Seguridad: Manual de uso de No-Script y Barra Crawler - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > El foro y proyectos > Quejas, dudas y sugerencias del foro V.3
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

mujer Antiguo 22-abr-2008   Buscar posts de Laurana en el tema  #1  

In Absentia
Seguridad: Manual de uso de No-Script y Barra Crawler

Como saben, Dz está teniendo un problema con respecto a los troyanos y la publicidad, así pues como me han pedido, hago este tema para explicarles el uso de estos dos programas que han recomendado (mientras me dispongo a investigar la barra Crawler les explico el No-Script xD).

No-Script

Para empezar, si no lo tienen, deben bajárselo. No se preocupen, ocupa muy poquito y es algo que les permitirá navegar con seguridad. Antes les aviso, que uno de los contras es que de primeras te bloquea el ver videos de youtube, pero eso se puede solucionar :-P.

En fin, primer paso, como dije... bajárselo, y basta con entrar aquí:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/722

Y clickearle donde pone Añadir a Firefox

Y les saldrá esto:

Y le pinchan a instalar ahora. Se instalará y les pedirá reiniciar el Mozilla Firefox, así que les recomiendo que si estaban haciendo algo, guarden para poder reiniciar y que se aplique la instalación. Una vez hayan reiniciado deben comprobar que les sale una S en el lateral derecho inferior de su explorador:

Una vez lo tengan, entran a Dz y van hacia la S, clickean. Ahora no recuerdo si sale bloqueado directamente o no, pero si les sale algo así:

Tienen que darle a:

Bloquear impresionesweb.com
Bloquear cpxinteractive.com
Bloquear google-analytics.com (aunque este creo que no es necesario, pero denle por si acaso o_o)

AVISO: Para ver los videos de youtube tienen que dejar activado el javascript. Pero si quieren navegar con total seguridad, déjenlo bloqueado. (Para bloquearlo no más pongan "Bloquear javascript globalmente" y para desbloquearlo pongan "Permitir javascript globalmente).

En fin, una vez configurado debería quedarles así:

Y ya no deberían tener mayor problema para entrar a DZ

--------------------

Barra Crawler

(protector para INTERNET EXPLORER, ya que en Mozilla Firefox no sé donde carajo encontrarlo aún xD, y la barra se instala en los dos, pero son medio diferentes D: )

Se bajan la barrita

http://www.crawler.com/products/toolbar.aspx

Le dan a GET IT NOW >>

Y cuando se descargue, pues lo instalan como se instala un programa normal puesto que es un ejecutable (o .exe). Cuando se les abra la ventana de instalación pues le dan a Next y clickean en el cuadradito de aceptar los términos y condiciones de la barrita (o sea donde pone I accept the agreement. Install Crowler Toolbar on all user accounts on my computer) y para el que no lo vea, pues aquí xD:

Y nuevamente le dan a Next. Les saldrá esto con las casillas activadas, pero yo recomiendo desactivarlas, porque son para hacer crowler como página y buscador principal:

Le vuelven a dar a next y a "No, I will restart my computer later" (o si quieren reinician, da igual o_o).

Eso en cuanto a instalación.

Ahora procederemos a configurarla, lo cual es un coñazo... pero bueno, intentaré hacerlo fácil y entendible D:

* Configuración desde internet explorer

1. Damos en el dibujito donde pone "Toolbar crawler"

2. Pinchamos en "Configuraciones"

3. Pinchamos en Servicios y de ahí buscamos buscamos "Web Security Guard" y le damos a INSTALAR y dejamos que se instale solo.

4. Una vez instalado lo dejamos como está porque la configuración por defecto está bien n_ñ

6. Y al entrar nuevamente en forosdz, les saldrá una advertencia por publicidad, le dan a "No vaya ahí" las veces que os salga y os bloqueará (creo) la publicidad, además de ofreceros un informe o_o... sobre ese sitio. La verdad es que nunca la he utilizado, y si ven erróneo esto, corríjanme por favor, pero ya bastante hice al instalarla y ver como funciona t_t... y espero que les sirva a los usuarios de IE.

(No conseguí imagen por investigar y ya me da miedo andar instalando y desinstalando cada 5 minutos el programa ._.U)

PD: Gracias a Omocha Yasushi por poner ese programa

-------------------------------

Creo que había un programa más por ahí, pero no lo encuentro, si alguien me dice, pss eso. Le hago tuto.

Cualquier cosa errónea me avisan, o cualquier caso nuevo me avisan =/ me fue raro hacerlo sobre la marcha, uno sin conocerlo y otro teniendo que volver a intentar dejarlo como estaba recién instalándolo, así que perdonen cualquier falla.

PD: Fue autorizado por Jaspe ._.

(HAHA, Soy una Poser Girl xD)
IDsLinKeaDos

Pacman will eat you!!
Love, Sensuality, Devotion
Principles of Lust
<3

Wish I could prove I love you, but does that mean I have to walk on water?
When we are older you'll understand it's enough when I say so, and maybe some things are that simple...
Amor Omnia Vincit
Laurana no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-abr-2008   Buscar posts de Xmortal en el tema  #2  
Sin estado
Como ya saben, en internet rodan un moton de publicidade, y esta es una mejores formas de quitar los popups, como tengo todo los Windows jodido lo tuve que hacer en Mac, y asi me quito la molestia de tener los popups de cierta pagina.

Las Imagenes lo Explican todo

En el proximo paso denle Restart Firefox/Reiniciar Firefox, es decir el boton de la esquina inferior derecha de la pestaña de addon (No se porque no se puso el cursor)

PD:Sobre DZ, he cambiando la actividad de Halloween del Foro Nintendo a ¡ACTIVIDADES NAVIDEÑAS!

Tienen 1 mes para enviarme sus fics, dibujos o parodias, no hay excusas ahora de tiempo.

Xmortal no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-abr-2008   Buscar posts de NaDii en el tema  #3  

Vongola~
Gracias Laurana de veras este tema faltaba ia ke nadie del staff se tomo el tiempo de
hacer esto de veras no solo io sino muxos te lo agradeceran ;D

Sotto&NaDii~
FUCKINGGHEILOVE
私は残念にハシバミは悪でした
しかし、私はまだその愛を覚えている

NaDii no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 23-abr-2008   Buscar posts de Hilary ~ en el tema  #4  

nothing else matters
de verdad muchisimas gracias Laurana
esto de los troyanos me estaba aciendo dudar entrar aka xwx
pero gracias a ti podre entrar ;D
muchisisimas gracias nwn

xxxxxxxxxxxxxxxJust Esther________________
xxxxxxxxxx___________
xxxxxxx______
Hilary ~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-abr-2008   Buscar posts de Shoto-pan en el tema  #5  

La mate por Yogurt.
muchas gracias
Laurana te amo <3 xD
hombre Antiguo 23-abr-2008   Buscar posts de Takerudark en el tema  #6  

...
Iniciado por NaDii
Gracias Laurana de veras este tema faltaba ia ke nadie del staff se tomo el tiempo de
hacer esto de veras no solo io sino muxos te lo agradeceran ;D
Pues yo ni lo cree ni pensaba en crearlo porque no sabia como ... si no, con mucho gusto.

Laurana, te adoro :3 Gracias por el tuto, aunque no me haya entrado aun virus (espero) pues mas vale prevenir que lamentar asi que ya instale el programa. Gracias de nuevo!

Saludos!

Grax Dulce *o*

Iniciado por El msn
Takerudark: Ya continuale a tu fic yaoiesco, si no te mataran tus fans xDD
Hikaridark: nu u.ú ahorita no... es qe mis sentidos yaoiescos estan apagados xD
Takerudark: no kisiera saber como prenderlos xD
Hikaridark: xDDDDDD!!!!! aaah hahaha xDDD

El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho,
copia y pega esto en tu firma.

... Zel es la onda o_o ... (xDDDD)
Takerudark no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 25-abr-2008   Buscar posts de Leo en el tema  #7  
Sin estado
como habia dicho en el tema original de Xmortal, gracias a los 2 por sus manuales, esto es muy importante no solo por las 3 publicidades molestas de Dz, sino que tambien es muy importante para otras paginas que te salen 70 paginas de publicidades xD..

Saludos y gran aporte

Leo no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 25-abr-2008   Buscar posts de Tieria en el tema  #8  
who knew?
Laurana, eres mi ídolo <3 *le pide autógrafo*

!ShonenJump¡ || <Mecha>
In Dz

5.6.8
*es mugremente feliz porque invade firma*
YEY! OMK sigo sin creerme ;_; SIGO SIN CREERLO!*pata*
no quiero que te vayas ;_;... mañana! rompete una pierna cuando salgamos! y asi te qeudas aqui for evah <3 y yo te super calco el yeso *-*
sigo sin creer que me hayas dado a tortuga ;_; *la ama y no lo cree*
Solo quedaba decir que u_u7 eta es la mejor semana que he pasado, es verdad lo es y la ame tanto ;_; *es ghei* and I rove you so much ;_;
tanto u_u como cuando Edo fue Chocobo <3
Keep theFaith!
Tieria no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-abr-2008   Buscar posts de Monster en el tema  #9  

paper rival
Hey, ¿no saben si hay algún plug-in del Flock para bloquear los pop-ups?

[ LFM × FF × DL × SN × LJ ]

Monster no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-abr-2008   Buscar posts de ··•Vulpes•·· en el tema  #10  

irony maiden
qe hay de Opera? VuV
nada reemplaza la celeridad de Opera y tuve qe qitarlo por Ff
de primeras qería entrar con explorer, pero esa barra crawler... se rumorea qe contiene troyanos (compañeritos para el pony de dz!!!! yii!!!!!!!!! =D) y ya con eso y todoso sí podría decir qe han convertido mi pc es su water de libre acceso

como habia dicho en el tema original de Xmortal, gracias a los 2 por sus manuales, esto es muy importante no solo por las 3 publicidades molestas de Dz, sino que tambien es muy importante para otras paginas que te salen 70 paginas de publicidades xD
de echo, de toda la larga lista de páginas qe EN MI VIDA e visitado, Dz a sido la del enjambre de publicidad mas violento qe me a tocado ver
es algo sin precedentes
y qe dx no me culpe por favorrrrrr si me acostumbro a usar el no script y no sigo clickeando a duras penas sus inocentes y mononas ventanitas de Troya; e de proteger mi sistema aun a costa de su No-palabra y sepa, qe NI AUNQE ME PAGARAN por usar una web le permitiría desestabilizarme la máqina de esta manera

thnks por el manu, o mas bien por el nombre del complemento, me gusta aprender haciendo XD

:_:| џ |_.¯:|

he putting of star king dyes the world of blood-red, completion of every Day, every History
that sad tonality

--------------
THE E▬D, THE RESTART
--------------

LOS CONEJITOS SÓLO...

ñamnean manzanas ˇ▽ˇ
<<(CLECK.MEH :3)
:3
··•Vulpes•·· no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-abr-2008   Buscar posts de Laurana en el tema  #11  

In Absentia
Yo escuché lo de los troyanos, pero he leído que realmente no lo contiene.

Simplemente desactiven todo menos el Web Security Guard, es lo que yo hice, seguramente así sea mas seguro.

De Opera y Flock aún no encontré nada, pero seguiré buscando.

(HAHA, Soy una Poser Girl xD)
IDsLinKeaDos

Pacman will eat you!!
Love, Sensuality, Devotion
Principles of Lust
<3

Wish I could prove I love you, but does that mean I have to walk on water?
When we are older you'll understand it's enough when I say so, and maybe some things are that simple...
Amor Omnia Vincit
Laurana no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 17-may-2008   Buscar posts de Ä Ņ ű ß i § en el tema  #12  

<. Anti Social .>
Mi ignorancia respecto a estas cosas es mucha :/

¿Se podría decir que estas dos son un anti virus? ¿O un "complemento" para navegar con mayor seguridad?

De verdad me encantaría saber más, ya me he topado con 3 troyanos aquí y afortunadamente por que mi antivirus es muy bueno, no ha sucedido nada grave, pero desafortunadamente está por caducar y soy menor de edad u.u mis papas no gustan de comprar uno nuevo y no me fío de otros programas...

Graicas por los tutoriales, de verdad que espero poder bajarlo!!

Ä Ņ ű ß i § no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 17-may-2008   Buscar posts de ··•Vulpes•·· en el tema  #13  

irony maiden
Mi ignorancia respecto a estas cosas es mucha :/

¿Se podría decir que estas dos son un anti virus? ¿O un "complemento" para navegar con mayor seguridad?

De verdad me encantaría saber más, ya me he topado con 3 troyanos aquí y afortunadamente por que mi antivirus es muy bueno, no ha sucedido nada grabe, pero desafortunadamente está por caducar y soy menor de edad u.u mis papas no gustan de comprar uno nuevo y no me fío de otros programas...

y vaya qe le sacan partido a la ignorancia vovU

Crónica de una muerte anunciada. . . . . . . te pasará lo qe a mi, sufrirás lo qe yo > > lo0l
ni siqiera alcancé a hacer un scaneo luego de saber del troyano, por los días qe estuve sin el ESET y metida en dz, ñaawh Xx
a hacerse de armas entonces

puedo hablar por No script por qe la Crawler me dió meyo
erffm,,, es,,, popo! >D
pero un popo bonito qe sirve como el abono Dx
complemento del navegador o parche, y lo qe hace a Firefox verdaderamente seguro

EL CONTRA es qe tienes qe tener la paciencia de darle un "trato especial" a cada página, eso es... saberlo configurar adonde entres, pero no es naíta del otro mundo ~o~
memorizandote los scripts dañinos y de publicidad de la net para no dejarlos actuar estarás al otro lado
el tuto lo explica muy bene
lo qe yo no "intiendo" es por qe No script me blockea 2 malware-up si con el explorer me aparecía la cashada XD //ignorancia abismal ì.ì//
no me qejo?

thankyu Laurana por tus nobles esfuerzos *m*
Opera ya es un antiguo amor L O L
bys.

:_:| џ |_.¯:|

he putting of star king dyes the world of blood-red, completion of every Day, every History
that sad tonality

--------------
THE E▬D, THE RESTART
--------------

LOS CONEJITOS SÓLO...

ñamnean manzanas ˇ▽ˇ
<<(CLECK.MEH :3)
:3
··•Vulpes•·· no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-may-2008   Buscar posts de Monster en el tema  #14  

paper rival
Ok ya nada más aviso que ya está un bloqueador para el Flock:

https://extensions.flock.com/node/62138

[ LFM × FF × DL × SN × LJ ]

Monster no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-may-2008   Buscar posts de W!nRy_uCh!Hª en el tema  #15  

is loving Sith xD
muchisimas gracias lo necesitaba de eso para anti pop up claro me molestaba mucho y me canse cerrar las ventasn al fin tu me salvaste xD ,, ese informacion seria muy util . arigato .. eso funciona .. jejeje pues lo intente

♪-->Taka team! v.2 <
aĸaтѕυĸι yaoι ғc ~♥ v. 02
Code geass V.2
♪--->i'm HERE =D!!!! ♪
►tralala
↑mi alma se aleja↓
♫-->she's not be perfect ; ___ ;

</3

W!nRy_uCh!Hª no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-ago-2008   Buscar posts de mıтsuкı.nıwa en el tema  #16  

dark and me
Iniciado por Laurana
Bloquear cpxinteractive.com
eso no me salió xD!
pero lo demás seee XD!
tnks por el avsio ke ioo ni enterada xD!!
omg espero ke kon eso ya esté más segura mi pc *o*! juju tnks again!

c h o o s e---y o u r---s i d e-------------
| d a r k | d a i s u k e | k r a d | s a t o s h i |-
| m ı и a к o | m ı т s u к ı | l i h o | m ı ч a к o |

| s u в---f o r o---đ e ---đ o r a m a s |-
a p o ч a---s u---c r e a c ı ó и !--------

mıтsuкı.nıwa no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 13-sep-2008   Buscar posts de Osukuro en el tema  #17  

He Reenacido De Mis Cenizas