PDA

Ver la Versión Completa : [B][COLOR="#FFCC33"]╚ Datos [I]Curiosos [/I]╗[/COLOR][/B]

Arthur
16-jul-2008, 21:43
¿Quien no ha leido estas referencias culturales en wiki? xD

Para el que no las conozca, aqui se las dejo ^^

• La Lanza de Longinus es un elemento de la iconografía cristiana mencionado a menudo en obras de ficción.
• La cerveza que bebe Misato en los primeros capítulos es una marca de cerveza real, Yebisu.
• Los monolitos de SEELE están inspirados en los monolitos de 1x4x9 que aparecen en la novela de Arthur C. Clarke 2001: A Space Odyssey.
• Cuando Asuka se muda a vivir con Shinji, cierra una puerta corredera diciendo que es el muro indestructible de Jericó, lo cual es una cita de la película de Clark Gable It Happened One Night.
• La frase "Este es Adán, el primer ser humano", frase que dice Gendō al encontrarse con Kaji, pertenece a Nadia, otra producción de Gainax.
• El nombre del robot Jet Alone es una referencia a al personaje Jet Jaguar, de la película Godzilla vs. Megalon.
• Los nombres de algunos personajes están basados en barcos de guerra japoneses: Akagi, Aoba, Ayanami, Fuyutsuki, Hyuga, Katsuragi, y Soryu. Langley están basado en uno estadounidense. Otros nombres son términos náuticos, como Ikari (ancla) Kaji (remo o timón) Rokubungui (sextante) o Keel (quilla)
• Los nombres de Hikari Horaki y sus hermanas Nozomi y Kodama son tres servicios del tren bala japonés Shinkansen.
• MAGI, el sistema central de NERV, está compuesto de tres partes, llamadas según los reyes magos de la tradición cristiana.
• Los nombres de las organizaciones ficticias de la serie, NERV, SEELE y GEHIRN, son los términos alemanes para nervio, alma y cerebro respectivamente.
• La agencia Marduk recibe su nombre de un dios babilónico.
• El auto que conduce Misato en el primer capítulo es un Renault Alpine A310 de mediados de los 70.

¿Cual te parece la mas original?
¿Cual te gusto mas?
¿Cual te parece irrelevante o innecesaria?

Para mi la mas original fue que se hayan basado en nombres de barcos japoneses
para nombrar a algunos personajes. La que mas me gusto fue la lanza de Longinus,
ya que esa fue la que atraveso un costado a Cristo y los datos que me parecen
irrelevantes es la marca de cerveza y el auto de Misato (es lo menos interesante xD)

Saludos :lovepeace

火 Tenshi 火
17-jul-2008, 23:19
o_o ami me parecio mas original e interesante eso sobre los nombre de Nerv,Seele y GEHIRN pueden que tengan un significado pero lo mas probable es que ya tenga y no me di cuenta...

Nos vemos

Yusuke-kun
31-jul-2008, 13:41
ps el mas original fue el d godzilla , el q m gusto mas la lanza de longinus , y el mas irrevelante ps la cerveza XD

Kaileeru
01-ago-2008, 14:23
El más original también me pareció ke es el de los nombres basados en barcos de guerra japoneses, me parece una idea muy original.
El ke más me gustó fue el ke habla del posible significado de NERV, SEELE y GEHIRN.
Y el ke menos me gustó podría ser el de la cerveza de Misato...

Salu2...

Izuki
01-ago-2008, 17:33

La de los servicios de Tren Bala o_o"

¿Cual te gusto mas?

La de la Lanza de Longinus

La de la cerveza y la marca de auto =_=" PUBLICIDAD O_O! ... ademas... en la version remasterizada sale un carro de DHL y cajas tambien =_="

UltraGirl
02-ago-2008, 01:25
muchos de esos datos ya los conocia
algunos no , gracias por la info jeje

yo agrego q a los elegidos se los nombre como children (plural de niño en ingles) porq la primer elegida fue rei qq no es un individuo sino un conjunto .

tambien q la makina de hacer cafe q aparece en Nerv es una replica exacta de la q tenia el estudio Gainax en ese momento...

para mi la mas original es: los nombres del tren bala xD

la q me gusto mas: la de los reyes magos

irrelevante: la del auto de misato

Totakeke
06-ago-2008, 21:00
Igualmente la de los barcos, no me lo esperaba, jeje

¿Cual te gusto mas?
El que me gustó más fue el de la frase "Este es Adán, el primer ser humano" que efectivamente se dice en la serie de Nadia, en esa serie se pueden encontrar muchos elementos alusivos a Evangelion, sip

Jeje, ninguna es irrelevante pero si hay innecesarias, como la de el Jerico de Misato, en el anime o en el manga se puede notar este dato fácilmente, además de que esa marca si es famosa fuera de japón, así que no es muy necesario ponerle marca

Mendokusai
06-ago-2008, 21:22
La de los nombres relacionados con barcos

¿Cual te gusto mas?
La lanza de longinus

La del auto de Misato

Princess Ashelia
26-ago-2008, 08:00
Los nombres relacionados con barcos

¿Cual te gusto mas?
Longinus

El coche de Misato, aunque me hace gracia XD

molko900
26-dic-2008, 00:55
definitivamente la mejor es la de misato y su auto ya lo busque en las fotografias por gogle y es simplemente hermoso hasta me dan ganas de vender mi propio auto nuevo solo por ir en busca del de misato:band::band::band::band: :band::band::band::band: gracias por el dato

Jigsaw
26-dic-2008, 02:36
los nombres que se obtuvieron atraves de las embarcaciones japonesas o_o

¿Cual te gusto mas?
el significado de Nerv, Seele y Gehirn

la marca de cerveza que toma misato o_o

Electroplasmatic
26-dic-2008, 14:21
-¿Cual te parece la mas original?
Los monolitos como tributo a 2001 A Space Odyssey
-¿Cual te gusto mas?
El de los nombres NERV, SEELE y GEHIRN
-¿Cual te parece irrelevante o innecesaria?
Las frases copiadas.

Laiho.-
26-dic-2008, 20:31
Ya las había leido en una Lazer...

Pero en la Lazer tengo más que ahí no estan...

Las dejo acá, no da para hacer otro thread...

Curiosidades de la serie:

- Los monolitos de Seele habrían estado inspirados en los monolitos de 1x4x9 que aparecen en las novelas (y películas) 2001 y 2010 Odisea en el Espacio de Arthur Clarke, ya que simbolizan la vida y la evolución.
- Misato toma cervesa “Yebisu”, que es de un tipo real de cerveza producida por la conocida empresa japonesa Sapporo y está copiada hasta el logo de la etiqueta. Por quejas de esta empresa es que luego cambia de marca.
- El único manga que Hideaki Anno aceptó que lo había influenciado es “Devil Man” de Go Nagai (Mazinger, Grandizer, Getter Robo). En esta historia antes del hombre existió una raza de demonios que poblaron la tierra; y luego de que estos resurgan pelean para decidir que raza sobrevive.
- La “Operación Yashima” de disparale al ángel tde tan lejos con el rifle positrón leva su nombre de una legendaria batalla real japonesa. En esta, luego que quedara sin un vencedor aparente, uno de los bandos se retiraba en barco y pusieron un abanico en uno de los mástiles. Un arquero realizó un disparo imposible desde la costa y lo derribó
- Cuando Azuka se muda con Shinji antes de la pelea sincronizada, cierra una puerta corrediza y dice que es “El muro indestructible de Jericó”. Esta es una escena de la película de Clark Gable “It Happened One Night”.
- El subtítulo “Do you love me?” del episodio 25 es el título de un libro escrito por R.D. Reine. Es una colección de poemas escritos por este psiquiatra, que giran alrededor del tema de la necesidad de amor en la sociedad.
- Los nombres Suzuhara y Aida vienen del libro “Ai to Gnsou no Fascism” (Fascismo del amor y la ilución) escrito por Ryu Murakami. En este libro ambos son hermanosque por estar enamorados de su madre, matan a su padre (debe estar muy bueno xD)
- La serie comenzó a emitirce en el final del Yom Kippur, la fiesta más importante de la religión judía y se refiere al día del perdón / expiación. Es un símbolo ceremonial del “Día del Juicio de Dios”, un concepto que se repite bastante seguido en la serie. Más allá de todas estas “casualidades” nadie puede confirmar si esta fecha fue elegida en efecto por esta razón.
- En el episodio 9 el Eva 02 destruye un edificio con un cartel de “Studio Fantasía”, un estudio de animación que trabajó para Gainax en “Otaku no video”.
- Los nombres de casi todos los personajes son de barcos (o tipos de barcos) de gueraa japoneses: Akagi, Aoba; Ayanami, Fuyutsuki, Hyuuga, Katsuragi, Souryuu, Langley (americano). También muchos de los nombres están basados en términos náuticos: Ikari / Ancla; Kaji / Remo corto o timón; Rokubungi / Sextante (instrumento para medir ángulos); Kiel (Keel) / Quilla.
- Hikari Horaki y sus hermanas (Nozomi y Kodama) son los tres servicios de Shinkasen (Tren Bala)
El episodio 10 es una copia casi textual de varias escenas del film “The Andromeda Strain”, Basado en la novela de Michael Crichton, que cuenta sobre la exparción de un virus diseñado y los intentos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos para contenerlo.
- La máquina de café de Nerv es una réplica exacta de que tenía el estudio de Gainax en esa época.
- La fecha 13 de septiembre como cataclismo está tomada de la serie con actores humanos “Space: 1999” de Ferry Anderson (Thunderbirds, Capitán Escarlata). En esta historia los habitantes de una base lunar son enviados a espacio, cuando la luna sale de su orbita por un cataclismo terrestre. Este hecho (la pérdida de la luna en esta fecha) también se usó en la anterior producción de Gainax “Otaku no Video”
- “Este es Adan, el primer humano”, frase que dice Gendo al encontrarce con Kaji, le pertenece a “Nadia”, otra producción de Gainax.
- Según el libro de Evangelion, el término “Children” se aplica en plural porque Rei no era un individuo, sino muchos clones, de ahí que se la llamara “Frist Children”

Algunos estan arriba, otros no...

Kronekodow
26-dic-2008, 23:22
P'ta y las que faltan

Los terminos que mas me agradan son los que sacaron de la tradición judeocristiana.

Neoka21
29-dic-2008, 23:59
Los nombres de las organizaciones ficticias de la serie... se me hace chistoso que cuando en anime se usan palabras en aleman todos lo intentamos pronunciar como si fuera japones o ingles...

como en Elfen Lied... aunque se aleman yo por años diciendo; "elfen laied", cuando es "elfen lyd"

en estos casos;

NERV se dice igual cuando en realidad se pronuncia con f en lugar de v
SEELE he escuchado que muchos dicen "sili" cuando se pronuncia igual como se escribe

no digo que este mal o que deban cambiar la forma de decir las cosas, siento que perderia el encano, por ejmplo yo nouna podre dejar de decir "sili" y "elfen laied" cuando hable de estos animes xD

Tsukі
30-dic-2008, 08:17
La de los nombres de Hikari y sus hermanas, que son nombre de trenes bala (?) 8D

¿Cual te gusto mas?
El de NERV, SEELE y GEHIRN <3
Alma, corazón y cerebro.. yo ni al caso con eso xD

La de la marca de cerveza que Misato bebe :3
Ah, ya la de su auto.. .__.

Kaileeru
30-dic-2008, 12:28
como en Elfen Lied... aunque se aleman yo por años diciendo; "elfen laied", cuando es "elfen lyd"
Je, yo le digo "lied", re bruta xD

NERV se dice igual cuando en realidad se pronuncia con f en lugar de v
SEELE he escuchado que muchos dicen "sili" cuando se pronuncia igual como se escribe
Lo de NERV es algo común, muchas veces la V y la F suenan igual. Pero respecto a SEELE yo pensé que se decía "siil", tal y como le decían en el primer doblaje, a diferencia del Renewal en el que sí le dicen "seele". Me pareció que lo primero era lo correcto (?)

Asdf, totalmente off topic, pero Ururu, AMÉ tu ava <3

Salu2 ~

Neoka21
30-dic-2008, 23:47
lo corecto es " C L", "séele", esta complicado escribir una pronunsiacion xD jejeje

yo lo vi con el doblaje español que tiene cierto encanto (me gusto mas que el méxicano), y en el me sorprendio algo... normalmente en españa se pronuncia las plabaras extranjeras tal y como se escriben como "spyderr-mán" jejeje

pero en seele decian "syly" y sonaba muy bien, bonito, creo que es valido decir de ambas formas, el chiste es que nos guste, aunque no este del todo bien, si a algunos les gusta decir "yo tube" por que nosotros no "elfen laied" o "elfen lied"? =) jejeje

sharingan_345
31-dic-2008, 00:00
Que los nombres de algunos personajes fueran tomados de barcos japoneses

¿Cual te gusto mas?
Los significados de NERV, SEELE y GEHIRN Alma, corazón y cerebro
(En realidad yo pense ke eran palabras inventadas pero vaya sorpresa jeje)

Creo ke la marca de cerveza ke tomaba Misato y el coche ke usaba

Kaileeru
31-dic-2008, 01:09
normalmente en españa se pronuncia las plabaras extranjeras tal y como se escriben como "spyderr-mán" jejeje
Ayyy nooo, qué bestialidad por Dios! x___x -se muere xD-

Sí, creo que en realidad hay muchos nombres (tanto japoneses como no) que no tienen una pronunciación definida.
Por ejemplo, en Animax actualmente dicen "chenesis" (?), y yo pensaba que era tan sólo "genesis", y en una revista leí que "evangelion" se pronuncia "evanguelion" (??), pero que en el doblaje le decían incorrectamente "evanjelion" (que es como todos le decimos, creo xD).
También pienso que tiene mucho que ver la forma en la que se habla en cada país, algunas letras se reemplazan por otras y asdf, siento que nos estamos pasando de tema y nos van a retar por spam (?)

Salu2 ~

Neoka21
31-dic-2008, 04:47
sii... mejor hay que seguirle con el tema antes de sufrir las consecuencias :s jejeje

sobre las cerveza... me parecio muy curioso ver en Evagleion 1.0 a Doritos xD

y de nuevo Yebisu, salen mas marcas, pero no las recuedo

sobre la Lanza de Longinus sale tambien en Constantine, donde hacen un buen resumen de su historia

Raziel.
11-ene-2009, 12:32
Nose ,creo que esa de la terminación alemana para referirse a las corporaciones .

¿Cual te gusto mas?
La que dije arriba

Pss creo que para el espectador promedio resulta irrelevante si la marca "rteal" de cierto producto aparece en la serie. Asi que lo de la cerveza mucho no me interesa xD

Kaileeru
18-ene-2009, 18:06
• Los nombres de algunos personajes están basados en barcos de guerra japoneses: Akagi, Aoba, Ayanami, Fuyutsuki, Hyuga, Katsuragi, y Soryu. Langley están basado en uno estadounidense. Otros nombres son términos náuticos, como Ikari (ancla) Kaji (remo o timón) Rokubungui (sextante) o Keel (quilla)
A propósito, sobre esos barcos de guerra trata la película "La Batalla de Midway". Un dato curioso es que en esa misma película, en una escena, aparecen en no sé dónde (sólo lo ví en la propaganda de dicha película, por TCM xD) los nombres de los barcos de guerra japoneses. Entonces, se podían leer "Soryuu", "Akagi", y etc... En fin, si alguien tiene esa película o algo por el estilo puede re-verla para ver si encuentra esa escena. Y el que no, por TCM pasan la propaganda junto con un pequeño screenshot de esa escena al comeinzo :3

Bah, supongo que nadie va a leer esto, pero por las dudas lo comento.

Saludos ~

AyameKiryuuAbarai
18-ene-2009, 21:31
A mi me llamo la atencion el de la lanza de longinius jajaja eso me recuerda que en un examen venia esa pregunta que era la lanza de longinuius y si no fuera por evangelion no me hubiere acordado jeje

es el mejor ademas seria interesante el por que esta en japon o como la obtuvieron
o que tiene que ver la lanza de longinius para exterminar un angel