Consultorio PS Gamer - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

NOVIEMBRE, mes la patria de mi alma, de mi corazón
Consultorio PS Gamer

****************************** ****************************** ******************************

Aquí pueden hacer todas las consultas relacionadas a nuestra consola.

Solo pido que mantengan normas de educación y respeto.

Si hiciste una pregunta y/o consulta y no la han respondido, paciencia que por ahí te responderán. Si ha pasado una(1) semana y no te han ayudado, puedes volverla a formular.

Por ahora, solo menciono esto.
Adelante, pregunten con confianza =D

Última edición por "Zero"; Hace 4 Días a las 12:54.
"Zero" no ha iniciado sesión   Responder Citando

Fortune favors the bold

Jornada de Creadores y Críticos '09

Vengo a estrenar el tema con una duda que he tenido desde hace tiempo. Quizás usté pueda responderla, sir.

Se trata sobre la capacidad de instalar otros sistemas operativos en el disco duro del PS3. Estoy considerando la idea de comprar uno con mayor capacidad para crear una partición y probar Linux. Tengo un par de dudas al respecto:

• ¿Cuáles distribuciones son compatibles con el hardware del PS3?
  • ¿El menú para escojer cuál SO se inicia en la consola (es decir, to boot) es similar al de una PC?

Saludos~

OMFG
Club

ポケットモンスターイオン - 粉砕された精神
2009.11//Reminiscence\EverlastingFarewell 永遠に続く告別
---

カロリーナの彼氏
|| PSN ID: KohaiMomomiya
This Is Anime - Una nueva comunidad ha nacido
Хigbar no ha iniciado sesión   Responder Citando

Show your loyalty
Escrito por Хigbar
Vengo a estrenar el tema con una duda que he tenido desde hace tiempo. Quizás usté pueda responderla, sir.

Se trata sobre la capacidad de instalar otros sistemas operativos en el disco duro del PS3. Estoy considerando la idea de comprar uno con mayor capacidad para crear una partición y probar Linux. Tengo un par de dudas al respecto:

• ¿Cuáles distribuciones son compatibles con el hardware del PS3?
  • ¿El menú para escojer cuál SO se inicia en la consola (es decir, to boot) es similar al de una PC?

Saludos~
Mi muy estimado compañero... en cuanto a lo primero de "Mayor capacidad te refieres a cambiar el disco duro??"

Si es así te dejo el tip:

[TUTORIAL] Cambiar disco duro de la PS3
Ya se que ahora mismo este tema a mucha gente no le interesa pero ya que es mi post numero 100 y a la larga os valdra, bueno, en esta miniguia que sale en Teknoconsolas os explica como cambiar vuestro disco duro de PS3 por uno de mayor capacidad:

Los materiales que vamos a necesitar son:
1 HDD SATA 2.5¨ de cualquier tamaño ellos han elegido 120 GB (Tiene que tener un RPM de 5400RPM como el HDD de PS3)
1 Mini destornillador principal Phillips
1 Mini destornillador de cabeza plana
1 Lugar amplio y solido donde trabajar.

Podeis coger cualquier modelo de hasta 750 GB

Click the image to open in full size.

El primer paso es encontrar la bahía de HDD en su Playstation 3. Está situado en el lado izquierdo de la consola, y está marcado con HDD. Bastante fácil. Utilice su destornillador principal plano para hacer estallar la cubierta plástica. Usted ahora tiene acceso al carrito real de HDD.

El paso siguiente es quitar el tornillo azul que sostiene el carrito de HDD usando el destornillador principal Phillips. Una vez que usted haya hecho esto, tira de la manija del metal que está en el frente del carrito, y saca el HDD hacia el FRENTE. Una vez que usted haya hecho, puede quitar la bandeja de HDD.

Una vez que usted tenga acceso a la bandeja fuera del PS3, usted puede tomar hacia fuera los 4 tornillos que sostienen el HDD original de su Playstation 3 , e intercambia su HDD original por el nuevo HDD de 2.5´´ SATA.

Una vez que el HDD nuevo este dentro y seguro, debe empujarla hacia adentro para que se enganche bien. Una vez que usted haya hecho esto, el paso final es utilizar su destornillador principal Phillips para insertar el tornillo azul que engancha el carrito del HDD a la Playstation 3. Poner la cubierta plástica, y encender la consola.

Después de encender la consola, la PS3 detectará que el HDD no está ajustado a su formato original, y le preguntará si usted quiere ajustar el formato. Usted debe seleccionar sí dos veces, porque le preguntara si esta dispuesto a destruir todos los datos. Por supuesto, usted escoge sí.

Una vez que se ajuste el formato del HDD, que tarda menos de 2 minutos, la unidad pedirá que usted reinicie la PS3. Una vez que usted haya hecho esto, usted puede ir hasta la opción del menú, ajustes en el OS PS3. Entonces elija ajustes del sistema, y finalmente la información del sistema. Allí usted verá una exhibición del espacio de HDD en su consola. Si usted ha hecho todo correctamente, usted verá que el espacio de HDD refleja la cantidad de espacio del nuevo HDD. Tenga presente, que de unos 15 a 20 GB de espacio son para la PS3, para el uso del sistema, así que no se alarme.

Fuente:[TUTORIAL] Cambiar disco duro de la PS3 - Foros PS3

Y en cuanto a lo segundo, esto es lo único de lo que tengo conocimiento....

Desde hace un tiempo se viene comentando que PlayStaion 3 podrá ejecutar perfectamente Yellow Dog, una distribuición de Linux. Ahora que 100.000 japoneses tienen la consola en sus casas, no es de extrañar que vayamos descubriendo nuevos detalles que Sony no ha querido anunciar.

Resulta que en el manual de usuario de PlayStation 3 te explica cómo instalar otro Sistema Operativo pasito a pasito (bueno, 4 pasitos). No sólo podrás meterle un disco duro de medio terabyte, sino que puede equiparlo con Linux o cualquier otro S.O. compatible que Sony afirma anunciar pronto.

1. Insertar el disco de instalación del Sistema Operativo a instalar en PlayStation 3.
2. Seleccionar [Ajustes de Sistema] bajo el menú [Ajustes].
3. Seleccionar [Instalar Otro OS]. Entonces el sistema examinará en busca del instalador y cuando lo encuentre, su contenido y localización se mostrará en pantalla.
4. Comprueba que vas a instalar lo deseado y pulsa [Aceptar]. Comenzará el instalador y a partir de ahí, ya sigues los pasos que te indica, que variarán según el Sistema Operativo que vayas a instalar.

Durante la instalación, no es muy recomendable apagar la consola ni extraer el disco duro (aviso para los noobs). Por seguridad, el botón de Apagado se deshabilitará durante la instalación, para evitar catástrofes.

Para ejecutar el recién instalado Sistema Operativo, tan solo hay que ir a [Ajustes], [Ajustes de Sistema], [Sistema por Defecto] y posteriormente seleccionar [Otro SO] para reinicar el sistema. Entonces la consola se reiniciará ejecutando el Sistema Operativo elegido.

Ahora ya podéis difundir la noticia. No solo se puede cambiar el disco duro, sino que también puedes instalar un Sistema Operativo.

Fuente: http://www.psnow-online.com/?p=46

En mi muuuy opinion personal.... te recomiendo dejar tu PS3 asi como la tienes, claro, lo que si te recomiendo es cambiar tu disco duro, ya que sale realmente BARATO, y se disfruta y es muy útil!

Saludos!

Última edición por Shikiwolf; Hace 2 Semanas a las 19:59.
Shikiwolf no ha iniciado sesión   Responder Citando

NOVIEMBRE, mes la patria de mi alma, de mi corazón
Diay me robaron el mandado XD

Pues sí, como dice el amigo Shiki, sí se puede instalar distribuciones Linux en PS3, precisamente esa.

No he sabido que es totalmente confiable. Osea, que es estable. Habría que ver cómo se comporta.

Si el HDD no me falla, hasta XP he sabido que han instalado. Ahora, no se atreva por que no sabemos.

Pienso lo mismo que este man, no te lances a eso. ¿Por qué? Por que es un PS3, no una PC. Que tenga características es otra cosa.

¿Se aclaró la duda? ¿Sí? ¿No? ¿Más o menos?...¿nada XD?
OK
hey, ¿qué han sabido de Kira, bluebullet, Stukov y esa gente D:?

"Z"

VIVA MI PATRIA CARAJO!

"Zero" no ha iniciado sesión   Responder Citando

Fortune favors the bold

Jornada de Creadores y Críticos '09

Escrito por Shikiwolf
Mi muy estimado compañero... ¿en cuanto a lo primero de "mayor capacidad" te refieres a cambiar el disco duro?
Yup, el reemplazarlo se sobreentiende.

Desde hace unos días comencé a buscar información sobre Linux y recordé una nota en que se aludía a la capacidad del PS3 para ejecutar otros S.O.'s, aunque con funcionalidad limitada o inestabilidad. Y no, no la usaría como una PC; solamente pensaba observar cómo funcionaría bajo ese entorno temporalmente. o_o

En todo caso, se agradece la información y los consejos. Ojalá y pueda comprar un nuevo disco duro pronto. Con tantos lanzamientos durante estos meses voy a quedar en quiebra. T_TU

Saludos.

OMFG
Club

ポケットモンスターイオン - 粉砕された精神
2009.11//Reminiscence\EverlastingFarewell 永遠に続く告別
---

カロリーナの彼氏
|| PSN ID: KohaiMomomiya
This Is Anime - Una nueva comunidad ha nacido
Хigbar no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 5 Días

Sin estado
psp go

hola muy buenas a todos, me gustaria saber si la psp go tiene camara fotografica tal y como me habian dicho y luego me gustaria k m aconsejaran entre la psp go o la 3000, hay muxa diferencia? es k la diferencia de precio entre una y otra es 100 euros asi k m gustaria saber k es mejor. gracias a todos

Del escritorio del moderador ¬_¬:
Mire, yo le voy a decir una cosa: para la próxima que usted me haga un tema de ayuda fuera del tema de ayuda, le borro el tema.
Le pregunto algo ¿usted no vio un ANUNCIO GRANDE QUE DICE BIENVENIDO A PLAYSTATION ZONE?
Yo quisiera saber si no lo vió pa' mandarlo a hacer más grande.
Voy a serle franco, me molesta que la gente haga cosas que no se permiten con tanta orientación que hay aquí.
En ese anuncio(bienvenido a PS Zone) está todo lo que tiene que saber para no hacer faltas a nuestras reglas.
Yo espero que este pequeño sermón le llegue, por que no le voy a pasar ni dos ni tres...
LEASE LAS REGLAS!!! -_-
Gracias por comprender.

Fan 4ever de Dragon Ball

Última edición por "Zero"; Hace 4 Días a las 12:52.
agente008 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 5 Días

Renaciendo
Anime Sweatdrop Emoticon V2b [Ayuda] Patapon 2

Hola, espero que haya leido bien las reglas jaja...
Necesito ayuda con el juego de patapon 2, espeor alguien me pueda ayudar.
Como se sube de nivela un patapon???
Como consigo lo sminijuegos??
Como consigo las mascaras??
Esq tengo solo 3 minijuegos... =( y no tengo ni una mascara...
Ya tengo 3 milagros... =| debo matar a una bestia como un mamut..... congelado...
O__O tons no se bien que pex...
Agrdeceria su ayuda =D
(no se que decir mas.. tengolos 4 tambores... no he matado al.. olvide su nombre, centura que es darantula o algo ais.. ni al q me da la cancion pon pata pon pata... tengo los patapones.. m con escudo, lanzas, arcos, corneta o.. trombon... los enormes de mas.. los de caballito y yap... =()

Del escritorio del moderador:
Mire, yo le voy a decir una cosa: para la próxima que usted me haga un tema de ayuda fuera del tema de ayuda, le borro el tema.
Le pregunto algo ¿usted no vio un ANUNCIO GRANDE QUE DICE BIENVENIDO A PLAYSTATION ZONE?
Yo quisiera saber si no lo vió pa' mandarlo a hacer más grande.
Voy a serle franco, me molesta que la gente haga cosas que no se permiten con tanta orientación que hay aquí.
En ese anuncio(bienvenido a PS Zone) está todo lo que tiene que saber para no hacer faltas a nuestras reglas.
Yo espero que este pequeño sermón le llegue, por que no le voy a pasar ni dos ni tres...
Gracias por comprender.

GRACIAS POR MI FIRMA ShiriVa!!
^-^ Nyaa!!
Por fin ya paso el mes.. Ojala ya esta bien.. Tal vez exagere cuado la hicepqueña... xD

Kakashi's Club
Club Captain Jack Sparrow
Fans Club: Higurashi no Naku Koro ni.

XD Viva el feminismo!! XD

Última edición por "Zero"; Hace 5 Días a las 19:48.
-[DeVoRa]- no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación