy bueno el tema? yo puedo ayudarte con slax? lo llevo como materia en la prepa hago practicas desde el shell ? y los programas creo que es todo ahi me manda un mp? o mandame/contactame por msn si quieres see ya
lo que si se me aria interesante es que pongas las compatibilidades de linux ya sea con los diferentes equipos que hay/laptops/escritorio/macbook?

"de mecsikan linuxero"
Hola a todos, les comento que en este momento estoy en el proceso de selección de que "sabor de linux" se usará para el manual, pero les adelanto que muy probablemente será Linux Mint, las razones son varias y las más destacables son:

• Listo para usar. Ya trae instalado prácticamente todo lo que la mayoría de las personas podrían necesitar: códecs para reproducir vídeo, audio y DVDs; flash; java; drivers de tarjetas inalámbricas, etc...
  • Basado en Ubuntu. Esto tiene la ventaja de que cualquier programa, guía o configuración que este hecho para Ubuntu también funcione en Linux Mint.

A todos lo que quieran cooperar le digo que de momento no he pensado en como coordinar esfuerzos, lo que si les agradecería es que me apoyaran en el soporte técnico cuando alguien pregunte algo sobre Linux =)

hombre Antiguo 05-oct-2009

Me parece bien Mint. Dicen que es mejor que Ubuntu o.o Ese fue mi primera distribución instalada que usé. La primera fue Mandrake Live CD jojojo hace long time XD

Reitero mis sugerencias y espero que sean tomadas en cuenta.

Saludos Izzy 8D

"Z"

VIVA MI PATRIA CARAJO!

hombre Antiguo 07-oct-2009

-.-!
Podrías incluir para los que son más novatos el uso de synaptic, aunque no se si viene con Mint, supongo que si se basa en ubuntu si viene ?

Lo otro es que a algunos no les gusta porque no tiene office, bueno seria buen momento de explicarles lo que hace y la capacidad que tiene Open Office y compararlo con Microsoft Office

..wel eso mientras

saludos Ik

Wiz

... you Just don 't ... understand --- >>Visita mi BLog: Oráculo de Wiz
"Dormir bajo el sol de media noche con la sensación eterna de un despertar, cuando la vida toque el cielo e ilumine mi rostro. Y el éxtasis de vivir el sabor de los sueños comienza"

Wiz no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-oct-2009

Escrito por Wiz
...synaptic, aunque no se si viene con Mint, supongo que si se basa en ubuntu si viene ?
Sï, creo que sí lo tiene. Es más, recuerdo que lo usé un par de veces. Sí sí, si lo trae 95% seguro.

Me parece oportuno una pequeña diferenciación entre Office y OpenOffice.

Escrito por Wiz
Wiz
Hey, traigan un extintor que se nos quema Wiz(¿) jajajajaja

Tchüss!

"Z"

VIVA MI PATRIA CARAJO!

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación