|
|||||||
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
|
Buscar posts de Laurana en el tema #1 |
|
In Absentia
ID: 1318
Hace: (2333 dias)
|
[Guía] Cómo quejarse, reclamar o sugerir.
Espero que este tema no moleste, pero viendo muchos temas, la forma de reclamar, sugerir y quejarse entiendo que a veces a los administradores y a las supermoderadoras se les crispen los nervios. Por eso, he querido hacer este tema como referencia para los usuarios, para sus futuras quejas, reclamos o sugerencias. Si no les parece bien, son libres de cerrarlo, aunque creo que no vendría mal para aquellos que de verdad quieran contribuir de buena manera
.1. ¿Cómo quejarse de forma correcta? Desde mi punto de vista, muchas de las quejas que hay se plantean mal y con malos modales. Entonces, para establecer una buena queja, se deben tener varias cosas en cuenta: Normalmente, las quejas van dirigidas contra alguien. Recuerda que es una persona como tú, sea usuario o sea moderador, y que como tal, merece respeto, por lo que será imprescindible escribir de manera que la queja NO SEA CONTRA SU PERSONA sino contra su MALA ACCIÓN u OBJETO DE QUEJA. Para ello, se recomienda NO INSULTAR. De esta manera evitas que se note que es una queja más "personal" y ganas puntos de consideración de la queja. Finalmente, sé claro argumentando (recuerda que toda queja debe tener una justificación) y si puedes presentar pruebas que refuercen tu queja argumentada, mejor. Si te quejas sobre ALGO (como el reciente foro de los clubs) simplemente debes argumentar razonadamente tu opinión sobre lo que te parece esa medida, sin exagerar ni alterarse puesto que si te limitas a criticar porque sí, tu opinión es posible que no sea tomada en cuenta. Si recuerdan estos puntos a seguir, no tendrán ningún problema con los administradores, ni con la persona de la que te quejas en concreto, ya que si es tratada con respeto, es posible que se pueda solucionar por una vía más "diplomática". 2. ¿Cómo reclamar la devolución de una firma o el banneo temporal del Subforo de Ocio, Cadenas y más...? Primero y fundamental, debes entender que no existe un mecanismo que indique cuando se ha pasado el plazo de los usuarios en cualquier castigo, y los SM no se aprenden de memoria a quienes bannean o bloquean la firma, porque son una gran cantidad diaria. Por eso mismo, el método más fácil y práctico es envíar un Mensaje Privado a la supermoderadora que te bloqueó la firma (o al moderador de ocio en caso de que el bloqueo haya sido en el Subforo de Ocio) con buenos modales, sin parecer exigente (pues aquí nadie es criado de nadie) y después ser paciente, porque el tiempo es igual de valioso para todos y no estamos 24 horas al día, y tengan en cuenta, que los supermoderadores también se ausentan por los mismos motivos que ustedes tendrían para ello (ya sean vacaciones, enfermedad, colegio, etc.). Si optas por poner un tema, debes tener en cuenta lo mismo que con el MP, no exijas ni seas impaciente, pon el tema con buenos modales para recibir una respuesta también amable por parte de las supermoderadoras, quita un peso de encima tener a gente comprensiva que no exige y sabe esperar .3. ¿Cómo sugerir de una forma más correcta? Sugerir es una manera de ayudar al foro, pero también requiere unos modales para que la consideración sea mayor. Para hacer una buena sugerencia, puedes seguir estos pasos: 1. Exponer tu sugerencia. 2. Argumentar de forma razonada el por qué crees que es necesaria esa sugerencia para el foro. 3. Concluir con una opinión personal. Si sigues esos pasos, nuevamente sin realizar "exigencias" es posible que pueda ser tomada más en consideración. Otra cosa a tener en cuenta, es que la sugerencia no debe ser estúpida o evidente sino que debe aportar de verdad al foro. Eso es todo .PD/NOTA {Edit}: Este tema es algo subjetivo y expresa cómo haría yo una queja, un reclamo o una sugerencia, pero que conste que cada uno puede añadirle su toque personal. Si alguien tiene algo que añadir, que lo diga y lo edito :3.
![]() (HAHA, Soy una Poser Girl xD) I ♥ DsLinKeaDos ██████████ Pacman will eat you!! Love, Sensuality, Devotion Principles of Lust <3 Wish I could prove I love you, but does that mean I have to walk on water? When we are older you'll understand it's enough when I say so, and maybe some things are that simple... Amor Omnia Vincit |
|
|
|
|
Buscar posts de Dєvιl мαy cry en el tema #2 |
|
He's Is Back
ID: 135033
Hace: (602 dias)
|
Re: [Guía] Cómo quejarse, reclamar o sugerir.
muy bueno el tema
pero no hay que tener 300post para sugerir ¿¿
|
|
Buscar posts de Laurana en el tema #3 |
|
In Absentia
|
Que yo sepa, es solo con los nuevos foros y subforos. En cuanto a sugerencias de mejoras del foro, creo que no hay límite de posts, puesto que todo el mundo tiene derecho a sugerir una mejora GENERAL para el foro.
![]()
![]() (HAHA, Soy una Poser Girl xD) I ♥ DsLinKeaDos ██████████ Pacman will eat you!! Love, Sensuality, Devotion Principles of Lust <3 Wish I could prove I love you, but does that mean I have to walk on water? When we are older you'll understand it's enough when I say so, and maybe some things are that simple... Amor Omnia Vincit |
|
|
|
|
Buscar posts de Dєvιl мαy cry en el tema #4 | ||||
|
He's Is Back
ID: 135033
Hace: (602 dias)
|
|
|
|
Buscar posts de Merrick en el tema #5 |
|
I LuV U Dukemon <3
ID: 23120
Hace: (1208 dias)
|
Re: [b][Guía] Cómo quejarse, reclamar o sugerir.
Ah muy buentuto lau
m parece perfecto empezar a aclarar q es la duda, queja y sugerencia m parece q esto puede ayudar mucho a los usuarios ahora depende q lo lean xD
|
|
Buscar posts de Laurana en el tema #6 | ||||
|
In Absentia
|
Al fin y al cabo, para muchos puede ser una utilidad y para otros... no. Pero creo que es bastante claro y tampoco es tan largo -_-U.
||||
|
|
|
|
Buscar posts de Ksaru en el tema #7 |
|
Sin estado
ID: 130842
Hace: (621 dias)
|
Muy buen tuto Lauralanthalasa pero
no seria mejor que este tema estubiera Importantes así los user's no lo pasan de largo xD. Cya...
|
|
|
Buscar posts de Laurana en el tema #8 | |||
|
In Absentia
|
.
|||
|
|
|
|
Buscar posts de Natsuhiko en el tema #9 |
|
the most wanted
ID: 32497
Hace: (1100 dias)
|
con este tema ya no hay pretextos xD
buen tuto laura y lo mas importante no solo pa´las quejas si no pa lo demas es RES-PE-TO para q asi te ahorres muchas broncas |
|
|
|
|
Buscar posts de nimen en el tema #10 |
|
Sin estado
ID: 73878
Hace: (863 dias)
|
sire la verdad, nio m e lei todo pero esta bien la organizacion XD
http://i109.photobucket.com/albums/n54/locopanmix/nimen/Bienvenida2-1.gif Tu firma ha sido borrada por exceder el límite de peso permitido por las reglas del foro (60kb). Ésta es tu segunda advertencia. Tu firma estará bloqueada por un mes. Lima 20/09/06 |
|
|
|
|
Buscar posts de Nate River en el tema #11 |
|
Sin estado
ID: 48637
Hace: (982 dias)
|
Buena guia, espero que esto acabe con los malos modales a la hora de realizar una queja (reclamo o sugerencia) y bueno que la sepan plantear mejor...
|
|
Buscar posts de Gaelik en el tema #12 |
|
Sin estado
ID: 45359
Hace: (1004 dias)
|
Lau dando clases de protocolo :3.
Ahora habra mas educacion en este foro. lol |
|
|
|
|
Buscar posts de Nami en el tema #13 |
|
The Lamb
ID: 26
Hace: (2417 dias)
|
Hmmm realmente esto es algo que más de uno/a debería leer..a ver si asi aprenden que hay formas y formas de pedir las cosas, lo pongo en importante
|
|
Buscar posts de toshiya_deg en el tema #14 |
|
Sin estado
ID: 85949
Hace: (815 dias)
|
XD como si todos fueran a leer esto..x.xU
|
|
|
Buscar posts de marian alis en el tema #15 |
|
emm pues yo tengo una quejita van 2 veses que le pongo en los clubs de que qiuero saber como unirme no me an contestado pero bueno solo eso besos
bye |
|
|
|
Buscar posts de Laurana en el tema #16 | ||||
|
In Absentia
|
El caso es hacer flood f0ckin' truth~marian alis ¿has probado a mandarle un MP a la moderadora? El tema no es para quejarse, sino para ver CÓMO se puede quejar alguien. De todos modos, te respondo. Unirse a un club: Entras en el tema del foro correspondiente y dices "Me uno!" o "Me quiero unir porque..." y explicas el por qué y una vez que te acepten, si es un club oficial, tienes que: 1. Ir a Panel de Control 2. Ir a Pertenencia a grupos 3. Buscar el club al que te uniste antes por el tema 4. Esperar a que te acepten
||||
|
|
|
|
|
Buscar posts de Ice Lady en el tema #17 |
|
Desde luego está muy bien, y completo, no hay que dudar. Pero, ¿porqué no hacen la versión: "Aprende a Administrar sin herir los sentimientos y/o la sensibilidad de tus usuarios"?
A mi personalmente no me hirieron, pero me parece que se están pasando un poquito insultando a algunos colectivos. |
|
|
|
|
Buscar posts de Alucard_Hellsing en el tema #18 | ||||
|
Bueno yo soy muy muy nueva pero eh querido dar mi opinión. Yo se como muchos más lo sabrán que no todos lo leerán y q si lo leen no haran caso. Pero sabes nunca hacen falta cosas como estas en un foro. Espero no te moleste mi opinión ![]() |
|||||
|
|
Buscar posts de Hiroyuki-san en el tema #19 |
|
Sin estado
ID: 107723
Hace: (729 dias)
|
Bueno....ME GUSTO EL FONDO QUE LE PUSIERON AL FORO "el color azul" QUEDO PERFECTO,ESPERO QUE LO DEJEN ASI......
|
|
|
Buscar posts de Van Magnus Ion en el tema #20 |
|
Break
ID: 147683
Hace: (561 dias)
|
buena guia
Última edición por Van Magnus Ion; 09-abr-2008 a las 15:11. |
|
|
|
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en Tema |
|